sábado, 11 de septiembre de 2010

¿ Porqué recupero los kilos después de una Dieta ?

c. g. / madrid ABC
Las hormonas del apetito están detrás de esta tendencia

Muchas personas experimentan la frustración de recuperar los kilos perdidos después de hacer una dieta. Pero, ¿por qué en algunas personas se produce ese efecto rebote? Según un nuevo estudio, publicado en la revista de Endocrinología y Metabolismo (JCEM), la culpa podrían tenerla las hormonas del apetito.

«El tratamiento de la obesidad con fármacos o dietas puede ser muy eficaz en el corto plazo, pero no se suele tener tanto éxito a largo plazo», asegura Ana Crujeiras, investigadora del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

«Nuestra investigación arroja luz sobre cómo las hormonas del apetito, leptina y grelina, afectan a la recuperación de los kilos después de la pérdida de peso», señala la principal autora del estudio. Con este descubrimiento se podrían personalizar los programas de pérdida de peso para garantizar el éxito.

Los investigadores evaluaron a un grupo de 104 hombres y mujeres con obesidad o sobrepeso que siguieron una dieta baja en calorías durante ocho semanas y siguieron su evolución 32 semanas después del tratamiento.

Encontraron que los sujetos con más altos niveles de leptina y más bajos niveles de grelina antes de hacer dieta eran más propensos a recuperar el peso perdido después y que los niveles de estas hormonas podrían servir como biomarcadores para predecir los resultados del tratamiento contra la obesidad.

Los resultados de la investigación puede proporcionar a los profesionales de la nutrición una nueva herramienta para que las dietas sean un éxito a largo plazo.

Determinan la Madurez Cerebral en 5 minutos

Científicos elaboraron una metodología para evaluar el grado de madurez cerebral que puede hacerse en cinco minutos con resonancia magnética funcional (IRMf).

El avance puede ayudar a detectar transtornos cognitivos en fases tempranas. El artículo sobre el adelanto fue publicado en la revista Science.

Un grupo de investigadores encabezado por Bradley Schlaggar, de la Universidad de Washington, crearon una escala universal para indicar el estado de desarrollo del cerebro humano según la edad con el fin de predecir la evolución de transtornos cognitivos y establecer un modelo de conectividad 'normal'.

Para recolectar los datos necesarios analizaron 238 escáneres cerebrales de voluntarios de entre 7 y 30 años. Las imágenes fueron obtenidas con resonancia magnética de conectividad funcional y analizadas con un programa informático de análisis de patrones.

Los científicos estudiaron detalladamente las conexiones neuronales de los voluntarios. Se sabe que la madurez cerebral depende de dos tipos de conexiones funcionales: las largas que se van fortaleciendo y las cortas que van perdiendo fuerza con los años.

Resultó que la pérdida de las conexiones cortas en el cerebro es más un indicador de la madurez cerebral que cualquier otro factor.

Al analizar los datos de unas 13,000 conexiones en el cerebro, los autores del estudio seleccionaron aquellas 200 que indican la madurez del cerebro.

Ahora, sabiendo la edad del paciente, se puede rápidamente comprobar la "normalidad" del desarrollo de su cerebro o revelar trastornos, por ejemplo el déficit de atención con hiperactividad o autismo.

A pesar de que los médicos ya usan ampliamente la imagen por resonancia magnética funcional para diagniostigar trastornos cerebrales de niños, el método no es bastante exacto y a veces no permite detectar anomalías.

 Pero este escáner de IRMfc de cinco minutos podría convertirse en la práctica estándar para ayudar en un futuro a detectar, diagnosticar y tratar a los pacientes con trastornos cerebrales.

Cinco nuevos Suicidios en France Télécom

ANTONIO JIMENEZ BARCA | El Pais

En total, 23 trabajadores de la compañía de comunicaciones francesa se han quitado la vida en lo que va de año.- La empresa se compromete a investigar y los sindicatos han pedido una reunión con el director general.

La empresa France Télécom vuelve a enfrentarse a los suicidios en sus filas. Los sindicatos franceses han denunciado hoy que cinco empleados de esta empresa (participada en un 26% por capital público) han decidido matarse en los últimos quince días.

En lo que va de año, se han suicidado 23, según los representantes de los trabajadores. En el otoño del año pasado, una ola creciente de suicidios (25 personas en 19 meses) sacudió a esta empresa.

Por entonces, los sindicatos denunciaron que muchas de estas muertes se debían a las condiciones estresantes de trabajo de France Télécom, a los traslados fulminantes a los que se forzaba a los trabajadores y al mal ambiente que reinaba en la compañía.

La ola de suicidios en France Télécom le cuesta el cargo a su director general.La justicia investiga a France Télécom por "acoso moral" a los trabajadores tras la ola de suicidios.France Télécom reconoce el suicidio de un trabajador como accidente de trabajo

La empresa, por lo pronto, se ha limitado a lamentar las cinco muertes y a recordar que los cinco trabajadores "no se conocían entre ellos, no tenían ninguna relación y pertenecen a diferentes regiones de Francia", según un portavoz de la compañía.

Este mismo portavoz añadió que France Télécom va a investigar "las situaciones laborales concretas de los cinco trabajadores" a fin de determinar si las causas del suicidio hay que buscarlas en dramas personales o no.

Por lo pronto, la empresa recuerda que ninguno de estos asalariados se ha matado en el lugar de trabajo, algo que generalmente relaciona el suicidio con las condiciones laborales o las situaciones de estrés. Uno de ellos, eso sí, se tiró desde un puente al salir de la oficina.

Hace casi un año, la oleada de suicidios y las denuncias de los sindicatos, así como la presión mediática en torno a esta empresa de 100.000 empleados, acarreó que el mismísimo Gobierno francés reaccionara: obligó a los dirigentes a arbitrar medidas de cara a cortar el descontento de los trabajadores. Posteriormente, el presidente de la compañía, Didier Lombard, dimitió, dejando el puesto al actual número uno, Stéphane Richard.

Éste se comprometió a insuflar "humanidad en el corazón" de la empresa. "Para insuflar humanidad en el corazón de la empresa hacen falta medios. La cuestión de los despidos y de los métodos de gestión todavía constituyen un problema", afirma a la agencia France Presse Christian Mathorel, del sindicato CGT.

Sebastián Crozier, del sindicato CFE-CGC-Unas, sin culpar al actual presidente, recordó que la vuelta al trabajo está siendo especialmente dura este otoño debido al proyecto del Gobierno de retrasar la jubilación de los franceses dos años. De cualquier forma, los sindicatos han pedido a Richard una reunión para analizar la cuestión.

viernes, 10 de septiembre de 2010

El Aspecto del Cabello influye en el Estado de Ánimo de casi el 70% de las Mujeres

El 68% de las mujeres afirma sentirse deprimida cuando siente que su pelo está apelmazado y con falta de movimiento.

El 20% reconoce planificar su vida personal y profesional entorno al momento en el que pueden lavarse la cabeza.

El cabello femenino es un elemento central de atracción.

El 68% de las mujeres afirma sentirse deprimida cuando siente que su pelo está apelmazado y con falta de movimiento, mientras que el 20% reconoce planificar su vida personal y profesional entorno al momento en el que pueden lavarse la cabeza, según el estudio 'Movimiento Pantene'.

Es de enorme importancia que el pelo femenino esté sano, lleno de plenitud, movimiento y frescura El estudio, que tiene como objetivo analizar la importancia del cabello y la influencia que puede tener en el día a día de hombres y mujeres, ha sido realizado por Pantene Pro-V a 4.000 mujeres europeas de Reino Unido, España, Alemania, Portugal, Italia, Grecia, Francia y Bélgica.

Una de las principales conclusiones extraídas del estudio es que, tanto para hombres como para mujeres, "es de enorme importancia que el pelo femenino esté sano, lleno de plenitud, movimiento y frescura" ya que, según las encuestadas, "influye directamente en el carácter y estado anímico y puede llegar a delimitar el éxito profesional, personal e incluso sentimental".

Las mujeres españolas entrevistadas afirman que el cabello es una parte fundamental en su cuerpo, mientras que los hombres creen en su mayoría que el cabello femenino es un elemento central de atracción que "define la feminidad de cada mujer".

 "De hecho, ellos mismos reconocen que el pelo de las mujeres además es una fuente de mensajes", advierte.

Las mujeres describen el ideal de cabello como un "pelo sano, limpio de residuos y con mucho movimiento" Por otra parte, las mujeres e entrevistadas describen el ideal de cabello como un "pelo sano, limpio de residuos y con mucho movimiento" y también reconocen que es para ellas un elemento importante a la hora de relacionarse con los hombres. Una percepción en la que coinciden los hombres.

En este sentido, el 16% reconoce lavarse el cabello siempre que sale con amigos o tiene una cita. Además, un 20% afirma planificar su vida según el momento en el que pueden lavarse el pelo, para así lucir siempre una sensación de pelo recién lavado.

Pelo limpio, mayor seguridad

En el terreno laboral, los hombres perciben que las mujeres con el pelo limpio y con movimiento transmiten una mayor profesionalidad y seguridad, por su parte las mujeres afirman que son capaces de retrasar un encuentro o cancelar una cita esperada cuando sienten que su pelo no está como a ellas les gustaría.

Por otra parte, el 16% de las consultadas se queja de que ha perdido la sensación de pelo recién lavado cuando sale del trabajo por la tarde; el 22% asegura que esta sensación se desvanece antes de la hora de la comida; y la mitad de las españolas nota que ha perdido la sensación de recién lavado antes de entrar a trabajar por las mañanas.

20minutos.es

Como seducir a las mujeres bailando

RT.
Una nueva arma en el arsenal de los hombres: un grupo de científicos británicos han identificado los movimientos de baile más atractivos para conquistar a las mujeres.

Los investigadores de la Universidad de Northumbria, Reino Unido, testearon la reacción de 35 mujeres heterosexuales ante los bailes de personas del género masculino que no son profesionales de esta actividad.

La sorpresa del informe reveló que las señoritas prestan más atención a los movimientos del cuerpo, el cuello y la cabeza, que a los de los brazos y piernas. Según los expertos, el buen baile es asociado por las mujeres a una buena salud y, como consecuencia, a un alto potencial reproductivo.

Los científicos tomaron pruebas de sangre a los voluntarios, y se reveló que los hombres que demostraron una gran capacidad de bailar tenían excelente salud, a diferencia de los bailarines menos agraciados.

                                 

jueves, 9 de septiembre de 2010

El Encubrimiento de las Muertes por Vacunas Estalla Mundialmente

Pandemia no hay ninguna: Detengan las Vacunas

Una vez más, el gobierno quiere forzar a todos a tomar sus vacunas llenas de mercurio, especialmente niños.

Alex Jones explica el fraude de la gripe porcina, probado el año pasado, y nuevos avances que están presentándose en esta temporada de enfermedades.




Para mayor informacion :

http://www.infowars.com/eugenics-alert-uns-agenda-of-population-control-accelerating/
http://www.infowars.com/unesco-chair-admits-organization-was-founded-to-push-global-governance/
http://www.infowars.com/conclusive-global-distribution-of-rockefeller-funded-anti-fertility-vaccine-coordinated-by-who/
http://www.prisonplanet.com/washington-post-swine-flu-vaccine-will-contain-mercury.html

Pomelo, Salud en Movimiento


Pomelo o Toronja
Muchos utilizan el pomelo como una herramienta para bajar de peso y otros simplemente para disfrutar de ella. 

Pero la verdad sea dicha, esta fruta agridulce es un súper alimento verdadero.


Es muy alcalina , estimula el sistema digestivo y ofrece una serie de beneficios medicinales , actuando como un remedio del acné o antifúngicos cuando se aplica tópicamente .

Además, el `popmelo tiene una capacidad de absorción de radicales de oxígeno de alta ( ORAC ) , que es la capacidad de absorber los radicales libres y enfermedades peligrosas la producción de moléculas , con lo que la desintoxica el cuerpo.

 También ostenta altos niveles de vitamina C y licopeno , al tiempo que ofrece pocas calorías , tambien incluye mucha fibra en la dieta.

Y Ahora se descubre esto: sólo la mitad de un pomelo comido antes de cada comida puede ayudar a acelerar su pérdida de grasa .

Un estudio de 2006 en el Diario de Alimentos Medicinales ha concluido que las personas que comen la mitad de un pomelo antes de cada comida durante un período de 12 semanas han perdido tres libras y media frente a los que pasan del pomelo antes de las comidas !

Los Pomelos pueden tener algunas posibles interacciones con medicamentos con receta, sin embargo, para las personas conscientes de la salud , deben saber que contienen vitaminas , minerales , fibra , flavonoides y antioxidantes que nos beneficiará en una multitud de maneras, incluyendo las funciones del cerebro, asi como en las aptitudes , la lógica y la memoria.

Ahora si podría comer mas pomelos ? Así que adelante y piense en una mejor salud .

Healt In Motion.

El VIH, fuera de control entre los gays de Francia

Isabel F. Lantigua | Madrid El Mundo.es
El 48% de las infecciones se dio en hombres con relaciones homosexuales. Los expertos piden adoptar estrategias para concienciar a este colectivo

Virus del Sida
Descontrolada, Así definen los investigadores del Instituto de Salud Pública francés el estado de la epidemia de sida en los hombres que tienen relaciones homosexuales (HSH).

Mientras que en otros grupos, el número de nuevas infecciones por VIH ha disminuido entre 2003 y 2008, en el colectivo de los varones que se acuestan entre sí no sólo no ha descendido sino que ha ido en aumento, según un análisis que publica la revista 'The Lancet Infectious Diseases' .

De los 6.940 nuevos diagnósticos de VIH que se contabilizaron en Francia en 2008 -frente a los 8.930 que hubo en 2003-, un 48% se dio en el colectivo de los HSH. "La transmisión sexual del virus está fuera de control entre estos varones", reconoce la autora del análisis que evalúa la situación de la epidemia de sida en Francia.

El porcentaje de infecciones en este grupo de personas es "alarmantemente alto", reconoce Robert Hogg, del Centro de VIH British Colombia de Vancúver (Canadá), que firma un editorial sobre el tema. Y es más preocupante aún cuando se compara con el de los usuarios de drogas por vía intravenosa, que acapararon sólo el 1% de los nuevos casos.

La situación de Francia no dista mucho de la de otros países. En España, uno de cada tres diagnósticos por VIH se da en hombres con relaciones homosexuales, mientras que en EEUU esta población se lleva la mitad de los diagnósticos.

El análisis apunta "al aumento del sexo anal sin protección y al incremento del número de parejas sexuales" como una posible explicación para justificar la expansión del virus en estos varones.

"El incremento de la sífilis y de otras enfermedades venéreas también están jugando su papel", indican.Sea como sea, los especialistas coinciden en la necesidad de establecer nuevas estrategias que se dirijan específicamente a este grupo, dado que las alternativas actuales no están teniendo éxito.

Junto a los HSH, la otra población más vulnerable al virus es la inmigrante, especialmente las mujeres. Los datos franceses revelan que el 23% de todas las infecciones corresponde a ciudadanos que no son franceses y, especialmente, a personas del África Subsahariana.

Los Científicos prueban que Cepillarse los Dientes evita Infartos


Un equipo de investigadores británicos de la Universidad de Bristol bajo la dirección del profesor Howard Jenkinson logró probar que cepillarse los dientes al menos dos veces por día y usar hilo dental reducen el riesgo de sufrir infartos y enfermedades cardiovasculares.

"La mala higiene dental puede conducir a sangrado de las encías, lo que ofrece a la bacteria una ruta de escape hacia la corriente sanguínea, donde puede iniciar la formación de coágulos que conducen a enfermedades del corazón", explicó el profesor Jenkinson, en la reunión otoñal de la Sociedad central de microbiología en Nottingham.

Aunque se sabe desde hace tiempo que existe un vínculo entre los problemas de las encías y los del corazón, hasta la investigación británica médicos no tuvieron pruebas claras.

El estudio británico que duró casi ocho años y fue realizado entre 11 mil personas de hasta 50 años de edad probó que el estreptococo que causa la formación de placa bacteriana en las encías puede pasar de la boca hacia el torrente sanguíneo.

La bacteria deposita en el flujo sanguíneo una proteína que forma coágulos e inflamación en las arterias que pueden bloquear el abastecimiento de oxígeno al corazón y el cerebro.

"La gente necesita ser consciente de que, además de consumir una dieta equilibrada, controlar su presión arterial y sus niveles de colesterol y seguir un régimen de actividad física, también necesita mantener una buena higiene dental para minimizar el riesgo de problemas cardíacos", agregó el investigador.

Jenkinson concluyó que el estudio de su equipo "podría conducir a nuevos tratamientos para enfermedades cardiovasculares, que son las principales asesinas del mundo".

Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Propaganda Gris de las Farmacéuticas

Cristina de Martos El Mundo
Destapan publicaciones científicas fraudulentas de una compañía. Estudios falsos de Wyeth

Durante años, la compañía Wyeth pagó los servicios de una empresa de comunicación para que produjera artículos y revisiones que después aparecieron en las revistas médicas bajo el nombre de los médicos que accedían a ello.

Igual que el escritor que paga a un 'negro' para que le escriba un libro. En esos artículos, se ensalzaban las supuestas virtudes de Prempro -terapia hormonal sustitutiva para la menopausia- y se pasaban por alto sus peligros, una práctica que contribuyó a la expansión de su uso entre las mujeres que no lo necesitaban.

"Las revisiones [publicadas] en las revistas médicas son vehículos cruciales para alentar los usos para los que un fármaco no está aprobado, promocionar los beneficios no comprobados y minimizar los daños", explica Adriane Fugh-Berman, de la Universidad de Georgetown (Washington DC, EEUU) en la revista 'PLoS Medicine'.

La autora analiza en un artículo los más de 1.500 documentos sobre las prácticas promocionales de Wyeth, que han salido a luz con motivo del juicio que se celebra en EEUU contra esta compañía por los casos de cáncer de mama causados por Prempro.

"Utilizo estos artículos para mostrar cómo la industria usa a los 'falsos autores' para insertar mensajes publicitarios en los estudios publicados en revistas médicas", subraya Fugh-Berman. Los documentos, disponibles en el web de 'PLoS', dan cuenta de cómo el fabricante de este fármaco trabajó durante años (entre 1997 y 2003) con DesingWrite, especializada en comunicación.

Una curiosa colaboración

En ese tiempo, esta empresa produjo decenas de estudios y otro tipo de información científica, que aparecieron en prestigiosas revistas médicas, acerca de la terapia hormonal sustitutiva (THS) fabricada por Wyeth.

El sistema de producción, con algunas variantes, era el siguiente. Los manuscritos se hacían en las oficinas de DesingWrite. Por ejemplo, diseñados para promover el uso de Prempro para prevenir la degeneración macular. Después se remitían a Wyeth, que realizaba las acotaciones pertinentes y, por último, a los médicos que aparecerían como firmantes.

Los comentarios de estos últimos se podían incluir siempre y cuando "no comprometieran el mensaje publicitario", señala Fugh-Berman. El resto del proceso de publicación y revisión quedaba en manos de la empresa de comunicación.

Gracias a este fraudulento proceso, el uso de Prempro se asoció con la prevención del riesgo cardiovascular, del Alzheimer, el Parkinson, la osteoporosis e, incluso, de las arrugas. Muchos ginecólogos recetaban los fármacos a todas las mujeres que entraban en la menopausia, sin reparar en si éstas sufrían síntomas o no.

"Hoy, a pesar de que hay datos científicos sobre lo contrario [por ejemplo, el estudio WHI], muchos ginecólogos creen aún que los beneficios de la THS superan a los riesgos en mujeres asintomáticas", señala la autora. "Esta percepción podría ser el resultado de décadas de influencia cuidadosamente orquestada en la literatura médica", añade.

La ausencia de pruebas acerca de la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, la demencia y otras patologías "no disuadió a Wyeth/DesingWriter a la hora de promulgar numerosos mensajes publicitarios que posicionaban la THS como la panacea", concluye.

Remedios Caseros contra la Próstata


La próstata es un órgano que forma parte del aparato reproductor masculino, y existen varios indicios que dejan al descubierto ciertas patologías o enfermedades que pueden afectar a la misma.

Entre ellos podemos destacar el aumento de tamaño de la próstata, la formación de tumores, la prostatitis, que es una inflamación, y que muchas veces viene acompañada de fiebre, molestias al orinar y dolor en la parte baja del abdomen.

Para esos casos y para aliviar diferentes molestias os dejamos algunos remedios caseros que se pueden implementar en vuestra casa, siempre consultando previamente con el especialista de confianza.

Preparare un licuado de perejil, cebolla, y agregue el zumo de un limón, debe beberlo todas las mañanas en ayunas.

En los casos de próstata es mejor consumir alimentos como semillas de calabaza crudas que tratan los malestares del agrandamiento de la misma, o preparar una infusión machacando un puñado de semillas frescas mezcladas en agua hirviendo.

Se debe beber a diario.

Por otro lado alivian significativamente los malestares típicos de éstas patologías, los baños de agua tibia durante 40 minutos, ya que aumentan la circulación por la glándula prostática, lo cual ayuda a reducir la inflamación.

Debe orinar sentado, ya que esta posición ayuda a relajarse y no apresura la salida de la orina, ya que la ansiedad y el apuro por orinar incrementan las hormonas que tensionan los músculos de la vejiga.

Otro excelente remedio natural, es beber una vez al día leche de coco.

Salud Diaria

Los Compuestos de las cacerolas de Teflón pueden asociarse con el Colesterol elevado en Niños y Adolescentes


Los Niños y adolescentes con niveles sanguíneos más elevados de colesterol pueden estar influidos por los productos químicos utilizados en la fabricación de utensilios antiadherentes de cocina y telas impermeables parecen más propensos a tener niveles de LDL colesterol total elevado , según un informe publicado en la edición de septiembre de Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.
Los seres humanos están expuestos a los compuestos producidos por el hombre conocidos como ácidos perfluoroalquilos - incluyendo el ácido perfluorooctanoico (PFOA ) y perfluorooctanesulfonate (PFOS ) - a través del agua potable , el polvo, el envasado de alimentos , la leche materna , sangre del cordón umbilical , las palomitas de microondas , el aire y la exposición ocupacional .

Los ácidos Perfluoroalquilo se utilizan en la fabricación de fluoropolímeros , que dan antiadherencia y resistencia al calor y artículos de cocina transpirables ,así como propiedades de resistencia al agua a las telas y a la tapicería.

El PFOA y el PFOS también puede resultar de la descomposición de los compuestos utilizados como revestimiento para el envasado de alimentos comerciales , los tratamientos para la fábrica de telas y alfombras y pretratamiento de los fabricantes de ropa resistente a las manchas .

Los estudios en animales han identificado el hígado como el principal órgano afectado por la exposición ácida perfluoroalquilos , con posibles efectos en humanos, incluyendo alteraciones en los niveles de colesterol .

Stephanie J. Frisbee , M.Sc. , MA , de West Virginia University School of Medicine, Morgantown, y sus colegas evaluaron los niveles de lípidos séricos en 12.476 niños y adolescentes ( edad promedio 11,1) incluido en el Proyecto de Salud C8 , resultante de la evaluacion de una demanda colectiva sobre la contaminación de PFOA en el suministro de agua potable en el valle medio del río Ohio.

Después de ajustar por variables , el aumento de los niveles de PFOA se asociaron con aumento del colesterol total y LDL o " colesterol malo " , y el PFOS se asoció con aumento del colesterol total, colesterol LDL y el HDL o " colesterol bueno " . No se encontró asociación entre ninguno de los compuestos y los niveles de triglicéridos.

En promedio, la quinta parte de los niños y los adolescentes con los niveles más altos PFOA tenían niveles de colesterol total en 4,6 miligramos por decilitro más altos y niveles de colesterol LDL 3,8 miligramos por decilitro más alto que el de una quinta parte con los niveles más bajos PFOA.

Además , hubo una diferencia media de 8,5 miligramos por decilitro de los niveles de colesterol total y el 5,8 miligramos por decilitro de los niveles de colesterol LDL entre el de una quinta parte de los participantes con los más altos y más bajos niveles de PFOS.

"La naturaleza no lineal de las asociaciones observadas , en particular para el PFOA , sugiere un punto de saturación es posible en un mecanismo fisiológico subyacente ", escriben los autores. " PFOA y el PFOS en concreto, y los ácidos perfluoroalquilos posiblemente como una clase general, parecen estar asociados con los lípidos séricos, y la asociación parece existir en los niveles de PFOA y la exposición PFOS que están en el rango caracterizado por los estudios a nivel nacional representativa ".
Science Daily 
( 7 de septiembre 2010 )

La Vitamina B17-Laetrile Podría Curar el Cancer

Practicamente nadie conoce hoy en día que todos los tipos de cáncer pueden ser curados con un aporte de vitamina B17, también conocida como LAETRILE, y esto no es una broma o un atrevimiento dicho por un lunático sino que es un hecho que ya ha sido comprobado.

Cualquier doctor que utilice laetrile para curar el cáncer puede ser detenido y multado perdiendo sus pacientes y la licencia para ejercer(en USA) como ya ha ocurrido en algunas ocasiones .

Pero como yo no soy un doctor y no tengo pacientes a mi cargo o una licencia que me puedan quitar les diré lo que verdaderamente está pasando para que ustedes tomen sus propias medidas de manera muy sencilla y puedan sanarse del cáncer.

Si usted tiene un cáncer ahora mismo, todo lo que tiene que hacer es ir a comprar melocotones o albaricoques y sacarles las semillas.
Tome un martillo y rompa la semilla.
Rompa tres de estas semillas y saque las pepitas a modo de almendras blandas que encontrará dentro.

Una vez las tenga, las machacará en un mortero .Cuando tenga estas pepitas desmenuzadas introdúzcalas a modo de ensalada junto con germinados de alubias(frijoles).

Así que todo lo que le hace falta ,es esta pasta de pepitas de albaricoques( no tomar la cáscara de la semilla de albaricoque sino sólo el interior de la semilla que es blando !).

El sabor de estas almendras es bastante amargo por lo que las meteremos en esta ensalada de germinados para encubrir su sabor.

Al mismo tiempo que toma esta ensalada tomar una pastilla de vitamina A (sólo una para toda la ensalada) y eso es todo. Haga esto todos los días durante 6 semanas y después reduzca la dosis de tres albaricoques a sólo uno utilizando el mismo método durante al menos 3 semanas y para entonces ya estará bien.

Los ingredientes activos del laetrile se asimilan muy bien al comer al mismo tiempo germinados de alubias o frijoles y la vitamina A -impide los retortijones que el laetrile pueda ocasionar en el estómago.

Y por qué produce estos retortijones o calambres ?

Las semillas de albaricoque son parecidas a las de la manzana y también poseen cianuro que es neutralizado por la vitamina A-Estas pequeños restos de cianuro son limpiados rápidamente por el sistema aunque provocan un ligero malestar estomacal.No obstante ésto es siempre preferible a un cáncer terminal.

Esto es todo!. Y como les dije ya antes, esto no es ninguna broma.Es una cura original que funciona.Tengo un amigo que se curó a él mismo de un cáncer cervical y otro amigo que se curó de uno estomacal usando sólo este método.

Tanto al primer amigo como al segundo le dijeron en el hospital que no tenían solución, que tenían cánceres terminales.Yo mismo me he curado recientemente de un cáncer de garganta.

Si no me creen, vayan a Google y busquen por B17, laetrile o semillas de albaricoque.Los resultados les sorprenderán...

Aunque les parezca increible,esta receta es una cura real.Lo verdaderamente impresionante es que el establishment médicomantenga oculta las propiedades reales de la vitamina B17.

Las compañías médicas hacen millones de dólares al año vendiendo sus medicinas contra el cáncer y por supuesto, quieren seguir haciendolo por mucho tiempo.Si quieres más pruebas , verás que en muchos países ya han inlcuso prohibido las semillas de albaricoque. Por qué te crees que lo han hecho?"" The Crowhouse.com


  

Traducido de la página "The Crowhouse.com" Conciencia Infinita

martes, 7 de septiembre de 2010

La Soja de Monsanto provoca Fetos Deformes

Josep Pamies BLog
Lucero Horacio Jefe del laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina) y del pediatra Rodolfo Páramo, también de Argentina , donde culpan de esta desgracia a las FUMIGACIONES Y CONSUMO DE SOJA TRANSGÉNICA con el herbicida total de Monsanto a base de Glifosato “Roundup”.

“El jefe del Laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Raúl Horacio Lucero, detalló historias clínicas de niños malformados que comenzaron a llegar a su consultorio en 1993.

Exhibió radiografías de bebés sin dedos, chicas con brazos sin articulación, datos de fetos muertos, abortos espontáneos. “Todos provenían de parajes con uso masivo de agroquímicos.

 Todos. Tengo sus nombres, conozco su sufrimiento. ¿Cómo me pueden decir que ‘no hay pruebas’? Que traigan a sus esposas o hijas embarazadas y verán las pruebas irrefutables”, desafió.

Las estadísticas de Lucero muestran una directa relación entre el aumento de uso de agroquímicos en Chaco y casos de malformaciones, siempre en zonas con uso masivo de herbicidas y plaguicidas. En todos analizó la genética de los padres y confirmó que los cromosomas no presentaban problemas. “Sabíamos que los agroquímicos afectaban los genes, pero no teníamos la forma de realizar los estudios.

Eso es lo que acaba de confirmar Andrés Carrasco (UBA-Conicet). Lamentablemente el tiempo nos dio la razón, la bomba de tiempo estalló, los afectados son miles y negarlo es criminal”, afirmó.

El pediatra y neonatólogo de Malabrigo (Santa Fe), Rodolfo Páramo, exhibió casos calcados a los del Chaco y resumió: “En toda zona sojera encontrarán los mismo. Es un modelo productivo que destruye la vida”, denunció y detalló la estadística de su pueblo: en un solo año, sobre 220 nacimientos se registraron doce malformaciones, “muy por arriba de la media mundial, de un caso cada 8000 nacidos”.

El médico contó que se graduó en la Universidad de Córdoba y recordó una de las primeras lecciones que aprendió: “Si el médico encuentra algo que daña a la salud, es su obligación ética y moral alertar lo que está sucediendo, advertir a las autoridades y a la población. Me lo enseñó la universidad pública de Argentina, no entiendo a los que silencian”. Sobrevino una ovación del auditorio, con gran presencia estudiantil.”

Información entera en este enlace:

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-152310-2010-08-31.html

Estas denuncias finalmente han estado demostradas por un estudio del Dr. Andrés Carrasco especialista en embriología del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina

Dormir menos de 8 horas aumenta los síntomas de la Ansiedad y de la Depresion

El riesgo de malestar psicológico aumentó en un 14% por cada hora de sueño nocturno perdida en el estudio.

El riesgo de inicio de este malestar era mayor sólo en aquellos adultos jóvenes con duraciones de sueño extremadamente cortas.

Los adultos jóvenes que duermen menos de ocho horas por noche tienen mayores riesgos de malestar psicológico, una combinación de niveles elevados de síntomas depresivos y de ansiedad, según un estudio del Instituto de Investigación del Cerebro y la Mente y el Centro de Investigación Integrada y Comprensión del Sueño de la Universidad de Sidney en Australia que se publica en la revista Sleep.

Aquellos que duermen menos de seis horas por noche eran dos veces más propensos a este malestar que quienes duermen ocho

El estudio muestra una asociación lineal entre las duraciones de sueño de menos de ocho horas y el malestar psicológico.

El riesgo de malestar psicológico aumentó en un 14% por cada hora de sueño nocturno perdida. Así, aquellos que duermen menos de seis horas por noche eran dos veces más propensos a este malestar que quienes duermen las ocho horas de sueño.

Los investigadores descubrieron una asociación similar entre la duración del sueño y el malestar psicológico persistente. El riesgo de que una persona con malestar psicológico base siguiera con el malestar tras un año de seguimiento aumentaba en un 5% por cada hora de sueño nocturno perdido.

Las duraciones de sueño largas de más de 9 horas no mostraban ninguna asociación con este malestar psicológico.

El estudio también mostró que el riesgo de inicio de malestar psicológico era mayor sólo en aquellos adultos jóvenes con duraciones de sueño extremadamente cortas.

Los participantes sin malestar psicológico de partida que informaron de cinco horas de sueño o menos por noche eran tres veces más propensos a sufrir el malestar psicológico un año después.

Es posible que la pérdida de sueño sea un síntoma de episodios previos de malestar psicológico que han mejorado En el trabajo participaron 20.822 adultos jóvenes de Nueva Gales del Sur (Australia) que completaron una encuesta en la que informaban sobre el número de horas de sueño.

El 30% de los participantes dormía entre siete y ocho horas por noche y un 18% informó de un sueño menor a las 7 horas. Menos del 2% de los sujetos del estudio tenía una duración del sueño de menos de 5 horas.

Los autores señalan que la relación entre sueño y malestar psicológico es compleja. Aunque una duración del sueño corta podría ser un riesgo real para el malestar, es posible que la pérdida de sueño sea un síntoma de episodios previos de malestar psicológico que han mejorado o que las alteraciones en el sueño reflejen otro trastorno que impide que se resuelva este malestar

Europa Press

Las personas con Trastorno Bipolar no son Violentas

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, aseguran que las personas con enfermedades mentales severas como el trastorno bipolar no tienen por qué ser más violentas que el resto, a menos que abusen de las drogas o el alcohol, según los resultados de un estudio publicados en la revista 'Archives of General Psychiatry'.

El objetivo de dicho estudio, que ha sido liderado por la psiquiatra forense Seena Fazel, pretendía demostrar o refutar la creencia común de que existe una relación entre este trastorno y ciertos crímenes violentos.

Para ello, Fazel y su equipo analizaron a unas 3.700 personas en Suecia que habían sido diagnosticadas de trastorno bipolar, y compararon su comportamiento con el de sus hermanos y el de casi 40.000 personas "sanas".

De este modo, observaron que las tasas de criminalidad entre las personas mentalmente enfermas que abusaban de drogas no eran diferentes de las de la población general con los mismos hábitos, siendo en ambos grupos entre seis y siete veces mayor que la media de la población general.

Según asegura Fazel, en declaraciones a la BBC que recoge Europa Press, "la mayoría de las veces, la relación entre enfermedades mentales y la violencia se puede explicar por el abuso del alcohol y de las drogas".

Sin embargo, si se elimina el factor del alcohol y las drogas, apunta la experta, la enfermedad por sí sola tiene una influencia "mínima" o nula en la violencia.

De hecho, como ha añadido uno de los autores del estudio, "probablemente sea más peligroso pasar delante de un pub por la noche que por un hospital mental".

Abusan de las Drogas o Alcohol mas que el resto

Sin embargo, la creencia de que las personas con trastorno bipolar son más violentas se puede sustentar en que, según los resultados de este estudio, estos enfermos tienen diez veces más probabilidades de abusar de las drogas y de la bebida que el resto de la población, ya que tienden a utilizar esas sustancias para contrarrestar los efectos de la medicación o para aliviar los síntomas de su dolencia.

Recientemente, un estudio redactado por varios de los investigadores que participaron en este llegó a conclusiones similares en el caso de la esquizofrenia.

Estos hallazgos parecen corroborar los argumentos de ciertas organizaciones de ayuda a enfermos mentales, que defienden que los estigmas asociados a ese tipo de afecciones no están justificados por pruebas médicas.

la Hamburgesa de McDonalds queda flotando en la eternidad

Pijamasurf.
Artista demuestra que después de seis meses una hamburguesa de McDonalds permanece intacta, ¿se debe a su condición inmaculada virginal o a sus extremos conservadores?

Para nadie es un secreto que Mc Donalds, el ícono por excelencia de la cultura del fast food, denigra radicalmente la alimentación del ser humano ofreciendo productos de una naturaleza muy dudosa.

Pero cuando nos enfrentamos con pruebas como la de la artista Sally Davies es difícil entender el como cadenas como McDonalds, y muchas otras similares, siguen existiendo.

El Proyecto Artístico Cajita feliz consiste en colocar el contenido de este producto mcdonaldiano en una mesa y simplemente fotografiarlo cada día para ver cuales son los efectos.

Y la gran sorpresa es que… no los hay. Los nauseabundos conservadores que utiliza esta cadena en la elaboración de sus “alimentos” son tan efectivos que a seis meses de realizar las fotografías, la hamburguesa y papas de Mc Donalds permanecen completamente intactas.

Como si el tiempo no transcurriera y este producto permaneciera suspendido en un sucio universo paralelo.

Y tal vez lo peor es que no es la primera vez que se realiza un experimento similar. Existe un caso que demuestra que aún a cuatro años de haber sido elaborado el producto, este se mantiene inalcanzable a cualquier estado de descomposición.

Pero lo interesante de la obra de Davies es la minuciosidad con la que ha registrado el proceso, o más bien el antiproceso.

Así que estimado lector ahora lo sabes, cuando te sientas sólo y quieras platicar con alguien, recuerda que aún puedes dialogar con esa hamburguesa de Mc Donalds que, en plena inconciencia, disfrutaste a finales de los noventa, y  seguramente debe permanecer cómodamente alojada en tu estomago. Tal vez intacta.

Japón multiplica con ultrasonidos los Antioxidantes de la Patata

LaRazon
A través de una técnica de ultrasonidos y de descargas eléctricas, científicos japoneses han obtenido patatas con un 50 por ciento más de ácido clorogénico, un antioxidante capaz de reducir el riesgo de padecer patologías coronarias, neurológicas y diversos tipos de cáncer.

Una investigación realizada en la Universidad de Obihiro en Japón ha descubierto que se puede aumentar la cantidad de antioxidantes en las patatas a través de la aplicación de ultrasonidos o de pequeñas descargas eléctricas.

Este hallazgo se presentó la semana pasada en el marco de la 240 Reunión Nacional de la Sociedad Química Americana que tuvo lugar en Boston (EE UU).

El procedimiento es sencillo. Tan sólo es necesario «sumergir las patatas en agua y someterlas durante un máximo de diez minutos a un tratamiento de ultrasonidos con una intensidad de 600 vatios.

En el caso de optar por las descargas eléctricas habría que introducir el alimento en una solución de agua con sal al tres por ciento durante diez segundos y, después, aplicarle pequeñas descargas eléctricas repartidas en un periodo de tiempo de entre diez y treinta minutos a través de una placa de cobre.

En ambos casos, pudimos comprobar que la cantidad de antioxidantes como los polifenoles y el ácido clorogénico aumentó hasta en un 50 por ciento», explica a este semanario Kanuzori Hironaka, investigador principal del estudio y miembro del departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Obihiro en Japón.

«Hemos observado que al someter a este producto a una situación de estrés a través de los ultrasonidos, se estimula la acumulación de compuestos antioxidantes», añade.

Efecto protector

Presentes en frutas y verduras, los antioxidantes «son esenciales desde el punto de vista nutricional y, en concreto, el ácido clorogénico reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, neurológicas y diversas formas de cáncer», matiza Hironaka.

Debido a la sencillez del tratamiento, continúa el investigador, «es posible ofrecer a los consumidores patatas más ricas en antioxidantes». Aunque por el momento este método sólo se ha aplicado en las patatas, Hironaka asegura que «en un futuro podría emplearse en otros vegetales y aumentar su valor nutricional». Además, el tratamiento con ultrasonidos en ningún caso «modifica el sabor originario de las patatas», aclara Hironaka.

Pero no todo son ventajas. A la hora de evaluar los posibles riesgos que puede tener este procedimiento, el autor del estudio explica que «los ultrasonidos producen a veces radicales libres, en concreto H y OH, pero consideramos que es más fuerte el poder de los antioxidantes y sus posteriores efectos beneficiosos que los radicales libres.

Alimento básico

La Pirámide de la Alimentación Saludable elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) sitúa a las patatas en la base de la misma junto a los cereales y sus derivados. Por ello, no es de extrañar que gracias a su generosa fuente de nutrientes se las haya considerado como un alimento básico de la dieta diaria.

La mejor receta para obtener los beneficios de este tubérculo y no añadir al menú calorías extra reside, según Ramos, en «emplear técnicas culinarias saludables como la cocción, el asado, la cocina al vapor, al microondas y evitar la fritura o las salsas de acompañamiento».

Conviene recordar que las variedades de patatas fritas tipo snack, así como las congeladas que se presentan prefritas, «aportan una cantidad de grasas saturadas y calorías considerable», advierte la experta.

Cucarachas, los nuevos Antibioticos

ep / ABC
Los investigadores han descubierto potentes propiedades antibióticas en el cerebro de estos insectos .

El cerebro de las cucarachas podría albergar nuevos antibióticos, según un estudio de la Universidad de Nottingham en Leicester que se ha hecho público durante la reunión de la Sociedad de Microbiología General que se celebra en esta ciudad de Reino Unido.

Las cucarachas podrían ser más un beneficio para la salud que un peligro para ella. Los investigadores han descubierto potentes propiedades antibióticas en el cerebro de las cucarachas y langostas.

Simon Lee, responsable del estudio, describe cómo su grupo identificó hasta nueve moléculas diferentes en los tejidos de los insectos que eran tóxicas para las bacterias. Estas sustancias podrían conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para infecciones bacterianas resistentes a múltiples fármacos.

Los investigadores descubrieron que los tejidos del cerebro y el sistema nervioso de los insectos podía eliminar a más del 90 por ciento del 'Staphylococcus aureus' resistente a la meticilina (SARM) y a la 'Escherichia coli', sin dañar a las células humanas. El estudio de las propiedades específicas de las moléculas antibacterianas se encuentra en la actualidad bajo estudio.

Alternativa a los fármacos actuales

"Esperamos que estas moléculas puedan finalmente convertirse en tratamientos para las infecciones de E. coli y SARM que cada vez son más resistentes a los fármacos actuales", apunta Lee. Además, el investigador señala que estos nuevos antibióticos podrían proporcionar alternativas a los fármacos actuales que pueden ser eficaces pero que tienen graves efectos secundarios.

Lee explica por qué no es sorprendente que los insectos segreguen sus propios antimicrobianos: "los insectos a menudo viven en ambientes insalubres y faltos de higiene en los que se encuentran con muchos tipos diferentes de bacteria. Por ello es lógico que hayan desarrollado vías para protegerse contra estos microorganismos".

lunes, 6 de septiembre de 2010

Sanidad retira del mercado un medicamento para la Infertilidad Femenina

20minutos.es
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado de la retirada del mercado del medicamento 'Synarel'.Han detectado un defecto de calidad en el sistema de dosificación.

Se espera que en noviembre se reinicie el suministro del producto.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha informado de la retirada del mercado del medicamento 'Synarel' de 200 miligramos por pulverización nasal de Pfizer, para la endometriosis e infertilidad femenina, debido a la detección de un defecto de calidad en el sistema de dosificación del envase.

Los investigadores han identificado válvulas de pulverización con la boquilla fracturada Según informa la AEMPS, ha recibido información relativa a que durante la fabricación de 'Synarel', cuya composición base es el acetato de nafarelina, se han identificado válvulas de pulverización con la boquilla fracturada, un defecto no afecta a la seguridad del medicamento.

La AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de los lotes afectados -C091075 con caducidad 07/2011; C100282 con caducidad 10/2011) y C100344 con caducidad 01/2012- y Pfizer ha interrumpido la distribución de 'Synarel', a la espera de la resolución de esta incidencia, lo que provocará una situación de desabastecimiento. Se espera que en noviembre de 2010 se reinicie el suministro del producto.

En una inspección visual realizada por el la compañía farmacéutica se observó que el 0,3% de las válvulas de pulverización disponibles presentaba este defecto. En los ensayos realizados, se ha determinado que la dosis liberada utilizando las válvulas dosificadoras defectuosas es aproximadamente un 30% mayor.

Se estima que este incremento de dosis no tiene un efecto clínico relevante No obstante, en base a las dosis recomendadas en las indicaciones autorizadas en España, se estima que este incremento de dosis no tiene un efecto clínicamente relevante en las pacientes y no afecta a la seguridad del medicamento.

Asimismo, se aconseja no iniciar tratamientos con 'Synare'l en nuevas pacientes hasta que se disponga de nuevas unidades de medicamento no afectado por la incidencia detectada, y recomiendan a los médicos que planteen a sus pacientes otras alternativas de tratamiento entre las existentes ante el futuro desabastecimiento

El Aminoácido L-arginina,en Aceite de Oliva y Pescados, vital para la Prevención de Infecciones.

Investigadores de la Universidad de Alberta ( UA ) han hecho un descubrimiento interesante sobre la manera como el cuerpo combate y previene las infecciones.

Richard Lamb y post doctoral Virginie Mieulet , descubrieron que la L -arginina, un aminoácido presente en los alimentos ricos en proteínas , es necesario que el sistema inmunitario detecte y elimine adecuadamente las bacterias invasoras .

Publicado en la revista Ciencias de señalización, El descubrimiento tiene implicaciones masivas en la comprensión del papel de la nutrición adecuada - especialmente aminoácidos esenciales y no esenciales - y para mantener la buena salud y prevenir enfermedades.

Un cuerpo sano está lleno de macrófagos glóbulos blancos que buscan infecciones y los destruyen.

Anteriores investigaciónes habian establecido que la L- arginina juega un papel importante en la función de los macrófagos , pero el nuevo estudio se ha ampliado a los que revelar que la L- arginina también actúa como guardián de los invasores .

El equipo también descubrió que, incluso en ausencia de una adecuada nutrición, La L- arginina todavía ayuda al cuerpo a combatir infecciones.

Así, en países del tercer mundo donde la malnutrición está muy extendida , la L- arginina podría tener un efecto significativamente positivo sobre la salud en general .

" Este es un trabajo importante ", explicó Cordero, en un comunicado de prensa sobre el informe. " [ I] t muestra que un aspecto de la alimentación que es fundamental es el nivel de aminoácidos

L -arginina, junto con muchos otros aminoácidos , presta servicios a otras funciones importantes.

" Especial aminoácidos de interés específico en lo que respecta al crecimiento y el desarrollo , el metabolismo , y la protección del medio ambiente de las sustancias químicas , así como una variedad de enfermedades incluyen: arginina ... .

La arginina desempeña un papel importante en la cicatrización de las heridas , las reacciones de desintoxicación, las funciones inmunes , y promover la secreción de varias hormonas, incluyendo la insulina y la hormona del crecimiento ".

Propiedades de la L-Arginina

En particular el aminoácido L- Arginina, tiene un efecto vasodilatador, además está involucrado en la síntesis de creatina, poliaminas y el ADN. Puede disminuir el colesterol así como estimular la liberación de hormona de crecimiento (Growth Hormone).

También está relacionada con la producción de colágeno. Al igual que la L-carnitina, a la L- Arginina, se le atribuyen funciones potenciadoras del empleo de los ácidos grasos como energía (combustible muscular).

Estas características, hacen que la L- Arginina sea muy preciada por culturistas, por laboratorios de belleza (cremas antienvejecimiento, etc.) y por sexólogos, ya que la capacidad vasodilatadora de la L- Arginina aumenta la erección del pene. En uso tópico (crema) podría aumentar la excitación, turgencia y erección clitoridianas favoreciendo el orgasmo en mujeres anorgásmicas.

Fuentes alimenticias de la L-Arginina

La L-Arginina, se encuentra de forma natural en la gran mayoría de productos del mar, pescados, marisco, crustáceos, grandes mamíferos acuáticos como las ballenas, actualmente hay algunos laboratorios que hacen un aceite con ellas, ese aceite es muy demandado por diversas marcas cosméticas por su alto contenido en l-arginina.

Sin embargo la fuente más importante de L-Arginina es el aceite de oliva crudo (Virgen Extra), la L-Arginina es termosensible por lo que si usamos el aceite para freír, este aminoácido se destruye.

( NaturalNews )

domingo, 5 de septiembre de 2010

Expertos piden Anestesiar a los Fetos para que no sufran durante el Aborto

(Almudena Docavo/La Razón)
Las Celulas Neuronales se desarrollan a partir de la tercera semana. Que los fetos sientan dolor a las pocas semanas de vida no es una certeza científica, pero sí es probable.

Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra, asegura que no hay suficientes datos para demostrar que estas criaturas sufren cuando se practica un aborto, pero «hay indicios de que sí».

Por ello, califica como «cuestión humanitaria» que los médicos anestesien a los fetos «en previsión de que sientan dolor» antes de una interrupción voluntaria del embarazo.

Lo que sí está demostrado, cuenta la experta, es que “con el contacto físico, se produce un retracción del no nacido, como una reflejo”, lo que podría indicar que sufre. También se ha descubierto que el desarrollo del sistema nervioso es más temprano de lo que se pensaba: las células neuronales empiezan a desarrollarse en la tercera semana.

El catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouve, asegura que la anestesia que se administra a las mujeres no tiene efectos sobre el no nacido. “Madre e hijo tienen sistemas circulatorios independientes y la sedación actúa sobre el sistema materno”.

Jouve explica que el feto está aislado en la bolsa amniótica desde la octava semana y que su única comunicación es el cordón umbilical, por el que no le llega esta anestesia local. Estos expertos coinciden con lo revelado por un estudio de la organización estadounidense Family Research Council, recogido en España por “La Gaceta”.

El informe sostiene que “el feto es sometido a un intenso dolor durante el aborto” y que “la anestesia de la madre es insuficiente para que éste no sufra”.

Semana 22

López Moratalla denunció que, mientras que para experimentar con algunos animales es obligatorio anestesiarlos, no se tiene esta sensibilidad con humanos. Además, cree que “si a partir de la semana 22 los fetos sobreviven fuera del útero, seguro que mucho antes sienten dolor”.

La nueva ley autoriza el aborto hasta la semana 22 si se alega malformación del nasciturus o peligro para la salud de la mujer.

Por otro lado, la bioquímica y consultora de Bioética de la ONU Mónica López Barahona considera también que “a las nueve semanas el feto tiene receptores de dolor en la superficie de la cara, en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, por los que siente”.

Por tanto, con la aplicación de la Ley del Aborto, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14, muchos fetos podrían estar sufriendo una dolorosa intervención.

Escapadas y Rutas