sábado, 12 de mayo de 2012

Cinco desencadenantes de la alergia y el asma en verano

En España vivimos un verano anticipado así que apetece salir al aire libre y disfrutar, pero además del polen hay otros desencadenantes de la alergia y el asma a tener en cuenta.


El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) nos recuerda estos cinco:
Picaduras de insectos: las picaduras de avispas y abejas pueden provocar reacciones alérgicas que en algunos casos pueden ser muy graves, incluso mortales. Para evitarlas, no uses ropa de colores vivos ni perfumes y ten mucho cuidado al tomar comidas y bebidas al aire libre, especialmente si son muy dulces como los refrescos.

 Si ya has sufrido reacciones alérgicas por picaduras, consulta al médico y sigue sus instrucciones. Y recuerda que las vacunas pueden curar este tipo de alergias.

Humo: evita acercarte a las barbacoas y otras fuegos y ponte donde el viento no lleve el humo porque puede desencadenar ataques de asma.

Cambios de tiempo: pueden desencadenar ataques de asma. Además, si tienes alergia al polen o a las esporas de hongos, ten especial cuidado en los días de viento.

Cloro: aunque no es un alérgeno, el cloro de las piscinas puede causar irritación en los ojos y la nariz y en algunas casos desencadenar ataques de asma.

Frutas y verduras: aunque las frutas y verduras son muy saludables también pueden provocar alergia a algunas personas. Entre ellas que las que sufren de alergia al polen, debido a las reacciones cruzadas entre proteínas similares del polen y algunas frutas y verduras. Si sufres reacciones alérgicas al comer ciertas frutas o verduras, evítalas y consulta al médico.

Fuente:  http://www.todoalergias.com/cinco-desencadenantes-de-la-alergia-y-el-asma-en-verano/20120511
Numerosas patologías -entre ellas el cáncer- pueden ser eficazmente tratadas con el PAPIMI, un dispositivo electroterapéutico creado por el investigador griego Panos T. Pappas, profesor de Física y Matemáticas en el Instituto Tecnológico del Pireo y especialista internacional en Electromagnetismo y Electrodinámica. Hablamos de un singular aparato que produce pulsos magnéticos de gran amplitud, corta duración y alto poder energético que provocan una recarga de bioenergía en las células sin que exista en el organismo aumento de temperatura y, por tanto, daño térmico.

 El PAPIMI ha demostrado ser eficaz en desórdenes músculo-esqueléticos, dolores crónicos de cuello y espalda, fibromialgia, problemas en las articulaciones, diversos tipos de desórdenes reumatológicos, lupus sistémico, cicatrización de heridas y artritis reumatoide así como en dolencias tan dispares como el asma, las alergias, la pulmonía, el enfisema, las enfermedades obstructivas, la endometriosis, los problemas circulatorios, la hipertensión y otras patologías

La eficacia terapéutica del electromagnetismo para tratar el cáncer y otras enfermedades fue confirmada hace ya años por una investigación realizada por la Universidad del Sur de California que concluyó que paquetes de pulsos electromagnéticos de nanosegundos (millonésima de segundo) pueden pasar a través de la membrana exterior de las células sin dañarlas y modificar su interior... lo que según los investigadores permite tratar de forma efectiva enfermedades como el cáncer o la leucemia. Pues bien, para aquel entonces el investigador griego ya había patentado y distribuido en los propios Estados Unidos, Canadá, México y Europa su dispositivo terapéutico.

 "El PAPIMI -- afirma el propio Pappas- está diseñado para restaurar la carga iónica perdida por la célula a fin de que supere sus problemas. Con abundancia de energía interior -o bioenergía- la célula supera la dificultad eléctrica y se espera que mantenga el equilibrio de la concentración iónica, el equilibrio de potencial de transmembrana y el funcionamiento eficaz de la bomba sodio-potasio". 

Cabe agregar que el PAPIMI actúa por resonancia en la zona dañada. Es decir, el terapeuta sólo tiene que pasar la sonda del aparato por la zona, arriba y abajo, sin necesidad de que exista contacto directo con el cuerpo del paciente. Porque cuando la sonda atraviesa una zona afectada -a nivel externo o interno- se activan automáticamente los pulsos electromagnéticos y el paciente comienza a sentir como pequeños impactos internos en la zona dañada que le pueden producir una pequeña molestia soportable que afortunadamente, tras varias sesiones, termina demostrando su alto valor terapéutico.

 El propio Panos T. Pappas lo explicaría en la ponencia que dictó durante el I Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que se celebró en su día en Madrid (España) bajo el patrocinio de la revista española Discovery DSALUD. 


viernes, 11 de mayo de 2012

Baja de Serotonina … La Nueva Epidemia

La actual alimentación, abundante en azúcares y harinas refinadas, sumada al estrés predominante en nuestros días son los responsables del “déficit” de la molécula que garantiza, entre otras cosas, el equilibrio en el ánimo. 

¿Las consecuencias?

 Compulsión, obesidad, depresión, ansiedad.  La buena noticia es que el cuadro es reversible

Desde hace años, en los EEUU se están usando drogas llamadas ahorradores de la serotonina, técnicamente “inhibidores de la receptación de serotonina”. El famoso Prozac fue el primero lanzado en los años 90.

A partir de allí los médicos comenzaron a usar muchas drogas que funcionan un tiempo breve acumulando la serotonina en el cerebro y mejorando la compulsión por los hidratos de carbono, la depresión e incluso el síndrome de pánico.

La experiencia demuestra que estas drogas son muy útiles por un tiempo limitado. La razón de esto es que la carencia de serotonina no es reemplazada nunca por estas drogas y el problema de base no es solucionado.

En la actualidad sabemos que asociando a estas drogas convencionales un aminoácido -llamado 5OH triptófano- se puede naturalmente producir el aumento duradero de la serotonina, dado que este nutriente es el ladrillo fundamental en la síntesis de este neurotransmisor.

La serotonina es una molécula que se encuentra en todo nuestro cerebro produciendo un equilibrio en el ánimo por lo que no hay desbalances ni hacia la ansiedad, ni hacia la depresión. También equilibra cualquier tipo de compulsión hacia los alimentos, las compras e incluso el sexo.

Es bueno preguntarse la causa de una carencia epidémica de serotonina (más del 70% de la población de los EEUU tiene serotonina baja).

Hay dos razones fundamentales para la caída de la serotonina, a saber:

1- La alimentación con azúcares y harinas refinadas. Todos los productos que contienen azúcar y harinas blancas alimentan en el intestino bacterias patológicas que alteran la ecología intestinal produciendo un incremento de bacterias anaeróbicas y matando las bacterias que tienen como función principal el metabolismo del triptófano. El triptófano es una molécula (aminoácido) que todos comemos dado que está presente en la carne, la banana, la leche, el huevo, por lo cual nadie debería carecer del precursor de la serotonina, si este fuera bien absorbido. El problema es que la alteración de la flora bacteriana por los productos industrializados que comemos genera la mala absorción del triptófano y por esta razón, no llega al sistema nervioso donde se producirá la síntesis de serotonina y de ahí sus acciones.

2- La segunda causa de la epidemia de baja serotonina es el estrés. Cuando una persona está nerviosa, angustiada, ansiosa e incluso insomne naturalmente se produce el aumento de una hormona denominada cortisol. En la actualidad sabemos que el cortisol ejerce sobre el cerebro una acción tóxica, que llega a producir la muerte neuronal. Por esta razón, el cortisol siempre va a generar la disminución de la química cerebral en general. La serotonina es una de las primeras sustancias que baja cuando hay exceso de cortisol en el cerebro.

Obviamente, sabemos que en las ciudades tenemos máximos picos de estrés y que la civilización llevó hacia una forma de vida estresante, sin descanso, sin ejercicio, muy diferente a la vida que llevaban nuestros antepasados y esto evolucionó hacia esta epidemia de carencia de serotonina.

El estrés produce la elevación del cortisol, esta hormona es neurotóxica, o sea que mata neuronas y antes de ello, destruye la serotonina.

Este círculo vicioso se genera por factores estresores externos que debemos revertir ya sea con un cambio de perspectiva del mismo o con un cambio radical de vida. Con esto quiero decir que uno puede hacer terapias de diferentes tipos para no darle importancia a situaciones estresantes o directamente, si las situaciones son irremediables, darles un cambio radical.

Una vez que compensamos la disminución de serotonina y está en niveles normales, el estrés puede disminuirla fácilmente en unos 2 a 4 meses y todo vuelve a empezar. Por esta razón, todo tratamiento que genere un aumento de los niveles de serotonina debe ser acompañado por técnicas que ayuden a disminuir el estrés pasándolo de un estrés desadaptado a niveles adaptados de estrés.

La serotonina es una molécula que se encuentra en nuestro cerebro, en nuestro aparato digestivo y en las plaquetas (organelas de la coagulación).

La principal función de esta molécula es servir de mensajero entre las neuronas produciendo un equilibrio de toda la química cerebral, por lo que gracias a la serotonina normal podemos sentirnos tranquilos, dormir bien, disfrutar de las cosas sin obsesionarnos en forma compulsiva por nada.

Dar vuelta este círculo vicioso es fundamental para prevenir muchas enfermedades, principalmente, la obesidad y la diabetes. Por esta razón el tratamiento de la carencia de serotonina por medio del uso del 5OH triptófano, será fundamental en el futuro.

Los pasos del tratamiento deben continuar por el cambio en los hábitos alimentarios, eligiendo los hidratos de carbono que contienen los granos enteros, a saber: trigo, avena, cebada, maíz, arroz, integrales y eliminando el azúcar blanca. Obviamente que para que una persona pueda cambiar un hábito alimentario es necesario tratar primero la compulsión, dado que sino será dependiente y gobernado por los alimentos, por esa razón, primero es la terapéutica de su química cerebral y en segundo término la indicación de los alimentos correctos a comprar e ingerir.

Un hábito es la repetición de actos, por lo cual es bueno cambiar una cosa por vez para no sentirse frustrado, pero está garantizado que cuando se normalizaron los niveles de serotonina el paciente vive en armonía, puede mejorar sus hábitos y por esto prevenir una de las enfermedades epidémicas como la obesidad y la diabetes

La carencia de serotonina se revierte transitoriamente (por un máximo de 4 meses) con drogas extrañas a nuestro cuerpo, como la Fluoxetina, Paroxetina, Citalopran, Venlafaxina, etc.

Estas drogas producen un ahorro de la serotonina acumulándola en el espacio que existe entre dos neuronas, pero si hay deficiencia de serotonina a los 4 meses como máximo, deja de tener efectividad.

Una forma natural y fisiológica de aumentar la serotonina es dándole al cuerpo los precursores para que la sinteticen. El principal precursor es el 5OH Triptófano.

El 5OH Triptófano es la forma natural de elevar la serotonina. El L-Triptófano se encuentra en la banana, el chocolate, las carnes, la leche y las legumbres.

Doctora María Alejandra Rodríguez Zía (MN 70.787)
Médica clínica y endocrinología UBA
www.medicina-orthomolecular.com
www.medicina-biomolecular.com

Dra. Schwarzenberg sanada con la Nueva Medicina Germánica

Cómo Nestlé Gerber envenena a bebés con ingredientes genéticamente modificados

Ninguno de sus productos requieren etiquetado de transgénicos, por lo que la mayoría las personas no tienen idea acerca de los ingredientes tóxicos genéticamente modificados a menos que estén informados sobre el tema.

Si echamos un vistazo más de cerca a las líneas de productos, usted encontrará los ingredientes genéticamente modificados en casi todos los cereales para bebés y fórmulas que ofrecen.

NESTLE fórmulas de lactantes desde el nacimiento
Contiene:

Aceite de soja GM
Lecitina de soja GM
Maltodextrina GM

Una inquietante declaración hecha en la página de "Buen inicio probiótico" asegura que el producto es "nuestra fórmula más cercana a la leche materna". Lo que es un insulto a la leche materna. Estos productos también tienen suero de leche parcialmente hidrolizada que reducen los minerales de concentrado de proteínas (de leche de vaca convencional) que no tiene absolutamente ningún valor nutritivo para el crecimiento infantil.

NESTLE fórmulas para bebé: Bebés de 6 meses +
Contiene:

Aceite de canola GM
Maltodextrina GM

Gerber Etapa 2 Cereales para bebés en crecimiento
Contiene:

Maíz transgénico
Aceite de canola GM
Maltodextrina GM

Gerber Etapa 3 Cereales para bebés en crecimiento
Contiene:

Maíz transgénico
Almidón de maíz GM
Aceite de canola GM
Maltodextrina GM
Lecitina de soja GM

Mi consejo es que se mantenga alejado de cualquier cosa de Nestlé o Gerber - incluso de sus orgánicos. Al igual que Kellogg y Kashi, su principal motivación es el lucro y siempre va a vender la salud de sus hijos a sus accionistas. Simplemente hay también demasiados problemas con esta compañía, con ingredientes cuestionables en prácticamente todos los productos que venden. No debe confiar en su línea de productos orgánicos. Si ellos están dispuestos a envenenar a los niños con ingredientes modificados genéticamente en la línea convencional, sin duda no tendrán una buena conciencia para reformar por completo sus estrategias de negocio en su línea orgánica. Piense en ello.

Natasha Longo tiene un master en nutrición y certificado de adaptabilidad y es asesora de nutrición. Ella ha consultado sobre políticas de salud pública y contratación pública en Canadá, Australia, España, Irlanda, Inglaterra y Alemania.
 
Natasha Longo
preventdisease.com
vie, 04 mayo 2012 16:59 CDT Traducido al castellano por elnuevodespertar.wordpress.com
 
Fuente: http://es.sott.net/articles/show/13514-Como-Nestle-Gerber-envenena-a-bebes-con-ingredientes-geneticamente-modificados

jueves, 10 de mayo de 2012

Las Frutas y la Diabetes

Tener diabetes por lo general se asocia con que no debes comer cosas que sean “muy dulces”. Esto es un mito, o una leyenda, o en pocas palabras, algo que no tiene evidencia científica.

Si bien es cierto que algunas frutas contienen mucha más azúcar que otras (fructuosa), eso no las descalifica para que tu puedas disfrutarlas porque tienes diabetes. 

Alimentos como las frutas no están del todo prohibidas, ya que forman parte importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para la obtención de energía, vitaminas, minerales y fibra.

Resulta ser que estudios científicos han demostrado que la cantidad total de carbohidratos que consumes afecta los niveles de glucosa en la sangre mucho más que otros factores como de dónde obtienes tus carbohidratos o si esa fuente es una harina o un azúcar. Es decir, al final, importa más el total de carbohidratos que consumes, que si los carbohidratos provienen de una manzana, un pan o un plato de espaguetis (desde luego que siempre los granos integrales son más saludables). Obviamente el tamaño de la porción es importante y no estamos hablando de comida chatarra.

Para poder disfrutar de las frutas sin estresarte porque estás afectando tus niveles de glucosa en sangre de manera descontrolada, es ideal saber que una porción de frutas ideal para los diabéticos debe contener solamente 15 gramos de carbohidratos. Así que la ecuación es simple: si comes una fruta baja en carbohidratos, vas a poder comer una porción más grande. En cambio, una fruta con alto contenido de hidratos de carbono reúne esos 15 gramos en una porción más pequeña.

Un tema de porciones
El dilema entonces no gira alrededor de cuál fruta vas a comer, sino de tratar de que la porción no exceda los 15 gramos para que tenga exactamente un efecto similar en tu nivel de glucosa en la sangre.
Pero, ¿cómo saberlo? Parece demasiado matemática sólo para disfrutar de una rica fruta. Así que aquí te damos una guía para que puedas empezar a aplicarlo a tu dieta diaria de una manera segura para tu diabetes.
Las porciones de fruta ideales para los diabéticos son:
  • ½ banana (plátano)
  • ½ taza de mango picado
  • 1 ¼ taza de sandía
  • 1 ¼ taza de frutillas o fresas
  • 1 manzana pequeña.
  • ½ taza de cerezas.
  • 1 pera chica.
  • 1 durazno o melocotón mediano
  • 1 ciruela
  • 1 taza de arandanos
  • 1 taza de granadas
  • 1 palta o aguacate
  • 15 piezas pequeñas de uva
  • ½ naranja
  • ½ pomelo o toronja
  • 1 mandarina mediana
  • ½ taza de piña o anana
  • ½ taza de higos (crudos).
  • 1 kiwi grande.
  • 1 taza de papaya
  • ½ pieza de melón
  • En el caso de frutas secas, éstas también pueden consumirse; a continuación le proporcionamos la cantidad diaria recomendada para que el paciente con diabetes las coma sin ningún efecto negativo:
  • Pasitas o ciruelas pasas, dos cucharadas.
  • Ciruelas (medianas), tres piezas.
  • Dátiles (medianos), dos piezas y 1/2.
  • Higos, una pieza y 1/2.
  • Manzanas, cuatro rodajas.
Recomendaciones
  • Variar las frutas, cada una posee vitaminas, minerales y antioxidantes diferentes que ayudan al organismo.
  • A la hora de elegir entre jugos naturales y frutas enteras, es mejor elegir las frutas enteras y frescas. De esta forma estarás aportando la fibra que los jugos ya perdieron.
  • Siempre es importante consumir los alimentos, incluido las frutas, teniendo en cuenta la medicación prescripta por el médico.
  • Si tienes más dudas al respecto, puedes consultar con tu médico y/o con tu nutricionista. Así sabrás con mayor precisión cuáles son las frutas que puedes disfrutar para no alterar el control de tu diabetes.

El engaño de los complementos saciantes del apetito


Los complementos que se presentan con la cualidad de quitar el hambre carecen de fundamento científico e, incluso, pueden suponer un riesgo.

No hay atajos para lograr perder peso si hay esa necesidad. No hay fórmulas mágicas, ni alimentos mágicos, ni dietas mágicas. Y no hay complementos que quiten el hambre o sacien el apetito, al menos, no tantos como los publicitados para tal efecto. Así de contundentes son las fuentes científicas cuando se pronuncian sobre la eficacia de determinados alimentos o complementos con supuestas propiedades saciantes. 
Un último estudio de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, es categórico y afirma que la saciedad no es una propiedad de una sustancia. Por lo tanto, ningún alimento tiene la cualidad de saciar ni el poder saciante por sí mismo. Al menos, esta cualidad no sirve para todas las personas que quieren perder peso, lo que explicaría que, pese a la gran cantidad de productos y alimentos saciantes, las cifras de casos de obesidad se han duplicado en pocos años.

La saciedad como reclamo para adelgazar

Perder peso de una manera sana implica esfuerzo, dirección y control. Mantener el peso sano también es resultado de tomar conciencia de que la alimentación es una herramienta muy poderosa que puede convertirse en la mejor aliada de la salud. En ningún caso es consecuencia de sentirse lleno o saciado después de comer. Por lo tanto, la saciedad como reclamo para adelgazar no ayuda tanto como se cree a perder peso, ni conduce a hábitos de adelgazamiento. De hecho, la literatura científica que busca causas y consecuencias del control de peso concluye que comer a menudo sin buscar la sensación de plenitud es la mejor fórmula para mantener el peso, e incluso, para perder de manera gradual la grasa que sobra y mantener el resultado a lo largo del tiempo.

El informe universitario citado va más allá y su afán está en despejar la confusión creada entre las cualidades de las proteínas y las grasas frente a los hidratos de carbono como saciantes. A estos se les presupone menor capacidad de desacelerar el incremento del hambre y, sin embargo, los investigadores han concluido que para el propósito que se busca, es irrelevante. En los procesos de adelgazamiento, lo fundamental es conocer la dieta particular de una persona y sus hábitos, ya que solo de ella depende realizar un cálculo real y efectivo de calorías ingeridas y su traducción en el peso, en la distribución de la grasa y los líquidos. Todo esto ha animado a los investigadores a alertar a las autoridades británicas, que en los años ochenta permitieron y alentaron los productos bajos en grasa y en azúcar, que debe reconsiderarse su efectividad.

Glucomanano, el único complemento alimenticio aceptado

"Los suplementos de fibra diferentes de glucomanano, añadidos a la dieta, pueden contribuir mínimamente a la pérdida de peso". "Los suplementos de glucomanano añadidos a la dieta pueden tener un discreto efecto, mediante un mecanismo saciante, lo que favorece la pérdida de peso". Así de claro y contundente es el mensaje de recomendación en relación al uso de complementos dietéticos para ayudar a perder peso que se revelan en el documento de consenso FESNAD-SEEDO "Recomendaciones nutricionales basadas en la evidencia para la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en adultos". En este dossier no se admiten como válidos otros complementos distintos al glucomanano, con el argumento de que no han demostrado la propiedad de ayudar a perder peso.

No admiten el uso ni de la hoodia gordinii, ni del fucus vesiculosus, ni del nopal ni de la Garcinia Cambogia ni tantos otros productos que, temporada tras temporada, copan las estanterías de herbodietéticas y farmacias con un mensaje que en realidad no pueden justificar.

Esta conclusión coincide con otro análisis sobre productos para ayudar a perder peso, en el que se comprobó que solo el glucomanano, entre 14 complementos alimenticios analizados, muestra una cierta evidencia científica de su capacidad para ayudar en la pérdida de peso, por su efecto saciante y reductor del apetito. No obstante, ni siquiera el uso de esta fibra dietética está exento de contraindicaciones y efectos secundarios. Se desaconseja en caso de estenosis (estrechamiento) esofágica, pilórica o intestinal, y puede causar flatulencia o molestias abdominales y reducir la absorción de ciertos medicamentos, si se toma de forma conjunta.

Tomado de: www.consumer.es
Fuente: http://nutricionysalud-enlinea.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00-06:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00-06:00&max-results=50

miércoles, 9 de mayo de 2012

MMS, Protocolos de uso en diversas Enfermedades

Para quien no lo conozca el MMS (Dióxido de cloro) es una sustancia con la que Jim Humble consiguió salvar la vida de varios miembros de una expedición en la selva a punto de morir de Malaria. 

A partir de ahí, se descubrió que el Dióxido de cloro podría curar muchas otras enfermedades, sin embargo, cuando las autoridades detectaron las aplicaciones terapéuticas que la población estaba llevando a cabo por sí misma mediante esta sustancia legal, la prohibieron inmediatamente en diversos países como es el caso de España. 

¿Por qué será?
El siguiente artículo explica los protocolos de uso de MMS para tratar algunas de las enfermedades y afecciones que podrían curarse entre las que se encuentran: 

malaria/paludismo, dengue/fiebre amarilla, chagas, apendicitis, enfermedades virales, piorrea, hemorroides, afecciones cutáneas, diabetes, úlcera de pie diabético, infección de oidos, salmonelosis, asma, gripe, parásitos, infecciones urinarias, prostatitis, caspa, herpes, olor corporal, arteriosclerosis, heridas, eliminación de metales del organismo, cáncer y así como otras posibles enfermedades de personas diagnosticadas como enfermas por las pruebas del SIDA.

Por supuesto DESPERTARES no recomienda tomar ninguna sustancia prohibida que nuestros queridos y benefactores gobiernos, que sólo piensan en nuestro bienestar, no permitan legalmente.

Nota: al final del artículo tienen enlaces a más información y para descargar los libros de Jim Humble.

PROCOLOS DE Uso de MMS en ENFERMEDADES

INDICE de ENFERMEDADES

MALARIA/PALUDISMO:
La malaria o paludismo es una enfermedad parasitaria que se transmite de un humano a otro por la picadura de mosquitos anofeles infectados. En los humanos, los parásitos migran hacia el hígado, de ahí penetran el torrente sanguíneo e infectan los glóbulos rojos.

En algunas regiones del mundo, los mosquitos que transmiten la malaria han desarrollado resistencia contra los insecticidas. Además, los parásitos han desarrollado resistencia a algunos antibióticos.

Algunas observaciones:
En el procedimiento para la malaria se toman dos dosis únicas de 15 gotas, la primera y una segunda dosis de 15 gotas una o dos horas después.

La mayoría de los síntomas desaparecen dentro de las cuatro horas siguientes después de la segunda toma. No hay que preocuparse si los síntomas no ceden en un período de cuatro horas después de tomar la segunda dosis, en ese caso, simplemente hay que tomar una tercera dosis.

Todos los parásitos de malaria mueren después de la segunda dosis.

Si tras este procedimiento el paciente continua enfermo entonces no será por la malaria, será por otra enfermedad.

En ese caso, se debe continuar con al menos 2 dosis de 15 gotas cada día hasta que el enfermo se sienta bien.

Protocolo: 15 gotas activadas, a la hora otra dosis de 15 gotas, luego dos dosis de 15 gotas al día hasta la curación.

Protocolo con MMS-2: Tomar una cápsula cada dos horas 6 en total en el primer día, luego 4 por día hasta la curación 

DENGUE/FIEBRE AMARILLA:
El Dengue/La fiebre amarilla, es una enfermedad infecciosa aguda, de rápida evolución y es transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Cuando estos insectos se alimentan con la sangre de una persona enferma, se vuelven portadores, de la enfermedad. Esta enfermedad predomina en zonas tropicales y subtropicales de África, América Central y del Sur, en donde puede haber brotes epidémicos de alta mortalidad.
Afecta a cualquier persona, que hayan estado expuestos a la picadura de dicho mosquito.
La fiebre amarilla puede ser leve, de tal forma que la persona ni siquiera se da cuenta de que la padece, moderada o grave cuando presenta ictericia y con ello daño hepático.

Protocolo: El mismo que en la Malaria 15+15
Con MMS-2: 6 cápsulas + 4 siguientes

MAL de CHAGAS:
La enfermedad de Chagas , es una parasitosis producida por el protozoo Trypanosoma cruzi.
Se transmite por insectos hematofilos, conocidos en Argentina como “vinchucas”
Protocolo: Igual que la Malaria 15 + 15, o teniendo el MMS-2 hacer primero 15+15 por tres días y luego continuar con el protocolo intensivo combinado.
Solo MMS-2 : 6 primer día + 4 siguientes

APENDICITIS:
Del apéndice no se conoce una función específica y en general no ocasiona ningún problema a menos que se inflame, crezca o se llene de pus, padecimiento que se conoce como apendicitis o inflamación del apéndice.
El apéndice es un órgano pequeño que forma una especie de bolsita en forma de “gusanito”, que se localiza en el lado inferior derecho del abdomen.

Tiene más o menos unos 0,5 cm de diámetro y puede medir entre 2 y 15 cm.
Está unido por su base al colon o intestino grueso y tiene la facilidad de moverse mucho, lo que explica las diferentes localizaciones del dolor cuando se llega a inflamar.

Aunque la apendicitis puede presentarse a cualquier edad, es más común entre los 10 y 30 años y afecta por igual a ambos sexos.

Protocolo: 6 gotas activadas, + a la hora otras 6 gotas, luego 3 gotas cada hora (seis veces al día) hasta mejoría.
Con MMS-2: 4 al día cada dos horas. 

ENFERMEDADES VIRALES:
Los virus son mil veces más pequeños que las bacterias y no son destruidos de la misma manera.
Las bacterias mueren por una reacción de oxidación agresiva.

En casos víricos MMS impide el crecimiento y multiplicación del virus afectando directamente a la proteína que necesita.

Sabemos que el dióxido de cloro generado por MMS no permanece en el cuerpo más de una o dos horas como máximo.

No parece que una mayor dosis haga aumentar el tiempo que MMS permanece activo en el cuerpo. Básicamente no importa si es una cantidad grande o pequeña, después de una o dos horas se convierte en una minúscula cantidad de sal común.

La nueva investigación revela claramente que una circulación en el organismo más pequeña pero más continuada de ClO2 previene la reagrupación y la reproducción de patógenos, impidiéndoles formarse y muriendo de esta manera antes de haber alcanzado la madurez, sobre todo en situaciones en las que se lucha con una cuestión vírica específica:
un resfriado, herpes, hepatitis, etc.

Las pequeñas dosis repetidas con frecuencia cada una, dos o tres horas son más eficaces para combatir virus que dosis mayores,en dos tomas diarias siendo estas más efectivas en infecciones bacterianas.
Protocolo: general (MMS-1 o MMS-2)

Abscesos, encías infectadas, piorrea:
15 gotas activadas en un vaso espere un minuto y agregue ¼ vaso de agua
Use esta solución para cepillar los dientes. Use una nueva solución cada mañana.
No deje esta solución en la boca por más de 1 minuto.
Espere que el dolor de diente infectado sea aliviado por el sistema inmunológico en cerca de 4 horas.
Espere que todas las infecciones y toda la piorrea se alivie en una semana.
Espere que todos los dientes flojos se fortalezcan en dos semanas.
Espere una boca completamente sana en menos de tres semanas.
Hay excepciones por supuesto. En el caso de un diente infectado cuando la infección está dentro del diente y la solución MMS no puede llegar, entonces no lo puede aliviar.

HEMORROIDES:
Son dilataciones de las venas de los plexos venosos del recto o del ano y ocasionan comezón, dolor, sangrado y muchas molestias cuando están inflamadas.
Hay grandes mejorías al utilizar MMS, pero es indispensable un cambio de dieta alimentaria y un cambio general de estilo de vida.
Protocolo: de enema, combinado con protocolo general

AFECCIONES CUTANEAS:
Psoriasis, acné, heridas, quemaduras, herpes, picaduras de insectos, eccemas, cáncer de piel, entre otros.
Preparar el spray como indica el protocolo de piel, en caso de ardor enjuagar con agua, a continuación preparar el spray diluido al 50%, colocar , esperar 2 minutos y lavar con agua, luego de varias aplicaciones comenzar a aumentar la dosis, y comenzar a no lavar luego de la aplicación , o sea dejar secar sobre la piel.
Protocolo de piel

DIABETES:
La diabetes se origina por el inadecuado funcionamiento del páncreas.
Los altos niveles de glucosa en la sangre, dañan las estructuras del organismo, aumentando el riesgo de complicaciones.
No se sabe aun si cura la diabetes, pero si de que hay notables mejorias generales.
Protocolo General (MMS-1 o MMS-2)

ULCERA de PIE DIABETICO:
Diecisiete días fueron los que tardó Estrella, enfermera, en cerrar una úlcera llamada “de pie diabético” con MMS.
Realmente ha sido un caso de regeneración espectacular en el que la enfermera que trató a T logró el cierre de una herida que no tenía muchas posibilidades de cura en solo 17 días con MMS.
Las dosis que utilizó fue de 10 gotas de MMS con 10 gotas de ácido cítrico. Es muy importante en casos severos como éste el conocimiento y experiencia de la enfermera que lleva el caso a la hora de tratar la úlcera. En casos de tejido necrótico se hace necesaria la desbridación de la herida (desprender el tejido muerto) y la limpieza profunda.
Protocolo: Rociar la herida con el spray 3 o 4 veces al día y realizar limpieza profunda. (spray: 15 gotas activadas en botella de 30 cm3 completar con agua, en caso de ardor enjuagar con agua y diluir la solución al 50%) 

INFECCION DE OIDOS:
(Otitis)
Protocolo: 2 gotas de MMS activadas en un vaso muy pequeño ( 20cl), esperar 1 minuto hasta que cambie a color ámbar y después añadir agua tibia.
Llenar un gotero e introducirlo en el oído.
Después de 1 minuto lavar con una perilla de agua tibia.
Repetir tres veces al día.

SALMONELOSIS:
Las salmonelas se pueden clasificar en tres tipos:
Salmonella Typha, causante de la fiebre tifoidea. Salmonella choleraesuis.
Salmonella enteritidis, que integrada por más de 2000 serotipos y cada uno tiene un nombre complementario.

La salmonelosis se manifiestan en formas diferentes de manera exclusiva o superpuesta, estas pueden ser: por portador asintomático, es decir que no tiene síntomas; como una infección intestinal o gastroenteritis; como fiebre entérica, conocida como tifoidea; como una infección sanguínea que suele ser muy grave, conocida como bacteremia o como infecciones focales ente las que están la meningitis, la osteomielitis o los abscesos.

La salmonelosis también es ocasionada por toxinas que pueden estar presentes en algunas plantas, hongos, huevos, peces o mariscos, o en alimentos enlatados de forma inadecuada.

Generalmente afecta a los intestinos y ocasionalmente pasan al torrente sanguíneo y constituye una de las causas más comunes de gastroenteritis, presentándose con mayor incidencia en los meses de calor.
Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, aunque es más común en bebés y niños pequeños.
Se adquiere por medio de alimentos o agua contaminada con materia fecal, así como por el contacto con personas o animales enfermos.

Por lo general los síntomas aparecen entre las 6 a 48 horas, después de haber ingerido alimentos contaminados y habitualmente el malestar suele durar entre uno a cuatro días.
Algunos tipos suelen ser muy peligrosos como el que ocasiona la fiebre tifoidea.

Entre los síntomas de la enfermedad están:
- Diarrea leve o persistente.
- Fiebre alta.
- Náuseas y vómitos en algunos casos.
- Dolor abdominal.
- Malestar general.

Protocolo: inicio protocolo de choque, continuación 6 gotas activadas 2 veces al día.
Con MMS-2: 4 cápsulas al día

ASMA:
MMS suele mejorar el asma con un período de tratamiento de tiempo prolongado.
El asma no es fácil de curar, hay que ser perseverante, pero según testimonios , ha ayudado a quienes se han mantenido en el tratamiento.
Protocolo general

GRIPE:
Se trata de una infección respiratoria causada principalmente por unos agentes patógenos llamados virus de la gripe en sus tipos A,B y C. Su periodo de incubación es de dos a tres días.
No debe confundirse con un resfriado común de manifestaciones distintas.
Los síntomas de la gripe son dolor muscular, de cabeza y garganta, además de escalofríos, fiebre y tos, duran más tiempo, en comparación con el catarro y son más virulentos que el catarro común.
Protocolo: general MMS-1 o MMS-2
En casos graves: Protocolo de choque, continuando con protocolo general

PARÁSITOS: 
Existe una enorme variedad de parásitos que se alojan y desarrollan en el cuerpo humano.
Entre los más frecuentes se encuentran: Los Protozoarios microscópicos como: las amebas, la giardia y el cristosporidium.
Los Metazoarios, que son gusanos o helmintos como: los oxiuros, ascaris, tenias o solitarias, tricocéfalo, ancylostoma, necator, estrongiloides y toxocaras entre otros.
Aunque el mecanismo y vía de contagio varía, la mayoría de los parásitos se adquieren al ingerir agua, tierra o alimentos contaminados con sus quistes o huevecillos.
Todas las personas a cualquier edad pueden ser portadores de parásitos, pero los daños son mucho mayores en los niños debido a que se ve afectado su crecimiento.
Protocolo General con MMS-1 o con MMS-2
En casos graves: Protocolo de Malaria

INFECCIONES URINARIAS:
Las infecciones urinarias, que por lo general afectan la uretra y la vejiga, son ocasionadas por microorganismos que penetran desde el exterior por la uretra hasta la vejiga urinaria y se multiplican provocando una infección urinaria baja o cistitis.
Si las bacterias siguen subiendo hasta los riñones, pueden ocasionar infecciones altas más graves como la pielonefritis.
La bacteria que ocasiona con más frecuencia infecciones urinarias, es la Escherichia Coli, pero también pueden ser producidas por bacterias como la Klebsiella, Proteus, Enterobater, Pseudomonas y Staphylococcus saprophyticus.
Protocolo General MMS-1combinado con Protocolo para Baño, o protocolo general con MMS-2

PROSTATITIS:
La prostatitis es una infección muy molesta que ocasiona la inflamación de la próstata.
Es un proceso benigno, no canceroso que puede ser agudo o crónico.
Se puede desarrollar a partir de la presencia de alguna bacteria en los conductos prostáticos, proveniente el recto o como resultado del retroceso de la orina infectada.
Algunas enfermedades de transmisión sexual la pueden ocasionar.
Es un padecimiento muy frecuente ya que llega a afectar más o menos al 50% de hombres y es la causa más común de afección en la próstata y afecta a hombres jóvenes, menores de 50 años y a quienes han utilizado sonda para orinar durante mucho tiempo
Protocolo General Y Protocolo Rectal, o protocolo MMS-2

CASPA:
La causa más frecuente de la caspa, es la presencia del hongo que habita tanto en personas sin caspa, como en las que la padecen, (se cree que en cada cuero cabelludo hay alrededor de 10 millones de hongos) .
Cuando se dispara el crecimiento del hongo se ve afectada la renovación natural de las células produciendo comezón.
También se ha comprobado la existencia del hongo melassezia globossa que está relacionado genéticamente con la levadura y se alimenta de sebo, sustancia grasa producida por las glándulas sebáceas de la piel.
La caspa también puede ser resultado de otras enfermedades como la psoriasis, la dermatitis seborreica, la micosis, la presencia de piojos, otras bacterias u otros hongos.
Protocolo : En un vaso colocar 10 gotas de MMS activadas
Añadir agua y aplicar en las zonas afectadas. Después de 2 minutos lavar con agua. Se puede hacer diariamente.

HERPES:
Existen varios tipos de herpes, de los que el herpes genital, el herpes simple del tipo 1 y 2 y el Herpes Zoster son los más conocidos.

El herpes simple infecta la piel y las membranas mucosas como las de la boca.
Se manifiesta por la aparición de brotes recurrentes de vesículas muy dolorosas que causan además intenso ardor y comezón.

En este tipo de herpes, hay dos tipos de cepas, las del tipo 1 que generalmente afectan a la boca y los labios en forma de los conocidos fuegos labiales o aftas y las del tipo 2 que casi siempre afectan a los genitales y la zona anal.

El Herpes Zoster provoca molestias que empiezan con comezón, adormecimiento, sensación de hormigueo, malestar gastrointestinal, fiebre y dolor severo en la parte del organismo que alimenta el nervio radicular afectado, principalmente en la cintura, pecho, espalda o alrededor de los nervios de la cara o del ojo.
En casos raros, este tipo de Herpes puede infectar los nervios de la cara o del ojo manifestándose como erupciones alrededor de la boca, cara, cuello, cuero cabelludo, dentro o alrededor de las orejas o en la punta de la nariz.

También puede presentarse en los ojos.
En este caso el tratamiento debe ser inmediato ya que puede llegar a ocasionar daños irreversibles en la visión.
Protocolo: El herpes puede curarse. Aproximadamente en una semana con dosis de 15 gotas dos veces al día, el herpes desaparecerá.
Claro que se debe empezar con dosis de dos gotas e incrementarla diariamente hasta alcanzar las dosis de 15 gotas y tomarla durante una semana o dos.
En casos extra difíciles tomar el MMS con el protocolo general cada dos horas durante varios días ajustándolo a dosis muy bajas. Y luego aumentar la dosis a 15 gotas 2 veces al día por una semana.

OLOR CORPORAL:
Es curioso pero MMS resulta ser un magnifico desodorante, ya que elimina la causa del fuerte olor corporal atacando y destruyendo su raíz: las bacterias y los hongos. Resulta ser muy eficaz contra olor axilar, de pies, etc.
Es importante utilizar métodos seguros como MMS en nuestro aseo personal y recordar los afectos adversos y cancerígenos de los desodorantes y antitranspirantes comerciales que tantos casos de cáncer de mama están ocasionando entre la población.
Una vez al día o incluso cada dos días dependiendo de cada individuo:
Protocolo: Colocarse con el spray como si fuera un normal desodorante, una vez al día o incluso una vez cada dos días.

ARTERIOSCLEROSIS:
Supongo que hay muchas causas del endurecimiento y taponamiento de las arterias del cuerpo, pero el colesterol parece ser una de las razones más conocidas. Varias personas han reportado a la fecha que tomando la SMM redujo el taponamiento de las arterias provocado por el colesterol. Una mujer llamó para decir que ella estaba en muy mala forma. Le habían dicho que sus venas estaban tapadas en el 80%. Ella tomó dosis de 15 gotas tres veces al día por 30 días y cuando le midieron otra vez el taponamiento era menor al 50%. Un cambio muy grande para 30 días.
Protocolo intensivo combinado

HERIDAS:
Mata patógenos y gérmenes sobre las heridas sin perjudicar el tejido.
Vaciar una cápsula tipo 0 en un vaso que contenga un cuarto de agua, y luego poner sobre la herida . Otros desinfectantes como el alcohol, agua oxigenada, yodo, Hacen un cierto daño a la herida causando un aumento del tiempo de cura.
El MMS-2 mata los patógenos presentes sin hacer daño, así la cura es mucho mas veloz.

ELIMINANDO METALES:
Los metales pesados son sustancias verdaderamente peligrosas porque no se trata de que nuestro organismo no las pueda metabolizar si no que además tiene dificultad para eliminarlas y de ahí que se acumulen en los riñones, los nervios, la grasa, los huesos, la piel, los pulmones, la tiroides o el cerebro con todo lo que ello conlleva.

Fuentes de los metales pesados
Las fuentes principales de metales pesados las encontramos en: el pescado (a causa de la contaminación de los mares); los insecticidas (que contienen normalmente uno o dos metales pesados, utilizados en los campos de cultivo); el agua ‘potable’, algunos medicamentos (especialmente los que regulan la alta presión sanguínea y las vacunas, en especial la vacuna contra el tétanos); las amalgamas dentales y el aire contaminado por la industria y los coches (por la combustión).
La intoxicación por metales se trata de un grave problema ya que hoy día se utilizan metales en las pinturas, disolventes, tintes, lacas, tejidos, utensilios domésticos, cosméticos, pesticidas y otros muchos productos y, además, están en el aire que respiramos, a consecuencia de la incineración de desechos industriales, el humo de las fábricas y los coches, etc.

¿Como nos intoxica el metal?
El mercurio es uno de los metales que causa mayores problemas de intoxicación.
Las principales vías de absorción de los compuestos mercuriales son la respiratoria, digestiva, cutánea y transplacentaria.
Los vapores de mercurio atraviesan fácilmente las membranas celulares, alcanzando con rapidez el torrente circulatorio.
El mercurio metálico prácticamente no se absorbe por vía digestiva mientras que otros compuestos mercuriales se absorben por vía oral
Diferentes compuestos mercuriales atraviesan la barrera placentaria, encontrándose concentraciones similares de mercurio en sangre materna y en el cordón umbilical.
También se han descrito casos de absorción de mercurio por vía parenteral, describiéndose casos mortales debido a un embolismo pulmonar.
Puesto que órganos como el hígado, la bilis, el corazón y el riñón trabajan como un filtro sanguíneo, es aquí donde se almacena principalmente el metal tóxico.
Pero también afecta a las articulaciones, al tracto intestinal, a los huesos, a la sangre y especialmente a todo el sistema nervioso incluido el cerebro.

Síntomas de intoxicación por mercurio
Gastroenteritis aguda, estomatitis, (afectación de mucosas bucales, encías), colitis úlcero-hemorrágica: intestino grueso, anuria: por depósito de sustancias en los túmulos renales, se tapona el riñón y no filtra. Síndrome neurológico y encefalítico: Ataxia (inestabilidad al andar). Paresias: (adormecimiento de manos) Alteraciones psíquicas: cuadros ansiosos, inestabilidad, agresividad mayor de habitual, hasta cuadros demenciales.Alteraciones oculares: estrechamiento del campo visual, reflejo de atkinson; coloración parda del cristalino. Alteraciones mucosas, digestivas y renales, en casos muy graves: encelopatía hasta muerte. Síntomas neurológicos en mayor medida. Temblor. Alteraciones neurológicas y psíquicas. Autismo, etc.

Tratamiento
Prácticamente todos los metales son sensibles a la oxidación. En nuestro cuerpo almacenamos muchos de ellos en estado puro haciéndolos casi imposibles de eliminar. MMS al oxidar los metales permite al hígado y los riñones filtrarlos o asimilarlos (algunos como el Zinc, una vez oxidados, son necesarios para asimilar la vitamina C)

Según el tipo de intoxicación o el tipo de metal el tiempo de tratamiento con MMS variará. Algunos se oxidan de forma rápida, pero otros como el mercurio, requieren normalmente de una administración prolongada en el tiempo manteniendo dos dosis diarias durante dos o tres meses. No es necesario mantener una cantidad muy elevada ya que esto provocaría un estrés oxidativo en nuestra sangre (disminuyendo el nivel de oxigeno en sangre), una cantidad de 6 gotas dos veces al día durante dos o tres meses será suficiente.

Protocolo: Inicialmente Protocolo General. Después, según tipo de intoxicación y metal continuar de dos a tres meses con dos dosis de 6 gotas al día. 

NOTA:
Tener en cuenta que los virus son más pequeños que las bacterias y no son destruidos de la misma manera (bacterias y parásitos mueren por una reacción de oxidación agresiva). En las virosis, el clorito impide el crecimiento y multiplicación del virus, afectando directamente a la proteína que necesita.
El dióxido de cloro generado en la reacción, no permanece en el cuerpo más de una o dos horas como máximo. Por ello, una circulación pequeña pero continua de dióxido de cloro previene la reagrupación y la reproducción de patógenos, impidiéndoles el desarrollo.
Resumiendo: las dosis pequeñas y frecuentes son más eficaces para combatir virus (gripe, herpes, hepatitis); dosis mayores un par de veces al día son más efectivas en infecciones bacterianas y parasitarias (hongos, infecciones urinarias, prostatitis, salmonella).

CANCER, SIDA (HIV):
Protocolo intensivo combinado

Nuevo diálogo con el químico Antonio Romo Paz sobre el MMS, recomendaciones de uso.

Sabiendo que el MMS es uno de los temas que más nos interesan, me atreví de molestar nuevamente al químico Antonio Romo Paz para que nos cuesten qué experiencias nuevas ha tenido al respecto.
Antonio es un hombre muy cordial y evidentemente dispuesto a entregar todo en su vocación. En esta oportunidad le pregunté más sobre el MMS y si había tenido nuevas experiencias, a lo que contestó lo siguiente (no te pierdas las recomendaciones para quienes todavía no han comenzado a utilizar el MMS):
Actualmente estoy dedicado más a la docencia que a la investigación, pero continúo interesado en todo lo referente al MMS.

No estaba enterado que en España se había prohibido el MMS y lo lamento porque no se puede impedir su elaboración, ya que es del dominio público.

Yo estoy de acuerdo que hay que investigar más sobre los efectos secundarios que pudiera tener el dióxido de cloro, a las cantidades recomendadas por el protocolo de Jim Humble que son de 15 gotas de MMS como máximo, aunque en ciertos casos se puede repetir esa dosis a diferentes horas del día. También habría que ver el costo beneficio de ese tratamiento en personas con Hepatitis o VIH/SIDA, etc. que es cuando se repiten las dosis máximas.

Sabemos que el dióxido de cloro en altas concentraciones es tóxico y no es de extrañarse, porque el cloro también lo es en grandes cantidades y de todos modos se utiliza para la purificación el agua y eso no quiere decir que se vaya a prohibir su uso.

Como decía Paracelso “Todo es veneno, nada es sin veneno. Sólo la dosis hace el veneno”
Es importante saber a qué dosis es cuando se torna peligroso el dióxido de cloro. Eso no lo sabemos con exactitud, lo único que sabemos son los limites que ha establecido la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos (EPA) como concentración máxima permitido para aguas desinfectadas con dióxido de cloro y es de 0.8 ppm (partes por millón) de dióxido de cloro por litro de agua. Sin embargo, la concentración de dióxido de cloro en el agua potabilizada puede ser más alta o más baja en diferentes lugares. La Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR) del Departamento de Salud de los Estados Unidos dice que “no hay estudios confiables acerca de los efectos del dióxido de cloro o del clorito sobre el desarrollo de seres humanos” (2002).

A las dosis de mantenimiento que recomienda el protocolo de Jim Humble que es de 6 gotas diarias de clorito, no son tóxicas, porque equivale a una concentración de 1 ppm de dióxido de cloro, similar a la recomendada como límite máximo para consumo humano por la EPA, aunque se ha observado que en algunas personas les produce diarrea o malestares estomacales, que disminuyen o se corrigen con el tiempo, esto es de esperarse porque se debe al cambio de la flora microbiana de los intestinos al exponerse al dióxido de cloro.

Para las personas que están en tratamiento del MMS, yo recomiendo mantenerse bien hidratado, tomando agua varias veces al día para disminuir los posibles efectos secundarios del dióxido de cloro. También es importante buscar el consejo de las personas que ya tienen experiencia en el uso del MMS, para evitar los problemas con las dosis altas que a veces toma la gente por ignorancia y la pasa muy mal y si puede dañar su cuerpo.

Sabemos que importa mucho la seguridad de todos las sustancias que ingiere uno, por eso es que hace falta más investigación sobre el MMS y su inocuidad a las dosis recomendadas, esto es algo que no se tiene todavía y que se tendrá que estudiar más a un futuro, ya que debería ser tarea de los gobiernos para procurar salud, no solo con medicamentos de patente, sino con alternativas baratas y efectivas como lo es el MMS, además es necesario capacitar a personal de salud para que aplique sus conocimientos en la administración de MMS, nosotros lo hicimos por medio de la Asociación Jim Humble aquí en México en comunidades indígenas, capacitando al personal de salud que ya tenían esas comunidades y aceptaron muy bien toda la capacitación que les ofrecimos.
Saludos afectuosos. Antonio Romo Paz. 

Más información:
Los diversos protocolos de uso nombrados se pueden encontrar en el siguiente enlace: protocolos de uso de MMS
Informes MMS: MMS-1, MMS-2
Preguntas frecuentes: FAQ
Aquí puede descargar el libro completo (Parte 1 y 2) de Jim Humble en castellano.


Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...