sábado, 16 de octubre de 2010

Andar al menos 9 kilómetros semanales puede preservar la Memoria

El cerebro disminuye con la edad y según los resultados del estudio sobre salud cerebral, andar previene sobre la demencia.

"Si el ejercicio regular durante la mediana edad mejora la salud cerebral y la memoria, debería ser imperativo en la salud pública.

Una investigación de la Universidad de Pitssburgh en Estados Unidos sugiere que caminar al menos 9 kilómetros a la semana podría proteger el tamaño del cerebro y a su vez, conservar la memoria en la edad avanzada.

 Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista Neurology.

Según explica Kirk I. Erickson, responsable del estudio, "el tamaño del cerebro disminuye en la edad avanzada, lo que causa problemas de memoria.

Nuestros resultados deberían animar el desarrollo de ensayos bien diseñados sobre ejercicio físico en los adultos mayores como un método prometedor para prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer".

En el estudio participaron 299 personas libres de demenciaEn el estudio participaron 299 personas libres de demencia que registraban el número de manzanas que caminaban en una semana.

Después, nueve años después los científicos realizaron escáneres cerebrales de los participantes para medir su tamaño cerebral. Después de cuatro años más, los participantes fueron evaluados para ver si habían desarrollado deterioro cognitivo o demencia.

El estudio descubrió que las personas que caminaban entre 9 y 14 kilómetros a la semana tenían un mayor volumen de materia gris que quienes no caminaban tanto. Caminar más de estos kilómetros no parecía aumentar el volumen de materia gris en mayor medida.

Durante los cuatro años siguientes, el 40% de los pacientes había desarrollado deterioro cognitivo o demencia. Los investigadores descubrieron que aquellos que caminaban más reducían su riesgo de desarrollar problemas de memoria a la mitad.

"Si el ejercicio regular durante la mediana edad mejora la salud cerebral y el pensamiento y la memoria en los siguientes años, esta sería una razón más para que personas de todas las edades realizaran ejercicio regular como un imperativo de salud pública", señala Erickson.

viernes, 15 de octubre de 2010

Los 8 Lugares más Sucios de tu Casa

Pintalabios Y Chupetes Yahoo
Los niños -y los no tan niños- tocan todo, y en una casa con peques la limpieza y la desinfección suelen tener lugares privilegiados en la lista de tareas.Teniendo en cuenta el uso que se da al baño, la mayoría tratamos de mantenerlo limpio.

Sin embargo, el hecho de tenerlo limpio te puede dar una idea equivocada sobre la higiene de tu casa. Aquí tienes una lista de sitios aún más peligrosos para tus hijos... y para ti:

El cepillo de dientes

Si tiras de la cadena sin bajar la tapa las partículas de agua pueden viajar hasta casi dos metros de distancia, y llegar a tu lavabo o al cepillo de dientes. Baja la tapa antes de tirar de la cadena y desinfecta los grifos, el exterior del baño y los pomos de las puertas a menudo.

El fregadero

Un fregadero suele contener 100.000 veces más gérmenes que un baño. Los estropajos son un criadero de bichitos y entre sus habitantes podemos encontrar bacterias como la e. colli y la salmonella (y ambas pueden causar casos severos de problemas estomacales como gastronteritis o, como su nombre indica, salmonella). La tabla de cortar contiene casi dos veces más bacterias fecales que una taza del váter. Ahí es nada.

Para prevenir infecciones, puedes meter los estropajos en el lavavajillas y cambiarlos a menudo. Utiliza tablas distintas para cada tipo de alimento y lávalas desinfectándolas después de cada uso.

Además, no permitas que tu hijo toque alimentos crudos o los sitios donde se preparan.Si te ayuda a cocinar, recuérdale que se lave las manos antes y después de preparar alimentos.

El teclado del ordenador

Nos obsesionamos a veces con limpiar la casa pero nunca pensamos en el ordenador. Los teclados acumulan años de migas, estornudos y polvo. Y pueden contener bacterias que provocan intoxicaciones alimentarias.
Para limpiarlo, dalo la vuelta y sacúdelo. Después, limpia la superficie con un producto antibacteriano. Y no olvides el ratón.

Tu teléfono

Los móviles son pequeños y útiles, y además, suelen contener 18 veces más bacterias que el váter. Entre estas bacterias, encontramos las causantes de infecciones cutáneas y de la meningitis.

Antes de que tu bebé se lleve el móvil a la boca (que les encanta), quítaselo, apágalo y límpialo con una solución antibacteriana.Esto va también para cualquier otro teléfono: casa, oficina... No sólo los móviles son malos.

La ropa limpia

Muchos virus y bacterias resisten a la lavadora (entre otros, la hepatitis A y la e. colli). Lava la ropa a máxima temperatura, utiliza lejía si es posible y, si tienes secadora, mete la ropa ahí. Si no, una buena sesión de plancha hará el mismo efecto.Recuerda que, para bebés, es bueno comprar jabones especiales que no afecten a su piel.

El mando de la tele

Quizás sea el "cacharro" que más utilizas y menos limpias en tu casa. Y si vas a un hotel, no quieras ni imaginarte lo que puede contener.
Límpialo de vez en cuando con toallitas anti-bacterias.

Adivina... ¡tu cama!

Sí, está llena de bacterias, ácaros y virus. Cambia las sábanas semanalmente y lávalas a alta temperatura. Limpia los cojines en la tintorería y cambia el colchón cada varios años.
Si tus hijos usan cuna, lo mismo: compra un colchón nuevo para cada hijo, cambia las sábanas a menudo y no permitas que coman en la cuna para evitar que el colchón se manche de leche, por ejemplo.

Tu mascota

Nada como rascarle la barriga al perro o detrás de las orejas al gato. Además, si tienes hijos, se pasarán horas persiguiéndose el uno al otro. Por desgracia, tu mascota puede transmitirte bacterias que te pueden provocar intoxicaciones alimentarias. Recuerda a tus hijos (y a ti) que se laven las manos después de jugar con ellos. Y si su mascota es de peluche, no está de más que metas al osito en la lavadora de vez en cuando.

Pero bueno, también hay quien dice que está bien inmunizarse. Mi consejo es: mantén la casa limpia, pero no te obsesiones. Si piensas que después de limparla, tu casa aún no tiene la esterilización de una sala de operaciones.

¿Qué crees que pasa cada vez que tú o tus hijos ponéis un pie fuera? Supermercados, colegios, metro, trenes, autobuses... Es bueno mantener la higiene, pero estamos tan expuestos que tampoco hace falta sentirse mala madre si tú o tu hijo pilláis algo (y esto lo dice una que tiene faringitis y se la ha pasado a su hija de 9 meses).

jueves, 14 de octubre de 2010

El Anticancerígeno más Poderoso

La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas.

Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia.

¿Por qué no estamos enterados de ello?

Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades...

Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.

Su sabor es agradable.

Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia.

Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

 Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.

La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos.

Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Xfiles

La Cura del Agua, otro Gran Secreto Revelado

purapresencia
Vivimos bajo la dictadura de la deshidratación! ¿Cuantos amigos tenéis que ponen cara de asco cuando les ofreces un vaso de agua?, ¿Es así como nos han educado, despreciando aquello que nos da la vida misma?

¿Porqué seguimos premiando a nuestros hijos con una bebida gaseosa en lugar de hacerlo con Pura Agua de Vida bendecida con nuestro amor y nuestro aprecio?
(Wallie, Liberación Ahora)

El médico iraní Fereydoon Batmanghelidji (Doctor B., fallecido en 2004 ) estuvo años divulgando los resultados de sus investigaciones relativas a cómo la gran mayoría de las enfermedades que asolan al hombre moderno se deben casi exclusivamente a la tremenda deshidratación en la que nuestros cuerpos viven a diario.

Repito estas palabras porque son claves y deberían estar en mayúsculas escritas en nuestros corazones y nuestras mentes:

LA GRAN MAYORÍA DE LAS ENFERMEDADES QUE ASOLAN AL HOMBRE MODERNO SE DEBEN CASI EXCLUSIVAMENTE A LA TREMENDA DESHIDRATACIÓN EN LA QUE NUESTROS CUERPOS VIVEN A DIARIO.

¿Lo repito otra vez más?…. La deshidratación también causa amnesia…¡¡¡el 76% de nuestro cerebro está compuesto por agua!!!

En su obra “Your body´s many cries for water” (Los muchos clamores de su cuerpo por agua), el autor critica fuertemente el sistema médico convencional por ignorar lo que a su juicio está en la raíz de muchos de nuestros problemas de salud y por convertir los síntomas de deshidratación ignorados, en enfermedades.

En su página web encontramos datos curiosos como que perdemos a diario 3 a 4 litros de agua sudando, orinando, respirando y en movimientos intestinales. En el simple y automático gesto de respirar, ¡el ser humano pierde a diario de 1 a 2 litros de agua!.

“El agua, el solvente del cuerpo, regula todas las funciones, incluida la actividad de los solubles. Disuelve y circula“, escribe el Dr. B.

¡No estás enfermo, simplemente tienes sed no trates la sed con medicación!

Entre las anécdotas que el Dr. B describe en su libro recopilando 18 años de investigaciones, está la historia de un joven que acudió a su consulta con un fuerte dolor de úlcera que nada lograba aplacar, ni tan siquiera con los medicamentos que ingirió.

 Preguntando al joven por las sustancias que había tomado en las últimas horas para dar remedio al problema, el joven explicó que había tomado tabletas de cimetidine y una botella de antacid, pero agua, lo que se dice agua, no había tomado ni un trago en horas y horas y horas. En 10 minutos de tratamiento con la “medicina” del Dr. B., a saber 3 vasos de agua, el dolor remitió por completo.

Entre la información que barajan los seguidores del Dr B. está el hecho de que si nuestro cuerpo está necesitado de agua, cogerá este líquido de donde pueda y eso incluye de la materia fecal en nuestros intestinos y colon. Con ello, no sólo estamos sufriendo una deshidratación a nivel galopante sino que encima, estaremos circulando por nuestro cuerpo el líquido lleno de toxinas de nuestros excrementos!…¡A quienes se niegan a beber un vaso de agua, esto último les dará que pensar!

Páginas webs, testimonios, videos en youtube, programas de televisión con personas que han mejorado increíblemente su salud gracias a la simple y gratuita ingesta de agua y una pizca de sal a lo largo del día, dan fe de las bondades de esta cura no ya milagrosa sino de profundo sentido común.

Para más información sobre ello podéis visitar las webs:

http://www.watercure.com/

http://www.watercure2.org/

Desde remisiones espontáneas de asma, diabetes, sobrepeso, artritis, dolores de espalda, anginas, migrañas, colitis, reducción colesterol, hipertensión, problemas de piel, y un largo etc… El Dr. B llega incluso a señalar que la deshidratación del cuerpo es el primer causante de alzheimer en las personas mayores.

“Comprendiendo tu deshidratación estarás empoderado para estar mucho más saludable y podrás convertirte en tu propio sanador“, ha afirmado el Dr B a lo largo de los años en sus charlas, entrevistas y coloquios. “Las profesiones médicas de hoy en día no entienden el papel vital que desempeña el agua en el cuerpo humano.

 Las medicaciones son paliativas. No están diseñadas para curar las enfermedades degenerativas del cuerpo humano” (…) ” Interpretamos las señales de sed como dolor y los tratamos con medicinas lo cuál silencia y no cura el problema. Porque la deshidratación causa la pérdida de algunas funciones, las diferentes señales enviadas por los reguladores del sistema de distribución del agua en el cuerpo durante severas y prolongadas deshidrataciones son traducidas como indicadores de enfermedades desconocidas del cuerpo.

He descubierto que la Histamina es un mensajero químico vital de nuestro cerebro. La histamina tiene una importancia vital de la que no se nos habla en los libros de texto. Es responsable de la ingesta de agua y el manejo de la sequía en el cuerpo, Es menos activa cuando el cuerpo está plenamente hidratado e incrementa su actividad cuando el cuerpo se deshidrata“

El Dr. B señala en sus trabajos que el dolor es una señal emitida por la histamina, el regulador general del cerebro ante la escasez de agua, poniendo así el sistema en modo de emergencia y racionamiento de líquido debido a la deshidratación. Ignorando este hecho, nos limitamos a sofocar el dolor para así acallar al mensajero y el mensaje que nos trae: que hemos de beber agua. Nos quedamos así desconectados no sólo de la sabiduría del cuerpo sino de la comprensión real de la causa de nuestros problemas.

Y sin embargo…¿qué es lo primero que nos ofrecen al llegar a un hospital o ser atendidos en un accidente por una ambulancia? Suero…¿Y qué es el suero sino agua con sal?…

Tristemente, la falta de conciencia imperante hace imposible o casi imposible el descubrimiento de esta sencilla y gran verdad, y aunque contemplemos esta información por unos segundos, o veamos a nuestro mejor amigo deportista bebiendo y bebiendo agua, nuestras resistencias internas al cambio son tales que sin duda olvidaremos lo dicho, lo escrito y seguiremos dotando a nuestro cuerpo con más y más desertificación.

La fórmula matemática corporal: Deshidratación=estrés

La deshidratación causa estrés y el estrés causa más deshidratación. En este escenario el cuerpo mobiliza todas sus energías y adopta el modo de respuesta al estrés agudo, el modo “lucha o huye”


Simio bebiendo agua

En el trabajo de este investigador no se reflejan otras interesantes aportaciones desde otros campos menos convencionales, pero si unimos al trabajo de éste médico de orígen iraní lo que aprendimos con Masaru Emoto y otros investigadores sobre las propiedades metafísicas del agua, tendremos en nuestras manos una poderosa herramienta de sanación y elevación de nuestras conciencias.

Igualmente en el campo de la psicología energética nos encontramos con que la causa de muchos bloqueos de nuestro sistema energético e inversiones de polaridad (psychological reversals) se deben en gran medida a la ingesta de productos que nos son tóxicos y a la falta de agua en nuestro organismo.

Ello produce que muchos patrones enquistados en nuestro sistema, tales como pensamientos y emociones obsesivas, sigan perpetuándose en nuestro sistema emocional por esa falta de líquido en nuestro organismo. ” Estos estados depresivos causados por la deshidratación pueden conducirnos al síndrome de fatiga crónica“, escribe el Dr. B.

Si a las dosis diarias recomendadas de agua y sal, añadimos un ejercicio de conciencia en el que bendecimos el agua y la programamos para nuestra mayor salud, bienestar y crecimiento interior y espiritual o aquello que necesitemos, tendremos en el agua a una poderosa aliada.

Raymon Grace, un conocido radioestesista norteamericano trabaja igualmente con eliminar las vibraciones negativas del agua presentes al paso por tuberías y canalizaciones de nuestras ciudades, recogiendo y absorbiendo la negatividad de aquellas personas en contacto con esas aguas.

Para ello, realiza una limpieza energética del agua mediante su péndulo a modo de testigo de los cambios que se operan en el agua con nuestra simple intención. Con la intención y solicitándolo a Dios, Universo, Ser superior de cada cual, podemos eliminar maldiciones presentes en el agua (negatividad extrema), bendecirla y ajustarla a nuestra frecuencia vibratoria ideal.

Antes de terminar, un apunte sobre la sal. El Dr. B declara altamente estúpidas las dietas en las que se elimina la sal. Por orden de prioridad, nuestro cuerpo necesita las siguientes sustancias clave: oxígeno, agua, sal y potasio. “Alrededor del 27% de la sal se almacena en los huesos bajo la forma de cristales. Son responsables de endurecer los huesos.

 Por lo tanto, una deficiencia de sal en el cuerpo puede ser la causante de la osteoporosis“, explica en su obra. “La sal será mermada de los huesos para mantener sus niveles vitales en la sangre. Una ingesta baja de sal contribuirá a aumentar la acidez de algunas células y una alta acidez en las células puede dañar el ADN“, escribe.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Alternativas para Evitar y Curarse del Cancer

Es valiosa esta información, igual, algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan:

Años después de estar diciendo a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL

1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas estándar hasta que se multiplican en algunos billones.

Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas
células en su tamaño detectable.

2) Las células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales.Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6) La quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también células sanas de rápido crecimiento en la médula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón,pulmones, etc..

7) La radioterapia mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8) Los tratamientos iniciales con quimioterapia y radioterapia frecuentemente reducen el tamaño de los tumores. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.

9) Cuando el organismo se llena de demasiada carga tóxica proveniente de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10) La quimioterapia y la radiación, pueden causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. La cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

LAS CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal,Spoonful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad.

La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal.El cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.

c) Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o cerdo. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente en gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.

Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, el agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. El agua destilada es ácida, evítala.

f) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. La carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de las células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer.
Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc.).

IMPORTANTE

1) El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir.. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayuda a llevar oxigeno al nivel de las células. La terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

El John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:

1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.

Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas. Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno. Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.

Esta información, a su vez, ha estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle,estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud.

El habló de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa.

El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por último, éstas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como corning ware, pyrex o cerámica para calentar la comida. También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deben ser quitadas de los plásticos contenedores y calentarlas en recipientes de vidrio.

Señaló que el papel no es malo, pero tú no sabes lo que contiene el papel. Lo más recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyeron los contenedores de hielo seco (foam) por papel.La razón es por los problemas de la dioxina.

También señaló, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

Dr. Luis Fernando Araiza Soto
MEDICINA BIOLOGICA-HOMOTOXICOLOGIA
POSTGRADUATE
THE BRITHISH INSTITUTE OF ALTERNATIVE MEDICINE
REGISTRATION No 2546921, LONDON ENGLAND
TEL. 01(33) 36-84-50-36 FAX. 01(33) 36-84-27-82
Av.DE LOS LEONES #121

martes, 12 de octubre de 2010

Enamorarse produce un Efecto Cerebral similar a una Dosis de Cocaína

E.P.
El cerebro se satura de dopamina al ver a la persona deseada. Aparece también al tener sexo o comer chocolate.Ocurre igual en el contacto emocional entre la madre y el recién nacido.
Hay hormonas que estimulan la formación del contacto emocional entre los enamorados.
El comienzo del enamoramiento hace el mismo efecto en el organismo humano que una dosis de cocaína, según demostró el psicólogo Arthur Aron de la Universidad de Nueva York a partir de la tomografía del cerebro.

Así, a los participantes del experimento les mostraban fotos de sus enamorados y en ese momento, la zona de su cerebro, al motivarse, se saturó de dopamina, una sustancia que aparece en la sangre al sentirse sensaciones agradables como, por ejemplo, mantener relaciones sexuales, comer chocolate o consumir drogas.

La oxitocina aparece al mirarse a los ojos durante un largo tiempo, al abrazarse o durante un acto sexual.En tales situaciones, en la sangre se producen más tarde las hormonas oxitocina y vasopresina, que estimulan la formación del contacto emocional entre los enamorados. La oxcitocina aparece en los momentos de mirarse a los ojos durante un largo tiempo, de abrazarse o durante un acto sexual.

Además, esa hormona responde también por la formación del contacto emocional entre la madre y el recién nacido. La vasopresina, por su parte, forma vínculos emocionales en los hombres.

Antes, se creía que en la mayoría de las parejas un amor apasionado, acompañado por un golpe hormonal, con el paso del tiempo cedía el lugar a uno más tranquilo, parecido al amor fraternal.

Pero hace poco, una científica de la Universidad de Santa Bárbara, al estudiar la tomografía de unos esposos que afirmaron sentirse enamorados el uno del otro igual que hace 20 años, descubrió reacciones análogas a las de los cerebros de recién enamorados. Según datos preliminares, tal amor se registra en un 30% de los matrimonios estadounidenses.

En este sentido, los científicos aconsejan a las parejas dedicarse juntos a unas cosas agradables, las que estimulan la producción de la dopamina, por ejemplo, ir al teatro o al hipódromo, estudiar algo nuevo. Los que se sienten felices en el matrimonio, tienen una vida más larga y una inmunidad mejor, señalan expertos

lunes, 11 de octubre de 2010

Emociones que Engordan

Cuando nos sentimos ansiosos, aburridos y con demasiado tiempo libre sin hacer nada, generalmente terminamos en la cocina en busca de algún alimento delicioso (un dulce, en lo posible) que nos brinde un momento de tranquilidad y placer. ¿A quién no le ha pasado?

Este es un ejemplo de las emociones que engordan, que nos conducen a comer todo lo que encontremos a nuestro alcance casi sin darnos cuenta.

Si quieres adelgazar, entonces deberás controlar estos sentimientos para no romper con tu plan de alimentación saludable y por supuesto también, para tener una mejor calidad de vida.

ejemplos de los sentimientos que engordan:

Cuando tenemos baja autoestima. Si nos vemos agobiados por sentimientos negativos hacia nosotros mismos, nos sentimos derrotados y por tanto, nos aferramos a nuestra comida favorita para salvarnos sin pensar en las consecuencias. La desesperación viene después cuando vemos que no queda ni un trocito de chocolate ni una gota de helado…

Cuando nos resistimos al cambio. ¿Para qué cambiar ahora, si toda mi vida he sido una persona obesa? Ese es un razonamiento que no sirve: nunca es tarde para mejorar nuestra salud. Además, si nos valemos de esa excusa, terminaremos comiendo más y más.

En resumen, la salud emocional puede ser la raíz de varios problemas alimenticios o de hábitos poco saludables, que en los peores casos llega a la adicción a las drogas y al alcohol. Lo mejor que puedes hacer para cuidar tus emociones es rodearte de tus seres queridos, relajar y disfrutar de lo verdaderamente importante de la vida.

La humilde Cebolla Morada puede ser la respuesta a la Reducción de Colesterol Malo

Por lo general se pasa por alto en la preferencia por las más grande, y sabrosa  variedad blanca .

Sin embargo, la humilde cebolla morada podría ayudar a prevenir enfermedades del corazón, según los investigadores.

Han descubierto que los vegetales - de uso común en la cocina mediterránea e India - ayudan a eliminar el colesterol malo del cuerpo, que puede causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los investigadores encontraron que después de ocho semanas los niveles de colesterol malo, o lipoproteína de baja densidad (LDL) en hámster se habían reducido en un promedio del 20 por ciento.

Al mismo tiempo, las cebollas rojas mantener el colesterol bueno del organismo, que ayudan a proteger contra las enfermedades del corazón

Los científicos de Hong Kong alimentados aplastado en marcha cebolla roja para hámsters que habían sido puestos en una dieta alta en colesterol.

Ellos encontraron que después de ocho semanas los niveles de colesterol malo, o lipoproteína de baja densidad (LDL), se había reducido en un promedio del 20 por ciento.

Pero en el mismo período de tiempo no hubo una reducción en los niveles de los hámsters del colesterol alto, también conocido como lipoproteína de alta densidad (HDL).

Zhen Yu Chen, quien estuvo a cargo de la investigación llevada a cabo en la Universidad China de Hong Kong, dijoque :

 "A pesar de una amplia investigación sobre las cebollas, se sabe poco de cómo su consumo interactúa con los genes humanos y de las proteínas implicadas en el metabolismo del colesterol en el cuerpo.

"Nuestro estudio se llevó a cabo tanto para caracterizar la interacción de las cebollas con las enzimas en un intento de explorar los mecanismos subyacentes para reducir el colesterol.

"Este estudio es el primero de su tipo para investigar la interacción de cebolla roja con las funciones biológicas.

"Estos resultados apoyan la afirmación de que el consumo regular de cebolla reduce el riesgo de enfermedad coronaria."

A pesar de cebollas blancas son, con mucho el tipo más popular en Gran Bretaña, cebollas rojas son ampliamente utilizados en la India, el Mediterráneo y Oriente Medio.

Son mucho más dulces que la variedad blanca, y a menudo se usan crudas en ensaladas.La mermelada de cebolla roja, hecha para cocinar las cebollas con azúcar, recientemente ha llegado a ser popular en Gran Bretaña una alternativa a la salsa picante que se sirve con queso o embutidos.

Las Cebollas desde hace tiempo se sabe que tienen muchos beneficios de salud, incluyendo la prevención del cáncer, enfermedades del corazón y la tos y los resfriados comunes.

Algunas partes del mundo donde el consumo de cebolla es alto, incluso han demostrado tener mucho más bajas tasas de cáncer.

Por ejemplo, en Georgia, los EE.UU., donde la cebolla pequeña, dulce Videlia crece el número de diagnósticos de cáncer de estómago la mitad de la media que para el resto del cáncer.

Por Sophie Borland Mail Online

Barras de azufre para el Dolor

Barras de azufre para el dolor. Son un excelente antirreumático y purificante. 

Su forma alargada y cilíndrica, es ideal para rodar sobre la piel y proporciona al cuerpo unos beneficios terapéuticos únicos.

Las barritas de azufre absorben la electricidad estática del cuerpo del paciente.

En el momento que han absorbido esa electricidad, crujen y en ocasiones se parten.

Cuando se han partido las barras de azufre, se nota rápidamente, una mejora en el cuerpo -alivio del dolor producido por una contractura, lumbalgia, dolor o cefalea entre otros.

Son muy recomendables para desbloquear los chakras y limpiar el cuerpo de energía, antes de una sesión de Reiki.

 Se trata hacer rodar las barras de azufre sobre la zona a tratar ejerciendo una presión suave a la vez que se rueda. 

Los crujidos que se oyen, indican que el azufre está absorbiendo la electricidad estática presente en la zona inflamada.

Según la dolencia y el grado de dolor, pueden llegar a partirse varias barritas de azufre.

Lo ideal seria hacerlas rodar hasta que parasen de romperse; en ese momento se notará una rápida mejora en la zona e incluso, dependiendo del tipo de dolencia, podrá haber desaparecido el dolor.

No tienen ningún efecto secundario, aunque no se debe de presionar demasiado fuerte sobre zonas excesivamente doloridas, heridas ni zonas con erupciones. No ingerir y mantener fuera del alcance de los niños.

 Se recomienda evitar su uso en personas que utilicen Sintron (u otros anticoagulantes o betabloqueantes) o parches de morfina.

Nutricion .pro

domingo, 10 de octubre de 2010

La Quimioterapia destruye el Tejido del Cerebro asociado a la Función Cognitiva

Una nueva investigación de la Universidad de Indiana se suma a la creciente lista de efectos secundarios perjudiciales causados por la quimioterapia.

Según los científicos, el tratamiento del cáncer química destruye la materia gris del cerebro asociadas con la función cognitiva y la memoria.

Publicado en la revista La investigación del cáncer de mama y tratamiento.

El estudio es el primero de su tipo en el uso de imágenes cerebrales exploraciones para verificar los efectos negativos de la quimioterapia en el cerebro.

Sin embargo, estudios previos han encontrado que la quimioterapia daña la función cognitiva, Proporcionando la base para el término popular utilizado para describir esta condición conocida como "quimiocerebro".

"Estos análisis ... sugieren una base anatómica de las quejas cognitivas y el rendimiento en los cambios en los pacientes ", explicó Andrew Saykin, doctora en Psicología, director del Centro de Neuroimagen de la Universidad de Indiana y los investigadores de la UI Simon Cancer Center."

Memoria y funciones ejecutivas como la multitarea y la velocidad de procesamiento son las funciones más típicamente afectadas y estos son manejados por el cerebro regiones en las que hemos detectado cambios en la materia gris. "

Aunque los efectos de destrucción pueden ser temporales , la materia gris debido a la la quimioterapia con frecuencia es permanente.

Algunas personas se vuelven tan deterioradas después de la quimioterapia que no son capaces de volver a trabajar, si es que sobreviven al tratamiento .

De acuerdo con el Centro de Cáncer de McGill en Canadá, el 91 por ciento de los oncólogos encuestados indicaron que "todos los programas de la quimioterapia son inaceptables para ellos y sus familiares."

En lugar de ayudar a tratar el cáncer, La quimioterapia destruye la única cosa que aún tiene una oportunidad en la prevención es el siguiente: el sistema inmunológico.

Para una mirada interesante a las alternativas naturales a la quimioterapia, echa un vistazo a esta gran entrevista con el Dr. Alberto Sánchez, el "Padre de Poly-MVA" - una alternativa no tóxica a la quimioterapia:

Fuente : (NaturalNews)
http://naturalnews.tv/v.asp?v=D14F7 ...

Cocina Solar , Alternativa Posible

Conciencia Ecumenica
Cualquiera puede crear una de las decenas de cocinas solares y empezar hoy mismo a comer mejor, con pocos recursos y trabajo en su construcción .

Hay modelos para todas las economías, pues con menos de 5€ se puede construir una cocina solar totalmente funcional).

Las ventajas son muchas, y sus desventajas, prácticamente nulas.

Una Cocina Solar tiene exactamente las mismas prestaciones que toda una cocina convencional: puedes hervir, freír, hornear… sólo con la energía solar.

                      

                     

                     

Algunos en su posición conformista pensarán “yo ya estoy bien así“, pero una Cocina Solar tiene numerosas ventajas:

El ahorro en gas (haz cálculos del total de facturas de gas, la mayor parte del proceso de cocinar, durante varios años y te darás cuenta lo que ahorrarás)

La comida nunca se quema

Beneficios para el hogar y nuestro organismo al cocinar sin humos ni gases que afectan a nuestras vías respiratorias
Un mejor cuidado del Planeta (si este punto no te dice nada es que estás más dormido de lo que crees)

-¿Y cómo cocino durante la noche?

-Basta con preparar la comida durante las horas de sol, pues se mantiene caliente durante horas.

-¿Y los días lluviosos o nublados?

-Existen métodos para aumentar la receptividad de la radiación solar en tu Cocina Solar, es cuestión de buscar e informarse, aunque mi mejor método para un día así es realizar una comida alternativa, a base de verduras y frutas, cómo deberíamos hacer a diario.

También hay un sencillo y útil recurso el cuál consiste en almacenar la olla o recipiente en el cuál has cocinado e introducirlo en una cesta envuelto de mantas, cómo resultado tendrás tu comida caliente durante varias horas.

Esquema de montaje de uno de las docenas de tipos que existen

Hay modelos increíblemente fáciles de realizar, cómo éste, o éste otro.


No hay un proceso esquemático estricto para la creación de una Cocina Solar, alrededor del mundo y a diario personas como tú y como yo crean sus propias Cocinas Solares totalmente funcionales, además del vasto contenido informativo existente en la red con lo que cualquiera, e insisto cualquiera puede crear una Cocina Solar, por lo que sólo basta con coger consciencia, y empezar hoy mismo, porqué quizás mañana es demasiado tarde.


Escapadas y Rutas