sábado, 29 de octubre de 2011

Beber poca cantidad de agua podría elevar el azúcar en sangre

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas que beben menos de un par de vasos diarios de agua serían más propensas a desarrollar niveles de azúcar en sangre anormalmente altos.

Cuando eso ocurre, aunque no de manera suficiente como para encajar en la definición clínica de diabetes, los médicos consideran que la persona tiene "prediabetes".

En el nuevo estudio, los adultos que bebían medio litro de agua (dos vasos) o menos por día eran más propensos que los que bebían más agua a tener los niveles de azúcar en sangre en el rango prediabético.

Esto demuestra una correlación entre el consumo de agua y el azúcar en sangre, pero no prueba una relación causa-efecto entre ambos, según confirmó la autora principal, Lise Bankir, del instituto francés de investigación INSERM.

Aun así, la relación sería biológicamente viable, aclaró Bankir.

Una hormona llamada vasopresina podría ser el eslabón perdido.

La vasopresina, u hormona antidiurética, regula la retención de líquido en el organismo. Cuando nos deshidratamos, sus niveles aumentan para que los riñones conserven agua. Pero algunos estudios habían sugerido que altos niveles de vasopresina también elevarían la glucosa (azúcar) en sangre.

Hay receptores de vasopresina en el hígado, el órgano que produce la glucosa en el organismo.

Los resultados surgen de 3.615 adultos franceses, de entre 30 y 65 años, con niveles normales de glucosa en sangre al inicio del estudio.

Un 19 por ciento dijo que bebía menos de medio litro de agua por día; el resto consumía un litro o más.

En los nueve años siguientes, 565 participantes tuvieron niveles anormalmente elevados de azúcar en sangre y 202 desarrollaron diabetes tipo 2.

Cuando el equipo analizó el nivel de riesgo de los participantes, según el consumo de agua, halló que los que bebían por lo menos medio litro por día eran un 28 por ciento menos propensos a tener un aumento de la glucosa en sangre que los que bebían menos agua aún.

Pero no se observó una relación estadísticamente sólida entre el consumo de agua y el riesgo de desarrollar diabetes.

Una explicación obvia de la conexión con el aumento del nivel de glucosa en sangre sería que las personas que beben poca cantidad de agua consumirían más bebidas azucaradas.

Pero el equipo consideró el consumo de ese tipo de bebidas y alcohol, como así también el peso, el ejercicio y otros factores asociados con la salud, y la relación entre el bajo consumo de agua y el alto nivel de glucosa en sangre se mantuvo.

"Las conductas más saludables que están asociadas con un mayor consumo de agua podrían explicar la relación observada", escribe el equipo.

Según Bankir, se necesitan más estudios para confirmar estos resultados. Pero, por ahora, recomendó reemplazar con agua las bebidas azucaradas ricas en calorías.

Por Amy Norton

FUENTE: Diabetes Care, 12 de octubre del 2011

Reuters Health

Científicos cuestionan los beneficios de los yogures «bio»


Un estudio de la Universidad de Washington pone en duda los efectos digestivos del bifidus

Los yogures probióticos se han hecho populares porque se cree que la bacteria que contienen posee efectos digestivos beneficiosos, pero según un estudio publicado hoy no está clara su influencia.

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis han analizado los beneficios en ratones y humanos de comer un yogur al día, cuyos resultados aparecen recogidos en la revista especializada Science Translational Medicine.

El equipo, dirigido por Jeffrey Gordon, director del Center for Genome Sciences & Systems Biology de la Universidad de Washington en St. Louis, analizó la comunidad de microbios que viven de forma natural en el intestino y ayudan a descomponer los alimentos que el cuerpo no puede digerir por sí mismo.

Los investigadores analizaron la composición bacteriana y patrones específicos de expresión genética de las comunidades microbianas del intestino humano y de los ratones antes, durante y después del consumo de una marca determinada de yogur durante cuatro meses.

Tras analizar los datos, el equipo constató que, tanto en el caso de los humanos como en el de los ratones, el consumo de yogur no cambió la especie y contenido genético de las comunidades microbianas intestinales.

El consumo de yogur no cambió la especie de las comunidades microbianas intestinales

No obstante, al profundizar en el análisis de la expresión genética bacteriana intestinal y de unas sustancias llamadas metabolitos en la orina de los ratones, los científicos vieron que el consumo de yogur incitó cambios en los marcadores metabólicos, especialmente en aquellos relacionados con el procesamiento de los carbohidratos.

El estudio concluye que, aunque aún no queda claro si comer un yogur es una medida buena para la salud, los resultados muestran que los alimentos probióticos o bio podrían cambiar los microbiomas intestinales de alguna manera más sutil y compleja que requiere mayor investigación.

La Organización Mundial para la Salud considera que los probióticos son "microorganismos vivos que cuando se suministran en cantidades adecuadas promueven beneficios en la salud" del organismo anfitrión.

Los probióticos pueden administrarse como aditivos en un alimento y permanecen activos en el intestino y ejerciendo importantes efectos fisiológicos, y se cree que ingeridos en determinadas cantidades pueden contribuir al equilibrio de la flora bacteriana intestinal y potenciar el sistema inmunológico.

Fuente: EFE / WASHINGTON / ABC

viernes, 28 de octubre de 2011

¿ Como está de Acido tu Organismo ?

El desequilibrio ácido-alcalino produce enfermedades y el envejecimiento de nuestro organismo.

"Los gérmenes no son la causa de la enfermedad, sino que buscan su hábitat natural -los tejidos enfermos-, de igual manera que los mosquitos buscan en agua estancada y putrefacta, pero no son la causa de la putrefacción del agua".  Rudolph Virchow.

Una persona con un organismo ácido continuamente se enferma y es muy difícil restablecer su salud a pesar de que se le suministren medicamentos o suplementos alimenticios (vitaminas y minerales).

Según esta teoría, las enfermedades no son causadas por virus o bacterias, microbios y gérmenes externos a nuestro organismo, sino que se trata más bien de la descomposición de nuestras células y tejidos, la que atrae a los gérmenes a su medio natural -tejidos en descomposición- provocando males mayores. 

¿Pero qué es lo que provoca la descomposición de nuestros tejidos? 

Para comprenderlo mejor, vamos a darle primeramente un rápido repaso a cómo funciona la bioquímica del cuerpo.

Bioquímica del cuerpo

El medio líquido de nuestro organismo es tremendamente sofisticado, transportando cargas y potenciales electroquímicos que afectan al ph del medio. Un ph demasiado ácido o alcalino puede obstaculizar la eficiencia de la química y las funciones del cuerpo. Cuando se da un exceso de acidez, el organismo responde, intentando proteger las células y tejidos sanos, activando cualquiera de los sistemas, en la sangre, linfa, células, pulmones y riñones. 

Pero a veces el organismo se encuentra sobrecargado por un exceso de acidez, y cuando ya no puede neutralizar de manera eficaz este exceso de ácidos y eliminarlos, éstos quedan depositados en los fluidos extracelulares y las células del tejido conectivo, comprometiendo directamente la integridad celular. 

Cuando los ácidos se van acumulando, éstos comienzan a erosionar las venas, arterias, células y tejidos, derivando en una desorganización celular denominada enfermedad degenerativa.

Podemos decir que las alteraciones en el ph del organismo crean un medio que favorece que las células sanas degeneren en células enfermas o gérmenes que pasarán a través de varios estados de fermentación. En este proceso se producen nuevos desechos ácidos que aún desequilibran más el ph y llegan a interferir en los biosistemas del cuerpo, dando lugar a diferentes tipos de sintomatologías.

Teniendo en cuenta, pues, que la salud está definida por el equilibrio ácido/alcalino de nuestro organismo, y sus componentes más básicos, los tejidos, las células, etc., nuestro interés principal debería centrarse en mantener este equilibrio, observar las causas que provocan la desestabilización y evitarlas o neutralizarlas convenientemente. 

Para ahorrarnos las explicaciones acerca de cómo funcionan los fundamentos del ph, los ácidos y las bases, digamos que en la escala que se baraja para medir el ph del organismo, se considera el 7 como un medio neutral. Los números por debajo del 7 son ácidos, siendo el 0 el más ácido (el 1 correspondería a los jugos gástricos del estómago). Consecuentemente, los números por encima del 7 son alcalinos.

Equilibrio de pH del Cuerpo

Si usted tiene algún problema de salud es muy probable que usted sea acídico. Estudios recientes han demostrado que a menos de que el pH del cuerpo este a un nivel un poco alcalino, el cuerpo no se puede curar a si mismo. Por eso no importa la forma que usted use para cuidar sus problemas de salud, no será efectivo a menos que usted incremente el nivel de su pH. Si el pH de su cuerpo no está equilibrado no podrá asimilar vitaminas, minerales y suplementos alimenticios efectivamente. El pH de su cuerpo afecta todo.

El cuerpo tiene que tener un pH equilibrado en la mayoría de los organismos vivientes en la tierra o no funcionan correctamente. El nivel alcalino es muy importante por que estudios han demostrado que las enfermedades no pueden sobrevivir en un estado alcalino pero en cambio se fortalecen en ambientes acídicos.

Si el pH es acídico: la habilidad de absorber nutrientes y minerales disminuirá, la producción de energía en las células disminuirá, la habilidad de curar las células enfermas disminuye, la habilidad de destoxificar metales pesados disminuye, las células de tumores se fortalecen, y el cuerpo se hace más susceptible a la fatiga y las enfermedades. Un pH acídico puede ocurrir por una dieta acídica, estrés emocional, intoxicación, o reacciones inmunológicas que depraven a las células de oxígeno y otros nutrientes. El cuerpo tratara de compensar este pH acídico usando minerales alcalinos.
Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar, el ácido se acumulara en las células.

El químico Linus Pauling, ganador de dos premios Nóbel (el primero de Química y segundo de la Paz), y quien murió en 1994, afirma que mantener el cuerpo con un pH alcalino es la clave de mantener una buena salud.

Según Pauling, cuando alguien no se siente bien, muy a menudo es porque su cuerpo tiene un pH muy ácido. El cuerpo debe tener un pH ligeramente alcalino, entre 7,1 y 7,4; un pH de 7 es neutro y un pH por debajo de 7 es ácido. Las células del cuerpo necesitan un pH alcalino normal para funcionar adecuadamente.

Un pH bajo es una de las causas mas importantes de muchas enfermedades incluido el cáncer. Se ha encontrado que el 85% de los pacientes con cáncer tienen niveles de pH entre 5 y 6. Las células de cáncer no pueden crecer si el pH del cuerpo es normal. Por eso es que los pacientes con cáncer lo controlan cambiando completamente su estilo de vida y su dieta.

Fuentes de desequilibrio del ph.

Recordemos una vez más que cuando tiene lugar el desequilibrio del ph producido en los tejidos y fluidos del cuerpo se crea el medio perfecto para que los gérmenes se desarrollen, causando una multitud de síntomas que denominamos equivocadamente enfermedades (dado que la enfermedad real consistiría en esta desestabilización del ph en diferentes áreas de nuestro organismo).

Según Robert O. Young y Shelley Redford Young (que han venido a recuperar en la última década las teorías de una larga lista de investigaciones en esta misma línea), este desequilibrio puede ser producido por diversos factores:

Los pensamientos y palabras que responden a emociones fuertes.
Música impactante y estresante.
Fumar y respirar humos y aire contaminado en general.
Alimentos ácidos como el cerdo, buey, pollo, pavo, pescado, huevos, lácteos, pan y cereales, café, alcohol, chocolate y frutas dulces como manzanas, naranjas, uvas y piña.
No se trata de prohibir todos estos alimentos mencionados, sino de evitarlos en esas situaciones en las que percibamos un desequilibrio en nuestro organismo, que por lo general suele ser ácido. En cualquier caso, Rober O. Young nos ofrece unas directrices generales en cuanto a los alimentos que deberíamos evitar y, por el contrario, los que se aconseja incluir en la dieta, así como una pirámide guía en nuestra alimentación diaria.

El principal desequilibrio, la acidez.

Dada la composición de nuestro organismo, de tendencia al medio ácido, y la de los productos de que nos alimentamos, la principal causa de desequilibrio de nuestro ph radica en la excesiva acidez. Para contrarrestar esta situación, debemos:

Evitar alimentos ácidos (carnes y derivados animales, incluidos los lácteos, azúcares refinados y pastelería, pistachos, cacahuetes, maíz, azúcar, condimentos como el ketchup y la mayonesa, alcohol, productos enlatados y embutidos, piñas, naranjas y frutas dulces en general, como el mango, uvas, peras, manzanas, etc.) 
Tomar alimentos alcalinos (soja en todas sus variedades, aguacates, zanahorias, alfalfa germinada, pepino, col, apio, espinacas y hojas verdes en general, guisantes, ajo, etc.)
Evitar azúcares, incluidas frutas dulces, pastelería y pasta (macarrones, espagueti, etc.).
Hidratación continuada: agua purificada (evitando todo tipo de sodas, alcohol y estimulantes como el café).

¿Cómo mantener un pH normal?
Se necesita una dieta balanceada para mantener el cuerpo con un pH alcalino. Alimentos conocidos como "alcalinos" son el té y la macroalga, que tienden a desplazar el pH a la zona alcalina. Un ejemplo de alimentos "ácidos" son los ricos en proteínas, que llevan el pH a la zona ácida.

Los principales síntomas de un organismo con pH ácido son:

Cansancio crónico
Calambres
Dolor de espalda
Cabello reseco
Uñas quebradizas
Cálculos en riñones o en vesícula
Aumento de peso, sin razón aparente
Enfermedades continuas 

Un estado de acidez menor a 6.5 es ocasionado por:

Una dieta desequilibrada (mala nutrición).
Contaminación ambiental (Sustancias tóxicas).
Estrés (falta de ejercicio).
Intoxicación del organismo (Medicamentos y químicos en los alimentos).
Asegure que el organismo de su paciente tenga un pH equilibrado, entre 6,5 y 7

Si ese organismo presenta un pH ácido, menor a 6,5 puede desarrollar:

Síndrome de Fatiga Crónica
Arteriosclerosis
Hipertensión Arterial
Artritis
Gota
Osteoporosis 

El cáncer y las enfermedades cardiovasculares son más comunes en países desarrollados debido a que tienen dietas altas en proteínas y grasas. En países pobres las personas consumen mas comida vegetal que proteínas derivadas de animales y por lo tanto estas enfermedades son menos comunes.

La pirámide de Robert O. Young.

De abajo hacia arriba, la pirámide viene definida como sigue:

Basa tu alimentación en los vegetales.
Seguidamente, toma abundantes granos germinados y legumbres, lo que supone una buena fuente de magnesio y minerales.
Semillas y nueces (las almendras son especialmente una buena fuente de calcio, vitamina E, etc.)
Aceites ácidos esenciales, como omega 3 y omega 6 (aceite de linaza, de oliva, etc.)
Frutas poco dulces y granos (el aguacate es una buena fuente de energía). 

Alimentos a evitar: 

Elimina la no-comida basura: conservas, grasas animales, sal, azúcar refinado, carbohidratos refinados (frutas dulces), etc.
No te pases con la fruta dulce (excepto el limón o la lima; un vaso de agua purificada con unas gotas de limón por la noche, antes de acostarte, tiene un excelente efecto detoxificador).
Evita la carne de cerdo, de buey, de pollo, los huevos, productos lácteos y todos los derivados de la carne. Evita los productos muertos y busca los productos vivos.
Desecha los granos y patatas almacenadas en la despensa durante largo tiempo.
Evita los condimentos, el alcohol, la cafeína.
Evita los cacahuetes y el maíz, medio fácil para los hongos.
Evita el aceite calentado y la comida calentada en microondas.
Los alimentos que no deben faltar.
Vegetales de hojas oscuras verdes y amarillas (una potente fuente de clorofila, vitaminas y minerales, fibras, encimas, fitonutrientes, etc.).
Granos germinados, como la alfalfa o la soja germinada.
Carbohidratos vegetales, como las zanahorias, patatas, calabaza, boniatos, etc.
Legumbres y granos que no hayan estado largo tiempo almacenados.
Soja.
Agua, agua y más agua, pero que sea limpia, purificada.

Fuente: alimentacion sana

jueves, 27 de octubre de 2011

Los Peligros de la Dieta Dukan

En este vídeo se resume y comenta el programa del Equipo de Investigación de Antena 3 que emitió el pasado 4 de julio bajo el título "La dieta Dukan o el negocio de adelgazar". 

En él se pone de manifiesto los numerosos fraudes y los peligros de una dieta que está catalogada por el Ministerio de Sanidad como "fraudulenta y peligrosa para la salud"

Ictus, Accidente Vascular Cerebral

Vídeo informativo sobre los ictus (hemorragias e infartos cerebrales), síntomas, tratatamiento. El video, esta elaborado por la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas y avalado por la Sociedad Española de Neurología.




Beneficios de la Cura Tibetana del Ajo

Resultado de imagen de Cura Tibetana del AjoEl tratamiento de la curta Tibetana con ajo es un tratamiento barato y muy eficaz que cualquier persona puede poner en práctica y beneficiarse con sus propiedades, realizándolo en su casa.


La receta fue encontrada en un monasterio budista del Tibet, y se la considera una de las mejores para desintoxicar.

Esta preparación nos ofrece diferentes bondades, ya que mejora el sistema inmunológico, fortaleciendo su resistencia frente a las infecciones, ayuda a eliminar el colesterol, reduce los niveles de presión arterial, limpia el organismo de las grasas, mejora el metabolismo y colabora con la reducción de peso, es muy eficiente para contrarrestar coágulos sanguíneos, sinusitis y enfermedades broncopulmonares.

También se lo puede consumir en casos de dolores de cabeza, artritis, artrosis, gastritis y hemorroides. Como hemos visto en otras oportunidades, el ajo es una planta dotada de un sinfín de propiedades, y desde la antigüedad ya eran apreciadas por los monjes Tibetanos.


Ingredientes
  • 350 grs de ajo pelado, cortado y triturado.
  • ¼ litro de agua ardiente, tequila o cognac a 70º de uso interno.
Preparación
  • Colocar en un recipiente de vidrio el ajo triturado y el agua ardiente. Cerrar herméticamente. Llevar al refrigerador por 10 días. Pasado este paso de tiempo, pasar por un colador. Colocar en un recipiente de vidrio y llevar nuevamente a la nevera por 2 días.
Observaciones
  • La cura tibetana de ajo puede tomar un color verdoso.
  • Los primeros días puede producir mareos, erupciones, dolor de estómago. Esto se debería a la depuración que produce en el organismo.
  • Se deben beber las gotas junto con leche o agua antes de las 3 comidas principales.
  • No se puede repetir el tratamiento hasta después de 5 años.
Esta cura tibetana del ajo se debe tomar teniendo en cuenta la siguiente tabla.

Tabla de distribución diaria de la cura tibetana del ajo
DÍASDESAYUNOALMUERZOCENA
11 gota2 gotas3 gotas
24 gotas5 gotas6 gotas
37 gotas8 gotas9 gotas
410 gotas11 gotas12 gotas
513 gotas14 gotas15 gotas
616 gotas17 gotas18 gotas
717 gotas16 gotas15 gotas
814 gotas13 gotas12 gotas
911 gotas10 gotas9 gotas
108 gotas7 gotas6 gotas
115 gotas4 gotas3 gotas
122 gotas1 gotas25 gotas

Ventajas o beneficios de la cura tibetana del ajo

El ajo según los estudios médicos tiene claros efectos Mejora el sistema inmune fortaleciendo así nuestra resistencia frente a las infecciones.
Ayuda a eliminar el colesterol.
Es de gran eficacia para la hipertensión y los problemas de circulación
Según el manuscrito tibetano, sus beneficios son los siguientes Limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositados.
Mejora el metabolismo y disminuye el peso del cuerpo llevándolo al peso normal.
Deshace los coágulos de sangre y vuelve más elásticos todos los vasos sanguíneos curando también la arteriosclerosis.
Cura la isquemia, la sinusitis, la hipertensión y las enfermedades bronco pulmonares.
Cura el diafragma y el miocardio enfermo.
Hace desaparecer el dolor de cabeza.
Cura la trombosis del cerebro, la artritis y la artrosis.
Cura el reumatismo, la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides.
Absorbe todo tipo de tumores internos y externos.
Cura los disturbios de vista y oído.
En general todo el organismo se recupera.

Inconvenientes de la cura tibetana del ajo

La cura tibetana del ajo puede resultar muy beneficiosa para el cuerpo, pero también es cierto que hay que tener en cuenta algunas recomendaciones sobre su uso.

Básicamente, estos son los efectos secundarios, cuestiones negativas y contraindicaciones de la cura tibetana del ajo:

El primer inconveniente es que es una lástima que si te va bien no lo puedas repetir como mínimo una vez al año. Eso, por lo menos, es lo que dice el manuscrito.

Las personas con un estómago muy débil o fácilmente irritable deberán observar que tal les sienta el remedio.

No deben tomarlo las personas con úlceras intestinales.

En general todas las personas que tomen alguna medicación (sobre todo si es "para no tener la sangre espesa" o sea anticoagulantes) es conveniente preguntar primero al médico o especialista.

La cura tibetana del ajo no puede repetirse indefinidamente. Algunas versiones hablan de que sólo puede hacerse cada un año, mientras que otras hablan de que se puede realizar cada cinco.

Las personas que sufran de úlceras intestinales o que tengan un estómago demasiado débil no podrán realizar esta cura, ya que puede sentarles mal.

Es conveniente consultar con el médico si puede consumirse esta cura a la par de los medicamentos que uno consume.

La cura no debe ser cortada. Razón por la cual hay que llevarla en un frasco de cristal cuando estamos de viaje.

Es absolutamente normal si durante los primeros días de consumo se producen erupciones en la piel, mareos, fiebre o dolor estomacal. Prácticamente todas las curas desintoxicantes generan cuestiones similares, ya que al expulsar las toxinas de donde están alojadas, comienzan a circular para ser eliminadas y causan esta clase de problemas.

Fuente: enbuenasmanos / Innatia / plantas para curar / tenersalud

miércoles, 26 de octubre de 2011

Deficit de Potasio. Causas y Síntomas

Resultado de imagen de Deficit de Potasio.El potasio, el cual se obtiene a través de los alimentos, es necesario para que las células, sobre todo las neuronas y células musculares, funcionen adecuadamente. 

Los riñones eliminan el exceso de potasio en la orina para mantener un equilibrio apropiado del mineral en el cuerpo.

El potasio es un mineral que tiene muchas propiedades pero es muy conocido por compensar el déficit producido por la toma de laxantes y diuréticos.

El potasio (K) es el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo y está implicado en la reacción de los nervios, en el trabajo de los músculos y en el mantenimiento saludable de éstos.

Hipocaliemia. Es una cantidad de potasio en la sangre por debajo de lo normal.

Las posibles causas de hipocaliemia abarcan:

•Antibióticos (penicilina, nafcilina, carbenicilina, gentamicina, anfotericina B, foscarnet).
•Diarrea (incluyendo el uso de demasiados laxantes que pueden causarla).
•Enfermedades que afectan la capacidad del riñón para retener el potasio (síndrome de Liddle, síndrome de Cushing, hiperaldosteronismo, síndrome de Bartter, síndrome de Fanconi).
•Diuréticos, que pueden causar micción excesiva.
•Trastornos alimentarios (como la bulimia).
•Consumir grandes cantidades de regaliz o usar productos como los tés herbales y tabacos de mascar que contienen regaliz hecho con ácido glicirretínico (esta sustancia ya no se emplea en el regaliz hecho en los Estados Unidos).
•Deficiencia de magnesio.
•Sudoración.
•Vómitos.

Síntomas
Una pequeña disminución en el nivel de potasio normalmente no causa síntomas; sin embargo, una disminución grande en su nivel puede ser mortal.

Los síntomas de hipocaliemia abarcan:

•Ritmos cardíacos anormales (disrritmias), sobre todo en las personas con enfermedad cardíaca.
•Estreñimiento.
•Fatiga.
•Daño muscular (rabdomiólisis).
•Espasmos o debilidad muscular.
•Parálisis (que puede incluir los pulmones).

Los vómitos, diarreas, la toma abusiva de laxantes y diuréticos son factores que pueden provocar un déficit de Potasio.

Manifestaciones carenciales:

Cardiovasculares

La hipokalemia aumenta el riesgo de arritmias ventriculares en pacientes con enfermedad coronaria o en pacientes que toman digoxina. Puede producir alteraciones electrocardiográficas incluyendo aplanamiento de la onda T y de la onda U.

Músculo esqueléticas

La hipokalemia severa se asocia con grados variables de debilidad muscular, llegando en casos extremos a la parálisis.

Gastrointestinal

Puede provocar íleo por la disminución de la motilidad del músculo liso del intestino

Nefrológicas

La hipokalemia severa puede interferir con el mecanismo de concentración urinaria en el nefrón distal, provocando una diabetes insípida nefrogénica y baja la velocidad de filtración glomerular por vasoconstricción

Donde encontramos el potasio

La alimentación normal aporta potasio en cantidad ampliamente suficientes: de 2 a 4 g. diarios. Por regla general, todo alimento pobre en sodio es rico en potasio. Verduras y frutas frescas "sobre todo en el plátano".

Abunda mucho también en las legumbres como lentejas, garbanzos, alubias y en la levadura seca, los frutos secos, el café y el cacao.

Consumir una dieta rica en potasio puede ayudar a prevenir la hipocaliemia. Los alimentos ricos en potasio abarcan:
  • Los aguacates
  • Los plátanos (bananos)
  • El salvado
  • Las zanahorias
  • Las brevas secas
  • El kiwi
  • Las judías o habas
  • La leche
  • Las melazas
  • Las naranjas
  • La mantequilla de maní
  • Los guisantes y frijoles
  • Las algas marinas
  • La espinaca
  • Los tomates
  • El germen de trigo
¿Sabías que el potasio...?

Si haces ejercicio, debes vigilar tu nivel de potasio ya que se excreta a través del sudor. Una señal es que se te ponga el músculo rígido.

El desequilibrio entre los niveles de Sodio y Potasio es uno de los factores importantes en la Hipertensión Arterial.

Propiedades Medicinales y Contraindicaciones del Alpiste


La semilla de alpiste, también conocida como grano de las Canarias, cuyo nombre científico es Phalaris canariensis, tiene varias propiedades medicinales. Dentro de estas las más destacadas son sus propiedades hipocolesterolemiantes e hipolipemiantes. 

El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra; como se comentó en esta misma columna, su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor. Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo.

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir acaba con la diabetes en unas pocas semanas. 



Elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión… es una maravilla.

Por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonacidad muscular.

La semilla del alpiste o grano de las canarias tiene propiedades diuréticas, por lo tanto ayudarían a disminuir los niveles de acido úrico en la sangre, estando totalmente recomendado su consumo para tratar enfermedades como la hiperuricemia, además de aquellas enfermedades que necesitan para su tratamiento aumentar la eliminación de líquidos del organismo, como cistitis e infecciones urinarias entre otras.

Otras propiedades medicinales de la planta de alpiste:

•El alpiste tiene propiedades demulcentes, lo cual significa que ejerce una acción protectora sobre alguna superficie, debido a esto el alpiste es muy utilizado para tratar faringitis, como también resfríos con tos dolorosa.
•De aplicación externa el alpiste tiene propiedades medicinales que sirven para tratar afecciones dermatológicas.

Efectos secundarios del alpiste

Hasta el momento, no se han descrito contraindicaciones del consumo de semillas de alpiste o grano de las Canarias, en dosis adecuadas. La manipulación del alpiste, así como también su aplicación externa podría llegar a ocasionar algún tipo de reacción alérgica en la piel.

Por otra parte, el consumo en grandes cantidades de alimentos con propiedades diuréticas, como el alpiste, podría ocasionar una disminución de los niveles de sodio y potasio del organismo, esto debido a que se eliminarían en mayor medida, en virtud de dichos efectos. Una menor cantidad de potasio en el organismo podría llegar a ocasionar situaciones como un aumento de la debilidad muscular y de la sensación de agotamiento.

Modo de Preparación 


Sólo se trata de poner a remojar cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor que es básicamente una inyección a favor de la salud máxima y de la deseable figura del cuerpo, se toma un gran vaso en ayunas y otro inmediatamente antes de dormir.

Claro está que si usted desea tomarla con las comidas ayuda muchísimo, sin embargo en la mañana en ayunas y antes de dormir nunca debe faltar.

Fuente:  plantas para curar/propiedades plantas
http://propiedadesplantas.jaimaalkauzar.es/propiedades-del-alpiste.html

Beneficios y Propiedades medicinales de la Manzanilla

Hierba de la familia Compuesta, con tallos débiles y flores olorosas en cabezuelas solitarias con centro amarillo y circunferencia blanca. 

Recibe también los nombres de chamomila, manzanilla común y maruta. Toda la planta, pero especialmente las flores, se emplean en medicina popular.

Aplicaciones:

Contra cólico gaseoso, flatos y afecciones estomacales:
• Se toma como té un cocimiento de flores de manzanilla en agua hirviendo. Esa infusión se prepara con 10 gramos de flores de manzanilla en un litro de agua hirviendo.

Para la menstruación dificultosa:
• Se tomará en ayunas, un té de la infusión mencionada y otro antes de la comida y al acostarse.

Contra el insomnio:
• Tomar té de manzanilla antes de acostarse.

La piel áspera:
• Se mejorara tomando diariamente una tacita de manzanilla; se conservara la piel siempre suave y con la frescura de la juventud. Ayuda de igual forma lavarla con esa infusión por las noches antes de acostarse, dejándola secar antes de ponerse crema o loción.

Para las inflamaciones:
• Se pondrán sobre las partes inflamadas fomentos empapados en un cocimiento de 10 gramos de flores de saúco y 5 gramos de malva en un litro de agua.

Escrito por: Alitzel, Medicina natural

martes, 25 de octubre de 2011

Cómo y cuando consumir Cardo Mariano

Resultado de imagen de Cardo MarianoYa hemos visto con anterioridad que el cardo mariano es un excelente hepatoprotector, y que además nos ayuda a combatir los radicales libres, las toxinas y los procesos oxidativos, así como también es muy beneficios en aquellas personas que cursan una enfermedad crónica como la diabetes.

Te preguntarás cuando debes ingerirlo, bueno aquí os dejamos un pequeño detalle para que tengáis presente.

El cardo mariano es muy propicio para consumir luego de haber transitado por tratamientos con antibióticos, que por lo general afectan la flora intestinal y el funcionamiento hepático, así como también cuando se han consumido determinados medicamentos por más de tres días.

Así mismo en tratamientos de enfermedades que destruyen las células hepáticas como la cirrosis y la hepatitis.

También es muy saludable, acompañando tratamientos contra la obesidad y la celulitis, ya que ayuda a procesar las toxinas conjuntamente con la grasa y contribuye con un sano descenso de peso.

Por otro lado es muy bueno para combatir dolores articulares, reúma, ciática, artritis, artrosis y gota.

Se lo puede consumir en infusión, a razón de una cucharadita de sus semillas por taza de agua hirviendo, y tomar 3 tazas diarias en ayunas antes del almuerzo, y luego de la cena.

El cardo mariano es una planta comestible, y sus hojas frescas pueden añadirse en ensaladas, y como hemos dicho antes posee múltiples beneficios para la salud y nuestro organismo.

Fuente: saluddiaria

5 Errores después de hacer Ejercicio

5 errores después de hacer ejercicio.jpgLo que hacemos inmediatamente después de hacer ejercicio es tan importante como el ejercicio en sí mismo. ¿Has tenido en cuenta ello alguna vez?.

A veces, luego del gimnasio, pensamos que nos “merecemos” un plato de comida deliciosa, que es lo mismo beber gaseosa o agua o que necesitamos dormir como dormirmos cualquier día, cuando la realidad es absolutamente diferente.

Después del ejercicio necesitamos una recuperación adecuada para devolvernos la energía que gastamos y hacer que nuestros músculos vuelvan a regenerarse, y por supuesto, para permitir que el esfuerzo realizado valga la pena..

Ignorar estas necesidades de nuestro organismo muchas veces nos lleva a cometer errores. En VivirSalud te resumimos los más frecuentes errores después de hacer ejercicio..

Bebida deportiva sin necesidad

A menos que hayas hecho ejercicio intenso, de por lo menos una hora, el cuerpo no ha perdido electrolitos suficientes como para tener que recuperarse bebiendo una bebida deportiva. La mejor bebida para recuperarse después del ejercicio es el agua..

No recuperarse

Imagina que tu cuerpo funciona como una máquina: luego de trabajar duro, necesita combustible para volver a funcionar. Para ello debes consumir mucha agua y alimentarte con alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, entre 15 minutos y 2 horas después del ejercicio. Esto es fundamental para activar la regeneración muscular. .

5 errores después de hacer ejercicio excederse en las comidas.jpgExcederse en las comidas

Que hayas quemado muchas calorías haciendo ejercicio no es justificación para lanzarte a un plato de comida chatarra a la hora de la cena. Si bien es normal tomar una comida deliciosa como premio del esfuerzo realizado, en realidad es todo lo contrario, pues tira por la borda todo el ejercicio que habías hecho, en cuestión de minutos. Aliméntate sanamente para acompasar el esfuerzo de la actividad física y, obviamente, para ver los resultados..

El snack indebido de la noche

5 errores después de hacer ejercicio snacks no saludables.jpg
¡No arruines tu entrenamiento a minutos de terminar el día! A todos generalmente nos da un poco de hambre a la noche antes de irnos a dormir, hambre que erróneamente saciamos con dulces, snacks salados y otros alimentos pocos saludables. Si tienes un “antojo” de comida antes de irte a dormir, consume bocadillos o snacks saludables como, por ejemplo, una manzana..

No dormir lo suficiente

Luego de haberte alimentado correctamente, procura tener un buen descanso a la noche. Durmiendo bien, es decir, entre siete y ocho horas, recuperas la energía que has gastado en el ejercicio y, al mismo tiempo, tu cuerpo produce altos niveles de la hormona del crecimiento, la cual es clave para el crecimiento y reparación de los músculos..

Ahora que sabes que NO hacer luego de la actividad física, ejercítate con responsabilidad para sacarle el máximo beneficio.

Fuente: Publicado el Oct 24, 2011Aún sin comentarios
Publicado por: Flupu
Fuente: vivirsalud

Contagio

La pérdida de confianza en los laboratorios -y sobre todo en sus vacunas- que impulsaron una pandemia inexistente como la de la Gripe A ha debido ser tal que alguien se ha visto obligado a crear un spot publicitario de hora y media de duración bajo el título de Contagio. 

Lo ofrecen en los cines dirigido por un director de reconocida solvencia Steven Soderbergh y con un elenco de actores de relumbrón que se han prestado a un juego macabro: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Lawrence Fishburne, Kate Winslett, Marion Cotillard, Jude Law.

Acudí ayer a verlo. Por la mañana había leído una información del diario El Mundo cuyo comienzo me sedujo:

‘Contagio’, el nuevo film de Steven Soderbergh, ha llamado la atención de la comunidad sanitaria por la verosimilitud con que refleja las distintas reacciones sociales ante una supuesta epidemia mundial. Uno de los personajes principales, interpretado por Jude Law, muestra a un bloguero independiente y antisistema que pretende socavar la credibilidad de las autoridades sanitarias con el fin de promocionar un remedio homeopático.

Es curioso que un medio supuestamente serio se dedique en sus informaciones a intentar deslegitimar a los informadores libres e independientes de grandes corporaciones y gobiernos que pululan por Internet ofreciendo informaciones interesantes para la ciudadanía aunque incómodas con los poderes. Esto es lo que debería hacer el Periodismo, es su razón de ser, pero informaciones como esta de El Mundo son justo lo contrario, matar la mensajero y no coger el toro de la manipulación por los cuernos: La de Gripe A fue una pandemia inventada que ha socavado la confianza de la población en autoridades como la Organización Mundial de la Salud (OMS); los gobiernos que hicieron caso de sus consignas; los laboratorios que mantuvieron (y mantienen conflictos de interés en dicho organismo) y las vacunas en general (las necesarias y las que no lo son y además son ineficaces y peligrosas).

Con Contagio, que llega en otoño como cada año la campaña de vacunación contra la gripe común (el año que no toca campaña “especial” -gripe aviar, gripe A-) pretenden hacernos sentir vulnerables a la amenaza invisible de cualquier mutación vírica. Es una película previsible pues de cine tiene poco y de propaganda todo. Pasa de puntillas por lo esencial: el inmenso poder de la industria farmacéutica. Resulta cuanto menos paradójico que sea más relevante la actuación de un blogger, uno de los protagonistas no el principal aunque a El Mundo le interese contarlo así, autoproclamado mensajero de la verdad, que la de empresas que día a día se lucran con vacunas y medicinas de todo tipo (sean o no necesarias).

Llama la atención que si hoy la población tiene una conciencia mucho más crítica con los poderes citados y sus campañas de marketing del miedo, como lo fue esta de la Gripe A, sea precisamente gracias al activismo desplegado en Internet en el que participaron incluso muchos médicos -recuerden algunos el proyecto Gripe y Calma. Por ello entiendo que interesa que uno de los protagonsitas de la peli sea un alocado y vanidoso blogger al que se rediculiza en el film y al que, para matar dos pájaros de un tiro, se le pone de corrupto para arriba al manipular la información con el fin de vender. De vender homepatía, cuyos tratamientos compiten con los de la gran industria farmacéutica y cada vez son más utilizados.

Es decir, en la película se dispara contra todo lo que se menea menos contra quien inventa pandemias y obtiene enormes beneficios con ello. Lo demás lo pueden imaginar aunque les animo, claro, a que lo vean con sus propios ojos: sensiblería, inducción al miedo, calles desoladas en fotogramas blanco y negro y por supuesto el encuentro de un remedio, un vacuna, en fotogramas a color; sonrisas, felicidad, salvación, Hollywood y la gran industria farmacéutica en un idilio no declarado.

Publicado por Miguel Jara el 24 de octubre de 2011

Trueque en Verde

Los huertos urbanos y los grupos de consumo de productos locales florecen en las urbes españolas. Ser microemprendedor agrícola ya es posible.

Marta Muñoz-Calero - 08 de octubre de 2011
Noticia EL País

Me cambias mis tomates por tus pepinos? Sobre esta idea tan básica se construye el veggie swap, un sistema de trueque entre particulares que cultivan su propio huerto e intercambian los excedentes de sus cosechas caseras. 

Desde hace unos años, los huertos urbanos han empezado a formar parte del paisaje de nuestras ciudades. Cada vez hay más urbanitas convencidos, dispuestos a meter las manos en la tierra y reivindicar espacios de cultivo sostenible, aunque sea bajo las sombras de los edificios.

La crisis económica, la pérdida de calidad de los alimentos y el alto precio de los productos ecológicos son algunos de los motivos por los que el trueque ha resucitado en pleno siglo XXI, removiendo algunas conciencias en barbecho. En Estados Unidos, Sudáfrica y Reino Unido ya cuentan con plataformas digitales donde con solo darse de alta, poner el código postal, el listado de las verduras que sobran y los kilómetros que se está dispuesto a recorrer, ponen en contacto a unos microemprendedores con otros para realizar el intercambio.

«En España aún no estamos organizados a través de páginas webs, pero practicamos el trueque de cortesía entre vecinos de huerto», explica Sandra Carretié, responsable de La Huerta de Montecarmelo. Hasta el momento cuentan con 146 huertos de 20 metros cuadrados que alquilan por 85 euros al mes y son mantenidos parcialmente por trabajadores discapacitados («personal keepers», precisa Carretié) de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Las redes sociales están plagadas de plataformas vecinales y asociaciones dedicadas al veggie trade que no solo tienen un fin ecológico o económico. En la conciencia social de este país crecen los famosos brotes verdes en medio del asfalto. Se vuelve a creer en el individuo y a revisar viejos valores. Según Jean-Marie Pelt, fundador del Instituto Europeo de Ecología, «el trueque muestra la cara humana de la sociedad consumista. Los ciudadanos se dan cuenta de que el dinero no es el único medio de adquirir un bien».

Otro movimiento en alza es el de los grupos de consumo. Gente que se une para comprar directamente a los productores y gestionar la distribución entre sus miembros, ya sea en los barrios, a través de las asociaciones de vecinos o en páginas webs a nivel provincial (La Repera, en Cataluña; La Rehuerta o Bajo el Asfalto está la Huerta, en Madrid; Asturias Sostenible, en Asturias; La Ortiga, en Sevilla; La Breva, en Málaga; o Ecoagricultores, en Extremadura).

El sistema es muy sencillo, se organizan en locales comunes y se reparten el trabajo de contactar con los agricultores locales, llevar los pagos o hacer la distribución de las cestas semanales. Todo se realiza de manera autónoma y sin intermediarios, permitiendo que los alimentos vayan directos de la huerta al plato y mantengan un precio justo. Generalmente se consumen productos agrarios como hortalizas, huevos, leche o miel, pero también es posible comprar productos de limpieza e higiene personal ecológicos, legumbres, pastas y bebidas.

«Con estas iniciativas no solo se consigue una alimentación mucho mejor, también se invierte en una estructura comercial responsable, se conoce el origen de los productos y se rescata la olvidada agricultura local», explica José Luis Fernández, alias Kois, representante de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y miembro del grupo de consumo Los Pinos. «Es muy probable que si decides participar en un huerto urbano acabes formando parte de un grupo de consumo e intentes favorecer la compra de productos de agricultura local. Cuando tomas consciencia ambiental y adviertes que algo va mal en nuestra forma actual de comprar y gastar, no hay vuelta atrás», concluye.

Pasos para ser un ‘green trader’

1. Primeras iniciativas

Proponer al ayuntamiento que ceda terrenos cercanos a la ciudad para el cultivo de huertos ecológicos comunitarios o ponerse en contacto a través de la web de Madrid o Barcelona para hacerse socio de cualquiera de ellos.

2. CREAr un GRUPO DE CONSUMO

Hace falta contar con un número mínimo de familias o unidades que lo compongan. Los proveedores acostumbran pedir un gasto mínimo semanal de unos 150 euros y suele cubrirse con 10 familias. También hay que hacerse con un número de identificación fiscal para poder facturar a los proveedores. La mayoría de estos grupos optan por crear una asociación sin ánimo de lucro.

3. seleccionar bien

Un debate que ha de quedar claro desde el principio es si prima lo ecológico y lo cercano frente al precio y si se comprará a un distribuidor o directamente al agricultor. Para los que no quieren complicarse la vida, se puede optar por crear un huerto propio en casa. En Family Farm ofrecen el kit completo y en Huerto City lo diseñan a medida.

4. Organización

Es necesario encontrar un espacio como un centro cívico o una asociación de vecinos donde realizar los pedidos, encestarlos, llevar las cuentas u organizar los repartos, entre otras actividades. No se debe descuidar dividir las tareas entre los socios, buscar los proveedores adecuados y establecer los criterios de compra entre todos.

Publicado por Carlos Oroz en 11:40:00 AM
Fuente: vconalternativa 
domingo 9 de octubre de 2011

lunes, 24 de octubre de 2011

Las Ensaladas 'Fast-food', tan Poco Recomendables como las hamburguesas o las patatas fritas

■ Un nuevo estudio recuerda lo poco saludables que son los productos de los establecimientos de comida rápida.

■ La organización de consumidores CEACCU analizó el contenido en sal, grasa saturada y grasa total de estos alimentos.

■ Ensaladas con la mitad de la sal recomendada diariamente por la OMS, entre los ejemplos.

■ Hamburguesas o patatas fritas, entre los otros productos con mayores aditivos poco positivos para la salud.

Las ensaladas no siempre son la opción más sana, al menos no las de los restaurantes de comida rápida que pueden llegar a aportar más de la mitad de la cantidad de sal diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una persona sana.

Según datos de la OMS, cerca del 62% de las enfermedades cerebrovasculares y la mitad de las cardíacas están causadas por una presión arterial elevada, mientas que el consumo excesivo de grasas favorece la arterioesclerosis y aumenta el colesterol y el riesgo de infarto.

El estudio confirma que las ensaladas de comida rápida son poco recomendables para la saludEn España, diez millones de personas tienen hipertensión: el 35% de los mayores de 18 años, el 40% de los adultos de edades medias y el 68% de los mayores de 60.

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), los españoles consumimos 9,7 gramos de sal diarios, casi el doble de la cantidad diaria recomendada por la OMS (cinco gramos para las personas sanas y 1,5 gramos para los hipertensos).

Sin embargo, la mayor parte de la sal que tomamos diariamente está en los alimentos procesados y sólo el 20 por ciento es sal añadida a las comidas.

Por ese motivo, la organización de consumidores CEACCU ha analizado el contenido en sal, grasa saturada y grasa total los alimentos de McDonalds, Burgerking, Pizzahut, Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Movil, Pans&Company y Taco Bell.

De hecho, según CEACCU estos establecimientos son los únicos negocios de comida rápida que publican información nutricional en sus webs, aunque no siempre es "clara y legible".

El estudio pone de manifiesto que la comida rápida no es la mejor opción para la salud, ni siquiera si pedimos una ensalada.

La ensalada con menos sal es la del Pans&Company, que tiene el 3% de la cantidad diaria recomendada, si bien este establecimiento no precisa si este dato incluye o no el aliño.

En el otro extremo está la ensalada César/pollo del KFC que, condimentada con el aliño recomendado, lleva 3,8 gramos de sal, muy cerca de los cinco gramos aconsejados por la OMS para todo el día.

Hamburguesas y patatas fritas

En cuanto a las hamburguesas, tomando como referencia la cantidad de sal aportada por cada cien gramos, las del McDonalds son más saladas, con una media de 1,16 gramos por cada 100, frente a los 0,68 gramos de las del Burger.

Los filetes y hamburguesas de pollo de los KFC son los que más sal aportan; algunos incluso se consideran "ricos en sal" y aportan casi toda la sal recomendada.

Los establecimientos de comida rápida han aumentado sus ventas en un 2,2% en lo que llevamos de 2011. Entre las patatas fritas, las del Burger son las menos saladas, con un 1% de la cantidad diaria recomendada, frente a las del McDonalds (22%) o las del KFC (35%).

Respecto a las grasas, el estudio refleja que las ensaladas más grasientas (con el 50% de la cantidad diaria aconsejada) son las del Taco Bell, seguidas de las del Burger King (40%), McDonalds (27%), KFC (16%) y Pans&Company (4%).

Las patatas fritas más grasas son las KFC (16 gramos por cada 100), seguidas de las del Burger y las del McDonalds.

Dados los resultados de este estudio, CEACCU considera necesario que los establecimientos de comida rápida informen de manera "clara y precisa" sobre la composición nutricional de sus productos para que los clientes puedan hacer la elección "más saludable" o, por lo menos, "la más ajustada a su perfil".

Además, KFC, Taco Bell y Pizza Hut sólo dan esta información en inglés, y sólo Burger King, KFC, Taco Bell y Pizza Hut especifican la cantidad de grasas 'trans' (las más perjudiciales para la salud).

Por ello, CEACCU pide a la Administración "acciones más completas y ambiciosas" para proteger a los consumidores especialmente.

En lo que va de año, los establecimientos de comida rápida han aumentado sus ventas el 2,2%, hasta facturar 2.610 millones de euros (1.300 millones corresponden a hamburgueserías).

Fuente: EFE. 23.10.2011 - 21.11h / 20minutos

Despierta tu Metabolismo y Quema Grasa

Llevas tres semanas a dieta, casi en ayuna, haciendo ejercicios tres veces a la semana, y sólo has bajado 2½ Kg. (5 libras)...?

Estudiaste todas las causas posibles, pero no has considerado que muchas veces, la razón por la que no bajamos de peso aunque comamos poco, radica en el metabolismo lento.

¡Cambia tus hábitos alimentarios!

Algunos de tus hábitos alimentarios contribuyen al retraso del ritmo metabólico de tu cuerpo sin que apenas te des cuenta.
Estos consejos que te brindamos, ayudarán a acelerar tu metabolismo. Ponlos en práctica y notarás los resultados.

El desayuno: una comida que no debes olvidar.
Dejar de desayunar es un error que muchas veces cometemos. Sin embargo, cuando lo haces, tu cuerpo quema más calorías por el resto del día que si lo pasas por alto. No olvides incluir en tu primera comida, alimentos saludables y nutritivos como cereales, jugos de frutas y granos. 

No pases largos ratos sin comer.
Cuando tu organismo pasa largas horas sin ingerir alimentos, tu metabolismo pierde dinamismo. Además, por lo general, cuando transcurre mucho tiempo sin comer, después comemos muchos más alimentos de los que realmente necesitamos. Una fruta entre comidas, puede ser la perfecta solución para los ayunos. 

¡No a las dietas extremas!
Normalmente queremos bajar de peso a la “velocidad de la luz”, y es entonces cuando acudimos a las dietas drásticas, que casi nos matan de hambre. Como consecuencia, es casi seguro que no logres alcanzar tu meta.
Lo ideal en estos casos es hacer pequeñas comidas, varias veces al día, para que el metabolismo trabaje más.
Ejercitarte!
Por supuesto, si además practicas ejercicios, lo resultados serán más notables. 

¡Mucha fibra! 
Los alimentos ricos en fibra no aceleran el metabolismo pero sin embargo, ayudan al cuerpo a funcionar con mayor efectividad; a procesar mejor los alimentos, evitando que el organismo procese muchas calorías en forma de grasa. Como si fuera poco, también contribuye a llenar el estómago y a saciar el apetito.
No existe una fórmula mágica que acelere el mecanismo metabólico de un día para otro. Sin embargo, llevando a la práctica estos consejos que te enseñan a comer inteligentemente y que incitan a tu organismo a tener un ritmo más dinámico a la hora de quemar calorías, lograrás los resultados esperados.

Lo Mejor: Buena combinación de alimentos

Una buena combinación de alimentos funciona para acelerar el metabolismo y perder hasta una libra por día “real”, no ficticio como pasa en muchas dietas que se pierde líquidos y no tejido graso (que es la meta).

Las proteínas requieren de un ambiente acídico para poder metabolizarse, mientras que los carbohidratos requieren de un ambiente alcalino. Por lo tanto, el comer proteínas y carbohidratos en una misma comida, obliga al organismo a trabajar con enzimas acídicas y alcalinas.

Para los metabolismos de muchas mujeres, este proceso presenta conflictos y como resultado hay mala digestión, mala absorción de nutrientes y aumento de almacenamiento de grasa corporal.

En la siguiente tabla se muestra la mejor combinación de alimentos:

PROTEÍNAS (combinarlas solo con vegetales)
Carne roja Queso Pollo Puerco
Huevos Pescado Nueces Yogur
Cordero Leche Conejo Pato
Mariscos Productos de soya Pavo Helados (sorbete)

CARBOHIDRATOS (combinarlas solo con vegetales)
Cebada Frijoles (judías) Miel Lentejas
Galletas Maíz Papas Pan integral
Avena Guisantes Arroz
Centeno Repostería Frijoles chinos harina integral

¿Cómo consumirlas?

Frutas
Comerlas solas. El sistema digestivo puede asimilar los nutrientes mejor si el estómago esta vacío cuando comemos la fruta.

Vegetales
Comerlos con proteínas o carbohidratos. Los vegetales y sus jugos, se pueden combinar tanto con las proteínas como con los carbohidratos. La excepción son las papas y el maíz que no se deben de combinar con las proteínas en una misma comida.

Bebidas
Tomar los 8 vasos de agua al día es esencial para la persona que desea perder peso. Puede tomar jugo de frutas diluido o te.

Las toxinas acumuladas en el tejido graso tienen que ser barridas de la sangre y uno de los mecanismos que tiene el cuerpo para este propósito, es su disolución en los líquidos corporales, para luego ser evacuadas por el riñón o el sudor

Fuente: alimentacionn sana

Malas Ondas

La movilización de un pueblo para lograr la erradicación de una antena de telefonía celular que producía enfermedades relatada por sus protagonistas.








domingo, 23 de octubre de 2011

Llorar es bueno: reprimir el llanto no favorece la salud

■ El principal beneficio de llorar es su efecto como calmante natural. 

■ Contener el llanto causa rabia, agresividad y muchos transtornos de ansiedad.

■ Es crucial que desde la infancia se eduque a los niños para que expresen sus sentimientos y emociones y lloren.

■ El lloro sano es proporcional al motivo que lo desencadena.

A veces no queda otro remedio, pero llorar es bueno. O de otro modo, reprimir el llanto no favorece la salud. Aunque llorar sea una respuesta del cuerpo revestida de lo emocional, en realidad la respuesta a por qué lloramos es biológica.

Después de llorar queda una sensación de bienestar. 

Con el lloro se limpia el lagrimal, se consigue una adecuada hidratación del ojo y se liberan hormonas del bienestar. Como explica Consumer, el estrés conduce a una sobrecarga de estas últimas y, al llorar, se eliminan provocando los mismos efectos que los analgésicos opiáceos.

Raquel Molero, psicóloga de adultos de ISEP Clínic Barcelona, explica que estas sustancias operan en multitud de procesos, como la oxitocina, "que libera la madre cuando está cerca del hijo y le aporta sensación de calma. Del mismo modo, después de haber llorado mucho, queda una sensación de bienestar por la liberación de estas sustancias", agrega.  Así pues, llorar es beneficioso.

Un calmante natural

El detonante del llanto son alteraciones del ánimo de intensidad elevada, sobre todo negativas, como pensamientos dañinos, malas noticias, tristeza o rabia, aunque también las emociones positivas, como una alegría muy intensa, informan Molero y Marc Planella, psiquiatra adjunto de la Unidad de Agudos del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi (Barcelona). Otra causa del lloro es la empatía.

Ante todos esos disparadores, los expertos no dudan: el principal beneficio de llorar es su efecto como calmante natural. Permite reducir la intensidad de las emociones fuertes y trabajar con ellas para solucionar problemas.

A medida que las lágrimas resbalan por las mejillas, "disminuye el nivel de angustia", dice Planella. "Poco a poco la persona se relaja, se calma, se reduce la carga emocional y aumenta la lucidez para trabajar desde una parte más racional. El afectado consigue que esas emociones intensas se hagan más pequeñas y manejables", explica Molero.

Enseñar al niño a llorar

Por el contrario, reprimir el llanto no favorece la salud. Sin embargo, socialmente tiene una connotación de debilidad y muchas personas, en su mayoría hombres, tienden a cohibirse. Según detalla Molero, se reprime porque, a través de la educación, se insta a los niños y a los hombres a no llorar.

Si se reprime esa emoción se manifestará de forma más incontrolable

Por este motivo, es crucial que desde la infancia se eduque a los niños para que expresen sus sentimientos y comuniquen sus emociones. Según Molero, "ocurre como con una olla a presión, si una persona las reprime al límite y no se permite derramar lágrimas cuando lo necesita, cuanta más presión tenga, esa emoción se manifestará de forma más incontrolable".

Otras consecuencias de aguantar el llanto es que se contiene más rabia y agresividad y muchos trastornos de ansiedad se somatizan cuando se bloquean todas las emociones, entre otras, con manifestaciones en la piel.

Un exceso de llanto puede ser señal de trastorno

Planella aclara que "llorar tampoco es preventivo" de depresión o de trastornos de ansiedad. No evita tener una patología mental -que depende de determinados factores de la personalidad de cada uno-, pero puede paliar los síntomas de esas enfermedades en un momento concreto.

Llorar tampoco es preventivo de depresión o ansiedad.

El lloro sano, según destaca este psiquiatra, es proporcional al motivo que lo desencadena. No es normal si se asocia a síntomas como no dormir, sufrir angustia, dejar de comer, perder peso, sentirse sin ánimo de hacer nada, estar muy tristes, no moverse de la cama, tener ganas de morirse o ideas suicidas. En estos casos, podría ser una señal de trastorno mental.

Marc Planella advierte de que la sociedad ha cambiado y, en ocasiones, "se medicaliza" el tratamiento de sentimientos, como la tristeza, que son naturales y que el ser humano debe sobrellevar.

¿ Por qué se puede curar con la Luz ?, por el Dr. Jorge Carvajal

A los médicos convencionales, les cuesta entender que pueda tratarse a los enfermos con métodos terapéuticos que utilizan básicamente la luz para curar. 

Y, sin embargo, está demostrada su efectividad y científicamente explicadas las razones que lo hacen posible.

Que en la muerte que disuelve la materia se revele siempre la conciencia pues siempre, en cada muerte, en esa viva luz te has de convertir.

Nos dirigimos a la misma luz de la que un día partimos.

El descubrimiento de que las células emiten luz de baja intensidad; nos ha permitido comprender por fin, los principios básicos de la evolución biológica.

 Es más, ha permitido encontrar explicaciones sobre el influjo del medio ambiente electromagnético en la evolución de la vida; y entender aspectos de la investigación farmacológica, la nutrición, la división celular, el cáncer… Llegada es; pues, la hora de poner fin a la disociación entre Biología y Física.

Hoy sabemos; de hecho, que la luz juega un papel fundamental en los procesos moleculares invisibles excitando las moléculas y modificando sus niveles energéticos, siendo lo que hace posible gran cantidad de reacciones bioquímicas.

Y es que en el microcosmos molecular se produce un intercambio de luz, sólo que en él las reacciones químicas son posibles a partir de estados electrónicos activados que implican la liberación y el intercambio de fotones.

Resultado de imagen de se puede curar con la LuzEs decir, ya no puede afirmarse que las características esenciales de la vida dependan sólo de procesos metabólicos –que representan intercambios de materia y energía- sino también de intercambios y transferencias de información.

Y; por tanto, no es suficiente ya con estudiar los detalles relativos a la transferencia de informaciones bioquímicas –como; por ejemplo, las hormonas- o la transferencia de informaciones biofísicas habituales –como las diferencias de potencial y los gradientes de concentración.

Los problemas de recepción, transferencia, almacenamiento y procesamiento de las informaciones biológicas; tanto en las células aisladas como en los organismos, son pues, para la ciencia de hoy, de vital importancia.

Y piénsese que las ondas electromagnéticas (Fotones), abarcan en los sistemas vivos un amplísimo rango de amplitud y de frecuencias: Desde menos de 1 hertzio a más allá de 1015.

Altas frecuencias en las que se encuentran; en general, líneas de resonancia espectral de naturaleza específica y probablemente individuales: Son las reacciones sensibles de los organismos vivos, a las exposiciones a ondas electromagnéticas de frecuencias bien determinadas.

Aunque parece que las longitudes de onda más largas, son activas sobre superficies mayores –como las de los órganos-; y las longitudes de onda más cortas, intervienen a distancias más reducidas –como células y moléculas. De hecho, en los vertebrados superiores, se pueden obtener poderosos efectos con frecuencias comprendidas entre 1 y 100 hertzios.

LA LUZ EN LA TRANSFERENCIA DE INFORMACIONES BIOLÓGICAS

“Las células vivas, emiten normalmente una corriente fotónica constante. Corriente que se modifica de modo abrupto cuando un virus penetra en las células: Exaltación de radiación –silencio- nueva exaltación y después extinción progresiva de la radiación en ondas múltiples, hasta la muerte de las células. Esto recuerda casi la crisis de dolor de un animal”. (Kaznatchejev y Micahilova)

Cada vez, es mayor la evidencia científica de que existe comunicación entre las células a través de la bioinformación electromagnética.

La radiación fotónica –ultra tenue- se revela así, como un común denominador en todos los seres vivos. En los que se manifiesta bajo la forma de emisiones ultradébiles de fotones, que tienen un valor de comunicación por emitirse a ritmos específicos constantes.

 Emisiones que se constituyen en el sustrato portador fundamental de informaciones biológicamente significativas; y que fueron ya descritas en Biofísica, a comienzos del siglo XX, si bien sólo se reconoció su importancia en la biología a partir de los avances en las técnicas de detección de biofotones.

Ya en 1922, el biofísico ruso Alexander Gurwitsch, observó que al aproximar las raicillas de una planta de cebolla al tallo de otra planta de cebolla, se induce una multiplicación celular en el tallo sometido a tal influjo, reconocida al microscopio por un aumento de la mitosis. Efecto que se bloqueaba, cuando se cubrían las plantas con tubos de vidrio.

Pues bien –con gran sorpresa del investigador-, ese efecto volvía a aparecer si en lugar de vidrio las plantas se introducían en tubos de cuarzo. Y como la posible transferencia química podía descartarse concluyó, que tenía que deberse a la luz ya que el vidrio absorbe la radiación ultravioleta; mientras el cuarzo, la deja pasar. ¡Una luz que influía directamente sobre el ADN!

(Tan sensacional descubrimiento sería corroborado en 1974, por el Premio Nobel de Física Denis Gabor, –descubridor del principio de la holografía- al reproducir minuciosamente en los laboratorios de Siemens, de Berlín, los experimentos de Gurwitsch, estableciendo además que los fotones aislados pueden desencadenar la multiplicación celular.)

A continuación; en 1954, los italianos L. Colli y U. Facchini, constatarían que también los embriones de diversas semillas de cereales, emiten luz. Componentes luminosos que se distribuyen desde la zona verde hasta la zona roja del espectro.

Hoy sabemos, que la propiedad de conversión fotón-fonón (Una cuasi-partícula o modo cuantizado de vibración, que se da en redes cristalinas como la red atómica de un sólido) de la melanina (Un polímero de dopamina sensible a la luz y responsable de la pigmentación de la piel y el color de los ojos) da cuenta de cómo una vibración electromagnética (Fotón), puede convertirse en una vibración acústica de menor velocidad.

Lo que explica, que un fenómeno de resonancia entre la melanina de la piel y la nuero-melanina –situada en los circuitos más críticos del sistema nervioso central-, de lugar a la transferencia de información mediante luz hasta el cerebro, explicando su subsecuente efecto sobre el comportamiento.

Ello explica, el significativo efecto terapéutico del láser infrarrojo de débil intensidad modulado a muy bajas frecuencias; que durante más de dos décadas, he utilizado personalmente –junto a mi equipo de colaboradores- en el campo de la bioenergética médica.

Los científicos S. Stschurin, V. P. Kaznatchejev y L. Michailova, han confirmado también –con más de 5.000 experimentos-, que las células vivientes transmiten informaciones a través de los fotones y; en particular, a través de la luz comprendida en la banda de radiaciones ultravioleta.

Su experimentación, la describirían así: “Las células; inmersas en una solución nutritiva, se encontraban en dos balones de cuarzo que estaban en contacto entre sí. Pues bien, uno de los cultivos celulares, fue contaminado por un virus y se constató que; prácticamente de forma simultánea, las células de la colonia contigua enfermaron también.

 Ese mismo fenómeno se produjo cuando en uno de los recipientes las células, fueron destruidas por dosis de radiación ultravioleta o envenenadas. En cada ocasión; las células del recipiente vecino enfermaron también, mostrando los mismos síntomas.

Y eso; a pesar de que ambos recipientes estaban aislados, ya que sus paredes eran de cuarzo. Bueno; pues cuando se utilizó vidrio en lugar de cuarzo, las células quedaron protegidas y no hubo transferencia de la acción patógena. Por tanto, la misma no pudo deberse a los productos químicos o a los virus introducidos en el primer cultivo. De hecho, éstos no se encontraron en el cultivo vecino…”

Stschurin –uno de los científicos que efectuó el experimento-, declararía sobre las implicaciones para la medicina de este descubrimiento lo siguiente: “Como las células afectadas por diferentes enfermedades, presentan características de radiación diferentes, estamos convencidos de que los fotones pueden informarnos con antelación de cualquier principio de degeneración perniciosa; y revelarnos, la presencia de virus.”

F. A. Popp –biofísico alemán, autor de numerosas comunicaciones científicas sobre biofotones-, confirmaría luego en sus investigaciones; que la luz, fuente fundamental de energía, es la base de todos los procesos vitales.

En su modelo –respaldado hoy por numerosas investigaciones efectuadas ya en el mundo-, los quantos de luz (Es la menor cantidad de energía, que puede transmitirse en cualquier longitud de onda), representan el motor de procesos biológicos fundamentales en la evolución, desarrollo, diferenciación y degeneración celular.

Popp confirmaría igualmente, que la célula emite radiación electromagnética coherente. Y que esa coherencia, es la que da a la radiación la propiedad de resonancia y el extraordinario poder energético del láser.

Sus experimentos demostrarían además, que ése efecto láser proviene de una resonancia entre los fotones (De una emisión de luz exterior) y el campo electromagnético emitido por el ADN; sólo que pudiendo manifestar sus efectos a distancia, lo que lo distingue de las reacciones químicas.

En este ámbito, se han constatado además otras cosas:

1) Que las radiaciones de las células próximas a su muerte, se intensifican antes de extinguirse definitivamente.

2) Que la lesión provocada a cualquier planta, hace que la radiación celular aumente en otras plantas; incluso, no estando cercanas.

3) Que los procesos de reparación del ADN lesionado, están relacionados con la foto-reparación o foto-reactivación.

Fenómeno experimentalmente establecido; por el cual, los daños genéticos de las células y las formaciones celulares –cualquiera que haya sido el modo en que se provocaron-, se reparan prácticamente siempre en sólo unas horas, cuando son irradiados por una débil radiación ultravioleta de una banda espectral particular (Alrededor de 400 nanómetros de longitud de onda).

 Descubierta primitivamente en las bacterias; ésta reparación gracias a la luz, ha sido luego puesta en evidencia sobre los organismos superiores y finalmente, en el ser humano. Está en la misma banda espectral de la radiación ultravioleta, en la que se manifiestan las interacciones patológicas de la luz y cae en el mismo rango de foto-reactivación.

EL PODER SANADOR DE LA LUZ

La conclusión de todo esto; amigo lector, es que la luz tiene la capacidad de sanar. Porque quizás de luz es la sustancia de la sustancia. A fin de cuentas, la vida misma está en un estado meta-estable, lejos del equilibrio térmico. Es un sistema abierto para procesar la luz. Por eso, toda vida procesa la luz, enriquece la luz y regala su luz como ofrenda.

También la materia inerte es luz dormida. La luz es materia viva y despierta. Y de luz, son tus moléculas y tus pensamientos. Hasta el agua del océano de la creación, es sustancia-luz. Así pues, ¡despierta! Porque cuando despiertas a la luz, la creación continúa.

Recuerda lo que nos ha transmitido la Tradición:

“Y dijo Dios: Hágase la luz”.

Y desde entonces, la Luz no ha dejado de hacerse en todo. Siempre.

Para leer más artículos del Dr. Carvajal Posada : www.davida-red.org

Fuente: Gran Hermandad Blanca

Escapadas y Rutas