domingo, 8 de noviembre de 2015

Una vitamina común es capaz de destruir células cancerosas 'invencibles'

Pruebas realizadas por científicos estadounidenses en ratones han demostrado que inyecciones de vitamina C son capaces de reprimir y detener la progresión de formas incurables de cáncer de colon, considerado uno de los cánceres más habituales. 

© Daniel Munoz / Reuters

Científicos estadounidenses han descubierto que el ácido ascórbico, o vitamina C, puede matar las células cancerosas con mutaciones que las hacen casi invencibles, así como detener el crecimiento de tumores cancerosos en general, informa la revista 'Science'. 

Un equipo de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU., inyectó en el estómago de ratones sustancias cancerígenas para que aparecieran pólipos y otros tipos de tumores malignos. Luego trataron de eliminarlos con altas dosis de vitamina C, correspondientes a la cantidad de ácido ascórbico que se puede obtener en 200 naranjas. 

El experimento demostró que el tamaño del tumor disminuyó significativamente en todos los animales, mientras que en algunos incluso desapareció por completo. De ese modo, se ha confirmado la hipótesis de que la vitamina C es capaz de destruir de forma independiente las células cancerosas, incluso con las mutaciones que las hacen casi invulnerables a la quimioterapia y a las células del sistema inmunológico. 

Según el estudio, este efecto de la vitamina C se debe a que el ácido ascórbico produce en el líquido que rodea el tumor una gran cantidad de peróxido de hidrógeno que es capaz de matar las células cancerosas. Ambas mutaciones que causan el cáncer de colón ―BRAF y KRAS― se encuentran también en otros tipos de cáncer como, por ejemplo, de páncreas. Los científicos esperan que las inyecciones de vitamina C puedan ayudar en el futuro próximo a salvar a los pacientes con estos tipos de cáncer, o al menos mejorar su estado.

Comentario: Desde SOTT llevamos tiempo informando sobre los beneficios de tomar Vitamina C, no sólo es buena para la gripe, los resfriados, el alzhéimer o las cataratas, sino que, básicamente, es el suplemento que casi todos deberían tomar cuando están enfermos

Se considera que las frutas son la fuente principal de vitamina C, pero esto es sólo una creencia popular. Puedes encontrar vitamina C en muchos otros alimentos. 


En SOTT desaconsejamos el consumo de frutas debido, entre otras cosas, a su alto contenido en azúcar. Prácticamente, las frutas son "agua con azúcar".

Por tanto, sabemos que [las frutas] tienen el azúcar más pernicioso y apenas tienen micronutrientes, y ni hablar de proteínas y grasas. Son calorías vacías, agua con azúcar. Para los más escépticos que aún no estén contentos con los resultados cojan, por ejemplo, pimientos que tienen más del doble de vitamina C que la naranja (entre 100 y 138mg

[4]), cojan hígado y ya no solo en la vitamina C y ácido fólico (mucho más que cualquier otro alimento) que es superior a la manzana y al plátano, sino que en todo lo demás, desde proteína de alta calidad hasta vitamina A, minerales... 

[5] o cojan solo una col también con más vitamina C, otras vitaminas y minerales en mayor cantidad y menos azúcar 

[6] o un simple lomo de cerdo que sin vitamina C (las otras ya son mejores fuentes) destaca con sus proteína, grasas, minerales, vitamina B... y solo carece de folatos y vitamina C [7]. David DonairePuedes encontrar vitamina C en las espinacas, los pimientos, el brócoli, la col, en el hígado, las zanahorias, los tomates, el perejil, la cebolla... No necesitas tomar frutas.



RT
sab, 07 nov 2015 13:38 UTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...