sábado, 12 de junio de 2010

Eutanasia Belga,Todopoderosas enfermeras

RT.Un estudio revela que en numerosos casos de eutanasia, legal en Bélgica, las enfermeras hacen el papel del doctor y deciden si llegó al paciente la hora de abandonar este mundo.

Según el rotativo británico The Daily Mail, un estudio publicado en la revista Canadian Medical Association Journal reveló que en numerosos casos de muerte asistida en Bélgica, a los pacientes ni siquiera les preguntaron si ellos querían poner fin a sus vidas.

Más de 100 enfermeras confesaron a los investigadores que habían tomado parte en la decisión de la eutanasia “sin petición o consenso”.

Aunque la eutanasia es legal en Bélgica, esta la pueden realizar solamente los doctores y con el permiso del paciente. Desde que la eutanasia fue legalizada en el país hace ocho años, cerca de 2.000 personas por año acuden a ella, lo que significa casi el 2 por ciento de todas las muertes registradas en el país.

En la investigación, una quinta parte de todas las enfermeras aceptaron su involucración en el suicidio asistido de los pacientes. Y casi la mitad confesó que lo hicieron sin el consenso de los mismos.

Los autores del estudio concluyen que las enfermeras actuaron fuera de la ley y de las reglas de su profesión. En su opinión, es probable que muchas empleadas no confesaran que asistieron este procedimiento por temor a admitir su participación en una actividad ilegal. Pero puede ser que muchas de ellas actuaron de acuerdo con los deseos de sus pacientes.

En Reino Unido el tema de la eutanasia no deja de causar una fuerte polémica social y la publicación del nuevo estudio echó leña al fuego. Según el doctor Peter Saunders, director de la campaña Care Not Killing (Cuidar No Matar), si se introducen límites a esta actividad la gente siempre tratará de superarlos, por lo que si se legaliza la eutanasia voluntaria, habrán casos de eutanasia involuntaria.

RT.Según la legislación inglesa, la eutanasia es considerada un delito penal. Al mismo tiempo, según las recientes encuestas, en el Reino Unido cuatro de cada cinco personas están a favor de que la ley autorice la muerte voluntaria. Sin embargo, los ingleses que buscan una "muerte digna" tienen que viajar a Suiza para tenerla. Desde 1998, unos 100 ingleses han viajado a la clínica Dígnitas en este país para poner fin a su vida.

Holanda fue el primer país en legalizar la eutanasia en 1984, en 2002 le siguió Bélgica. En los Estados Unidos la ley que permite el suicidio asistido a los pacientes en fase teminal fue aprobada en 1994 en el estado de Oregon y en 2008 en Washington. En Rusia, la eutanasia tanto activa como pasiva se califica por la ley como un asesinato premeditado.

Autismo por 6 euros

El diagnóstico del autismo ha sido siempre difícil y a menudo permanece irreconocible hasta estados avanzados, cuando ya es demasiado tarde para tratarlo, pero los investigadores del Imperial College de Londres han descubierto la forma de detectar esta enfermedad en niños a partir de los seis meses de vida.

Tras el estudio, los científicos concluyeron que los niños que sufren autismo padecen además trastornos en los intestinos causados por una bacteria, que puede ser detectada gracias a un análisis de orina. Este descubrimiento implica que un intenso tratamiento centrado en la conducta social del paciente podría comenzar antes de que la enfermedad le cause un daño psicológico permanente.

El autor del estudio, Jeremy Nicholson, explicó que los niños autistas tienen una bacteria en los intestinos que puede detectarse antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad. Una de cada cien personas en el mundo sufre autismo, lo que significa que en el Reino Unido hay más de 500.000 personas con esta enfermedad, que se manifiesta con trastornos que van desde leves problemas para interactuar socialmente hasta graves dificultades de comportamiento como no hablar.

En la actualidad, el grado de autismo se valoraba a partir de pruebas que exploraban la integración social, la capacidad de comunicación y las aptitudes imaginativas del individuo.

Una intervención a tiempo puede mejorar notablemente el progreso de los niños con autismo, aunque es complicado establecer un diagnóstico firme antes de que el niño empiece a hablar. Sin embargo, un análisis de orina que detecta esa bacteria y los procesos digestivos puede servir para distinguir en un primer momento entre niños que pueden llegar a desarrollar autismo y los que no.

El equipo científico que ha llevado a cabo esta investigación considera que la relación entre la bacteria intestinal y las dificultades en el aprendizaje puede abrir el camino a tratamientos probióticos contra el autismo.

viernes, 11 de junio de 2010

El Plasma Marino Isotónico de René Quinton

A principios del siglo XX René Quinton tuvo un gran éxito sanando todo tipo de enfermedades mediante la utilización de agua de mar, recolectada y almacenada bajo unas condiciones físicas determinadas.

Básicamente, postuló que la vida se originó en el mar, y que cada cuerpo humano es como un pequeño océano en el que flotan las células.

 Si este océano interior mantiene sus condiciones físicas (es decir, su ph, salinidad, temperatura, etc…) similares a las primigenias, el conjunto del cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural, que es lo que llamamos salud. 

Y al contrario, si se presenta una carencia o un desequilibrio en estos factores, se dificulta (o llega a impedirse) el funcionamiento normal del conjunto del organismo, que es el estado que llamamos enfermedad.

El método de trabajo de Quinton se basaba en recolectar agua marina a una profundidad determinada, para así garantizar que el plancton y los microorganismos la hubieran pre-digerido y transformado en plasma biológico.

Este agua-plasma se filtra en frío para eliminar posibles impurezas (no se calienta, para que no pierda sus propiedades vitales). 

A continuación se le añade agua destilada hasta rebajar su salinidad al nivel de la sangre humana, ya que Quinton pensaba que el mar primigenio donde se originó la Vida tenía menos concentración de sal que el promedio de los océanos actuales.

 Finalmente, el plasma isotónico así obtenido se almacena en recipientes de cristal sin partes metálicas y sin ningún tipo de aditivos ni conservantes.

Los primeros experimentos de Quinton con animales demostraron que se puede sustituir toda la sangre del cuerpo por plasma isotónico. El animal no sólo sobrevive a la operación, sino que muestra más vitalidad, salud y vigor que nunca.

El plasma isotónico es la única substancia conocida, aparte de la sangre, en la que pueden vivir los glóbulos blancos. La industria lleva décadas produciendo sueros artificiales, que ni de lejos se han podido aproximar al nivel de eficacia de este plasma natural.

Las teorías de Quinton nos daban una visión del origen humano y de la salud basadas en la Vida y en el equilibrio holístico.

 En cambio la Teoría de la Evolución atribuida a Darwin y la Teoría de los Gérmenes de Pasteur (que en aquellos años competían intelectualmente en igualdad con las ideas de Quinton) se centraban en la competividad, en la lucha, el desequilibrio y la Muerte. El plasma de Quinton fortalecía el organismo en su conjunto.

 El suero de Pasteur (las vacunas) intentaba aniquilar un tipo de microorganismo concreto declarado enemigo, era específico y por tanto no servía para destruir otro microbio diferente (ni las fantasiosas “mutaciones” derivadas del supuesto enemigo).

Pronto el plasma de Quinton curó un gran número de enfermedades que se habían creído incurables, y que la medicina de su tiempo y las técnicas de Pasteur simplemente no sabían ni podían tratar. Todos los casos se solucionaron con pleno éxito. 

A su muerte, Quinton estaba considerado en todo el mundo como un gran benefactor de la Humanidad, y fue homenajeado por un gran número de Jefes de Estado, por militares, médicos, intelectuales, etc…

Pero como siempre, el capital va adonde espera encontrar rendimiento, no al bien común. Los poderes tenían gran interés en mantener a la población débil, enferma, diezmada y bajo control fácil. 

El capital por su parte no iba a financiar curas 100% eficaces, teniendo a mano a Darwin y a Pasteur como coartada teórica para producir toda una industria de artificios específicos vendibles (antibióticos, vacunas, etc…). 

Pronto el poder advirtió que esa misma industria farmacéutica incipiente podía mantener una cara amable para el público, como si fueran sus benefactores, y a la vez mantener otra cara privada para investigar y producir armamento biológico. 

Más y más armamento biológico, según obtenía más y más atenciones por parte del poder y el capital. 

Y así el siglo XX se vio azotado con nuevas enfermedades de diseño, completamente desconocidas en la historia previa (como la “gripe” española, el sida, las “gripes” aviar y porcina, etc…).

Tras dos guerras mundiales, mucha propaganda, dar comisiones a los médicos que recetasen antibióticos, y unas cuantas prácticas mafiosas más, hoy día la celebridad que fue Quinton está en un increíble olvido histórico. Los resultados de su método terapéutico siguen siendo tan indiscutibles como siempre, pero éste está declarado ilegal en Europa. 

El plasma isotónico se distribuye en círculos minoritarios, aunque camuflado como “complemento nutricional” ya que contiene todos los elementos de la tabla periódica que precisa el organismo, en su proporción exacta. Además el intestino absorbe directamente estas sales, al encontrarse ya pre-digeridas.

Arturo Rafael Seguí López

Tres o más hamburguesas a la semana elevan el riesgo de asma en niños

PATRICIA MATEY.El Mundo

Un estudio con participación española confirma que la dieta mediterránea protege.La 'comida basura' eleva el riesgo, especialmente en niños sin alergias de países ricos.
"Tres o más hamburguesas a la semana son suficientes para elevar el riesgo de asma y sus síntomas en los menores, particularmente entre la población infantil de los países desarrollados", aclara a ELMUNDO.es Gabriele Nagel, del Instituto de Epidemiología de la Universidad Helmholtzstr (Alemania) y autor principal del 'Estudio Internacional de Alergias y Asma en Niños', (ISAAC, sus siglas en inglés); en el que han intervenido también centros de Madrid, Valencia, Cartagena y Almería.

ISAAC se inició en 1992 en 20 países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo. Gloria García Hernández, del servicio de Neumología infantil del Hospital Doce de Octubre de Madrid y una de las participantes españolas en el trabajo, aclara que "estos nuevos datos de corresponden a la fase II, realizada con una submuestra de 29.579 menores de entre ocho y doce años de los 50.000 que se reclutaron en el inicio de la investigación y a los que se realizaron cuestionarios sobre dieta y padecimiento de asma, rinitis y dermatitis atópica".

Así, en esta segunda fase del estudio, en la que han participado más de 2.000 menores nacionales, todos los chicos y chicas además de los cuestionarios se sometieron a "muestras sanguíneas tanto alérgicas como genéticas, además de pruebas de provocación bronquial. También se analizó el polvo de sus casas", aclara la neumóloga infantil.

Los datos, publicados en el último número de la revista 'Thorax', revelan que tanto la ingesta de fruta, como de pescado y de vegetales cocinados "se asocia a una disminución del asma y de sus síntomas, tanto en los niños de países ricos como en los pobres". Incluso, en conjunto, la ingesta más frecuente de estos alimentos contribuye a una menor prevalencia de la patología a lo largo de la vida.

Por el contrario, la ingesta frecuente de hamburguesas se relaciona con una prevalencia elevada de asma y sibilancias en la población infantil. "Esta relación no la hemos encontrado con el consumo de carne roja", destaca la investigadora alemana.

"En definitiva, la dieta mediterránea protege del asma a los niños, mientras que las hamburguesas elevan el riesgo de enfermedad, especialmente en los menores no alérgicos de países ricos", insiste la firmante principal del trabajo que aclara que "la relación entre comida 'basura' y asma también puede deberse a que este tipo de dieta se relaciona con otros hábitos de vida que incrementan el padecimiento de la enfermedad y que no se dan en países pobres".

Las ondas del móvil perjudican el comportamiento sexual... de los conejos

EUROPA PRESS

Un grupo de investigadores del Colegio de Médicos Tokushima, en Japón ha determinado que las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles influyen negativamente en el comportamiento sexual de los conejos, según los datos que han publicado en el International Journal of Impotence Research.
El equipo investigador quería determinar cómo influyen las ondas electromagnéticas del móvil en el comportamiento sexual de las personas, para lo cual han utilizado conejos en las investigaciones. Así, 18 conejos masculinos fueron divididos aleatoriamente en dos grupos, uno expuesto a las radiaciones de los móviles y otro no.

Tras un tiempo, se fueron introduciendo seis hembras progresivamente en las jaulas de los machos con el fin de analizar sus comportamientos sexuales. A continuación, se analizaron los niveles de testosterona y la dopamina.

Los resultados del estudio han mostrado que cuando un conejo macho expuesto al móvil practicaba sexo con una hembra tanto la duración como la frecuencia de la actividad disminuía, al cansarse más rápidamente. Además, otros seis conejos, que estuvieron expuestos a la radiofrecuencia de un móvil en "modo espera", vieron igualmente afectado su comportamiento sexual, en comparación con los que estuvieron alejados de estos dispositivos.

jueves, 10 de junio de 2010

El fenómeno de las personas Ambidiestras sobresalta a los Cientificos

Sergey Lebedkov de San Petersburgo es una persona única que puede decir las palabras al revés. Él no es el único que tiene este talento inusual.

Estas personas no saben cómo podrían aplicar su talento fenomenal. Algunos de ellos tienen que esconder sus habilidades de otras personas.

Evgeny Kachura, de 23 años, se hizo famoso en su pequeño pueblo en la región de Stavropol, gracias a su talento. Él es la única persona en el área que podía hablar y cantar al revés. Él empezó a hablar de esta manera cuando él era un niño.

La ciencia no sabe mucho acerca de estas personas. Los patólogos del habla piensan que sólo una persona entre 10 millones puede hablar hacia atrás. Hay más personas que puedan escribir mirando en el espejo - una persona de cada 100.000.

"Yo podría hacerlo desde que aprendí a coger un lápiz. En la escuela nos enseñaron a escribir con la mano derecha, y de ser ambidiestro, aprendí a escribir con mi mano izquierda también, pero al revés. Soy capaz de escribir hacia atrás al mismo tiempo con ambas manos ", dice Güzel Santgalina.

La mayoría de la gente consciente de la habilidad desarrollada. Alexander Russkin de Moscú lo descubrió de la nada:

"Yo estaba en el trabajo y sonó el teléfono. Yo sostenía el teléfono con mi mano derecha y pude escribir con la mano izquierda. Ocurrió de forma natural y yo estaba muy contento con ello porque haría el trabajo mucho más fácil. 

Un ensayo realizado en el trabajo mostró que las dos partes de mi cerebro eran igualmente activos. Tal vez esa es la razón soy ambidextro ".

Los científicos del Instituto de Investigaciones del Cerebro de Moscú no puede apoyar o desafiar a esta conclusión.

 Dijeron que la ciencia no conoce las razones de la capacidad de hablar al revés, porque no ha sido debidamente investigado y no encaja en ninguna de las teorías existentes.

Igualdad de la actividad de las dos partes del cerebro es que no causa problemas psicológicos. Sin embargo, los niños pueden desarrollar trastornos neuróticos cuando se ven obligados a escribir con la mano derecha en vez de la izquierda. Los niños Ambidiestros no deben ser re - enseñados. 

Muchas escuelas de EE.UU. enseñan a los niños a escribir con ambas manos. Algunos países creen que es mucho más conveniente escribir de derecha a izquierda. Las personas que tienen la capacidad de hablar al revés puede dominar fácilmente idiomas como el árabe, hebreo y algunos idiomas de la India antigua.

- Leonardo da Vinci podría trabajar con ambas manos. Solía dibujar con su mano derecha y escribir con la que queda.

Tatyana Visel, neuropsicólogo, profesor de instituto de investigación en psiquiatría de Moscú:

"La capacidad de hablar al revés indica una inusualmente bien desarrollada parte derecha del cerebro. Esta habilidad se puede desarrollar con el entrenamiento regular. 

La parte derecha de nuestro cerebro es responsable del movimiento en la parte izquierda de nuestro cuerpo, mientras que la parte izquierda es responsable del movimiento de las extremidades derechas. La mayoría de la gente tiene que domina parte izquierda del cerebro controla el habla y la escritura.

En algún momento la parte derecha del cerebro puede llegar a estar "madura" y empezar a participar en el habla. Esto hace que la gente sea capaz de escribir mirando al espejo o hablar al revés. Algunas personas nacen con la habilidad de usar sus dos manos por igual. Se trata de personas ambidiestras. Algunas personas de repente desarrollan esta capacidad. Esto puede ser causado por emociones fuertes o el estrés.

 La actividad creativa, es decir, algo emocional, sensible, estética también pueden formar esta habilidad. Las personas que participan en la danza, la música, la pintura en algún momento de sus vidas puede comenzar a hablar o escribir al revés con la mano izquierda. La gente tenía diferentes partes de su cerebro activas en varios estados de desarrollo en períodos de la civilización.

 Las mujeres dan a luz a niños ambidiestros cada vez más, y tratan a menudo de la gente contemporánea desarrolle su intuición ya que no pueden hacer frente a temas de la vida con la lógica. Esto prácticamente significa el comienzo de una nueva civilización.

Pravda.

El ADN,clave en el origen del Autismo


Muchos padres se preguntan por qué su hijo tiene autismo y, aunque aún no existe una respuesta detallada, la clave está en los genes, que poco a poco van desvelando más información sobre el origen de los llamados trastornos de espectro autista. 

Un grupo de investigadores pertenecientes a más de 60 instituciones de 11 países (Autism Genome Project) ha descubierto nuevas anomalías genéticas implicadas en el desarrollo de estos problemas.

Después de comparar los genomas de 996 personas con autismo y 1.287 sin este trastorno, los autores del estudio, publicado en 'Nature', observaron que los individuos afectados presentaban con mayor frecuencia repeticiones y pérdidas de fragmentos de ADN (lo que se conoce como variaciones en el número de copias). 

Estas alteraciones son poco habituales, es decir, se presentan en menos del 1% de la población general. Sin embargo, son hasta un 20% más frecuentes en niños con autismo.

Según los investigadores, algunas de estas variaciones se heredaban y otras eran nuevas, es decir, "se presentaban por primera vez en los niños, pero no se encontraban en los padres". 

Como señala Daniel Geschwind, profesor de Neurología y Psiquiatría de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), "esto significa que durante la formación de los óvulos y el esperma pueden ocurrir pequeñas anomalías en el ADN".

Nuevos genes

En definitiva, "el exceso o el defecto de material genético produce alteraciones en las proteínas que codifican esos genes, lo que repercute en el desarrollo de determinados trastornos", explica Gustavo Lorenzo, neurólogo infantil del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Además, este estudio identifica cinco nuevos genes relacionados con el autismo: SHANK2, SYNGAP1, DLGAP2, DDX53 Y PTCHD1. Están ligados, sobre todo, a procesos relacionados con la comunicación neuronal, aunque algunos de ellos están implicados en la proliferación celular.

"El problema es que en los trastornos de espectro autista intervienen muchos genes. No todos los afectados van a tener las mismas mutaciones, por lo que, de momento, este hallazgo sólo representa un paso más para el diagnóstico clínico, para el que aún no tenemos marcadores específicos", precisa el doctor Lorenzo.

Como apuntan los responsables de la investigación, "para identificar todas las causas genéticas del autismo necesitamos decenas de miles de familias que presten de forma voluntaria muestras de su ADN [...] A medida que descubramos mutaciones genéticas causantes de autismo, seguiremos avanzando hacia un diagnóstico precoz". De momento, estos avances no tienen aplicación a corto o medio plazo en el tratamiento.

LAURA TARDÓN.
El MUNDO

Radiofrecuencia contra la sudoración excesiva

ABC
Más de cien millones de personas en el mundo sufren hiperhidrosis o sudoración excesiva, un problema que condiciona la vida del que lo sufre no sólo por una cuestión de salud, sino también por estética.

La principal función de la sudoración es la regulación de la temperatura del organismo. Sin embargo, en ocasiones, la cantidad de sudor en determinadas áreas anatómicas puede llegar a ser demasiado intensa y convertirse, para las personas afectadas, en un problema de salud importante. Es entonces cuando puede hablarse de hiperhidrosis, una afección cuya solución médica consiste en un tratamiento personalizado que, en muchas ocasiones, “cambia la vida a las personas que lo padecen”, asegura el doctor Agustín España, director del Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra.

La cirugía sigue siendo el método estrella para los casos más severos ya que ofrece un nivel de satisfacción elevado en más del 80% de los pacientes operados. Pero ahora los afectados cuentan también con otra opción: un procedimiento indoloro, sin anestesia general, ni ingreso hospitalario, que ha comenzado a aplicarse con éxito, como alternativa a la cirugía, para resolver casos severos de sudoración excesiva.

Se trata de la radiofrecuencia percutánea, una técnica cuya utilización en pacientes con hiperhidrosis ha sido desarrollada por un equipo de especialistas de la Clínica Universidad de Navarra.

Para los pacientes en los que los tratamientos dermatológicos se muestran ineficaces está indicada la opción quirúrgica. En la Clínica hemos desarrollado un tratamiento alternativo consistente en la aplicación de radiofrecuencia percutánea, con control radiológico, en la cadena simpático-torácica, encargada de transmitir los impulsos nerviosos desencadenantes del sudor, así como del rubor facial”, subraya el doctor García Franco.

El nuevo procedimiento tiene como objetivo interrumpir los impulsos nerviosos en determinados niveles de la cadena simpática, mediante la utilización de ondas de radiofrecuencia. Se trata de un procedimiento consistente en realizar punciones en diferentes puntos de la espalda, mediante una aguja conectada a un equipo emisor de ondas de alta frecuencia. La temperatura elevada consigue interrumpir la conducción del impulso nervioso generador del exceso de sudor, lo que contribuye a aliviar la sintomatología del paciente.

La radiofrecuencia percutánea se realiza mediante control radiológico, bien en quirófano ambulatorio o bien guiado por TAC. El tratamiento tiene una duración aproximada de una hora, es ambulatorio y sólo requiere leve sedación y anestesia local. La eficacia obtenida con la radiofrecuencia percutánea en el tratamiento de la hiperhidrosis de manos y pies se sitúa en torno al 50-60 por ciento.

miércoles, 9 de junio de 2010

El sueño alterado influye en el caracter suicida

Horarios muy variables del sueño predicen un riesgo elevado de suicidio independiente de depresión en los adultos jóvenes activamente suicidas, según un extracto de la investigación presentada el Martes, 08 de junio 2010, en San Antonio, Texas, en el SUEÑO 2010, la 24 ª sesión anual de Associated Professional Sleep Societies LLC.

Los resultados indican que en  una muestra de estudiantes de pregrado activamente suicidas había un retraso en la hora de acostarse media de  2:08 am, el tiempo total de sueño se habia restringido a  6,3 horas, y los  horarios de sueño eran muy variables, la hora de inicio del sueño varíaba  en tres horas .

Sin embargo, lo que representa la gravedad inicial de la depresión,fue a  la medición  de la variabilidad del sueño  para predecir de forma individual que el riesgo de suicidio aumenta entre una semana y tres semanas.

Las irregularidades del sueño también fue la única variable relacionada con el sueño al predecir una mayor estabilidad emocional, que a su vez predijo elevados síntomas de suicidio.

"Hasta donde sabemos, este es el primer estudio para evaluar la asociación única entre el sueño y el riesgo de suicidio con una evaluación objetiva del sueño y un diseño de estudio prospectivo," dijo el principal investigador Rebecca Bernert, PhD, investigador titular en el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Stanford. 

"Encontramos que un alto grado de irregularidad en el sueño predice aumentos en los síntomas de suicidio, lo que confiere un riesgo superior  más allá de la influencia de la depresión.

El estudio de tres semanas se realizó en la Universidad Estatal de Florida en el Laboratorio para el Estudio de la Psicología y Neurobiología de los trastornos del estado de ánimo, el suicidio, y las condiciones relacionadas. Bernert y director del laboratorio Thomas Joiner, PhD, estudiaron a 49 estudiantes de pregrado activamente suicidas entre las edades de 19 y 23 años, 71 por ciento eran mujeres.

Según Bernert, la identificación de irregularidades del sueño como factor de riesgo independiente para las ideas suicidas podrían tener importantes implicaciones clínicas.

Medical News Today

Mi niño habla mal,18 consejos

Mariana Vas,  nos ofrece algunos CONSEJOS para que los niños hablen mejor y se favorezca la comunicación familiar

1. Saber escuchar a un niño es, tal vez, uno de los mayores actos de amor que puede realizar un padre hacia su hijo

2. No presionar ni juzgar, sino SABER ESPERAR, darle tiempo al tiempo y no querer quemar etapas. Hacer todo lo posible por adaptarnos a la personalidad de los niños y sus necesidades

3. Escuchar también es estar atentos a sus gestos, a sus silencios y a cada una de sus reacciones, porque hay cosas importantes que ellos todavía no saben contarnos de viva voz

4. Elegir bien nuestras palabras. Los calificativos que utilizamos para referirnos al niño −tímido, revoltoso, cariñoso, tranquilo…− van a contribuir en la construcción de su autoestima y en el desarrollo de su personalidad. No deberíamos decir que nuestro hijo “es” (“es muy tímido”, “es poco sociable” ) ya que así le etiquetamos. Es mejor usar: “se muestra”, “está”… Además, lo más habitual es que este “retrato” sólo corresponda al momento actual, a una etapa en la evolución normal del niño.

5. Tan importante es lo que decimos como la manera en la que lo hacemos. No es lo mismo un “espera” dicho con cariño que uno expresado en tono dictatorial. Las palabras y también cómo las decimos, son realmente un arma poderosa.

6. Los niños aprenden mejor cuando toman la iniciativa en las interacciones.

7. Los adultos suelen preguntar lo que les interesa a ellos, hay que estar atentos a lo que les interesa a los niños

8. Hacer demasiadas preguntas de respuesta cerrada (sí/no) les impide expresar ideas y practicar vocabulario (¿Te lo has pasado bien en el cole? ¿Quieres merendar?) sobre todo si van una detrás de otra sin dar espacio para que el niño pueda pensar y explicar algo más. Es mejor preguntas más abiertas: ¿Qué es lo que más te ha gustado del cole? ¿Qué prefieres para merendar?

9. Desde el cariño, tenemos que respetar a los niños poco habladores potenciando la comunicación a partir de sus intereses y sus iniciativas, pero nunca exponiéndolos a situaciones en las que puedan bloquearse.

10. Pedirle que diga palabras (“di…”) no ayuda al niño pequeño a aprender a hablar; todo lo contrario, puede inhibirlo

11. De la misma forma, el niño que tiende a ser muy hablador deberá ser canalizado en el respeto a los turnos en las conversaciones, enseñándole a escuchar a los otros

12. Estar a atento a las diferentes etapas del lenguaje para no anticiparse ni preocuparse innecesariamente. Es normal pasar por una etapa de cierto tartamudeo, …

13. No tener demandas excesivas hacia los niños

14. Insistir en que repita las cosas una y otras vez porque han dicho una palabra mal es una de las prácticas más nefastas que existen. Hay que saber si tienen madurez suficiente para decirlas bien o existen otras causas

15. LA LACTANCIA MATERNA influye positivamente en el desarrollo del habla ya que el mecanismo de succión que implica mamar favorece el crecimiento y desarrollo de los órganos implicados en la fonación, además de los beneficios de su composición en el aumento del nivel cognitivo y de lenguaje

16. CHUPETE: Pueden surgir conflictos con el chupete a partir de los 24-30 meses. A esa edad, el uso del chupete debe ser ocasional porque deforma la boca del niño: los dientes y el paladar en formación se ven alterados por un elemento extraño si éste permanece demasiado tiempo en la boca, y además, el uso continuo del chupete le impide hablar y articular los sonidos correctamente.

17. EL PELIGRO DE DARLE TODA LA COMIDA TRITURADA: a partir de los 6 meses comienza la alimentación complementaria a la leche materna o biberón con purés o papillas. No abusar de una dieta triturada y menos cuando el niño crece y muestra interés por la comida de adultos. El exceso de triturados y papillas impide un correcto desarrollo de los dientes y paladar que repercute en el habla.

18. FACTORES QUE ENTORPECEN EL LENGUAJE: otitis, uso excesivo del chupete ya comentado, cualquier tipo de dificultad cognitiva o física que impida el habla, situaciones estresantes (entrada en la guardería, traslados de ciudad o casa, divorcios, …)

QueCambiamos.com: la web donde puedes cambiarlo todo



Con la crisis económica cada vez tienen más éxito la forma más antigua de comercio: el trueque. Si esto lo unimos a la era de internet el resultado son páginas web que ponen en contacto todas aquellas personas que tienen algo que intercambiar. Uno de estos sitios de trueque es www.quecambiamos.com

Objetos de todo tipo tienen cabida en esta web. Desde alguien que cambia un jamón por ropa, una moto por un coche o un piso por otro en distinta localidad porque en su trabajo le han trasladado de ciudad. Los motivos para querer cambiar algo son muy variados, incluso la necesidad de deshacernos de cosas que ya no nos hacen falta y tener otras que realmente necesitamos. Se calcula que de media cada español almacena “trastos” que no utiliza por valor de 2.000 euros.

En QueCambiamos.com la ficha de cada artículo contiene los datos del mismo, en qué precio está valorado, qué se desea a cambio, provincia, formulario de contacto,… Pero quieren ir más allá y ofrecen más servicios útiles como son alertas, boletines, noticias y un foro.

Un estudio muestra cómo la radiación provoca cáncer de mama


Está bien establecido que la exposición a radiaciones ionizantes puede provocar mutaciones y otras alteraciones genéticas y hacen que las células normales se conviertan en malignas.

Por lo que parece increíble cómo integrar la medicina con frecuencia desecha la idea de que las pruebas de diagnóstico por imagen de las mamografías a las tomografías computarizadas pueden desempeñar un gran papel en causar el cáncer de mama.

 Tome este ejemplo de la página web para el Programa de la Universidad de Cornell sobre el Cáncer de Mama y Factores de Riesgo Ambiental:

En respuesta a la pregunta "¿Es la radiación ionizante una causa de cáncer de mama?", Los expertos de Cornell dijeron "Sí" y la nota "el tejido .. mamario de la mujer es muy susceptible a los efectos de la radiación."

Pero luego se burlan del posible riesgo de la mamografía de rayos X diciendo que el riesgo ... "no debe ser un factor en las decisiones individuales para someterse a este procedimiento. Lo mismo es cierto para la mayoría de los procedimientos de diagnóstico de rayos X".

Si eso aún no es lo suficientemente confuso, ellos dicen: "No obstante, las exposiciones innecesarias de radiación deben ser evitadas y una vigilancia continua es necesaria para garantizar que los beneficios asociados con los procedimientos específicos sean mayores que los riesgos futuros."

¿Por qué provoca el cáncer de mama?


El sentido común sugiere que hay abundantes razónes para estar preocupados sobre la radiación que causa el cáncer de mama. Y ahora hay una nueva razón para estar preocupados. 

Los investigadores de los EE.UU. Departamento de Energía del Laboratorio Lawrence Berkeley National (Berkeley Lab) han descubierto que la exposición a la radiación puede alterar el microambiente de las células '(el entorno que rodea las células). 

Y eso aumenta grandemente las probabilidades futuras de que células se vuelvan cancerosas.


Pablo Yaswen, un biólogo celular y el cáncer de mama especialista en la investigación con la vida del laboratorio de Berkeley División de Ciencias, dijo en una declaración a la prensa. "Nuestro trabajo demuestra que la radiación puede cambiar el microambiente de las células mamarias, y esto a su vez puede permitir el crecimiento de células anormales con un fenotipo de larga vida que tienen un potencial mucho mayor para ser canceroso,"

y añadió "Muchos en la comunidad de investigación del cáncer, especialmente radiobiólogos, han estado lentos en reconocer e incorporar en su trabajo la idea de que las células en los tejidos humanos no son entidades independientes, pero son altamente comunicativos entre sí y con su microambiente" .
Los resultados, que acaba de publicar en el diario on line La investigación de cáncer de mama, Mostró que cuatro a seis semanas después de la exposición a la radiación, las células de cáncer de mama normal habían dejado de dividirse, mucho antes de lo que habrían normalmente - y esta senescencia prematura de las células

Los investigadores señalaron que los niveles de radiación utilizada en sus experimentos no eran tanto como una mujer se expone durante una mamografía de rutina, solo eran comparables a los de una mujer podría recibir durante una tomografía computarizada o radioterapia ", y podría representar fuentes de preocupación. "

Por supuesto, las mujeres son a menudo empujados a hacerse mamografías anuales, aumentando su exposición a la radiación global a través de los años. Y, como NaturalNews ha informado, la investigación previa ya ha presentado pruebas convincentes que une la mamografía con el cáncer de mama.

Por ejemplo, un informe publicado en el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos de Archivos de Medicina Interna encontraron que el inicio de los programas de cribado mamográfico en Europa se ha asociado con una mayor incidencia de cáncer de mama 

(http://www.naturalnews.com/024901.html). Y una Johns Hopkins estudio publicado en la Revista del Instituto Nacional del Cáncer llegó a la conclusión exposición a la radiación de las mamografías podría provocar tumores malignos en mujeres en riesgo de cáncer de mama genético 

(http://www.naturalnews.com/025560_c ...).
(NaturalNews)

El tabaquismo pasivo 'aumenta el riesgo de problemas de salud mental "

Daily Mail

El tabaquismo pasivo se sabe que aumenta el riesgo de una persona de padecer enfermedades cardíaca y cáncer de pulmón, ahora una investigación sugiere que podría afectar a la salud mental.

Los científicos de la University College de Londres encontraron que los no fumadores expuestos a una gran cantidad de humo como fumadores pasivos eran un 50 por ciento más propensos a sufrir trastornos psicológicos que los no expuestos al humo de otras personas.

Su riesgo de ser ingresado en un hospital psiquiátrico en los próximos seis años prácticamente se triplicó, mientras que casi se cuadruplicó para fumadores.

El tabaquismo pasivo es muy común con un estudio de los EE.UU. para encontrar pruebas de humo de segunda mano en el 60 por ciento de los no fumadores.

La exposición al humo como fumadores pasivos entre los no fumadores se determinó usando los niveles de la saliva de cotinina, que se forma cuando la nicotina se metaboliza en el cuerpo y es un marcador establecido de exposición a la nicotina.

El 14,5 por ciento de los sujetos del estudio reportó malestar psicológico.
Según los investigadores, la exposición de la segunda más alta de una persona fuma, mayor es su riesgo de trastornos psicológicos, mientras que el riesgo fue mayor para las personas que se fueron fumadores.

Las personas con alta exposición al humo de segunda mano (las que tienen los niveles más altos de cotinina) que en realidad no son fumadoras eran un 62 por ciento más propensas a reportar problemas psicológicos que aquellos no expuestos al humo de segunda mano, mientras que el riesgo de los fumadores fue 2,45 veces mayor.

Por otra parte, el Dr. Hamer y sus colegas notaron que los estudios en animales han sugerido que el tabaco puede deprimir el estado de ánimo de una persona y algunos estudios en humanos también han sugerido un posible vínculo entre el tabaquismo y la depresión.

los investigadores concluyeron en su estudio que apareció en la revista Archives of General Psychiatry. "Que tomados en conjunto, por lo tanto, nuestros datos son consistentes con otras evidencias emergentes sugieren un papel causal de la exposición a la nicotina en la salud mental",

martes, 8 de junio de 2010

Las Ondas Schumann y la Manipulación de la Conciencia

"Las grandes potencias mundiales pueden estar experimentando con estas ondas en grandes proyectos supersecretos."


En la década de los 50, el Profesor Dr. O. W. Schumann de la Universidad Tecnológica de Munich, Alemania, descubrió el efecto de la resonancia del sistema tierra-aire-ionosfera, llamado hoy generalmente Ondas Schumann o Resonancia Schumann, en honor a su descubridor.

Estas ondas Schumann vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, es decir, 7.8 Hertz (ciclos por segundo). 

Aunque la Física oficial casi lo ha ignorado, las grandes potencias mundiales pueden estar experimentando con estas ondas, muy reservadamente, en grandes proyectos supersecretos.

Esta podría ser la arena militar mas sofisticadas del futuro, ya que por medio de la modulación de estas ondas se podría interferir drásticamente en la mente del enemigo, causándole los estragos mas inimaginables, que eventualmente podrían causar consecuencias imprevisibles.


El Profesor Schumann trabajaba, en ese entonces, con sus estudiantes universitarios, en cálculos de potenciales en sistemas esfero-simétricos. 

Un día, les planteó el deber de calcular el potencial de dos cáscaras semiesféricas que tienen una determinada distancia entre si y que son ambas eléctricamente conductoras. 

Entonces, como si fuera una ocurrencia del momento, dijo: ‘Tenemos también la tierra y la ionosfera. Tomen como ejemplo el diámetro de la tierra y el diámetro de la capa inferior de la ionosfera, la capa Heaviside y calculen que frecuencia propia resulta ahí”. 

Él, naturalmente, tenia que calcularlo también, para ver si lo que sacaban los estudiantes era correcto y entonces obtuvo como resultado aproximadamente 10 ciclos por segundo.


Publicó este resultado en una revista de Física Técnica y casualmente un médico que se interesaba por la Física y era suscriptor de la revista, el Dr. Ankermuller lo leyó y le llamó poderosamente la atención este resultado, ya que 10 Hertz es el ritmo Alfa del cerebro humano, es decir una frecuencia muy característica.


Se puso enseguida en comunicación telefónica con el Dr. Schumann y le dijo: “Es interesantísimo lo que Ud. midió, de que la tierra tiene la misma resonancia propia como el cerebro humano. 

Habría que controlar si esto es realmente así”. “Bueno, le contestó el Dr. Schumann, si esto es interesante para la medicina, voy a poner a un estudiante que justamente tiene que hacer su tesis de doctorado, para que lo verifique con mayor precisión, pues los 10 Hertz calculados eran un valor muy aproximado”.

El doctorando se Ilamaba Herbert König, quien fuera mas tarde yerno del celebre Dr. Ernesto Hartmann y posteriormente fue sucesor del Profesor Schumann en la Universidad de Munich. 

El Dr. König, a través de muchas mediciones, pudo determinar luego que el valor exacto no era 10, sino 7.8 Hertz y esto hizo que el asunto sea todavía mas interesante, pues 7.8 Hertz es la frecuencia del hipotálamo y es la única frecuencia que en todos los mamíferos, incluyendo el hombre, es tan exactamente común.

Mientras el ritmo Alfa varia de una persona a otra y el mismo es de aproximadamente 9, 10, 11 Hertz, la frecuencia de 7.8 Hertz es como ya se dijo arriba, exactamente común a todos, es una constante normal biológica, que funciona como un marcapaso para nuestro organismo y sin esa frecuencia, la vida humana no es posible.


Esto se comprobó mas dramáticamente con los primeros astronautas, tanto los rusos como los americanos, pues estos volvían de su misión espacial con muy serios problemas de salud. 

Al estar volando fuera de la ionosfera les faltaba la pulsación de esa frecuencia vital de 7.8 Hertz. Mas tarde, este problema fue subsanado por generadores de ondas Schumann artificiales.

Los científicos de la NASA hicieron en ese tiempo muchos estudios interesantes al respecto. Uno de ellos, el Profesor Wever hizo construir un bunker subterráneo totalmente aislado magnéticamente.

 Durante varias semanas hizo experimentos con estudiantes voluntarios que quedaban encerrados allí. A los pocos días se producían en los mismos serios problemas de salud: dolor de cabeza, migrañas, desvaríos, etc.

Y sobre todo los ritmos cardiacos se desarticulaban totalmente. Pero si luego se hacían ingresar a ese bunker pulsaciones de 7,8 Hertz, por un breve tiempo, entonces las condiciones de salud de los voluntarios se volvía a estabilizar nuevamente durante varios días.

Hay muchas personas que sufren gravemente las consecuencias, cuando por causas meteorológicas, especialmente por las tormentas electromagnéticas, esas frecuencias de ondas Schumann se ven interferidas. 

Muchos problemas cardiacos son debidos a este hecho. Las modernas terapias biomagneticas, con ayuda de aparatos generadores de ondas Schumann y de ondas geomagnéticas aportan hoy en día una valiosa ayuda para superar estos problemas.

lunes, 7 de junio de 2010

Los teléfonos móviles responsables de la desaparición de abejas

Telegraph.co.uk

Los científicos han afirmado que el creciente uso de teléfonos móviles está detrás de la desaparición de las abejas y el colapso de sus colmenas en medio mundo.

Su desaparición ha causado alarma en toda Europa y América del Norte donde los activistas han culpado a los pesticidas agrícolas, el cambio climático y la introducción de cultivos genéticamente modificados para lo que hoy es conocido como "desorden del colapso de colonias".

Gran Bretaña ha visto una reducción del 15 por ciento de su población de abejas en los últimos dos años y los números de la reducción ha llevado a un aumento de los robos de colmenas.

Ahora los investigadores de la Universidad Punjab Chandigarh dicen que han encontrado la causa que podría ser el primer paso para revertir el declive: Han establecido que la radiación de los teléfonos móviles es un factor clave en el fenómeno y decir que es probable que interfiera con los sentidos de navegación de la abeja.

Los antidepresivos provocan un 68 por ciento más de riesgo de aborto involuntario

(NaturalNews)

Ya en 2005, (FDA) advirtió que la exposición a el antidepresivo paroxetina (vendido como Paxil, Paxil CR y Pexeva) en el primer trimestre del embarazo podría aumentar el riesgo de defectos de nacimiento, especialmente problemas del corazón . ¿Esto va a detener la prescripción generalizada de   paroxetina y otros antidepresivos para las mujeres embarazadas? Desafortunadamente, la respuesta es no.


De hecho, información de antecedentes en un estudio recién publicado en CMAJ (El Canadian Medical Association Journal) toma nota de los medicamentos utilizados con frecuencia en el embarazo.

Casi el 4 por ciento de las mujeres embarazadas toman en algún momento durante el primer trimestre - y el resultado puede ser trágico.

 Una nueva investigación concluye que las mujeres embarazadas que toman antidepresivos tienen un asombroso aumento del 68 por ciento en el riesgo global de aborto involuntario.

Un niño muere tras el ataque del pitbull de la familia


Un niño de cuatro años de edad falleció ayer tarde tras el ataque de un perro de raza pitbull, en el barrio de La Gallega, un popular barrio residencial de Santa Cruz de Tenerife.

Según el primer testimonio de la Policía Local, el pequeño y su madre estaban jugando, cuando la fiera se abalanzó directamente al cuello del niño, causándole heridas profundas de carácter grave. Los efectivos sanitarios que llegaron al domicilio familiar trasladaron urgentemente al niño al Hospital Universitario de La Candelaria, donde perdió la vida momentos después de su ingreso.
El ataque se produjo en el interior del domicilio familiar y el perro era la mascota de la casa. Los agentes de la Policía Local ya han trasladado toda la investigación a la Policía Nacional. El animal ha sido retirado de forma cautelar en el albergue comarcal de Valle Colino, una residencia para animales domésticos, hasta que concluya la instrucción del caso.

La semana pasada, una niña de 6 años recibió más de 50 puntos de sutura en la cabeza, después de sufrir el ataque de un perro, en Alicante. El pasado mes de mayo, en Pontevedra, un bebé de 23 meses también murió por el ataque de un perro peligroso de esta misma raza y la Guardia Civil imputó a su padre un delito de homicidio imprudente por no tomar las medidas de seguridad que corresponden a un perro de raza potencialmente peligrosa. El pasado mes de noviembre otro ejemplar pitbull mató en Chile a su dueño hemipléjico, de 79 años.

Un Real Decreto de marzo de 2002 regula el manejo y adiestramiento de animales y estableció un catálogo de perros potencialmente peligrosos. El listado del Real Decreto incluye a los perros pertenecientes a las razas pit bull, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rotweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu y sus cruces.

JUAN MANUEL PARDELLAS / El Pais

Un análisis de sangre detecta el cáncer antes de que aparezca el tumor

C. GARRIDO .ABC

Un innovador análisis de sangre puede detectar un cáncer hasta cinco años antes que los mecanismos tradicionales como la mamografía o el TAC.

 Los artífices de este esperanzador descubrimiento son los investigadores de la Universidad de Nottingham en colaboración con la compañía Oncimmune.

Los médicos conocerán el resultado de la prueba de su paciente una semana después del envío de una muestra de sangre a los laboratorios.

Las células cancerosas, al comienzo del desarrollo de un tumor, producen unas proteínas denominadas antígenos. Su presencia desencadena la reacción del sistema inmunológico, que libera grandes cantidades de anticuerpos para defenderse.

Normalmente, el sistema inmune no produce anticuerpos contra las proteínas de los tejidos normales, por lo tanto, la reacción puede estar asociada con los antígenos del tejido canceroso. La nueva técnica permite medir los anticuerpos producidos en respuesta a una serie de antígenos asociados con un tipo particular de tumor, lo que puede proporcionar una primera indicación de que existe un tumor.

Esta nueva tecnología supone un avance significativo en la detección precoz para la mayoría de los cánceres producidos por tumores como el de pulmón, mama, ovario, colon y próstata.

De hecho, la prueba fue concebida inicialmente para detectar el cáncer de pumón en fumadores, cuyo diagnóstico suele ser tardío (en un 80% de los casos ya está muy avanzado), y será lanzada a nivel nacional en los EE.UU. este mes, y el año que viene en el Reino Unido.

Escapadas y Rutas