martes, 25 de octubre de 2011

5 Errores después de hacer Ejercicio

5 errores después de hacer ejercicio.jpgLo que hacemos inmediatamente después de hacer ejercicio es tan importante como el ejercicio en sí mismo. ¿Has tenido en cuenta ello alguna vez?.

A veces, luego del gimnasio, pensamos que nos “merecemos” un plato de comida deliciosa, que es lo mismo beber gaseosa o agua o que necesitamos dormir como dormirmos cualquier día, cuando la realidad es absolutamente diferente.

Después del ejercicio necesitamos una recuperación adecuada para devolvernos la energía que gastamos y hacer que nuestros músculos vuelvan a regenerarse, y por supuesto, para permitir que el esfuerzo realizado valga la pena..

Ignorar estas necesidades de nuestro organismo muchas veces nos lleva a cometer errores. En VivirSalud te resumimos los más frecuentes errores después de hacer ejercicio..

Bebida deportiva sin necesidad

A menos que hayas hecho ejercicio intenso, de por lo menos una hora, el cuerpo no ha perdido electrolitos suficientes como para tener que recuperarse bebiendo una bebida deportiva. La mejor bebida para recuperarse después del ejercicio es el agua..

No recuperarse

Imagina que tu cuerpo funciona como una máquina: luego de trabajar duro, necesita combustible para volver a funcionar. Para ello debes consumir mucha agua y alimentarte con alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, entre 15 minutos y 2 horas después del ejercicio. Esto es fundamental para activar la regeneración muscular. .

5 errores después de hacer ejercicio excederse en las comidas.jpgExcederse en las comidas

Que hayas quemado muchas calorías haciendo ejercicio no es justificación para lanzarte a un plato de comida chatarra a la hora de la cena. Si bien es normal tomar una comida deliciosa como premio del esfuerzo realizado, en realidad es todo lo contrario, pues tira por la borda todo el ejercicio que habías hecho, en cuestión de minutos. Aliméntate sanamente para acompasar el esfuerzo de la actividad física y, obviamente, para ver los resultados..

El snack indebido de la noche

5 errores después de hacer ejercicio snacks no saludables.jpg
¡No arruines tu entrenamiento a minutos de terminar el día! A todos generalmente nos da un poco de hambre a la noche antes de irnos a dormir, hambre que erróneamente saciamos con dulces, snacks salados y otros alimentos pocos saludables. Si tienes un “antojo” de comida antes de irte a dormir, consume bocadillos o snacks saludables como, por ejemplo, una manzana..

No dormir lo suficiente

Luego de haberte alimentado correctamente, procura tener un buen descanso a la noche. Durmiendo bien, es decir, entre siete y ocho horas, recuperas la energía que has gastado en el ejercicio y, al mismo tiempo, tu cuerpo produce altos niveles de la hormona del crecimiento, la cual es clave para el crecimiento y reparación de los músculos..

Ahora que sabes que NO hacer luego de la actividad física, ejercítate con responsabilidad para sacarle el máximo beneficio.

Fuente: Publicado el Oct 24, 2011Aún sin comentarios
Publicado por: Flupu
Fuente: vivirsalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas