sábado, 26 de julio de 2014

Los enemigos de los ojos en verano

La exposición al sol y el cloro de las piscinas, suponen los principales enemigos de los ojos durante los meses de verano debido a que pueden ocasionar graves problemas oculares a corto y largo plazo.

La radiación solar es lo que más problemas puede causar en los ojos durante la época estival, según comenta el Dr. Francisco Javier Hurtado, director médico de la Fundación Rementería.

“Puede provocar desde síndrome de ojo seco a cáncer de párpado pasando por las cataratas o el llamado Pterigium, un trastorno que conlleva un crecimiento irregular de la conjuntiva que invade la córnea”, añade este especialista.

Un estudio publicado este año en la revista Clinical Ophthalmology y realizado en centros de España, Francia, Suiza y Reino Unido, señala que “los efectos crónicos de los rayos ultravioleta sobre la córnea y el cristalino son acumulativos. Por lo que en los niños es muy importante la protección ya que la transmisión es más alta a una edad más joven”.

En este sentido, los expertos advierten que no basta con ponerse las gafas de sol para un correcta protección ocular.

También importa la calidad, el estado y la limpieza de las lentes o a la protección tópica de los párpados.

La guía Cuida tus ojos en verano recomienda el uso de gafas de sol que cumplan con la Normativa Europea de Seguridad Visual, usar protector solar del factor 15 como mínimo alrededor de los ojos e incluso gafas de buceo que protejan de los rayos UVA.

Bañarse en lugares públicos, ya sean playas, piscinas, ríos o pantanos es otro factor de riesgo para los ojos.

“Sus aguas pueden ser un foco de infección o irritación, bien por los gérmenes o bacterias que pueden contener los ríos, playas o pantanos, pues ya sabemos que hay mucha contaminación ambiental, o por los productos químicos, como el cloro, utilizados para depurar las de las piscinas”, explica el Dr. Hurtado.

El hecho de bañarse en estos sitios sin gafas de natación o abrir los ojos debajo del agua puede provocar “enrojecimiento, escozor, sensación de arenilla y cuerpo extraño, lagrimeo, hipersensibilidad a la luz, y terminar en una infección como la conjuntivitis o, más grave, la queratitis.

Un estudio suizo publicado en junio en la revista Water advierte de que la “tricloramina, un tipo de cloramina inorgánica utilizada como desinfectante de las aguas de recreo, puede causar irritación en la piel y en los ojos, así como en las vías respiratorias”.

Además del sol y del cloro, la arena de la playa, la contaminación del aire, el polen o el aire acondicionado pueden causar problemas.

“En verano todavía puede haber plantas que continúen con la polinización por lo que es recomendable que aquellos que son alérgicos o propensos a sufrir conjuntivitis eviten pasar sus vacaciones en ambientes secos o con mucha vegetación”, afirma el Dr. Hurtado.

Por su parte, el aire acondicionado “puede provocar que se resequen las mucosas y desarrollar el síndrome del ojo seco por lo que es importante mantenerse alejado del foco que lo expulsa, y tener precaución en lugares donde se pasa más tiempo como en casa, la oficina o el coche”, aconseja.

Para los que usan lentes de contacto la recomendación es bañarse sin ellas. “Es importante no bucear con ellas para evitar infecciones. Hay que tener en cuenta que las personas que usan lentillas son más propensas a sufrir este tipo de problemas ya que las bacterias pueden quedarse pegadas a la lente e introducirse en el ojo”, asegura este oftalmólogo.

Para evitarlo, se aconseja el uso de gafas de buceo, que también pueden ser graduadas.

Por último, en la guía Cuida tus ojos en verano que la Fundación Rementería ha incluido en su página web www.fundacionrementeria.es se recogen más consejos de los expertos. 

Una recomendación a tener en cuenta es no comprar gafas de sol en puestos ambulantes o mercadillos, frotarse los ojos si nos entra arena o polvo, abrir los ojos debajo del agua, usar colirios de baja calidad, compartir las toallas, usar maquillaje en zonas de baño o bañarse en sitios públicos si se sufre algún tipo de infección ocular.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/los-enemigos-de-los-ojos-en-verano-084147082.html#more-id

¿Es bueno ducharse todos los días?

Varios estudios y especialistas llevan tiempo alertando de que un exceso de agua y jabón puede ser muy malo para la piel

¿Convención social o cuestión de higiene? La ducha diaria no ha sido, al menos en España, un hábito con pleno desarrollo hasta hace tres o cuatro décadas. Pero por mucho que a un viajero habitual del metro le espante la idea, cada vez son más los estudios que desaconsejan ducharse todos los días.

No parece que sea tanto una cuestión de exceso de higiene, cuanto sí de«mala higiene», especialmente por un exceso de los productos químicos. A principios de año se publicó un estudio liderado por el doctor Richard Gallo, de la Universidad de California en el que se explicaban los motivos que pretenden quebrar un hábito tan común. Así, explicaba el estudio que la capa córnea, que es la más externa de la piel puede verse dañada por el exceso de agua y jabones. Esta capa cumple una función de protección gracias a una serie de bacterias benignas que combaten las infecciones.

A la respuesta de si ducharse a diario es malo, el dermatólogo de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Vicente Alonso Usero, es contundente al contestar que no, pero que «la frecuencia debe adecuarse a cada persona».

Alonso, doctor en el Hospital 9 de Octubre de Valencia, cree que hay que tener muchos factores en cuenta, como la actividad física que realiza la persona o el clima del entorno en el que se mueve. «En el punto medio está la virtud. Al igual que todo el mundo entiende que tres o cuatro duchas al día no son necesarias, tampoco es correcto no ducharse».

Y una vez encontramos en esa ducha diaria el punto justo, hay una serie de pautas que sí son conveniente cumplir. Por un lado el tema de los jabones. Las zonas sensibles como genitales, pies, axilas y manos sí requieren de un enjabonado diario, «pero en el resto del cuerpo no es necesario abusar, porque pueden desecar la piel. Salvo en las zonas sensibles, el lavado de arrastre del agua sería suficiente para esas zonas.

En el gran dilema entre ducha o baño, la primera gana entre las recomendaciones para el cuidado de la piel. Además ésta debe de ser corta y con agua entre fría y templada. El doctor Alonso recomienda por último utilizar jabones neutros, con bajo contenido en detergente, además de «no abusar de los exfoliantes e higienizarlos muy bien después de cada uso».

Precisamente, abusar de los jabones y del agua puede derivar en una piel seca e irritada. El dermatólogo José Raúl González es contundente:«Bañarse varias veces al día y lavarse muy bien en cada baño es más perjudicial que no bañarse. Realmente, bañarse mucho como creemos, no es lo mas conveniente y correcto».

Considera por tanto que con un baño al día es más que suficiente.«El aseo frecuente de la piel, destruye las barreras protectoras como son el manto ácido, hidro-lipídico y corneo, lo cual rompe el mito de las de personas que creen que entre más limpios, más protegidos están contra las bacterias, virus, hongos y otros microorganismos que atacan la piel; pero lo que ocurre es lo contrario. Es más fácil que éstos penetren en una piel limpia que en una que no esté tan limpia».

El uso de jabones con excesivos componentes químicos es el siguiente argumento contra el exceso de duchas.Todos los componentes que entren en contacto con la piel acaban llegando al torrente sanguíneo.

Pero no ducharse tampoco parece una alternativa muy factible, tanto en términos de higiene como sociales. Pero lo que sí existen son una serie de pautas para proteger nuestra piel a la vez que nos mantenemos limpios. Lo primero sería establecer una ducha diaría como máximo, salvo que se realice ejercicio físico. Y lo más importante es que esa ducha debe seguir unas pautas. La más básica sería la de centrar el enjabonado en cuatro partes del cuerpo: genitales, manos, pies y axilas. El resto del cuerpo no necesita ser enjabonado a diario.

El dermatólogo José Raúl González insiste en estas recomendaciones. La primera versa sobre la temperatura del agua:«El agua debe ser de fresca a tibia, no de tibia a caliente. Jamás debe estar muy caliente porque a la larga va causando cierta flacidez, resequedad en la piel y posteriormente sobreviene el prurito». ¿Y qué hacer en esos días de frío?Pues se puede incrementar la temperatura unos grados pero«nunca a una temperatura tan alta que tire vapor y empaña los vidrios del baño».

Pero este no es el único detalle que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel. Una de ellas sería limitar, o más concretamente suavizar, nuestra relación con la toalla. Lo mejor es secarse al aire. Pero si no se tiene tiempo para esperar tanto, hay que secarse de la manera más suave posible. Y con una toalla del material lo más suave posible.

Por último, los jabones que utilicemos deben ser en la medida de lo posible compuestos por aceites vegetales, que ayudan a regenerar el manto protector de la piel y respetan el Ph.


V.R.A / MADRID
Día 23/07/2014 - 17.22h
http://www.abc.es/sociedad/20140723/abci-beneficios-ducharse-201407221956.html

Los 10 temores sobre OGM incómodos para la industria alimentaria

La confrontación entre los consumidores estadounidenses y las grandes empresas de alimentación aumenta día a día. Los ciudadanos exigen que sea obligatorio para las compañías indicar si los alimentos contienen organismos genéticamente modificados.

Dos décadas después de que los alimentos modificados genéticamente llegaran por primera vez a los supermercados estadounidenses, toma fuerza el debate sobre si los consumidores deben tener más información sobre lo que contienen sus bolsas de compra. Una iniciativa que requeriría el etiquetado de los productos alimenticios que contengan ingredientes modificados genéticamente (OGM) ha sido clasificada para votación en Oregón (EE.UU.)

La agencia AFP destaca que la mayoría de los alimentos procesados en EE.UU. contienen al menos un ingrediente modificado genéticamente, y no hay ninguna regulación que obligue a los fabricantes estadounidenses a indicarlo.

Gigantes agroquímicos y agroalimentarios como Monsanto, Bayer, DuPont, Coca-Cola y PepsiCo dedicaron millones a derrotar las iniciativas para votar nuevas leyes que indiquen la presencia de los OGM.

Algunos investigadores buscan desacreditar a aquellos que se expresan en contra de los productos modificados génicamente. La revista ‘Popular Science‘ eligió las 10 afirmaciones más extendidas acerca de los OGM en un intento de desmentir la preocupación que suscitan los OGM en la sociedad.

1. La ingeniería genética es una tecnología de producción demasiado peligrosa.

2. Los OGM son una industria demasiado nueva e inexplorada para demostrar su seguridad.

3. Los agricultores no pueden trasplantar las semillas modificadas genéticamente.

4. No necesitamos productos genéticamente modificados porque hay otras maneras de alimentar al mundo.

5. Los OMG causan alergias, cáncer y otros problemas de salud.

6. Todos los estudios sobre OGM tienen resultados diferentes y controvertidos.

7. La producción de alimentos transgénicos obliga a los agricultores a utilizar demasiado pesticidas y herbicidas.

8. Los OGM crean insectos y malas hierbas mutantes.

9. Los OGM perjudican las especies de insectos útiles.

10. Los cambios en los genes se extienden a plantas silvestres y cambian el ecosistema.

Al mismo tiempo, numerosas investigaciones científicas muestran que el dominio de los ‘monstruos’ de la industria agrícola realmente perjudica la salud.

“No creo que haya nada malo en cómo ha diseñado nuestra comida la naturaleza y no creo que sepamos lo suficiente sobre los efectos que pueden tener a largo plazo los alimentos transgénicos”, dijo Kathryn Lowe, una orientadora de salud que recoge firmas para que se apruebe en el estado de Oregón una ley que obligaría a los productores de OGM a etiquetar claramente su producción.

Las nueces mejoran la salud de los hombres de mediana edad

Las nueces son uno de los alimentos más sanos que existen por lo que se deberían incluir en la dieta. Pero son especialmente buenas las nueces para la salud de los hombres entre los 45 y 60 años.

El principal componente benéfico de las nueces son los ácidos grasos omega 3 que son realmente buenos para conservar la salud y evitar enfermedades.

Las nueces ayudan a los hombres de mediana edad en su salud:

-ayudan a prevenir la osteoporosis
-reduce el riesgo de sufrir fracturas o roturas de huesos por estrés
-reduce la inflamación en las arterias por lo que disminuye el riesgo de padecer problemas cardiovasculares
-ayudan a mantener el peso
-mejora la salud cerebral
-ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre
-ayudan a bajar el colesterol alto

El consumo regular de nueces puede ayudar a evitar varias de las enfermedades más comunes en hombres de la mediana edad.

Los hombres deberían consumir 5 nueces al día para poder mantenerse saludables.

Las nueces son un alimento excelente para los hombres que si se complementa con una dieta balanceada, ejercicio y hábitos saludables podrán mantener por más tiempo su salud.

No importa en qué momento del día se coman las nueces pueden ser en el desayuno, a media mañana o durante la merienda. Lo importante es consumir un puñado todos los días en forma continua.

Las nueces son un gran aliado de la salud de los hombres de mediana edad.

Rusia podría prohibir hamburguesas de McDonald's

Las autoridades sanitarias rusas solicitan la prohibición de la venta de ciertas hamburguesas y otros productos de la cadena McDonald's.

Las hamburguesas con queso, de pescado, de pollo, los helados con frutas del bosque y los batidos están incluidos en la demanda que ha sido interpuesta en un tribunal de Moscú.

En su escrito, el Servicio Sanitario señala que el contenido real de grasas, proteínas, carbohidratos y calorías de estos productos de la cadena de comida rápida no se corresponde con los valores indicados por la compañía.

Las vistas preliminares comenzarán en próximo agosto, informó la agencia RIA Novosti.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/135016-rusia-podria-prohibir-hamburguesas-mcdonalds

La OMS advierte de que el virus del Ebola se encuentra fuera de control

El mayor brote infeccioso causado hasta ahora por el virus hemorrágico del Ebola, iniciado el pasado marzo en el Africa occidental, avanza sin contención en Guinea, Sierra Leona y Liberia. 

© REUTERS / TOMMY TREENCHARD

Hospital de Kenema, en Sierra Leona, para enfermos de Ebola, el pasado junio.Ha afectado a un millar de personas, de las que hasta el pasado jueves habían fallecido 603 apenas una semana después de percibir los primeros síntomas del contagio. "La epidemia está fuera de control", alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a principios de julio. La máxima mortalidad afecta a Guinea, con 304 fallecidos, seguida de Sierra Leona, con 194, y Liberia, con 105 muertes. 

Los sanitarios de Médicos sin Fronteras (MSF), que han atendido a más de un centenar de infectados por el virus en su hospital de Kailahun (Sierra Leona), han alertado del posible aumento de fallecimientos en las próximas semanas, no porque el virus haya ganado agresividad, sino porque se expande en núcleos urbanos muy poblados, en los que una muerte congrega a personas venidas de otras localidades que, tras contactar con los familiares del difunto a riesgo de contagiarse --su tradición dice que deben lavar el cadáver--, regresan a sus casas convertidos en eventuales focos propagadores de la infección. Anteriores brotes sucedieron en zonas selváticas. 

Las entidades que ofrecen atención sanitaria en el perímetro del actual brote --MSF, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los centros de enfermedades infecciosas de EEUU y la UE-- no logran acotar este episodio, que mantiene en situación de alerta a los países del entorno y ha obligado a establecer controles en los aeropuertos occidentales, que deben aplicar protocolos de aislamiento a los viajeros, procedentes del citado perímetro africano, que lleguen enfermos y muestren síntomas coincidentes con los del ébola. 

Como en anteriores ocasiones, los epidemiólogos sostienen que el brote actual lo inició un murciélago de la fruta --animal que habita en la zona más densa de la selva-- que posiblemente agredió a un chimpancé o a un gorila que posteriormente entró en contacto con un cazador que inició la cadena de contagios. Se considera que esa familia de murciélagos son el reservorio natural que conserva y transmite el virus del Ebola, circunstancia que explicaría los cíclicos brotes epidémicos. Hasta ahora, no obstante, no se ha conseguido aislar en laboratorio muestras del ébola en dichos murciélagos, que no sufren la infección. 

EL MÁS MORTAL 

La mortalidad a que da lugar el subtipo vírico que causa el actual brote --llamado Zaire-- oscila entre el 60% y el 90% de los infectados: es decir, entre seis y nueve de cada 10 afectados por el Ebola desarrollan las fiebres hemorrágicas y el fallo orgánico completo a que conduce este virus poco antes de provocar la muerte. "El subtipo Zaire es el más mortal de los que clasifican al Ebola", asegura el microbiólogo Mikel Martínez, del Hospital Clínic, que ha investigado este virus en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Lyón (Francia), uno de los escasos centros del mundo con capacidad para manipular virus altamente peligrosos (denominados de nivel 4), como es el Ebola. Ningún centro de investigación español está capacitado para estudiar este virus. 

El virus del Ebola --que toma el nombre del río que transcurre por la zona del Congo donde se manifestó por primera vez, en 1976-- está considerado el microorganismo más agresivo y mortal de los que afectan a las personas. Su condición de virus ARN (introduce el material genético en el ácido ribonucleico) impide que autocorrija los errores genéticos que sufren otros virus a medida que se replican. "Esto explica por qué el Ebola mantiene intacta su enorme agresividad", explica Tomás Pumarola, responsable del microbiología en el Hospital del Vall d'Hebron. "Es fácil detectarlo porque actúa rápido, provoca unos síntomas gravísimos y causa la muerte entre cinco y diez días después del primer síntoma", añade. Los brotes anteriores se extinguieron acotando el perímetro de la infección. 

Los signos iniciales del Ebola no se diferencian de los de una gripe fuerte: fiebre elevada, dolor de músculos, huesos y garganta y postración completa, a los que se añaden vómitos y diarreas. Apenas cuatro días después de iniciados los síntomas, el virus consigue bloquear por completo la acción del sistema inmunológico y el enfermo queda indefenso en manos de un microorganismo que adelgaza el grosor de los vasos sanguíneos y da lugar a hemorragias.

jue, 24 jul 2014 15:57 CDT
http://es.sott.net/article/29891-La-OMS-advierte-de-que-el-virus-del-Ebola-se-encuentra-fuera-de-control

Alternativas a la proteína láctea

Existen en el mercado una serie de alternativas a la proteína láctea pensadas para ese porcentaje considerable de personas que están optando por eliminar la leche de vaca de su dieta debido a su intolerancia a la lactosa, una dieta vegetariana, o por decisión personal.

¿Qué alternativas hay a la proteína láctea?

¿Sabes qué alternativas hay a la proteína láctea?, te lo contamos en las próximas líneas:

LECHE DE AVENA 

La leche de avena es una forma de recibir una nutrición esencial de una fuente natural sin lactosa todos los días; posee un sabor suave y ligeramente dulce. Es pobre en proteínas y rica en fibra, además de estar libre de de colesterol y grasas saturadas.

Es baja en azúcares y calorías, por lo que es una excelente opción si estás tratando de perder peso. Aporta además vitaminas del grupo B beneficiosas para el sistema nervioso, como B2 y B12 y vitamina D. También contiene avenina, un alcaloide con efecto calmante. Esta bebida es fácil de digerir y proporciona energía para todo el día.

LECHE DE ARROZ 

Se presenta como otra de las alternativas a la proteína láctea, bastante acuosa, pero muy dulce, que es muy pobre en proteínas y sodio, y no contiene colesterol ni grasas. Es una bebida muy digestiva, que ayuda a regular el colesterol y es adecuada en dietas de adelgazamiento, además de ser muy adecuada para personas con problemas digestivos. Elige siempre bebidas de arroz fortificadas, ya que la leche este tipo es pobre en nutrientes como el calcio y la vitamina D.

LECHE DE SOJA

La leche de soja ofrece todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y posee menos calorías y menos grasa que laleche de vaca; es una buena fuente de calcio, vitamina D y vitamina B12, y contiene antioxidantes y fitoquímicos tales como isoflavonas, saponinas y ácido fítico. Esta bebida se ha relacionado con un corazón sano, con la reducción del colesterol, y con un sistema inmunológico fortalecido.

http://www.cosasdesalud.es/alternativas-a-la-proteina-lactea/

Cómo impedir que tus hijos se vuelvan adictos a sus Smartphones


Nota del editor: Mel Robbins es colaboradora en CNN y analista legal. Robbins es la fundadora de Inspire52.com, un sitio web de noticias positivas y autora de ‘Stop Saying You’re Fine’, sobre cambios de administración. Habla sobre liderazgo en el mundo y en 2014 fue nombrada Locutora de Radio Destacada de Noticias por los Premios Gracie. Síguela en Twitter @melrobbins. Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Mel Robbins.

(CNN) — ¿Alguna vez sentiste que perdías la batalla de los teléfonos móviles con tu hijo adolescente? Yo también. Pero estoy a punto de compartir un movimiento genial que te ayudará a ganarla de nuevo.

Cuando le dimos a nuestras hijas (ahora de 13 y 15 años) sus celulares para “emergencias” por primera vez, les hicimos firmar un contrato, monitoreamos cada mensaje de texto y restringimos dónde y cuándo podían utilizar sus teléfonos. En menos de un año, perdimos control de la situación.

Está la actividad de búsqueda para los principiantes, y luego las historias en Snapchat, Vines, publicaciones en Instagram, mensajes de Facebook, preguntas de Ask.fm y cuentas de Twitter. Está la sorprendente realidadde que el adolescente promedio envía entre 50 y 100 mensajes de texto al día; algunos hasta 300, y el 70% de estos admiten esconder su comportamiento en línea de sus padres.

Añádele a esto que el 84% de los adolescentes duermen con, junto a o encima de sus teléfonos celulares, según el Estudio Pew de Investigación de Internet, y entramos al reino de las preocupaciones de salud. Podríamos no ser capaces de monitorear cada movimiento en línea de nuestros hijos, pero podemos hacer algo sobre esto. Y aquí viene el movimiento genial:

Recientemente adoptamos una regla de “entrega a la hora de dormir” en nuestra casa, una idea que robé de un experto en paternidad. Es sencilla, y debes intentarla. A la hora de dormir, cuando “acuestas” a tus hijos en la noche, deben “entregar” su teléfono para que tú lo cargues.

¿Por qué? Resulta que es una idea horrible dejar que tus hijos duerman con sus teléfonos móviles. Los priva del sueño, los hace sentirse obligados a estar a “la espera” de sus amigos a todas horas de la noche y previene que creen límites saludables con la tecnología.

La investigación es indisputable en cuanto a que los adolescentes necesitan “tanto tiempo de dormir o más” como cuando eran niños; eso es entre nueve y 10 hora de sueño cada noche, y solo el 20% de estos lo hacen, ¡gracias a que duermen con sus teléfonos!

Cuando no duermen, se desempeñan mal en la escuela, se sientenhambrientos, tienen acné, son más susceptibles a la gripa y sondemasiado emocionales.

Aunque la mayoría de los adolescentes ponen sus teléfonos en vibrador en la noche, con cada vibración y mensaje de texto que llega, su sueño se interrumpe. Los investigadores del sueño dicen que la luz azul del reloj en un smartphone apaga los receptores del cerebro que están diseñados para mantenernos despiertos.

Antes de que implementáramos la regla “entrega a la hora de dormir”, a menudo encontraba a nuestra hija de 13 años dormida en su cama, con la música todavía reproduciéndose en sus audífonos. Nuestra hija de 15 años todavía tenía varias horas de tarea por terminar así que le daba las buenas noches y le recordaba que pusiera la alarma de su celular a las 06:00 horas.

Ahora nuestra hija de 13 años “entrega” su teléfono a las 21:00 horas cuando se va a dormir. Nuestra hija de 15 años “entrega” su teléfono a las 22:00 horas. Los teléfonos son apagados y conectados a un enchufe en el piso de nuestra recámara; donde se cargan toda la noche.

Al quitarle el teléfono, también rescatarás a tus hijos de necesitar estar “esperando” a sus amigos.

El médico Orfeu Buxton, un neurocientífico y profesor en la división de medicina del sueño en la Escuela Médica de Harvard, encontró que el 10% o 15% “de adolescentes en la secundaria son insomnes endurecidos que no solo duermen con sus teléfonos celulares sino que sienten que son responsables de intrusión, en caso de que un amigo los necesite”.

Como explicó una chica de preparatoria en el estudio Pew, “nuestros amigos envían mensajes constantemente, y las personas me despertarán a la medianoche y tendré que despertarme y hablar con ellos o pensarán que estoy enojada con ellos o algo”.

Te criticarán, pero puedes soportarlo. Nada bueno sale de un adolescente, solo en su habitación, tarde en la noche con un teléfono móvil.

“Pero lo uso para mi despertador”.

“Te despertaré”.

“Mis amigos podrían necesitarme”.

“Cúlpame. Si es una emergencia, pueden llamar a la casa y te despertaré”.

Tuvimos la regla “entrega a la hora de dormir” durante aproximadamente tres meses en nuestra casa y la diferencia fue sorprendente. Las adolescentes de mal humor y sin sueño que solían llegar a la cocina (con teléfono en mano) fueron reemplazadas por adolescentes medio despiertas que a veces incluso nos hablan. Reciben sus teléfonos después de que terminan de desayunar y las mochilas están listas.

Hace algunas semanas, al llevar a mi hija a la casa de una amiga para una pijamada, me entregó su teléfono. “Creo que debería entregar esto ahora, ya que no estarás aquí para darme las buenas noches. Te llamaré del teléfono de Ellie si te necesito”.

Durante un breve momento, en realidad sentí que tenía otra vez el control de esta paternidad.

http://mexico.cnn.com/opinion/2014/07/24/opinion-como-impedir-que-tus-hijos-se-vuelvan-adictos-a-sus-smartphones

viernes, 25 de julio de 2014

Sintomas y causas de la esofagitis

El esófago es un órgano del sistema digestivo que se encarga de que los alimentos que se comen o no suban nuevamente hacia la boca y vayan hacia el estómago.

La esofagitis es una patología que se caracteriza por un problema en la válvula que lo separa del estómago y como consecuencia los jugos gástricos suben y generan alteraciones en el cuerpo.


Los síntomas de la esofagitis son:

-ardor que sube desde el estómago hacia la garganta
-dolor o hinchazón abdominal
-subida de los jugos gástricos que producen sensación de náuseas y vómitos
-tos
-flatulencias
-problemas para tragar
-problemas dentales
-ulceras sangrantes

-reducción del apetito

Algunas de las causas de la esofagitis son:

-estrés
-alergias
-infecciones
-uso de ciertos medicamentos

Los factores de riesgo de la esofagitis son:

-embarazo
-hernia de hiato
-fumar
-obesidad

Dependiendo la gravedad de los síntomas se determinara el tratamiento ya sea con medicación o un procedimiento quirúrgico.

Es conveniente consultar al médico cuando se tienen los síntomas enumerados anteriormente en forma regular ya que es indicador de una afección digestiva.

Esta patología es más frecuente en personas adultas y no en niños. Para poder mejorar la salud del esófago se debe dejar de fumar, una dieta adecuada y alimentos que generen alergias alimenticias. De esta manera el tratamiento médico será más efectivo.

Esta afección si no se trata correctamente puede generar complicaciones más graves en la salud por lo que es importante seguir las recomendaciones médicas.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/sintomas-y-causas-de-la-esofagitis/

Un británico se cura el cáncer de hígado con aceite de marihuana


Mike Cutler, de 63 años, afirma que se curó del cáncer gracias al aceite de cannabis, informa SWNS.com.

Mike Cutler.Al Cutler le diagnosticaron cáncer de hígado en 2009, tras lo cual le traspalaron otro órgano. Sin embargo, la enfermedad volvió a aparecer finales de 2012.

 Mike encontró en Youtube un video que explicaba cómo preparar aceite de cannabis y solo tres días después de tomar la cura el insoportable dolor que sufría desapareció. 

Tras una biopsia en el Hospital Royal Free de Londres en mayo de este año, los médicos le dijeron a Cutler que las nuevas células cancerosas habían desaparecido, afirma el hombre.

jue, 24 jul 2014 11:10 CDT
http://es.sott.net/article/29870-Un-britanico-se-cura-el-cancer-de-higado-con-aceite-de-marihuana

7 enfermedades "inventadas" por las farmaceuticas para sacar dinero

7 ENFERMEDADES “INVENTADAS” por las farmaceúticas para sacar dinero

El muy polémico libro de Jörg Blech, “Los inventores de enfermedades. Cómo nos convierten en pacientes”. La tesis que mantiene el autor es la siguiente:

Los consorcios farmacéuticos, empecinados en ampliar sus mercados para forrarse todavía más, nos manipulan haciéndonos creer que estamos enfermos aunque realmente estemos sanos. Para ello,están convirtiendo lo que son procesos normales de la vida(cuyos síntomas son ciertamente confusos) en enfermedades de “nuevas” que finalmente son tratadas con los productos (las pastillitas de de turno) la industria.

Los “Big Pharma” dedican nada menos que un tercio de su facturación a lanzar nuevos medicamentos al mercado, exagerando la gravedad de enfermedades ya conocidas o simplemente inventándoselas.

Por supuesto, de ser ciertas estas afirmaciones nos encontraríamos ante una estafa colosal en la que las farmacéuticas utilizan todo su poder de influencia (poderoso caballero… ) en hacer llegar su mensaje a la sociedad a través de agencias de relaciones públicas, médicos, catedráticos de medicina, celebridades, centros de investigación públicos y privados, periodistas, etc etc…

Por lo que a mí respecta, no voy a creerme porque sí el 100% de la información que aparece en este libro, pero sí voy a darle un crédito importante (te hace pensar y enfocar el asunto con otra perspectiva mucho más escéptica). A continuación voy a exponer 7 de estas enfermedades “nuevas” que aparecen en dicho texto, y que cada uno llegue a sus propias conclusiones (se agradecen opiniones):

- Menopausia masculina: Las empresas de hormonas están encantadas con el timo de la nueva epidemia masculina.

- Trastorno de ansiedad social: La timidez de toda la vida.

- Déficit de atención e hiperatividad infantil (esto se traduce en darle psicofármacos a los niños inquietos).

- Hipertensión arterial: Aquí el truco de la industria reside en haber disminuido los valores que determinan si alguien precisa de tratamiento médico. En Alemania se pasó de 160-100 mmHg a 140-90 mmHg, lo que supuso tripicar la cifra de hipertensos.

- Osteoporosis: La osteoporosis (pérdida de densidad ósea), un efecto secundario natural de la vejez, se convierte en fenómeno de masas.

- Colesterol alto: La creencia difundida es que un nivel de colesterol alto es factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. Pues bien, hay médicos que afirman que no hay nada más falso que el mito de que cuanto más bajo sea el nivel de colesterol, más sanos estaremos o más años viviremos.

- Síndrome del colon irritable: Lo que era un trastorno psicomático leve se ha convertido en una auténtica enfermedad a través de un plan de marketing para el medicamento Alosetron (del grupo GlaxoSmithKline).

Hay muchísimas más enfermedades “nuevas”, pero éstas me han parecido las más populares y aceptadas acríticamente por la población. ¿Son realmente enfermedades con todas las de la ley o son un sofistFuente : Ujj

http://blog.periodismoalternativo.net/2014/07/7-enfermedades-inventadas-por-las-farmaceuticas-para-sacar-dinero/

La incidencia del Cáncer gracias al consumo de Azúcar


La incidencia del Cáncer gracias al consumo de Azúcar
Youtube  :  Roberto Benítez Melgar

Primeros auxilios naturales

Bien sea para ir de excursión o a la hora de ir de viaje, es importante llevar consigo un neceser de primeros auxilios.

 A pesar de tener siempre en casa una serie de medicamentos farmacéuticos de urgencia, también se pueden aportar ciertos productos naturales que verdaderamente son eficaces para cualquier problema de salud menor. 

Veamos pues, algunas alternativas naturales para diferentes situaciones.
Para combatir las náuseas y mareos del viaje

La menta piperita en aceite esencial y el extracto de jengibre son muy eficaces para reducir las náuseas que pueden provocarse durante un viaje en barco, avión o autobús. 
Para prevenir las infecciones

El extracto de pepitas de pomelo y el ajo pueden prevenir muchas infecciones. Los probióticos son también esenciales para proteger la flora intestinal. Igualmente, la berberina, el ajenjo y la artemisa se usan desde hace mucho en medicina natural para mantener a raya las infecciones parasitarias. El carbón vegetal activado en caso de diarrea es lo más indicado.

Para el dolor de cabeza

La manzanilla (si hay inflamación), el jengibre (si hay dificultad digestiva) y el magnesio (si hay tensión muscular) son buenas alternativas para prevenir las cefaleas.
Para el ardor de estómago

El gel de aloe vera, la glutamina y el regaliz ayudan a aliviar la irritabilidad gástrica y a curar la mucosa digestiva.
Para la congestión nasal

Varios productos naturales son válidos para descongestionar la nariz. Por ejemplo, existen productos completamente naturales compuestos de agua de mar y con la virtud de limpiar la nariz, evacuar los agentes infecciosos contenidos en el moco y aliviar la congestión nasal.
Para las heridas

Igualmente, existen pomadas para las heridas y contusiones a base de arnica, caléndula, hamamelis, equinácea o manzanilla en fitoterapia, o incluso en preparados homeopáticos. Igualmente, el peróxido de hidrógeno se puede aplicar sobre cualquier tipo de herida.

Para el sol

Lo normal es optar por una crema solar natural para protegerse de los golpes de sol, sin tener que verse expuestos inútilmente a productos químicos. Varios ingredientes naturales, como el aceite de jojoba, la manteca de karité, el aceite de girasol y el óxido de cinc son eficaces para protegerse del sol. El gel de aloe vera puede aplicarse sobre la piel cuando existe una quemadura solar.
Para las picaduras de mosquitos

Los aceites esenciales pueden ser útiles como repelente para los mosquitos, en concreto nos referimos al toronjil, la lavanda, el geranio y la menta piperita. Se puede aplicar una gota de esta mezcla sobre la almohada para prevenir que los mosquitos nos perturben el sueño.

El calabacín desintoxica la sangre, facilita la pérdida de peso, combate la retención de líquidos o el estreñimiento

Los calabacines (también llamados zapallos o zapallitos) son hortalizas de forma alargada, firmes y pueden ser de varios colores, desde un verde muy intenso casi negro, a un verde muy claro casi blanco, pasando por el amarillo. 

Pertenecen a la familia de las Cucurbitáceas, junto con las calabazas, pepinos, melones o sandías. 

Su origen no está muy claro y podría estar en Asia o América, aunque actualmente su cultivo y consumo está extendido por todo el mundo.

En los mercados podemos encontrar muchas variedades distintas de calabacines, en cualquier caso el mejor momento del año para disfrutarlos es durante el verano. Sus flores también son comestibles y las podemos incorporar en las recetas de cocina..

Propiedades nutricionales del calabacín:

> Más de un 90% del calabacín es agua, por lo que resulta muy interesante su consumo durante el verano para ayudarnos a mantenernos hidratados.

> Por su alto contenido en agua y bajo contenido calórico, es muy beneficioso incluirlo en las dietas para adelgazar o para controlar el peso y resulta muy útil para combatir la obesidad o el sobrepeso.

> Su contenido en hidratos de carbono es bajo, aportando pocas calorías.

> La fibra de esta hortaliza nos ayuda a ir al baño y prevenir el estreñimiento, pero además regula los niveles de azúcar en sangre.

> Su gran contenido en agua tiene un efecto diurético que favorece la eliminación de líquidos y contribuye a la purificación de la sangre. Por eso está recomendado especialmente a personas con gota, hipertensión, cálculos renales, edemas, etc.

> En cuanto a las vitaminas, los calabacines contienen Vitaminas A, C, B1, B2, B6 y B9 (ácido fólico) que cuidan nuestro sistema inmunitario o el correcto funcionamiento del sistema nerviosos, entre algunas de muchas funciones.

> De su contenido en minerales destaca el potasio, imprescindible para cuidar nuestros músculos y sistema nervioso y que puedan realizar sus funciones correctamente. Pero además tiene pequeñas cantidades de calcio, magnesio, hierro y fósforo.

> Los mucílagos del calabacín tiene la capacidad de desinflamar y aliviar las mucosas de nuestro aparato digestivo, es beneficioso por tanto para personas con la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa y se favorece la absorción de nutrientes..

Puedes prepararlos como en esta receta o esta otra para que los calabacines no pierdan ninguna de sus propiedades nutricionales y las puedas aprovechar.

Eco Agricultor  /  R-evolución

jueves, 24 de julio de 2014

10 misterios de la mente que la ciencia no puede resolver

Seguramente, has escuchado la frase: “la mente humana es lo más complejo que puede existir”. Y es verdad, pues ésta es una “cajita” que guarda una serie de misterios que atraen a integrantes de la comunidad científica, quienes han invertido años de su vida, intentando descifrarla, sin que hayan obtenido los resultados esperados. 


Con información de los sitiosunahistoriaclinica.mx y suite101.neten De10.mx te enlistamos 10 grandes misterios de la mente, que nadie ha podido desenmarañar.

1. Soñar. Como explica porque.es, soñar es un acto involuntario de nuestro organismo y no importa que lo hagamos cuando estemos durmiendo, ya que la mente no descansa y continúa activa.

¿Por qué lo hacemos? Nadie ha podido dar una respuesta exacta hasta el momento; algunos indican que es porque ocurren cambios químicos en el cerebro, los cuales provocan que se recuerden algunos aspectos de lo que sucede en el día; otros, señalan que es una canalización de emociones y sentimientos y algunos más apuntan que funcionan para reforzar la memoria.

2. Ensoñaciones. Es el estado emocional por el cual puede atravesar una persona, en donde pierde por completo la noción de la realidad y entra en un estado diferente creado por la hiperactividad de los circuitos neuronales que desencadenan diversos deseos e ilusiones, señala ensonacionesigrid.blogspot.mx.

Aunque atravieses por un momento de ensoñación, tu cuerpo no deja de estar alerta de su entorno… Entonces, ¿por qué ocurren estos momentos?

Hay quienes aseguran que se tratan de pequeños lapsos de descanso mental, que permiten recuperar la energía perdida, extraña situación porque se sabe que se mantienen activas las funciones cerebrales, así que aún no existe explicación del por qué el cuerpo entra en dicho estado.

3. Miembros inexistentes. Como dice neurocirugiajaveriana.blogspot.mx, este término de miembros fantasmas se utiliza para describir una situación extraña que les sucede a personas a las que les ha sido amputado alguno de sus miembros, quienes aseguran sentir calor, dolor, entre otras cosas, de la parte del cuerpo que ya no está con ellos.

Se especula que los nervios de ese miembro que ha sido retirado del resto del organismo haya tejido conexiones con la médula espinal y por lo tanto, se creen “mensajes erróneos”. Otra teoría es que el cuerpo se “autoengaña” para poder funcionar adecuadamente y prefieren “ignorar” que algo ya no está en su lugar.

4. El reloj biológico. Intercentres.cult.gva.es define al reloj biológico como los diferentes sistemas fisiológicos que permiten a los seres humanos vivir armónicamente los ciclos de la naturaleza.

Algunos expertos en la materia aseguran que estos relojes funcionan gracias a la cantidad de luzque se encuentre en la atmósfera y es así como se da el sueño o la vigilia, los procesos digestivos, entre otros, teoría que hasta ahora, nadie ha podido comprobar.

5. La memoria. Gracias a ella podemos registrar, conservar y recordar distintas experiencias, ya sean ideas, imágenes, sucesos, sentimientos, etcétera, publica hipocampo.org.

¿En dónde es que se encuentra almacenado todo este material que acumulamos a lo largo de nuestra vida? 

Se dice que todo eso está guardado en el hipocampo, el problema es que no es nada selectivo y puede archivar tanto cosas reales como ficticias.

 La pregunta en el aire entonces es cómo es que sabemos que información es verdadera o falsa.

6. El sentido del humor. De acuerdo con filosofiaparalavida.com.ar, el sentido del humor es justo el punto medio entre la frivolidad y la seriedad. 

La comunidad científica ha encontrado que cuando una persona ríe, se activa gran parte del cerebro, pues sólo así podríamos entender esas cosas que nos causan esta reacción.

Lo que si no se conoce a ciencia cierta es por qué cada persona se ríe de diferentes cosas

Un estudio reveló que la gente tiene esta actitud ante las incongruencias que encuentra el cerebro en determinados actos, es decir, de aquellas que van totalmente en contra o de esas que no hemos experimentado; sin embargo, a ciencia exacta no se sabe el por qué.

7. Genética o aprendizaje. Una de las grandes incógnitas relacionadas con la mente es definir si la personalidad está determinada por la genética o más bien, por el ambiente que nos rodea.

Ciertos investigadores dicen que dependen de una u otra y algunos más dicen que es obra de ambos. Estudios hechos a determinados genes han dejado entrever que hay emociones sobre las cuales no tenemos el control, aunque muchas otras parece ser que agentes externos sociales influyen en ellas.

8. La muerte. Envejecer es un proceso natural y biológico por el cual atravesará todo ser vivo; sin embargo, el por qué ocurre, aunque te parezca extraño, no ha podido determinarse con una respuesta exacta y convincente para todos.

Una teoría señala que el envejecimiento es un proceso de la vida que está determinado por la propia genética y que en parte, resulta benéfico.

9. Opción de congelación. También conocido como criogenización, es la posibilidad de mantener a una persona viva en condiciones de congelación, para así mantener sus funciones vitales suspensas y con ello, poder reanimarlo en un tiempo futuro.

Aunque ya hay muchos laboratorios y empresas que ofrecen el servicio, la realidad es que nadie ha podido saber si en realidad funciona o no y si el cuerpo volverá a ser el mismo de hace unos años, cuando vivía en temperatura ambiente.

10. La conciencia. Es una reflexión que hacen todas las personas para emitir un juicio y calificar los actos como positivos o negativos, placenteros o displacenteros. Además, es la encargada de que sepamos que las cosas ocurren y fluyen de forma normal y natural.

Sobre este tema, está sobre la mesa del debate científico de cómo poder explicar que algunos procesos cerebrales derivan en experiencias subjetivas, una situación que se ha tratado de desenmarañar desde hace tiempo, pero que hasta ahora, nadie ha resuelto.


Joven deja el veganismo y recibe amenazas de muerte

La bloguera Jordan Younger, que cuenta con más de 75 mil seguidores en Instagram y leales lectores en su web, anunció públicamente que debió dejar el veganismo porque desarrolló ortorexia, y enfrentó amenazas de muerte de extremistas.

Jordan Younger, de 23 años, sufre ortorexia. Ante la decisión de abandonar el veganismo, recibió airados ataques de seguidores extremistas. Foto: People.El blog The Blonde Vegan (La vegana rubia) tenía diariamente recetas y fotografías que la joven de 23 años compartía para inspiración de sus seguidores. Pero tres semanas atrás un posteo titulado "Porqué estoy haciendo la transición para dejar el veganismo", provocó la caída de su sitio y cientos de miles de comentarios al instante. 

"La comida ya no era algo que disfrutaba" dijo Younger."Estaba pasando el día entero obsesionada por comer solo vegetales, jugos verdes, fruta y ocasionalmente nueces y granos". 

La joven comenzó a sufrir de ortorexia, en sus propias palabras. La ortorexia es la fijación en comer saludable, según dice la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios en Estados Unidos. La fijación en la ortorexia no es perder peso, sino comer estrictamente saludable. 

Younger comenzó a sentir bajo nivel de energía, problemas en la piel y una herida que no sanaba como debía. Inclusive, dejó de tener su período. Luego de hablar con una persona amiga que se recuperaba de un desorden alimenticio, la joven llegó a la conclusión de que "Muchos de mis problemas de salud podrían ser atribuidos a mi veganismo". Consultando un nutricionista, éste le informó que sus hormonas estaban fuera de control y que había dañado la bioquímica de su cuerpo.Comiendo su primera porción de pescado en 18 meses, su período retornó a los dos días.

Paola Martínez
mar, 22 jul 2014 07:44 CDT
http://es.sott.net/category/7-Salud-y-Bienestar

Diferencias entre tisana, infusión y decocción

Té y tisana se pueden confundir. Veamos pues las diferencias entre estas dos bebidas calientes. Entre el té y la tisana, todo es una cuestión de composición. El té, como su nombre indica, contiene teína. Esta teína –también llamada cafeína– procede de la infusión de hojas de la planta del té.

Distintos tipos de té

El té puede ser verde, amarillo, blanco, negro y permite obtener una bebida estimulante y diurética. Se le atribuyen muchos beneficios, como el de mejorar el sistema cardiovascular y la concentración, el ser antioxidante gracias a la presencia de flavonoides.

El té negro, por ejemplo, gracias a su contenido en flúor favorece la densidad ósea, combate la placa dental y disminuye la hipertensión. En cuanto al té verde, este último ayuda a la reducción de la tasa de colesterol. Varios estudios demuestran también que, en el marco de un régimen adelgazante, el té verde ayuda a perder peso.

Previene igualmente algunos tipos de cáncer, pero los estudios efectuados en este sentido son de momento experimentales. Por tradición, el té verde se recomienda en el marco de ciertos desarreglos digestivos. Sus virtudes diuréticas permiten una mejor eliminación de la orina y de ciertas toxinas.

Teína, cafeína: diferencias

Normalmente, la cuestión de la diferencia entre teína y cafeína suele ser bastante recurrente. Sin embargo, no existe diferencia. Detrás de estas dos denominaciones se esconde un solo alcaloide. La sola diferencia es que la cafeína que se consume se saca del grano de la planta del café, y la teína de la hoja de la planta del té.

El café y el té actúan como un estimulante del sistema nervioso central, favoreciendo así la concentración. Si el té no provoca el nerviosismo que a veces se constata tras el consumo de un café, es que la dosis de cafeína contenida en el café es más importante que la de esta bebida milenaria. 

En todo caso, conviene tener cuidado en no consumirlo en exceso. Si la cafeína o la teína tiene un efecto positivo sobre el organismo, un consumo excesivo puede provocar palpitaciones, vértigos, insomnio, diarrea, sudoración fría, etc. Además, la cafeína podría impedir la absorción de hierro por el organismo y provocar anemia.

Las tisanas, el poder de las plantas

Si se consume generalmente té o tisana de la misma manera, estas bebidas no son sin embargo idénticas. La primera diferencia se basa en la composición de estos dos productos. El té contiene teína. No obstante, la tisana está compuesta de extractos de plantas.

La segunda diferencia entre el té y la tisana: la forma de preparar la bebida, que se suele tomar caliente. Si el té requiere que se dejen reposar las hojas entre 3 y 4 minutos en agua caliente (a una temperatura de entre 80 y 95ºC para la mayoría de los tés), la tisana demanda que las plantas secas se pongan en agua hirviendo y se dejen reposar unos quince minutos, con el fin de que los aromas y virtudes de las plantas se desprendan.

Infusión, decocción, maceración

En realidad, la infusión no es la denominación para una bebida en cuanto tal, sino un modo de preparación. Existen varias formas de preparación:

La infusión consiste en añadir la materia vegetal (la necesaria para una tisana, por ejemplo), en agua llevada a ebullición. Se deja reposar varios minutos antes de filtrar y beber la mezcla todavía caliente.

La decocción, por su lado, consiste en añadir la mezcla vegetal al agua fría y luego llevar la mezcla a ebullición el tiempo recomendado. Después se puede beber fría o caliente, en función de la decocción elegida, sin olvidarse, por supuesto, de filtrarla.

La maceración, por terminar, consiste en dejar metida en agua fría la materia vegetal durante un tiempo, que puede representar varias horas. 

Estas son las diferencias entre tisana, infusión y decocción. A partir de ahora no tendrás problemas a la hora de prepararlas para tus remedios naturales.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5982/diferencias-entre-tisana-infusion-y-decoccion

No Vaya al Doctor: Utilice los Remedios Caseros de la Abuela Para Curar Estas 7 Enfermedades

Cuando analizamos la ciencia, resulta que su abuela no estaba tan equivocada con esos remedios caseros de los que a menudo hablaba. 

Por ejemplo: es una verdad que las aceitunas pueden ayudar a evitar el mareo por movimiento—pero siempre y cuando las coma rápidamente después de los primeros síntomas. Eso es porque las aceitunas contienen tanino que ayuda a eliminar la saliva que provoca las nauseas.

También es absolutamente cierto que la avena tiene propiedades anti inflamatorias y que una fina mezcla de la misma puede ayudar a aliviar el eczema. Los poderes neutralizadores del yogur y otros probióticos pueden también ayudar a eliminar el mal aliento.

Si tiene dolor de garganta, haga gárgaras con agua de sal, para el hipo, tome una cucharadita de azúcar y para los dolores de cabeza, mastique un lápiz— el funcionamiento de todos ellos, tiene una razón científica.

Y a pesar de que no existen estudios que apoyan el VapoRub para curar los hongos de las uñas de los dedos de los pies, muchas personas que han usado este remedio han reportado un gran éxito.

Comentarios del Dr. Mercola:

Las prácticas curativas de antaño; remedios naturales que han sido utilizados por diferentes generaciones, perdieron bastante popularidad con la llegada de la medicina moderna que tiene una pastilla para cada problema. Pero, ¿Acaso significa que la abuela y todas las mujeres del pasado, estaban equivocadas?

Claro que no.

De hecho, muchas de las dolencias presentes pueden ser aliviadas con remedios naturales. Yahoo Health ofrece hasta siete diferentes remedios populares para los problemas comunes. Más adelante revisaremos mis propias recomendaciones para estas dolencias.

Mareo por Movimiento

Las aceitunas podrían ser de gran ayuda, pero el jengibre es incluso mejor. Ha sido tradicionalmente utilizado para curar las nauseas, pero también parece funcionar muy bien contra el mareo por movimiento. Para hacer un té, simplemente rebane una pequeña porción de jengibre, sumérjalo en agua caliente por 30 segundos o más de ser necesario. El jengibre es muy potente, por lo tanto, tómelo en intervalos de 30 segundos – puede amargarse rápidamente.

Alternativamente, como una rápida pero menos elegante solución, tome media cucharadita de jengibre, rebánelo finamente y cómaselo de esa manera. A mí me ha funcionado muy bien en todas las ocasiones que lo he necesitado. Probablemente es el alimento herbal más efectivo de todos los tiempos, por lo menos en mi propia experiencia.

Además del jengibre, el Centro Medico de la Universidad de Maryland también sugiere el uso de la menta y el marrubio negro, los cuales son un remedio tradicional para el mareo por movimiento.

Estas hierbas pueden ser tomadas como:
Extracto seco en forma de capsulas, polvo o tés.
Extractos líquidos o tinturas.

Para hacer un té con hierbas secas, coloque una cucharadita de la hierba en una coladera y sumérjalo en una taza con agua caliente. Evite el azúcar, si realmente necesita azúcar, agregue un par de gotas de stevia líquido.

Otro excelente método que puede hacer al momento que se presente el mareo por movimiento, es la Técnica de Libertad Emocional (EFT por sus siglas en ingles). Esta técnica balancea su sutil sistema de energía y relaja sus sensores de movimiento, esto posteriormente calmara los síntomas del mareo por movimiento y finalmente le permitirá disfrutar los placeres de su viaje.

Mal Aliento

Cuando se trata de recomendar el uso del yogur para combatir el mal aliento, tenga cuidado con los detalles, debido a que la mayoría del yogur comercial de hoy en día, está cargado de azúcar y es hecho de leche pasteurizada. NO es recomendable utilizar este tipo de yogures ya que probablemente le hará más mal que bien.

Solo utilice yogurt tradicionalmente fermentado, así como el Kefir que es hecho de leche entera y sin azúcar. Otra alternativa es el consumo de alimentos tradicionalmente fermentados (como él Natto o Tempeh) o tomar una probiótico de alta calidad como Complete Probiotics.

¿Cómo puede ser que estos tipos de alimentos y bacteria, puedan ayudar a combatir el mal aliento?

Debido a que la halitosis o mal aliento es típicamente causado por enfermedades sistemáticas, gastrointestinales y/o trastornos respiratorios gastrointestinales y el metabolismo microbiano de su lengua, saliva o placa dental– todos ellos son indicadores del desequilibrio sistemático que puede ser aliviado con probióticos en forma de suplemento oral o alimentos fermentados.

Además, para restablecer la bacteria benéfica en su intestino, yo le recomiendo limitar el fertilizante principal para la bacteria que causa el mal aliento, el AZUCAR y los granos que se descomponen rápidamente el azúcar. Eso automáticamente quiere decir que debe eliminar todo los alimentos procesados (que tienen altas cantidades de granos y azucares/jarabe d maíz de alta fructosa) ya que hacen que las bacterias que provocan el mal olor se reproduzcan sin control.

Tenga en mente que los enjuagues bucales solo son eficaces contra el mal aliento que es causado por los factores intraorales. Hacer gárgaras con los enjuagues bucales no le ayudara en nada si el problema es originado por un desequilibrio de su bacteria en su tracto intestinal, por ejemplo.

El hipo

Definitivamente NO utilice el azúcar para el hipo. Existen mejores opciones que no hacen que sus niveles de insulina se disparen.

Un método interesante que parece funcionar muy bien es hacer que alguien le apriete el trago del oído para cerrar el canal del oído mientras toma un vaso lleno de agua. Este ha sido el remedio más eficaz que he utilizado para el hipo. Es muy raro que no funcione.

Eczema

Una forma muy simple y barata de aliviar la picazón característica de eczema es poner una compresa de agua salada en el área afectada. Asegúrese utilizar sal natural de alta calidad, como la sal del Himalaya. Basta con hacer una solución con agua caliente, empape una compresa, y aplique la compresa sobre la zona afectada. ¡Usted se sorprenderá al descubrir que la picazón prácticamente desaparecerá!

También es recomendable asegurarse de que su piel este perfectamente hidratada. Las cremas para la piel a menudo, no son las indicadas, sino que lo importante seria hidratar su piel desde el interior mediante el consumo ácidos grasos de omega-3 de alta calidad, como el aceite de kril. También me parece útil incluir un poco de ácido gamma linoleico, por lo general en forma de aceite de onagra, ya que esto funciona muy bien para el eczema. Productos como el “kril para mujeres” son buenos para ambos sexos para esta condición, ya que cuentan con ambos ácidos grasos.

(Las grasas de omega-3 de plantas como las semillas de hemp, aunque las fuentes decentes de grasos de omega-3 en general, no proporciona el beneficio clínico necesario para reducir la inflamación e hinchazón en la piel.)

Además, las alergias a los alimentos juegan un enorme papel en el eczema. En mi experiencia, el agente infractor más común es el trigo, o más específicamente, el gluten. Evitar el trigo y otros granos que contienen gluten, es su primer paso.

Evitar los granos también reducirá la cantidad de azúcar en su sistema, que normalizara los niveles de insulina y reducirá todas la condiciones inflamatorias que pueda tener, incluyendo inflamación en la piel. Otros alérgenos comunes son la leche y los huevos. Le recomiendo que haga pruebas de eliminación con estos alimentos. Usted deberá ver mejoría en una semana, a veces menos, después de haber eliminado de su alimentación algunos de los alimentos que le estaba causando el problema.

Por último, pero no menos importante, la vitamina D a través de la exposición solar puede ser su mejor amiga cuando se trata de eczema y otras enfermedades de la piel, como la psoriasis.

Lo ideal sería que usted obtuviera su vitamina D a través de la exposición solar adecuada, ya que la radiación UVB en la piel no sólo va a metabolizar la vitamina D, sino también ayudará a restaurar la función óptima de la piel. Altas cantidades de exposición a los rayos UVB directamente sobre la piel afectada – pero no al grado de causar quemadura solares – mejorara en gran medida la calidad de su piel.

Si usted no puede tomar suficiente sol durante los meses de invierno, una cama de bronceado segura de alta calidad podría ser suficiente. Una cama de bronceado segura proporcionará las longitudes de ondas optimizadas en forma de rayos UVA y UVB sin la exposición peligrosa a los campos electromagnéticos.

Los Hongos en las Uñas de los Dedos de los Pies

Curiosamente, hace cinco años publique un video sobre la recomendación dudosa del uso del Vick VapoRub para curar los hongos en las uñas de los pies. La respuesta de los lectores fue increíble.

Cientos de personas me escribieron para confirmar el resultado increíble que tuvieron.

Mi experiencia me dice que cuando una gran cantidad de personas experimentan algo positivo, esto probablemente tiene un merito. Bueno, a pesar de que aun no puedo explicar la razón de porque funciona, parece algo bastante inofensivo que vale la pena probar. Si alguna vez usted ha tenido hongos en las uñas de los dedos, sabe que es un problema molesto que pude durarle años sin alguna solución, por lo tanto, este simple remedio puede ser una bendición para muchas personas.

Una forma de reducir el riesgo de infecciones en las uñas de los dedos es reduciendo el consumo de azúcar, ya que esta alimenta al hongo. Pasar tiempo en el océano de manera regular podría ayudar.

Yo tuve problemas de esta índole y nunca encontré una receta o medicamento natural que en verdad funcionara hasta que empecé pasar el invierno en ambientes sub tropicales. Hace casi un año y medio, tuve una recaída por usar zapatos de neopreno de cinco dedos por seis meses y sin calcetas.

Sin embargo, cuando pase el invierno en in ambiente sub tropical sin usar zapatos y exponiendo mis de dedos de los pies al sol todos los días, el problema desapareció. Los rayos UV fueron la solución del problema. Sin el uso del VapoRub. Este proceso funciona mediante la exposición diaria al sol durante 4-6 meses, en conjunto con el uso de sandalias la mayoría del tiempo para que no haya humedad ambiental para que crezca el hongo.

Dolores de Cabeza

Si usted es vulnerable a los dolores de cabeza, le recomiendo firmemente evaluar su estilo de vida para así poder determina la raíz del problema. Existen muchos tipos de dolores de cabeza, cada uno con sus propios factores de desencadenantes.

Para dolores de cabeza que no parecen ser provocados por la tensión o la mala postura, descubrí que limitar el consumo de trigo, granos, azucares, endulzantes artificiales, conservadores, y todos los fluidos con excepción del agua parece ser eficaz. También las personas que sufren de migraña recurrente deberían de seguir este consejo. Solo recuerde seguir con esto ya que los cambios de alimentación toman un tiempo para funcionar.

Las migrañas son otro tipo común de dolor de cabeza. Durante mi experiencia, me he dado cuenta que los endulzantes artificiales especialmente el aspartame, son los causantes de estas migrañas en muchas personas.

Dos métodos que ofrecen alivio inmediato incluyen el magnesio por vía intravenosa y la Técnica de Libertad Emocional (EFT por sus siglas en ingles). La EFT particularmente, suele ser muy eficaz para aliviar todos los tipos de dolores, muy a menudo, elimina el dolor en tan solo segundos.
Infecciones Respiratorias Superiores y Dolor de Garganta

Existe bastante evidencia que muestra que la Vitamina D juega un papel importante en el sistema inmunológico, por lo que mantener niveles óptimos de Vitamina D es su defensa principal contra todo tipo de infecciones, incluyendo las infecciones respiratorias superiores.

La deficiencia de vitamina D durante el invierno (que es lo que su cuerpo produce como respuesta de la exposición solar) ha sido implicada en el aumento estacional de la gripe y los resfriados, además un gran número de estudios sugieren una relación entre los niveles bajos de vitamina D en la sangre y un alto riesgo de infecciones respiratorias.

Otro tratamiento muy simple y barato que es sorprendentemente eficaz contra las infecciones respiratorias superiores es el peróxido de hidrogeno.

Muchos pacientes de mi Centro de Salud Natural tienen resultados notorios después de 12 o 14 horas de haber administrado unas pocas gotas del tres por ciento de peróxido de hidrogeno (H202) en cada oído. (Una botella de peróxido de hidrogeno en una solución del tres por ciento la puede encontrar en la farmacia por unos pocos dólares). Usted escuchara burbujeo, esto es muy normal y probablemente sentirá una sensación de pinchazo. Espere hasta que el burbujeo y la pinchazo desaparezcan (normalmente entre 5 y 10 minutos). Posteriormente, séquelo y hágala mismo con el otro oído.

Para curar el dolor de garganta, uno de los remedios verdaderos y probados es la miel. Solo asegúrese utilizar la miel cruda sin procesar, ya que casi la mayoría de la miel en los Estados Unidos está altamente procesada o refinada, y como la mayoría de los alimentos refinados pueden promover las enfermedades y dañar su salud en lugar de mejorarla.

Por el Dr. Mercola
Visto en  : Legnalenja

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...