sábado, 20 de abril de 2013

Mujeres invidentes para la detección del cáncer de mama

El ginecólogo alemán Frank Hoffmann ha presentado este viernes en Madrid el proyecto 'Discovering Hands', una iniciativa que capacita a mujeres con discapacidad visual para la detección precoz del cáncer de mama.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar durante la jornada 'Innovando en Discapacidad', un encuentro organizado por Fundación ONCE y Ashoka para abordar la innovación social y su aplicación en el ámbito de la discapacidad.

Esta iniciativa, según ha explicado, surgió hace cinco o seis años con el objetivo de que fueran mujeres ciegas las que pudieran desempeñar esta tarea dada su especial sensibilidad a la hora de poder detectar un pequeño bulto imperceptible para cualquier otra persona.

Para ello, el proyecto ha incluido un sistema normalizado de orientación para los examinadores de mama --sólo mujeres-- basado en tiras braille, y se compone de cinco tiras adhesivas colocadas alrededor del pecho, escritas en braille y con coordenadas de color que permiten determinar cualquier anormalidad o bulto.

De hecho, según ha informado, un estudio realizado por Essen University's Women's confirmó que en 450 casos estas evaluaciones intermedias (MTEs) lograron detectar más tumores que los médicos y de menor tamaño. "Estas y otras iniciativas revelan que todo el mundo puede contribuir al bien social. No hay nadie que no pueda hacer nada

y la discapacidad no es realmente discapacidad sino que es la capacidad para hacer otras cosas", ha comentado.

Actualmente, unas 20 mujeres han sido ya formadas en este programa y 18 hospitales ya ofrecen esta prueba en sus consultas ginecológicas. En los próximos cinco años, según sus previsiones, 70 mujeres con discapacidad visual habrán recibido esta formación.

"Nuestro objetivo es establecer un programa de formación que pueda llegar a 300 ó 400 mujeres. Por ello, en octubre, la iniciativa se trasladará a Austria.

El efecto de los Brazos Maternos

NEUROLOGÍA | Los bebés dejan de llorar

Disminuye la actividad del sistema nervioso, motor y la frecuencia cardiaca

El lloro del bebé es un mecanismo de defensa no un intento de manipulación

Los investigadores animan a cogerle en brazos para cubrir sus necesidades

Laura Tardón | Madrid

Nada como los brazos de una madre para consolar a su bebé, sobre todo si ésta le acuna mientras camina. Por primera vez, un estudio indaga en las razones por las que este gesto innato es capaz de calmar el llanto del recién nacido y descubre que, más allá de la relación afectiva, existe una explicación científica basada en un mecanismo fisiológico.

Los efectos son inmediatos. "Se reduce la actividad del sistema nervioso y la del motor. La frecuencia cardiaca disminuye" y el bebé se tranquiliza. Así lo observaron los autores de la investigación después de examinar a 12 niños sanos entre uno y seis meses de vida. "Grabamos su ritmo cardiaco cuando se les tumbaba en la cuna y mientras la madre les llevaba en brazos, sentada o caminando".

El electrocardiograma desveló claras diferencias. Entre la cuna y el calor de los brazos, mejor esta segunda opción. Y entre el calor de su madre sentada o caminando, los pequeños prefieren el movimiento. Cuando su progenitora se sentaba con el niño en brazos, su ritmo cardiaco se aceleraba, lloraba y no paraba de moverse. En cuanto se levantaba y se trasladaba, sus constantes descendían inmediatamente y el bebé se mostraba más tranquilo. Sin embargo, al sentarse de nuevo, el recién nacido volvía a quejarse.

En definitiva, reclamar los brazos de la madre y preferir el movimiento no es un capricho ni tampoco que el bebé haya aprendido a exigir a conciencia. Como subrayan los investigadores en su artículo, publicado en la revista 'Current Biology', se trata de una necesidad fisiológica, "un mecanismo de defensa" propio de los mamíferos.

Kuroda y su equipo, de Riken Brain Institute (Saitama, Japón), también desarrollaron este experimento con crías de ratón durante sus primeras semanas de vida. El efecto calmante de los brazos maternos en movimiento era el mismo. Dejaron de llorar y se mostraron más relajadas. Al igual que otras especies como los gatos y los leones, las crías adoptaban la postura fetal, flexionando las piernas.

Los investigadores apuntan a un sentido del tacto y de la 'propiopercepción', un término que alude a la capacidad de reaccionar cuando la madre toca al bebé e incluso cuando notan los movimientos corporales de su progenitora.
El movimiento relaja

"Los bebés se sienten más cómodos cuando les cogemos de pie y siempre les relaja el movimiento", afirma Mara Cuadrado, psicóloga infantil del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. A esto se suma que si la persona que los mece es su madre, los resultados son inmediatos. "Con quien se vincula el bebé es con quien más le coge cuando nace, con quien le cuida, le protege y le alimenta". Pero la unión comienza a forjarse mucho antes, durante la gestación, "cuando el sonido que más escucha es la voz de su madre, su ritmo cardiaco, incluso percibe su temperatura". Ese vínculo se refuerza después, "con la forma en la que su madre le coge (diferente de la de los demás) y otras variables como el olor, algo que el bebé detecta nada más nacer".

Dados los resultados del estudio, cuando el lloro es un mecanismo de defensa, como ocurre en los recién nacidos, no hay que escatimar en mimos. De hecho, según los investigadores, podría ayudar a prevenir los traumatismos derivados del síndrome del bebé zarandeado. "El mayor factor de riesgo de esto es el lloro inconsolable de un bebé".

El niño no deja de llorar, los padres o los cuidadores ya no saben qué hacer, se frustran, "se crispan y pueden zarandear al pequeño creyendo que no le van a hacer daño", explica Gustavo Lorenzo, neurólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Sin embargo, "puede producir daños cerebrales, ataques epilépticos y trastornos del habla, entre otros problemas del desarrollo neurológico, incluso la muerte".

"La explicación científica de esta respuesta infantil ayudará a los padres a entender su lloro, no como un intento de manipulación, sino como una necesidad fisiológica" que está reclamando brazos y que es importante cubrir, remarca Kuroda. "Resulta beneficioso tanto para la madre como para el bebé".

Aunque todo en su justa medida, coinciden la psicóloga y el neurólogo. "El niño puede acabar acostumbrándose a ser excesivamente bien recibido y el llanto deja de ser un mero mecanismo de defensa".

Consejos para evitar Alergias en primavera

Todos sabemos, es más algunos lo padecemos, llega la primavera y con ella un sin fin de alergias. Entérate como combatirlas con algunos consejos que te dejamos más abajo.

La primavera es la época en la que algunos desarrollamos alergias. Esto se debe a que en la primavera los alérgenos como el polen, el polvo y la humedad son más frecuentes.
Remedios caseros para combatir las alergias
Debes evitar lugares que estén cerrados, para que los síntomas de la alergia se reduzcan.
La quercetina que se encuentra en las cebollas, el té y las uvas negras, por lo tanto en el vino tinto, junto con la vitamina C, reduce y combate las molestias de las alergias. Igual que los carotenoides, que son pigmentos vegetales de color anaranjado, de los cuales el más conocido es el betacaroteno (que en el organismo se convierte en vitamina A). Está presente en las zanahorias, la calabaza y las espinacas, por lo que deberías agregarlos a tu dieta. Los especialistas señalan que las dietas pobres en carotenoides facilitan la inflamación en las vías respiratorias.

La ortiga seca, administrada en conjunto con los sprays salinos, es otro remedio casero de mucha utilidad. El spray salino (agua con sal, solución fisiológica etc.) arrastra el polen y reduce la destilación nasal, en tanto que los extractos de ortiga tienen efecto astringente y antibacteriano que complementan la acción.
Para las molestias de la garganta generalmente se recomienda consumir jugo de naranja o manzana con miel, por su alto contenido de vitamina C. También se puede combatir con infusiones de equinacea, que sirve para reforzar el sistema inmunológico. Realizar vaporizaciones de infusiones de manzanilla o melisa, para abrir y descongestionar las vías respiratorias es otra solución sana y casera al alcance de todos, que mejora rápidamente los síntomas más molestos.
4 medidas para prevenir las alergias

Toma agua: lo mejor para limpiar cualquier cosa es el agua. Prepara en una botella, un litro de agua pura con el zumo de dos limones frescos y una cucharada de clorofila. Si quieres aumentar su potencia curativa, no endulces con nada. Si endulzas, que sea con miel, no utilices el azúcar refinada.

Evita: alimentos como almidones pesados, suprime lácteos de origen animal, cereales refinados (de caja, como los del supermercado), y todo tipo de aliementos con azúcar refinada.

Hábitos: si en verdad quieres ayudar a recobrar la salud de tu sistema respiratorio, necesitas dejar a un lado el tabaco y el alcohol. .

Terapias Alternativas: la aromaterapia, el ayurveda, biopuntura, reflexología, terapia de limpieza del colon, etcétera, son excelentes alternativas naturales.

Ante la menor duda consulte con su médico.

Foto: Gracias a OakleyOriginals

Consejos de nutrición para engordar sin exceso de grasas y de forma saludable


Aunque la mayoría de las personas lucha contra la báscula por los quilos sobrantes, muchas personas también sufren, pero por otra razón: falta de masa corporal para rellenar pantalones o formar algunas curvas. 

Sin embargo, muchas personas acaban ingiriendo grandes cantidades de calorías o grasas poco saludables en el intento de que esta engorda se haga más rápido y eso solo contribuye para el aparecimiento de enfermedades. 

El objetivo de una dieta para engordar debe ser el gano de masa muscular y no el acumulo de grasaslocalizadas.

La dieta ideal, como cualquier otra, debe ser equilibrada y disponer de carbohidratos, proteínas y fibras. Hacerejercicios como musculación, por ejemplo, es importante para forma músculos y abrir el apetito.

Es importante hacer varias comidas al dia, de 5-6, desayuno, merienda, comida, merienda, cena, merienda antes de dormir. Fraccionar los alimentos permite controlar el apetito.

Evita estar más de 3 horas sin comer nada y mastica bien los alimentos.

Prefiera los carbohidratos; masas y panes son excelentes fuentes de energía. Prefiera siempre las versiones integrales,que son más nutritivos, ricos en fibras y vitaminas. Intenta mejorar las meriendas con cereales integrales o avena.

Beba leche integral batido con leche en polvo, rutas, suplementos instantáneos. Puedes añadir miel, azúcar moreno y cereales calóricos, como granola.

Prefiera frutas que tengan grasas buenas, como el aguacate, mango y banana. Añade pasas, castañas y nueces a las ensaladas, así como a las salsas.

Aumenta poco a poco la cantidad de alimentos en las comidas para estimular paulatinamente lacapacidad de almacenamiento del estomago. No pongas grandes platos en la mesa, lo ideal es poca cantidad y repetir si te apetece.

Los platos deben ser bonitos y apetecibles, la apariencia del alimentos ejerce mucha influencia en nuestro cerebro y apetito.
Evita comer alimentos antes de las comidas principales para no quitarte el hambre y apetito

Evita el consumo de frituras en la preparación de las comidas, prefiera aceites ricos en grasas poliinsaturadas, como el de girasol, canola o maíz. Utiliza aceite de oliva en las ensaladas, es rico en grasas monoinsaturadas que ayudan en la prevención de enfermedades del corazón.

Las carnes podrán ir acompañadas de salsas con queso, patata, legumbres. Las sopas y purés podrán tener una cantidad de queso rallado, requesón, aceite, margarina y tostadas.

El Cáncer se Alimenta de Azúcar

Resultado de imagen de AzúcarEL CANCER SE ALIMENTA DE AZUCAR

Por su metabolismo anaeróbico, el cáncer consume primariamente glucosa.

Debido a su ineficiencia para usarla, los cánceres tienen un apetito voraz por la glucosa. Es por esto que el exceso de consumo de azúcares tiende a promover el crecimiento del cáncer. 

La Stevia es el edulcorante ideal para casos de cáncer y apto para todo tipo de persona.

Es sorprendente observar que la Medicina Convencional en el área de la Oncología no considera dentro de un Plan de Tratamiento Integral, este simple concepto: "El Cáncer se alimenta de Azúcar". 

Como tampoco se les ofrece una terapia de nutrición con base científica, más allá de recomendarle a los pacientes "alimentos saludables". La mayoría de los pacientes reciben poca o nada "Asesoría nutricional" la que debe ser en particular destinada a la lucha contra el cáncer. 

Eso quiere decir por un lado hacer un terreno lo menos propicio para que la célula cancerígena se desarrolle o se disemine y por el otro fortalecer el sistema inmunológico de manera que sea el propio organismo que se defienda y destruya el cáncer.

Las células cancerígenas consumen 3 a 4 veces más glucosa que las normales, pero ésta glucosa no se transforma en ATP (Energía) sino que fermenta en la célula, produciendo "ácido láctico" como desecho, así el tumor tiene un ph más ácido, terreno fértil para su desarrollo, así les confiere la propiedad por un lado de ser más agresivas y más resistente a los tratamientos y por otro este ineficiente proceso de metabolismo energético hace que el cáncer desperdicie energía y el paciente se siente fatigado, cansado y mal nutrido. 

Esta es una de las razones del por qué el 40% de los pacientes de cáncer mueren por malnutrición y caquexia.

De ahí que las terapias contra el cáncer deben regular los niveles de Glucosa a través de la dieta, suplementos nutricionales y una orientación profesional acompañada de al autodisciplina del paciente.

El objetivo no es eliminar azúcares o carbohidratos completamente de la dieta sino mantener los niveles de glucosa en unos márgenes estrechos para conseguir matar de inanición al cáncer y fortalecer el Sistema Inmunológico.

En este aspecto la ingesta de azúcar debe ser eliminada, sumado a que la azúcar blanca es una sustancia tan adictiva como las drogas, que provoca estragos en el organismo. 

Cuando consumimos azúcar el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, situación bastante amenazante para el paciente con Cáncer, que ya tiene su sistema inmunológico bastante deprimido, sumado a que el azúcar blanca no nos aporta nada nutritivo, por el contrario, roba vitaminas y minerales principalmente del grupo B, tan necesarias para el paciente con cáncer.

Una de las alternativas desarrolladas por la industria para reemplazar el azúcar ha sido la “Fructosa” sin embargo se ha comprobado que esta aunque se denomine igual que la fructosa de la fruta, no es tal, es un químico y que el cuerpo no la metaboliza como la fructosa natural, porque la considera como extraña.

¿LA SOLUCIÓN ES SUSTITUIR EL AZÚCAR POR ENDULZANTES ARTIFICIALES?

LA SUCRALOSA: 
Es básicamente azúcar clorada y por lo tanto presenta muchos de los riesgos del cloro. Las dioxinas son un subproducto del procesado del cloro, un carcinógeno muy potente 300.000 veces más que el pesticida DDT (diclorodifeniltricloroetano).

LA SACARINA: 
También es un cancerígeno, que ha sido prohibido en muchos países en el mundo.

Sin duda el más nocivo de los edulcorantes Produce alteraciones a nivel Sistema Nervioso Central, Hepático etc. Tumores en el cerebro, esclerosis múltiple, Lupus epilepsia, síndrome de fatiga crónica, el mal de Parkinson, Alzheimer, linfomas, defectos de nacimiento, fibromialgia y diabetes, entre otras.

Y por increíble que parezca de hecho los edulcorantes artificiales engordan y son iguales de perjudiciales que el azúcar para los diabéticos. 

Considerando además que existe una estrecha relación entre Diabetes y Cáncer. Lo que ha sido demostrado por varios estudios los cuales han revelado desde hace tiempo la relación que existe entre la Diabetes y el riesgo aumentado de padecer Cáncer, (páncreas, cólon, hígado y otros cánceres) como también la relación en el aumento del avance del Cáncer y la mortalidad en los pacientes diabéticos.

Frente a toda esta problemática ¿cuál es la solución para endulzar nuestros alimentos y no dañar el organismo? La respuesta es que ahora lo podemos hacer de una forma natural y además que nos beneficie con un producto maravilloso, se llama STEVIA.

Vacunación: La Verdad Oculta



En este documental australiano, llamado “Vacunación — La Verdad Oculta” y realizado en 1998, se pone en cuestionamiento un dogma (y fraude) en la medicina ortodoxa: La Vacunación.

La Dra. Viera Scheibner (investigadora PhD) junto a cinco médicos y otros investigadores, revelan lo que realmente ha pasado y está pasando en relación con las enfermedades y las vacunas.

En él, además de descubrir esta relación directa, también desnudan la forma de como los gobiernos, en complicidad con investigadores médicos a sueldo de los grandes laboratorios, han falseado datos y estadísticas, donde únicamente sobresaltan los “beneficios” de la vacunación masiva y su “noble” propósito.

Mientras ocultan sus verdaderos y desastrosos efectos, a lo largo de toda su historia, sobre la salud de las personas y hasta de animales inyectados.

Vacunas contra una determinada enfermedad que son las causantes de otras. Metales pesados y sumamente tóxicos para el organismo humano, como ingredientes y conservantes, existen en todas las vacunas.

Como ser el Timerosal (o Thiomersal) con un 50% de Mercurio, Aluminio que está relacionado con casos de Alzheimer, etc.

Como es lógico, ante un tema tan manipulado desde los medios de información, hasta de la boca de los propios médicos y la industria farmacéutica, la ortodoxa y conservadora vacunación masiva es presentada como “milagrosa” o “mágica”, donde nuestra salud y la de nuestros hijos no corren “ningún riesgo”.

Y de aparecer uno o varios casos con ciertos efectos secundarios severos por las vacunas, inmediatamente son relacionados a cualquier otro factor, menos al verdadero causante.

Se ha comprobado científicamente, que los efectos de las vacunas pueden causar:

* Muerte
* Daño al sistema inmunológico
* Enfermedades crónicas
* Daño a la reproducción
* Y un larguísimo etcétera.

Actualmente existe una desmesurada propaganda pro-vacunación. Uds. Lo habrán notado en los medios de DES-información masiva.



Youtube : xxxNoticiasxxx

Remedio Natural para los Sofocos. Cómo preparar Tintura de Salvia


Resultado de imagen de Sofocos

El método casero más empleado para preparar tintura madre se trata de macerar la planta en alcohol etílico, de 86 grados y relizar después un prensado.

El alcohol etílico para uso interno se consigue en farmacias, donde se puede pedir que lo preparen con la graduación adecuada.

Tenga en cuenta que No es al alcohol que se utiliza como desinfectante y que lleva aditivos para que no pueda ingerirse. 

Usos de la Tintura de salvia

Indicaciones: disolver de 5 a 10 gotas en dos dedos de agua y administrar tres veces al día.
Gárgaras para tratar la afonía.
Inflamaciones de la boca.
Sudores nocturnos.
Molestias digestivas.
Contraindicado en embarazadas y madres lactantes.

La relación suele ser de un litro de alcohol por cada 100 gramos de hojas secas o 250 gramos de hojas frescas.

Si no se dispone de prensa se puede utilizar el prensado a mano o licuarlo para obtener el zumo de la planta para luego mezclarlo con el alcohol.

Forma de proceder

Trocear las hojas finamente y colocarlas en un recipiente de cristal de boca ancha con tapa.

Cubrirlas con el alcohol gurdar cerrado en un lugar oscuro durante dos semanas, agitando de vez en cuando.
Después filtrar con una tela fina y exprimir fuertemente con las manos. Distribuir en recipientes finales y etiquetar.

Tomar tres veces al día de 3 a 25 gotas en un poco de agua media hora antes de las comidas o una hora después. 

No olvide que las tinturas de plantas son potentes medicinas, por lo que conviene consultar las posibles contraindicaciones sobre todo en relación a medicamentos que esté tomando.

Descubren niveles elevados de una sustancia cancerígena en las patatas de KFC


La Agencia de Normas Alimentarias (FSA, por sus siglas en inglés) británica ha descubierto niveles elevados de una sustancia cancerígena en 14 productos distintos, incluidas las patatas fritas de la popular cadena de comida rápida KFC.

La principal preocupación de los expertos la representa la acrilamida, que se forma en productos tostados o fritos a temperaturas muy altas y que puede provocar cáncer si es consumida de manera regular. Los mayores índices de acrilamida se encontraron en las patatas fritas de las marcas Burts, Tesco, Tayto y también de la cadena de restaurantes KFC.

La sustancia tóxica aparece también en los cereales para el desayuno Tesco y Co-op’s e incluso en las galletas Fox’s Ginger y TUC. 

La FSA señala que de momento los niveles de acrilamida no superan lo permitido, pero han aumentado notablemente en comparación con estudios anteriores. 

Por su parte, fabricantes como Burts admiten que apareció una mayor cantidad de acrilamida en esos productos debido a las condiciones meteorológicas que cambiaron el nivel de azúcar en las patatas y cereales, lo que influye en los niveles de la sustancia cancerígena. 

KFC señaló en un comunicado que se trata de “un solo caso de resultados irregulares” y que esos índices “han sido siempre más bajos en otros análisis” a los que se someten sus productos.

viernes, 19 de abril de 2013

Germen de trigo: un buen cosmético para la Piel

Existen muchas maneras de cuidar nuestra piel. La importancia de la limpieza y desmaquillaje diario, así como la hidratación y la exfoliación hacen que nuestra piel se vea radiante, suave, equilibrada y pura.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El secreto de una piel sana es saber aprovechar los elementos de la naturaleza para la belleza, como elgermen de trigo, utilizado en muchos cosméticos en la actualidad. Por ello, conoceremos todos los beneficios del aceite de germen de trigo para el cuidado de la piel.

Propiedades del germen de trigo para la piel

La forma más común de consumir el germen de trigo para fines cosméticos es mediante el aceite de germen de trigo. Este aceite natural tiene un montón de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que mejorarán notablemente el aspecto de tu piel y prevendrán un montón de problemas.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Piel joven

Además, mejora la circulación de la sangre, lo que también brinda un aspecto más saludable a la piel. El aceite de germen de trigo es un producto ideal para revertir los daños en la piel y dejarla como nueva. 

Cura la piel dañada

Enfermedades como la psoriasis o el eczema pueden curarse utilizando germen de trigo, así como también quemaduras, incluyendo las quemaduras provocadas por el sol, y las erupciones cutáneas, al tiempo que mejora el aspecto de la piel seca

Por si fuera poco, sirve como protector solar natural, para tratar la dermatitis en niños y adultos sin riesgos, y ayuda a reducir visiblemente las cicatrices.
Previene las arrugas

Sus propiedades antioxidantes permiten que retrasar el envejecimiento de la piel, mejorando la calidad de la misma y previniendo las arrugas y la piel flácida. Estos antioxidantes protegen a la piel de los daños de los radicales libres, lo cual es fundamental para evitar enfermedades tan graves como el cáncer de piel.
Salud del cabello

Pero por si fuera poco, el cabello también se ve beneficiado por las propiedades del germen de trigo: mejora el aspecto del pelo seco, elimina el frizz y cierra la cutícula en cabellos muy dañadospor químicos y calor.

¿Cómo utilizar el aceite de germen de trigo?

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Este aceite suele ser muy usado en masajes, ya que su alta cantidad de vitaminas, zinc, fósforo, hierro y potasio hacen del aceite de germen de trigo un aceite ideal, ya que como bien dijimos mejora la circulación, nutre la piel y relaja el cuerpo. Tras un masaje con aceite de germen de trigo no solo nos sentiremos más relajados, sino que nuestra piel recuperará su brillo.

Claro que existen otras formas de utilizar el aceite de germen de trigo. Podemos añadir una cucharadita en el recipiente con nuestro limpiador favorito, lo que potenciará el poder desmaquillante e hidratará la piel. También podemos mezclarlo en nuestra crema hidratante o en nuestro gel de ducha para obtener todos los beneficios en nuestra piel.

Para mantener el aceite de germen de trigo es importante no tenerlo durante mucho tiempo ni exponerlo a elevadas temperaturas. En ocasiones se recomienda mantenerlo refrigerado. Asimismo, debes tener en cuenta que el uso del germen de trigo en la cosmética no está recomendado para aquellas personas que sean intolerantes al gluten.

Estas son algunas propiedades del germen de trigo como cosmético para la piel. Seguro que muchas veces lo has utilizado, ya que muchos cosméticos lo contienen. Sin embargo, para mayores resultados la mejor forma de utilizarlo es puro. ¿Has probado ya el germen de trigo? ¿Cuáles fueron los resultados?

¿Afecta la Anemia a nivel Emocional?

Todos conocemos los síntomas más frecuentes de la anemia que suelen representarse a un nivel físico pero ¿Conocéis las consecuencias que se producen por la falta de hierro a nivel emocional?

Síntomas y consecuencias de la anemia

La falta de hierro puede derivar en múltiples consecuencias que pueden traducirse a un nivel físico y a un nivel emocional, lo que representa una afección muy frecuente pero que puede dañar la calidad de vida de una persona, sólo que en este caso tenemos a nuestra disposición soluciones sencillas y eficaces.

Los síntomas más frecuentes de la anemia a un nivel físico es la palidez del rostro de la persona que la padece como algo anormal, produce una mayor caída del cabello y además las uñas se rompen con mayor facilidad.

Pero si nos centramos en los aspectos emocionales, encontramos que:

Las personas anémicas sufren de un gran cansancio inespecífico que no puede asociarse a una enfermedad o a alguna actividad realizada con anterioridad.

Además, este cansancio también viene acompañado de una sensación de desgana y desánimo que afecta a la persona en todos los ámbitos de su vida, tanto en su vida social y familiar como en la vida laboral ya que pierde el interés por hacer las cosas, podríamos decir que no tiene energías para comenzar nada.

Otro de los rasgos que pueden servirnos como alarma es la irritabilidad y dificultad para concentrarse en el trabajo, como decíamos antes, no tienen la suficiente “energía” para mantener la atención en un único punto.

Tratamiento y prevención 

A veces esta situación puede prolongarse en el tiempo por falta de conocimiento sobre las consecuencias de la anemia o por no haber acudido al médico, ya que esto se ve con facilidad en una analítica.


En estos casos podemos encontrarnos con personas que piensan que están pasando por un período depresivocuando más bien, podríamos diferenciarlo con una etapa depresiva pero con origen orgánico. En estos casos un tratamiento psicológico no sería la prioridad sino un cambio de alimentación con productos que le aporten más hierro e incluso el uso de complementos alimenticios como puede ser Floradix.

Como habréis visto muchos de los síntomas y consecuencias de la anemia son similares a los síntomas de la depresión, de ahí que siempre hagamos especial relevancia a la importancia de un buen psicoadiagnóstico diferencial para saber con qué vamos a trabajar y si se necesita o no una terapia.

Escrito por angeles

Los mejores Diuréticos Naturales

Resultado de imagen de Diuréticos Naturales
Los diuréticos son utilizados para aumentar la cantidad de orina cuando las personas tienen problemas en los riñones, presión arterial alta, insuficiencia cardíaca o enfermedad hepática, que puedan hacer que retengamos líquido. 

También son utilizados por aquellas personas que necesitan perder peso. 

Si necesitamos de un diurético pero queremos una opción natural, hoy te ayudamos conlos mejores diuréticos naturales.

Diuréticos naturales en la alimentación

Si queremos evitar la hinchazón producida por el síndrome premenstrual, debemos dejar de consumir sodio o al menos, reducirlo al mínimo.

Algunos alimentos diuréticos son aquellos que contienen cafeína o alcohol, aunque no es conveniente consumirlos en exceso. El apio, la cebolla, la berenjena, los espárragos, la alcachofa, el berro, el pepino, las cebollas, los ajos, las coles de Bruselas, la zanahoria, la lechuga y el tomate son verduras con efecto diurético natural.

Algunas frutas diuréticas son: las bayas de enebro, el melón, el jugo de arándano, la sandía, la naranja y el pomelo.

También podemos incluir en nuestra alimentación el té verde, el vinagre de manzana o vinagre de sidra, el hinojo y la avena para obtener otros diuréticos naturales. 

Pero sin lugar a dudas, el mejor diurético de todos es el agua: una correcta hidratación nos permitirá eliminar con total facilidad todos los deshechos producidos por nuestro cuerpo.

Hierbas diuréticas naturales

Existen numerosas hierbas diuréticas, entre ellas el espino, la seda de maíz, el enebro y el perejil, que probablemente sean los más conocidos. También es muy popular el llamado diente de león, la ortiga e incluso el tilo. 

El jengibre, que puede ser utilizado tanto como hierba como también como aderezo en las comidas, es un potente diurético natural.

La gayuba o uva ursi es una hierba poco conocida pero muy eficaz, que además de diurética es antiséptica, por lo que también funciona en caso de infecciones renales.

Por su parte, la menta de lobo es un diurético especialmente utilizado cuando la retención de líquidos está relacionada con problemas cardíacos. Si la retención de líquidos se debe, en cambio, a enfermedades renales, podemos considerar la utilización de la parietaria, un diurético también utilizado en infecciones de vejiga.

Si buscamos remedios naturales, existen cápsulas que tienen una de estas hierbas o un compendio de varias.

¿La Goma de Mascar, la sustancia más Tóxica en el supermercado?

Echa un vistazo a esta información acerca de hechos acerca de las gomas de mascar que deberías saber, especialmente si eres un masticador regular.

Después de que un amigo en Facebook había compartido un artículo acerca de la goma de mascar, yo estaba un poco sorprendido, pero no del todo al ver lo perjudicial y sin armonía con nuestros cuerpos que la goma puede ser. Dejé la goma de mascar un par de años y lo recomiendo para cualquier otra persona, o por lo menos ver otrs alternativas.

Recientemente, a una treintena de mujeres cuyas edades eran en su mayoría menores de cuarenta años, se les preguntó si llevaban goma de mascar con ellas.

Veintisiete de los treinta fueron capaces de sacar un paquete de chicles, algunas incluso fueron más lejos como para decir por qué les gustaba una determinada marca / sabor de goma.

Si bien este grupo demográfico no es representativo de todas las mujeres, el 90% de ellas mascaban chicle a diario, algunas más consumían más de una barra por día. Como con muchas cosas que exponemos a nuestros cuerpos todos los días, vamos a tomar un momento para analizar los ingredientes de la goma de mascar y hacer algunas preguntas importantes que atañen a si contribuye a la buena salud.

¿Cuántos de nosotros hemos mirado los ingredientes en un paquete de chicles?

Si es así, ¿sabes lo que cada una de las sustancias es?

¿Es una barra de goma de mascar más que una “barra de cáncer” que un cigarrillo?

Como se verá a continuación, las gomas de mascar comerciales son algunas de las sustancias más tóxicas a las que se puede exponer tu cuerpo también y, literalmente, puede llevar a algunas de las peores enfermedades del planeta.

Aquí está una lista de los ingredientes más comunes en los productos de goma de mascar más populares en el mercado:

Sorbitol, xilitol, maltitol Manitol,

Base de goma
Glicerol
Sabores Naturales y Artificiales
Aceite hidrogenado de coco y almidón
El aspartamo-acesulfamo
Lecitina de Soya
Colores (óxido de titanio, azul 2 lago, rojo 40)
BHT
Ácido málico, ácido cítrico


Ingrediente # 1: base de goma.

Imagínate si alguien viene hacia ti y te dice: “Oye, ¿te gustaría morder un poco de caucho de los neumáticos y del plástico?” Probablemente cortésmente declinarías y desearías recomendar a esta persona ir a un médico para una evaluación psicológica. “La base de goma” es una mezcla de elastómeros, plastificantes, materiales de carga, y resina. Algunos de los otros ingredientes que entran en esta mezcla son el acetato de polivinilo, que se refiere con frecuencia como “pegamento de carpintero” o “cola blanca”. La cera de parafina es otro ingrediente que es un subproducto de la refinación del petróleo. ¿Es masticar plástico, petróleo y caucho seguro? Al masticar, estas sustancias se filtran en la boca y el cuerpo. Yummy.

Ingrediente # 2: Aspartame.

La controversia en torno a esta sustancia se ha extendido. Es una de las sustancias más tóxicas que el cuerpo puede consumir. La corrupción política y el rastro del dinero detrás de este agente de la enfermedad, es una milla de largo. El aspartame se ha relacionado con todas las enfermedades cerebrales importantes, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y ALS. También se considera un factor que contribuye en muchas otras enfermedades tales como diabetes, esclerosis múltiple, asma, obesidad, y muchos otros. Está en muchos productos de dieta del mercado hoy en día, pero en el largo plazo en realidad contribuye a la obesidad debido a su extrema acidez. El aspartame es un excitotoxina, que sobre excita las neuronas en el cerebro hasta que se queman y mueren. Dr. Russell Blaylock es el experto líder en Aspartame y otras excitotoxinas y yo animo a ver el documental “Dulce Miseria: Un Mundo Envenenado”.

# 3: El aceite de coco hidrogenado y almidón.

La hidrogenación es el proceso químico que añade hidrógeno a través de un carbono del doble enlace. Esto se hace para aumentar la vida útil de un producto, convirtiendo el aceite en un plástico de la misma sustancia. Este proceso también crea grasas trans, que ahora se sabe que son muy perjudiciales para la salud.

Ingrediente # 4: Colores (dióxido de titanio, azul lago 2, rojo 40).

El dióxido de titanio es una nanopartícula que es muy común en los productos de protección solar y muchos otros, incluyendo suplementos nutricionales sintéticos. La nueva evidencia está llevando en la dirección de que esta sustancia es cancerígena, lo que lleva al cáncer. Nosotros, como seres humanos nos sentimos atraídos por las cosas que son coloridas. Los colorantes artificiles en los alimentos, como el rojo 40, se fabrican a partir del petróleo y son peligrosos para nuestra salud. Muchas personas tienen alergias extremas a estas sustancias y se han implicado en la contribución a ADD y otros trastornos y enfermedades.

Ingrediente # 5: sorbitol, xilitol, maltitol Manitol, .

Estos alcoholes de azúcar se hicieron originalmente a partir de azúcar, pero se alteran tanto que se consideran sin azúcar. Como regla general, cuando la naturaleza está alterada y cambiado para hacer un”mejor” producto, más seguido que no, el resultado es algo que no es saludable. Algunos incluso van tan lejos como para decir que estos productos son mucho peores que el azúcar y puede estimular el aumento de peso. Otros efectos secundarios pueden incluir dolor abdominal y diarrea. ¿Es el azúcar del alcohol mejor que el azúcar? Tampoco lo son las sustancias buenas, por lo que la comparación de los dos es algo sin sentido.

Goma de mascar y digestión

Cada vez que masticas chicle, tu cerebro es engañado haciéndote creer que estás comiendo alimentos. Por lo tanto, envía señales al estómago, el páncreas y otros órganos implicados en la digestión a prepararse para este “alimento”. Sus glándulas salivales y el páncreas comienza a emitir las enzimas, que son necesarias para digerir la comida y absorber los nutrientes de los alimentos. La emisión constante de enzimas con el tiempo hace que se agoten las enzimas y con el tiempo este proceso se puede retrasar. Si no va a descomponer y absorber los alimentos adecuadamente con el tiempo, aparecerá la enfermedad porque el cuerpo necesita nutrientes para reconstruir y prosperar.

Una gran alternativa para un aliento fresco

Una gran alternativa a la goma de mascar es llevar una pequeña botellita de aceite de menta orgánica de calidad alimentaria y cuando quieras aliento fresco, sólo hay que poner una gota en la boca y habrás logrado el mismo efecto. Puedes encontrar muchos aceites de grado alimenticio que son maravillosos para ayudar a tener un aliento fresco.

Nada en la goma de mascar es natural. Es pegote químico que en nada contribuye a la salud ni es bueno para los dientes. No te dejes engañar por la publicidad de lujo. Los cinco ingredientes que hemos revisado anteriormente, en una forma u otra, contribuyen a la mala salud y la enfermedad de los pobres. ¿Es esto realmente un riesgo al que deseas exponerte por el bien del aliento fresco?

Fuente : Globedia
Visto en : La Verdad Oculta

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...