En el mercado existen gran variedad de marcas de protectores solares pero a veces su precio es elevado o no los podemos usar por cuestiones de alergia. Por lo que la opción más económica y simple es elaborar un protector solar casero.
La preparación de protector solar para cuidar la piel no es algo moderno porque décadas atrás no había a nivel comercial productos para proteger del sol a la piel. Pero incluso ante esta situación se elaboraba en casa y era tan efectivo que se lograba tener una bajo aparición de lesiones en la piel como quemaduras o cáncer de piel.
Los protectores solares caseros usan productos naturales que cuidan la piel igualmente bien que los comprados.
Receta casera para elaborar protector solar casero:
-Se necesita 30 gramos de oxido de zinc, 15 gramos cera de abeja, 55 gramos de manteca de karite, 55 gramos de aceite de coco. Se coloca todos los ingredientes en un recipiente y se pone a baño maría hasta que se derrita. Luego se termina de mezclar con batidora o a mano. Se deja enfriar y luego se coloca en un frasco de vidrio para conservarlo.
Se debe aplicar este protector solar casero 15 minutos antes de exponerse al sol y luego de 40 minutos se debe repetir la aplicación.
Hay varias recetas para elaborar protector solar casero por lo que no tenemos excusa para cuidar nuestra piel del sol.
http://www.blogdefarmacia.com/receta-para-elaborar-protector-solar-casero/
No hay comentarios:
Publicar un comentario