Entrada destacada

Propiedades Medicinales y Contraindicaciones del Alpiste

La semilla de alpiste, también conocida como grano de las Canarias, cuyo nombre científico es Phalaris canariensis, tiene varias propi...

sábado, 21 de junio de 2014

Lavar el pollo aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria

Para evitar los contagios por bacterias, el pollo debe estar bien cocinado Sandra R. Poveda

Las autoridades británicas han pedido a sus ciudadanos, y especialmente a los cocineros, que dejen de lavar el pollo crudo antes de cocinarlo porque sólo sirve para extender una bacteria peligrosa. "Hemos hecho el llamamiento porque el 44% de las personas que lavan el pollo antes de cocinarlo y esta práctica sólo sirve para extender la bacteria campylobacter en manos, superficies, ropa e instrumentos de cocina", afirmó este lunes en un comunicado la Agencia de Normas Alimentarias (Food Standards Agency, FSA).

La campylobacter es la forma más común de intoxicación alimentaria en el Reino Unido, con 280.000 enfermos al año. El pollo contaminado es el responsable de cuatro de cada cinco casos, según datos del FSA.

La enfermedad causada por la bacteria puede provocar vómitos y diarrea y, en sus casos más graves, síndrome del intestino irritable, síndrome de Guillain-Barré -una grave enfermedad del sistema nervioso- e incluso la muerte.

El FSA ha escrito una carta a las productoras de televisión con programas gastronómicos en antena para pedirles que no muestren a los cocineros lavando el pollo. Cocinarlo bien -que la carne esté bien blanca y la salsa esté clara- es la mejor manera de acabar con las bacterias.

"Aunque la gente suele seguir las recomendaciones cuando manipula aves, como lavarse las manos después de tocar el pollo crudo y asegurarse de que está bien cocinado, nuestros análisis muestran que lavar el pollo crudo es una práctica también común", dijo la directora ejecutiva del FSA, Catherine Brown.

17 de junio de 2014. 18:36hlarazon.es.  Madrid.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6682239/salud/lavar-el-pollo-aumenta-el-riesgo-de-intoxicacion-alimentaria#.U6UlRZR_vp4

Perros detectores de hipoglucemias .. para diabeticos

No es el primer caso conocido, pero si el primero en Australia

Uno conmovedor fue el de Belle , la perrita de Weaver, de dos años que salvo la vida a su dueño descolgando el telefono y llamando al Servicio de Emergencias . Le concedieron una medalla, en Florida

El otro caso es el premiado por la American Veterinary Medical Association, el perro Max , que desperto al marido de su dueña para que la atendiera de noche de una hipoglucemia

El perro de Talia Greek, un golden retrevier, más que su mejor amigo, pues puede potencialmente salvar a su joven dueña de sus hipoglucemias

Con ocho años de edad, Talia , que vive en Australia fue diagnosticada de diabetes tipo 1 hace ya dos años y ya ha tenido que ser admitida en el hospital varias veces por tener peligrosamente bajos los niveles de azúcar en su sangre (hipoglucemia) .

Esta semana, su nuevo perrito Roxy, un cachorro aun, comenzara su formación como perro de alerta capaz de reconocer cuando los niveles de azúcar de Talia no están bien, aprendera a detectar las hipoglucemias porque los perros pueden predecir las bajadas por la respiracion y por su sudor .

Paws, el director del entrenamiento de perros para diabéticos, una organización no lucrativa que coloca a los perros detectores en los hogares, dice que la idea es todavia nueva en Australia porque hay solo sólo siete perros acreditados en todo el país.

Lorraine Jessep asegura que la mayoría de esas donaciones han funcionado bien.

No conozco si otro tipo de animales pueden hacer este tipo colaboracion detectando hopoglucemias . Habra alguno mas ?

Fuente: http://diabetesstop.wordpress.com/2007/12/17/perros-detectores-de-hipoglucemias-para-diabeticos/

Trucos para mantener el hambre bajo control

¿Eres de aquellos que intentan comer sano, sin picar entre horas pero te resulta muy complicado? 

¿Todas las mañanas te levantas dispuesto a cumplir tus objetivos pero de repente te asalta el hambre y te descontrolas?

Si te sientes identificado con estas preguntas deberías seguir leyendo, pues a continuación te ofreceremos algunos trucos que quizá puedan ayudarte.

Trucos para mantener el hambre bajo control:

- Comienza el día con un buen desayuno: No hagas un desayuno demasiado frugal porque sólo conseguirás estar desmayado de hambre a media mañana. Incluye algo de fibra, un lácteo y proteínas que te harán sentir saciado.

- No pases demasiadas horas sin comer: Es uno de loa trucos más eficaces para controlar el hambre. Un ayuno prolongado sólo desequilibrará tus niveles hormonales y disparará tu apetito. Lo ideal es comer pequeñasraciones de alimentos saludables cada dos o tres horas.

- Bebe suficiente cantidad de agua: Se aconseja beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Reducirá la sensación de hambre entre las comidas, te mantendrá bien hidratado y favorecerá la eliminación de toxinas y el tránsito intestinal.

Trucos para mantener el hambre bajo control

- Incluye en tu dieta gran cantidad de fibra: frutas, verduras, alimentos integrales… Todos ellos son alimentos muy saciantes.

- Incluye una ración de proteínas en cada una de las comidas principales del día: Las proteínas son necesarias para la formación y mantenimiento de nuestros tejidos (son los ladrillitos de nuestro cuerpo). Los alimentos ricos en proteínas te mantendrán sin hambre durante más horas que otro tipo de alimentos. Puedes elegir proteínas magras comocarne de pavo, pollo, ternera, pescado, huevos, legumbres y lácteosdesnatados. Las personas que toman suficientes proteínas sienten deseos menores de consumir alimentos ricos en azúcares.

- Duerme lo suficiente: Dormir menos de 7 u 8 horas disparará tus niveles de cortisol y te hará sentir más hambre.

- Haz ejercicio: La actividad física interviene en la regulación de diferentes hormonas por lo que disminuye el apetito.

- Otro de los trucos para controlar el hambre es evitar los alimentos conhidratos de carbono de absorción rápida (los azúcares): Estos alimentos disparan la glucemia y por tanto la secreción de insulina, por ello pueden provocar hipoglucemias de rebote que te harán sentir de nuevo hambriento.

- Toma té verde: Además de ayudarte a acelerar tu metabolismo y la quema de grasa, te ayudará a disminuir tu apetito.

- Come en platos azules: Una curiosidad, pero parece ser que comer en platos de este color puede ayudar a reducir el hambre.

- Mantén tu cuerpo y mente activos: Está comprobado que muchas veces comemos por aburrimiento. Si estás aburrido te entrarán ganas de comer, sobre todo cosas que no debes, lo mejor es distraerse con otras cosas (pasear, bailar, charlar…) cuando te des cuenta se te habrán pasado las ganas de comer.

- Ten siempre en tu despensa aperitivos saludables para calmar tu apetito entre horas: frutos secos, fruta, queso fresco, jamón de pavo… Si tienes hambre de verdad, no te la aguantes. Come bien y así acelerarás tu metabolismo.

M Villa Lópe
http://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/trucos-hambre-bajo-control/

Reduce las estrías

Las estrías son una distensión excesiva de la capa intermedia de la piel o dermis. 

Se presentan como cicatrices internas de color rosado o nacarado que se forman como consecuencia de tensiones de tracción que producen rupturas de las fibras de colágeno y elastina en la piel. 

Estas tensiones se originan generalmente por cambios bruscos de peso, en la pubertad (etapa de crecimiento) y en la época de embarazo.

Las temidas estrías no tienen clemencia con ciertas áreas de la anatomía femenina como los senos, el estómago, las caderas, los glúteos, los brazos y los muslos. Incluso, pueden aparecer en una, en varias o en cada una de estas áreas. Todo depende del tipo de piel. Lo peor de todo es que los expertos dicen que no hay manera de prevenirlas.

No dañan la salud pero golpean el ego de cualquier mujer; la mayoría las detesta.

Cuando las estrías están en su etapa de formación son de color rosa, rojo o morado dependiendo del tono de piel. Las blancas aparecen en la tez oscura y las rosadas en tonos de piel clara. Estas afectan primordialmente a las mujeres embarazadas, pero también a mujeres con predisposición genética.

Recomendaciones:

- Evaluar el peso y dieta adecuada con el nutricionista.
- Mantener la piel hidratada con el uso de cremas, antioxidantes y una ingesta de líquidos no inferior a 2 litros diarios.
- Tratar de consumir bastante Vitamina E. Es un potente antioxidante por tener la capacidad de proteger las membranas celulares e impedir su oxidación.
Aloe Vera para quitar las estríasLos beneficios del aloe vera son ahora muy populares entre los fans de los remedios caseros. Esta planta tiene en ella el colágeno que excelentemente repara la piel humana también. Usa, en la medida de lo posible, el gel de aloe fresco tomado de las hojas en lugar de utilizar comprados en la tienda de gel.

Ingrediente: 

Hoja de aloe veraHaz lo siguiente:

Des-espina la hoja de aloe vera y quita su piel exterior.
Saca el gel pegajoso desde el interior de la hoja.
Aplica este gel de aloe fresco en tus estrías.
Ahora olvidalo durante dos horas.
Lava con agua después de este par de horas.Hazlo cada día y asegurate de usar el tiempo necesario para los resultados deseados.

Otros remedios:

El Patchouli es tonificante de la piel del cuerpo y estimula la regeneración de los tejidos dañados. Coloca un par de gotitas de patchouli en la porción de crema de caléndula a aplícala sobre la zona dañada. Así potencia aún más la acción de la caléndula. La caléndula es ideal para piel muy seca, con estrías y/o cicatrices.

Prepara una crema con la cáscara de 5 remolachas moradas, con la de 5 melocotones y 1 dezanahoria, pasadas por una licuadora. Aplícalas sobre las estrías con un ligero masaje y verás que se atenúan.

Macera 100 gramos de cola de caballo más 8 gotas de limón en 1 litro de alcohol de 40º durante un mes. Diluir con agua al 50% y masajear las zonas afectadas dos veces al día.

Aplica, en forma de masaje, principalmente durante el embarazo, crema de cacao y/o aceite de germen de trigo después del baño.

http://www.herbotop.blogspot.com.es/

Llega el verano… y también las rupturas de pareja

Llega el verano, y si bien muchos disfrutamos relajadamente del merecido descanso, con él también llegan cientos de rupturas de pareja. Y es que dicen que el roce hace el cariño, pero en estas ocasiones simplemente se produce todo lo contrario: tanto roce lleva a que el cariño se enfríe y la relación se pierda.

Como sabemos, vivimos en una sociedad donde el estrés y la ansiedad están a la orden del día, y en donde peligrosamente estas dos cuestiones son vistas con total y absoluta normalidad.

La casa, los niños, el trabajo, el coche, los quehaceres diarios, y un sin fin de cosas más, hacen que estemos inmersos diariamente en un sin vivir en donde estamos corriendo de un lado para el otro, no teniendo unos sencillos momentos de paz y relajación interior, para poner en orden nuestras ideas, ysaber qué puede o no puede estar funcionando en nuestra relación.

¿Por qué se rompen las parejas después del verano?

Precisamente, uno de los puntos a destacar en las rupturas de pareja, es la falta de comunicación, que provoca que no se pueda hablar con normalidad de nuestros sentimientos, de esas pequeñas cosas que nos preocupan, y que en definitiva no podamos atender nuestra relación como lo hacíamos al comienzo de la misma.

Con la llegada del verano y las vacaciones, el estrés diario que nos tenía sumidos en un vendaval de inquietud y ansiedad, se ha convertido en relax y relajación, de tal forma que es ahora cuando sí podemos prestar atención a nuestro yo interior; o, lo que es lo mismo, a nuestros problemas interiores.

Con tanto tiempo libre, nos damos cuenta que nuestra relación va mal, que no existe la misma comprensión, la misma intimidad, o incluso la misma confianza que había antes, y nos planteamos la posibilidad de mejorarla, de luchar por ella, o darnos por vencidos/as y abandonar aquello que un día quisimos.

Es por ello por lo que, al finalizar el verano, la mayoría de los divorcios se plantean durante el mes de septiembre, muestra de que muchas relaciones que ya estaban mal durante los meses anteriores, al llegar al verano simplemente se rompen.
Consejos para superar los problemas

Plantéate por un momento la relación que en estos momentos tienes con tu pareja, y si -en cierto sentido- sabes o sospechas que ésta va mal, plantéate detenidamente aquellos motivos que han provocado que lleguéis a esa situación.

Si en realidad lo quieres de verdad y crees que la relación puede seguir adelante, antes que nada organiza tu cabeza para tener claro qué es lo que sientes y lo que te preocupa (o incluso molesta), y trata de hablarlo detenidamente con tu pareja.

“¿Es una cuestión que viene de atrás y puede solucionarse, o simplemente ya no siento lo mismo?“.

Consejos para disfrutar de las vacaciones sin tener miedo a que nuestra relación se debilite

Muchos de los problemas que hasta estos momentos hemos citado en el presente artículo, “explotan” tras la llegada del verano, porque muchas parejas piensan que éste es una época que deben pasar diariamente con la otra persona, no dando respiro a que cada cual haga lo que desee, y no dando oportunidad, que es aún más importante, a que cada cual se encuentre consigo mismo y disfrute también individualmente de sus merecidas vacaciones.

Si tienes hijos, puedes salir y disfrutar del verano con ellos y que tu pareja, si se me permite la redundancia, disfrute algunas horas sólo, y viceversa, lo que ayudará a que -también en las vacaciones- no nos estresemos al sentirnos “obligados” a estar al 100% con nuestra pareja.

Y es que no es malo dar un paseo nosotros solos, o incluso pasar unas horas de disfrute personal en el lugar donde nos encontremos, porque son precisamente esos momentos los que nos ayudan a encontrarnos con nosotros mismos, a tener tiempo para nosotros, y a saber valorar lo que tenemos a día de hoy.

Escrito por christianperez 

http://depsicologia.com/llega-el-verano-y-tambien-las-rupturas-de-pareja/

¿Qué alimentos alcalinizan el cuerpo?

Básicamente las verduras de hojas verdes, como las espinacas, rúcula, brócoli, lechuga, canónigos, etc., también las patatas, boniatos, tomates, pepinos etc., las legumbres como los garbanzos y lentejas, las semillas y las nueces, almendras y avellanas. Limón, lima y pomelo. 

La sal buena no refinada…. Los cereales como la quínoa, el mijo, trigo sarraceno, espelta y el arroz integral. Tofú…

¿Hay algo más que alcalinice el cuerpo?

Excepcionalmente la sal y mejor aún, el agua de mar. Evidentemente no nos referimos a la sal refinada, sino a la Sal del Himalaya o Sal Marina evaporada.

El limón y la lima; a pesar de ser ácidos curiosamente tienen un efecto alcalinizante en el organismo. Los aceites como el de oliva, linaza, uva, aguacate también tienen un efecto alcalinizánte. Asimismo, se incluyen los omega 3 (aceite de pescado o krill).

Existen también sales minerales especialmente alcalinizantes: sodio, potasio, magnesio y calcio. Se pueden comprar juntas o por separado. Existen gotas para equilibrar el Ph, para alcalinizar el agua.

Lo ideal es que un 80% de nuestro alimento sea alcalinizarte y que un 20% sea acidificante para mantener el equilibrio.

Los alimentos que básicamente nos acidifican son: proteínas de origen animal: carnes de todo tipo, huevos, lácteos. El azúcar en todas sus formas, hidratos de carbono refinados: arroz blanco, pan, pasta (trigo).

Las emociones pueden provocar aún más acidez que lo que comes o bebes. Las emociones negativas provienen de muchos sitios y tienen muchas formas. Las emociones negativas incluyen pensamientos, sentimientos, experiencias, memorias conscientes e inconscientes, sueños. Problemas de la vida. Todos ellos causan “estrés” y el estrés genera mucho acido en el cuerpo. Por eso es importante trabajarse todos estos aspectos. Lo que ingerimos, bebemos y nuestras emociones, son importantes para recuperar nuestro equilibrio interior. Evidentemente, si no cuidamos el aspecto mental, emocional y espiritual, solucionando nuestros conflictos como la falta de autoestima, el orgullo, ira, miedos, etc, difícilmente alcanzaremos ese estado alcalino y también nos costará mantenerlo.

Además los pensamientos negativos consumen muchísima más energía que los positivos, agotando por ende, el cuerpo.

Así es como entenderíamos que las emociones negativas pueden llegar a enfermarnos, ya que provocan por sí mismas, ese estado acidificado tan negativo.

El ejercicio nos hace respirar y obtener oxigeno, y hace que sudemos. Moviliza el sistema linfático. Y al hacerlo nos ayuda a estar alcalinos y a mantenernos así. El ejercicio nos permite eliminar las toxinas del cuerpo, eliminar la acidez del tejido graso. También es importante para fortalecernos y ganar flexibilidad, para fortalecer el sistema cardiovascular, los huesos y las articulaciones. Mejora el metabolismo, la presión sanguínea, equilibra el nivel de triglicéridos en sangre y los niveles de insulina.

¿Por qué el contacto con la naturaleza favorece un estado alcalino?

En verdad, lo que necesitamos para vivir es sol, agua, sal y clorofila. En la naturaleza hay mucho más oxigeno y el oxigeno es necesario para la vida. En un entorno con oxigeno el ambiente está cargado de iones negativos y como decía Dan Winter, es un entorno mucho más fractalizado. En las ciudades hay menos oxigeno, y hay todo tipo de contaminación, no solo por los coches, sino por las ondas que circulan de todo tipo, de las torres de telefonía móvil, wifis, entramado eléctrico, calefacciones, etc., Todo ello contribuye a mantener un entorno cargado con iones positivos (cuando llueve es al revés, los iones son negativos). Y este entorno favorece la acidificación. Además en la naturaleza, hay menos ruido y favorece la tranquilidad. En las ciudades hay tanto ruido que es difícil no estresarnos.

Esta información está basada en el Dr. Robert O Young y en el Dr. Sang Whang.

http://hermandadblanca.org/que-alimentos-alcalinizan-el-cuerpo/#.U6TA-5R_vp4

5 Aromas que sanan

La aromaterapia, además de actuar sobre el cuerpo y el espíritu, podría ser la solución a muchos problemas. Veamos las propiedades terapéutica de estos constituyentes aromáticos.

Calmar el estrés

Según las propiedades químicas de sus componentes, las esencias vegetales tienen el poder de distender, favorecer la meditación y la relajación. Estas esencias pueden aliviar todos los problemas nerviosos como la ansiedad, la angustia, el insomnio y la depresión. El masaje aromático ofrece una sensación inmediata y duradera de placer y bienestar. Permite evacuar las toxinas y relajar el cuerpo. Las presiones ejercidas por los dedos del terapeuta deshacen las tensiones físicas y psíquicas.

La albahaca y la salvia, el vetiver y la lavanda o la manzanilla y la rosa son ideales para calmar y reducir el estrés.

Calmar el dolor

Al igual que la medicina oficial, la aromaterapia trata las enfermedades con ayuda de antiinflamatorios, antivirales, antimicóticos, etc. Los aceites esenciales alivian los dolores de migraña o de dientes y los problemas de circulación, funcionales digestivos o respiratorios.

Para aliviar la migraña, la menta piperita y la manzanilla, o la lavanda y el romero son los más indicados. Para tratar la artritis y los dolores musculares, se debe aplicar en masajes sobre las zonas afectadas una base de árnica y enebro o eucalipto y romero. Para aliviar los senos, lo mejor es inhalar eucalipto y pino, así como ciprés y melaleuca.

Los beneficios de la lavanda

La lavanda es calmante, útil para la ansiedad y los dolores de cabeza. También es cicatrizante para las heridas, las picaduras de insecto y el acné. Para combatir la ansiedad y el insomnio, se puede poner de 1 a 2 gotas de aceite esencial sobre la almohada y sobre un pañuelo que se respira durante el día.

Para combatir los problemas de la piel (quemaduras, picaduras de insecto, granos) se pueden poner algunas gotas de lavanda en un algodón y aplicar sobre la herida.
El limón

La esencia de limón es un potente antimicrobiano. También evita las náuseas. Se trata de un estimulante general que refuerza las defensas inmunitarias, mejorando la circulación sanguínea. Para evitar los mareos se puede poner una gota de limón en una cucharada de miel, y tomarlo antes de salir de viaje. También se puede poner una gota sobre un pañuelo y olerlo durante el trayecto.

Para los problemas de boca (gingivitis, afta, dolor de garganta) se pueden hacer enjuagues o gárgaras con medio vaso de agua templada en el que se añaden dos gotas de limón.

El árbol del té

El aceite esencial del árbol del té es antiinfeccioso. Relaja las picaduras de insecto, los golpes de sol y desinfecta las heridas. Para problemas cutáneos, contra granos y puntos negros, basta con aplicar el aceite esencial del árbol del té sobre el grano con ayuda de un algodón. Para "desinfectar" la ropa, se pueden añadir algunas gotas junto al detergente. 

Estos son algunos aromas que sanan: sin duda alguna, son fáciles de utilizar y de conseguir, y pueden aliviar gran variedad de dolores y problemas de salud si los sabemos utilizar bien.

http://otramedicina.imujer.com/5880/5-aromas-que-sanan

El Ayuno ayuda a combatir la Diabetes

Una investigación del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain en Murray, Utah, Estados Unidos, ha resaltado los beneficios del ayuno para la salud de las personas, entre ellos que puede proteger contra la diabetes. 

© Desconocido

Según este estudio, las personas que ayunan crean en su cuerpo un proceso biológico que convierte el colesterol malo de las células grasas en energía, de modo que combate los factores de riesgo para la diabetes. 

Los investigadores han descubierto que después de entre 10 y 12 horas de ayuno, el cuerpo comienza a rebuscar para encontrar otras fuentes de energía para mantenerse, de forma que termina extrayendo el colesterol LDL de las células grasas y lo utiliza como energía. 

"Cuando estudiamos los efectos del ayuno en personas aparentemente sanas, los niveles de colesterol aumentaron durante un tiempo de 24 horas de ayuno", subraya Benjamin Horne, principal investigador del estudio. 

"Los cambios más interesantes o inesperados estaban relacionados con los riesgos para la salud y la diabetes metabólica. Nuestros estudios anteriores, en los que mostramos que décadas de ayuno de forma rutinaria se relacionaron con un menor riesgo a la diabetes y enfermedad de las arterias coronarias, nos llevaron a pensar que el ayuno es más impactante en la disminución del riesgo de diabetes y los problemas metabólicos relacionados", agrega. 

"Como esperamos que el colesterol se use como energía durante el ayuno y, probablemente, provenga de las células grasas, esto nos lleva a creer que el ayuno puede ser una intervención eficaz para la diabetes", valora.

Comentario: Lo que sucede durante un ayuno es que el cuerpo empieza a generar cuerpos cetónicos a partir de las grasas, los cuales son utilizados como una fuente de energía mucho más eficiente que la glucosa. Si bien el ayuno intermitente trae muchos beneficios, la cetosis (nombre por el cual se conoce este estado de metabolismo), se puede lograr sin necesidad de pasar hambre y, de hecho, es el estado natural en el que vivió el ser humano durante millones de años, antes de la adopción de la agricultura. Este estado es el que se busca en la llamada dieta cetogénica y algunas modalidades de la dieta paleolítica y éstas constituyen una verdadera senda de sanación en todos los niveles. Para más información, vea: 



jue, 19 jun 2014 21:18 CDT
http://es.sott.net/article/28972-El-ayuno-ayuda-a-combatir-la-diabetes

viernes, 20 de junio de 2014

Peligros reales del Bronceado Artificial

Someterse a un bronceado exprés para un evento, para lucir un traje escotado o simplemente pensando que con ello preparamos nuestra piel frente a la exposición solar es un error más cómun de lo que pensamos. ¿Por qué el bronceado artificial no es tan bueno como se piensa?

El bronceado artificial aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel. (Foto: Getty Images)Sin embargo, los aficionados a esta técnica suelen pasar por alto las recomendaciones médicas y los estudios científicos que advierten de los peligros de una exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta, ya sean de origen solar o aquellas procedentes de cabinas de bronceado artificial por rayos UVA. Porque lo único que les importa es cumplir su objetivo, tener buena cara todo el año.

Aunque la polémica sobre si es bueno o no dorarse al calor de las cabinas solares artificales viene de lejos, ha sido ahora cuando las autoridades sanitarias y los dermatólogos han vuelto a insistir con fuerza sobre la necesidad de regular su uso considerando los riesgos para la salud.

Para la Agencia Americana del Medicamento (FDA) se trata de "dispositivos peligrosos", ya que su utilización continuada puede resultar dañino para la piel. Y es que una investigación europea acaba de revelar que los usuarios de estas cabinas tienen un 20 por ciento más de riesgo de sufrir cáncer de piel, dato que se duplica si se reciben estos rayos antes de los 35 años.

Por otra parte, la Academia Americana de Dermatología reveló en otra investigación que las personas expuestas a la radiación ultravioleta de bronceado tienen un riesgo mayor (un 59 por ciento) de desarrollar melanoma, el cáncer de piel más agresivo.

No obstante, pese a que su uso continuado presenta un mayor riesgo de cáncer de piel para todos los usuarios, el riesgo es aún mayor en "los jóvenes menores de 18 años y las personas con antecedentes familiares de cáncer de piel".

El riesgo de sufrir melanomas aumenta con el bronceado artificial. (Foto: Getty Images)Para la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) tampoco hay ninguna duda. Las cabinas de rayos uva son "altamente perjudiciales para la salud" porque la intensidad de radiaciones ultravioletas emitidas por las lámparas de los aparatos de bronceado son "muy superiores" y mucho "más concentradas" que las solares.

Por todo esto, a partir de ahora será obligatorio que las cabinas de bronceado lleven una advertencia que prohiba su uso en menores de 18 años y que avise de su riesgo para el desarollo de cáncer de piel. Básicamente una estrategia similar a la de los mensajes de "Fumar mata" de las cajetillas de tabaco. ¿Funcionará esta vez?

Además, las advertencias deberán aparecer también en el manual de instrucciones, en los folletos o en el material informativo que se utilice para promover su uso a través de Internet. Porque lo que muchos no saben es que el organismo tiene una capacidad limitada de recibir radiación ultravioleta, detalle muy bien explicada por los dermatólogos: "Una vez que la hemos superado, los rayos se acumulan en nuestra piel y comienzan a producir unos radicales libres que se convierten en el primer paso para la aparición de efectos indeseables".

Si aún así no puedes resistirte a la tentación de tomar el sol de manera desenfrenada, quizás debas conocer algunos de los potenciales peligros de hacerlo de un modo irresponsable:envejecimiento prematuro de la piel expuesta, manchas o léntigos solares, arrugas y flacidez cutánea, aparición de cataratas, aumento de la incidencia de cáncer de piel y muy especialmente del melanoma maligno.

Recuerda, la piel tiene memoria y acumula la radiación de forma irreversible, siendo las pieles claras, que se queman y no se broncean, las que tienen un mayor riesgo.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/los-peligros-reales-del-bronceado-artificial--malo-para-todos--pero-m%C3%A1s-a%C3%BAn-para-los-menores-de-18-121616182.html

Los beneficios de la dieta del ceviche para nuestra salud

Kate Middleton ha puesto de moda este tradicional plato chileno y peruano, indicado para la artrosis y enfermedades coronarias

ABC.ES

Kate Middleton está de actualidad una vez más por su cuidada imagen y por su dieta, que le permite mantener un físico espectacularcon resultados que se notan en su piel, cabello y uñas. Se trata de la «dieta del ceviche». Un régimen con el que la esposa del Príncipe William de Inglaterra ha pasado de la talla 38 a una 34.

El ceviche es una receta que tiene origen en en Perú y Chile. La dieta se compone básicamente de pescado crudo maridado en zumo de limón, y el plato en sí ha logrado conquistar el paladar de millones de personas no sólo por su sabor, sino también por sus propiedades alimenticias.

Por sus cualidades, los nutricionistas recomiendan este plato hasta dos veces por semana. El pescado crudo y macerado aporta proteínas,ácidos grasos poliinsaturados, omega 3, omega 6, minerales como el fósforo, zinc, selenio, yodo, potasio y vitaminas A, D, E y K.

El ceviche peruano destaca en su aspecto nutricional por ser bajo en calorías y alto en proteínas. Al ser preparado con limón, vegetales y especies tiene muy poca grasa y por lo tanto ayuda a mantener la figura. Una taza tiene sólo 140 calorías y menos de 2 gramos de grasa.

Ademas del pescado crudo, que aporta básicamente proteínas, los demás ingredientes como el limón, la cebolla o el aji son elementos que ayudan a la desintoxicación y eliminación de los excesos de nuestro cuerpo, y a mantener el metabolismo en niveles altos. El ceviche puede contener choclo o camote, que aportan la cantidad de carbohidratos necesaria para las actividades diarias, especialmente si se desarrolla un trabajo de tipo sedentario.

También se ha comprobado que el omega-3 tiene propiedades antiinflamatorias en enfermedades relacionadas con las articulaciones, ya que pueden rebajar la inflamación y aliviar el dolor en casos de artritis reumatoide, psoriasis y lupus.

Este plato también aporta otras ventajas para las salud, siendo recomendado para la prevención de la artritis y las enfermedades relacionadas con el corazón, ya que el consumo de pescado disminuyeel riesgo de contraer arritmias, nos ayuda a bajar los niveles de triglicéridos, previene la formación de coágulos de sangre, favorece la regeneración de tejidos y la cicatrización de las heridas.

Al igual que el sushi, hay un pequeño riesgo con este plato de pescado crudo. Las personas con salud delicada o con sistemas inmunescomprometidos, mujeres embarazadas y niños, deberían evitarlo.

Aunque el ácido cítrico que contiene el limón desnaturaliza el tejido muscular del pescado crudo, lo que hace que la carne se vuelva opaca y se ponga firme, esto no equivale una cocción con calor. Se eliminarán algunas bacterias, pero no todas, y hay que tener especial cuidado con algunos parásitos. Para evitar el «anisakis» hay que utilizar pescado congelado previamente, y cuanto más tiempo permanezca en adobo más segura es su ingesta.

Así se hace el ceviche

Una de las recetas de este plato tradicional
Ingredientes:
400 g de filete de pescado cortado en cubos de 2cm X 2cm
œ cucharada de ajo picado
1 cucharada de cilantro picado
œ taza de zumo de limón
œ cucharada de ají limo cortado en cubos pequeños
1 taza de cebolla cabezona roja cortada en tiras muy finas
œ taza de maiz cocida desgranada
sal y pimienta al gusto
4 hojas de lechuga lisa

Preparación:

En un recipiente de plástico o vidrio mezcle el pescado, la sal, la pimienta, el ají limo, el ajo, el cilantro y el zumo de limón. Revuelva con una cuchara durante dos minutos hasta que el pescado adquiera un color blanco. Agregue œ taza de cebolla, Sirva sobre una cama de lechugas y decore con el resto de la cebolla y el maíz desgranada.


ABC.ESABC_ES / MADRID
Día 20/06/2014 - 03.45h
http://www.abc.es/sociedad/20140620/abci-dieta-ceviche-201406181158.html

Un virus sin cura amenaza con causar una epidemia en América Central y el Caribe

Desde que el pasado diciembre se registrara un primer caso en América, el virus chikungunya, que aún no tiene cura, se expande rápidamente por el continente. Solamente en el Caribe se han registrado 165.990 casos de infección. 

© REUTERS/Marie AragoEl virus chikungunya se transmite por una especie de mosquito y es muy parecido al dengue, lo que dificulta su diagnóstico. El virus no es curable, y el tratamiento se limita al alivio de los síntomas, como fiebre, erupciones cutáneas, así como severo dolor muscular, articular y de cabeza. El chikungunya muy pocas veces causa la muerte (mayormente entre la gente anciana), pero sus consecuencias pueden sentirse durante meses o incluso años. 

El virus se originó en África, el sudeste de Asia y Oceanía, pero en diciembre pasado fue registrado un primer caso en América, en la isla caribeña San Martín. Desde entonces y hasta el pasado 13 de junio solo en el Caribe fueron reportados 165.990 casos con síntomas similares a la enfermedad, aunque de estos solamente 4.576 fueron confirmados oficialmente como chikungunya, según datos de la Organización Panamericana de la Salud. Los 14 casos resultaron letales. La mayoría absoluta de los casos documentados se han registrado en la Republica Dominicana y Martinica. 

El miércoles las autoridades de Cuba confirmaron al menos los priemros seis casos en la isla. Además, el virus ya se ha difundido por la mayor parte del continente, llegando hasta EE.UU., así como a 18 países y territorios americanos incluyendo Brasil, Panamá, Venezuela, Chile y Puerto Rico, informa el periódico 'El Espectador', citando datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) de EE.UU. De hecho, la región que podría resultar la más afectada es América Central, donde el chikungunya amenaza con adquirir carácter epidémico. 

El miércoles el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció que se declarará una situación de alerta para combatir a los transmisores del chikungunya en los lugares donde ha aparecido la enfermedad y evitar así que se extienda a todo el país, argumentando que "puede convertirse en una epidemia", especialmente durante la presente temporada de lluvias. 

Hasta ahora en este país, que no tiene salida al Mar Caribe, alrededor de 1.119 personas han resultado afectadas. También Nicaragua y Costa Rica han tomado medidas para afrontar una posible epidemia del virus.

jue, 19 jun 2014 06:24 CDT
http://es.sott.net/article/28967-Un-virus-sin-cura-amenaza-con-causar-una-epidemia-en-America-Central-y-el-Caribe

¿Es cierto que hay medicamentos que pueden incitar al suicidio?

Puede resultar muy fuerte el asunto pero NO es nuevo. 

Hay fármacos antidepresivos que está demostrado científicamente que inducen al suicidio, sobre todo en jóvenes. Psicofármacos y otros que no lo son y que han dado graves problemas por ello.

Menuda desgracia estar enfermos, tomar un medicamento porque piensas que vas a encontrar salud y que no sólo no ocurra eso sino que además sus efectos te provoquen ganas de quitarte la vida.


En 2004, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. emitió una advertencia pública sobre el riesgo de suicidio en los niños y adolescentes tratados con una clase de antidepresivos conocida como inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS).

La advertencia siguió a una revisión del gobierno, que halló que los jóvenes que tomaban los fármacos tenían el doble de probabilidades de intentar autolesionarse que los que tomaban pastillas de “placebo”. La agencia amplió su advertencia de recuadro negro sobre los medicamentos en 2007 para incluir a los adultos menores de 25 años.

Luego ha habido otras publicaciones que desmienten el asunto. Como siempre cuando surge una polémica de este tipo la ciencia seria contrasta y la que está al servicio de turbios intereses echa leña al fuego con estudios y más estudios que concluyen lo contrario para de este modo retrasar la toma de decisiones.

Hasta que los investigadores restringieron su análisis a los tres antidepresivos que se recetan más comúnmente: Celexa, Zoloft y Prozac. Y separaron a los usuarios entre los que comenzaron con las dosis recomendadas de los medicamentos y aquellos a quienes se recetaron dosis de los fármacos más altas de lo recomendado. Las conclusiones son las recogidas en el anterior enlace.

Escribía que no es noticia este tipo de daños en la familia medicamentosa de los antidepresivos. Pero menos conocido es que el suicidio como reacción adversa a medicamentos también se da en otros grupos. El mercado de los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) está muy activo en los últimos tiempos. Uno de ellos, Daxas (roflumilastast) tiene unaficha técnica en la que se indica:

“Se han observado casos raros de ideación y comportamiento suicida, incluyendo suicidio llevado a término, en pacientes con o sin un historial de depresión, normalmente dentro de las primeras semanas de tratamiento”.

No sería fácil hacer una lista de medicamentos que aunque en casos raros (sic) -las autoridades sanitarias deberían concretar qué es eso- pongan a quien los toma en riesgo de suicidarse. Tampoco creo que haya muchas personas ocupadas en explicar porqué esa relación de causalidad. Si me entero os cuento, claro.

Destacable me parece que Daxas, además de potentes daños, ofrezca escaso valor terapéutico, como cuenta la farmacéutica Cecilia Calvo en un profundo trabajo de análisis publicado por el Boletín de Información Terapéutica de Navarra, el BIT, que ya hemos comentado otras veces por su gran calidad.

Más grave que que este fármaco sea recomendado en lasguías clínicas para el tratamiento de la enfermedad, las que usan los médicos. Como concluye Pita, el posicionamiento de Daxas en la guía GesEPOC:

“…ha sido precipitado y no responde a la evidencia científica”.

Tened cuidado con determinados medicamentos (todos en general ofrecen riesgos), que pueden estar aprobados sin muchos estudios, presentan baja eficacia, graves peligros y puede ser recomendados a los médicos por conflictos de intereses no declarados. Qué falta hace más rigor a la hora de aprobar medicamentos para su comercialización.
Visto en  :  Sott.net

Receta para elaborar protector solar casero

Es muy importante para cuidar nuestra piel usar protector solar tanto en verano como en invierno. Es recomendable utilizar protector solar cada vez que nos exponemos a los rayos solares por un periodo de tiempo de más de 10 minutos para evitar lesiones en la piel.

En el mercado existen gran variedad de marcas de protectores solares pero a veces su precio es elevado o no los podemos usar por cuestiones de alergia. Por lo que la opción más económica y simple es elaborar un protector solar casero.

La preparación de protector solar para cuidar la piel no es algo moderno porque décadas atrás no había a nivel comercial productos para proteger del sol a la piel. Pero incluso ante esta situación se elaboraba en casa y era tan efectivo que se lograba tener una bajo aparición de lesiones en la piel como quemaduras o cáncer de piel.

Los protectores solares caseros usan productos naturales que cuidan la piel igualmente bien que los comprados.


Receta casera para elaborar protector solar casero:

-Se necesita 30 gramos de oxido de zinc, 15 gramos cera de abeja, 55 gramos de manteca de karite, 55 gramos de aceite de coco. Se coloca todos los ingredientes en un recipiente y se pone a baño maría hasta que se derrita. Luego se termina de mezclar con batidora o a mano. Se deja enfriar y luego se coloca en un frasco de vidrio para conservarlo.

Se debe aplicar este protector solar casero 15 minutos antes de exponerse al sol y luego de 40 minutos se debe repetir la aplicación.

Hay varias recetas para elaborar protector solar casero por lo que no tenemos excusa para cuidar nuestra piel del sol.

http://www.blogdefarmacia.com/receta-para-elaborar-protector-solar-casero/

Jugos para tratar la Anemia

¿Te sientes cansada? ¿Estás pálida? ¿Te cuesta respirar con normalidad tras un esfuerzo? Entonces, puede que tengas anemia. Si has consultado con tu médico, te han hecho un análisis de sangre y los niveles de hierro están más bien flojos, debes probar con algo sencillo: jugos para tratar la anemia. 

Hierro y anemia

Antes de nada, conviene saber que el cuerpo humano contiene menos de 4 gramos de hierro. El hierro no solo es un constituyente principal de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos o hematíes, sino que también es un mineral que juega un papel importante en muchas reacciones metabólicas.

Es el hierro el que fija el oxígeno en la hemoglobina, razón por la cual una falta de hierro conduce sistemáticamente a una anemia que se califica de ferropriva (debida a un déficit de hierro).

La anemia por falta de hierro se caracteriza por una disminución de la tasa de hemoglobina en la sangre y presenta los siguientes síntomas: cansancio, tez pálida, vértigos, sudoración, infecciones más frecuentes, reducción de los rendimientos intelectuales, dolores de cabeza, caída del cabello, uñas frágiles, hipotensión arterial y falta de aliento durante el esfuerzo.

Para compensar el déficit o la falta de hierro en la sangre, la primera reacción consiste en equilibrar los aportes alimenticios. Estos es cierto si la anemia es de origen nutricional. Por lo tanto, hay que consumir alimentos ricos en hierro.

El hierro existe bajo dos formas principales: el hierro hemínico, que es absorbido a razón de 10 a 30% y que se encuentra sobretodo en las carnes y los pescados; y el hierro no hemínico, que es absorbido a razón de 1 a 5%, y que se encuentra en los alimentos de origen vegetal, como las frutas y las verduras.

Veamos una receta sencilla pero útil a base de jugo que aumentará natural y rápidamente la tasa de hierro sanguíneo en caso de anemia ferropriva.
Jugo con mucho hierro
Ingredientes para aumentar la tasa de hierro
40 g de hojas de ortiga cocida
70 g de remolacha roja
6 almendras molidas
2 manzanas ácidas
El jugo de un limón

Modo de preparación

Se lavan cuidadosamente las hojas de ortiga, las remolachas y las manzanas antes de pasarlas por la licuadora con la almendra molida y el zumo de limón.
¿Por qué esta receta es tan eficaz?

Las hojas de ortiga son muy ricas en hierro (41 miligramos por cada 100 gramos, es decir, 10 veces más que las espinacas). No hay que temer, puesto que el efecto urticante de la hoja desaparece durante la cocción.

La almendra es una fuente importante de cobre, y además el cobre actúa como complemento del hierro y de las vitaminas, como un catalizador en el proceso de síntesis de la hemoglobina.

La vitamina C o ácido ascórbico contenido en las manzanas ácidas y el zumo del limón favorece la absorción del hierro no hemínico.

Además de consumir cada mañana este zumo natural para la anemia, se aconseja también comer alimentos ricos en hierro hemínico, como el hígado de ave o de ternera, en alternancia con las sardinas. ¡Seguro que en poco tiempo te sentirás mejor!

http://otramedicina.imujer.com/5873/jugos-para-tratar-la-anemia

La farmacéutica Lilly ha ocultado graves daños de su fármaco antidepresivo Cymbalta

El medicamento Cymbalta (duloxetina), un antidepresivo aprobado para su comercialización en agosto de 2004 y fabricado por Lilly, es más dañino de lo que la compañía ha hecho creer. La farmacéutica encontró, gracias a los ensayos clínicos que hizo, graves reacciones adversas incluidas muertes pero esos datos no trascendieron.

Un trabajo de varios investigadores ha analizado los datos sobre su seguridad que Lilly obtuvo mediante ensayos clínicos y he encontrado que gran cantidad de datos sobre daños no aparecieron en los artículos publicados en revistas médicas sobre el fármaco.

Tampoco están en los informes entregados por la empresa a las agencias reguladoras de medicamentos para su registro legal y aprobación de su venta.

Entre los daños más graves hay muertes, en concreto cinco, tres de ellas por suicidio e intentos de suicidio, cuatro.

Algo, por desgracia, común a otros medicamentos antidepresivos, como contamos en el post ¿Es cierto que hay medicamentos que pueden incitar al suicidio?

Actualmente, este medicamento se comercializa en España con el nombre de Xeristar por laboratorios Esteve.

Llueve sobre mojado. Cada vez hay más demandas millonarias contra los laboratorios por ocultar información sobre posibles efectos secundarios de un medicamento.

Hace poco un juez de Louisiana (Estados Unidos) ordenó al laboratorio Takeda de Japón y a Eli Lilly de EE.UU. el pago de daños y perjuicios por la suma récord de 9.000 millones de dólares o 6.550 millones de euros por ocultar una posible relación entre su medicamento Actos y el cáncer a la vejiga.

En ocasiones, para la depresión resistente a los fármacos antidepresivos losmédicos recetan un medicamento neuroléptico de Lilly también, Zyprexa

Por Miguel Jara  19 de junio de 2014
http://www.migueljara.com/2014/06/19/la-farmaceutica-lilly-ha-ocultado-graves-danos-de-su-farmaco-antidepresivo-cymbalta/

EE.UU. probará 'súperbananos' genéticamente modificados en humanos sin verificar que sean saludables


Un 'súperbanano' rico en vitaminas desarrollado por científicos será probado en seres humanos durante unas pruebas que se llevarán a cabo en EE.UU. Los investigadores planean comenzar su producción en Uganda en 2020. 

© AFP Seyllou DialloLos plátanos se caracterizan por haber sido diseñados genéticamente para aumentar los niveles de vitamina A, cuya deficiencia puede ser mortal. 

Cientos de miles de personas mueren anualmente en el mundo debido a las deficiencias de vitamina A, mientras que muchas otras se quedan ciegas, según comentó el profesor James Dale, líder del proyecto, en declaraciones a AFP. 

"Las consecuencias de la deficiencia de vitamina A son nefastas, con un saldo de entre 650.000 y 700.000 personas que mueren al año en todo el mundo (...) y al menos otras 300.000 quedan ciegas", afirma Dale. 

"La buena ciencia puede hacer una enorme diferencia aquí al enriquecer los cultivos básicos como el banano de Uganda con provitamina A y proporcionar a las poblaciones pobres que subsisten de la agricultura alimentos nutricionalmente ricos", agrega el profesor. 

El proyecto fue creado por la Universidad de Tecnología de Queensland (QUT) en Australia, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates. 

Dale agregó que la pulpa del banano transgénico es más naranja que un plátano normal, pero por lo demás se ve igual. 

Si el proyecto recibe el visto bueno para desarrollarse en Uganda después de las pruebas estadounidenses, los cultivos con micronutrientes enriquecidos o modificados también podrían recibir luz verde para Ruanda, Kenia y Tanzania. 

La afirmación de que los organismos genéticamente modificados (OGM) no representan un riesgo para la salud humana y el medio ambiente está lejos de ser confirmada, a pesar de las afirmaciones de la industria. 

En octubre de 2013, 93 científicos de diversos países dijeron que había una falta de evidencia empírica y científica para apoyar lo que dijeron eran falsas afirmaciones hechas por la industria de la biotecnología sobre el llamado 'consenso' sobre laseguridad de los OGM. Dijeron además que se necesita más investigación independiente, ya que los estudios existentes que dicen que los transgénicos son seguros están mayoritariamente financiados y apoyados por las empresas de biotecnología.
Comentario: Viendo los peligros de otros alimentos genéticamente mofificados. ¿Usted se atrevería a comer este platano?

jue, 19 jun 2014 13:03 CDT

jueves, 19 de junio de 2014

Qué hacer para evitar los tumores asociados a la exposición solar

El 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, un tipo de tumor del que se detectan unos 3.200 nuevos casos cada año y cuya incidencia continúa aumentando un 10 por ciento anualmente. 

Si usas gorros, gafas y sombreros te protegerás de los rayos UVA Y UVB. (Foto: Getty Images)

Las tres formas más frecuentes de cáncer de piel son el carcinoma epidermoide o epitelioma espinocelular, el epitelioma basocelular y el melanoma, siendo este último el responsable del 80 por ciento de las muertes por cáncer de piel que se producen en España.

En concreto, nueve de cada diez casos de melanoma de desarrollo esporádico se producen por una exposición al sol excesiva y sin protección. Mientras que tan solo el 10 por ciento tiene que ver con factores genéticos, lo que indica que “la mayor parte de estos tumores se podrían evitar simplemente tomando medidas de prevención”, asegura la Dra. Ana Mañas, jefe de Servicio de Oncología Radioterápica en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

En este sentido, la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) ha elaborado la siguientelista de recomendaciones para evitar los tumores asociados a la exposición solar:

- Ante cualquier lesión sospechosa, acudir al médico lo antes posible.

- Realizarse revisiones periódicas de la piel ayuda al diagnóstico precoz, lo que permite curar hasta el 95 por ciento de los cánceres de piel cuando no son melanomas.

- Evitar la exposición en las horas centrales del día.

- Usar gorras, sombreros y gafas que te protejan de los rayos UVA y UVB.

- Proteger especialmente a los niños y nunca exponer a menores de tres años. Después de esa edad, vestirles siempre con camiseta, pantalones y gorra. Por ejemplo, el poliéster deja pasar menos los rayos que el algodón.

- Tener en cuenta la altitud. La Dra. Mañas recuerda que “cada 100 metros que se sube, la radiación solar aumenta entre un 10-15 por ciento. Además, el reflejo en la hierba aumenta un 5 por ciento la radiación, el agua un 30 por ciento, la arena un 10 por ciento y la nieve un 85 por ciento”. 

- Evitar los centros de bronceado en cabinas.

- Hay que valorar situaciones especiales, como el caso de las mujeres embarazadas, los alérgicos al sol o aquellos con enfermedades cutáneas previas y antecedentes personales de tratamientos oncológicos.

Por último, recordaros que las personas con piel muy clara, pelirrojas y con poca tolerancia al sol tienen más posibilidades de sufrir este tipo de tumores.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/qué-se-puede-hacer--de-verdad--para-evitar-los-tumores-asociados-a-la-exposición-solar-

El Higado y las Emociones

EL HÍGADO Y LAS EMOCIONES:

El estado emocional y la claridad mental de una persona, dependen de la libre circulación de la energía y la sangre. El hígado controla ambos factores, y por tanto la estabilización del estado emocional. 

Un hígado sano proporciona juicio claro y decisiones firmes; la acción que genera es rápida y consecuente. 

La emoción positiva de un hígado sano es el idealismo. El bloqueo de la energía del hígado, crea un estado depresivo. La tendencia psíquica negativa es la cólera, que se produce como reacción a la depresión y es acompañada por crisis de irritabilidad, mal humor y violencia. Las crisis de cólera son normalmente reprimidas hasta el momento en el cual se liberan, desembocando en verdaderas erupciones volcánicas. 

Esta emoción se considera la más dañina, pues condiciona todas las funciones del sistema energético. Cefaleas y migrañas, consideradas enfermedades generadas por el hígado, aparecen cuando este órgano se siente afectado y no llega a desempeñar su función de empujar y distribuir la energía hacia la cabeza y las extremidades: entonces la cabeza se congestiona y se calienta, al mismo tiempo que las manos y los pies se enfrían. 

Síntomas físicos como: dificultades para asimilar alimentos, inapetencia, dolores de cabeza luego de comer, boca pastosa, lengua blancuzca o amarillenta, sabor amargo en la boca, hinchazón de vientre, acumulación de gases, nauseas, vértigo, piel amarillenta, cutis graso, granos, catarro, estreñimiento, heces en forma de confites o poco consistentes y de color amarillento, insomnio en las primeras horas de la noche y dificultades para despertar por la mañana, picazón de piel, caspa, caída del cabello, migrañas, cefaleas, dolor en la nuca, síndrome pre menstrual (catabolismo hormonal), fatiga muscular, edemas, calambres, mala circulación venosa, coloración verdosa del rostro y los ojos, fobia a la luz, dificultad para permanecer al viento, problemas de visión, afecciones oculares y precoz pérdida de la vista, son causados por un hígado cansado y sobrecargado. 

Una dieta que mejora la condición hepática, incrementa la capacidad visual. Dos líneas verticales en el entrecejo indican un hígado agotado. Los desequilibrios biliares se asocian con rigidez de pensamiento, cólera, excesiva preocupación por los detalles, frustraciones y miedo hacia lo desconocido. Decisiones y acciones quedan paralizadas. Los síntomas físicos son: dolores de caderas, migrañas (localizadas sobre todo en la sien derecha), boca amarga por la mañana, vómitos ácidos, tensiones en el hombro derecho, dolores en las articulaciones (rodillas en particular), cuello rígido, ansiedad e insomnio.

 El color de la piel suele ser pálido o amarillento, tonalidad que también se evidencia en los ojos. El hígado es el “maestro de la astucia y de la acción”, así como la vesícula biliar lo es de la “fuerza de decisión”. La salud de ambos órganos determina la capacidad de ser un líder; es el “eterno ganador”. La capacidad de previsión, o sea de anticipar la realidad interior y exterior, depende de la salud del sistema hígado/vesícula.

Moraleja 1:

Pensar dos veces antes de decir que alguien es nervioso o está estresado. ¿No es más correcto decir que la persona esta intoxicada?

Moraleja 2:

Antes de medicarse ¿no es mejor desintoxicarse?

http://conalternativa.wordpress.com/2013/03/28/el-higado-y-las-emociones/

Cómo tratar la flatulencia

La flatulencia está causada por los gases intestinales, cuando se produce de una manera excesiva puede ser causada por la intolerancia a la lactosa, ciertos alimentos o un repentino cambio a una dieta alta en fibra, pudiendo ser también provocada por trastornos del sistema digestivo, como el síndrome de intestino irritable, algunos alimentos y laxantes.

Los síntomas de la flatulencia se incrementan con el paso de los gases; así como distensión y dolor abdominal, y malestar, sin olvidar en ocasiones la presencia frecuente de eructos.

Tratamiento para la flatulencia

Para tratar la flatulencia, sigue los siguientes consejos:

- Evita las comidas con alto contenido en hidratos de carbono no absorbibles, como frijoles, lentejas, cebollas, brócoli, repollo, coliflor, coles de Bruselas, alcachofas, manzanas, uvas y ciruelas pasas e incluye al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, eligiendo alimentos que contengan hidratos de carbono fáciles de digerir, como patatas, arroz, yogur, cítricos, plátanos, uvas y lechuga.

- Para que las comidas te sean más fáciles de digerir, realiza seis comidas pequeñas en lugar de tres grandes, producirán menos gases

- Las infusiones de menta pueden ayudar a mejorar los síntomas de la flatulencia.

- Al comer, asegúrate de masticar la comida lentamente parareducir la cantidad de aire que tragas, también evita masticar chicles, ya que también puede hacer que tragues más aire de lo normal y deja de fumar, que también contribuye a que tragues aire.

- Realiza ejercicio, porque puede ayudarte a mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo y del intestino; además de ser de gran ayuda con la hinchazón y el paso de los gases.

- Las tabletas de carbón activado pueden resultr útiles, porque ayudan a absorber el gas en el sistema digestivo, y ayuda a reducir los síntomas; aunque debes de tener precaución si estás tomando otra medicación, ya que puede perder su efectividad, por lo que deberás antes consultárselo a tu médico.

- Los probióticos pueden ser útiles en el tratamiento de la flatulencia, ya que estimulan el crecimiento de bacterias amigas en tu sistema digestivo.

Fuente:http://www.cosasdesalud.es/como-tratar-la-flatulencia/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...