sábado, 3 de agosto de 2013

¿Cómo debe ser un Desayuno Saludable en verano?


Con la llegada de Agosto, del verano y de las vacaciones, eldesayuno – que ya era importante – gana aun más destaque, ya que se convierte en el mejor aliado de las personas que quieren mantener la línea con salud, estar más dispuesto para lasactividades veraniegas y ganar un bonito bronceado.

Hay algunos alimentos capaces, incluso, de reducir los efectos nocivos del sol, como los carotenoides; ellos ayudan a mantener el bronceado de forma saludable y uniforme, además de ofrecer un efecto protector. La sustancia puede ser fácilmente encontrada en la papaya, naranja, zanahoria, damasco o espinacas. El truco es observar los alimentos saludables que presentan coloración amarilla o naranja.

Incluya algunas de estas frutas en tu desayuno unos 15 días antes de la exposición solarpara obtener un bronceado duradero y bonito. Resalto que el consumo de estos alimentos no quita el uso de protector solar.

La calidez de los días de verano nos inspira a realizar más actividades, hacer paseos al aire libre, ir a la playa o pasar días y días en la piscina nadando. Tanta diversión hace que tu cuerpo transpire más, lo que te hace perder sales minerales y vitaminas importantes por el sudor. Cuando el cuerpo pierde sodio o potasio, nuestra disposición se reduce.

Siendo así, no basta beber agua para hidratarse, es necesario reponer los nutrientes perdidos y el desayuno es un excelente momento para ello; aprovecha para beberagua de coco, batidos y zumos de frutas naturales. Si mezclar verduras y legumbres repondrás una mayor cantidad de sales minerales y nutrientes aun. No exageres en la cantidad, un vaso de 300 ml es suficiente para ayudan a mantener tu metabolismo, sin ofrecer demasiadas calorías.

El horario ideal para tu desayuno de verano es hasta dos horas después que te levantas de la cama, después de eso, el ayunas puede obligar nuestro cuerpo a quemar sustancias importantes, como masa magra.

Si no tienes hambre cuando te levantas, no dejes de comer al menos una opción básica como1 fruta + 1 yogur + 1 cuchara de avena. Eso reunirá vitaminas, calcio y fibras.

Es importante que el desayuno sea realizado al menos 4 horas antes de la comida principal, tiempo necesario para metabolizar y digerir nutrientes.

Los panes integrales también son buenas opciones en el desayuno ya que ofrecen fibras y sensación de saciedad. El queso fresco, cereales integrales, leche desnatada también son perfectos ingredientes de un desayuno de verano saludable.

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