lunes, 29 de julio de 2013

Las Excelencias del Café Verde para la salud

café verdeEl café verde, fuente de beneficios

En los últimos días hemos podido ver el auge y la dieta de moda entre las modelos y actrices de cine. Las personas famosas del mundo del espectáculo llevan a cabo la dieta del café verde para quitar esos kilos de más y conseguir la silueta perfecta.

El café verde es un tipo de café sin tostar que para muchos es desconocido, pues su venta y distribución no está muy popularizada.

Algunos estudios han demostrado que este tipo de grano de café sin tostar ayuda a perder peso de manera relativamente rápida y, aún más si se combina con una buena alimentación y ejercicios para adelgazar.

Los granos de café sin tostar son muy beneficiosos para nuestro organismo, sobre todo para las personas con problemas de azúcar. Los diabéticos deberían consumir el café sin tostar para controlar los niveles de azúcar.

Las sustancias naturales que se extraen de los granos de café sin tostar ayudan a controlar los altos niveles de azúcar en sangre y el peso del cuerpo en que se basa la diabetes tipo 2. Una investigación, dirigida por Joe Vinson, afirmó que la propiedad beneficiosa del café verde es el ácido clorogénico. También aseguró que la diabetes tipo 2 la sufren casi 26 millones de enfermos en Estados Unidos.

Propiedades del café sin tostar

La torrefacción disminuye el contenido en cafeína y también destruye algunas de las múltiples propiedades de esta bebida. Al margen de que ayude a controlar los altos niveles de azúcar, el café en su esencia es un importante antioxidante que posee increíbles propiedades para adelgazar. Si se quiere bajar peso, se recomienda tomar varias cápsulas de extracto de café verde, realizar ejercicio regularmente y seguir una dieta baja en grasas.

Por otra parte, existen personas a las que no les guste el café, así que pueden aprovechar los beneficios del café verde de otra manera. Directamente aplicándolo de forma tópica en las zonas donde se quiere que haga efecto. Actualmente, encontramos cantidad de productos que contienen extracto de este café y ayudan a moldear la figura en virtud de las propiedades de esa sustancia.

 El sabor del café verde es más amargo que el café negro y, el aroma es mucho menos intenso ya que no ha sido tostado.

Beneficios del café verde:

Café verde y diabetes: El café verde se recomienda para la diabetes tipo 2, según un estudio llevado a cabo por la investigadora Joe Vinson de Reino Unido, por su poder regular de los niveles de azúcar en sangre. 

Previene la fromación de cálculos biliares
Reduce la sensación de cansancio y fatigas
Ideal para reforzar la memoria

El café verde posee también propiedades para combatir el cansancio y la migraña

Otra de las propiedades de este alimento es el efecto saciante. Por esta razón se está utilizando cada vez más en muchas zonas del mundo. Favorece la pérdida de peso porque sacia el apetito y la cafeína de este tipo de café también confiere a éste propiedades reductoras. 

La cafeína estimula la activación intelectual y física, al margen de facilitar la digestión y combatir la migraña. 

Además, aumenta el consumo de calorías, contribuyendo así la pérdida de peso. El consumo de café aumenta el nivel de endorfinas, generando una sensación de bienestar, combate los síntomas del cansancio gracias al poder estimulante de la cafeína. Asimismo, el café estabiliza la presión arterial ya que según estudios que se han realizado, tomar media taza al día de esta bebida disminuye hasta en un 50 % el riesgo de sufrir hipertensión.

Propiedades del café verde para adelgazar:

Sacia el apetito y nos permite mantenernos más horas sin comer, permitiendo hacer las comidas necesarias a lo largo del día pero sin picar entre horas. 

Es saciante debido a su contenido en fenólicos, especialmente el ácido clorogénico... y todo ello envía señales a nuestro organismo para que cese el apetito. 

Transforma las grasas en energía, lo que favore la aceleración de la pérdida de peso

Aumenta la actividad lipólitica encargada de regular las grasas que se depositan en nuestros tejidos blancos y, que tantas vueltas y dietas nos hacen hacer.

Es un antioxidante perfecto, que además actúan reformando células y combatiendo el envejecimiento. Sobretodo por su contenido en polifenoles, que ayudan a combatir la degeneración de nuestro cuerpo. 
Es drenante lo que favorece la eliminación de la celulitis porque elimina la grasa acumulada.

Contraindicaciones del café verde y efectos secundarios:

Uno de los principales efectos secundarios de los granos de café sin tostar es que reducen la absorción de azúcar de los hidratos de carbono por ello muchos llevan una dieta paga en carbohidratos para contrarrestar este efecto secundario. Pero es un aspecto a tener muy en cuenta y consulta con el médico. 

Al ser un alimento con cafeína, se deben tener en cuenta los efectos de la aceleración del ritmo cardiaco. En personas con cardiopatías se debe controlar, aún contiendo menos cafeína que el grano oscuro. 

No se recomienda el consumo de café verde en embarazadas, pacientes renales o niños pequeños. 

En la última década muchos investigadores han demostrado que el café verde, muy apreciado en Asia, es un adelgazante natural prácticamente perfecto y, el estudio realizado en EEUU ha plasmado que con el café verde podemos conseguir de manera sencilla alcanzar nuestro peso ideal. 

1 comentario:

Escapadas y Rutas