sábado, 28 de febrero de 2015

Un estudio afirma que la vacuna triple vírica, que contiene células de fetos abortados, puede provocar autismo

Un estudio titulado “Theoretical aspects of autism: Causes–A review”, publicado en la revista científica Journal of Immunotoxicology por la doctora Helen Ratajczak en el año 2011, establece una posible relación entre los ingredientes de la vacuna triple vírica (sarampión, paperas, rubeola) y el desarrollo de autismo.

Una de las posibles causas, según la Dra. Ratajczak, se debería al ADN humano utilizado en las vacunas, incluídas las células de tejido pulmonar extraído de fetos abortados.

Inicialmente, los fabricantes de vacunas usaron timerosal (que contiene mercurio) en la mayoría de las vacunas infantiles, pero posteriormente empezaron a elaborar vacunas utilizando tejido humano para hacer crecer los virus, como el sarampión y la varicela.

Ratajczak observó una correlación entre la introducción de ADN humano en la vacuna triple vírica y el autismo, lo que sugiere una posible relación. También observó un incremento adicional de casos de autismo en 1995, justo después de que los fabricantes de vacunas comenzaran a cultivar la vacuna contra la varicela en tejido fetal humano.

Según Ratajczak, el ADN en las vacunas es absorbido por las células humanas y se recombina en su genoma, pudiendo causar daños cerebrales.


Visto en : El Microlector

http://periodismo-alternativo.com/2015/02/28/un-estudio-afirma-que-la-vacuna-triple-virica-que-contiene-celulas-de-fetos-abortados-puede-provocar-autismo/

Esta receta milagrosa curará su espalda, dolor en articulaciones y piernas en tan sólo 7 días!

Los expertos en salud discuten ampliamente sobre las formas adecuadas de mantener las articulaciones fuertes y huesos sanos. 

No se necesita ningún esfuerzo especial o los medios para hacerlo, y en este artículo te damos una receta para mejorar su condición y aliviar los problemas asociados con los huesos.

Si usted sufre de, espalda, pierna o dolor en las articulaciones del cuello, esta receta es ideal para usted.

Comprar un poco de gelatina comestible. Usted necesita 150 gramos, y lo puedes encontrar en cualquier tienda.

Por la noche mezclar dos cucharaditas planas de gelatina, o 5 gramos, y un cuarto de taza de agua fría. 

Revuelva bien y deja toda la noche. No lo guarde en el refrigerador.

La gelatina se convertirá en la jalea

Por la mañana, beber la mezcla antes de comer o beber cualquier cosa. Agregar el jugo, miel o agua, o incluso se puede combinar con un poco de yogur o crema agria, elegir lo que es mejor para usted.

La gelatina ayuda a personas que luchan con las articulaciones , la espalda, las piernas, la columna y dolor en el cuello , y en una semana este tratamiento mejorará significativamente su condición.

El tratamiento debe durar un mes. Repetir después de medio año. De esta manera vas a restablecer la "lubricación" natural de las articulaciones.

Es posible que tenga algunas dudas al principio. Los analgésicos son químico-cargado, pero para la mayoría de la gente son la única solución cuando se trata de aliviar el dolor, y muchos prefieren empuje industria farmacéutica en lugar de intentar este tratamiento "primitivo".

¿Por qué es la gelatina tan buena para las articulaciones?

La gelatina es un producto de origen animal. Se obtiene mediante el procesamiento del tejido conectivo de ganado bovino. Afecta a la fibra y los pequeños vasos positivamente. Prolina y hidrosiprolin, aminoácidos potentes, estimulan el crecimiento de tejido conjuntivo y mejorar su estructura, que es esencial en el tratamiento de articulaciones débiles.

La gelatina es un remedio de alta calidad y ofrece una amplia gama de beneficios para la salud:

Fortalece las articulaciones y el corazón
Aumenta el metabolismo
Mejora la capacidad mental
Mejora el aspecto de la piel
Proporciona elasticidad y fortalece los tendones y los ligamentos
Previene la osteoporosis y la osteoartritis
Mejora la piel y la estructura del cabello 
(prueba el champú gelatina casera para todo tipo de cabellos)
Potente en el tratamiento de la displasia
Este tratamiento será eliminar el dolor en un plazo de 7 días. 
En un mes se sentirá mucho mejor, y el dolor va a desaparecer por completo.

Fuente: Casa de Alimentos Saludables
http://tusaludpuravida.blogspot.com.ar/2015/02/esta-receta-milagrosa-curara-su-espalda.html

Comida envasada puede causar enfermedad intestinal y obesidad

Los conservantes artificiales usados en muchos alimentos procesados podrían aumentar el riesgo de enfermedades inflamatorias intestinales y trastornos metabólicos, según un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Georgia (EE.UU.), citado el viernes por medios de comunicación.

La investigación, publicada en la revista Nature, descubrió que los productos químicos conocidos como “emulsionantes” que se utilizan para mejorar la textura y aumentar la vida útil de los alimentos, alteran la composición de las bacterias del colon. Es la primera vez que se demuestra que estos aditivos tan comunes en productos como margarinas, salsas, galletas, helados, leches infantiles, pasta o mermeladas, afectan directamente a nuestra salud.

Para llegar a estas conclusiones los científicos realizaron un experimento con ratones; al primer grupo se les administró dos emulsionantes muy comunes (polisorbato 80 y carboximetil celulosa) imitando las dosis incluidas en casi todos los alimentos procesados; el segundo grupo se tomó como grupo de control.

Pasado un tiempo, los expertos descubrieron que los emulsionantes habían alterado la microbiota intestinal convirtiéndolas en bacterias pro-inflamación. Estas nuevas bacterias alteradas podían infiltrarse en la capa de moco denso que recubre el intestino, produciendo entonces bacterias que pueden activar la expresión génica pro-inflamatoria del sistema inmune.

Por este motivo, algunos de los ratones -los que tenían propensión a este trastorno- desarrollaron colitis crónica. Los que no estaban genéticamente inclinados a sufrir colitis sí que presentaron inflamación intestinal leve y síndrome metabólico, circunstancias que provocan el desarrollo de obesidad, hiperglucemia y resistencia a la insulina.

Estos emulsionantes, según aclara el estudio, podrían ser responsables de esta alteración de la microbiota intestinal y del aumento de la incidencia de patologías como la enfermedad inflamatoria intestinal, que incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa y el síndrome metabólico -que puede conducir a diabetes tipo 2 y enfermedades hepáticas o cardiovasculares- y cuya incidencia se ha disparado desde la mitad del siglo XX.

El siguiente paso en el estudio es realizar experimentos con humanos para averiguar si afectan de la misma forma que a los ratones, resultados que creen serán similares.

Por Hispan Tv

Colesterol alto: Dieta, Alimentos y un secreto para equilibrarlo

El colesterol es un lípido muy importante para el cuerpo, está presente en tejidos de órganos como el corazón, hígado, cerebro, intestinos, piel, médula, corazón, etc., así como en tejidos como la sangre. La función principal del colesterol es la formación de hormonas y membranas, y forma parte del ácido biliar, es insoluble en agua y está presente en todas las células humanas.

Hay dos tipos principales de colesterol que se conocen como bueno (HDL) y malo (LDL). El primero elimina el exceso de colesterol en la sangre y ayuda a metabolizar otras grasas, y el segundo conduce el colesterol al interior de la célula para que esta realice sus funciones.

Sin embargo, cuando por el cuerpo circulan cantidades elevadas de colesterol por la sangre, el hígado deja de sintetizarlo, y esto puede elevar las dosis por encima de lo normal y causar varios problemas de salud, comoproblemas de corazón o coronarios, como la arterioesclerosis, en donde, debido al aumento del colesterol en las paredes de las arterias, estas se van estrechando poco a poco con el paso del tiempo (VER IMAGEN), lo que provoca la dificultad de la circulación sanguínea y el corazón se tenga que esforzar más, además de que se dificultada el paso de la sangre a otros órganos o tejidos, lo cual también sucedería si esta grasa se desprende y viaja a otra parte del cuerpo, obstruyendo el paso de sangre y, por ende, de nutrientes y oxigeno.

Si esto comienza a ocurrir, cualquier parte del cuerpo que tenga esta obstrucción dejaría de realizar sus funciones normales, lo cual pondría en riesgo la salud general de la persona y además se propiciara un gran riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Acumulación nociva de colesterol

Las causas son:
La dieta
El estilo y actitudes de vida
Exceso de estrés
Vida sedentaria
Emociones muy contenidas
Herencia

Sin embargo, cualquiera que sea la causa, en todos los casos es curable, incluso si es hereditaria, porque el cuerpo siempre puede activar su capacidad curativa si la persona realmente tiene, sobre todo, la intensión y el conocimiento necesario, y le da al organismo lo que necesita, y le quita lo innecesario para volverlo a equilibrar.

Dieta y alimentos para bajar el colesterol

Se debe tomar en cuenta que la acumulación de colesterol se ha hecho poco a poco, durante toda una vida quizá. Y es necesario que uno tenga la paciencia y mucho amor por uno mismo para ayudarle al cuerpo a bajarlo.

En este caso, se recomienda una dieta muy especial.

Nada mejor que la naturaleza, y lo salimentos adecuados, los cuales no sólo ayudaran al cuerpo a estimular sus capacidades y habilidades curativas naturales, sino que no tiene efectos secundarios como los fármacos.

Los alimentos estrella para ayudar a bajar el colesterol son:

Cebolla morada
Limón
Todos los germinados, en especial el de alfalfa y brécol
Alcachofas naturales en ensalada
Frutas cítricas (comerlas siempre solas, con el estómago vacío. Y esperar a que se digieran por 20 min.)
Berenjena
Aguacate
Calabaza al vapor o cruda
Arroz integral
Ajo crudo y natural

La dieta consiste en tomar estos alimentos de una forma especial y combinada.

Por ejemplo:

Prepara en ayunas una leche de alpiste con un poco de berenjena. Muele y bebe. NO combines con otros alimentos. Deja que este licuado se absorba por 40min sin comer nada más. Este licuado además ayudara a quemar grasa excesiva o a quemar depósitos difíciles de grasa como celulitis.

Realiza este licuado lunes, miércoles, viernes y sábado. Los otros días bebe en ayunas te de boldo o te verde, con el jugo de medio limón.

A medio día: prepárate una ensalada de alcachofas naturales, lávalas muy bien con cepillo, y adereza con aceite de oliva extravirgen y limón, una pizca de sal. Agrega germinado de alfalfa o brécol al gusto, y unas rodajas de cebolla de preferencia morada.

Para la comida o la cena puedes prepararte una sopa de col con papa, procura que estén casi crudas ambas, es decir, muy poco cocidas. Y puedes acompañar con un poco de arroz integral.

De guisado puedes elaborar calabacitas con ajo picado y cebolla, solo pasadas muy suave por la estufa, es decir, sin que queden cocidas, más bien crudas. Agrega un poco de sal, tomate en salsa y acompaña con una ensalada fresca de germinados, adereza con aceite de oliva extravirgen.

Un secreto curativo

Recuerda siempre que todo lo que le pasa al cuerpo está ahí porque de alguna forma está absorbiendo ciertas condiciones o actitudes. En este caso,el colesterol puede subir por una causa muy semejante a lo que ocurre con el sobrepeso, pero en este caso puede haber ansiedad de separación, ya sea sentirse separada de algo, de la familia, de la pareja, etc., pero sentirse separado o aislado cuando uno quiere proteger, dar o cuidar de algo.

Para bajar este estrés (y por ende el colesterol), se necesita aprender mucho acerca de nosotros. Aprender, sobre todo, que lo que nos sucede en las relaciones familiares, de pareja, etc., es un mensaje para que aprendamos nuevas formas de ver las cosas.

Aprender, sobre todo, que a la primera persona que hay que darle es a nosotros, porque muchas veces, al querer alimentar y dar a todo el mundo, nos hemos ido rezagando poco a poco y nos hemos desnutrido tanto emocional como espiritualmente.

Recuerda que es una actitud de vida la que construyó una condición en el cuerpo, asi que ahora para curar el alma, y curar el cuerpo, necesitas ser muy paciente contigo, darte tiempo, espacio y una dieta no sólo de alimentos nutritivos, sino una dieta de preocupaciones por todo lo demás. Recuerda que , a veces, el no dar a los demás, da más que cuando damos, porque al no dar a las otras personas, ayudas a que ellas también se fortalecen y aprenden a darse a sí mismas.

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/02/28/aida-colesterol-alto-dieta-alimentos-y-un-secreto-para-equilibrarlo/

VERDOLAGA, El Superalimento Medicinal Olvidado



VERDOLAGA, El Superalimento Medicinal Olvidado

Más de mil millones de jóvenes podrían sufrir daños auditivos por música alta: OMS

Más de mil millones de jóvenes se arriesgan a sufrir daños auditivos porque escuchan la música demasiado alta, avisó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El nivel sonoro en los conciertos y discotecas suele ser demasiado alto, al igual que el volumen en los auriculares de los dispositivos de audio o de los smartphones. 

Según los datos recogidos por la OMS, cerca del 50% de los jóvenes de entre 12 y 35 años de países con ingresos altos o medios se exponen a niveles sonoros demasiado fuertes. 

"Cada vez más jóvenes corren el riesgo de sufrir daños auditivos. Tienen que ser conscientes de que la audición, una vez que se pierde, no vuelve", afirmó este viernes la doctora Shelley Chahda, de la OMS. 

Una exposición a niveles sonoros demasiado altos y de forma prolongada puede provocar daños irreversibles. 

En los lugares de trabajo, el ruido no debe superar los 85 decibelios para un máximo de ocho horas diarias de exposición. 

Para hacerse una idea, 85 decibelios es el ruido que percibe uno cuando está dentro de su coche, en medio del tráfico, en hora punta. 

Muchos empleados que trabajan en discotecas, bares o en la organización de eventos deportivos afrontan niveles que llegan a alcanzar los 100 decibelios. 

Según la OMS, uno no debería exponerse a tal ruido más de un cuarto de hora al día. 

Con vistas a la Jornada Mundial de la Audición, le 3 de marzo, el organismo recomienda sencillas medidas preventivas. 

Los adolescentes tendrían que reducir el volumen de sus dispositivos de audio y teléfonos, evitar de utilizarlos más de una hora al día, llevar tapones en los oídos en los locales demasiado ruidosos y hacer pausas. 
También deberían vigilar el estado de su audición y realizar controles regulares. 

La OMS también recomienda a los gobiernos imponer estrictas normativas sobre el ruido en los lugares públicos, y pide que los dueños de discotecas y bares bajen el volumen de la música. 

Unos 360 millones de personas sufren algún tipo de daño auditivo en el mundo. Se deben a factores tan diversos como enfermedades infecciosas, genéticas, complicaciones durante el parto, el uso de ciertos medicamentos, el ruido o el envejecimiento.

vie, 27 feb 2015 20:12 CET
http://es.sott.net/article/36186-Mas-de-mil-millones-de-jovenes-podrian-sufrir-danos-auditivos-por-musica-alta-OMS

viernes, 27 de febrero de 2015

Tu perro sabe como te sientes cuenado te mira a la cara

TU PERRO SABE CÓMO TE SIENTES CUANDO TE MIRA A LA CARA

¿Es este el mejor momento para pedir comida? Vamos a ver qué cara tiene…” Un estudio realizado por científicos austriacos afirma que este podría ser un pensamiento natural de tu perro antes de tantear si puede pedirte que le llenes su cuenco de bolitas. Según la investigación, publicada ayer en Current Biology, el descubrimiento representa la primera evidencia sólida de que un animal que no sea el ser humano puede interpretar las expresiones faciales de otra especie.

Saber si los perros nos entienden ha sido un estudio recurrente a lo largo de la historia, aunque hasta ahora los resultados no habían sido convincentespara los investigadores. En esta ocasión, los científicos entrenaron a los canes para que pudieran distinguir una cara triste o feliz en la cara de una sola persona. Se les mostró sólo la parte superior o inferior del rostro. 

Después, aumentaron la dificultad añadiendo 15 pares de fotografías con más rostros nuevos. Finalmente, pusieron a prueba a los perros con cuatro tipos de pruebas diferentes para descartar el azar. Descubrieron que los perros eran capaces de seleccionar de forma recurrente el rostro feliz e ignorar aquellas imágenes de personas con rostros malhumorados. Los resultados muestran que, además de distinguir las expresiones faciales, eran capaces de transferir lo aprendido en el entrenamiento a nuevas señales.

“Hoy mi amo tiene el día torcido, mejor desaparezco”

“La investigación evidencia que los perros tienen la capacidad de distinguir expresiones de felicidad y enfado en los seres humanos y saben también cuál es el significado de cada una de ellas.” afirma Ludwig Huber, autor principal del estudio. “No sólo pueden interpretar estos sentimientos en sus dueños, sino en cualquier persona.”

Aunque no podemos saber exactamente como categoriza los rostros un perro, “con toda probabilidad asocian una sonrisa a algo positivo y una cara enfadada a un significado negativo“. De hecho, los científicos pudieron comprobar como eran mucho más lentos para asociar una cara malhumorada con una recompensa y eso se basa en la experiencia previa del animal. Es decir, sabe que cuando ese rostro está en el ambiente lo mejor es mantenerse alejado hasta que pase el ‘temporal’.

Ahora que sabes esto, no te olvides de dedicarle una sonrisa a tu leal compañero.

http://www.quo.es/naturaleza/tu-perro-sabe-tus-emociones-con-solo-mirarte-la-cara


"Se avecina un desastre alimentario" - Informe sobre agrotóxicos y transgénicos

El uso incontrolado de herbicidas a base de glifosato en Sur y Centro América ha dado lugar a un aumento significativo de defectos en los nacimientos, toxicidad renal y cáncer. 

Uno esperaría que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) tenga los mejores intereses en mente para la población, pero sus decisiones recientes han arrojado serias dudas sobre esta suposición. 

Una en particular, podría tener un impacto dramático en la seguridad del suministro de alimentos de Estados Unidos: Es el mandato de la EPA para regular el uso de agroquímicos como insecticidas y herbicidas, así como para determinar sus límites permitidos en los alimentos y el agua potable.

Los herbicidas (para matar malezas) son mezclas de productos químicos diseñados para rociar sobre las malezas, se depositan en el interior de las plantas e inhiben las enzimas necesarias para que la planta deje de vivir. El ingrediente activo en el herbicida más ampliamente utilizado es el glifosato, mientras que algunos herbicidas contienen 2,4D. El 2,4D es mejor conocido como un componente del Agente Naranja, un defoliante utilizado ampliamente durante la Guerra de Vietnam. Hasta la introducción de los cultivostransgénicos hace unos 20 años, aplicaban los herbicidas en los campos antes de la siembra, y luego lo utilizaban sólo con moderación alrededor de cultivos. La comida que comíamos de las plantas estaba libre de estas sustancias químicas.

En marcado contraste, con plantas resistentes a los herbicidas modificados genéticamente, los herbicidas y una mezcla de otros productos químicos (tensioactivos) que se requieren para obtener el ingrediente activo en la planta se pulveriza directamente sobre los cultivos y luego son tomados por la planta. Las malas hierbas que rodean mueren mientras que la planta de GM está diseñada para resistir el herbicida. Por lo tanto, el propio cultivo alimenticio contiene el herbicida, así como una mezcla de tensioactivos. 

Para acomodar el hecho de que las malas hierbas se están volviendo resistentes a glifosato, se requiere un mayor uso de herbicidas, la EPA ha aumentado constantemente su límite de concentración permitida en los alimentos, y ha ignorado esencialmente nuestra exposición a las otras sustancias químicas que se encuentran en su formulación comercial.

Como resultado, la cantidad de herbicida a base de glifosato introducida en nuestros alimentos ha aumentado enormemente desde la introducción de los cultivos transgénicos. Múltiples estudios han demostrado que los herbicidas a base de glifosatoson peligrosos para la salud pública.

De igual importancia en términos de salud es el hecho de que los herbicidas se utilizan ahora para matar rápidamente cultivos de cereales no modificados genéticamente, al final de su ciclo de cultivo con el fin de acelerar la recolección. Así, un producto puede ser etiquetado libre de GM, pero todavía contienen altos niveles de herbicida. 

El hecho de que los productos químicos agrícolas están ahora dentro de los cultivos de los alimentos que comemos es un cambio fundamental en nuestro sistema de producción de alimentos y la exposición humana a sustancias químicas tóxicas. Por desgracia, está a punto de empeorar aún más. 

El 2,4D se ha utilizado durante más de 50 años, su toxicidad para los trabajadores del campo y de las poblaciones vecinas está bien documentada. Estudios patrocinados por la EPA han demostrado que las personas expuestas frecuentemente a2,4D tienen un mayor riesgo de enfermedades, cáncer y de nacimiento de Parkinson. Su uso no agrícola está prohibido en algunos países europeos. 

A pesar de esta información, y las advertencias de muchas organizaciones conocedoras, científicos y médicos, la EPA ha concluido recientemente que la comercialización de maíz y de soja modificada genéticamente para ser resistentes tanto a 2,4D y el glifosato no tendrá efectos adversos en la salud humana y ha permitido la introducción de estos cultivos en muchos estados. Las declaraciones sumarias utilizadas para justificar esta decisión se encuentran en el sitio web de la EPA, pero los datos científicos y la discusión para apoyar no están disponibles al público. 

Algunos predicen que debido a estos cultivos transgénicos y el inevitable aumento de la resistencia a los herbicidas por parte de las malezas, la cantidad de 2,4D en nuestro entorno, pronto podría aumentar hasta 30 veces con respecto a los niveles de 2010. 

Como científico de investigación médica, considero que este subsidio de la EPA es un grave error y creo que en última instancia va a conducir a un desastre de salud pública.

Esta conclusión se basa en las siguientes consideraciones: 

1) El 2,4D, el glifosato, y tensioactivos están dentro de la planta y no se pueden lavar. Recientemente los envíos de soja a Asia han contenido 50 veces la cantidad de glifosato permitido en Europa, y los niveles altos se encuentran en la soja GM estadounidense, mientras que ninguno se detecta en los granos convencionales y orgánicos. 

2) El 2,4D es tóxico, y en las pruebas de seguridad de las formulaciones de glifosato se ha demostrado que son disruptores endocrinos y causan daños en el hígado y el riñón. Por otra parte, parece que la formulación específica de 2,4D y el glifosato que se aplicará a los nuevos cultivos transgénicos no se ha probado para la seguridad de lasalud. Debido a que los alimentos de soja y derivados del maíz contendrán estos productos químicos, deben ser consideradas aditivos alimentarios, y están bajo la jurisdicción de la FDA, lo que requeriría de extensas pruebas de seguridad.Actualmente ninguna son obligatorias. 

3) El glifosato y 2,4D se acumulan en el medio ambiente, y las cantidades se incrementarán en nuestros alimentos y el agua potable, y su uso combinado se generaliza y las malezas se vuelven más resistentes. El glifosato ya se encuentra en la sangre y la orina de las personas, y en una mezcla rica en nutrientes de soja dado a los infantes

4) Mientras que los productores de los nuevos cultivos doblemente resistentes a herbicidas y las agencias reguladoras de Estados Unidos tienen un cierto control sobre la producción y el uso de herbicidas en este país, no pueden controlar los fabricados o utilizados en el extranjero. El uso relativamente incontrolado de herbicidas a base de glifosato en Sur y Centro América ha dado lugar a un aumento significativo de defectos en los nacimientos, toxicidad renal y cáncer. Será mucho peor si 2,4D se produce en la mezcla. 

¿Qué significa todo esto? Los consumidores deben considerar la compra de productos de soja y maíz orgánicos certificados hasta que la EPA retire su asignación de los cultivos alimentarios que contienen los herbicidas, y se deben hacer todos los esfuerzos posibles para evitar la introducción de cultivos resistentes a herbicidas adicionales. Estos aditivos alimentarios no son buenos para usted o sus hijos.
Comentario: El uso de transgénicos y pesticidas no es el único riesgo para nuestra salud y el medio ambiente. La agricultura en sí, ha arrasado con miles de ecosistemas completos alrededor del mundo, y además está relacionada con enfermedades "modernas" provocadas por el alto consumo de carbohidratos. 

David R. Schubert
vie, 27 feb 2015 19:03 CET
http://es.sott.net/article/36187-Se-avecina-un-desastre-alimentario-Informe-sobre-agrotoxicos-y-transgenicos

Las mejores frutas para tratar la anemia

ANDREYPOPOV/ISTOCK/THINKSTOCK

La anemia puede afectar a cualquiera, y en cualquier momento. Este déficit en hierrodebido a una mala alimentación, a una menstruación abundante, a problemas renales o hepáticos, etc., puede tener consecuencias graves que no conviene dejar de lado. Las frutas pueden ayudar al organismo si se sufre anemia. Veamos con detalle cuáles son las más eficaces para curar esta enfermedad.
Las frutas que curan la anemia

¿Pueden realmente las frutas compensar el déficit de hierro? No completamente, pero son esenciales al organismo, puesto que permite asentar la tasa de hierro. Muchos nutricionistas aconsejan, por ejemplo, acompañar ciertos alimentos ricos en hierrocon un poco de limón: consumidas con un poco de limón, las espinacas, los mejillones, las almejas, etc., ofrecen todavía mayor cantidad de hierro.

Las frutas son complementos indispensables que permiten reducir y curar la anemia. La naturaleza ofrece elementos esenciales a partir de los cuales se pueden obtener todo los nutrientes de los que el cuerpo tiene necesidad. De esta forma, las frutas aportan no solo hierro, sino también vitaminas que ayudan a fijar la tasa de hierro en el cuerpo, y a compensar el déficit.

Las naranjas y limones

LARS KOCH/ISTOCK/THINKSTOCK

Los cítricos son ricos en vitamina C. Actúan como complementos indispensables en un régimen. En cada desayuno, se debe beber un zumo de naranja y preparar un buen bol de avena acompañado de fresas, nueces, almendras, etc. Después, se condimentan las ensaladas con un poco de zumo de limón. Todos estos gestos permiten tratar la anemia.

Las ciruelas

ISTOCK/THINKSTOCK

Las ciruelas son las mejores frutas medicinales. Sus propiedades favorecen la digestión, alivian el estreñimiento y las inflamaciones, ofrecen energía y aportan una buena dosis de hierro. En una palabra: son geniales. Además, se pueden consumir crudas o secas. Son ideales para los desayunos o como snacks a mitad de mañana, para recuperar parte de la energía perdida. Después de los cítricos, las ciruelas son frutas de lo más eficaces para curar la anemia.

Smoothie manzana y pera

MARIS ZEMGALIETIS/ISTOCK/THINKSTOCK

Las manzanas son sanas, sabrosas, polivalentes y curativas. Recuerda el viejo adagio “one apple a day keeps the doctor away”. En cuanto a las peras, podemos decir lo mismo. Por lo tanto, podemos hacernos una idea de los beneficios que aporta un buen smoothie de manzana y pera. Es ideal en el desayuno: basta con pelar una manzana y una pera, ponerlas en la batidora y añadir un vaso de agua. Este smoothie es delicioso, y permite aumentar la tasa de hemoglobina.

http://otramedicina.imujer.com/146147/las-mejores-frutas-para-tratar-la-anemia


Dormir más de 8 horas puede ser peligroso

Un estudio asocia las horas de sueño con un mayor riesgo de ictus o accidente cerebrovascular

Dormir más de ocho horas al día podría no ser una buena idea. Lo sugiere una investigación de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), que afirman que los ‘dormilones’ pueden tener un mayor riesgo de accidente cerebrovascular o ictus. 

Y, además dicho riesgo se duplica en los individuos mayores que, como normal general, duermen más. Sin embargo, los autores dicen que no está claro por qué existe esta asociación e invitan a realizar nuevas investigaciones para explorar este vínculo.

Lo cierto es ya algunas investigaciones previas ya habían sugerido una relación entre el sueño y el riesgo de accidente cerebrovascular, pero en este nuevo trabajo se ha analizado en profundidad la relación entre un cambio en los patrones del sueño mantenidos en el tiempo y el riesgo de un posterior accidente cerebrovascular posterior.

Casi 10.000 personas de 42 a 81 años de edad que forman parte delEstudio Prospectivo Europea sobre el Cáncer (EPIC) fueron seguidos durante más de 9,5 años. Primero entre los años 1998 y 2000 y posteriormente cuatro años más tarde. Los investigadores preguntaron a los participantes cuántas horas dormían de promedio durante un día y si generalmente dormían bien.
Edad y sexo

Casi siete de cada diez participantes afirmaron que dormían entre seis y ocho horas al día, mientras que uno de cada diez dijo que lo hacía más de ocho horas al día. Los participantes que dormían menos de seis horas o más de ocho horas eran más propensos a ser mayores, mujeres y menos activos.

Durante el periodo los casi diez años en los que se prolongó el estudio, 346 participantes sufrieron un ictus, bien no fatal o fatal. Después de ajustar por varios factores, incluyendo la edad y el sexo, los autores encontraron que aquellos que dormían más de ocho horas al día tenían un 46% más de riesgo de accidente cerebrovascular que la media.

Los que reconocieron que dormían más de ocho horas cuando se le preguntó en ambos puntos del estudio registraron el doble de riesgo de accidente cerebrovascular en comparación con aquellos con una duración normal de sueño persistente (entre seis y ocho horas al día). Este riesgo fue aún mayor para aquellos cuyo sueño aumentó de corto a largo en los cuatro años, con un riesgo casi cuatro veces mayor que el de las personas que mantienen una duración normal de sueño.
Verificación

Además de estudiar esta cohorte del EPIC, los investigadores llevaron a cabo un estudio de datos de otros 11 análisis relacionados para identificar la asociación entre la duración del sueño y los patrones de riesgo de accidente cerebrovascular. Su análisis final, que incluyó a 560.000 participantes de siete países, apoyó las conclusiones de su trabajo.

Ahora bien, los investigadores reconocen que no han definido por qué existe la relación entre el sueño y el riesgo de accidente cerebrovascular. La falta de sueño se ha asociado con factores como el metabolismo alterado y los niveles elevados de cortisol, la ‘hormona del estrés’, todo lo cual puede conducir a la hipertensión arterial y el aumento del riesgo de accidente cerebrovascular. Sin embargo, su estudio sí sugiere que la asociación entre la duración del sueño y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular es independiente de los factores de riesgo normales para la enfermedad cardiovascular.

E. O.@abc_salud / MADRID
DÍA 26/02/2015 - 01.50H
http://hermandadblanca.org/category/rincon-salud/noticias-sobre-salud/#.VFlj-zSG83k

5 alternativas naturales para tratar la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un trastorno que se caracteriza por la falta de deseo sexual y de erecciones que, en muchos casos, no se mantienen por mucho tiempo. 

MINEMERO/ISTOCK/THINKSTOCK

Para paliar este problema, que en ocasiones suele ser muy embarazoso para quien lo padece, te quiero presentar cuáles son las 5 alternativas naturales para tratar la disfunción eréctil, para que puedas ponerlas en práctica. 

#1 Haz ejercicio


MARIDAV - RF - THINKSTOCK 

Hacer ejercicio es una gran manera de evitar la disfunción eréctil e inclusive de revertir el problema una vez que se ha desatado. Hacer gimnasia mejorará el flujo sanguíneo, lo cual es muy importante para conseguir una erección, ya que mejora la presión sanguínea mediante el aumento del óxido nítrico en los vasos. Además, cabe agregar que si realizas ejercicios de pesas harás que tu testosterona se incremente, lo que aumenta la libido también.

#2 Mejora tus horarios de sueño

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Dormir pocas horas puede producir también disfunción eréctil, pues la pérdida de sueño provoca la disminución de la testosterona, lo cual se asocia con la baja concentración de hormonas sexuales que se traducen en falta de deseo sexual.

#3 Cambia tu alimentación

SERGHEI VELUSCEAC - RF - THINKSTOCK 

La alimentación es muy importante en el caso de personas que sufren disfunción eréctil, por ello aumenta el consumo de verduras, cereales y granos integrales y disminuye las cantidades de carnes rojas y azúcares refinados. Es importante que cuides tu cintura, ya que a mayor diámetro más riesgo de sufrir de este trastorno y otro tipo de enfermedades vasculares o inclusive diabetes.

#4 Limita el consumo de alcohol

CARLOSANDRESANTOS/ISTOCK/THINKSTOCK

El alcohol se caracteriza por ser depresor y causar disfunción eréctil temporal y a largo plazo, pues el sistema nervioso al estar deprimido inhibe la liberación de óxido nítrico, el cual es la responsable de mantener las erecciones. Si quieres evitar la disfunción eréctil solo debes eliminar el alcohol de tu vida. 

#5 Deja el cigarrillo

ISTOCK/THINKSTOCK

La disfunción eréctil puede ser el resultado de problemas vasculares, los cuales disminuyen la irrigación sanguínea a los órganos sexuales masculinos. Al fumar, los vasos se estrechan y por lo tanto el suministro de sangre disminuye. Evita fumar y serás mucho más feliz en la cama, además de tener una vida mucho más saludable.

Como verás, la disfunción eréctil puede ser solucionada con diferentes métodos naturales que se resumen en cambiar la forma de vivir por una alternativa mucho más sana, que te permitirá no solo disfrutar de una vida sexual mucho más activa, sino a estar bien por muchos años.

http://otramedicina.imujer.com/146188/5-alternativas-naturales-para-tratar-la-disfuncion-erectil

La Importancia del agua en la Desintoxicación

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

Beber agua cada día en cantidad suficiente garantiza una correcta hidratación del medio interno y la depuración a todos los niveles. Salud es igual a buena hidratación, una hidratación acorde al clima, la dieta y la actividad física que realicemos. 

Los niños son un 80% de agua y los viejos un 60% o menos. Si queremos tener lozanía en la tercera edad debemos beber a lo largo de la vida 2 litros de media, dependiendo de las variables de clima, sudoración e ingesta de sal. 

Vejez es igual a deshidratación y los mayores no beben y someten a su organismo a la sequia interior que les conduce a los accidentes cerebrovasculare típicos de su edad, que podrían evitarse estando bien hidratados.

 El agua regula la tensión arterial si se bebe a diario, tanto la alta como la baja porque mantiene la sangre fluida y sin trombos por deshidratación. El instinto de la sed se pierde si no lo incentivamos, y no tener sed es síntoma de estar deshidratado crónicamente. Cultiva la sed bebiendo suficientemente cada día al margen de las comidas.

Esta cantidad (2 litros) mínima al día puede fácilmente duplicarse en verano y climas cálidos, pero nadie debiera beber menos de 2 litros de agua al día. 

Hay que beber fuera de las comidas, tres horas después de comer o bien media hora antes. El agua se elimina en media hora por la orina, por eso hay que tomarla al menos media hora antes de comer, porque si la tomamos con la comida nos diluye los jugos digestivos y estropea la digestión. 

En climas fríos y en invierno hay que calentarla antes de tomarla porque si no consume energía interna para no enfriar al organismo. 

Los que padecen de gastritis la toleran bien muy fría y ello es por causa de su crónica inflamación gástrica. Los que tienen poca fuerza digestiva en cambio, tienen que tomarla caliente, de ahí que les sienten tan bien las infusiones después de comer, porque el calor acelera el proceso digestivo. Siempre es preferible evitar beber hasta unas horas después de haber comido y evitar las bebidas frías por las templadas en invierno y frescas en verano que son más digestivas.

Bebe agua por tu salud y que sea filtrada con un filtro de ósmosis inversa a ser posible para que no contenga metales pesados, cloro y otros tóxicos presentes en el agua de la traída municipal.

http://lalimpiezahepatica.blogspot.com.es/2015/02/la-importancia-del-agua.html

jueves, 26 de febrero de 2015

TTIP, agricultura e industria alimentaria – Hanny Van Geel


Por attactv

Hanny Van Geel, agricultora y miembro de Vía Campesina, explica en esta entrevista cómo la implementación del TTIP afectará a los agricultores europeos, a la calidad de los alimentos que consumimos y a la forma en que vivimos.

5 formas de autoesculpir tu estructura mental para mejorar tu desempeño cognitivo

ACTUALMENTE SE SABE QUE LAS NEURONAS DEL CEREBRO CUENTAN CON CIERTA PLASTICIDAD SINÁPTICA QUE MODIFICA LA EFICACIA DE LA TRANSFERENCIA DE LA INFORMACIÓN, LO CUAL DEJA HUELLAS EN LA PERCEPCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE NOCIONES PSICOCOGNITIVAS

No tiene más de 15 años que la ciencia consideraba que el cerebro alcanzaba un punto de maduración donde las neuronas (y sus conexiones) llegaban a un número fijo. Inclusive se creía que era casi imposible generar nuevas neuronas ante lesiones, enfermedades o abuso de sustancias. Se definió entonces al cerebro como un órgano inmutable cuya estructura, definida por el código genético, tarda en desarrollarse y alcanzar una madurez fija.

Actualmente se sabe que las neuronas del cerebro cuentan con cierta plasticidad sináptica que modifica la eficacia de la transferencia de la información, lo cual deja huellas en la percepción y construcción de nociones psicocognitivas. De modo que esta maleabilidad neuronal permite esculpir constantemente este andamio genético y químico que resulta en creencias, pensamientos, sentimientos, conductas e interacciones con nuestro medio ambiente. 

De acuerdo con el doctor Matthew Owen Howard y el doctor Eric Garland, investigadores en el campo de la neuroplasticidad, existen maneras de transformar a la mente, es decir, de autoesculpir la estructura mental para un mejor desempeño integral. Estas son cinco que puedes intentar:

- El ejercicio regular es una de las alternativas más frecuentes para reducir hasta 60% el riesgo de la demencia. Al caminar, el cerebro construye nuevas conexiones neuronales, las cuales entran en un estado de plasticidad facilitando procesos cognitivos como el aprendizaje.

- El aprendizaje de una nueva habilidad (como la danza, un idioma o un instrumento musical). Para mantener al cerebro en su óptima condición es necesario realizar ejercicios que reten a las habilidades regulares como por ejemplo, el aprendizaje de un idioma, un instrumento o un tipo de danza. Estas actividades activan el núcleo basal, el cual es el responsable de consolidar nuevas conexiones neuronales asociadas con la atención y concentración.

- Practica algunos ejercicios mentales. Conforme se envejece, el cerebro puede encontrar dificultades para registrar y retener nueva información. Por lo que Michael Merzenich, pionero de la investigación de la neuroplasticidad, explica que es ideal entrenar ciertas áreas específicas del cerebro, las cuales se encargan de procesar imágenes y sonidos. A diferencia de los juegos en línea o en periódicos, este tipo de ejercicios requieren de una concentración intensa para resolver combinaciones líricas entre consonantes y vocales a una velocidad sorprendente. Esto ayuda a agudizar las habilidades auditivas y memoriales del cerebro. Inclusive, en NIH a esto se le conoce como Brain HQ.

- Presta atención detallada al sonido de tu voz. Existen voces que son capaces de motivarnos; otras simplemente nos exigen entregarnos a Morfeo. Esto sucede debido a las frecuencias vocales y a la habilidad del orador de escuchar las diferencias sutiles de su propia voz. Por lo que la persona que cuenta con una voz activa y motivante, es gracias a su habilidad superior de escuchar y actuar en función de. Por ello, escuchar atentamente a lo que estás diciendo, al simple sonido (no tanto el contenido), te otorgará la capacidad de refinamiento auditivo y mental.

- Descansa la cantidad de tiempo que tu cuerpo te pide. A la hora de dormir, el cerebro realiza ciertas actividades que permiten la rehabilitación del cuerpo: por un lado, la glía elimina los productos nocivos y tóxicos que se encuentran en el cuerpo; por otro, forma nuevas conexiones neuronales con una mayor consistencia y durabilidad. Realiza un horario donde le brindes a tu cuerpo las horas necesarias para reconstituir sus células.

POR: PIJAMASURF - 18/02/2015 A LAS 22:02:53
http://pijamasurf.com/2015/02/5-formas-de-autoesculpir-tu-estructura-mental-para-mejorar-tu-desempeno-cognitivo/


Las pesadillas y su relación con los alimentos

Las pesadillas o terrones nocturnos son frecuentes en niños pero también los adultos pueden padecerles.

No hay una única causa que se conozca que produzca las pesadillas, esto dependerá de cada persona.

Las causas que favorecen la aparición de pesadillas son:

-estrés y ansiedad
-fiebre alta
-consumo de ciertos medicamentos
-problemas personales que lo preocupan
-indigestión

La indigestión es de las causas en adultos la más común por la que se tienen pesadillas. Por eso no se aconseja comer demasiado en la cena por que no se hace bien la digestión y luego aparecen los malos sueños.

Los alimentos que pueden producir alteraciones en el sueño y pesadillas son:

-comidas muy condimentadas o picantes en la cena: este tipo de comidas genera reflujo gástrico y malestares. Estos alimentos activan el metabolismo y la actividad cerebral, lo cual favorecen la aparición de pesadillas.

-el consumo de alimentos con alto contenido de vitamina B6 por la noche puede generar sueños desagradables ya que afecta a las neuronas. Se debe evitar comer aguacate, nueces, entre otros productos.

-comidas que contengan nuez moscada: este alimento contiene componerte que afectan el funcionamiento del cerebro y pueden provocar malos sueños.

Es importante saber que si no cenamos o nuestro nivel de azúcar en sangre es muy baja en la noche, se altera el funcionamiento del cerebro y el cuerpo libera adrenalina lo cual produce sueños vividos o pesadillas.

Es aconsejable consumir alimentos con poca grasa como pollo, pavo, pescado, frutas y verduras para evitar pesadillas.

http://www.blogdefarmacia.com/las-pesadillas-y-su-relacion-con-los-alimentos/

Las nuevas guías alimentarias revierten las recomendaciones fallidas sobre el colesterol

Durante el último medio siglo, el colesterol ha sido promocionado como un peligro grave para la salud, y la grasa y el colesterol alimentario han sido clasificados como uno de los alimentos "más mortales" para el consumo humano. 

© Desconocido

Esto finalmente podría cambiar, ya que las limitaciones sobre el colesterol, probablemente serán removidas de la edición 2015 de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses. En realidad es cuestión de tiempo, ya que 60 años de investigación han fallado completamente en demostrar una correlación entre los altos niveles de colesterol y la enfermedad cardíaca. 

El colesterol natural y puro no solo es bueno para la salud cardiaca, en realidad es una de las moléculas más importantes en su cuerpo; indispensable para el desarrollo de células y para producir hormonas del estrés y del sexo, así como vitamina D. 

El colesterol también es importante para la salud del cerebro y ayuda con la formación de sus recuerdos. Los niveles bajos de colesterol HDL se han relacionado con la pérdida de la memoria y la enfermedad de Alzheimer y también pueden aumentar el riesgo de depresión, derrame cerebral, comportamiento violento, e incluso el suicidio. 

Nuevas guías alimentarias podrían eliminar los límites en el consumo de colesterol 

Un borrador[1] de la edición 2015 de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses,[2] creado por el Comité Asesor para las Guías Alimentarias, ahora afirma que "el consumo exagerado de colesterol no porta ninguna preocupación". 

Y, de acuerdo con un reciente informe en el Washington Post,[3] un infiltrado afirma que la nueva postura sobre el colesterol permanecerá en el informe final. Como lo mencionó el periodista médico Larry Husten:[4]

"El cambio propuesto refleja un cambio importante en la visión científica del colesterol que se ha aplicado en los últimos años. 

Aunque el colesterol sérico aún sigue siendo considerando como un importante factor de riesgo, ahora se cree que el colesterol presente en los alimentos desempeña un papel relativamente insignificante para determinar los niveles sanguíneos de colesterol."Sin embargo, si procesa la grasa saturada o el colesterol y lo calienta al freírlo, entonces, creará productos muy peligrosos que aumentarán claramente el riesgo de enfermedad cardiovascular. Así que esta nueva información no quiere decir que puede comer cualquier tipo de colesterol. Recuerde que las grasas trans son más dañinas para su salud que el azúcar. 

Las guías sobre la grasa y el colesterol jamás debieron haber sido emitidas 

Steve Nissen, presidente de medicina cardiovascular en la Clínica Cleveland, le dijo aUSA Today:[5] "Es la decisión correcta. Nos dieron las guías alimentarias erróneas. Han estado equivocados durante décadas". Este mensaje fue repetido en la revistaTime, que recientemente reportó que:

"En la última revisión[6] de los estudios que investigaron la relación entre la grasa alimentaria y las causas de la muerte, los investigadores dicen que las guías están mal. De hecho, las recomendaciones para reducir la cantidad de grasa que comemos jamás debieron ser publicadas".Las dietas bajas en grasa tuvieron un auge en 1977, pero de acuerdo con una investigación publicada en la revista Open Heart,[7] dirigida por Zoe Harcombe, PhD,en primer lugar no había fundamentos científicos para recomendar reducir la grasa de la alimentación. 

Lo que es peor, la industria de alimentos procesados reemplazó la grasa con grandes cantidades de azúcar, mientras que la Dra. Harcombe no quiere hacer ninguna recomendación sobre la cantidad de grasa que podría ser ideal, ella sugiere que el mensaje final es simplemente "consumir alimentos reales". 

Tengo que decir, es gratificante ver que finalmente el mensaje se está repitiendo en todos los medios. Como se informó por la revista Time:[8]

"Entre menos alimentos adulterados y procesados contenga su alimentación, más nutrientes, grasas saludables, proteínas y carbohidratos su cuerpo recibirá y mucho menos tendrá que preocuparse con cumplir las guías o consejos específicos que talvez ni siquiera estén basados en un cuerpo solido de evidencia".La fructosa procesada afecta a su cuerpo al igual que el alcohol

La moda de los alimentos bajos en grasa causó una avalancha de nuevos productos procesados, con la promesa de beneficiar tanto a su cintura como a su corazón. Por desgracia, nada podría estar más lejos de la verdad. 

Cuando eliminaron la grasa, agregaron azúcar, y esto causó a un aumento masivo en la obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas y enfermedad del hígado graso no alcohólico. Resulta que su cuerpo metaboliza la fructosa en la misma forma en que metaboliza el etanol, creando el mismo efecto tóxico. 

A diferencia de la glucosa, que puede ser utilizada por prácticamente todas las células en su cuerpo, la fructosa sólo puede ser metabolizada por el hígado, debido a que su hígado es el único órgano que la puede transportar. 

Dado a que casi toda la fructosa es enviada a su hígado y, si lleva una típica alimentación estilo occidental, y consume una gran cantidad de fructosa, entonces terminara afectando el hígado de la misma manera que el alcohol y otras toxinas. 

De hecho, cuando compara los resultados de salud de la fructosa en comparación con el consumo de alcohol, vera que las enfermedades que causan son prácticamente similares: 


© mercola.com

La enfermedad hepática no alcohólica se ha convertido en una grave preocupación de salud pública 

El Dr. Robert Lustig, profesor de Pediatría en la División de Endocrinología de la Universidad de California, ha sido pionero en decodificar el metabolismo del azúcar y ha sido quien ha advertido sobre la fructosa procesada en particular. 

En una de sus investigaciones,[9] publicadas en la revista Academy of Nutrition and Dietetics en 2010, el Dr. Lustig describe tres similitudes entre la fructosa y su subproducto fermentado, el etanol (alcohol):

El metabolismo de la fructosa en el hígado es similar al alcohol, ya que ambos sirven como sustratos para convertir los carbohidratos alimentarios en grasa, que promueve la resistencia a la insulina, dislipidemia (niveles anormales de grasa en la sangre) e hígado graso

La fructosa pasa por la reacción de Maillard con proteínas, provocando la formación de radicales libres superóxidos que pueden resultar en inflamación hepática similar al acetaldehído, un metabolito intermediario del etanol

Al "estimular la 'vía hedónica' del cerebro, tanto directa como indirectamente", el Dr. Lustig señaló," la fructosa crea habituación, y posiblemente, dependencia; también de la misma manera que el etanol"Como se informó recientemente en la revista Scientific American,[10] la enfermedad de hígado graso no alcohólico[11] (EHNA) ahora afecta a un estimado de 25 por ciento de las personas en Estados Unidos, incluyendo un estimado del 20 por ciento de niños, que nunca han bebido una sola gota de alcohol. Los casos de hígado graso no alcohólico, incluso se han reportado en niños de tan sólo tres años de edad. Esto puede sonar como una imposibilidad. Pero ¿sabía usted que la mayoría de las fórmulas para bebes contienen la misma cantidad de azúcar que una lata de Coca-Cola? 

Lo mismo ocurre con muchos alimentos para niños que pueden contener mucha azúcar y grasas trans dañinas como las galletas de chocolate o las hamburguesas con queso.Los bebés están siendo metódicamente "envenenados" con cantidades exorbitantes de azúcar refinada y fructosa procesada desde el primer día de su vida, así que en realidad no es de extrañar que muchos de nuestros jóvenes tengan problemas de peso y enfermedades relacionadas. Como se explica en la revista Scientific American:[12]

"El hígado grado no alcohólico describe la acumulación de grasa en los hepatocitos, o células del hígado, en cantidades excesivas. Estas grasas típicamente son triglicéridos, que el cuerpo crea y almacena naturalmente calorías que no necesita en ese momento específico. Normalmente estas grasas se convierten rápidamente en energía, pero si el cuerpo se satura con demasiadas calorías y falta de ejercicio, entonces los triglicéridos simplemente nunca serán liberados. En cambio, se acumulan en el hígado y causan hígado graso no alcohólico, que puede causar inflamación, cicatrización, disfunción hepática e incluso cáncer de hígado".Las guías alimentarias fallidas también han provocado malas intervenciones médicas 

Dado que la hipótesis del colesterol es falsa, esto también significa que las terapias recomendadas—dietas bajas en grasa, bajas en colesterol y medicamentos para bajar el colesterol—están causando más daño que bien. Por ejemplo, el tratamiento con estatinas, es en gran medida perjudicial, costoso y ha transformado a millones de personas en pacientes cuya salud está siendo afectada negativamente por el medicamento. Como se señala la revista Time, ahora sabemos mucho más acerca del colesterol HDL y LDL, comúnmente conocido como colesterol "bueno" y "malo", respectivamente, aunque también es un poco controversial. 

Dependiendo del tamaño de las partículas, el colesterol LDL puede ser perjudicial o inofensivo, entonces el LDL no es necesariamente "malo" en todos los ámbitos. Lacuestión de los tamaños de las partículas se discute más ampliamente en mi entrevista con Chris Kresser, L.Ac., en 2013. Si ya ha revisado sus niveles de colesterol, su médico muy probablemente reviso su nivel de colesterol total, colesterol LDL, colesterol HDL y triglicéridos. Pero ahora sabemos que esos no son indicadores precisos de riesgo de enfermedad cardiovascular. 

Un indicador mucho más preciso es su número de partículas LDL, la prueba para esto se llama un NMR LipoProfile. Es fácil de conseguir y los principales laboratorios la ofrecen, incluyendo LabCorp y Quest. La mayoría de las pólizas de seguro también cubren la prueba. Lo mejor de todo, incluso si su médico se negara a realizársela, puede pedirla a través de otros intermediarios como DirectLabs, o puede ordenar la prueba en línea y sacarse la sangre en una clínica local. También:

Revise su relación de colesterol HDL y colesterol total. El porcentaje de HDL es un factor de riesgo potente de la enfermedad cardiaca. Sólo divida su nivel de HDL por el colesterol. Lo ideal sería que esta relación estuviera por encima de 24 por ciento.

Aumente el colesterol HDL y disminuya sus niveles de triglicéridos. Los triglicéridos elevados son un factor de riesgo muy potente para las enfermedades cardiacas. En combinación, los niveles altos de triglicéridos y los niveles bajos de HDL son un riesgo aún mayor; esta relación es mucho más importante para la salud del corazón que la proporción estándar entre el colesterol malo y el bueno. De hecho, un estudio encontró que las personas con la proporción más alta de triglicéridos y HDL tenían un riesgo de 16 veces de ataque al corazón que los que tenían una proporción más baja entre los triglicéridos y el colesterol HDL.Calcule su índice de colesterol HDL/triglicéridos al dividir su nivel de triglicéridos por su nivel de HDL. Lo ideal sería que esta relación estuviera por debajo de 2. Así que mientras se esfuerza por aumentar sus niveles de colesterol HDL, también sería importante disminuir sus niveles de triglicéridos. Usted encontrará estrategias para aumentar sus niveles bajos de HDL. Los triglicéridos se reducen fácilmente con el ejercicio y al evitar los granos y azúcares en su alimentación.Las estatinas son basadas en una premisa errónea 

Parte de la razón por la qué los medicamentos para bajar el colesterol, como las estatinas son ineficaces para prevenir las enfermedades del corazón (además del hecho de que el medicamento causa enfermedades del corazón como un efecto secundario) es que el medicamento no puede solucionar la causa real de la enfermedad cardíaca, que es la resistencia a la insulina y leptina, que a su vez aumenta el número de partículas LDL a través de una serie de diferentes mecanismos. 

Mientras que algunas predisposiciones genéticas pueden desempeñar un papel, la resistencia a la insulina y leptina es principalmente causada por una combinación de factores que son una epidemia en nuestro estilo de vida moderno:

Una dieta alta en carbohidratos procesados y refinados, azúcares/fructosa, harinas refinadas y aceites de semillas industriales

Insuficiente actividad diaria. Estar sentado demasiado tiempo también es un factor de riesgo independiente que produce cambios bioquímicos que lo predisponen a la resistencia a la insulina y leptina, incluso si esta en buena forma y hace ejercicio regularmente

Carencia crónica de sueño. Estudios han demostrado que incluso una mala noche de sueño puede disminuir su sensibilidad a la insulina al día siguiente, causar antojos y comer en exceso

Toxinas ambientales. Por ejemplo, exposición a BPA, puede alterar la regulación del peso

Mala salud intestinal. Estudios indican que los desequilibrios en su flora intestinal (las bacterias que viven en su intestino) lo pueden predisponer a la obesidad y a la resistencia a la insulina y a la leptina, y los alimentos procesados con alto contenido de azúcar alimentan efectivamente a las bacterias dañinas, lo que les permite tomar el control de su intestinoPara una mejor salud cardíaca, enfóquese en aumentar su HDL 

Una dieta saludable es fundamental para la salud óptima, y el paso número uno es ignorar el consejo de llevar una dieta baja en colesterol y baja en grasa. Otras estrategias que le ayudarán a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas son las siguientes:[13]

Reemplace los alimentos procesados (que están cargados de azúcar refinada y carbohidratos, fructosa procesada y grasas trans, ya que todos ellos promueven las enfermedades cardiacas) con alimentos enteros, sin procesar o mínimamente procesados, de preferencia orgánicos y/o cultivados localmente.
Evite las carnes y otros productos de origen animal como los productos lácteos y los huevos procedentes de animales criados en las operaciones concentradas de alimentación de animales (CAFO). En cambio, opte por productos de animales alimentados con pastura, criados según las normas orgánicas.

Elimine los alimentos bajos o sin grasa y aumente el consumo de grasas saludables. La mitad de la población tiene resistencia a la insulina y se beneficiaría al consumir del 50 al 85 por ciento de sus calorías diarias en forma de grasas saturadas saludables, tales como aguacates, mantequilla hecha de leche cruda y de vacas alimentadas orgánicamente, productos lácteos sin pasteurizar, yemas de huevo de gallinas camperas, cocos y aceite de coco, aceite de frutos secos orgánicos sin calentar, frutos secos sin procesar y carnes de animales alimentados con pastura. Los alimentos sin o bajos en grasa por lo general son alimentos procesados con alto contenido de azúcar, lo que eleva sus partículas pequeñas y densas de colesterol LDL.

Comentario: Al Dr. Mercola se le olvidó mencionar la mejor fuente de grasas: la grasa animal, tales como la manteca de cerdo y el tocino. Además, desde SOTT no recomendamos el consumo de lácteos, salvo la mantequilla, ver por qué en el artículo: ¿Por qué la leche es tan mala?

Equilibrar su relación de grasas omega-3 y omega-6 también es clave para la salud del corazón, ya que estos ácidos grasos ayudan a construir las células en las arterias que hacen la prostaciclina que hace que su sangre fluya sin problemas. La deficiencia de Omega-3 puede causar o contribuir a problemas de salud muy graves, tanto mentales como físicos y puede ser un importante factor subyacente de hasta 96,000 muertes prematuras cada año.

También necesita proporciones adecuadas de calcio, magnesio, sodio y potasio y todos ellos son generalmente abundantes en una alimentación a base de alimentos enteros. Para obtener la mayor cantidad de vegetales frescos en su alimentación, considere el jugo.

Optimice su nivel de vitamina D. Algunos investigadores, como la Dra. Stephanie Seneff, creen que al optimizar su nivel de vitamina D a través de la exposición al sol regular, en lugar de tomar un suplemento oral, puede ser la clave para optimizar la salud de su corazón. Si opta por un suplemento, también aumentara la necesidad vitamina K2. Mientras tanto, el Dr. Robert Heaney recientemente destacó una investigación que muestra que los animales carnívoros en realidad obtienen un poco de vitamina D que necesitan a través de la carne que comen. Durante mucho tiempo, la carne no se consideraba una buena fuente de vitamina D, sobre todo porque era muy difícil de medir por que no pensábamos que contuviera cantidades útiles. Él recomienda obtener aproximadamente 5,000 a 6,000 UI de vitamina D al día de todas las fuentes—solo, suplementos y alimentos--con el fin de lograr y mantener un nivel sanguíneo saludable de 40 a 60 ng/ml.

Optimice su salud intestinal. Consumir regularmente alimentos fermentados, como vegetales fermentados, ayudará a repoblar su intestino con bacterias benéficas que pueden desempeñar un papel importante en la prevención de las enfermedades cardiacas y un sinnúmero de otros problemas de salud.

Deje de fumar y disminuya el consumo de alcohol.

Dr. Mercola
mie, 25 feb 2015 14:35 CET
http://es.sott.net/article/36119-Las-nuevas-guias-alimentarias-revierten-las-recomendaciones-fallidas-sobre-el-colesterol

Alimentos cotidianos que debes evitar para cuidar tu salud

Los conservadores, alimentos industrializados, el uso de fertilizantes, herbicidas, y el cultivo de alimentos transgénicos, etc. 

Todo lo anterior permea nuestras mesas mientras la mayoría apenas contamos con tiempo para comer (en un ritmo de la frenética vida citadina). Sin embargo, aunque la realidad anterior es apabullante, hay ciertos básicos que debes conocer para cuidar tu salud: alimentos casi ubicuos que debes evitar siempre.

Tomates enlatados: generalmente contienen bisfenol, un químico tóxico asociado a deficiencias reproductivas, cáncer de próstata, diabetes y enfermedades cardíacas. Está probado como los niveles de acicidad del tomate hacen que estos absorban el bisfenol más que otros alimentos, lo que lo vuelve peligroso.

Carnes procesadas: el sabor delicioso de las carnes procesadas como jamón, salami, roast beef, etc., contienen componentes como el nitrato de sodio, hormonas de crecimiento y antibióticos. Los nitratos por ejemplo, están asociados con el cáncer.

Margarina: contiene grasas saturadas que son artificiales. Está asociada con enfermedades del corazón, cáncer, problemas óseos, desbalances hormonales, infertilidad y problemas en el embarazo y lactancia, entre otros. 

Azúcar artificial: esta contiene aspartamo, un ingrediente artificial que ha sido muy polémico y ha sido defendido férreamente por empresas tan oscuras como Monsanto. Está asociado a la formación de cáncer.

Fuente: http://www.ecoosfera.com/2015/02/alimentos-cotidianos-que-debes-evitar-para-cuidar-tu-salud/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...