sábado, 9 de julio de 2011

La Falta de Sueño puede derivar en Obesidad, Diabetes o Envejecimiento prematuro

El riesgo es mayor si se tienen horarios de comida irregulares.Cuando no dormimos lo debido las hormonas de control de la ingesta aumentan y se sobreestimula el apetito.El ritmo de vida actual provoca un desajuste cuya consecuencia es la obesidad.

Las personas que no duermen lo suficiente (unas ocho horas diarias) y además tienen horarios de comida irregular tienen más riesgo de padecer numerosas patologías como obesidad, diabetes, envejecimiento prematuro e, incluso, algunos trastornos psicológicos.

Recientemente un estudio publicado en el International Journal of Obesity ha corroborado cómo aquellos niños que duermen menos de 7 horas diarias muestran un incremento en el peso, superior al de aquellos que duermen un mínimo de 8 horas diarias.

Las hormonas aumentan al no dormir lo debido y de ese modo se se sobreestimula el apetito"El libro Obesity, en el que han participado más de 30 investigadores internacionales, asegura que dormir poco perturba las hormonas que regulan el apetito como la leptina y la ghrelina, por lo que el sueño de corta duración es uno de los factores que contribuye a un mayor riesgo de obesidad tanto en la edad infantil como en los adultos.

En España, está creciendo el número de personas obesas. La catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia, Marta Garaulet, asegura que "se debe a que, al no dormir las horas de sueño suficientes, nos encontramos más cansados y, debido a esto, nos movemos menos.

A esto la doctora añade "que las hormonas de control de la ingesta aumentan cuando no alcanzamos las horas de sueño debidas, con lo que se sobreestimula el apetito y comemos más".

Un reloj que se desajusta

Garaulet, que ha participado en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), en Santiago de Compostela, explica que la existencia de un reloj central "capaz de poner en hora nuestro organismo" al regular las hormonas relacionadas con el metabolismo y el gasto energético, también se puede "sincronizar" con el medio externo.

El ritmo de vida actual provoca un desajuste cuya consecuencia es la obesidadEl problema, añade, es cuando el ritmo de vida actual hace que nuestro cuerpo sea incapaz de sincronizar los factores externos con nuestro reloj interno, provocando un desajuste cuya "consecuencia inmediata" es la obesidad.

Un reciente estudio del Kaiser Permanente Center for Health Research de Oregón (EEUU), en el que han participado 500 personas, asegura que las personas que intentan perder peso son más propensas a conseguir su objetivo si tienen menos niveles de estrés y duermen entre seis y ocho horas cada noche.

Fuente: 20minutos.es

Las nuevas “Enfermedades Mentales” que se preparan, otra Pandemia Precocinada

Los psiquiatras, psicólogos clínicos, médicos de familia, educadores, psicoanalistas y trabajadores sociales -entre otros profesionales- han creado un movimiento bautizado como STOP DSM cuyo objetivo es denunciar que el Manual de diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales -el conocido DSM del que en el 2013 se publicará su quinta versión y que para los psiquiatras es “la biblia de los trastornos mentales”- pretende que cualquier malestar emocional o psicológico sea considerado a partir de su publicación una “enfermedad” que requiere medicación.

Josep Moya, uno de los psiquiatras impulsores de la campaña, califica el DSM de “peligroso” porque “se trata de un instrumento que tiende a convertir determinadas modalidades de malestar psíquico en supuestos trastornos mentales”. Hay que tener en cuenta que en cada nueva edición del DSM se incrementa el número de trastornos mentales.

Un ejemplo es el llamado Trastorno Negativista de la Infancia que se define en términos educativos como el que corresponde a un niño que a menudo se encoleriza e incurre en pataletas, que a menudo discute con adultos, que a menudo desafía activamente a los adultos o rehúsa cumplir sus demandas, que a menudo molesta deliberadamente a otras personas, que a menudo acusa a otros de sus errores o mal comportamiento, etc. Todo lo descrito no son ‘síntomas’ sino comportamientos pero valdrá de nuevo para seguir medicalizando a la infancia, continuar drogando a los niños.

Para esta plataforma son especialmente preocupantes algunos de los “nuevos trastornos” que pretenden incluirse en el DSM-V. Entre ellos, el Síndrome de Riesgo de Psicosis, el Trastorno Mixto de Ansiedad Depresiva, el Trastorno Cognitivo Menor, el Trastorno de Atracones, el Trastorno Disfuncional del Carácter con Disforia, el Trastorno Coercitivo Parafílico, el Trastorno de Hipersexualidad y el de Adicciones conductuales.

Y no se ría el lector que los impulsores de este manual van en serio (no me voy a cansar de recomendar y ne breve lo comnetaré en el blog el libro La timidez, de Christopher Lane para saber cómo se elabora el DSM). Como a usted le guste comer demasiado, haga el amor más de lo razonable, se sienta alguna vez ansioso y deprimido o simplemente manifieste algún comportamiento o emoción que no le parezca “normal” a su psiquiatra prepárese a ser diagnosticado como “enfermo mental” y a ser medicado.

Allen Frances -exjefe del Grupo de Tareas del DSM-IV- ofrece en su escrito Abriendo la Caja de Pandora: las 19 peores sugerencias del DSM-V algunas nociones sobre esas supuestas “enfermedades mentales”. Así, al Síndrome de Riesgo de Psicosis lo define como “la más preocupante de las sugerencias hechas para el DSM- V. La tasa de falsos positivos sería alarmante”. Sobre el Trastorno Mixto de Ansiedad Depresiva denuncia que habla de síntomas no específicos tan habituales entre la gente corriente que podría convertirse de inmediato en uno de los “trastornos mentales” más comunes. Del Trastorno Cognitivo Menor dice que está pensado para personas mayores de 50 años y es absurdo medicalizar las disminuciones cognitivas “que son de esperar a esas edades”; a su juicio su aprobación como “trastorno mental” daría lugar a tratamientos innecesarios y peligrosos.

En cuanto al Trastorno de Atracones comentaría que decenas de millones de personas en todo el mundo se dan atracones una vez por semana durante tres meses -que es como define el trastorno el borrador del DSM-V- y lo único que va a conseguirse si se considera eso un “trastorno mental” es estigmatizar a mucha gente y medicarla con productos “de probada ineficacia”. Por lo que se refiere al Trastorno Disfuncional del Carácter con Disforia –expresión con la que quiere considerarse mentalmente trastornado a toda persona que se expresa con exabruptos- lo que se pretende es sólo dar masivamente antipsicóticos a esas personas con los riesgos que eso implica para su salud.

Según Frances, con esta nueva definición lo que se busca en realidad es paliar el actual e injustificado número de personas a las que se les está diagnóstico de Trastorno Bipolar en la infancia “creando otro monstruo”. Asimismo asegura que el Trastorno Coercitivo Parafílico “expandiría el cúmulo de delincuentes sexuales susceptibles de castigo civil indefinido por tener un ‘trastorno mental’ que incluye casos de coerción sexual” lo que facilitaría una “alarmante tasa de falsos positivos con subsecuente castigo erróneo indefinido”.

Del Trastorno de Hipersexualidad comenta que será “un regalo para los buscadores de excusas en los falsos positivos y un potencial desastre forense”. Finalmente, añadiría que las Adicciones conductuales serían incluidas en la sección de adicciones a sustancias aunque lo que se estaría medicando son elecciones de vida, erróneas o no, éticas o morales o no, mejorables o no, pero lo cierto es que cualquier persona podría ser considerada mentalmente enferma y medicada si es considerada simplemente adicta a las compras, al sexo, al trabajo, al fútbol, a la tarjeta de crédito o a los videojuegos.



Fuente: Miguel jara

jueves, 7 de julio de 2011

Remedios naturales para las Encías Enfermas

Las encías -como cualquier otra parte del cuerpo- pueden estar expuestas a múltiples condiciones si no las cuidamos como es debido.

Muchas veces con una correcta higiene bucal evitamos que se presenten enfermedades en las encías, sin embargo, para algunas personas no es suficiente y se presenta la periodontitis, en la que las encías y los tejidos circundantes se infectan e inflaman.

La periodontitis es causada por una acumulación excesiva de placa, que se infiltra a través de las encías y las infecta. Algunos de los síntomas que se presentan son: encías que sangran con el cepillado, inflamación, dolor, retroceso de las encías, mal aliento crónico, pérdida de dientes.

Remedios naturales para las encías enfermas:

Vitamina C: tiene propiedades antioxidantes y funciona como un reparador del tejido conectivo, consume alimentos que la contengan o toma un suplemento vitamínico; evita las que son masticables, pues su acidez puede promover erosión en el esmalte de los dientes.

Vitamina D: posee efectos anti-inflamatorios y evita el sangrado de las encías; la mayor fuente de esta vitamina es el sol, así que los médicos recomiendan exponerse al sol 2 veces por semana entre 10 a 15 minutos y complementar con un multivitamínico.

Reduce el estrés: el estrés induce a un aumento de la placa; prueba métodos como el yoga o los masajes para disminuir tus niveles de estrés.

Aceite de té de árbol: por sus propiedades antibióticas disminuye la infección de las encías, deben utilizarse dentífricos especiales que lo contengan, y no el aceite esencial porque puede irritar las encías.

Utiliza estos sencillos remedios naturales y disfruta de unas encías sanas.

Fuente: otramedicina

Los Doce Principios Esenciales de la Alimentación Sana

Cuando de hablar de comida sana se trata, son muchas las preguntas que surgen y que, por lo general, permanecen sin resolver:¿Qué es la alimentación sana? ¿Es la comida algo cultural difícil de cambiar en los hábitos de las personas? ¿Qué tan bueno o malo para la salud es ser vegetariano? ¿Existen mitologías acerca de la comida, muchas de ellas inconvenientes para la salud? ¿Qué tan bueno o malo son la sal, el azúcar, las grasas, etc.?

En fin, son muchos los interrogantes que se nos abren al establecer la manera como vamos a comer o al comentar con alguien nuestros hábitos alimenticios.

En esto, como en todas nuestras realidades, no hay última palabra. Por eso queremos abrir esta discusión proponiendo uno de esos listados que frecuentemente encontramos en las revistas y que apuntan a establecer unas pautas sobre qué es lo sano al comer.

Bueno, esto es apenas el punto de partida; queremos que intervengan nuestros lectores, especialistas o no, y que complementemos este listado: en últimas el listado válido es el que tú establezcas, el que te sea útil y con el que tú seas capaz de ser consecuente.

UNO.- Escucha a tu cuerpo. No comas si no tienes hambre: En su lugar toma un zumo natural, una fruta, una pequeña ensalada o un vaso de agua. De la misma manera, no pases hambre si tienes apetito. Si tienes la costumbre de comer en horarios regulares cuando no tienes hambre, tu hígado sufrirá con excesivo ajetreo.

DOS.- Bebe de 8 a 12 vasos diarios de agua mineral ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones y a perder peso. El cuerpo necesita pequeños y frecuentes sorbos de agua, de otra manera las células se encogen por deshidratación y sus membranas se secan.

TRES.- Evita consumir grandes cantidades de azúcar, especialmente azúcar refinado, ya que el hígado lo convertirá en grasa y colesterol. Llegará un momento en el que los triglicéridos de la sangre serán demasiado elevados y esto está asociado con un incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

CUATRO.- No te obsesiones midiendo las calorías. Adoptemos la costumbre de comer menos, parando una vez que el apetito ha sido saciado. Es mucha más la gente que muere por comer en exceso que por defecto. La pérdida de peso vendrá de la mano con la mejora del funcionamiento del hígado. ¿Porqué preocuparse mirando lo rápido o lo lento que el cuerpo pierde peso?

CINCO.- Evita los alimentos a los que puedas ser alérgico o que sepas por experiencias pasadas que no te sientan bien. Mastica la comida lenta y concienzudamente, ya que la digestión comienza por la saliva cuando ésta se mezcla con los alimentos en la boca.

SEIS.- Presta atención a la buena higiene intestinal. No calientes nunca la comida más de una vez y siempre lávate las manos antes de comer. Evita especialmente las carnes en conserva.

SIETE.- No comas si te sientes tenso o ansioso ya que durante estos estados la corriente sanguínea es desviada de los intestinos e hígado a otras zonas del cuerpo.

OCHO.- Procura adquirir productos biológicos frescos y libres de pesticidas. Si consumes huevos y pollos, que sean siempre de corral.

NUEVE.- Obtén las proteínas de diferentes fuentes, incluidas las legumbres. Hay muchos platos en los cuales la proteína se obtiene de las legumbres, granos, cereales, frutos secos y semillas. Las proteínas de primera clase procedentes de la combinación de estas fuentes son tan completas como las proteínas de origen animal y contiene los 8 aminoácidos esenciales.

DIEZ.- Elige bien el pan y el relleno. Es importante comer solamente pan de buena calidad. En una tienda de comida natural puedes conseguir pan que no contenga sustancias artificiales. Prueba distintas variedades de pan para encontrar el que mejor te funcione, prueba el de centeno, de trigo, de maíz, de avena, de cebada y demás que puedas encontrar en tiendas de alimentos naturales. Para algo más ligero, prueba crackers de arroz, de centeno o pan de pita (árabe) sin levadura.

ONCE.- Evite el estreñimiento comiendo mucha fruta fresca y vegetales y bebiendo agua a lo largo del día. Evitando el estreñimiento evitarás el crecimiento de organismos no deseados en el intestino grueso.

DOCE.- Evita las grasas saturadas o en mal estado. Estas grasas insalubres pueden dañar el hígado con los cambios característicos de un “hígado obeso” similar a aquel de los consumidores de alcohol. El tipo de grasa que ingerimos diariamente es importante para la salud y la longevidad y tendrá más influencia que ninguna otra cosa sobre el funcionamiento del hígado y el peso.

Adaptado del periódico S-XXI, Julio de 2006.
Fuente: Vision Chamanica

miércoles, 6 de julio de 2011

Los Verdes de Alemania ven en los consoladores un Peligro para la Salud

Los Verdes de Alemania ven en los consoladores un peligro para la saludEl grupo ecologista avisa de que los juguetes eróticos contienen «una gran cantidad de plastificadores cancerígenos y sustancias tóxicas»

El partido de Los Verdes de Alemania ha llevado al Parlamento un informe que alerta de los riesgos para la salud de los juguetes eróticos, ya que presentan una gran cantidad de sustancias cancerígenas, según informa el periódico alemán «Der Spiegel» en su edición digital.

Muchos consoladores y otros juguetes eróticos como vibradores tienen una gran cantidad de plastificadores cancerígenos y sustancias tóxicas», indica el informe «La salud sexual como protección del consumidor». Las sustancias pueden provocar infertilidad, diabetes, obesidad, y alteraciones hormonales a los bebés no nacidos.

Los Verdes, según la información de «Der Spiegel», ven en el uso de estos objetos un problema para la salud de los alemanes debido a su uso extendido en el país. El grupo ecologista pide saber los planes del gobierno acerca de la cuestión. Demandan también información acerca de las últimas averiguaciones de los científicos y si tienen pensado prohibir la distribución de esas sustancias.

Un artículo publicado en 2006 por una revista indicaba que el uso de los plastificadores nocivos para la salud era del 58% en los consoladores. La legislación a este respecto es demasiado permisiva, según Los Verdes.

Al menos el 20% de los alemanes usa juguetes sexuales, señala el parlamentario Volker Beck. Frente al fracaso del gobierno alemán, expuso el ejemplo de Dinamarca, que advirtió contra estos objetos el pasado año.

Fuente: ABC
http://www.abc.es/20110705/sociedad/abci-consoladores-peligro-201107051712.html

El factor solar 15 evita el riesgo de cáncer

El uso de las cremas solares de factor 15 hasta los 18 años pueden reducir el riesgo de cáncer de piel en un 78%, según los pediatras.

Aún así, éstos recomiendan no exponerse al sol en exceso y tomar todas las medidas posibles para su protección, recordando también que las cremas protectoras son necesarias a cualquier edad.

La Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria y la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria han señalado mediante un comunicado estos y otros cuidados esenciales para mantener a raya los efectos perjudiciales del sol y el calor.

Es conveniente renovar con frecuencia la aplicación de los fotoprotectores solares, cada dos horas, y evitar la exposición entre las 12 y las 17 horas, que es cuándo más radiación existe.

Además, señalan que un 90% de los cánceres localizados en la piel se encuentran en zonas expuestas al sol, por lo que su protección es importante.

Estas dos sociedades han añadido, con motivo del período de las vacaciones de verano, que un 8% de la mortalidad infantil en el período estival es debida a los ahogamientos, por lo tanto se debe extremar la vigilancia en este asunto.

Fuente: EFE. 27.06.2011 - 17.19h / 20 minutos



martes, 5 de julio de 2011

Alcoholismo y recuperación Cerebral

El proceso es muy rápido y depende de la edad y duración de la adicción.Según un estudio realizado en la Universidad de Toronto, Canadá, las células del cerebro que se atrofiaron por el consumo desmedido de alcohol pueden regenerarse, una vez abandonada la bebida.

Hasta el momento se pensaba que esta erosión del tejido cerebral habitual en los alcohólicos era Irreversible; sin embargo, esta investigación, que ha durado tres años, abre nuevas esperanzas para los adictos dispuestos a someterse a una cura estricta de desintoxicación.

De acuerdo a lo que afirmó uno de los investigadores, la recuperación del tejido no se produce porque nazcan nuevas neuronas, sino porque otras células cerebrales, que antes cumplían funciones secundarias, suplen a las neuronas lesionadas.

El grado de rehabilitación depende fundamentalmente de la edad del paciente y de la duración de su adicción. Pero, por lo general, el proceso regenerador se lleva a cabo a un ritmo sorprendentemente rápido

lunes, 4 de julio de 2011

Curacion mediante el Par Biomagnetico

El organismo es un juego de frecuencias electromagnéticas, por lo que es posible la curación mediante la regulación de la acidez y la alcalinidad del organismo creando un campo magnético utilizando imanes.

El motivo de que estos métodos no salgan a la luz es que el mercado de la salud está controlado por una mafia a nivel mundial que esconde, entierra y desacredita cualquier método que conlleve la curación, ya que su mercado es el negocio de la ENFERMEDAD y no la salud.

El primer vídeo incluye la curación en España en 10 minutos de un quiste de 3 años a una joven localizando el origen del mismo y aplicando los imanes.

Lo mejor es que el par biomagnético no tiene efectos secundarios y es un método MUY BARATO, accesible para cualquier persona por humilde que sea. Difunde esta información quizás hagas reir de nuevo a un ser humano salvando su vida.

El doctor Goiz, de origen mexicano, cura con imanes, basándose en que la mayor parte de las enfermedades son infecciones y provocan alteraciones en el ph de los órganos. Los imanes restablecen el equilibrio y contrarrestan la acidez-alcanilidad.


Entrevista al Doctor Goiz, inventor del par biomagnético from Rafael Palacios on Vimeo.


Biomagnetismo from Vicente Guidi-Morosini on Vimeo.


Demostración de Biomagetismo en Canal 13 from Centro Ohani on Vimeo.

Fuente: Despertares

Médicos, farmacéuticas y regalos lujosos: la oscura figura del visitador

¿Se fiaría usted de las recetas de su médico de cabecera si supiese que una farmacéutica le ha pagado una habitación en un hotel de cinco estrellas? ¿Y qué le hace suponer que no ha sido así? Un movimiento lento pero constante va haciéndose un hueco dentro del mundo médico, un movimiento que clama por unas relaciones menos opacas entre las industrias médicas y los doctores.
 
A pesar de que diversos códigos éticos advierten sobre estas prácticas, el mundo del visitador médico y de las relaciones farmacia-médico siguen siendo una incógnita para los pacientes de a pie pese a que las cifras que se manejan llegan a ser bastante altas. “Como no existe transparencia, los datos son difíciles de contrastar, pero se estima que en los países de nuestro entorno, la industria dedica cada año entre 6 y 10.000 euros por médico”, explica a El Confidencial el doctor Carlos Ponte, portavoz de la organización No Gracias, que vela por unas relaciones éticas entre industria y doctores.

Estados Unidos es uno de los países que está tomando una mayor conciencia con respecto a esta cuestión. Desde marzo de 2010, la Sunshine Act ha ido aplicándose poco a poco en diversos Estados y la fecha tope para adoptarla concluye en marzo de 2013. Esta ley declara que las relaciones económicas entre dicha industria y los doctores norteamericanos deben ser públicas. Cuando quede totalmente adoptada una página web del Gobierno hará pública una lista con todos los intereses. Entretanto ha tenido que ser la web de información ProPública la que ha creado un buscador para que los ciudadanos puedan saber si su médico de cabecera recibe algún tipo de financiación de alguno de los gigantes farmacéuticos. Todo es poco en un país donde estas empresas financian hasta 300.000 eventos al año.

“La Sunshine Act es importante, pero cuenta con problemas en su aplicación, como la dificultad del público para acceder a estos datos. Sin embargo, esa transparencia debería trasladarse a todo el espacio de la medicina y a los propios pacientes (asociaciones de enfermos). La industria llega a financiarlas también, desde sus revistas hasta las sedes”, añade Ponte, quien aclara que en España la puesta en marcha de algunas medidas similares se encuentra algo estancada.

Uno de los puntos que causa más polémica es la financiación de congresos de formación, unos eventos que resultan sumamente caros. “Las jornadas tienen inscripciones muy costosas porque se sabe que las va a pagar la industria. Normalmente cuando hay viajes y estancias en hotel son muy caras. La financiación continuada se ha orientado hacia el lujo porque la financian las grandes multinacionales del sector”, añade Ponte.

Desde Farmaindustria en su Código de Buenas Prácticas de Promoción de Medicamentos y de Interrelación de la Industria Farmacéutica se hace un llamamiento a la ética en este tipo de acciones. Por ejemplo, a la hora de la organización de eventos formativos “deben evitarse lugares que puedan suponer una imagen inadecuada (como es el caso de lugares ligados estrechamente a prácticas deportivas o recreativas en temporada alta). Asimismo, también se desaconseja invitaciones para eventos deportivos o de ocio o comidas en restaurantes caros.

Solamente en eventos puntuales para congresos oficiales internacionales podrían financiarse viajes al extranjero. En cuanto a regalos de gran cuantía, solamente podrán aceptarse aquellos relacionados con el mundo de la medicina: una guía de 400 euros estaría incluida en la lista, pero una paletilla de jamón la incumpliría.

A la hora de las instalaciones hoteleras en las que podrían ser alojados los participantes en un congreso de medicina, solamente podrían ser albergados en un cinco estrellas en dos ocasiones, cuando hubiese una gran afluencia (más de 200 personas) y “cuando se trate en un hotel de negocios situado en un casco urbano consolidado”

El visitador, el ‘rebelde’ y el ‘apóstol’

Una de las figuras más controvertidas en este asunto es la del visitador médico, el representante de las farmacéuticas que visita a los médicos para hablarles de los nuevos medicamentos. “Hay visitadores que se ponen de tu lado queriendo ser tu amigo. El médico tiene que identificarlo así, pero el visitador siempre está pensando que está trabajando con un cliente”, explica Ponte.

Sin embargo, esta figura no es siempre bien recibida. En este mundillo existen los médicos rebeldes y los apóstoles. Los primeros son aquellos que rechazan la colaboración con la industria, y son un número pequeño, pero ya muy significativo. Por su parte, los apóstoles, son los que sí apoyan este contacto. “España es uno de los países con un mayor número de apóstoles del mundo”, explica Ponte.

“Cada vez hay más conciencia entre los sectores de profesionales, pero esto no ha llegado todavía a las Autoridades Sanitarias. Por esto se paga una factura muy alta ya que las recetas están influidas por la presión de las industrias y el marketing, aunque el coste total es muy difícil de estimar”, explican desde No Gracias.

En España, los regalos están prohibidos desde 2006, pero resulta complicado comprobar el cumplimiento de la norma. Para saber la conveniencia de aceptar o no una dádiva de la industria farmacéutica, el doctor Julián Velasco Gutiérrez, en su estudio Relaciones entre la industria farmacéutica y los médicos de atención primaria propone tres preguntas básicas que deben hacerse los especialistas: ¿Cuál el propósito de la invitación? ¿Qué pensarían mis pacientes de este regalo? y ¿Qué pensarían mis colegas? Por último invita a una recomendación: “No hagas nada que no quisieras ver publicado en la primera página de los periódicos”.

Fuente: El confidencial

domingo, 3 de julio de 2011

La Meditación reduce a la mitad el riesgo de muerte en los Enfermos del Corazón

Según un estudio realizado en EEUU, la meditación resulta ser tan efectiva con el tratamiento farmacológico tradicional.

Su trabajo siguió la evolución de 201 pacientes durante nueve años.

Consideran que la meditación debería ser complemento de la medicación normal.

Los pacientes con enfermedades cardíacas que practican meditación para reducir el estrés tienen una tasa de muertes, ataques al corazón e ictus un 50% menor que la de aquellos que no meditaban, pero siguieron programas educativos en salud.

El efecto resulta ser tan grande o mayor que el del tratamiento farmacológico"Así lo señala un estudio realizado por investigadores del Medical College de Wisconsin, en Estados Unidos, en colaboración con el Instituto de Medicina Natural y Prevención de la Maharishi University of Management. Sus resultados se han publicado en Archives of Internal Medicine.

Este ensayo clínico, que se desarrolló durante nueve años, siguió la evolución de un total de 201 pacientes afroamericanos, con una edad media de 59 años de edad y cuyas arterias se habían estrechado.

Estos participantes fueron divididos en dos grupos: uno que practicó técnicas de meditación trascendental y otro que recibió clases de educación en salud sobre los factores de riesgo tradicionales para sufrir eventos cardíacos, como dieta o ejercicio.

Más efectiva que los fármacos
Según el director del Instituto de Medicina Natural y prevención de la MUM, Robert Schneider, estos resultados son los efectos más fuertes documentados que se producen por una intervención cuerpo-mente en relación con las patologías cardiovasculares.

"El efecto ha resultado ser tan grande o mayor que el de los tratamientos farmacológicos para enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, estos pacientes continúan aún tomando tratamientos estándar, pese a que este efecto le supera", apunta Schneider.

La meditación debería ser complemento de la medicación normal"Para el profesor de Medicina Theodore Kotchen, coautor de este estudio, en los hombres y mujeres afroamericanos con enfermedades cardíacas, la meditación trascendental reduce la probabilidad de morir, de sufrir infartos de miocardio no mortales e ictus no mortales en un 47%.

Según Kotchen, "la meditación debería ser considerada como un complemento, no como un sustitutivo, para la medicación normal".

El efecto de la meditación
Los autores de este trabajo realizaron más análisis en dos subgrupos: uno formado por los pacientes que presentaba un alto cumplimiento de los programas de medicación y otro con los mayores niveles de estrés.

Descubrieron que los pacientes que mejor seguían su tratamiento presentaban una reducción de la tasa de muerte, infarto e ictus incluso mayor (66%), mientras que el subgrupo de personas con mayores tasas de estrés presentó una reducción del 64%.

Fuente: 20minutos.es

Receta Casera para el Herpes Labial

Si tiene herpes en los labios una ayuda natural contra este padecimiento es lo siguiente:

• Beba una taza de infusión con una bolsita de melisa y una cucharadita de estragón seco (puede encontrar la infusión de melisa en cualquier herbolario).

• Deje reposar la preparación durante unos 10 a 15 minutos antes de tomarla.

• Beba tres tazas al día.

• Además, también aplique una bolsita de la infusión de hierbas sobre las erupciones.

• Ambas plantas medicinales tienen una actividad antiviral.

• Además el estragón añadirá, un agradable sabor a la infusión.

Este remedio también sirve para conseguir alivio del herpes genital.

Fuente :Cuidado de la salud

Sampa, Alimento de Emergencia en Tiempos de Crisis

Alimento ( una bolita ) que reemplaza una comida.

En caso de que los alimentos en determinado momento escaseen en caso de conflicto o de los severos cambios terrestres que pudiera darse.

Seria importante que, la gente sepa cómo elaborar este alimento, pues una sola bolita ya elaborado del mismo reemplaza una comida, claro junto con líquido suficiente.

.. es para que se formen grupos en comunidades y lo preparen en cada casa y lo tengan guardado herméticamente, pues puede durar hasta siete años libre de hongos y de bacterias,


ELABORACIÓN DEL SAMPA

Los ingredientes requeridos para la elaboración

del Sampa son 9.

1-Frijoles rojos
2-Garbanzos
3-Lentejas
4-Maíz seco
5- Maní Natural
6- Miel pura
7- Plátano verde
8- Soya en granos
9- Trigo seco

La cantidad es determinada por él numero de personas que tomarán parte en la preparación y posterior repartición del Sampa. En nuestro grupo, compuesto por una quincena de integrantes, se tomo como medida básica 5 kilogramos, se sacaron alrededor de 1.700 pelotitas (bolitas) de Sampa y en su repartición nos tocó un poco mas que un centenar de pelotitas a cada uno.

Es importante que se respete la proporción de 1 a 1 entre todos los granos, es decir si se establece como medida básica 1 kilogramo, deberá ser 1 kilo de frijoles, 1 de garbanzos y así sucesivamente para todos y cada uno de los componentes. Si se toma como medida básica 3 kilogramos, deberá ser, 3 kilos de frijoles, 3 kilos de garbanzos, tres kilos de lentejas y así para todos los ingredientes

Nota: El plátano verde: Para obtener 1 kilogramo útil de plátano hay que pelar 5 kilos de plátano verde por lo tanto si por ejemplo se establece como medida básica 5 kilos, hay que pelar 5x5 igual 25 kilogramos de plátano verde para obtener la cantidad requerida, luego se corta en tajadas para poderlo tostar antes de molerlo

La miel: Por lo general la miel es utilizada en proporción de 1 a 3 es decir, si se establece como medida básica 1 kilo, la cantidad de miel necesaria para amalgamar el Sampa es de 3 kilogramos si se establece una medida básica de 5 kilos la cantidad necesaria es de 5x3 15 kilogramos de miel pura: sin embargo en el momento de la preparación del Sampa el sentido común sugerirá la cantidad exacta de miel a utilizar, ya que las pelotitas no deben quedar ni demasiado secas, por que podrían desmoronarse enseguida, ni demasiado empapadas, ya que tardarían mucho tiempo en secarse o podrían deformarse o aplastarse en el momento de ser almacenadas.

Preparación

Tostado: Todos los ingredientes serán tostados por separado, ya que cada uno tiene su grado de tostadura especificado. El plátano una vez cortado en tajadas puede ser secado al sol si es que tiene la posibilidad de hacerlo. Si no, simplemente se le puede tostar en el horno de una estufa para luego molerlo.

Moledura: Se muelen los ingredientes separadamente uno del otro ya que cada uno tiene su grado de dureza específica (el maíz es él mas duro de moler) utilizando un molino manual tipo corona. (NO UTILIZAR MOLINO ELÉCTRICO)

Se recomienda no utilizar molinos eléctricos de ningún tipo ya que al utilizar estos artefactos sé estaría privando a los ingredientes del cuerpo eléctrico o cuerpo energético, que también los vegetales poseen y que en ellos constituye en definitiva el elemento nutritivo principal para nosotros los humanos.

Mezcla: Al tener todos los granos y el plátano molidos se juntan todas las harinas dependiendo de la cantidad en uno, dos o más recipientes no de metal, sino de plástico, poniendo cuidado en tratar de hacer una mezcla lo mas uniforme posible.

Amalgama: Al estar bien mezcladas todas las harinas se empieza a amalgamarlas(mezclarlas) gradualmente con la miel. Sé ira amasando manualmente toda la mezcla hasta obtener la consistencia deseada, procurando no dejar pequeñas peloticas de harina sin miel.

Bolitas: Al tener toda la masa lista, bien amalgamada, ni muy seca ni muy empapada, se hacen manualmente pequeñas bolitas del tamaño aproximado de una pelota de golf o de ping pong

Secado: Al terminar de hacer las bolitas, se les dejará secar en un sitio adecuado y posiblemente a la sombra poniendo cuidado en cubrirlas con un paño o tela que impida que los insectos sobre todo moscas puedan depositar allí sus huevecillos, dañando así su trabajo de muchos esfuerzos.

Un buen secado se obtiene cuando las bolitas de Sampa tengan una consistencia no muy dura y presenten cierto grado de maleabilidad sin ser demasiado pegajosas.

Conservación; Una vez obtenido un buen secado se pasa a la conservación...

Se recomienda almacenar las bolitas de Sampa en recipientes de vidrio posiblemente de boca ancha que además de asegurar una buena conservación natural, permiten un acceso fácil a la hora de ir por ellas, sin embargo también puede utilizarse un recipiente de plástico... Ambos tipos de receptáculos deben quedar cerrados herméticamente cerrados para que no haya aceleración en el proceso de deterioro de las bolitas al ser expuestas al aire.

Un Sampa bien reparado que haya tenido un buen secado, lejos de mosquitos y de insectos y que haya sido bien almacenado, llega a conservarse perfectamente comestible por un lapso de no menos de cuatro años y eso ya ha sido ampliamente comprobado por varios de nuestros amigos

Consumo: El Sampa es un alimento altamente energético. El consumo de una bolita de Sampa es el equivalente a una de las tres comidas que normalmente consumimos en un día, por lo tanto con la ingestión diaria de tres bolitas de Sampa no se necesita consumir ningún otro alimento, ya que ellas solas suministran al organismo la energía necesaria y suficiente para su desenvolvimiento funcional durante el día.

Fuente: Publicado por marta lidia tressols romero el julio 2, 2011 

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...