sábado, 26 de junio de 2010

El vino tinto y los polifenoles del té verde detienen el cáncer de próstata

( NaturalNews )
Un descubrimiento nuevo e importante acaba de informar en el diario de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental ( FASEB ) podría ser un avance importante en el tratamiento del cáncer de próstata .

Se ha encontrado que los fitonutrientes del vino tinto y el té verde detienen el crecimiento del cáncer de próstata , un equipo de científicos franceses y japoneses han presentado informes y saben exactamente por qué ocurre esto .

Los antioxidantes conocidos como polifenoles del vino tinto y el té verde producen un efecto combinado que interrumpe una vía de señalización necesaria para para que una célula importante del cáncer de próstata pueda prosperar. ¿El resultado? El vino natural y los componentes del té parece detienen o retrasan la iniciación, promoción y progresión del cáncer de próstata .

"No sólo la vía de señalización SphK1/S1P desempeña un papel en el cáncer de próstata, sino también juega un papel importante en otros tipos de cáncer , como el cáncer de colon, cáncer de mama y cánceres gástricos ", dijo Gerald Weissmann , MD , redactor en jefe de el diario de FASEB , señaló en una declaración a los medios de comunicación .

" El profundo impacto que los antioxidantes del vino tinto y el té verde tienen en nuestros cuerpos es más de lo que nadie habría soñado hace apenas 25 años ", dijo el doctor Weissmann en el comunicado de prensa. "todos los signos muestran que el vino tinto y el té verde puede ser clasificados entre los alimentos naturales más potentes " que conocemos. "

El Signo de los Tiempos,Condones para niños

RT
La escuela Veteran’s Memorial en Provincetown, Massachusetts, comenzará a entregar condones a los niños de primer grado. El comité escolar en Provincetown adoptó unánimemente esta política para todas las escuelas de su distrito.

Para los estudiantes de preescolar hasta sexto grado harán condones disponibles para cualquier estudiante que los pida, sin importar su edad.

Exponer a los niños a los condones ha provocado la indignación por parte de muchos padres, puesto que no podrán decir no a la nueva medida.

La directora escolar, la doctora Beth Singer, dice que "no esperaría que un niño de preescolar o primer grado pidiera condones, excepto quizás para hacer globos".

Se precisa que si un estudiante de cualquier edad pide un condón, deberá hablar con un consejero o una enfermera. Algunos miembros del comité escolar no querían que los estudiantes hablaran con el consejero antes de recibir un condón, pero aceptaron hacerlo por las edades de algunos de los estudiantes cubiertos por la medida.

Resveratrol, ¿ Elixir de la Juventud?

Las afirmaciones sobre el resveratrol realizadas en revistas, en televisión y en internet son llamativas.

 Por ejemplo, "Investigadores de Harvard dicen que el resveratrol es el Santo Grial de la investigación sobre el envejecimiento". También son citadas a menudo investigaciones realizadas por otras instituciones prestigiosas tales como la Universidad Johns Hopkins, el Instituto Salk, y la Universidad de California, para respaldar la noción de que el resveratrol es casi un elixir de la juventud. Pero el tema es más complejo de lo que parece, y está envuelto en fuertes polémicas.

David Sinclair, profesor de la Universidad de Harvard y especialista de fama mundial en el campo del antienvejecimiento, trabaja desde hace algunos años en la búsqueda de genes y fármacos que algún día retrasen con eficacia el proceso del envejecimiento. Y ha contribuido a popularizar esa idea de que el resveratrol tiene propiedades antienvejecimiento muy importantes. Sus estudios han demostrado que la molécula activa ciertas vías genéticas, o "genes reguladores" existentes en toda forma de vida, protegiendo a los organismos de un modo que los hace más sanos y que, probablemente, les prolonga la vida.

"Esas vías son como guardianes de nuestras células, conservándolas saludables y vivas durante más tiempo", declaró tiempo atrás Sinclair. "Creemos que, utilizando fármacos dirigidos a esos genes, podemos obtener amplios efectos, no sólo para una enfermedad a la vez, sino para otras muchas. ".

La investigación de Sinclair ha demostrado un incremento del 30 por ciento en la duración media de la vida de ratones y células de levadura, y un 59 por ciento de incremento en cierto tipo de pez de vida corta. En humanos, él cree que un 30 por ciento de incremento en la duración de la vida no es inconcebible.

La clave, matiza Sinclair, no es tanto el poder vivir más tiempo, sino el conseguir que cuando uno tenga 90 años de edad se sienta como si tuviera 60.

El resveratrol es una de las muchas sustancias químicas, llamadas polifenoles, que se forman de modo natural en vegetales. Se encuentra en uvas, cacahuetes, moras, y arándanos, así como en piceas, eucaliptos, y otros vegetales (no todos comestibles). El vino tinto es rico en resveratrol, y el vino blanco también tiene cierta cantidad. Muchos artículos han presentado al resveratrol como el ingrediente en el vino que parece proteger de enfermedades cardiovasculares a quienes lo beben, la así llamada "Paradoja francesa". Esa paradoja consiste en que los franceses comen mucho queso y otros alimentos ricos en grasas, pero se mantienen más sanos de lo que cabría esperar, presumiblemente debido al vino tinto que beben.

A continuación hay a algunos ejemplos:

- En algunos estudios, altas dosis de resveratrol han prolongado la vida de levaduras, ciertos gusanos, y otros organismos pequeños. Los ratones también viven más cuando se les suministra altas dosis de resveratrol.
- Es un estrógeno vegetal, o a veces se comporta como tal. En esa función, puede activar genes controlados por estrógenos. Esto aumenta la posibilidad de que pueda favorecer ciertos cánceres.

- Por otro lado, algunas veces es un antiestrógeno, o se comporta como tal, y esto aumenta la posibilidad de que pueda ayudar a eliminar estos mismos cánceres.

- Es un antioxidante. Algunos investigadores han propuesto que puede ayudar a proteger contra enfermedades cardiovasculares, pero esto no ha sido demostrado de manera clara.
- Por otro lado, algunos estudios han encontrado que el resveratrol, bajo ciertas circunstancias, puede actuar como un prooxidante, dañando así a las células.

- Puede tener efectos antiinflamatorios y también actuar contra las prostaglandinas. Éstas son sustancias químicas implicadas en muchos procesos fisiológicos, incluyendo el dolor. En otras palabras, el resveratrol tiene algo en común con la aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, los cuales mitigan la inflamación y el dolor.

- Estudios de laboratorio sugieren que el resveratrol tiene propiedades neuroprotectoras. Si éstas pudieran ser aprovechadas de alguna forma, quizá podrían ayudar a prevenir algunas enfermedades degenerativas asociadas con el envejecimiento.

En la revista 'American jJournal of Pathology', un equipo de la Universidad de Washington (EEUU) se planteó. 'Si el resveratrol es eficaz contra el envejecimiento, ¿por qué no probarlo en la principal causa de ceguera en el anciano, como es la degeneración macular?'. De manera que trabajaron con un grupo de ratas de laboratorio que sufrían esta patología y las trataron con altas dosis del antioxidante ("más de lo que hay en varias botellas de vino").

Lo curioso, confiesan,es que el resveratrol tuvo efecto en la desaparición de los vasos sanguíneos irregulares por un mecanismo diferente del que se conocía hasta ahora en otras patologías. Una vía de señalización denominada eEF2, que los autores consideran una nueva diana a estudiar mejor a partir de ahora. Hasta ahora, explican los investigadores, el resveratrol había mostrado actividad a través de las sirtuinas, unas proteínas capaces de prolongar la vida de las células y cuyos niveles aumentan con el envejecimiento o en situaciones de estrés y daño celular

La ciencia no ignora al resveratrol. Muchas instituciones de investigación de diversas partes del mundo lo están probando como tratamiento para afecciones como la diabetes, el síndrome metabólico, y la enfermedad de Alzheimer, así como para prevenir el cáncer.

viernes, 25 de junio de 2010

Sensaciones Táctiles,nueva Herramienta para la toma de decisiones

RT.

El tacto, tamaño y textura de una silla pueden ser detalles críticos a la hora de mantener una negociación, informa la agencia EFE.

En un estudio publicado en la revista Science, psicólogos estadounidenses indican que las sensaciones táctiles influyen en los juicios sociales y en la toma de decisiones.

La investigación no se limita a la visión, sino más bien a la suma de ver, sentir, tocar y manipular un objeto desconocido. Los psicólogos han descubierto que las reacciones que nos generan ciertas personas o hechos se ven afectadas por lo que sentimos físicamente.

Algunas de estas reacciones se producen de manera totalmente inconsciente, por ejemplo, por las características de un objeto tales como la textura de una silla durante una negociación o el peso de la carpeta en la que un examinador revisa el currículum de los candidatos a un puesto de trabajo.

Un beso, un apretón de manos al conocer a alguien "pueden tener una influencia crítica, de manera inconsciente", señala Christopher Nocera, psicóloga del Departamento de Psicología de Harvard y coautora del estudio.

El control del entorno táctil es especialmente importante para los negociadores, los encuestadores, los que demandan empleo, y otras personas interesadas en la comunicación interpersonal tales como los publicistas.

Así, el uso de "tácticas táctiles" se perfila como una nueva herramienta estratégica para las comunicaciones y la influencia social.

Para probar los efectos del peso (asociado metafóricamente con la seriedad e importancia), los científicos entregaron dos tipos de carpeta a los entrevistadores de un proceso de selección de personal.

Los que recibieron la carpeta más pesada juzgaron a los candidatos como mejor resultados y calificaron su propio trabajo como más importante que los que recibieron el soporte más ligero.

Otro experimento fue hacer una simulación de una negociación sobre el regateo del precio de un automóvil nuevo utilizando sillas de diferente dureza y flexibilidad.

La investigación concluye que los que se sentaron en sillas con menos movimiento fueron más agresivos en su oferta y menos flexibles con su interlocutor y consideraron a su adversario de manera menos emocional.

En cuanto a la dureza, entregaron una manta suave o un bloque de madera a un grupo de empleados antes de contarles una historia sobre una situación laboral ambigua entre un supervisor y un empleado. Los que recibieron el bloque de madera fueron más estrictos y rígidos con el empleado.

Ojito con la Mozarella Azulada.

Le Monde.

 A raíz de una alerta sanitaria europea y la demanda de las autoridades sanitarias francesas , los productos desarrollados por la empresa Milchwerk Jäger GmbH y comercializados bajo la marca Monteverdi Del Carlo, Ganador del Premio Día y otros , la compañía di jo en un comunicado. "Con sujeción a la retirada del consumo y un recordatorio".
La mozzarella contaminada puede tornarse azulada al abrir sus bolsas , debido a la presencia de la bacteria Pseudomonas fluorescens ¿Desconocemos el  para las personas mayores o aquellas que tengan un sistema inmunológico debilitado.

La empresa agregó que "Algunos consumidores italianos se han quejado a las autoridades sanitarias italianas después de encontrar un color azul anormal de la mozzarella que habían comprado, y en el análisis sobre los productos, se observó la presencia de la bacteria Pseudomonas ".

Ella dice  "No se han reportado quejas en Francia "pero la retirada de productos se lleva a cabo en prevención "" . En total, más de una tonelada de " Mozzarella azul " de Alemania , donde se fabrican , fue retirada en Italia durante las últimas dos semanas.

Vecina de Milán encuentra una pitón en el retrete de su casa

Roma, 22 de junio, RIA Novosti. Un tremendo susto se llevó una vecina de Milán al encontrar en el retrete de su domicilio una pitón real que asomó de la taza para desaparecer instantes después, informó la prensa local.
La serpiente, de un metro de largo, fue rescatada de la tubería de desagüe por un fontanero al que llamó la mujer.

No era la primera vez que el profesional tenía que acudir a ese edificio cuyos inquilinos llevaban un tiempo quejándose de que las tuberías de desagüe de las primeras cinco plantas estaban constantemente atascadas.

Unos días atrás, entre los vecinos incluso empezaron a circular rumores de que un extraño y peligroso huésped se había instalado en el desagüe.

"Todo parece apuntar que la pitón era de un inquilino, y para deshacerse de ella, no se le ocurrió nada mejor que meterla en el retrete y tirar de la cadena", comentó Umberto Di Bonaventura, un portavoz de la Organización Nacional italiana de Protección de Animales (Enpa).

Los activistas del Enpa que se desplazaron al lugar de los hechos limpiaron al reptil y le practicaron un examen médico que reveló que la pitón había pasado mucho frío y había estado expuesta a diversos y potentes productos de limpieza que los vecinos echaban en las tuberías intentando acabar con el "atasco".

"Deberán pasar unos días para saber si esta historia tendrá un final feliz o el pobre animal ya no podrá recuperarse", advirtió Di Bonaventura.

La vacuna pediátrica contra la que alertó Sanidad aún se vende

El Pais.
El Ministerio de Sanidad recomendó el pasado día 10, a través de una alerta de la Agencia Española del Medicamento, no utilizar una vacuna contra el rotavirus de la marca Rotateq, una inmunización que no está dentro del calendario vacunal, pero que muchos pediatras recomiendan para proteger a los bebés contra los virus que provocan gastroenteritis.
Sobre otra marca, Rotarix, ya había alertado un mes antes. ¿La razón? Se detectaron en ambas inmunizaciones dos virus de origen porcino que no suponen ningún problema de seguridad, pero sí de calidad. La alerta, sin embargo, no ha ido acompañada de una retirada de los fármacos del mercado.

No entrarán nuevos lotes hasta que se solucione el problema, pero se venden los ya fabricados. Varias personas que han comprado el preparado se han encontrado con que en los centros de salud, siguiendo la alerta de Sanidad, no inmunizan con ese fármaco a sus pequeños.

Imposible devolverla

Las familias que han adquirido Rotateq -a 60 euros por dosis- y han tratado de devolverlas no lo han logrado. "Mientras la vacuna esté en el canal y no se prohíba, se puede seguir vendiendo", dice una portavoz del laboratorio fabricante, Sanofi-Pasteur-Msd. El productor de la otra vacuna, GlaxoSmithKline, ha explicado que acepta devoluciones, pero desde los mayoristas.

Condón antivioladores, la prueba es SurAfrica

JOANA SOCÍAS.El Mundo

DISPOSITIVO CONTRA AGRESIONES.Un artilugio que inmoviliza al agresor sexual se está distribuyendo en el Mundial.30.000 unidades se repartirán gratuitamente estos días, después costará 1,50 euros.

NAIROBI.- Una idea original y sin complicaciones podría acabar pronto con los asaltos sexuales, o al menos hacer que el violador de turno se lo piense dos veces antes de abordar a su víctima.

El artilugio, que se acaba de convertir en la última esperanza de los 25 millones de mujeres sudafricanas, es el 'condón femenino con dientes', oficialmente el Rape-aXe, un invento revolucionario que se está poniendo a prueba estos días en el país anfitrión del Mundial de fútbol, uno de los lugares con mayores índices de abusos sexuales del planeta con medio millón de violaciones al año.

La idea salió de la cabeza de la doctora Sonnet Ehlers, una sudafricana que cuando hacía sus primeros pinitos en Medicina -hace 20 años- se quedó horrorizada al tratar a una paciente que acababa de ser violada. "Era un cadáver que respiraba.

 Sus ojos estaban muertos", afirma la doctora, a quien se le quedó grabada la única frase que la mujer atacada consiguió pronunciar: "Si tuviera dientes ahí abajo...". Ese día juró que haría algo por acabar con una lacra que convierte a cualquier individuo en una víctima potencial y que no entiende de color, país o estatus social.

El afán de la doctora Ehlers por ayudar a las mujeres que han pasado por el trauma de la violación se tradujo muchos años después en Rape-aXe [en inglés, violación-hacha], un pequeño artilugio aparentemente inofensivo, pero mordaz.

El condón 'atrapa violadores' funciona de la siguiente forma: la vaina de látex se inserta en la vagina femenina de la misma manera que un tampón y, en caso de penetración, el pene queda atrapado gracias a dos ranuras interiores dentadas que causan un agudo dolor e imposibilitan que el miembro del ofensor pueda salir. El dolor que sufre el agresor -ahora convertido en víctima- da margen a la víctima original para escapar o hacer correr la voz de alarma.

jueves, 24 de junio de 2010

Crece la evidencia sobre los vínculos entre los teléfonos celulares y los tumores cerebrales

( NaturalNews )

Un creciente cuerpo de evidencia , que data de la década de 1960 , sugiere que los tumores cerebrales puede ser sólo uno de los muchos problemas de salud producidos por nuestro nuevo producto de la sociedad inalámbrica .
la tecnología de teléfonos celulares " podría conducir a una crisis de salud similar a la causada por el amianto , el tabaquismo y el plomo en la gasolina ", advirtió el organismo de vigilancia medioambiental de la Unión Europea en 2007.

El intento más ambicioso para catalogar los riesgos de salud de los teléfonos celulares hasta la fecha es el estudio Interphone financiado por la industria , llevada a cabo por investigadores de 13 países diferentes (sin incluir los Estados Unidos) . Aunque el estudio ha sido criticado por la selección de datos en una forma diseñada para minimizar los riesgos del uso del teléfono celular, no obstante, siguen apareciendo resultados alarmantes.

Entre los resultados hasta ahora son un aumento del 40 por ciento en el riesgo de tumores cerebrales entre los adultos que usan un teléfono celular durante 10 años ( especialmente en el lado de la cabeza donde se sostiene el teléfono ), un 300 por ciento más de riesgo de tumores del nervio acústico , y un aumento del riesgo de tumores de la glándula parótida. El riesgo de un tumor cerebral aumenta en un 400 por ciento en personas que empiezan a usar un teléfono celular antes de la edad de 20 años .

Otros estudios , sobre todo fuera de Europa, han vinculado el teléfono móvil y un asistente digital personal ( PDA ) su uso al daño en el ADN, muerte de espermatozoides, y daños cerebrales que incluyen demencia de inicio precoz . Estos hallazgos que son regularmente una gran noticia en la prensa internacional, por lo general se les restA importancia en los medios de comunicación en EE.UU. .

Los Estados Unidos tiene una larga historia de hostilidad hacia la afirmación de que la radiación de microondas utilizadas por los hornos microondas , teléfonos celulares, torres de telefonía celular e internet inalámbrico (Wi -Fi) puede ser perjudiciales para la salud humana . EE.UU. prohíbe por ley la difícil colocación de torres de telefonía celular por razones de salud , y un grupo de la industria ( el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos ) es altamente influyente en el establecimiento de estándares de exposición .

Sin embargo, cuando Frey publicó un artículo que demostraba que la radiación de microondas podría interrumpir el funcionamiento de la barrera hematoencefálica , la Oficina de Investigación Naval le ordenó ocultar el trabajo o perder la financiación. los científicos financiados por el Pentágono afirmó que había rechazado su obra, pero se negó a compartir cualquier información sobre sus datos o métodos .

Frey encontró que mientras que el primario (o "compañía ") de onda de la radiación de microondas puede causar problemas de salud , la onda secundaria que lleva los datos reales - si el sonido , texto , imágenes u otra información transmitida a través de los teléfonos móviles o las conexiones Wi -Fi - - es mucho más peligroso .

La investigación moderna apoya estos primeros resultados , con un 75 por ciento de los estudios financiados de forma independiente muestran riesgos para la salud de la radiación de teléfonos celulares ( en contraste con sólo el 25 por ciento de los estudios financiados por la industria ) . Los investigadores también han documentado los drásticos aumentos en la tasa de numerosos problemas de salud inmediatamente después de la introducción de la generalizada Wi-Fi y redes de telefonía móvil en toda Europa.

Estas preocupaciones han llevado a los gobiernos europeos a considerar la prohibición de Wi -Fi en instalaciones del gobierno , y llamar a la Asociación Austriaca de Medicina de la prohibición de Wi -Fi en las escuelas. La Biblioteca Nacional de Francia ya ha eliminado todas las conexiones Wi -Fi debido a las repercusiones para la salud.

En determinados segmentos de la población de los EE.UU. , la conciencia también está creciendo . De acuerdo con un anónimo banquero de inversión hablando con un reportero de GQ , las tasas de tumores cerebrales entre los ejecutivos financieros son escandalosamente altos, de hecho cada vez más y más personas lo están atribuyendo al constante uso del teléfono celular.

La Homeopatía: Eficaz y eficiente, incrementa su implantación en España

Starviwer.
Poco a poco, la Homeopatía, pese a la resistencia y las amenazas de los escépticos recalcitrantes, está resultando eficaz en el tratamiento de las enfermedades y eficiente en sus planteamientos económicos.

En la homeopatía convencional se utilizan dosis infinitesimales de compuestos de origen vegetal y mineral.Los medicamentos biorreguladores utilizan microdosis de principios vegetales y minerales que activan el sistema inmune.Los responsables de las secciones de Homeopatía de los Colegios Médicos de Madrid y Barcelona destacan la eficacia y seguridad de la medicina biorreguladora.

Se calcula que 100 millones de europeos utilizan la homeopatía y la que está considerada su segunda generación, la medicina biorreguladora, sobre todo en patologías como resfriados, contusiones, alergias y procesos inflamatorios y febriles.

La homeopatía goza de reconocimiento oficial.

Los tratamientos biorreguladores se encuentran registrados como medicamentos y, por tanto, son de dispensación exclusiva en farmacias. Cuentan con el respaldo de cada vez más especialistas, como la Sociedad Española de Traumatología Deportiva y la Asociación de Médicos de Equipos de Fútbol. En Francia y Gran Bretaña están reembolsados por la Seguridad Social, si bien su uso, como en el resto de los países de nuestro entorno, es muy superior al de España.

Esta es la prueba de detección del Alzheimer

The New York Times

Desde que la enfermedad de Alzheimer fue descrita por un médico alemán , Alois Alzheimer , en 1906 , sólo había una manera de saber con certeza que una persona la tenia.

El examen del cerebro después de la muerte , examinar al microscópio si existian pecas negras en la placa , pegándose a rebanadas del cerebro como lapas . Sin hacer la placa, una persona con pérdida de la memoria no tenia la enfermedad.

Las imágenes del cerebro de un paciente con Alzheimer . La acumulación de placa se muestra en rojo

Hace cinco años, el Dr. Skovronsky , quien llamó a su compañía de Avid , en parte, porque eso es lo que es, había tomado una gran apuesta personal y profesional. Él dejó la academia y formó Avid radiofármacos, Con sede en Filadelfia, para desarrollar su tinte radiactivo.

El Dr. Skovronsky pensó que había una manera de hacer las exploraciones. Él y su equipo habían desarrollado un medio de contraste que podría entrar en el cerebro y agherirse a la placa. Ellos etiquetaron el tinte con un trazador radiactivo y utilizaron un escáner de PET para ver directamente la placa en el cerebro de una persona viva . Pero la tecnología y el propio tinte eran tan nuevos que tenían que ser sometido a pruebas rigurosas .

El tipo de exploraciones utilizadas en este estudio , los exámenes de PET , son caros y los pacientes tienen que ir a un centro de escaneado , obtener inyectado con un tinte radiactivo , esperar a que el medio de contraste para llegar a su cerebro y, a continuación una ecografía .

Tanorexia: la nueva Adicción

RT.
Estar bronceado siempre, incluso en invierno, se ha convertido en una obsesión que va en aumento para muchos.

Son personas que sufren tanorexia, un síndrome de adicción al sol y a los rayos UVA con los que buscan un bronceado permamente que nunca consideran suficiente, advierte el investigador Josep González Castro, especialista en dermatología en el Centre Medic Sant Andreu SL Cl. de Barcelona, citado por EFE.

Igual que un asiduo al gimnasio con vigorexia no cree que su cuerpo haya alcanzado el grado de musculatura adecuado, o aquellos con anorexia que se creen gordos a pesar de que el espejo los refleja delgados en extremo, el adicto al bronceado (adictas sobre todo) tiene una imagen totalmente distorsionada de sí mismo.

Al mismo tiempo, un estudio recientemente publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences, revela la influencia del bronceado en la salud de las personas que viven en diferentes zonas climáticas.

Según los científicos, el bronceado no es solamente un atributo cosmetológico, es todo un mecanismo de protección de la piel de los rayos UVA, perfeccionado a lo largo de la evolución de los seres humanos.

Los investigadores analizaron el grado de iluminación solar en varias partes de la Tierra. Al recolectar los datos de la irradiación y los ángulos de incidencia de los rayos UVA de tipo A y B, y descubrieron que los rayos A (longuitud de la onda de 315-400 nanometros) se distribyen uniformemente en el Globo, mientras que la intensidad de los rayos B (280-315 nanometros) que se absorben por el ozono, vapor y el oxígeno en la atmósfera, cambian de acuerdo con la latitud.

Los rayos B son responsables de la producción de la vitamina D en el organismo y al mismo tiempo destruyen el ácido fólico (vitamina B9) necesario para el desarrollo de células del sistema sanguíneo e immune, así como para la formación del sistema nervioso en los embriones.

Durante el año, el nivel de irradiación de los rayos tipo B cambia, por eso no necesitan una piel muy oscura ni muy pálida. La piel oscura obstaculizaría la producción de la vitamina D en el invierno y la piel blanca no protegería el ácido fólico de la destrucción durante el verano. Por eso los habitantes de estas zonas pueden oscurecer fácilmente y luego rápidamente deshacerse del bronceado.

Según los científicos, el bronceado en latitudes medianas es nada más que un mecanismo de protección de la piel humana del impacto nocivo del sol adquirido en varias etapas de la evolución. Los investigadores advierten que incluso con el cambio de la exposición “natural” a los rayos solares –por ejemplo, cuando una persona con piel blanca se traslada a regiones tropicales o viceversa- pueden observarse cambios significativos en la salud. Sin hablar de las sobredosis del sol tomadas deliberadamente


                                   

miércoles, 23 de junio de 2010

La meditación reduce en un 50% el riesgo de mortalidad en pacientes coronarios

Solociencia.

La meditación reduce hasta casi un 50 por ciento el riesgo de ataque cardiaco, ictus y mortalidad en pacientes de enfermedad cardiaca coronaria.

Según un estudio del Colegio Médico de Wisconsin en Milwaukee que se ha presentado durante la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón que se celebra en Orlando (Estados Unidos).

Durante nueve años, los investigadores realizaron un ensayo clínico en el que participaron 201 hombres y mujeres afroamericanos que tenían una media de 59 años y padecían un estrechamiento en sus arterias cardiacas.

Estas personas fueron asignadas a practicar una técnica de meditación, denominada trascendental, para reducir el estrés o a participar en un grupo control que recibía clases de educación para la salud sobre los factores de riesgo tradicionales, incluyendo la modificación dietética y el ejercicio. Todos los participantes siguieron tomando los medicamentos estándar y recibiendo la atención médica habitual.

Los resultados del estudio mostraron un 47 por ciento de reducción en la combinación de muertes, ataques cardiacos e ictus en todos los participantes, una reducción significativa en la presión sanguínea asociada con menores episodios clínicos y una disminución en el estrés psicológico en los grupos más estresados.

Según explica Robert Schneider, director del estudio, "investigaciones previas sobre la meditación trascendental han mostrado disminuciones en la presión sanguínea, el estrés psicológico y otros factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, con independencia de la etnia.

Theodore Kotchen, coautor del estudio, añade que el estudio es un ejemplo de la contribución de una intervención en el estilo de vida, en este caso el control del estrés, para prevenir la enfermedad cardiovascular en los pacientes de alto riesgo.

Schneider afirma que el efecto de la meditación trascendental en el ensayo fue como añadir una clase de recién descubiertos medicamentos a la prevención de la enfermedad cardiaca. "En este caso, los nuevos medicamentos se derivan de los componentes farmacológicos internos del organismo estimulados por la práctica de la meditación trascendental", concluye el investigador.

La soledad y la mala salud, parecen estar vinculadas.

Dos estudios han encontrado que el acaparamiento de amigos no disminuye necesariamente el sentimientos de desamparo y soledad que es una cuestión de percepción.

Según una investigación reciente el acaparamiento de amigos en Facebook - o de seguidores en twitter - no servirá de mucho para evitar la soledad , si estas relaciones carecen de cualquier tipo de conexión muy fuerte, .

Según estos estudios publicados recientemente por la Universidad de Arizona indican que las relaciones superficiales no sólo puede crear sentimientos de indiferencia, sino que también contribuyen a ciertos problemas relacionados con la salud .

"Hay una asociación entre las redes sociales y de salud, pero el mecanismo exacto no se entiende ", dijo Stacey Passalacqua .


En uno de los estudios han encontrado que el estrés tiene una función crucial para aquellos que dijeron estar solos . Encontraron que las personas solitarias eran propensos a tener menos conexiones , eran menos capaces de controlar los factores de estrés bien todos los días y tendian a no mantenerse al tanto de su salud. Además, las personas solitarias no suelen dormir lo suficiente.

Otra curiosa conclusión : El equipo encontró que, sobre todo , la soledad es una cuestión de percepción.

"La soledad es la discrepancia entre el nivel alcanzado y el nivel deseado de contacto social, y que tiene implicaciones importantes ". "El retrato de una persona sola es muy difícil de pintar , porque lo realmente importante es lo que está en tu cabeza . "

No es de extrañar , entonces, que ciertas personas con grandes redes sociales también expresan sentimientos de soledad. Cuando se trata de relaciones , la calidad , no cantidad , es el factor decisivo.

"Tenemos mucha gente en nuestras interacciones del día a día ", " Pero la ausencia de familiares cercanos y amigos cercanos es algo que debe tomarse en serio. A veces no nos damos cuenta la importancia que estas estrechas relaciones tienen para nuestra salud. "

Lo que ambos estudios indican es que las personas no sólo tienen que cuidar mejor de sí mismos, sino aprender a cultivar las relaciones.

"Sabemos que los factores estresantes crónicos son muy perjudiciales para el sistema humano
", " Las percepciones son todo lo que siente , y cuando usted experimenta estrés, tiene un efecto fisiológico en el cuerpo ", añadió . " La mente tiene un efecto muy poderoso sobre nuestro cuerpo y, en definitiva , nuestras percepciones van a dar forma a nuestro mundo ".

Por La Monica Everett - Haynes Fuente: Universidad de Arizona

Los Pelirrojos tienen mejores bronceados y mas daños del sol

Daily Reporter Mail
Según los científicos, si usted es de piel pálida, aquí está la buena noticia : su piel tiene potencialmente mas facilidad para broncearse tomando el sol que las personas de piel aceitunada .
Sin embargo , eres tan propenso a quemarte , porque su piel también produce otra sustancia química que la hace muy sensible a la luz UV.
Los investigadores pensaban que aquellos con el gen de pelo rojo se quemaban por el sol porque no producian suficiente melanina .

Pero se sorprendieron al descubrir que pieles claras y pálidas en realidad producian hasta 500 por ciento más melanina que aquellos con una tez más oscura.

Sin embargo, la liberación de las células de melanina , llamadas melanocitos , producen también otro producto químico que causa inflamación de la piel , por lo que la piel clara se queman mas fácilmente cuando estan expuestos a luz solar intensa.

La melanina es un pigmento que se crea y almacena en las células de nuestra piel para protegernos de los rayos ultravioleta del sol.
Científicos de la Universidad de Bradford , que condujeron el estudio esperan que el descubrimiento allanará el camino para tratamientos que permitirá a las personas con la piel pálida broncearse de forma segura.

En navarra estudiarán la Risa como medicamento

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organizó un curso de verano para analizar los beneficios del humor y de la risa para la salud. La actividad formativa lleva el título 'El potencial del humor y la risa como herramienta de salud', informa la agencia EFE.

El curso que se celebra durante tres días, en sesiones de mañana y tarde, ahondará en el humor como herramienta para afrontar la vida de forma más creativa, agradable y relajada. Se combinarán sesiones expositivas y talleres prácticos, así que en las mañanas se abordarán cuestiones como la psicología positiva, la inteligencia emocional o las estrategias de la producción y la utilización del humor en el puesto de trabajo, y por las tarde se realizarán diversas actividades que incluirán ejercicios participativos de expresión verbal, corporal y artística.

El curso tiene por objeto hacer entender a los asistentes que el sentido del humor y la risa producen efectos físicos, mentales, emocionales y sociales que repercuten en la salud, ayudan a llevar las situaciones de estrés o de conflicto, y mejoran la capacidad de relación y comunicación.

Para ello se examinarán los principios básicos y mecanismos psicobiológicos del humor, y se realizará un enfoque multilateral de la enfermedad, incidiendo especialmente en las enfermedades psicosociales y laborales y en el cansancio profesional.

Además, se asentarán las bases de la psicología positiva, el optimismo vital y el humor propio; se desgranarán los beneficios de la creatividad y el ingenio; se abordarán el humor como herramienta para crear relaciones interpersonales y una comunicación eficaz; se analizarán el poder del pensamiento positivo y se expondrán las claves de la risoterapia.

                   

martes, 22 de junio de 2010

El Dr. John Virapen descubre el mundo de las Empresas farmaceuticas

Contra la Neuropatia, Cannabis.

RT
El medicamento Sativex, a base de un concentrado de cannabis, se convirtió en pionero en el tratamiento de la esclerosis múltiple. Fue aprobado en el Reino Unido y ahora se estima que a final de año puede ser autorizado en otros países europeos. Su precio promedio es de 16,3 dólares.
Investigadores ingleses del Centro Walton de Neurología y Neurocirugía de Liverpool han demostrado que el extracto de cannabis de Sativex (de GW Pharmaceuticals) es eficaz para reducir la neuropatía dolorosa central y mejorar los trastornos del sueño en los enfermos con esclerosis múltiple.

“Es el primer tratamiento para la espasticidad por la esclerosis múltiple en más de dos décadas y es un producto que sabemos que los pacientes estaban esperando”, dijo el director de GW Pharmaceuticals Plc, Justin Gover.

El medicamento se aplica debajo de la lengua y tiene una presentación de 10 mililitros para suministrarse en 11 días.

Todos los derechos comerciales del medicamento en el Reino Unido pertenecen a la firma alemana Bayer que lo compró a la farmacéutica británica GW. Eso significa que esta última recibirá, por la venta de sus derechos, siete millones de euros más pagos frecuentes de 35 millones de euros, así como parte de los beneficios de su venta al público.

El acuerdo permite a Bayer negociar por su cuenta los derechos comerciales en otros países de la Unión Europea y otras partes del mundo. GW tiene previsto explorar mercados como el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El próximo obstáculo para GW y Bayer será convencer al Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica de Gran Bretaña de que Sativex es un tratamiento rentable para el Servicio Nacional de Salud. Los analistas consideraron que hasta que eso ocurra, sus ventas podrían ser bajas.

Las Palomas Urbanas, Mensajeras de bacterias

CRISTINA G. LUCIO El Mundo.

INFECCIONES RELACIONADAS CON LAS PALOMAS.Las palomas urbanas son portadoras de patógenos potencialmente dañinos.

A las palomas les gusta la ciudad, pero nadie las quiere como vecinas. Inquilinos molestos de cornisas y azoteas, la presencia de estos animales se relaciona con un sinfín de problemas: desde la corrosión de los edificios, a los atascos en los desagües, sin olvidar los asegurados malos olores. Un reciente trabajo acaba de confirmar otro de los riesgos asociados las palomas: la transmisión de enfermedades.

Según este análisis, realizado en varias muestras de aves madrileñas, la prevalencia de dos patógenos potencialmente dañinos para los humanos -las bacterias 'Chlamydophila psittaci' y 'Campylobacter jejuni'- es más que alta entre las palomas de la ciudad.

"La transmisión directa de estos patógenos es muy poco habitual, pero puede ocurrir por otras vías, como la contaminación de alimentos o aguas", explica Fernando Esperón, del Centro de Investigación en Sanidad Animal de Madrid (CISA-INIA) y principal autor de la investigación. "Esta alta presencia tiene importantes repercusiones para la salud pública", remarca.

De hecho, las bacterias de la especie 'Campylobacter' –fundamentalmente 'Campylobacter jejuni' y 'Campylobacter coli'- son los principales causantes de los casos de diarrea aguda en todo el mundo. "En Inglaterra y Gales, por ejemplo, provocan más problemas al año que la 'Salmonella'", recuerda el artículo que publica esta semana la revista especializada 'Acta Veterinaria Scandinavica'.

El patógeno 'Chlamydophila psittaci' no es menos perjudicial. Una infección por esta bacteria puede provocar problemas como conjuntivitis, sinusitis, neumonías u otros trastornos inflamatorios más graves.

Un trabajo de campo
Para llevar a cabo su trabajo, los investigadores analizaron una muestra de 118 palomas capturadas en Madrid entre 2006 y 2007. Su objetivo principal era evaluar el estado de salud de estas aves y conocer su potencial papel como transmisores de patógenos.

Los resultados no se hicieron esperar y pusieron de manifiesto que la 'Chlamydophila psittaci' se encontraba en el 52,6% de los especímenes, mientras que la 'Campylobacer jejuni' estaba presente en el 69,1% de la muestra.

Estos porcentajes, según los investigadores, son significativamente más altos que los detectados en otras ciudades europeas, si bien es cierto que las diferencias podrían deberse a las distintas metodologías empleadas en los análisis. "La realidad es que estos patógenos estaban presentes en mayor o menor medida en otros muchos núcleos", señala Esperón.

Uno de los hallazgos más llamativos del trabajo es que ninguna de las dos bacterias detectadas parecía producir ningún daño en las palomas. "Esto sugiere que las palomas podrían estar actuando como reservorios asintomáticos de estos patógenos", señala Esperón, que, en su trabajo, reclama más estudios al respecto.

Este especialista subraya en sus conclusiones que los resultados de su trabajo ponen sobre la mesa la necesidad de mantener bajo control las poblaciones de palomas urbanas.

'Pharming', la moda en la que los jóvenes se drogan con jarabes para la tos

El Confidencial
Son jarabes y productos para la tos, euforizantes y ansiolíticos con fines no terapéuticos.

Los jóvenes de ahora siguen la moda del 'pharming', una etiqueta que se le ha puesto al abuso de medicamentos que contienen codeína, metilfenidato, benzodiacepina, alprazolam y dextromethorphan.

El doctor Pere Munné, experto en toxicología del Hospital Clinic de Barcelona, ha alertado sobre los efectos obtenidos con este consumo recreativo. "Los efectos que producen en los cuerpos de los jóvenes dependen de los principios activos ingeridos, pero la mayoría pretende lograr efectos euforizantes, alucinatorios o relajantes". Además, la principal fuente de acceso es el botiquín familiar en un 60% de los casos, mientras que del 40% restante, la mayoría lo obtiene en la oficina de farmacia legalmente (81%) y el resto son recetas falsas.

"El problema es que este 'pharming' se produce con medicamentos que llevan la etiqueta de no ilícitos, pues se dispensan en oficinas de farmacia, y la gente cree que pueden abusar de ellos con seguridad sin darse cuenta de los efectos adictivos y el peligro que conlleva para su salud", ha advertido Munné.

"En Estados Unidos hasta 21 millones de chavales hacen 'pharming'". También se ha detectado un incremento de la venta y del consumo por parte de muchos padres de medicamentos prescritos para sus hijos tratados de hiperactividad o trastornos de atención, como es el caso del metilfenidato.

Uso de drogas en robo y violación

"Entre el 17 y el 20% de las agresiones sexuales, unos 1.200 casos aproximadamente, se producen por uso de estas drogas que te desinhiben y te producen una amnesia retrógrada. No es una leyenda urbana, son hechos reales que se producen en nuestro país y que requieren de las autoridades una atención especial como ocurre en Francia, Reino Unido o Estados Unidos, que cuentan con protocolos de actuación para casos de violaciones y agresiones sexuales", finaliza el doctor.

lunes, 21 de junio de 2010

Sintomas de la Menopausia masculina

Nuria ramírez de castro ABC

La disminución de erecciones matinales, fantasías sexuales y la aparición de disfunción eréctil, entre las señales a tener en cuenta, según la Universidad de Manchester

Los médicos lo llaman hipogonadismo. Para la mayoría este trastorno se conoce como "menopausia masculina", una disminución hormonal asociada al envejecimiento similar a la que sufren las mujeres. Aunque ellos parecen más afortunados.

Un estudio de la Universidad de Manchester (Reino Unido) concluye que la menopausia es en realidad un problema raro en los hombres. Según esta investigación, sólo afectaría a un 2% de los varones de edad, frente al cien por cien de las mujeres. El trabajo, realizado con casi 3.400 varones de entre 40 y 79 años de ocho países, se publica en el último número de la revista "New England Journal of Medicine".

Este trabajo no es sólo un alivio para la gran mayoría masculina. También ofrece las claves para identificar la señales de alarma que pueden conducir a ese restringido club del declive hormonal.

Los investigadores identificaron nueve síntomas, tanto físicos como emocionales. Pero destacan, sobre todo, tres: la reducción de las erecciones matinales, la disminución de los pensamientos libidinosos o fantasías sexuales y la disfunción eréctil. El estudio concluye que la presencia de estas tres señales junto a una reducción de los niveles de testosterona, la hormona masculina por excelencia, pueden ser el aviso de que la "menopausia" ha hecho acto de presencia y pueden necesitar un apoyo farmacológico hormonal.

El equipo de la Universidad de Manchester también encontró otras señales, no relacionadas directamente con la sexualidad, que pueden influir en el diagnóstico. Tres son síntomas físicos: problemas para desarrollar una actividad vigorosa como correr o levantar peso, agotarse al caminar más de un kilómetro o tener molestias al agacharse o arrodillarse. El resto se refieren al estado de ánimo e incluyen cambios en los patrones del sueño, peor concentración o ansiedad. Estos últimos no se relacionaron, en la investigación, tan directamente con un mayor declive de la testosterona.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos británicos midieron los niveles de testosterona de los 3.369 hombres involucrados en el estudio. A todos se les sometió a un cuestionario sobre su salud sexual, física y psicológica. De la lista de 32 posibles síntomas "menopáusicos", sólo 9 están asociados, de alguna manera, con sus bajos niveles de testosterona y, por tanto, serían indicativos de un hipogonadismo.

domingo, 20 de junio de 2010

Si va a Urgencias, mejor en martes

EUROPA PRESS.El Mundo
MENOS ERRORES MÉDICOS,Muchos fallos médicos no se detectan hasta que se da el alta al paciente.

El martes es el mejor día de la semana para ir a Urgencias, especialmente si el paciente lo hace entre las 16 y las 20 horas. Los viernes, sin embargo, son los peores desde el punto de vista de la seguridad clínica.

Así lo sostiene el estudio Evadur presentado en el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) que se celebra en Pamplona.

En este sentido, se ha podido determinar que los fallos y errores que sufren los pacientes oscilan entre el 9,5% del martes hasta el 19,7% de los viernes. No obstante, la media muestra que hasta un 12% de los pacientes se ven afectados por problemas en Urgencias al margen de su propia patología.

Del total, el 7,2% sufrió efectos adversos con daño para el paciente; el 4,8% fueron errores no lesivos y 1,1% fueron incidentes que no llegaron a afectar al paciente (porque el profesional sanitario se dio cuenta y lo corrigió a tiempo).

Por otro lado, se observa que los errores predominan en los tratamientos más graves o complejos, de sujetos mayores de 60 años con factores de riesgo como enfermedades crónicas, EPOC, insuficiencia cardiaca, diabetes y, en general, aquéllos que consumen más medicamentos.

La probabilidad de recibir un fármaco equivocado
De hecho, un 35% de los errores se produce al administrar una medicación equivocada, mientras que los fallos de procedimientos se llevan un 17% y los cuidados un 9,4%.

El 45% de estos fallos se detectan ya en el domicilio, hasta siete días después de recibir el alta médica, "lo que hace más necesario aún el seguimiento y control de estas personas tras abandonar el hospital".

Para el coordinador del programa SEMES-Seguridad del Paciente, el doctor Santiago Tomás Vecina, del Hospital Municipal de Badalona, el estudio "confirma que hay que prestar especial interés al número de incidentes y efectos adversos que se producen en los servicios de Urgencias de los hospitales".

El doctor Tomás Vecina reconoce la parte de responsabilidad de los profesionales sanitarios de Urgencias, pero considera que hay aspectos importantes de gestión, organización, plantillas y formación que hay que mejorar para rebajar estos datos. Como señala el estudio, hasta el 71% de estos incidentes se podría evitar.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...