sábado, 8 de octubre de 2011

Vampirismo Energético

El vampirismo energético puede ser de dos maneras, consciente o inconsciente. 

El vampirismo energético consciente es cuando una persona deliberadamente se apodera de la energía de otra para provecho propio, y el inconsciente es cuando sin querer hacerlo también lo hace.

VAMPIROS ENERGETICOS…..son personas que al acercarse a ti, diezman tu energía de forma consciente o inconsciente. Es decir, cansan tu luminosidad.

Los Vampiros Energéticos son personas que tienen la habilidad de agotar a distancia la energía en todas sus formas. Lo hacen para mejorar sus energías físicas y mentales como haría el alimento normal a los Vampiros corrientes.

Un Vampiro Energético puede – o no puede- ser psíquico en el sentido habitual; pero, en este caso, esta terminología significa la habilidad psíquica para agotar otra energía o fuerza vital. También significa que un individuo puede cansar el pensamiento, las emociones, la fuerza vital, la reserva mental y las fuerzas físicas de otra persona.

Los Vampiros Energéticos involuntarios, a menudo, no se dan cuenta de que ellos están extrayendo energía de los que les rodean. Se piensa que estas personas lo hacen a un nivel inconsciente. 

En muchos casos, el Vampiro Energético involuntario está -de algún modo- enfermo o tiene alguna clase de capacidad disminuida. 

Las energías que son extraídas de aquellos que le rodean puede ser un procedimiento automático de sus propios cuerpos astrales en un esfuerzo por conseguir la fuerza para conservar o generar un estado más saludable para su propio cuerpo físico.

Vamos a nombrar algunos de los más conocidos o fáciles de detectar

Presten atención a los diferentes tipos de vampiros con sus eventuales “mordidas” que andan por ahí, infectando sus casas, empresas, escuelas, gobiernos y al mundo todo.

COBRADOR.- Cobra siempre, principalmente aquello que no le pertenece. Le gusta presentarse como el hacedor del mundo y cree que tiene derecho a todo, por supuesto, sin nunca dar nada.

CHISMOSO.- Adora repartir chismes. Su lema es calumniar siempre por la espalda. A través de comentarios impiedosos, en general infundados, y siempre está creando un clima favorable para chupar a sus víctimas.

MAL HUMORADO.- Escoge a sus víctimas repartiendo su mal humor. Su mayor fuente de energía es conseguir que alguien se ponga de mal humor al igual que él

CONTESTADOR.- Cada palabra o gesto de este vampiro contiene una reclamación explícita o implícita. Él se opone a todo, exige, reivindica, protesta sin parar. Mas, como sus reclamaciones tienen poco o ningún fundamento, raramente consigue defender o justificar sus protestos.

ADULADOR.- Masajea el ego de su víctima, cubriéndola de falsos elogios.

DESAMPARADO.- Hace todo para despertar la pena y conmiseración de sus víctimas. Se presenta como una pobre víctima, delante de la vida y del mundo.

FUNESTO.- Anuncia y anticipa todo tipo de desgracias. A través de previsiones siniestras y dramáticas profecías, tiende a infundir miedo y pánico en sus víctimas, hasta sacarles cualquier tipo de esperanza en el presente y futuro.

PEGAJOSO.- Invierte en la sensualidad y sexualidad de la víctima. Siempre está haciendo el juego de la seducción.

HABLADOR.- Habla por los codos y obliga a sus víctimas a oírlo horas y horas seguidas, de esa forma mantiene la atención, mientras se alimenta de la energía vital de sus oyentes.

HIPOCONDRÍACO.- Cada día aparece con una enfermedad nueva, es su manera de llamar la atención de sus víctimas, despertando en ellas preocupación, compasión y cuidados.

AUTORITÁRIO.- Usa todas prerrogativas de poder para subyugar a sus víctimas, haciendo que ellas se sientan en condición inferior y muy pequeñas delante de su gran omnipresencia.

CONTROLADOR.- Es uno de los peores tipos de vampiros, porque se disfraza de bondad y a través de esta cualidad chupa hasta la última gota de sangre de sus víctimas. Casi siempre aparenta ofrecer y trabajar en el más alto interés de sus víctimas, las cuales se sienten terriblemente culpadas cuando comienzan a libertarse de los sofocantes controles del vampiro.

ENVIDIOSO.- Sus víctimas son indefensas criaturas, porque el vampiro, y esto no se sabe por qué, percibe a sus víctimas como seres indignos para poseer algún talento, propiedad o afecto que él desearía para sí mismo. Se trata de un espécimen capaz de las más horrendas crueldades con sus víctimas.

MORALISTA.- Chupa a sus víctimas sometiéndolas a rígidos controles de orden moral, imponiendo severas críticas y restricciones. Las victimas viven atemorizadas con la idea de ser objeto de su ira.

ALTRUISTA.- Se presenta como Gurú, maestro y salvador de almas. Dice a sus víctimas que no les cobrará nada por el servicio de “salvación” pero conforme avanza los va drenando poco a poco a través de “donaciones voluntarias” que, al final, se convierten en obligaciones. Mientras que el vampiro se hace cada vez más rico, sus víctimas se vuelven cada vez más pobres.

ILUMINADOS.- Este vampiro chupa a sus víctimas haciéndoles creer que él transmite y realiza “milagros” a través de su gran “iluminación”. Las víctimas hipnotizadas e incautas, donan sus riquezas o lo que pueden para recibir sus gracias.

APROVECHADOR.- Se presenta como una persona bondadosa que quiere ¿ayudarlo? Pero, en realidad, le está robando todas sus ideas para hacerlas suyas. Cuando menos lo piense, él ya estudió absolutamente todo los detalles y usted verá sus ideas robadas, siendo parte de un negocio y de una campaña publicitaria.

Estamos de acuerdo en que es difícil confrontarse con un vampiro energético, sobre todo, cuando la víctima es una persona de bien y “ama” a los seres que -por alguna razón- se convirtieron en vampiros energéticos, sean parientes o amigos, pero si lo analizan fríamente, verán que no es imposible contra atacarlos, si tienen dentro de ustedes los medios y armas para vencerlos. 

Primero, ustedes deberán estar muy “despiertos” para saber a ciencia cierta que la persona que se encuentra en frente es realmente un “vampiro energético”. Tendrán que catalogarlo y clasificarlo en la especie a la que pertenece, si comprobaron que -definitivamente es un vampiro- y sabe de qué especie es, entonces tendrán que usar todo su conocimiento, entendimiento y amor al respecto, para trazar una estrategia defensiva.


Ese es uno de los motivos por que las personas mayores deberían de tener animales como compañía ya que los gatos y los perros son pilas de energía y que al estar en contacto con los ancianos le traspasan mucha energía, me imagino que sabrán de los centros en los cuales se les llevan animales a los pacientes y de los buenísimos resultados que obtienen, esos resultados son posibles por la transferencia de energía. 

Esta transferencia energética suelen sufrir aquellas personas que no toman los debidos recaudos al dar Reiki o al hacer imposición de manos. Cada vez que pensemos que somos nosotros en Reiki los que "aliviamos" las dolencias de alguien y no que somos un canal entre ese alguien y la Energía Divina estaremos muy expuestos a transferirnos sus dolencias, ya que si soy un canal no es mi energía la que transmito.

Por eso practicar la Radiestesia y aprender a bloquear los Chakras o centros energéticos nos ayudará a no eludir situaciones cuando pensemos estar ante personas que puedan usarnos de baterías de emergencia para su provecho.

Fuente:  mantra.com.ar / El compendio del Guardian

Meditación para liberar la Ansiedad

Cada día más personas, entre ellos médicos y psicólogos admiten los beneficios de la meditación, ya sea, a nivel físico como mental. El meditar es una herramienta muy efectiva para acallar la mente y reencontrarse con uno mismo.

Te traigo algunas técnica:

Los maestros taoístas hace ya miles de años revelaron los centros de Chi (energía) del cuerpo a través de la observación interior, debían alejarse del mundo exterior y de esta forma poder meditar mejor, los procesos de relajación mental y física les posibilitaron que algunas partes del cuerpo concentren más energía y esta era una posibilidad de poder limpiar el organismo, permitiendo sacar al exterior las emociones negativas.

Sonido como auto sanación

La práctica de la meditación de la Sonrisa Interior precisa de un trabajo interno y consciente y el proceso que la complementa, trabaja sobre el desbloqueo emocional y la purificación de los órganos, llamado “Técnica de los Sonidos Curativos”.

Esta método emplea la circulación de energía que se obtiene de la meditación y asegura el poder de cada persona para desbloquearse y aprender a escuchar los indicios que el cuerpo le brinda.

Se liberan las tensiones situadas en los órganos y esto lleva a que el organismo tenga un mejor dominio y asimilación de las emociones.

Estos ejercicios posibilitan hacer una higiene interna, a equilibrar el cuerpo que lo conducirán a un estado de relajación física y mental.

Meditar, paso a paso

Para realizar la meditación el mejor horario es durante la mañana, que ayudan al desbloqueo de energía en los órganos.
En posición de sentada en una silla, relajar la columna vertebral.
Concentrarse en su frente y sonría, transportando esta emoción al interior del cuerpo.
Los pies deben tocar el piso.
Cerrar los ojos y centrar toda la atención en el entrecejo y en sus ojos.
Relajar la frente y sentir la energía de su sonrisa juntarse con sus ojos.
Dejar que el Chi fluya por los ojos, nariz y mejillas, empezaran a relajarse tanto la piel como los músculos.

Consejos:

Trate de no ingerir alimentos media hora antes y después de la realización del ejercicio.
Repetir tres veces la serie de ejercicios y descansar.
Repita nueve veces el ejercicio que implique a un órgano que tenga algún problema.
Hacer una consulta con el médico en el caso de embarazo o de padecer algún problema gástrico.

Método para Refrigerar Alimentos sin Electricidad

El invento denominado “Pot-in-pot” fue desarrollado por Mohamemed Bah Abba , residente del norte de Nigeria en donde el 90% de las aldeas no poseen electricidad. Gracias a este método se puede refrigerar alimentos sin consumir energía.

Su funcionamiento es básico y consiste en colocar una vasija dentro de otra mas grande, llenar el espacio entre ellos con arena mojada y cubrir la parte superior con un paño húmedo. Cuando el agua se evapora, extrae con ella el calor almacenado dentro de la vasija, generando así un descenso en la temperatura interna. Es un proceso natural, barato y fácil de elaborar.

De esta forma, los alimentos perecederos que duraban solo 3 días (antes de comenzar el proceso de descomposición) ahora pueden llegar a durar hasta 3 semanas. Con su invento gano el Rolex Award que reparte $75,000 dolares de premio.

Las ideas brillantes no son difíciles de ejecutar, he aquí un claro ejemplo de ello. La tecnología se conocía hace siglos, pero nunca había sido aplicada a este problema.

Fotografía AIDG's photostream
Trackback URL: http://www.lareserva.com/home/trackback/1452
Publicado por Minerva el octubre 6, 2011 a las 5:31pm Stop Secrets

viernes, 7 de octubre de 2011

Remedios Naturales para las Alergias

Ciertos alimentos se han encontrado ser beneficiosos en la prevención y tratamiento de alergias. A menudo el producto de la vitamina B5 o ácido pantothenic trae la gran relevación a la víctima.

Esta vitamina se puede tomar en una dosis de 100mg diariamente por un mes. En tales casos, generosas cantidades de ácido pantothenic ayuda aunque la recuperación toma varias semanas.

 Una dosis de 400mg de la vitamina E tomado diariamente por cuatro a seis semanas es también beneficiosa pues esta vitamina posee características antialérgicas eficaces.

Tratamiento de las alergias usando el aceite de ricino
Se encuentra que cinco gotas de aceite de ricino en media taza de jugo de cualquier fruta o vegetal, o agua llana, y tomado en un estómago vacío por la mañana, es beneficioso para las alergias de la zona intestinal, de la piel, y de los pasos nasales.

Tratamiento de las alergias usando la lima
La lima se considera un remedio eficaz para cualquier clase de alergia.

La mitad de una lima se puede exprimir en un vaso de agua tibia y azucarada con una cucharilla de miel.

Puede ser tomada una vez diariamente la primera cosa por la mañana por varios meses. Este remedio limpia no solamente el sistema de toxinas pero también actúa como agente antitóxico y antialérgico. Sin embargo, los que son alérgicos a los agrios no deben llevar este remedio.

Tratamiento de las alergias usando plátanos
 Un o dos plátanos al día son útiles para los que sean alérgicos a ciertos alimentos y que por lo tanto sufran de las erupciones de piel, desórdenes digestivos, o asma, la fruta, sin embargo, causan reacciones alérgicas en ciertas personas sensibles y deben evitarla.

Tratamiento de las alergias usando los jugos vegetales
Una cantidad 500 ml de jugo de la zanahoria o una combinación del jugo de la zanahoria con los jugos de la remolacha y del pepino, se ha encontrado beneficiosa en del tratamiento de alergias. En el caso de jugos mezclados, 100 ml por cada uno de remolacha y los jugos del pepino se deben mezclar con 300 ml de jugo de la zanahoria para preparar 500 ml o medio litro de jugo mezclado. Esto se debe tomar una vez diariamente.

Dieta de las alergias Zumos de fruta fresca
La mejor manera de prevenir o de superar alergias es consolidar resistencia física total para no caer una presa fácil a cada alergénico a través de el cual uno cruza. Para comenzar con, el paciente debe ayunar con los zumos de fruta fresca por cuatro o cinco días. El ayuno de jugo corto repetido es probable que de lugar a una tolerancia mejor a las alergias anteriores.

Mono dieta de vegetales o frutas
Después del jugo ayuna, el paciente puede tener gusto de una mono dieta verduras o las frutas tales como zanahorias, uvas, o manzanas para una semana, después de eso. Después de eso, un alimento más se puede agregar a la mono dieta. Una semana más adelante, un tercer alimento se puede agregar, etcétera. Después de cuatro semanas, los alimentos de la proteína se pueden introducir, uno a la vez. En caso de que una reacción alérgica a un alimento nuevo-introducido se note, debe ser eliminado y un alimento nuevo ser intentado. De esta manera, todos los alergénicos verdaderos se pueden eliminar eventualmente de la dieta.

Evite el alimento como tea/café o lo que contienen los añadidos químicos y conservantes
Los alimentos que se deben excluir de la dieta son té, café, chocolate, bebidas de la cola, alcohol, azúcar y productos hechos de ella, cereales refinados, comida, pescados, pollo, tabaco, leche, queso, mantequilla, alimentos conservados en vinagre y salados y alimentos que contienen cualesquiera añadidos, preservativos y condimentación químicos.

Otros tratamientos de las alergias

Evite la tensión, haga meditación, ejercicio y control de la mente Que las condiciones alérgicas en las cuales un elemento del stress mental está presente también, es esencial empleen los métodos tales como la relajación, el ejercicio, la meditación, y el control de la mente.

 Estos métodos reducen o quitan la tensión y de tal modo contribuyen hacia el tratamiento de alergias. Yogasanas

Los asanas de Yoga como el yogamudra, ardh-matsyendrasana, sarvangasana, shavasana, y el pranayama del anuloma-viloma es beneficioso en el tratamiento de la alergia.

Fuente: Home Remedies

Dos monos mueven y sienten objetos virtuales usando sólo sus cerebros

"Algún día los tetrapléjicos aprovecharán esta tecnología"
Centro Neuroingeniería Universidad Duke Estados UnidosNature

Dos monos entrenados en el Centro de Neuroingeniería de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, han aprendido a utilizar la actividad cerebral para mover la mano de un avatar e identificar la textura de objetos virtuales. La investigación ha sido publicada en la revista 'Nature'.

"Algún día, en un futuro próximo, los pacientes tetrapléjicos se aprovecharán de esta tecnología, no sólo para mover los brazos y las manos y volver a caminar, sino también para sentir la textura de los objetos colocados en sus manos, o experimentar las características del terreno por donde pasean con la ayuda de un exoesqueleto robótico portátil", afirma el autor principal del estudio, el doctor Miguel Nicolelis, profesor de neurobiología en la Universidad de Duke y codirector del Centro Duke de Neuroingeniería.
Sin mover ninguna parte de su cuerpo, los monos utilizaron la actividad eléctrica de sus cerebros para dirigir las manos virtuales de un avatar en la superficie de objetos virtuales y, al entrar éstos en contacto, fueron capaces de diferenciar sus texturas.

Aunque los objetos virtuales empleados en este estudio eran visualmente idénticos, fueron diseñados para tener diferentes texturas artificiales, sólo detectables si los animales las exploraban con las manos virtuales -controladas directamente por la actividad eléctrica de su cerebro. La textura de los objetos virtuales se expresó como un patrón de señales eléctricas transmitidas al cerebro de los monos: tres patrones eléctricos diferentes correspondían a cada una de las tres texturas diferentes de los objetos.

Debido a que ninguna parte del cuerpo real del animal estuvo involucrada en la operación de esta interfaz cerebro-máquina-cerebro (BMBI, por sus siglas en inglés), estos experimentos sugieren que, en el futuro, los pacientes gravemente paralizados debido a una lesión en la médula espinal, podrán beneficiarse de esta tecnología, no sólo para recuperar la movilidad, sino también para contar con un sentido del tacto restaurado.

"Esta es la primera demostración de una interfaz cerebro-máquina-cerebro que establece una relación directa y bidireccional entre el cerebro y un cuerpo virtual", afirma Nicolelis, "en esta BMBI, el cuerpo virtual está controlado directamente por la actividad del cerebro del animal, mientras que su mano virtual genera información de retroalimentación táctil recogida a través de la microestimulación eléctrica directa de otra región de la corteza cerebral del mono. Esperamos que, en los próximos años, esta tecnología pueda ayudar a muchos pacientes que no pueden moverse, o que sufren de la privación de la sensación táctil, a tener una vida más autónoma."

El investigador añade que "esta es también la primera vez que hemos observado a un cerebro controlar un brazo virtual que explora objetos, mientras que el cerebro recibe simultáneamente señales de retroalimentación eléctrica que describen la textura de estos objetos 'tocados' por la recién adquirida mano virtual del primate.

Esta interacción entre el cerebro y un avatar virtual fue totalmente independiente del cuerpo real del animal, ya que los animales no movieron sus propios brazos y manos, ni emplearon su piel real para tocar los objetos e identificar su textura. Es casi como la creación de un nuevo canal sensorial a través del cual el cerebro puede reanudar el procesamiento de información que no puede llegar a más a través del cuerpo real y los nervios periféricos."

La actividad eléctrica combinada de poblaciones de 50 a 200 neuronas en la corteza motora del mono, controlaba la dirección del brazo avatar, mientras que miles de neuronas en la corteza primaria táctil recibían simultáneamente retroalimentación eléctrica continua a partir de la palma de la mano virtual, que permitía al mono discriminar entre objetos en función de su textura.

Miguel Nicolelis
MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) - 

Estrés Digestivo: cómo controlar la Gastritis Aprendiendo a Comer

La ansiedad conduce, en muchas ocasiones, a comer de forma compulsiva o, por el contrario, no probar bocado. Ahora existen terapias en las que, mediante la canalización de las emociones, unido a una correcta educación nutricional, es posible mejorar patologías como la gastritis, la úlcera o el colon irritable.

El estilo de vida actual en el que las prisas y los nervios están a la orden del día ha propiciado que muchas personas hayan padecido, en algún momento de su vida, alteraciones digestivas.

Lo que popularmente se conoce como «tener un nudo en el estómago» supone el caballo de batalla de miles de personas a las que las tensiones se reflejan en forma de un trastorno conocido como estrés digestivo. Aunque esta situación no reviste gravedad, si se repite con frecuencia puede mermar la calidad de vida de los afectados.

Para el doctor Emilio Jesús De la Morena Madrigal, jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Sanitas La Zarzuela en Madrid, «el estrés y la ansiedad son causas bien conocidas de síntomas digestivos. Cuando la localización de los síntomas es alta (dolor por encima del ombligo, ardor estomacal o digestiones pesadas) y no existe una causa orgánica que lo justifique o una repercusión anatómica de los mismos hablamos de dispepsia no ulcerosa.

Si los síntomas son de localización baja (dolor por debajo del ombligo, distensión, estreñimiento o diarrea) hablamos de un síndrome de intestino irritable. Coloquialmente podríamos decir que el segmento del tubo digestivo afectado es normal, pero no funciona bien».

En la actualidad existe el Programa de Reducción de Estrés Digestivo (PRED) que fue diseñado e impartido a pacientes desde hace más de veinte años en la «UMass Medical School» de la Universidad de Massachussetts en Estados Unidos para acabar con los problemas digestivos provocados por el estrés y la ansiedad.

Según la doctora Alejandra Vallejo Nájera, psicóloga del Centro Médico-Qurúrgico de Enfermedades Digestivas y que imparte este tipo de terapia, «el programa ayuda a tomar conciencia de la forma en que la persona ingiere alimentos y se le enseña a comer de una forma más saludable: saborear, masticar y comer para alimentarse, no para anestesiarse. Los pacientes aprenden a tomarse el tiempo necesario para permanecer sentados y disfrutar sin que la mente vuele hacia el pasado o anticipe los que queda por hacer».

Durante las sesiones, se aprende a menejar cuatro técnicas básicas como control respiratorio y coherencia cardíaca, relajación muscular, formación y entrenamiento del pensamiento y observación consciente de la rutina alimentaria. Además, es posible, mejorar, en un periodo de dos semanas, patologías como «gastritis, úlcera, colon irritable, estreñimiento, gases y náuseas, entre otros», sostiene Vallejo-Nájera.

Con moderación

Aunque la doctora Juana Morillas, profesora del departamento de Tecnología de la Alimentación y Nutrición de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, afirma que «no existen alimentos que puedan prevenir ni curar el estrés ni la ansiedad», sí que es cierto que, «en general, los lácteos, el azúcar, las grasas saturadas y las harinas de trigo resultan más nocivos.

De todas formas, no es tan malo lo que se come, sino el modo apresurado sin apenas masticar y la ingesta en cantidades mayores de las que el organismo necesita como comer sin hambre», matiza Vallejo-Nájera. Por ello, De la Morena sostiene que «el paciente debe siempre escuchar a su tubo digestivo tanto como a su médico y restringir la ingesta de los alimentos que claramente desencadenan o exacerban sus síntomas.

Es muy importante la higiene dietética con un horario rígido de comidas frecuentes, cada tres horas, y poco voluminosas para evitar que el estómago permanezca vacío durante mucho tiempo. El alcohol, el tabaco y los alimentos grasos suelen empeorar la sintomatología». 

Ante esta situación, el organismo responde, según Morillas, «con una serie de modificaciones neuroendocrinas que incluyen la liberación de las llamadas hormonas del estrés, adrenalina y noradrenalina, que conllevan un incremento del catabolismo, es decir, estas hormonas hacen que los nutrientes disponibles en nuestro organismo se quemen para producir energía, respondiendo a la demanda energética que genera el estrés».

Perder el control

Sin embargo, existen muchas personas a las que la ansiedad les conduce a comer de forma compulsiva y la explicación se halla, continúa la experta, en que «como aumenta el catabolismo, disminuyen las concentraciones de nutrientes en la circulación sanguínea y el cerebro recibe información de ello por lo que esa persona tiene sensación de hambre y como no la controla se traduce en un ataque al frigorífico con predominio de alimentos energéticos».

Para afrontar los momentos de tentación, «conviene tirar de alimentos de baja densidad energética como fruta, zanahorias o infusiones. El chocolate que, efectivamente, genera moléculas muy similares a las endorfinas u hormonas de la felicidad, nos cobra un peaje nada desdeñable ya que, junto a la feniletilamina, también proporciona al organismo una gran cantidad de grasas y azúcares que si no lo quemamos con el ejercicio físico, provocará un aumento de peso», advierte Morillas.

Por ello, Vallejo-Nájera insiste en que «el simple hecho de comer con una atención plena y deliberada hace que la persona disfrute más comiendo y lo importante es enseñar a la persona a identificar la emoción de la que se está intentando anestesiar o que le resulta intragable».


jueves, 6 de octubre de 2011

Un Estudio asocia el uso diario de Aspirina con Disminución Visual

Los adultos mayores que toman aspirina todos los días son dos veces más propensos que los que no lo hacen a tener degeneración macular avanzada, una disminución visual asociada con la edad.

Estos resultados de un nuevo estudio no demuestran que la aspirina cause pérdida visual, pero preocupa si el fármaco exacerba de alguna manera ese trastorno ocular, dada la gran cantidad de adultos mayores con enfermedad cardíaca que lo utilizan.

"Lo mejor para las personas con degeneración macular asociada con la edad (DMAE) sería no recomendarles el uso de aspirina", dijo William Christen, del Brigham and Women's Hospital, en Boston, y que no participó del estudio.

El equipo del doctor Paulus de Jong, del Instituto para la Neurociencia y el Centro Médico Académico de Holanda, reunió información sobre la salud y el estilo de vida de 4.700 adultos mayores de 65 años.

El estudio, publicado en la revista Ophthalmology, incluyó adultos mayores de Noruega, Estonia, Gran Bretaña, Francia, Italia, Grecia y España.

Treinta y seis de los 839 participantes que tomaban aspirina todos los días, tenían una forma avanzada de DMAE llamada degeneración macular húmeda. Eso equivale a cuatro de cada 100 usuarios de aspirina, comparado con dos de cada 100 personas que tomaban aspirina no tan frecuentemente.

La forma húmeda de la enfermedad se produce cuando los vasos del ojo pierden sangre, lo que produce la pérdida de la visión en el centro del campo visual. La forma seca, en cambio, es más común y no tan grave, aunque también provoca disminución visual.

Ambas formas son la principal causa de disminución visual en los mayores de 60 años y afectan a millones de adultos.

El equipo no halló relación entre el uso de aspirina y la forma seca de la DMAE ni con los estadios iniciales de la enfermedad. "Eso no sorprende. La aspirina tendría otros efectos en las etapas iniciales que en las avanzadas de la DMAE", dijo Christen.

Paulus comentó que con su equipo "analizó meticulosamente" si la enfermedad cardiovascular habría influido en los resultados y halló que los usuarios de aspirina, sin importar su estado de salud cardíaca, seguían teniendo un alto nivel de riesgo de desarrollar la forma más grave de pérdida visual.

Si bien sería una buena idea advertirles a los pacientes con DMAE que la aspirina puede tener un efecto negativo en la enfermedad, Paulus recordó: "Un ojo sano con capacidad visual plena es inútil en un cuerpo sin vida".

Es decir que en los pacientes con enfermedad cardiovascular tratados con aspirina para evitar que su condición empeore, los beneficios del fármaco superan los riesgos visuales.

Paulus insistió en la necesidad de contar con estudios más grandes de seguimiento poblacional para determinar el alcance de los efectos de la aspirina en la DMAE.

FUENTE: Ophthalmology, online 13 de septiembre del 2011 / Medline Plus

Reuters Health

Las personas con la Piel Clara necesitan más Vitamina D

■ Su dilema: les falta vitamina D pero no les conviene tomar el sol.

■ Según un estudio británico, hay personas con la piel clara incapaces de producir vitamina D incluso con una exposición solar abundante. 

■ La vitamina D es importante para la salud de huesos y dientes.

Las personas de piel clara afrontan un dilema. Tienen falta de vitamina D, y es el sol el que nos aporta esa vitamina. Pero precisamente no es recomendable que una persona de piel blanca tome el sol.

Evitan el sol por el riesgo de quemadura o cáncer de pielLa vitamina D es importante para la salud de huesos y dientes y, según recuerdan, la mayoría de personas consiguen unos niveles adecuados con breves exposiciones al sol, de entre 10 a 15 minutos al día.

Un estudio del Cancer Research de Reino Unido ha revelado que las personas que tienen la piel más clara presentan niveles reducidos de vitamina D, un problema que podría solventarse con la exposición a la luz solar que, sin embargo, en estos casos no es recomendable ante el riesgo de quemaduras o cáncer de piel.

Necesidad de suplementos vitamínicos

El estudio, que ha dado a conocer la BBC, sugiere también que hay personas con la piel clara incapaces de producir vitamina D incluso con una exposición solar abundante. En estos casos, según los autores, sería más recomendable el uso de suplementos vitamínicos.

La mayoría eran personas con la piel muy pálida y pecosaEn la investigación han participado 1.200 personas de las que 730 presentaban unos niveles de vitamina D "inferiores al contenido óptimo". Analizando determinados rasgos fisiológicos, los autores del estudio observaron que la mayoría eran personas con la piel muy pálida y pecosa.

Sin embargo, en algunos casos se debe recurrir a los suplementos vitamínicos, sobre todo en determinados grupos que se consideran de riesgo ya que presentan niveles más reducidos. La razón de esta deficiencia de vitamina D sería el hecho de que estas personas se protejan más del sol para evitar posibles quemaduras.

10 microgramos diarios

No obstante, otra hipótesis apunta a que su propia pigmentación podría ser un marcador para detectar a aquellos individuos que tienen más problemas para generar y procesar vitamina D, con independencia de su exposición al sol. A la espera de aclarar en qué momento debe iniciarse la ingesta de estos suplementos, los autores del estudio proponen un consumo mínimo de 10 microgramos diarios, dado que su uso no conlleva ningún efecto adverso.

La deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como colon, mama, ovario o próstata. Hay incluso varios estudios de laboratorio que demuestran que elevadas dosis de esta vitamina pueden matar células cancerígenas.

Además, la falta de vitamina D podría estar relacionada con la aparición y el grado de severidad con la que se manifiestan ciertas enfermedades pulmonares autoinmunes. Según un estudio de la Universidad de Cincinnati, las carencias de vitamina D afectan al desarrollo de otras enfermedades autoinmunes, como el lupus o la diabetes tipo 1.

Fuente: 20minutos

El Sexo Oral podría causar más Cáncer en los hombres que fumar

Investigadores descubren que el cáncer en la garganta en hombres producido por el virus del papiloma humano contraído a través del cunnilingus sobrepasa al cáncer en la garganta producido por fumar.

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology indica que hasta el 72 por ciento de los tumores en la garganta en hombres podrían estar ligados al virus del papiloma humano. La hipótesis de los investigadores es que el virus se esparce predominantemente a través del sexo oral y que podría ser responsable de más casos de cáncer en la garganta que fumar

Maura Gilinson, de la Universidad de Ohio State, señala que si la tendencia se mantiene, el número de casos de cáncer relacionados con el virus del papiloma humano superará a los de cáncer cervical en el 2020.

Vacunas desarrolladas por grandes farmacéuticas atacan la cepa del virus del papiloma humano ligada al cáncer cervical, pero no la que se relaciona con las infecciones de garganta, por lo cual se espera que se desarrolle una vacuna para este virus creciente (algo que debería generar cierta suspicacia, teniendo en cuenta la característica usura del Big Pharma).

Sin embargo, a nuestro juicio los hallazgos de la investigación en ninguna medida deberían de desmotivar a nadie a realizar sexo oral a las mujeres, sino a fomentar el cuidado y la protección adecuada ante las enfermedades virales de transmisión sexual. O, en todo caso, recordar que hay ocasiones en que arriesgar la salud es, valga la redundancia, sano.

[Bloomberg] / Pijamasurf

miércoles, 5 de octubre de 2011

Relajación y Meditación Guiada

Sorprendente Agua Viva y su Poder Curativo. Masaru Emoto

Este japonesito con cara de no haber roto nunca un plato, o de dedicarse como mucho al Karaoke y traguitos de sake, es un eminente investigador, un visionario místico y una persona increíble que va a poner al mundo en jaque con su agua.

El efecto de su obra va a ser como la de un TSUNAMI gigante pero en positivo. ¿Qué crees que exagero?

Ya veremos. El tsunami empieza con una pequeña ola en medio del océano, pero cuando llega a la orilla arrasa con todo.

Las fotos del Sr. Emoto empezaron conmoviendo solo por su belleza pero están haciendo tambalear el paradigma científico materialista y nuestro concepto de medicina. Y su fuerza e influencia siguen creciendo cada día.

Ya no hay libro nuevo que se publique sobre el nuevo paradigma o crecimiento personal/espiritualidad que no lo cite.

Conocí el trabajo de Emoto hace ya 5 años en una conferencia que me encantó en la feria Biocultura sobre el agua, impartida por Alberto Mesanza (a quien le compramos el filtro de ósmosis inversa): http://www.aguanatural.com/ y salí trastocada y casi llorando de ver esas fotos tan maravillosas que me impactaron profundamente. Tanto, que ese fin de semana no paré de contárselo a mis hermanos. 

En ese momento el libro de Emoto estaba recién publicado pero solo en inglés y japonés. Mi hermano Rubén se lo compró en inglés: “Messages from Water”

Desde entonces he seguido su trabajo: sus entrevistas en las revista Athanor, Discovery salud, y periódicos, su presencia en la película “¿Y tu que sabes?” y sus visitas a España.

He ido observando sin duda alguna como la ola que Emoto inició en el 1994 se está haciendo gigante y muy poderosa.

Pero empecemos por el principio,

El Sr. Emoto abrió en Japón en 1994 un centro de investigación para estudiar el agua diseñando su propio procedimiento para analizar la respuesta del agua a diferentes estímulos.

Cogía 50 placas de Petri de 0,50 cc cada una y las congelaba manteniéndolos dos horas a 25º bajo cero. Luego fotografiaba las moléculas cristalizadas de cada frasco en un microscopio de campo oscuro de 200 aumentos y en un cuarto de 5º bajo cero. Esto debía hacerse en pocos minutos porque el calor del microscopio acelera la descomposición del agua cristalizada.
Su equipo tardo más de 2 meses en conseguir la primera foto y hoy tienen más de 75.000.

El agua cuando se congela lo hace en forma de cristales HEXAGONALES.

Al helarse, las moléculas se ligan automáticamente para formar núcleos de cristal. Este únicamente se estabiliza cuando alcanza la estructura de un hexágono. A partir de este momento crece hasta volverse visible. Ese es el proceso natural.

Pero aguas de mala calidad o con informaciones no naturales o negativas pueden no formar cristales armónicos, hexagonales.

La explicación de por qué la forma es hexagonal y no otra la tienes en el libro “El poder curativo del agua” (Edit. Obelisco). Es un poco “espeso” para ponerlo aquí.

El Sr. Emoto recogió por todo el mundo miles de muestras de agua de ríos, fuentes, manantiales, lugares sagrados, grifos de grandes ciudades, etc.

Quería saber si la apariencia de los cristales variaba según PROCEDENCIA. ¿Y qué ocurrió? Que las fotos fueron totalmente distintas:
Un buen manantial forma cristales bellos, los ríos o embalses formas apenas acabadas y lo peor es el agua con cloro que es algo totalmente amorfo y feo.

En su libro presenta imágenes de un mismo río desde su nacimiento hasta nuestra cocina, pasando por ciudades, fábricas, depuradoras, … y se ve su constante perdida de energía vital hasta convertirse en esa agua muerta que sale por el grifo.

Agua de Lourdes - Agua del río Yodo en Osaka
De momento ya sabemos que la calidad energética del agua que bebemos es malísima: POTABLE POR FUERA, CADÁVER POR DENTRO. Pues mal empezamos, porque encima nos mandan beber más de 2 litros de eso¡¡

Pero su investigación no se limitó a fotografiar agua de diferentes orígenes sino que fue testando la influencia de palabras, música, oraciones, …

Agua antes y despues de una oraciónTomó agua en mal estado de una presa japonesa y se la dio a un monje para que la bendijese/le rezase.
¿Y qué pasó? Que el agua “resucitó”: volvió a una forma armónica. Compruébalo tu mismo.

Mira bien esa foto. ¿Te das cuenta de lo que esto significa? ¿Del increíble poder de la intención?. Y no escurras el bulto pensando que eso pasa porque era un monje. NO, no. El agua contaminada también modificó sus cristales con agradecimiento de niños y con las palabras amorosas de cualquier persona. TODOS SOMOS EL “MAGO MERLIN” DELANTE DEL AGUA.

Pero vamos adelante, que esto no acaba aquí.

Quiso estudiar el efecto de diferentes MÚSICAS y expuso las muestras de agua al sonido entre dos altavoces. Y como el sentido común ya nos indica no podía ser lo mismo Bach que Iron Maiden.
Las moléculas de agua expuestas a música como Mozart, Bach, Beethoven, cantos tibetanos, música celta… expresan imágenes de indescriptible belleza, pero las gotas expuestas a heavy metal aparecen muertas, descompuestas, con tonalidades ocres y totalmente faltas de armonía.

Agua: música de Beethoven, Bach, sutra tibetano y heavy metalVamos, un asco¡¡¡¡ Juzga tu mismo:

¿Y qué pasaría con las PALABRAS E IMÁGENES? Se preguntó.

Etiquetó agua en frascos con frases como: “amor”, “gracias”, “te amo”, “alma”, “om” o colocadas sobre fotos de niños, flores o imágenes de la naturaleza como delfines. Y el resultado fueron cristales bellísimos como los de la música armónica.
Pero palabras y expresiones como “estás loco”, “demonio” o “te odio” producen un efecto devastador y espantoso sobre el agua.
Agua: gracias, te voy a matar, amor y odio

¿Lo estás viendo bien? ¿Pero si hasta duele ver el agua tan maltratada?
¿Y cuáles son los mensajes que nos mandamos a nosotros mismos continuamente: “soy maravilloso, me amo, yo puedo…” o “soy inútil, todo me sale mal, no lo conseguiré, el mundo está muy mal, etc.”? Está claro que debemos re-educar nuestros pensamientos y lenguaje.

Por cierto, las fotos más bellas se obtuvieron de las muestras etiquetadas con AMOR y GRACIAS. Estas dos palabras producen un efecto alquímico sobre el agua. ¿Dónde hemos escuchado eso antes? ¿No es exactamente el mensaje del EVANGELIO y de todos los textos espirituales de cualquier religión? Pues va a ser que SÍ. Siempre nos loa han dicho y ahora el agua nos lo demuestra.

La imagen expuesta a música (¿música?) de heavy metal es similar a la de “me vuelves loco”. De lo que se deduce que ese ruido altera patológicamente el sistema nervioso de los oyentes.

La verdad es que ahora entiendo la imagen y filosofía de algunos de ellos. Claro¡¡, si escuchan mucho ese ruido, deben tener todas sus células amorfas.

Yo no puedo poner aquí todas las fotos de los experimentos, pero te comento las más curiosas:

La fotografía del agua con la palabra pareja o matrimonio da lugar a 2 cristales
La imagen de agua colocada encima de una foto de delfines es un hexágono con unos delfines en el centro .

Al exponerla a flores de Bach/esencias florales también aparece en el cristal el dibujo de las flores de la esencia. Es una foto preciosa.

Las fotos de 2 aguas expuestas al sonido de la voz de Adolf Hitler y a “una amenaza de muerte” son terriblemente feas, como un pozo oscuro.

La reacción ante “Hazlo” y “HAGÁMOSLO” es que el agua prefiere la solidadridad a la tiranía. “Hagámoslo” es un hexágono bello frente al imperativo.

Las palabras u oraciones de diferentes RELIGIONES: cristianismo, islam, judaísmo, hinduismo,… siempre dan cristales bellos aunque diferentes. ¿Y sabes por qué pasa esto? Porque hay una UNIDAD fundamental subyacente a todas las religiones: todas transmiten el mismo mensaje pero con distinto ropaje, y en el futuro habrá una unificación espiritual. Ya lo hablaremos otro día.

¿Y qué pasaría si escribiese DOS PALABRAS OPUESTAS? Pues ALUCINA:
Una etiqueta con “gracias” y “eres un estúpido” no se neutralizan, sino que “gracias” tiene más fuerza. Lo mismo con amor y odio, etc.
Gana lo positivo y se forma un cristal, aunque lo negativo hace notar su perniciosa influencia y no es lo bello que podría ser.

¿Sabes lo que esto significa?
En el fondo, es la prueba definitiva de la VICTORIA DEL BIEN SOBRE EL MAL. Algo que teosóficamente ya me habían explicado pero verlo en el agua es una prueba que “cualquier tribunal” aceptaría: las buenas/altas vibraciones GANAN a las bajas.
Hay un orden superior en el universo y allí “mandan los buenos”.
Bieeeennnn, esto parece que puede tener un final feliz¡¡¡

¿Y con el TELÉFONO MÓVIL?
La exposición del agua al móvil fue espantosa (tal como todos ya nos imaginamos), pero mejoró mucho transmitiendo al agua amor y gratitud.
Influencia de las radiaciones de los teléfonos móviles en el agua

*Extraido del libro “El poder curativo del agua” Ed. Obelisco

Menudo panorama¡¡¡ Nos pasamos al día enganchados al móvil y nuestro cerebro es sobre todo agua. Y no creo que siempre tengamos una actitud de amor y gratitud para contrarrestar su efecto. Es evidente que hay que reducir/racionalizar nuestro uso de la tecnología y usar esos dispositivos que neutralizan las ondas (ya lo hablaremos)¡¡

Esta agua es una AGUAFIESTAS Y UNA CHIVATA¡¡¡¡, no nos va a dejar hacer nada perjudicial para nuestro cuerpo.

¿Quieres más explicaciones a lo que hemos estado viendo? ¿No te basta con sentirlo desde el hemisferio derecho que es al que apela la belleza de las imágenes, como si de un mandala se tratase? ¿Necesitas más teorías para tu hemisferio izquierdo? Pues vamos.

Emoto conecta con otro científico valiente como RUPERT SHELDRAKE que habla de un campo morfogenético en el cual están almacenadas todas las informaciones en forma de vibraciones. Este campo existe en todo y también en las palabras y los sonidos.
El agua lee este “alma” de la palabra o información vibratoria y reacciona armonizándose con esa vibración. Y siempre lee esa información, tanto la buena (te amo) como la mala (te odio).

Cuando tenemos un pensamiento y le ponemos energía considerándolo verdadero o enunciándolo, ese patrón vibratorio es almacenado en el agua de nuestro cuerpo y también en una vibración alrededor de nuestro cuerpo.

¿Entiendes ahora el mensaje de las películas “The Secret” e “Y tu que sabes” (post 2)? ¿Te das cuenta de cómo el pensamiento positivo profundo y la gratitud influye en nosotros creando una vibración a nuestro alrededor, que sirve de reclamo a otras afines en base a la ley de atracción? Por esos SOMOS CREADORES de nuestra realidad

El “no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti” adquiere un sentido nuevo a la luz de la teoría de campos morfogenéticos de Sheldrake y de la vibración.

Ser conscientes de muestras palabras y pensamientos nos beneficia primero a nosotros mismos. Porque si grito “imbecil”, el primero que entro en resonancia con esa vibración soy yo.

Lo ideal sería que alabásemos a nuestros hijos, familiares y amigos, reforzando sus cualidades. Y no es una utopía, es solo un aprendizaje.
Se puede educar perfectamente evitando al máximo la palabra “NO” y enunciando frases constructivas (también lo veremos otro día).

Hasta aquí lo que ha descubierto el Dr Emoto, pero ¿para qué sirve esto? ¿no es un poco de ciencia ficción? NO, es algo muy real:

CONSECUENCIAS DE LOS DESCUBRIMIENTOS DE MASARU EMOTO

1. MEDICINA
El Sr. Emoto ha tratado a más de 10.000 pacientes con terapias a base de agua y un sistema llamado MRA: Magnetic Resonace Analyzer. El principio de sanación es similar a la homeopatía.

Esta terapia no es algo nuevo sino el redescubrimiento de una ciencia milenaria, ridiculizada por la mente reduccionista, materialista y obtusa del hombre industrializado.

Estos mismos principios terapéuticos fueron establecidos por la medicina tradicional china, ayurvédica, tibetana y por los chamanes de muchas tradiciones. Y en Occidente por Paracelso, Hildegarda de Bingen y por supuesto Samuel Hanneman (fundador de la HOMEOPATIA) y el Dr. Bach y todos los elixires florares.

Es una medicina del alma. Y ya no vale que lo tilden de “bobadas” que no se pueden verificar.

Las terapias por medio del agua correctamente impregnada de información sanadora constituyen una de las formas mas avanzadas de medicina vibracional que pueden ser aplicadas al hombre y a la Naturaleza.

Hay muchos científicos en el mundo que están investigando esto mismo. Es la medicina cuántica a la que dedicaremos un futuro post. Porque la enfermedad empieza a nivel sub-atómico, y es a ese nivel donde se sana completamente y no solo centrándose en los síntomas.

Según Masaru Emoto EN EL FUTURO VAN A DESAPARECER LOS MEDICAMENTOS. ¡No me extraña que este hombre no salga en el telediario¡ No vaya a ser que si el mundo empieza a usar estos conocimientos hundamos a todos esos desalmados que se están haciendo de oro a costa del dolor ajeno.

2. “ORACULO”
Podemos interrogar al agua sobre todo lo que nos importa. El agua es un mensajero que nos informa sobre el mundo y el cosmos. Es como un HOLOGRAMA que muestra la imagen de la totalidad en cada una de sus partes: el principio hermético de “como es arriba es abajo”.

Según Emoto la cristalización muestra que el agua es el mensajero de Dios que da o no su aprobación a cualquier asunto por medio de ella
¡Qué cerca lo teníamos y qué ciegos estábamos¡¡

3. AGUA PARA BEBER
Ya ha quedado claro que el agua es un ser vivo, consciente, capaz de recibir y emitir información de cuanto le rodea y del universo
Cada agua es portadora de informaciones que absorbemos cuando la bebemos convirtiéndola en parte de nuestro cuerpo. Cuerpo que ya sabemos que es 80% agua. Y por tanto queremos beber agua viva y no muerta/putrefacta vibracionalmente.

Hay 2 formas de “resucitar” el agua: casera o con filtros.
Aquí solo menciono lo casero que sugiere el Sr. Emoto ya que él NO comercializa nada. A los filtros les dedicaremos un próximo post, porque no quiero mezclar ambos temas.

Escribir las palabras “amor”, “gracias” u otras armoniosas en la jarra o vaso donde tengamos el agua

Exponer el agua a: poemas, nanas, oraciones, mantras, imágenes hermosas de la naturaleza o sentimientos elevados

Colocar en el agua un cuarzo redondeado (previamente lavado porque los minerales también captan informaciones). Y si quieres tener la vibración del arco iris, pon 7 gemas con los 7 colores.

4. SALVAR EL PLANETA
Masaru Emoto ha declarado el 25 de julio: día mundial del amor y de la gratitud al agua. Estaré atenta el año que viene para recordarlo en el blog.
Y el 25 de cada mes también se pueden mandar plegarias colectivas al agua.

Él considera que la Humanidad tiene el deber de contribuir a sanar la Tierra y el agua y que nuestra influencia será muy poderosa si todos hacemos converger nuestra conciencia hacia el mismo objetivo. Estas son sus palabras:

“Si todos dejamos correr el agua del grifo sobre las manos y transmitimos amor y gratitud a través de ellas, esta vibración viajaría junto con el agua hasta alcanzar los ríos y el mar. El vapor del océano se convertiría en nubes que precipitarían su agua sobre diferentes zonas del mundo. De esta manera la vibración del amor y gratitud se extendería por todas partes”

“Si millones de personas nos acercáramos a orillas de ríos y mares y juntos diésemos las gracias de forma instantánea seriamos más felices y podríamos esperar la paz. Con absoluta certeza”

Él ha formado a más de 200 instructores de HADO (que significa onda, vibración sub-atómica) en diferentes países y viaja continuamente por el mundo con este mensaje y este objetivo.

En España existe la Asociación de Amigos del Doctor Masaru Emoto: http://www.lawebdelagua.com

5. NIÑOS
El Dr Emoto está dedicando todos sus esfuerzos a trabajar por los niños porque ellos son como el agua y responden a la intención de sus cuidadores (padres, profesores…).

Según Emoto la masa critica es el 10% de la Humanidad : aprox. 650 millones de personas. Su gran reto es que 650 millones de niños accedan a su nuevo libro para que tomen conciencia de la importancia del agua y la conserven cuando lleguen a adultos. Quiere compartir con ellos esta visión del mundo y enseñarles sobre nuestra naturaleza y a mantenerse felices y sanos.

¡Es maravilloso ver cómo a veces la vida nos regala personas que son a la vez grandes científicos y/o místicos y grandes luchadores a favor de un mundo mejor.

Fuente: El dedo en la llaga




Ascienden a 18 los muertos en EE.UU. por Melones infectados de Listeriosis

El número de infectados supera el centenar, repartidos por veinte Estados del país

Estados Unidos se enfrenta a una epidemia de casos de listeriosis que ya ha causado, de momento, dieciocho fallecimientos y más de un centenar de personas afectadas por esta bacteria.

Las autoridades sanitarias norteamericanas afirman que el origen del brote se encuentra en unas plantaciones de melones en la zona de Granada, en el Estado de Colorado.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron en su último informe que este brote, el peor desde 1998, ha causado 18 muertes en ocho estados. El mayor número de fallecidos se ha registrado en Colorado (5) y en Nuevo México (5), seguidos por Kansas (2), Texas (2), Maryland (1), Misuri (1), Nebraska (1) y Oklahoma (1), informa Efe.

Además, hay 100 personas enfermas en 20 Estados del país, la mayoría de ellos también en Colorado (30), Texas (14) y Nuevo México (13), según los datos de los CDC.

Otro brote mortal en 1998

En 1998 murieron 21 personas por un brote de listeriosis que se relacionó con el consumo de perritos calientes en malas condiciones.

Hasta ahora, el caso de mayor mortandad en los últimos años ocurrió a finales de 2008, cuando nueve personas perdieron la vida tras consumir cacahuetes infectados con salmonela.

Se trata de la primera vez que las autoridades vinculan un brote de listeriosis con melones enteros frescos. Las infecciones con listeria suelen ocurrir con más frecuencia en carnes procesadas, perritos calientes y productos lácteos no pasteurizados.

La listeria es una bacteria común que entre la mayor parte de la población sólo da lugar a síntomas leves, pero entre la población más vulnerable, como niños, personas mayores, embarazadas y enfermos, puede abandonar el sistema digestivo y atacar la médula espinal o los músculos.

Listeriosis

Es una infección peligrosa causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria llamada Listeria monocytogenes (L. monocytogenes).

Las verduras, las carnes y otros alimentos que usted consume pueden resultar infectados con la bacteria si entran en contacto con suelos o estiércol contaminado. La leche cruda o los productos hechos de ella pueden portar la bacteria.

La aparición tardía de la infección en bebés (síntomas que aparecen a la edad de 5 años o más) y la infección en niños se observa con frecuencia como una meningitis.

En los adultos, la enfermedad puede tomar muchas formas dependiendo del órgano o sistemas de órganos infectados y puede presentarse como una meningitis, neumonía, septicemia y endocarditis o en formas más leves como abscesos, lesión de piel y conjuntivitis.

Tratamiento

Se recetan antibióticos para destruir las bacterias que están causando la infección.

Siempre se recomienda la cocción adecuada de las comidas.

Fuentes:    ABC / Med line

Dinamarca se convierte en el primer país del mundo en Gravar los Alimentos con Grasa

Las perjudiciales grasas trans abundan en las hamburguesas.

■ El impuesto va dirigido a los productos con más del 2,3% de grasa saturada.
■ El Gobierno danés quiere reducir en un 10% el número de personas obesas.
■ Los científicos creen que existen otros productos más perjudiciales para la salud que las gras las saturadas, como la sal, el azúcar o los hidratos de carbono refinados.

La grasa se pagará cara en Dinamarca. El país nórdico ha sido el primero del mundo en introducir un impuesto que grava a los alimentos altos en grasas saturadas, una de las más perjudiciales para la salud ya que causa enfermedades como la obesidad o la diabetes.

Desde este sábado se gravan aquellos productos que contengan más del 2,3% de grasa saturada como la mantequilla, el queso, la pizza, la carne y alimentos procesados (galletas o pasteles). Por ejemplo, cada kilo de mantequilla ha aumentado en más de un euro.

Según indica la cadena BBC, los consumidores daneses intentaron por todos los medios impedir esta subida de los precios e incluso algunos productores se quejaron de que este impuesto es una pesadilla burocrática. La misma postura muestran desde la Federación de Alimentos y Bebidas de Dinamarca, que indican que con solo cruzar la frontera para realizar sus compras los ciudadanos podrían evitarse pagar este tributo.

Por otro lado, científicos también citados por la cadena británica indican que existen otros productos más perjudiciales para la salud, como la sal, el azúcar y los hidratos de carbono refinados.

Reducir la obesidad

Para el Gobierno danés, el objetivo de esta medida es conseguir una reducción del 10% en el número de personas obesas en ese país. Sin embargo, Dinamarca no sufre un problema tan grave de obesidad como otros países de Europa (en Reino Unido, la tasa de sobrepeso es del 20%) y del resto del mundo.

En Dinamarca solo el 10% de su población es clasificada con sobrepeso, pero aún así las autoridades esperan que se reduzcan las muertes prematuras en el país causadas por enfermedades cardiovasculares.

Fuente: 20MINUTOS.ES. 02.10.2011 - 10.54h

martes, 4 de octubre de 2011

La Manzanilla y sus Propiedades

Plantas medicinales: Manzanilla
La flor de manzanilla no solamente se bebé como té, sino que también puede añadirse a ensaladas por ejemplo. Es una planta comestible y muy sana. Las propiedades de la misma se encuentran dentro de la cabeza de la flor. Allí encontramos aceites volátiles como proazulenes que producen camazuleno ? un anti-alérgeno.

Es por esta razón que la manzanilla suele utilizarse para tratar enfermedades como la fiebre del heno y asma. 

Beneficios de la manzanillaEs importante a la hora de adquirirla que esta sea de calidad, para poder explotar al máximo sus propiedades.

Entre otras de sus propiedades encontramos que se suele inhalar vapor de la infusión de esta planta para tratar las irritaciones bronquiales. También es muy bueno beber un té de esto antes de acostarse, ya que nos ayuda a calmar el sistema nervioso y aliviar los trastornos gastrointestinales.

Para preparar este té debemos colocar la planta en una olla de agua hirviendo durante unos 3-7 minutos. Además, debemos cubrir la olla con una tapa para que el valor medicinal de las flores no se pierda por evaporación. Antes de beberlo debemos dejar reposar por unos minutos más, después colar y está listo para consumir.

La manzanilla tiene propiedades bactericidas, desinflamantes, es un diurético suave, calmante, sedante y es buena para el cuidado de la piel y el cabello.

Mediante compresas de infusión de manzanilla podemos aliviar inflamaciones de todo tipo. Se puede usar para limpiar heridas o hacer masajes para bajar la hinchazón, para ojeras, golpes o contusiones y artritis. Son muchos los problemas de salud sobre los que la manzanilla ejerce un efecto antiinflamatorio, y también se logra el mismo efecto si consumimos tres o cuatro tazas de infusión de manzanilla por día.

Como se usa la manzanilla

Hay diversas maneras de usar la manzanilla:
1- La más común es su infusión (té), la cual es de sabor agradable.
2- Se puede usar para baños, limpiar heridas, o en compresas o masajes.
3- Los extractos o el aceite esencial de manzanilla se usan en medicamentos naturales y cosméticos. Se les puede usar para preparar aceite de masaje facial o corporal para obtener sus beneficios.
4- se puede usar en vapor para limpiar la cara
5- Se usa en asientos y similares para padecimientos digestivos.

Contraindicaciones

Entre las contraindicaciones están: Alergias (casos raros). No se recomienda durante el primer trimestre del embarazo porque puede tener efectos abortivos.

En medicina Maya se le considera una hierba caliente que en altas cantidades puede causar problemas con el sistema urinario.

Hay varias clases de manzanilla, en Europa hay dos tipos comunes: la alemana o manzanilla azul y la romana que es la más común en las Américas. Ambas son muy beneficiosas y tienen propiedades similares.

El aceite esencial de la manzanilla alemana es mas preciado y mucho mas caro que el de la manzanilla romana. A veces se les mezcla para obtener un efecto más poderoso.

También se aplica manzanilla externamente en baños, agregando al agua de la bañera una infusión bien cargada o añadiendo 15 gotas de esencia de manzanilla. Esto resulta un buen sedante, efectivo para algunos desequilibrios nerviosos, por ejemplo para mejorar los síntomas de la depresión.

Se puede preparar un aceite para masajes dejando macerar algunas flores de manzanilla bien desmenuzadas en aceite de oliva, luego se calienta a baño María revolviendo cada tanto. Este aceite puede hacer de un masaje una experiencia profundamente relajante y sedante.

lunes, 3 de octubre de 2011

Tipos de Masajes y sus Beneficios

masaje1.jpg
Los masajes son una gran alternativa no solo para relajarnos y disminuir nuestros dolores musculares, sino también para ejercer efectos benéficos en nuestra salud, como mejorar la circulación sanguínea y disminuir la presión arterial, así como en la desintoxicación de nuestro cuerpo.

masaje2.jpgMasaje sueco

Esta es la técnica de masaje más común, y es conocida como terapia de masaje. Se caracteriza por el uso de aceites o lociones para masajes, realizando movimientos largos, suaves y movimientos circulares, con el fin de amasar los nudos musculares. Ayuda a aliviar la tensión, aumentar la flexibilidad y la movilidad y reducir el dolor de músculos y articulaciones.

Masaje de aromaterapia

masaje3.1.jpgEsta técnica es similar al masaje sueco, pero con la diferencia que utiliza aceites vegetales perfumados para atender las necesidades específicas. Así, el terapeuta elige un aceite relajante, energizante o que permita el efecto que se necesite. Por ejemplo, el de lavanda es calmante y relajante. La aromaterapia es ideal para las personas que sufren de estrés, insomnio, dolores de cabeza, síndrome premenstrual, dolores de espalda y trastornos digestivos.

Masaje shiatsu

masaje3.jpgEl shiatsu es una forma de trabajo corporal japonesa que considera que las enfermedades provienen de los desequilibrios del flujo natural de energía en el cuerpo. Utiliza la presión de los dedos en una secuencia rítmica similar a la acupuntura para mejorar el flujo de energía y equilibrar el cuerpo. Los beneficios de este tratamiento incluyen calmar la hiperactividad del sistema nervioso simpático, mejorar la circulación sanguínea, aliviar la rigidez de los músculos y aliviar el estrés.

Masaje tailandés

masajetai.jpg
Similar al Shiatsu, esta técnica es más energizante y rigurosa que las formas más clásicas de masaje. A veces se describe como masaje yoga tailandés, porque el terapeuta utiliza las manos, rodillas, piernas y pies para avanzar en una serie de estiramientos como los del yoga. Generalmente se realiza sobre una colchoneta, en el suelo, sin aplicar aceites. Este tipo de masajes es la mejor opción para relajarse, reducir el estrés, aumentar la energía, la flexibilidad, la amplitud de movimiento, la circulación y centrar la mente y el cuerpo.

Reflexología

masajes4.jpgEsta técnica utiliza el pie como una guía para curar a otras partes del cuerpo. Se cree que ciertas áreas de los pies están vinculadas con otras áreas y órganos del cuerpo, por lo tanto la aplicación de presión a estas áreas reflejas en los pies promueve la salud en los órganos correspondientes a través de caminos de la energía. La reflexología es ideal para el tratamiento de problemas hormonales, artritis, insomnio, estrés, dolores de cabeza, dolor de espalda, lesiones deportivas y trastornos digestivos.

En algunas enfermedades los masajes no son recomendados, por lo que se debe consultar con el médico antes de realizarlos. Sin embargo, los masajes son una gran alternativa para disminuir dolores crónicos y mejorar nuestra calidad de vida, de una manera bastante económica y muy relajante.

Fuente: buena salud

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...