jueves, 27 de noviembre de 2014

10 maneras de usar el aceite de árbol de Té

La mayoría de las veces que tenemos un dolor o nos hacemos una herida acudimos a nuestro botiquín en busca de un remedio en forma de medicamento, lo cual no está mal. Pero casi todos, por no decir todos los medicamentos, tienen algún efecto secundario. 

ARRAKESHH/ISTOCK/THINKSTOCK

Así que no estaría de más que contáramos con alternativas naturales. Una de ellas es elaceite de árbol de té. Hoy vamos a ver las interesantes opciones que nos da, no solo para nuestra salud.

1. Alergias

Podemos utilizar este aceite para dar masajes en la parte derecha del pecho, el abdomen o en aquellos puntos reflejos de los pies que aliviarán tu alergia. Para ello, vamos a diluir el producto a partes iguales con agua. Además, si estás congestionada, inhálalo y verás la mejoría.

2. Asma

Hierve unas gotas del aceite en agua, después humedece con ello una toalla y ponla sobre tu cabeza. También utiliza el vapor que produce para aliviar la congestión.

3. Hongos

Para los hongos de las uñas y el pie de atleta te resultará muy útil. Primero, limpia la zona afectada y después pon una capa de aceite de árbol de té en ella. Repite la operación 2 o 3 veces al día, durante las semanas que necesites, hasta que desaparezcan; y luego durante dos semanas más.

4. Quemaduras

Limpia la zona con agua fría. Después de 5 minutos, aplica una mezcla de una cucharada de miel con 5 gotas de aceite del árbol de té, hazlo 3 veces al día.

5. Varicela

Una de las peores cosas que tiene la varicela son los fuertes picores. Para aliviarlos, aplica una gota del aceite a la derecha de cada ampolla. Una vez que se seque, pon almidón de maíz. Se puede repetir cada 4 horas hasta que se cure la ampolla.

6. Mordeduras de insectos

Se utiliza al igual que con la varicela, colocando una gota del aceite de árbol de té a la derecha de la picadura.

7. La caspa

Para luchar contra algo tan molesto como la caspa, pon 10 gotas de aceite en tu champú. Cuando lo utilices, espera 5 minutos antes de aclarar tu cabello.

8. Pelos encarnados

Una de los problemas de la depilación son precisamente los pelos encarnados, para curarlos pon dos gotas de aceite a la derecha de cada uno hasta que la infección pase.

9. Ambientador

Incorpora unas gotas de aceite de árbol de té en tu difusor. Si es para un mal olor puntual, añade unas gotas a una olla con agua, lleva a ebullición a fuego lento y una vez que apagues el fuego, deja la olla destapada para que el olor recorra la casa.

10. Alfombras

Si se ponen unas gotas del aceite en la bolsa de la aspiradora, dejará un olor estupendo en la habitación.

Hemos visto algunas utilidades del aceite de árbol de té, pero sin duda alguna existen muchas más. ¿A qué estás esperando para comprarlo?

http://otramedicina.imujer.com/6353/10-maneras-de-usar-el-aceite-de-arbol-de-te

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas