sábado, 14 de abril de 2012

Tratamientos naturales para la celulitis

Muchas mujeres que tuvieron celulitis han logrado solucionarlo mediante terapias alternativas y tratamientos naturales para la celulitis. La alimentación y el ejercicio físico siempre juegan un papel principal en cualquier tratamiento para la celulitis, y para obtener resultados hay que ser constantes y seguir el tratamiento con disciplina. .

Antes de conocer los distintos tratamientos naturales para la celulitis, para elegir el que mejor resultados puede darnos, debemos saber que hay distintos tipos de celulitis.

En algunos casos puede deberse a una retención de líquidos, cuando hay pocas señales y sólo se siente pesadez o hinchazón en las piernas. Otra de las causas de la celulitis tiene que ver con el metabolismo, en especial la actividad metabólica de las grasas y la circulación. .

Tratamientos de hidroterapia y masajes reductores o masajes anticelulíticos son muy buenos para combatir la celulitis, son efectivos para disolver los depósitos de grasa y facilitan su eliminación por vías naturales. También esta comprobado que estas técnicas estimulan la circulación en forma zonal, lo cual es muy bueno para la celulitis. .

También contamos con algunas plantas medicinales para la celulitis que pueden ser de gran ayuda en cualquier tratamiento natural para la celulitis, repetimos que para obtener resultados, hay que ser constantes y seguir el tratamiento al pie de la letra.

•Centella: Equilibra el tejido muscular y mejora el estado de al piel y de los capilares.
•Alga fucus: Ayuda a eliminar toxinas y a perder peso.
•Té verde: Es diurético y facilita la quema de grasas, detiene la degradación celular.
•Abedul: Favorece la eliminación de líquidos, sin perdida de minerales.
•Ananá: Es capaz de quebrar los depósitos de grasa facilitando su eliminación asi como de agua y toxinas.
•Diente de león: Es una planta depurativa con poderosas propiedades diuréticas, mejora el metabolismo.

Publicado por: Sebastian Rossi
Fuente: http://www.otramedicina.com/2010/10/08/tratamientos-naturales-para-la-celulitis

Radiación electromagnética: comparación de los escanogramas cerebrales

En el bosque de Saoû

Existen actualmente muy pocas zonas en Francia libres de radiaciones (Zonas Blancas). Estos lugares son, principalmente, zonas naturales con muy poca presencia humana, donde existen pocos recursos para vivir de forma autosuficiente. Las personas electrosensibles (EHS) tienen pocas opciones para elegir.

El bosque de Saoû es uno de estos lugares, y es donde se ha llevado a cabo una experiencia con objeto de comprobar la práctica ausencia de radiación electromagnética artificial, lo que permitiría que fuese zona de refugio para las personas electrosensibles. Esta experiencia comenzó ya en enero de 2010.

Philippe, del grupo “Una tierra para los EHS”, ha servido de cobaya, viviendo durante varios meses en este ambiente del bosque de Saoû. Su único contacto con el mundo exterior era mediante los guardias que vigilaban el bosque.

El ermitaño del bosque de Saoû no tenía una presencia anodina, sino que estaba atendido médicamente por ARTAC, un grupo de científicos que orientan sus investigaciones hacia el cáncer. A la cabeza de este grupo se encuentra la Dr. Dominica Belpomme, que trabaja sobre la Electrosensibilidad.

Philippe fue sometido a diversas pruebas médicas con anterioridad a su estancia en el bosque de Saoû, y se le realizó un escanograma cerebral en el servicios del Centro de Exploración de funciones cerebrales del Dr. Ph. Lebar. El escanograma cerebral es actualmente uno de las mejores exploraciones para comprobar el sufrimiento cerebral en las personas que sufren electrosensibilidad.

Escanogramas cerebrales

La exploración da una imagen del riego arterial de las distintas zonas de los dos hemisferios cerebrales. Los análisis de los resultados se comparar con las desviaciones estándar de referencia.

En el gráfico aparecen unas barras verticales en distintos colores, siendo el naranja y el rojo los que indican una correcta irrigación; los colores amarillo y azul indican, por el contrario, que existe un insuficiente flujo sanguíneo (vascularización).

Diagrama 1

El diagrama representa el escanograma cerebral de Philippe antes de su llegado al bosque, en el que se constata que tras permanecer expuesto durante varios años a la contaminación electromagnética artificial por microondas en una ciudad mediana, se observa un estado de extrema debilidad: los valores del flujo sanguíneo en ambos hemisferios cerebrales están muy alterados.

Diagrama 2

El diagrama 2 representa el escanograma cerebral de Philippe después de más tres meses de estancia en el Bosque de Saoû, donde existe una radiación electromagnética muy débil, observándose una mejoría espectacular de los flujos arteriales en ambos hemisferios de cerebro, con una consecuencia física concreta: Philippe ya no presentaba un estado de debilidad.

Reducción de los niveles de radiación

Esta experiencia científica es una prueba que debería abrir los ojos de las autoridades sanitarias sobre la imperiosa necesidad de legislar inmediatamente sobre la disminución drástica de los niveles de radiación, creando zonas de refugio para las personas electrosensibles, y en paralelo exponer en cada municipio las tasas de radiación a la que estas expuestos sus habitantes.

Igualmente, todos los paneles informativos municipales debieran contener junto a la fecha y la temperatura, una sonda que determine los valores de irradiación, información esencial para personas mayores, mujeres embarazadas y todas las personas en estado de debilidad que se encuentren en la zona.

Por ahora, las escasas zonas aún preservadas de la polución electromagnética artificial son lugares únicos, donde las personas electrosensibles pueden mejorar su estado de salud, o incluso el único lugar donde estas personas pueden llegar a sobrevivir.

Reemplace a las autoridades sanitarias y locales a la realización de estas actividades de salud pública, y difunda este documento.

http://www.next-up.org/Newsoftheworld/EHS_Encephaloscans.php#1

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/04/11/radiacion-electromagnetica-comparacion-de-los-escanogramas-cerebrales-2/

viernes, 13 de abril de 2012

Crean un zumo con la Corteza de la Sandía que reduce el Dolor Muscular tras hacer ejercicio

Sandía
La sandía, una fruta con muchas propiedades, también en su corteza.

■ Desarrollado por la Escuela Técnica de Ingeniería Agronómica de Murcia.

■ Posee efectos beneficiosos para diabetes, astenia y problemas cardiovasculares.

■ El licopeno de la sandía posee efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

Todo zumo es bueno, especialmente si se bebe nada más hacerse. El zumo de sandía no es el más frecuente pero puede empezar a serlo tras las conclusiones de unos investigadores españoles. El zumo de sandía, especialmente el de su corteza, reduce el dolor muscular.

Se trata de un zumo funcional (con L-citrulina, un aminoácido)Han sido investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Murcia (ETSIA) quienes han desarrollado un zumo de sandía que reduce el dolor muscular a las 24 horas de realizar una actividad deportiva intensa. Es lo que se llama un zumo funcional.

Los alimentos funcionales son aquellos a los que se les añaden o se les suprimen componentes para hacerlos específicos para una función o cierto colectivo de consumidores.

El zumo funcional de sandía contiene un aminoácido llamado L-citrulina, que las células intestinales absorben con más facilidad que si este aminoácido se suministra a través de un formulado farmacológico, según el estudio realizado in vitro.

Aprovechando la cáscara de la sandía

La sandía es una de las frutas más ricas en licopeno, un compuesto bioactivo que posee efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

La L-citrulina se encuentra en gran cantidad en la corteza de la sandíaLa L-citrulina se encuentra en gran cantidad en la corteza de la sandía, por lo que sus creadores sostienen que el aprovechamiento de este subproducto contribuiría a la implantación de una industria sostenible de procesado en fresco.

El producto, pionero en Europa, posee además efectos beneficiosos sobre la diabetes, la astenia y problemas cardiovasculares. Este zumo funcional de sandía inicialmente estaría destinado a deportistas, pero también es recomendable para el cansancio funcional que pueda aparecer en épocas de esfuerzo físico y situaciones de estrés.

Las investigadoras de la ETSIA han presentado el zumo al concurso Ecotrophélia con el nombre comercial de 'Avivate'. Este evento, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y bebidas (FIAB), se celebra de forma paralela a la feria Alimentaria 2012 y busca fomentar la creatividad y la innovación.

Fuente: 20minutos

7 consejos para dormir bien


7 consejos para dormir bien .jpgDormir adecuadamente es fundamental para tener energías y poder realizar todas las cosas que quieres eficazmente. No se trata de algo nuevo hemos visto en varias oportunidades porqué es importante conciliar el sueño..

Así te hemos enseñado cuáles son las consecuencias de dormir poco, te mostramos algunos trucos para dormir bien e incluso hemos hablado sobre la pregunta cuántas horas se debe dormir, una de las más frecuentes. 

Pero hoy nos dedicaremos a presentarte 7 consejos para dormir bien que te serán de gran ayuda en tu rutina, son simples y muy eficaces..

Si tenías problemas para dormir ya puedes ir olvidándote de ello porque eso será cosa del pasado..

Cómo dormir bien

7 consejos para dormir bien 1.jpgComprar una máquina de sonido

Las máquinas de sonido son, en realidad, algo muy efectivo si lo que se busca es conciliar el sueño con mayor facilidad por loque vale la pena invertir algo de dinero en una de ellas. Pero si aún no estas preparado para una o tu situación económica no te lo permite, siempre puedes descargar gratis desde internet alguna aplicación que funcione de forma similar y que puedas conectar a tu teléfono móvil o reproductor. Con tan solo apretar un botón y concentrarse en el sonido por unos momentos, estarás dormido en menos tiempo del que imaginas..

7 consejos para dormir bien 2.jpgElevar las piernas

Elevar las piernas en la cama ayuda a conseguir una mejor posición, a aliviar los dolores musculares y, claro, a dormir mejor. Añadir algunas almohadas en la cama te ayudará a elevar tus piernas y a su vez, será de gran ayuda para aquellos que realizaron mucho esfuerzo físico o que sufren de problemas de espalda a dormirse más rápido, aliviando el dolor. Esta posición quita la presión de las zonas bajas de la espalda..

7 consejos para dormir bien 3.jpgDormir como gato

Seguramente alguna vez has visto cómo duerme un gato, ¿no? Pues, duermen en una posición muy interesante. Duermen de costado y tanto con las extremidades superiores como las inferiores extendidas hacia ese costado en forma proporcional. Intenta hacerlo ya que esta posición distribuye el cuerpo en forma uniforme y ayuda a que este se relaje para así poder dormir bien. Así que ya lo sabes, ahora presta más atención a tu gato mientras duerme..

Pintar tu dormitorio

Los colores siempre ayudan y aunque muchas veces no se tiene en cuenta, éstos afectan la forma en la que las personas se sienten. Por eso pinta tu dormitorio y haz de este un lugar más bonito, más tranquilo y cómodo. Pinta las paredes del color que mejor te haga sentir e intenta utilizar colores fríos y relajantes como el púrpura, el azul o el verde. Como resultado, comenzarás a sentirte mejor al momento de ir a dormir..

Quitar la televisión del dormitorio

Intenta quitar la televisión del lugar en el que duermes y verás que tendrás resultados mucho mejores de los que esperas. El problema con la televisión es que es un elemento que fácilmente puede distraerte y al ver televisión pones a trabajar el cerebro, lo haces estar más activo y menos propenso a dormir. Lo mejor que puedes hacer es quitarlo de la habitación y sustituirlo con un libro o una revista. Además, procura bajo cualquier circunstancia apagar siempre el televisor antes de ir a la cama..

Pasarte al lado oscuro

Cuando digo: pásate al lado oscuro, lo digo literalmente y me refiero a ello tal cual, así que guarda esa espada fluorescente. Procura apagar todas las luces que no sean necesarias y si necesitas una luz encendida, que ésta siempre sea bien baja. Mantenerte con poca luz al momento de ir a dormir te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente, ya que la luz fuerte le impide al cerebro asimilar por completo que es el momento de ir a dormir..

Eliminar todo lo relacionado al trabajo

Debes quitar cualquier cosa que esté relacionado a tu trabajo o a los estudios de tu dormitorio tal como lo hiciste con el televisor. Es que estos elementos a tu alrededor también te pueden distraer y hacerte pensar en cosas que pueden traerte tensión o preocuparte. Así que nada que esté relacionado a la oficina o a tus estudios debe estar en el ambiente; tu dormitorio es para ir a dormir.

Publicado por: Fernando Pino
Fuente: http://www.vivirsalud.com/4094/7-consejos-para-dormir-bien

jueves, 12 de abril de 2012

Combatir Helicobacter Pylori con la Dieta

Se sabe que aproximadamente la mitad de la población mundial está infectada con Helicobacter Pylori.

La Helicobacter pylori es una bacteria que infecta la mucosa estomacal. Se sabe que muchas úlceras y algunas gastritis se deben a infecciones por Helicobacter pylori. 

Además muchas de estas mismas personas no desarrollan ningún tipo de síntomas como gastritis o úlceras estomacales. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido.

Son muchas las personas que han sido infectados o que sobreviven sin saber que tienen esta bacteria en su estómago.

Este tipo de bacteria solo se desarrolla en los intestinos y por lo general ya se contrae en la infancia. Las condiciones higiénicas tienen mucho que ver con la infección de esta bacteria; de hecho en países donde las condiciones higiénicas son insalubres tienen una proporción de infección mucho más alta. Para que la Helicobacter Pylori desarrolle síntomas patológicos tienen que coincidir con otros factores.

Los factores que incrementan el riesgo de una úlcera a causa de Helicobacter pylori son:

- Respuesta inmunitaria anormal en el estómago.
- Ciertos hábitos del estilo de vida, como tomar café, fumar y el consumo de alcohol.

Síntomas de tener Helicobacter Pylori:

Dolor abdominal.
Eructos y regurgitación.
Distensión y sensación de plenitud.
Dispepsia o indigestión.
Sentir mucha hambre de 1 a 3 horas después de comer.
Náuseas leves (que se pueden aliviar al vomitar).
Causas de la infección por Helicobacter Pylori

La infección por esta bacteria puede ser por motivos diversos:

Heces-Boca. Si después de defecar no se lava uno las manos. Es la causa de infección más frecuente
Por agua contaminada.
El contacto con animales.
Combatir Helicobacter Pylori con la Dieta

Puesto que este tipo de bacterias sobreviven en un medio muy ácido, el regular el pH interno es la clave para combatir este tipo de parásitos patógenos.

Normalmente el tratamiento convencional es a base de antibióticos. Aunque en algunos casos hasta se hacen resistentes a éstos y no es fácil de erradicarla. De modo que si deseamos un tratamiento natural animamos a regular el pH sanguíneo. De modo que la depuración orgánica a base de ensaladas y frutas frescas bien lavadas en el que predominen los alimentos alcalinos debería ser la base de nuestra alimentación. Es mejor evitar los alimentos ácidos que acidifican el organismo y son propensos a facilitar la reproducción de este tipo de bacterias. Entre estos están las carnes y los hidratos de carbono refinados y todos los azúcares. También es fundamental combinar correctamente los alimentos para no producir fermentaciones pútridas que produzcan dispepsias o flatulencias.

Como se debe evitar la acidez estomacal es muy eficaz el tomar regularmente y sobre todo antes de la comida principal un licuado a base de papa cruda, apio y zanahoria por su por alcalinizante y rico en potasio.

Los purés o cremas suaves son muy beneficiosos: purés de calabaza, cebolla, puerros y papa.

Evitar el café, alcohol, bebidas gaseosas y alimentos que produzcan gases.
Como siempre el comer pausado en un ambiente agradable con una buena masticación e insalivación permite mejorar las digestiones.

Medicina Natural

Entre las que combaten la acidez y protegen la mucosa estomacal están: Llantén, Malvavisco, Manzanilla, Regaliz, Hipérico, Tamarindo, Menta, Jengibre.

Chitosan: Forma un gel que absorbe el jugo gástrico y esto hace que cambié el pH del estómago, por lo que este cambio genera la muerte o evacuación del Helicobacter pylori.
Consígalo AQUÍ

Fango: Tomar regularmente agua con un poco de fango disuelto entre comidas para alcalinizar y absorber elementos tóxicos de la mucosa estomacal.

Graviola: Posee unas cualidades anti-bacterianas, antimicóticas y antiparasitarias, que la convierten en un remedio efectivo contra las infecciones por bacterias, parásitos y hongos.

Úlceras digestivas

Sangre de Drago: Esta resina vegetal protege y repara las mucosas gastrointestinales. Combate con eficacia la acción de la bacteria intestinal Helicobacter pylori, al alcalinizar el medio donde prosperan y dificultar así su reproducción. Se indica también para mediar en infecciones gástricas e intestinales en gastroenteritis, gastritis, colitis ulcerosas, diarreas y síndrome del colon irritable.

Zinc: Aumenta la producción de mucílago, dando más protección contra las úlceras pépticas y regenerando los tejidos afectados.

Cúrcuma: Beneficia la integridad gástrica, aumenta la mucina, constituyente principal de la mucosidad del estómago. Aumenta la producción de las enzimas pancreáticas y de gastrina y secretina.

Antibióticos naturales

Hay alimentos que sirven como antibióticos naturales entre estos destacamos: Ajo, cebolla, echinacea o equinácea, jengibre, tomillo, romero, menta, própolis y tila.

Ajo: es un antibiótico natural muy potente, que no mata la bacteria benéfica del organismo como los antibióticos sintéticos de farmacia.

Equinácea: La parte más utilizada de esta planta medicinal es la raíz, que contiene equinacina, ácido cafeico y ácido chicórico. Estos principios activos incrementan la producción de glóbulos blancos y de interferón (una proteína sintetizada por nuestro propio cuerpo que neutraliza los virus). Gracias a estos componentes, la equinácea se ha ganado el sobrenombre de "antibiótico vegetal".

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/nuevas-1/pylori.htm

Las Organizaciones médicas denuncian el problema de Sobre-Tratamiento

Por lo menos 45 test y procedimientos médicos de rutina son realizados en pacientes a través de una amplia gama de especializaciones, que generalmente no son necesarios y que pueden ser dañinos, dijo un grupo de organizaciones médicas en Estados Unidos, la semana pasada.

“Muchas de las cosas que son hechas de rutina son cosas que los pacientes esperaban y los médicos las ordenan de forma rutinaria”, dijo la Dra. Chsitine Cassel, presidenta y directora ejecutiva del American Board of Internal Medicine (ABIM).

“Estas no son cosas que nunca se deban hacer, sino que son cosas que frecuentemente se usan excesivamente”.

Estos test incluyen escaneos cerebrales que son hechos después que la persona tuvo un desmayo, o por un dolor de cabeza; escaneos de tomografía computada o el uso de antibióticos por sinusitis crónica, y pruebas rutinarias de detención de cáncer cuando no hay signos o síntomas de cáncer.

Nueve especialidades médicas compilaron una lista de sus respectivos campos de medicina, titulada” : Cinco cosas que pacientes y médicos deben preguntar”.

Ellos dicen que esto es un esfuerzo para reducir los costos y los posibles daños innecesarios, mientras se espera una conversación más profunda entre pacientes y doctores.

La lista fue compilada por de grupos médicos en conjunción con la Unión de Consumidores, y la Fundación del ABIM en un reporte del National Press Club en Washington, D.C., del 4 de abril.

La iniciativa es parte del Choosing Wisely Program [Programa Eligiendo Sabiamente] de la Fundación del ABIM, que lista en su página web los 45 tests de rutina y procedimientos en cuestión.

“Nosotros apoyamos la meta de la campaña del Programa Eligiendo Sabiamente y esperamos que nos lleve a que mejoren las decisiones compartidas entre pacientes y sus médicos y [signifique] finalmente una reducción de daños por causa de los procedimientos médicos innecesarios”, dijo el Dr. Steven Weinberger del Colegio Americano de Médicos [American College of Physicians].

El grupo incluye los colegios americanos de cardiología, colegios médicos, y rediología; las sociedades americanas de oncología clínica, nefrología, y cardiología nuclear; y la academia americana de médicos de familia.

La academia americana de médicos de familia incluye estudios radiológicos del dolor de la baja espalda en las primeras 6 semanas, como cuestionables.

El dolor de la baja espalda es la quinta razón más común de todas las visitas médicas, pero “imágenes de la espalda baja antes de 6 semanas no mejora los resultados”, dice la organización.

Las pruebas de Papanicolaou en mujeres más jóvenes de 21 también son cuestionables. Las anormalidades en adolescentes pueden ser benignas y regresan, dice la organización. Mientras que la pruebas de Papanicolaou podrían ser causas de una ansiedad innecesaria de más exámenes y procedimientos médicos y más costos.

James Guest, presidente y CEO de Consumer Reports, en la publicación de la Unión de Consumidores, le da la bienvenida a la lista diciendo que esto no sólo llevará a un acceso más fácil de la información y a una mejor discusión entre médicos y pacientes, sino que también reducirá los efectos dañinos de sobre tratamiento –particularmente de rayos-X, IRM (imágenes de resonancia magnética), y escaneo por tomografía computada.

Guest hace nota de los resultados positivos falsos, en los tests que no son necesarios, lo que a la vez resulta en más test que tampoco son necesarios.

“No hay justificación real en primer lugar, entonces de convertirse en una bola de nieve que, yo creo debe ser evitada”, declaró a La Gran Época.

Guest explica que ha habido un cambio en la cultura de los médicos, especialmente en los colegios de medicina del “ese médico es Dios” a un gran entendimiento del papel como “proveer un servicio al paciente”.

“Escucho más y más a los médicos decir que debemos poner al paciente primero y yo creo que a menudo ellos no saben realmente lo que significa, pero esto está comenzando a cambiar”, dijo él.

Sobre el problema de los incentivos financieros, Shannon Brownlee, autora de bestselling, Overtreated: Why Too Much Medicine is Making Us Sicker and Poorer [Sobretratamiento: Porqué mucha medicina nos está haciendo más enfermos y más pobres], describe el reporte como “un avance importante”.

Brownlee dijo que los americanos “hacen un montón de pruebas de detección” más que cualquier otro país en el occidente y advirtió: “Con cualquier cosa invasiva [para el cuerpo o la salud del paciente], usted tiene que pensarlo cuidadosamente.

” Los test pueden hacer daño, y son costosos, y algunos procedimientos pueden tener incentivos financieros para los médicos”, dijo.

“Depende de que clase de doctor uno está hablando. Si hablamos de cardiólogos, poniendo un stent, ellos se benefician directamente de este procedimiento. Si hablamos de un médico de la familia, … ellos no ganan dinero”, dijo Brownlee.

“Realmente tu guía es el médico de atención primaria. Uno tiene que encontrar un médico que uno pueda confiar y que te escuche. Esta es la mejor manera de obtener un apropiado cuidado médico.

Brownlee explica que ella puede ver que la cultura médica cambiando pero todo va muy despacio: “Tenemos que cambiar la forma que pagamos por atención médica al mismo tiempo que cambiamos la cultura.” Hasta entonces “los pacientes tienen que empezar por hacer preguntas”, declaró.

http://www.lagranepoca.com/23783-organizaciones-medicas-denuncian-problema-tratamiento // http://maestroviejo.wordpress.com/2012/04/12/organizaciones-medicas-denuncian-el-problema-de-sobre-tratamiento/

miércoles, 11 de abril de 2012

Vitaminas para el crecimiento del Cabello


Para tener un cabello saludable, primero, hay que tener una alimentación saludable. ¿Nunca has oído la sabia frase “somos lo que comemos”?

 Seguir una dieta que nos aporte los nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo necesita es clave para estar sanos por dentro y por fuera. 

Si te preocupa el estado de tu cabellera, conoce cuáles son las vitaminas para el crecimiento del cabello que debes consumir..

Entre los varios beneficios que estas vitaminas aportan a la salud, estimulan la circulación del cuero cabelludo, ayudan a tener el pelo más fuerte, naturalmente hidratado y sedoso, y al mismo tiempo previenen la caída del cabello. Veamos cuáles son:.

Vitaminas para el cabello

Vitaminas para el crecimiento del cabello_biotina.jpgBiotina

¿Sabías que se conoce como la “vitamina del pelo”? Y, claro, esto tiene como explicación que promueve el crecimiento del cabello. También lo fortalece y lo mantiene en buen estado, lo que previene el cabello quebradizo. De hecho, cuando no la consumimos se nos pueden caer los cabellos, las cejas y hasta las pestañas. ¿Qué alimentos son ricos en biotina? Principalmente los frutos secos como el maní, almendras y avellanas, aunque también en pescados, carne de cerdo, plátanos, papaya, zanahoria, aguacate, salsa de tomate, leche sin grasa, huevos cocidos..

Vitamina B12

Vitaminas para el crecimiento del cabello_B12.jpgEs una de las vitaminas esenciales para tener el pelo sano, bello, fuerte y en crecimiento. De esa forma, la falta de esta vitamina puede resultar en caída del cabello y aparición de canas prematuras. Ten en cuenta que consumir vitamina C y hierro ayuda a absorber mejor la vitamina B12 en el organsimo. La encontramos en pescados, hígado, mariscos, huevos, carne de res, carne de cordero, huevos y queso..

Vitaminas para el crecimiento del cabello_niacina.gifNiacina o vitamina B3

Esta vitamina mejora la circulación en el cuero cabelludo lo que, en consecuencia, estimula el crecimiento del cabello. El pelo crece más rápido pero también más saludable. Según estudios realizados, la niacina o vitamina B3 funciona mejor cuando es combinada con la biotina. Está presente en carne roja, carne de cerdo, pescado, almendras, semillas, frijoles, vegetales de hojas verde, zanahoria, nabos, apio, productos de trigo..

Vitaminas para el crecimiento del cabello_vitamina c.jpgVitamina C

¿Quisieras evitar la caída del cabello? Pues, consume alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina también previene la sequedad y los cabellos quebradizos, así como el envejecimiento prematuro del pelo. La vitamina C está presente en frutas como el kiwi, limón, mandarina, naranja, pomelo, ananá, guayabas y fresas, y verduras como el bŕócoli, coliflor, perejul, espinaca, col y apio..

Vitaminas para el crecimiento del cabello_vitamina e.jpgVitamina E

La vitamina E crea nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, por lo tanto mejora la circulación en esa zona. Esto mejora la calidad del cabello y ayuda a prevenir su caída. También está la posibilidad de aplicar vitamina E tópica en el cuero cabelludo, lo cual ayuda a regenerar el cabello. ¿Qué alimentos poseen vitamina E? Las semillas de girasol, nueces, almendras, aceites vegetales, zanahoria, brócoli, tomates, espinacas, aguacates, nabos y en cereales fortificados..

Vitaminas para el crecimiento del cabello_vitamina d.jpgVitamina D

Entre los tantos beneficios de la vitamina D para el organismo, se encuentra una mejora en la salud del cuero cabelludo y el cabello. Además, esta vitamina ayuda a absrober el calcio, lo cual es esencial para mantener los folículos del pelo sanos. La encontramos en pescados, huevos, hígado de res, aceites de hígado, productos lácteos y cereales enriquecidos..

Vitamina A

Vitaminas para el crecimiento del cabello_vitamina a.jpg¿Consumes suficiente vitamina A? La falta de ella puede aumentar la sequedad en el cabello, pues estimula la producción de sebo, que es lo que mantiene el pelo naturalmente hidratado y sedoso. Si no se consume suficiente vitamina A, además, puedes sufrir caída del cabello. ¿Qué alimentos contienen esta vitamina? Pues, la zanahoria, batata, mango, espinaca, melón, damascos secos, yemas de huevo, leche, queso mozzarella, etc.

Publicado por: Flupu
http://www.vivirsalud.com/4096/vitaminas-para-el-crecimiento-del-cabello

Terapia Regresiva, Vidas Pasadas y Karma

¿Por qué prohibió y persiguió la Iglesia el concepto de reencarnación en el siglo VI en el concilio de Constantinopla? ¿qué es lo que llevan ocultándonos a toda la humanidad durante tantos siglos?

¿Es posible que el alma experimente diversas vidas simultáneamente de manera que las heridas de una vida afecten a las otras vidas?

Las técnicas de terapias regresivas permiten recordar vidas anteriores lo cual ayuda a solucionar problemas de la vida actual. Quizás Vd. tiene una dolencia en las piernas porque en una vida anterior sufrió una amputación o una herida grave o quizás Vd. viva una especial e inexplicable relación con una persona debido a que estuvieron unidos en una vida anterior.

¿Se ha parado alguna vez a pensar que un familiar fallecido haya podido reencarnar en un nuevo familiar nacido posteriormente?

El siguiente vídeo nos habla sobre la aplicación de la terapia regresiva en su afán por sanar heridas de vidas pasadas. La terapia regresiva nos ayuda a recordar y ahondar en experiencias del pasado de modo que podamos transmutar toda esa energía que toma forma de bloqueos, barreras y limitaciones en nuestras vidas actuales.

 Recordar la raíz de nuestras imperfecciones nos ayuda a conocer el origen de las mismas, pudiendo así hacer una mejor gestión de nuestro karma actual. Entiéndase Karma cómo lecciones y/o experiencias que nos quedan por vivir y que nos alejan de nuestra esencia. En definitiva la terapia regresiva nos ayuda a conocernos mucho mejor y por ende, a mejorar nuestras vidas.

La terapeuta muestra técnicas propias del Reiki y las constelaciones familiares, así como a su vez hace uso del cuenco tibetano y gemas varias.



Fuente: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/04/10/terapia-regresiva-vidas-pasadas-y-karma/

Llamamiento del Dr. Rath a la población de Alemania, Europa y al Mundo

Resultados de las investigaciones científicas ya disponibles, están basados en remedios naturales, que demuestran que muchas enfermedades crónicas pueden ser reversibles de su actual estado.

Pero este impresionante mundo "sin enfermedades" -- no se nos ha dado - ya que cada una de las enfermedades aportan miles de millones de dólares al mercado de la industria farmacéutica. ¡Si queremos crear un mundo sin enfermedad para nosotros y para nuestros hijos: debemos comprometernos AHORA!

martes, 10 de abril de 2012

Alimentación para Levantar las Defensas


Estrés prolongado, dietas inadecuadas, cambios bruscos de temperatura o el descanso insuficiente provocan que nuestro cuerpo se resienta y desciendan nuestras defensas.

Hay signos, como pupas en los labios, cansancio mayor del habitual, heridas que tardan en cicatrizar, dolores musculares sin haber practicado ejercicio o fragilidad del cabello, que delatan que las defensas de nuestro organismo están bajas. 

Si bien lo ideal sería evitar, en la medida de lo posible, hábitos y situaciones que puedan debilitar nuestro organismo, una alimentación adecuada también puede ayudarnos a superar épocas duras, pues permite reforzar el sistema inmunológico, que nos protege de bacterias, virus y otros organismos patógenos.

Una dieta equilibrada refuerza el sistema inmunológico

Aparentemente la ingesta energética tiene una manifiesta influencia en la actividad inmunológica, tanto por exceso como por defecto de calorías. El aporte excesivo de energía puede afectar a la capacidad del sistema inmunológico de combatir infecciones, por lo que la obesidad está ligada a una mayor incidencia de enfermedades infecciosas.

Además, las personas obesas son más propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares que, a su vez, están relacionadas con alteraciones de la función inmunológica. Pero también las personas desnutridas presentan un mayor riesgo de contraer infecciones, al igual que quienes siguen regímenes de adelgazamiento de menos de 1.200 calorías al día u otros de mayor número de calorías pero desequilibrados, ya que esas dietas pueden hacer disminuir la función inmunológica.

La reducción de las grasas en la dieta no sólo deviene fundamental para controlar el peso, sino también para el óptimo funcionamiento del sistema inmunológico. Parece ser que las dietas ricas en grasa reducen la respuesta inmunológica, aumentando así el riesgo de infecciones. Por lo tanto, si se reduce el contenido de grasa en la dieta, la actividad inmunológica aumenta. No obstante, no es sólo una cuestión de cantidad, la procedencia o calidad de las grasas que introducimos en nuestra alimentación cotidiana también es importante. Conviene incluir en nuestra dieta pescado azul, frutos secos, aceite de oliva y girasol o soja o aceite de linaza para asegurar un aporte equilibrado de diferentes grasas esenciales para la salud.

Consumir regularmente productos lácteos fermentados -como yogur o kefir- contribuye, asimismo, a aumentar las defensas inmunológicas. De hecho, hay estudios que demuestran que quienes toman regularmente leches fermentadas presentan, además de una mayor resistencia a los microorganismos que provocan las intoxicaciones alimentarias, un mejor estado del sistema inmunológico.

Finalmente, el mantenimiento en condiciones del sistema inmunológico requiere un consumo constante de todas las vitaminas y minerales necesarios. Para ello, hay que asegurarse de seguir una dieta equilibrada que incluya variedad de alimentos en las cantidades adecuadas.

Nutrientes relacionados

Vitamina C: aumenta la producción de interferón (sustancia celular que impide a una amplia gama de virus provocar infecciones), por lo que la inmunidad se puede potenciar. Además, esta vitamina es necesaria para formar colágeno, un componente esencial de las membranas de las células, por lo que la vitamina C contribuye al mantenimiento de las barreras naturales contra las infecciones.
Fuentes alimentarias: Guayaba, kiwi, mango, piña, caqui, cítricos, melón, fresas, bayas, pimientos, tomate, verduras de la familia de la col, frutas y hortalizas en general.

Vitamina E: diversos estudios han demostrado que aumenta la respuesta inmunológica (se administró 200 mg/día de esta vitamina a personas que no seguían una alimentación sana y con defensas bajas, y su respuesta inmunológica mejoró notablemente).

Fuentes alimentarias: aceite de germen de trigo, aceite de soja, germen de cereales o cereales de grano entero (pan, arroz y pastas alimenticias integrales, etc.), aceites de oliva (principalmente, el virgen extra de primera presión en frío), vegetales de hoja verde y frutos secos.

Vitamina A: representa un papel esencial en las infecciones y en el mantenimiento de la integridad de la superficie de las mucosas (barreras naturales contra las infecciones).

Fuentes alimentarias de vitamina A: hígado, mantequilla, nata, huevo y lácteos completos.

Fuentes alimentarias de beta-caroteno: cuando el organismo lo requiere, se transforman en vitamina A. Presente en verduras de color verde o de coloración rojo-anaranjado-amarillento y algunas frutas (albaricoques, cerezas, melón y melocotón…).

Otras vitaminas: se han descrito alteraciones del sistema inmunológico asociadas al déficit de vitaminas del grupo B. La carencia de ácido fólico o vitamina B9 suprime la respuesta de algunos linfocitos, lo que a su vez se acompaña de una disminución de anticuerpos (sustancias que luchan contra los gérmenes y tóxicos). También se sabe que las deficiencias de tiamina o B1, riboflavina o B2, ácido pantoténico o B5, biotina o B8 y cianobalamina o B12, pueden disminuir la producción de anticuerpos.

Fuentes alimentarias: El complejo vitamínico B aparece en la mayoría de alimentos de origen vegetal (verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres) y en los de origen animal (carne y vísceras, pescado y marisco, huevos y en los productos lácteos). El ácido fólico se encuentra mayoritariamente en la verdura de hoja verde, legumbres verdes, frutas, cereales de desayuno enriquecidos e hígado, y la vitamina B12 abunda en el hígado y el marisco, pero también está presente en alimentos como carne, pescado, huevos y productos lácteos.

Flavonoides: no se consideran nutrientes, son sustancias propias de plantas (colorantes) de acción antioxidante. Están presentes en numerosos vegetales, algunos de los cuales potencian la acción de la vitamina C. 
Fuentes alimentarias: Verduras de la familia de la col, verdura de hoja verde, frutas rojas, moradas y cítricos.

Hierro: el déficit de hierro es relativamente frecuente y afecta principalmente a jóvenes y embarazadas; disminuye la proliferación (multiplicación y crecimiento) celular y la respuesta inmunológica.
Fuentes alimentarias: hígado, carnes (especialmente la de caballo), pescado, huevo y, en menor proporción, lácteos.

Zinc: la carencia de cinc es relativamente frecuente en niños, mujeres embarazadas, madres lactantes, ancianos y personas vegetarianas o que realizan dietas bajas en calorías. El consumo habitual de tabaco también se puede considerar factor de riesgo de déficit. Su carencia influye en el sistema inmunológico y afecta fundamentalmente a órganos linfoides (que producen linfocitos) y a la respuesta inmunológica.
Fuentes alimentarias: mariscos, hígado, semillas de calabaza, quesos curados, legumbres y frutos secos, cereales completos, carnes, pescados, huevos y lácteos.

Selenio: el déficit de selenio afecta a la inmunidad, estando disminuida, entre otros, la actividad bactericida, la respuesta de los anticuerpos frente a ciertos tóxicos y el desarrollo de linfocitos.

Fuentes alimentarias: Carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

Sugerencias

Seguir una dieta variada, basada en alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales.
Recurrir a los baños de temperatura alterna (fría, caliente) que estimulan la circulación sanguínea y linfática y fortalecen el organismo.
Emplear, si es necesario, plantas medicinales que ayudan a reforzar la inmunidad (equinácea, tomillo, escaramujo, ajo, hojas de grosello negro, espino amarillo, etc.).
Dormir el suficiente número de horas para favorecer el correcto funcionamiento de nuestro sistema de defensas.
Realizar de forma regular actividad física de intensidad moderada (caminar a paso ligero, nadar, bicicleta, etc.).
Aprender a llevar un ritmo de vida más relajado y a evitar el estrés, uno de los principales enemigos de nuestro sistema inmune.
Cuando la dieta no es equilibrada, cabe la posibilidad de recurrir a complementos dietéticos, siempre bajo la prescripción de un profesional, teniendo en cuenta que al mismo tiempo se deben mejorar progresivamente los hábitos alimentarios.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/alim%20para%20defensas.htm

El Dióxido de Titanio ataca nuestro ADN todos los días y nadie hace nada al respecto

El Dióxido de Titanio ataca nuestro ADN todos los días y nadie hace nada al respecto.

El dióxido de titanio (TiO2) es una de las substancias químicas más blancas que existen: refleja prácticamente toda la radiación visible que le llega y mantiene su color pase lo que pase cuando otros compuestos se decoloran con la luz. 

Su fórmula química es TIO2 y su nomenclatura en la UE es E-171, su índice de color es 77.891, pigmento blanco N°6, habiéndose aprobado para uso general (sin limitaciones) por la JECFA (OMS/FAO/Códex Alimentarius) en 1.969, y en Chile el 12 de octubre del 2.000, conforme a las regulaciones de la FDA.

El dióxido de titano está en la naturaleza en varias formas: rutilo (tetragonal), anatasa (octahédrico) y brookita (ortorrómbico). El TiO2 se usa como pigmento blanco por sus propiedades de dispersión, su estabilidad química y su supuesta no toxicidad, siendo el pigmento inorgánico más importante en términos de producción mundial.

Es un semiconductor sensible a la luz que absorbe radiación electromagnética cerca de la región UV. Es anfotérico, muy estable químicamente y no es atacado por la mayoría de los agentes orgánicos e inorgánicos, disolviéndose en ácido sulfúrico concentrado y en ácido hidrofluórico.

RUTILO--El cristal central es cuarzo- el rutilo es el haz de paja que sale de él

El TiO2 es usado en todas las industrias. Se usa universalmente en: pinturas y recubrimientos, sustituyendo a cualquier otro pigmento blanco en el mercado; impresiones; industria del plástico, para darle color a juguetes, aparatos electrónicos, automóviles, muebles, papeles, etc.

El pigmento de dióxido de titanio absorbe parte de la radiación UV protegiendo su contenido. También se usa en fibras sintéticas, eliminando la apariencia grasosa causada por las propiedades translúcidas de la resina. Pigmentos de TiO2 se utilizan para el papel muy blanco que también debe ser opaco cuando es muy delgado y se aplica también como recubrimiento para hacer papeles decorativos.

El TiO2 también se usa en la industria de la cerámica, en la elaboración del cemento blanco y el coloreado del hule o linóleo; pero lo más grave es que también se utiliza ampliamente en la industria cosmética, en la industria farmacéutica y también en la de alimentos.

Aunque se definen sus propiedades más importantes como: NO-tóxicas, compatible con las mucosas y la piel, y buena dispersabilidad en soluciones orgánicas, curiosamente está presente en todo medicamento que afecta principalmente la fertilidad, que resulta abortivo y/o teratogénico.

La explicación a esto se encuentra a fines del año 2.009 en un estudio realizado por científicos del centro Jonsson Comprehensive Cancer de la UCLA (EEUU), demostrando que las nanopartículas de TiO2 presentes en los productos antes mencionados causan daño genético sistémico en ratones, induciendo roturas en las cepas del ADN y causando daño cromosómico e inflamación e incremento del riesgo de cáncer en los animales.

Las nanopartículas se acumulan en diversos órganos porque el cuerpo no cuenta con un medio efectivo para eliminarlas ni menos que impida su paso debido a su minúsculo tamaño. Por esta razón pueden ir hasta cualquier parte del cuerpo, incluso atravesar células y membranas fácilmente, interfiriendo con los mecanismos del mismo núcleo donde se encuentra el ADN.

Buscando en el registro del ISPCH encontré exactamente 500 productos conteniendo Dióxido de Titanio, entre ellos: shampúes, bálsamos, lociones hidratantes, cremas de belleza, jabones, filtros solares, lápices labiales, pastas dentales, agua oxigenada, tinturas de cabello, tratamientos anti-arrugas, crema protectora de bebé, máscaras de pestañas, base de maquillaje, aceites corporales, exfoliantes, reductores de poros, tratamientos de estrías y celulitis, productos herbalife, cremas de caracol, tratamientos capilares, etc.

En la industria de alimentos se utiliza como colorante y –supuestamente- en una proporción no mayor al 1% en el peso del alimento se utiliza en caramelos y dulces (como las mentitas y dulces de menta blancos), helados, chicles, cremas para café, salsas para ensaladas, queso, usándose también para blanquear la leche descremada, donde el dióxido de titanio hace a la leche mas blanca y de una textura mas cremosa.

Para cumplir con la FDA sólo se requiere que el contenido de plomo no sea mayor a 10 PPM (Partes Por Millón), el antimonio no puede ser mayor a 2 PPM y el mercurio no puede ser mayor a 1 PPM según la sección no 73.15.75 del código de Regulación Federal (21 CFR).

Es hora de leer las etiquetas antes de comprar cualquier cosa e ingerirla.-

Fuente:  http://detenganlavacuna.wordpress.com/2011/01/23/tio2/

lunes, 9 de abril de 2012

Alimentos que Limpian el Hígado

La sociedad moderna ha creado un estado inhóspito para nuestros hígados sobre procesados. Cada vez que comemos en exceso o comemos alimentos procesados o fritos y, en los momentos cuando nos exponemos a contaminantes ambientales o el estrés, el hígado es sobrecargado y sobre trabajado.

Cuando el hígado es agotado, no puede procesar toxinas y la grasa de una manera eficiente. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado, naturalmen
te, al estimular la capacidad natural para limpiar los residuos tóxicos del cuerpo.

Anteriormente, he comentado sobre mis alimentos más favoritos para la limpieza. Esta lista es un poco más específica y se centra principalmente en los alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado. 

Además de tomar un suplemento de limpieza para el hígado, y realizando por lo menos de 2 limpiezas hepáticas/vesícula biliar al año, comiendo los siguientes alimentos es la mejor manera de mantener su hígado en condiciones sanas y funcionando como lo necesita. Les sugiero que incorporen estos alimentos a su dieta cada semana.

1. Ajo

Sólo una pequeña cantidad de este bulbo blanco picante tiene la capacidad de activar las enzimas del hígado que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas. El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del hígado.

2. Pomelo

El pomelo contiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes que incrementan los procesos naturales de limpieza del hígado. Un vaso pequeño de jugo de toronja recién exprimido ayudará a impulsar la producción de enzimas desintoxicantes del hígado que ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas.

3. Las remolachas y zanahorias

Ambos son extremadamente altos en flavonoides de plantas y beta-caroteno. Comer tantas remolachas y las zanahorias pueden ayudar a estimular y mejorar la función hepática en general.

4. Té Verde

Esta bebida, amorosa hacia el hígado, está repleto de antioxidantes de plantas conocidas como catequinas, un componente conocido en asistir las funciones del hígado. El té verde no sólo es delicioso, también es una gran manera de mejorar su dieta en general.

5. Hortalizas de hoja verde

Uno de nuestros aliados más poderosos para la limpieza del hígado, verduras de hoja verde se pueden comer crudos, cocidos o en jugo. Extremadamente altas en clorofilas de plantas, las verduras verdes literalmente absorben las toxinas ambientales en el torrente sanguíneo. Con su capacidad distinta a neutralizar metales pesados, productos químicos y pesticidas, estos alimentos desintoxicantes ofrecen un mecanismo poderoso de protección para el hígado.

Trate de incorporar verduras de hoja verde como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza y achicoria en su dieta. Esto ayudará a aumentar la creación y el flujo de la bilis, la sustancia que elimina los residuos procedentes de los órganos y sangre.

6. Aguacates

Con una alta densidad de nutrientes, este súper alimento ayuda al cuerpo a producir glutatión, necesario para que el hígado limpie las toxinas dañinas. Estudios recientes indican un mejoramiento en la salud del hígado cuando los aguacates se comen con regularidad.

7. Manzanas

Las manzanas están altas en pectina y contienen los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y libere las toxinas del tracto digestivo. Eso, a su vez, hace el trabajo mas fácil para manejar la carga tóxica en el hígado durante el proceso de limpieza.

8. Aceite de Oliva

Aceites prensados en frío como el de oliva orgánica, cáñamo y las semillas de lino son excelentes para el hígado, cuando se usa con moderación. Ayudan al cuerpo, proporcionando una base de lípidos que pueden aspirar las toxinas dañinas en el cuerpo. De esta manera, la sobrecarga tóxica en el hígado es disminuida en términos de la sobrecarga tóxica que muchos de nosotros padecemos.

9. Los Granos Enteros

Granos enteros, como el arroz integral, están ricos en vitaminas del complejo B, nutrientes conocidos en mejorar la metabolización de grasas en general, la función hepática y la descongestión del hígado. Si es posible, no coma alimentos con harina blanca, en lugar trate de comer trigo integral alternativa.

10. Verduras Crucíferas

Consumiendo brócoli y coliflor incrementará la cantidad de glucosinolatos en su sistema, aumentando la producción de enzimas en el hígado. Estas enzimas naturales ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas, y otras toxinas de nuestro cuerpo que reducen significativamente el riesgo de contraer cáncer.

11. Limones y Limas

Estas frutas cítricas contienen unas cantidades muy elevadas de la vitamina C, que ayudan al cuerpo en la síntesis de la materia tóxica a una sustancia que puede ser absorbida por el agua. Bebiendo jugo de limón o de lima recién exprimido por la mañana ayuda a estimular el hígado.

12. Nueces

Sosteniendo altas cantidades del aminoácido arginina, las nueces ayudan al hígado en la desintoxicación de amoníaco. Las nueces también son ricas en glutatión y ácidos grasos omega-3 que apoyan las acciones normales de la limpieza del hígado. Asegúrese de masticar bien las nueces (hasta el licuado) antes de consumir.

13. Col o Repollo

Al igual que el brócoli y la coliflor, comer la col o repollo ayuda a estimular la activación de dos enzimas fundamentales en el hígado que ayudan a eliminar las toxinas hacia fuera. Trate de comer más kimchi, ensalada de col, sopa de repollo y la col fermentada.

14. Cúrcuma

La especia favorita del hígado. Trate de añadir algo de este bondadoso desintoxicante en su guiso de lentejas o un plato de verduras para una ayuda instante para el hígado. Cúrcuma ayuda a aumentar la desintoxicación del hígado, ayudando a las enzimas que activamente expulsan conocidos carcinógenos de la dieta.

Consejos Para Hacer una limpieza del hígado

Otros alimentos que ayudan a limpiar el hígado que no están mencionados anteriormente son la alcachofa, espárragos, col rizada y las coles de Bruselas. Consumiendo los alimentos mencionados anteriormente es una gran manera para mantener su hígado funcionando correctamente. Sin embargo, para los mejores resultados, le recomiendo hacer una limpieza del hígado. Hacer una limpieza del hígado por lo menos dos veces al año eliminará cualquier sustancia extraña que pueda estar atrapada en el hígado.

Fuente:  http://www.oxypowder.net/salud-natural/alimentos-para-higado.html

El Yoga en Casa

Yoga en casaYoga en casa, practicar yoga tiene muchos beneficios, aumento de la flexibilidad, de la concentración, controlar la ansiedad, mayor sensación de bienestar. En Viviendosanos.com te damos claves para practicar yoga en casa, con vídeos.

Si eres principiante en el Yoga

Se recomienda para evitar lesiones que antes de practicar tu sola en casa antes acudas a alguna clase con algún instructor de yoga.

Yoga en casaUnas clases de yoga te ayudarán a disfrutar más de la práctica de yoga y aprender lo básico para un principiante. La instrucción de un experto en yoga es importante para lograr los beneficios en su práctica. El yoga tiene distintas postura corporales llamadas asanas y unas técnicas de respiración llamadas pranayamas.

Te damos claves para tus entrenamientos de yoga en casa.

1- Estudia y aprende primero

Practica las posturas básicas de yoga con un instructor, antes de hacerlas por tu cuenta. Aprender con un instructor te ayudará para saber si has comprendido bien como se realiza cada postura o si tienes que preguntar alguna duda. Una vez hayas aprendido te será más fácil hacer yoga en casa

2- Escoge un lugar tranquilo

Bien ventilado, incluso puede ser al aire libre, pero sin que te de el sol directo. No necesitas mucha superficie, unos 2 metros cuadrados. Puedes escoger el salón, la terraza, el balcón o cualquier otro lugar que esté bien ventilado. Mantén despejado el lugar donde haces yoga, que no haya ningún objeto por el suelo, como juguetes de niño, por ejemplo.

Yoga en casa

3- Comprar una estera de yoga

Yoga en casaTu compañera perfecta para practicar yoga. Hay esteras de bambú y colchonetas para yoga de precios diversos. Puedes encontrarlas muy económicas en grandes superficies. Si vas a practicar el yoga sobre un suelo muy duro puede ser algo más densa. Si lo practicas sobre madera puede ser más ligera.

4- ¿Qué tipo de yoga te gustaría practicar?

Hay tantos estilos de yoga que a un principiante le puede costar saber qué escoger. Hay yoga energético y otro más relajante. La forma más usual del yoga es el hatha yoga. Los instructores de yoga suelen recomendar a los principiantes el lyengar yoga o el Kripulo yoga, para así aprender la mecánica de cada postura o asana.

5- Calentamiento de la musculatura y comenzar con las prácticas de respiración. En el yoga la respiración o prenayama es fundamental. Según la usemos sirve para relajar, para energizar para inducir a la meditación. En primer lugar toma aire y llena el vientre y los pulmones. Luego suelta el aire muy lentamente. No tengas prisa.

Yoga en casa

6- Vídeos, DVD, libros, aplicaciones iPhone

En Internet y grandes almacenes puedes encontrar vídeos, libros, tutoriales y DVD sobre yoga para principiantes. Son recursos muy útiles para la práctica del yoga. También hay páginas web que son club de yoga donde puedes acceder a videos y consejos de maestros de yoga.

7- Música relajante

La música puede ser tu aliado para practicar yoga. Música suave que haga de tu sesión de yoga una experiencia relajante.

8- No te fuerces

Yoga en casaEvita hacer posturas que no dominas, puedes lesionarte. Hay posturas como la Pincha Mayurasana o Ekapada Sarvangasana donde si no tienes cierta experiencia puedes lesionarte el cuello o los hombros.

Yoga en casa

9- Aprovecha para hacer meditación

El yoga es ideal para apoyar la meditación. Al practicar yoga en casa no te olvides de relajar la mente mientras haces los ejercicios de yoga. Puedes probar la meditación guiada, es fácil de seguir y muy beneficiosa.

No te pierdas estos vídeos sobre yoga en casa y yoga para principiantes.




También te puede interesar

El origen del Yoga

Yoga – Ayurveda – Salud

El yoga mejora la salud de los pacientes con insuficiencia cardíaca

“Hatha Yoga”, una alternativa para la vida moderna.





Por Elena.B | 29/03/2012
Fuente: http://viviendosanos.com/2012/03/yoga-en-casa.html

domingo, 8 de abril de 2012

En Chile, Los Diputados aprueban en forma unánime proyecto que elimina el Timerosal o Mercurio de las Vacunas

Chile. Setenta y dos diputados presentes en la cámara aprobaron el proyecto de ley presentado por la diputada PPD Cristina Girardi, que buscar eliminar el timerosal (mercurio) de las vacunas del plan nacional de vacunación y en todas aquellas que administre el Ministerio de Salud.

La legisladora calificó esto “como un gran triunfo” y vio cómo se concretaba uno de sus más sentidos anhelos y materializar una de sus iniciativas que “está a punto de convertirse en ley, y que es una luz de esperanza para todos los niños del país”, dijo.

“Con esta aprobación unánime y transversal de la Cámara de Diputados y restando la discusión y votación en el Senado, hemos avanzado enormemente en esta sensible materia que ponía en riesgo a todos los hijos de Chile”, dijo Cristina Girardi.

El timerosal, que es un preservante para las vacunas, contiene casi un 50% de mercurio, que es el segundo metal pesado más dañino para el ser humano, y según muchos estudios a nivel mundial se le asocia con el elevado aumento de autismo y otras patologías derivadas como el déficit atencional y la hiperactividad en los niños.

En Europa y en Estados Unidos ya no se utilizan vacunas con timerosal basados en el principio de la prevención, ya que si bien no se ha demostrado científicamente la vinculación timerosal-autismo, han preferido cuidar a sus niños y eliminar este tipo de vacunas en sus sistemas públicos de Salud.

Basados en este principio precautorio, los diputados de la comisión de Salud en forma transversal apoyaron la iniciativa de la diputada Girardi, sobre todo, una vez conocida la información emanada del ministerio de Salud que señaló que cambiar vacunas con timerosal por otras que no lo contengan es de costo cero para el presupuesto nacional.

Del mismo modo, Cristina Girardi subrayó que “hoy en día sí existen vacunas sin la presencia de timerosal en el mercado, pero sólo tienen acceso quienes la pueden pagar en las clínicas del barrio alto de la capital, lo que es un claro signo de discriminación y que atenta contra el principio fundamental consagrado en la Constitución que señala que el Estado debe promover el bien común y en donde todos tenemos derechos iguales por vivir en un país con igualdad de oportunidades para la salud humana”, expresó la diputada.

http://es.sott.net/articles/show/12925-Diputados-aprueban-en-forma-unanime-proyecto-que-elimina-el-timerosal-o-mercurio-de-las-vacunas
http://maestroviejo.wordpress.com/2012/04/08/diputados-aprueban-en-forma-unanime-proyecto-que-elimina-el-timerosal-o-mercurio-de-las-vacunas/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...