jueves, 27 de octubre de 2011

Beneficios de la Cura Tibetana del Ajo

Resultado de imagen de Cura Tibetana del AjoEl tratamiento de la curta Tibetana con ajo es un tratamiento barato y muy eficaz que cualquier persona puede poner en práctica y beneficiarse con sus propiedades, realizándolo en su casa.


La receta fue encontrada en un monasterio budista del Tibet, y se la considera una de las mejores para desintoxicar.

Esta preparación nos ofrece diferentes bondades, ya que mejora el sistema inmunológico, fortaleciendo su resistencia frente a las infecciones, ayuda a eliminar el colesterol, reduce los niveles de presión arterial, limpia el organismo de las grasas, mejora el metabolismo y colabora con la reducción de peso, es muy eficiente para contrarrestar coágulos sanguíneos, sinusitis y enfermedades broncopulmonares.

También se lo puede consumir en casos de dolores de cabeza, artritis, artrosis, gastritis y hemorroides. Como hemos visto en otras oportunidades, el ajo es una planta dotada de un sinfín de propiedades, y desde la antigüedad ya eran apreciadas por los monjes Tibetanos.


Ingredientes
  • 350 grs de ajo pelado, cortado y triturado.
  • ¼ litro de agua ardiente, tequila o cognac a 70º de uso interno.
Preparación
  • Colocar en un recipiente de vidrio el ajo triturado y el agua ardiente. Cerrar herméticamente. Llevar al refrigerador por 10 días. Pasado este paso de tiempo, pasar por un colador. Colocar en un recipiente de vidrio y llevar nuevamente a la nevera por 2 días.
Observaciones
  • La cura tibetana de ajo puede tomar un color verdoso.
  • Los primeros días puede producir mareos, erupciones, dolor de estómago. Esto se debería a la depuración que produce en el organismo.
  • Se deben beber las gotas junto con leche o agua antes de las 3 comidas principales.
  • No se puede repetir el tratamiento hasta después de 5 años.
Esta cura tibetana del ajo se debe tomar teniendo en cuenta la siguiente tabla.

Tabla de distribución diaria de la cura tibetana del ajo
DÍASDESAYUNOALMUERZOCENA
11 gota2 gotas3 gotas
24 gotas5 gotas6 gotas
37 gotas8 gotas9 gotas
410 gotas11 gotas12 gotas
513 gotas14 gotas15 gotas
616 gotas17 gotas18 gotas
717 gotas16 gotas15 gotas
814 gotas13 gotas12 gotas
911 gotas10 gotas9 gotas
108 gotas7 gotas6 gotas
115 gotas4 gotas3 gotas
122 gotas1 gotas25 gotas

Ventajas o beneficios de la cura tibetana del ajo

El ajo según los estudios médicos tiene claros efectos Mejora el sistema inmune fortaleciendo así nuestra resistencia frente a las infecciones.
Ayuda a eliminar el colesterol.
Es de gran eficacia para la hipertensión y los problemas de circulación
Según el manuscrito tibetano, sus beneficios son los siguientes Limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositados.
Mejora el metabolismo y disminuye el peso del cuerpo llevándolo al peso normal.
Deshace los coágulos de sangre y vuelve más elásticos todos los vasos sanguíneos curando también la arteriosclerosis.
Cura la isquemia, la sinusitis, la hipertensión y las enfermedades bronco pulmonares.
Cura el diafragma y el miocardio enfermo.
Hace desaparecer el dolor de cabeza.
Cura la trombosis del cerebro, la artritis y la artrosis.
Cura el reumatismo, la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides.
Absorbe todo tipo de tumores internos y externos.
Cura los disturbios de vista y oído.
En general todo el organismo se recupera.

Inconvenientes de la cura tibetana del ajo

La cura tibetana del ajo puede resultar muy beneficiosa para el cuerpo, pero también es cierto que hay que tener en cuenta algunas recomendaciones sobre su uso.

Básicamente, estos son los efectos secundarios, cuestiones negativas y contraindicaciones de la cura tibetana del ajo:

El primer inconveniente es que es una lástima que si te va bien no lo puedas repetir como mínimo una vez al año. Eso, por lo menos, es lo que dice el manuscrito.

Las personas con un estómago muy débil o fácilmente irritable deberán observar que tal les sienta el remedio.

No deben tomarlo las personas con úlceras intestinales.

En general todas las personas que tomen alguna medicación (sobre todo si es "para no tener la sangre espesa" o sea anticoagulantes) es conveniente preguntar primero al médico o especialista.

La cura tibetana del ajo no puede repetirse indefinidamente. Algunas versiones hablan de que sólo puede hacerse cada un año, mientras que otras hablan de que se puede realizar cada cinco.

Las personas que sufran de úlceras intestinales o que tengan un estómago demasiado débil no podrán realizar esta cura, ya que puede sentarles mal.

Es conveniente consultar con el médico si puede consumirse esta cura a la par de los medicamentos que uno consume.

La cura no debe ser cortada. Razón por la cual hay que llevarla en un frasco de cristal cuando estamos de viaje.

Es absolutamente normal si durante los primeros días de consumo se producen erupciones en la piel, mareos, fiebre o dolor estomacal. Prácticamente todas las curas desintoxicantes generan cuestiones similares, ya que al expulsar las toxinas de donde están alojadas, comienzan a circular para ser eliminadas y causan esta clase de problemas.

Fuente: enbuenasmanos / Innatia / plantas para curar / tenersalud

20 comentarios:

  1. He preparado la cura del ajo y hoy es mi primer día del tratamiento, me tomé la primer gota con el almuerzo, a ver qué tal me va el resto. Postearé aquí para que lo consideren.

    ResponderEliminar
  2. Terminamos el tratamiento. Peron qué pasa con el resto del preparado?

    ResponderEliminar
  3. se toman 25 gotas antes de cada comida hasta terminar el frasco

    ResponderEliminar
  4. LA tabla está "incompleta" cuando llegas al día 12 y tomas 25 gotas en la cena. a partir del día 13 y los días siguientes deberás tomar 25 gotas antes de cada alimento hasta terminarte por completo el preparado.

    ResponderEliminar
  5. hola yoquiero saber si ponerlo en un frasco de plastico lo hace perder su efectividad

    ResponderEliminar
  6. Hola yo empese el tratamiento el 12 de marso segun la tabla y ya sigo con las 25 gotas 3 veses x dia pero en este tiempo no he notado diferencia alguna sera que es muy poco tiempo,he leido x ahi que a los 4 meses se notan los fesultados.Bueno me queda mucho del preparado asi que seguire tomando hasta terminarlo.Eduardo

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Ya he tenido 10 dias el ajo macerandose, pero el liquido que me ha quedado me ha quedado como en fases, decantandose una parte tipo densa y arriba el liquido. ¿Os queda así? He pensado que igual como al triturar lo pase unos seguntos por la trituradora automática me ha dejado particulas mas pequeñas que se han colado por el filtro que no deberían aver pasado. Es por esta razón y debo separarlo o debo mezclarlo cada vez que voy a coger las gotas???

    ResponderEliminar
  8. yo lo estoy tomando hacae como tresmese sigo las indicationes bien estrictas pero tadavia no veo el efecto yo lo tomo por una urticaria cronica te me salio hacen seis meses y no tengo alivio con ninguna medicina.
    Si alguin tiene un consejo lo espero

    ResponderEliminar
  9. Es el segundo año que hago el tratamiento. Yo no podía soportar el dolor de las piernas con el calor del verano, y este tratamiento os aseguro que al menos para la circulación es una bomba!! las piernas no me dolieron desde el primer dia que lo tomé. Se acabaron las duchas con agua fría en la manguera. Este año por supuesto repito.

    ResponderEliminar
  10. misma pregunta hecha el 12 de abril, se toma la mezcla de lo lechoso y lo cristalino o solamente lo cristalino, si alguien conoce la respuesta agradeceré me oriente.

    ResponderEliminar
  11. YO HICE LA RECETA TIBETANA YA ESTOY POR TERMINAR Y ME VA MUY BIEN LES DOY GRACIAS POR PUBLICAR ESTA RECETA

    ResponderEliminar
  12. tomo medio losartan por dia, hay aalgun problema de hacerla?

    ResponderEliminar
  13. al hacerlo el liquido resultante no es de color verdoso y se ha recuperado menos de la 1/4 parte del mismo. Es esto correcto, o hay que hacer más cantidad hasta llegar al 1/4 de litro.

    ResponderEliminar
  14. Cuando se llega a la dosis máxima cuanto tiempo queda el alcohol en sangre por los test de alcoholemia que se hacen cuanco uno maneja?

    ResponderEliminar
  15. hola!,
    Con un cuarto de alcohol y 350 de ajos se obtiene mucho líquido, calculo que a 25 gotas me durará unos 5 meses ¿esto es correcto? o cuanto tiempo como máximo hay que tomar las gotas...

    Un saludo y muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  16. El tequila o el aguardiente que se use también tiene que ser de 70º? No he podido encontrar nada con tanta graduación (Castellón-España) y en la farmacia ya me han dicho que no tienen alcohol de 70º para uso interno, así que no se si probar con licor de 50º o que alguien me diga donde encontrarlo aqui en esta zona.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Yo lo agito antes de sacar las gotas pues parece que el ajo se acienta en el alcohol

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo estoy con el tratamiento ,llevo como un mes, los primeros días me daba muchísima hambre! Pero llevo como una semana que no tengo mucho apetito, me siento saciada todo el tiempo, esto me viene bien haber si me ayuda a perder peso, no tuve ninguna complicaciones, otras dos amigas también lo están haciendo, les va bien, ah lo que me ha producido también es estreñimiento, mas de lo ya sufría, ya escribiré cuando lo termine ...
    Cayetana

    ResponderEliminar
  19. Alguien me puede decir si realmente bajó de peso. Gracias Elisa Soy diabetica, hipertensa y gordita

    ResponderEliminar
  20. Yo sufro de hipotension, como me ira si hago esta cura, necesito hacerla para limpiar mi sangre y para mi corazon

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas