martes, 13 de diciembre de 2011

Efectos secundarios del exceso de vitamina B


Los efectos secundarios de la vitamina B. Las vitaminas del complejo B no es un tipo de vitamina, sino una combinación de ocho tipos de vitamina B, que son solubles en agua. 

Resultado de imagen de exceso de vit b
A pesar de que inicialmente se consideró que sólo un tipo de suplemento vitamínico, los científicos médicos descubrieron después de que la vitamina del complejo B era en realidad ocho vitaminas en su conjunto.

Las vitaminas del complejo B está formado por las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 y las vitaminas combinado de colina, inositol y biotina. Las vitaminas del complejo B es soluble en agua que también significa que las cantidades excesivas será expulsado del cuerpo humano junto con la orina.

Sin embargo, si una persona consume un tipo inadecuado de vitaminas del complejo B sin el consejo de un médico puede tener efectos secundarios como los nombrados a continuación:

El exceso de vitamina B1 o tiamina

Dificultades para dormir
Hipertensión
Irritación de la piel y las alergias
Latidos del corazón inestables
Agitación y excitación

El exceso de vitamina B2 o riboflavina

Presión arterial baja
Cansancio
La falta de sangre
Náuseas y vómitos

El exceso de vitamina B3 o niacina

Diabetes
Dolores de cabeza
Los altos niveles de ácido úrico
Irritación de la piel
Disfunción hepática
Trastornos estomacales
Los problemas cardíacos
Caída en el nivel de calcio

El exceso de la vitamina B5 o ácido pantoténico

Cansancio
Depresión
Edema
Dolor en las articulaciones
Gastroenteritis
Pérdida de líquidos corporales
Metabolismo inadecuado

El exceso de vitamina B6 o piridoxina

Depresión
Entumecimiento
Movimientos musculares faltos de coordinación
Trastornos del humor

El exceso de la vitamina B9 o ácido fólico

Trastornos estomacales
Insuficiencia renal
Gas
Náusea
Disminución del apetito
Elcolesterolalto

El exceso de vitamina B12 o cianocobalamina:

Entumecimiento de los dedos y los músculos faciales
Agitación

8 comentarios:

  1. Me sirvió mucho esta información, ya que conozco personas que se auto-medican sin saber que riesgos existen, desconocen o lo ignoran por completo... Con esto puedo probar los efectos secundarios de la vitamina, estando a la altura de la situación . Gracias !

    ResponderEliminar
  2. cuanto tiempo tarda en que desaparezcan los efectos por exceso de vitamina b en una persona?

    ResponderEliminar
  3. hay ke debere para mas feo
    pero bueno

    ResponderEliminar
  4. MUCHO CUIDADO con la BEDOYECTA CON ACIDO FOLICO en cápsulas! Me causó un dolor muy fuerte en la pierna derecha, calambres, punzadas como que me va a estallar la pierna. Hasta ahora chequé los efectos secundarios graves ya que tengo varios días de tomar una cápsula al día y me sentí muy bien de todo, pero después de 3 o 4 días de estarla tomando me apareció ese dolor en la pierna. Sí me quitó el dolor en un codo que me dolía, y por eso continué tomando una cápsula al día para ver si se me quitaba el dolor en mi pierna que no sabía en ese momento por qué era . Hoy la suspendí espero no me haya dejado un daño permanente en mi pierna.
    (Nada mas estaba tomando la Bedoyecta, ningún otro medicamento) al principio tome 2 al día y después solamente 1 cápsula.

    ResponderEliminar
  5. En mi caso me causo alteraciones en mi corazon pense q tendria una ataque cardiaco fue terrible solo tengo 35 años y les pido no tomar o no automedicarce

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, llevo tomando cinco dias complemento vitamina B y lo dejo en seco. Dificultat con el sueño, alteracion cardiaca...sobreexcitado. No sé como permiten venderlo

    ResponderEliminar
  7. Yo casi senti un ataque cardiaco. Fue horrible . Tomaba una diaria. Lo hice por meses. Tambien. Sudo mucho. Y estoy rojo de la cara en exceso. Y con facilidad

    ResponderEliminar
  8. A mi me dio reaccion alergica rn la piel y el higado me salio montones de pepas en la cara espalda y pecho

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas