sábado, 14 de noviembre de 2015

5 trucos sencillos para combatir el resfriado

Un adulto medio sufre al año entre dos y cuatro resfriados. Si incorporas estos trucos en tu rutina, lograrás resfriarte menos. 


(Foto: Frank May)

El otoño es sinónimo, básica y literalmente, de estornudos y resfriados. Para evitarel resfriado y la gripe durante esta temporada, sigue estos consejos. ¡No te supondrá un gran esfuerzo!

1. Duerme al menos siete horas cada noche

Un estudio reciente descubrió que las personas que duermen menos de seis horas por la noche tienen cuatro veces más probabilidades de contraer un resfriado, en comparación con quienes duermen más de siete horas. Los investigadores aislaron a los participantes en un hotel y les administraron el virus del resfriado, para comprobar quienes podían combatirlo. Los resultados demostraron que los participantes que durmieron poco fueron más propensos a desarrollar los síntomas del resfriado durante esa semana, a despecho de factores como el estrés y el tabaquismo.

2. Para reducir en un 35%el riesgo de contraer un resfriado, toma un suplemento probiótico a diario

Un estudio reciente, realizado en estudiantes de la Universidad de Florida, encontró que los participantes que tomaron un suplemento probiótico (bacterias beneficiosas) durante el final de la temporada fueron menos propensos a resfriarse. Y cuando se resfriaban los síntomas duraban menos tiempo (1,8 días frente a 2,4 días). Los expertos consideran que estas “bacterias buenas” pueden incidir en las células inmunitarias que habitan en el intestino, aumentando así las defensas del organismo.

3. Deja que la tos siga su curso, puede durar alrededor de 17,8 días

La mayoría de los adultos esperan que la tos dure solo una semana, pero unarevisión de la literatura médica encontró que en gran parte de los casos la tos persiste de dos a tres semanas, un promedio de 17,8 días. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDD), los antibióticos no contribuyen a eliminar la tos en la mayoría de los casos, por tanto, si has tenido tos solo durante una semana, no le pidas a tu médico que te recete antibióticos pues el resfriado debe seguir su curso. El uso excesivo de este tipo de medicamentos contribuye al desarrollo de resistencia a los antibióticos, lo que significa que pueden perder su efecto.

Es conveniente que vayas al médico solo si tienes fiebre, tos con sangre o si tienes mucha mucosidad, pues en este caso podrías estar desarrollando una neumonía, una enfermedad que necesita tratamiento con antibióticos o incluso hospitalización.

4. Si quieres eliminar la gripe uno o dos días antes, toma los medicamentos antivirales apenas aparezcan los síntomas, en los primeros dos días

La FDA ha aprobado tres medicamentos para el tratamiento de la gripe, los cuales son más eficaces mientras más temprano se consuman. El CDC recomienda comenzar a tomar con estos medicamentos apenas surjan los síntomas, durante el primer o segundo día de la gripe.

Ten en cuenta que estos medicamentos no son una cura milagrosa, solo reducen la intensidad de los síntomas y ayudan a eliminar la gripe uno o dos días antes. Por eso, el CDC recomienda la medicación contra la gripe a quienes tienen un alto riesgo de complicaciones, como las personas mayores de 65 años, quienes tienen un sistema inmunitario débil o los que sufren de asma.

5. Cuando comiencen los primeros síntomas del resfriado toma 75 miligramos de zinc

Una revisión de un estudio realizada en Finlandia encontró que una dosis de al menos 75 miligramos de zinc ayuda a superar el resfriado un 40% más rápido, aproximadamente. Los estudios en los que se utilizaron concentraciones de zinc más bajas no obtuvieron los mismos resultados. El zinc desempeña un papel importante en el sistema inmunitario y también evita que se multipliquen los virus del resfriado.

Los estudios han encontrado que el zinc es más eficaz cuando se ingiere durante las primeras 24 horas desde que comienzan a aparecer los síntomas. Otrainvestigación ha desvelado que tomar zinc a diario durante al menos cinco meses también reduce la incidencia del resfriado en los niños.

https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/133075710483/5-trucos-sencillos-para-combatir-el-resfriado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...