jueves, 16 de septiembre de 2010

Como Relajarse con la Respiracion

En la India y otras culturas de Oriente la respiración tiene gran importancia, se enseña a respirar correctamente.

En Occidente respiramos mal y tampoco sabemos usar nuestra respiración como instrumento para relajarnos.

Lo ideal es respirar por la nariz que está pensada para eso al respirar por la nariz filtramos partículas e impurezas que respirando por la boca no hacemos

. La nariz filtra el aire y lo calienta para ser recibido por los pulmones. Que hagas algo todo los días no implica que no lo puedas mejorar.

Todos los días respiras pero ¿sabías que puedes mejorar tu forma de respirar y esto traerte beneficios?

Técnicas de relajación con respiración.

La Respiración refrescante

■Es un sencillo ejercicio que te ayuda a la relajación y a sentirte más pleno. Lo puede hacer en cualquier posición. Inspira el aire y realiza un respiración completa.

La respiración completa la realizas cuando usas el diafragma y elevas el abdomen. Llenarás las zonas media, alta y baja de tus pulmones de aire. El abdomen se eleva al entrar el aire y baja al salir.

Piensa en un paisaje que te gusta, algún lugar donde te sientas bien.

Toma aire mientras te fijas en algún detalle del paisaje, si es un playa en los granos de arena, si es un bosque en las hojas de algún árbol.

Centra tu mente en imaginar esos granos de arena o esa hoja.

No existe ningún otro pensamiento. Mientras tomas aire y antes de expulsarlo forma un pequeño círculo con tus labios.

Deja salir el aire poco a poco, suavemente.

■Ahora cuando tomes aire siente que estás en ese lugar que has escogido respirando, toma el aire despacio, sientes como el aire entra y tu abdomen se eleva , forma un círculo con tus labios y deja salir el aire de forma suave.

■Sentirás una sensación de relajación y una tonificación de tu musculatura. Te aporta una sensación de frescor y vitalidad.
Relajación con visualización y técnica de respiración

El ejercicio lo realizas sobre una colchoneta, la cama, sobre la hierba. En algún lugar donde puedas tumbarte y sentirte cómodo.

■Piernas estiradas a lo largo del cuerpo, procurando dejar las extremidades sueltas sin tensión. Colocar las manos en el plexo solar (entre el ombligo y el corazón).

■Visualiza un momento de tu vida agradable, una vivencia que te hizo sentir feliz. Ahora toma aire y con tus manos sobre el plexo solar siente como tu cuerpo recibe ese aire.

■Siente la energía que entra en ti. Cada bocanada de aire es un nuevo comienzo para tus células, y también para ti. Deja atrás cualquier mal momento, ya pasó. Solo cuenta el aquí y ahora. Siente como tu respiración te hace sentir vivo.

■No hace falta guíes tus pensamientos, ahora estás al lado de un lago, suena una música suave, llena de armonía, con tus manos tocas el agua del lago y se forman pequeños círculos. Tus manos crean movimiento sobre el agua. Mientras respiras te centras en como se crean círculos en el agua, del poder de tus manos para ir creando círculos cada vez más grandes.

■Puedes repetir una frase a modo de mantra. Como “soy capaz de superar todos los problemas”, o “la fuerza está conmigo, en todo momento”, o “ puedo y lo consigo”.

■Según sea el problema que más te preocupa puedes visualizarte superándolo. Usando las técnicas de visualización creativa junto a la respiración.

■Si practicas estos ejercicios todos los días, te vas a sentir renovado, mucho más positivo y con mayor vitalidad.

  

Viviendosanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas