sábado, 18 de abril de 2015

Agua templada con limón en ayunas ¿Funciona?



¿Es realmente tan fácil como tomar un vaso de agua con limón y obtener mejoras en la salud? La respuesta en este vídeo



¿Sabes Por qué Le Dan Gelatinas a Los enfermos En Los Hospitales?

¿Sabes Por qué Le Dan Gelatinas a Los enfermos En Los Hospitales?

La gelatina es un alimento que es producido principalmente a base de colágeno, posee nutrientes sorprentes y ayuda en la recuperación del organismo en distintos aspectos.

Hay algunas marcas en el mercado que apocan sus propiedades inundando la gelatina de azucares y otros edulcorantes. Por eso es recomendable buscar las marcas de gelatinas orgánicas.

Desde hace mucho tiempo los centros médicos utilizan la gelatina en sus pacientes, y esto no es algo que sea al azar. A continuación te mostraremos algunos de los beneficios que obtienes al consumir gelatina, y entenderás porque los centros médicos eligen este alimento.

Beneficios de la Gelatina

La gelatina es rica en aminoácidos, en especial de uno llamado glicina,el cual proporciona importantes beneficios anti-inflamatorios y ayuda en la reparación de los tejidos.

Al ser básicamente elaborada a base de colágeno, la gelatina es un buen potenciador para la salud de la piel, de las uñas, el cabello, los tendones y las articulaciones. Es por esto que los corredores profesionales incluyen altas cantidades de gelatina en sus dietas diarias, ya que les ayudara en todo el proceso reconstructivo y en la fortaleza de su organismo.

Gracias a las proteínas que se encuentran en la gelatina, sirve como un buen estimulante del tejido muscular, ya que aparte del aminoácido glicina, encontramos también en cantidades considerables un aminoácido llamado arginina.

Sirve también para estimular el metabolismo y quemar la grasa acumulada en tu cuerpo.
Ayuda en el proceso de digestión.

Fortalece el sistema inmunologico.

La gelatina es el alimento perfecto para darle a una persona que esta enferma, o que esta en estado de recuperación, ademas es ideal para los atletas, para ayudarlos a curar y prevenir lesiones, y fortalecer sus tendones.

Estos son datos que todos deberíamos conocer. Si aun no estas consumiendo gelatina, anímate y disfruta de todos sus beneficios, recomiendala a tus amigos y familiares. No te arrepentirás.

http://misionrahmanewyork.blogspot.com.es/2015/04/sabes-por-que-le-dan-gelatinas-los.html

Cúrcuma: la especia que puede ayudar a combatir el cáncer de mama

En el pasado, la hierba fue muy estudiada como un posible tratamiento natural para el cáncer

Suplementos tanto cúrcuma como curcumina están fácilmente disponibles en la mayoría de tiendas en alimentos orgánicos, o por su profesional de salud naturista. (Shutterstock)

Una nueva investigación ofrece la esperanza para las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama con la esperanza de por completo evitar la enfermedad. Esa es una buena noticia teniendo en cuenta que según la Sociedad Americana del Cáncer se calcula que 36.620 mujeres estadounidenses murieron sólo en 2013; a más de 232.340 diagnósticos de cáncer de mama que se hizo en el mismo año. El cáncer de mama es la segunda causa principal de cáncer de muerte entre las mujeres, junto al cáncer de pulmón.

Nueva emocionante investigación publicada en la revista Medicina Clínica y Experimental encontró que la curcumina, una sustancia natural que se encuentra en la cúrcuma, ayuda a combatir el cáncer de mama.

En el pasado, la hierba fue muy estudiada como un posible tratamiento natural para el cáncer, pero esta nueva investigación demuestra la efectividad de la hierba contra el cáncer de mama, en particular. El estudio encontró mejores resultados como dosis efectiva del eficaz ingrediente de la hierba curcumina.

Otra investigación en la revista médica Molecular Carcinogénesis encontró que la curcumina causa que se suiciden las células cancerosas, un proceso conocido como apoptosis. Los científicos concluyeron que “Nuestros resultados proporcionan apoyo mecánico para el uso potencial de… curcuminoides como una nueva clase de agentes quimiopreventivos para el cáncer”.

En el pasado, la hierba fue muy estudiada como un posible tratamiento natural para el cáncer

La investigación adicional en la revista médica Agentes Anticancerosos en Química Médica encontró que la curcumina ayuda a regular los genes implicados en el cáncer de mama y a prevenir que el cáncer se propague por todo el cuerpo (metástasis).

La investigación de la revista Frontiers en Química encontró que la curcumina también previene la formación de tumores. Según la misma revista, la especia demuestra muchas otras propiedades curativas y se ha encontrado ser antimicrobiana, anti-inflamatoria, antioxidante, antiviral, y ayuda al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas tales como a la enfermedad de Alzheimer.

Ambos suplementos de cúrcuma y curcumina están fácilmente disponibles en la mayoría de tiendas para alimentos orgánicos, o en el de su profesional naturista. Si usted decide tomar cúrcuma, le recomiendo tomar diariamente entre uno a tres gramos de la raíz seca, en polvo.

El paquete de suplemento debe indicar cuánto de raíz seca se encuentra en cada cápsula o tableta. Las cápsulas tienden a ser más fáciles de digerir para la mayoría de la gente. Para obtener ayuda preventiva y tratamiento al cáncer de mama, prefiera un suplemento de curcumina estandarizado. Tome de 400 a 600 mg de curcumina tres veces al día para un total de 1200 a 1800 mg al día. Siempre consulte a su médico antes de usarla. Esta información se presenta sólo con fines educativos.

Para obtener más información acerca de los beneficios para la salud de la curcumina, eche un vistazo a mi artículo: “La Especia que aumenta memoria en sólo una hora”.

Este artículo fue publicado originalmente en www.Care2.com. Lea aquí el original.

Enjuagarse la boca con aceite: ¿será un remedio para todas la causas?

Enjuagarse la boca con aceite o el oil pulling está llegando a los titulares, ya que parece ser muy popular, pero la realidad es que una tradición india ayurvédica que ha existido desde hace miles de años. 

Para realizarlo, simplemente haga buches con aceite en la boca, "enjuagando" los dientes durante unos 20 minutos. Puede utilizar diferentes aceites, pero el de sésamo, girasol y el aceite de coco son los más utilizados. 

En cuanto a los beneficios, esta es una de las maneras más fáciles para apoyar su salud oral natural, especialmente si utiliza aceite de coco, que es una sustancia poderosamente destructora de todo tipo de microbios, desde virus, bacterias hasta protozoos, muchas de las cuales podrían ser perjudiciales. 

El oil pulling podría mejorar su salud oral 

Los textos antiguos de la Ayurveda afirman que el oil pulling puede curar cerca de 30 enfermedades sistémicas y aún hoy en día, es ampliamente considerado como una herramienta para desintoxicar todo su cuerpo. Estos usos son controversiales y yo no puedo acordar con dicha validez. Sin embargo, en la boca, oil pulling tiene una limpieza significativa y efectos curativos que están respaldadas por la ciencia. 

También como anécdota, prácticamente todo el mundo que lo intenta nota una mejoría en su salud oral. Personalmente, esta técnica se ha reducido de manera significativa mi acumulación de placa, que me permite tener un tiempo más largo entre las visitas al dentista. Según lo informado por Indian Journal of Dental Research:1

"El oil pulling ha sido utilizado ampliamente como un remedio tradicional popular en la India-- sin prueba científica-- durante muchos años para fortalecer los dientes, encías, maxilares y para prevenir la caries, mal aliento, sangrado de las encías y la resequedad de la garganta y labios agrietados."Si lee la investigación, será fácil entender por qué:

El oil pulling reduce el conteo de bacteria Streptococcus mutans--un importante factor que contribuye a la caries dental--en la placa y la saliva de los niños2. Los investigadores concluyeron, "El oil pulling puede ser utilizado como un complemento eficaz de prevención en el mantenimiento y mejora de la salud oral."

El oil pulling reduce significativamente la placa, mejora la salud de las encías y reduce microrganismos aerobios en la placa entre los adolescentes varones con gingivitis inducida por la placa.

3 El oil pulling es tan eficaz como el enjuague bucal ya que mejoran el mal aliento y reducen los microorganismos que pueden causarlo.

4 El oil pulling beneficia su boca, en parte, por su acción de limpieza mecánica. Los investigadores señalaron, "El mito de que el efecto de la terapia de oil pulling sobre la salud bucal es solamente un efecto placebo se desmintió, y hay indicios claros de posibles procesos de saponificación y emulsificación, lo que mejora su acción de limpieza mecánica."5¿Qué tipo de aceite es mejor para el oil pulling? 

Vale la pena señalar que los estudios mencionados utilizan aceite de sésamo, que es recomendado tradicionalmente. Sin embargo, tiene una concentración relativamente alta de grasas de omega-6. Por lo tanto, creo que el aceite de coco es muy superior, ya que la mayoría de nosotros tenemos demasiadas grasas omega-6, que distorsiona la sensible proporción entre las grasas omega 3 y omega-6. Y, en mi mente, el aceite de coco tiene un sabor mucho mejor. 

Desde un punto de vista mecánico y biofísico, es probable que ambos sean eficaces. Sin embargo, el aceite de coco tiene actividad antibacteriana y anti-viral que lo hace especialmente adecuado para la salud oral. De hecho, elaceite de coco mezclado con bicarbonato de sodio crea una muy simple y barata, pero eficaz, pasta dental y la investigación sugiere que puede ser una herramienta valiosa para combatir la caries dental.6 

Los investigadores del Instituto Athlone del Instituto de Biociencia de Tecnología en Irlanda probaron la acción antibacteriana del aceite de coco en su estado natural y aceite de coco que había sido tratado con enzimas, en un proceso similar a la digestión. 

Los aceites fueron probados en las cepas de la bacteria estreptococo, que son habitantes comunes de su boca. Ellos encontraron que el aceite de coco modificado por la enzima inhibió fuertemente el crecimiento de la mayoría de cepas de bacterias Streptococcus, incluyendo Streptococcus mutans, una bacteria que produce ácido que es una fuente importante de caries dental.6 

Se cree que el proceso de descomposición del aceite de coco graso por las enzimas se convierte en ácidos, que son tóxicos para ciertas bacterias.7 El aceite de coco modificado con enzimas también fue dañino para las levadurasCandida albicans, que pueden causar candidiasis. Así que cuando se combina oil pulling con el poder antimicrobiano del aceite de coco, creo que puede ser una herramienta de salud muy eficaz. 

Hacer oil pulling es simple 

El proceso de oil pulling implica "enjuagarse" la boca con el aceite, al igual que lo haría con un enjuague bucal (excepto que no debe hacer gárgaras con él). El aceite "lava" toda la boca al enjuagar los dientes durante un período de aproximadamente 20 minutos. Este proceso trabajará los músculos de la mandíbula como otro beneficio, pero si se llegaran a cansar o a doler es probable que este "enjuagando" demasiado fuerte. Simplemente relájese y enfóquese en mover el aceite con su lengua y con los músculos de la mandíbula. 

Cuando está empezando, es posible que desee internarlo por sólo cinco minutos a la vez, o, si tiene más tiempo y desea mejores resultados, puede hacerlo por 30-45 minutos. Este proceso permite que el aceite "saque" las bacterias, virus, hongos y otros residuos de la boca. Una vez que el aceite se diluye y se hace de color blanco lechoso, es momento de escupirlo. El mejor momento para hacer oil pulling es en la mañana antes de desayunar, pero se puede hacer en cualquier momento. Yo intento hacerlo dos veces al día, si me lo permite mi tiempo. Cuando haya terminado, escupalo y enjuáguese la boca con agua o una combinación de agua y bicarbonato de sodio. Evite tragar el aceite, ya que estará cargado de bacterias y otras posibles toxinas y desechos que elimino en el proceso. 

La Candida y Streptococcus son residentes habituales en su boca, y estos gérmenes y sus productos de desecho tóxicos pueden contribuir a la acumulación de placa y caries. El oil pulling puede ayudar a disminuir la carga tóxica total en el sistema inmunológico al prevenir la propagación de estos organismos de la boca hasta el resto de su cuerpo, a través de su torrente sanguíneo. Muchas personas piensan que oil pulling es algo extraño...hasta que lo intentan. Entonces quedaron anonadados con esta práctica. Simplemente es una manera más para utilizar una simple sustancia natural para aumentar significativamente su salud oral. La gente ha estado utilizando esta técnica durante siglos porque funcionan. 

Estrategia completa para la salud oral 

Una adecuada higiene dental es importante para la salud óptima de la boca y en el resto de su cuerpo. En términos de prevención de caries, beber agua fluorada, y cepillarse los dientes con pasta dental fluorada no es la solución, ya que elfluoruro es más tóxico que el plomo. La clave está en su alimentación y un adecuado cuidado dental: un buen cepillado y después una limpieza con hilo dental. Al evitar los azúcares y los alimentos procesados, ayudara a prevenir la proliferación de bacterias que causan la caries. 

Comer vegetales fermentados es otro simple "truco." Los vegetales fermentados están cargados con flora amigable que no sólo mejoran la digestión, sino también alteran la flora en la boca. Debido a que agregue estos alimentos en mi alimentación, mi placa ha disminuido en un 50 por ciento y es mucho más suave. 

Cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental, junto con limpiezas regulares por un dentista biológico e higienista, le ayudaran a que sus dientes y encías estén lo más saludables posible. Creo que el oil pulling una o dos veces al día también mejorará su rutina actual de higiene dental. 

Además de consumir alimentos que son parte de la "dieta tradicional" y evitar los alimentos procesados ​​y azúcar refinada, asegúrese de consumir muchas grasas omega-3. La más reciente investigación incluso sugiere que las cantidades moderadas de grasas omega-3 pueden ayudar a prevenir la enfermedad en las encías. Mi fuente favorita de grasas de omega-3 de alta calidad es el aceite de kril. 

Y hablando de azúcar, un tipo particular de miel proveniente de Nueva Zelanda llamada miel de Manuka (o Manuka Honey) también ha demostrado ser eficaz para reducir la placa. Los investigadores encontraron que la miel de Manuka funcionaba tan bien como el enjuague bucal químico--y mejor que el alcohol de azúcar que combate la cavidad, llamado xilitol—al reducir los niveles de placa. Esto probablemente se debe a las propiedades antibacterianas de la miel. Los ensayos clínicos han demostrado que la miel de manuka puede eficazmente erradicar más de 250 cepas clínicas de bacterias, incluyendo las variedades resistentes a los antibióticos. Sigo creyendo que oil pulling con aceite de coco le da los mejores beneficios a su salud oral, pero siempre es interesante ver cómo muchas sustancias naturales que están a nuestro alcance tienen el poder de mejorar drásticamente su salud.

Dr. Mercola
sab, 28 feb 2015 00:00 UTC
http://es.sott.net/article/37473-Enjuagarse-la-boca-con-aceite-sera-un-remedio-para-todas-la-causas

Como el ejercicio afecta sus genes y más

Prácticamente todas las personas están de acuerdo en que el ejercicio mejora la salud, pero los mecanismos por los que se producen esos beneficios han sido un desafío de desenredar. 

© Desconocido

Sin embargo, la investigación sobre ejercicios está muy avanzada y la ciencia moderna ha hecho una serie de observaciones interesantes que ayudan a explicar la manera en que el ejercicio afecta a su cuerpo para mejorar su salud. 

Parte de la respuesta está en la capacidad de afectar la expresión genética; la activación de algunos genes y la desactivación de otros. Un artículo pasado en New York Times1 exploró estas últimas investigaciones, señalando que:

"El genoma humano es increíblemente complejo y dinámico, con genes que constantemente se prenden y se apagan, dependiendo de qué señales bioquímicas reciban del cuerpo. Cuando los genes se activan, expresan proteínas que ocasionan respuestas fisiológicas en otras partes del cuerpo."La epigenética de ejercicio 

Lejos de estar "escrito en piedra," la expresión genética puede ser alterada por las influencias que vienen de fuera del gen. Esta influencia altera el funcionamiento del gen, pero no afecta al mismo diseño del ADN. Este proceso se conoce como "epigenética" y se produce principalmente a través de la metilación. Como se menciona en el artículo destacado:

"En la metilación, grupos de átomos, llamados grupos de metilo, se unen a la parte exterior de un gen como moluscos microscópicos y hacen que el gen sea más o menos capaz de recibir y responder a las señales bioquímicas del cuerpo."Los patrones de metilación pueden ser alterados por una serie de cambios de estilo de vida, como la alimentación y el ejercicio. La exposición tóxica también tiende a afectar la expresión genética, al alterar los tipos de proteínas en las que un gen se expresaría. 

De esta manera, su entorno, alimentación y estilo de vida en general juegan un papel importante en su estado de salud y desarrollo de la enfermedad. Cuando se trata de ejercicio, investigaciones anteriores han encontrado que el ejercicio puede inducir cambios inmediatosen los patrones de metilación de los genes que se encuentran en las células musculares. 

Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism,2 en 2012, mostró que aunque el código genético subyacente en el músculo se mantiene sin cambiar, el ejercicio vigoroso - incluso leve -, provoca cambios estructurales y químicos en las moléculas de ADN dentro de los músculos. 

Esta activación de genes es inducida por la contracción del músculo, y esta activación de genes inducida por la contracción parece ser parte de la cadena de eventos que provocan la reprogramación genética del músculo para la fuerza—y para los beneficios estructurales y metabólicos del ejercicio. 

Varios de los genes afectados por una serie de ejercicio son los genes implicados en el metabolismo de la grasa. En concreto, el estudio sugiere que cuando hace ejercicio, su cuerpo experimenta inmediatamente la activación genética que aumenta la producción de proteínas que eliminan la grasa. 

Estudios previos también han identificado y medido una amplia variedad de cambios bioquímicos que ocurren durante el ejercicio. Más de 20 metabolitos3 diferentes se ven afectados, incluyendo compuestos que ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre. Todos estos cambios bioquímicos crean un bucle de retroalimentación positivo, lo que mejora la salud y el rendimiento físico. 

Cómo el entrenamiento de resistencia afecta sus genes 

Este tipo de hallazgos originaron otra pregunta: ¿Sera que el entrenamiento de resistencia (a diferencia de episodios de ejercicio ligeramente intensos) también afecta la metilación, y si es así, cómo? Un estudio sueco4 publicado en diciembre 2014 trató de aclarar esta cuestión. 

Como se informó en el artículo destacado:

"Los científicos del Instituto Karolinska en Estocolmo reclutaron a 23 hombres y mujeres jóvenes y sanos, los llevaron al laboratorio para una serie de pruebas de rendimiento físico y exámenes médicos, incluyendo una biopsia muscular y luego les pidieron que ejercitaran la mitad de la parte superior del cuerpo durante tres meses. 

Uno de los obstáculos en el pasado para estudiar con precisión los cambios epigenéticos había sido que muchos aspectos de nuestras vidas afectan a nuestros patrones de metilación, dificultando de esta manera el aislamiento de los efectos del ejercicio de los efectos de la alimentación u otros comportamientos. 

Los científicos del Karolinska derribaron ese obstáculo al aconsejar que los voluntarios que solo utilizaran la bicicleta sólo con una pierna, dejando la otra pierna sin ejercicio. 

En efecto, cada persona se convirtió en su propio grupo de control. Ambas piernas serian sometidas a los patrones de metilación influenciados por toda su vida; pero sólo la pierna que hizo ejercicio mostraría cambios relacionados con el ejercicio."Los voluntarios realizan el ejercicio de bicicleta con una sola pierna, a un ritmo moderado, durante 45 minutos cuatro veces a la semana durante tres meses. ¿Cuál fue resultado? La pierna que hizo ejercicio era más fuerte que la pierna aislada, lo que confirma que el ejercicio provocó un beneficio físico, como era de esperarse. 

Sin embargo, las alteraciones genéticas dentro de las células de los músculos revelaron que había más por descubrir. Más de 5,000 sitios en el genoma de las células musculares, biopsias realizadas en la pierna que hizo ejercicio, habían alterado los patrones de metilación.

Estos cambios no se encontraron en las biopsias de las células de la pierna aislada. La mayoría de los cambios en la metilación que se produjeron en la pierna que hizo ejercicio desempeñan un papel en:
Metabolismo energético
Respuesta a la insulina

Inflamación muscularEntrenamiento de resistencias vs. ejercicio de alta intensidad 

Es evidente, el ejercicio--en todas sus formas--tiende a tener un efecto positivo. Tiene el poder de afectar a todo su cuerpo y su estado general de salud. Su impacto benéfico en la respuesta a la insulina (la normalización de los niveles de glucosa e insulina al optimizar la sensibilidad del receptor de insulina) es uno de los beneficios más importantes del ejercicio, ya que la resistencia a la insulina es un factor en la mayoría de las enfermedades crónicas. 

De acuerdo con la autor principal Malene Lindholm:5

"A través del entrenamiento de resistencia--un cambio de estilo de vida que esta fácilmente disponible para la mayoría de las personas y que no cuesta mucho dinero--podemos inducir cambios que afectan la manera en que utilizamos nuestros genes y a través de eso, obtenemos una mejor salud y músculos funcionales que, eventualmente mejoran nuestra calidad de la vida."Sin embargo, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) ha demostrado ser mucho más eficaz en producir resultados positivos, en comparación con el entrenamiento de resistencia. Y aunque el estudio anterior llegó a la conclusión de que el entrenamiento de resistencia de hecho induce alteraciones genéticas que promueven la buena salud, se sabe que HIIT puede hacerlo de manera mucho más eficiente. La reciente investigación muestra que al centrarse en los ejercicios tipo resistencia, como correr en una cinta, en realidad no obtiene muchos de los más increíbles beneficios del ejercicio. 

Algunas de las últimas investigaciones sobre el ejercicio de alta intensidad involucran a las mioquinas-una clase de proteínas de señalización celular, producidas por fibras musculares-- y la manera en que pueden combatir enfermedades como el síndrome metabólico y el cáncer. El año pasado entrevisté Dr. Doug McGuff sobre esta investigación. Estas mioquinas--que son citoquinas producidas en el músculo--son potentes anti-inflamatorios. También aumentan su sensibilidad a la insulina y utilización de la glucosa dentro del músculo. El entrenamiento de fuerza de alta intensidad, también conocido como "el entrenamiento de fuerza súper-lento," probablemente es el más eficaz en términos de activar las mioquinas. 

La razón de esto se debe a que provoca un nivel rápido y profundo de la fatiga muscular. Esto desencadena la síntesis de tejido más contráctil y todos los componentes metabólicos para apoyarlo--incluyendo más mioquinas. Si aún no ha incorporado el ejercicio de alta intensidad (HIIT) en su régimen de ejercicios, le recomiendo empezarlo lo más pronto posible. Puede aprender más acerca de HIIT aquí,6 ya que hay muchos programas diferentes para elegir. También se revisan las similitudes y diferencias entre las técnicas del entrenamiento de fuerza súper-lento y súper-súper-lento en este artículo anterior.7 

La variedad de los efectos biológicos del ejercicio 

Regresando a los efectos del ejercicio en general, una serie de efectos biológicos se producen cuando hace ejercicio. Esto incluye cambios en sus:

Músculos, que utilizan la glucosa y ATP para la contracción y el movimiento. Para crear más ATP, su cuerpo necesita más oxígeno, por lo que su respiración aumenta y su corazón comienza a bombear más sangre a los músculos. En cambio, sin suficiente oxígeno, se formara ácido láctico. Pequeños desgarres en sus músculos los hacen crecer más grandes y más fuertes a medida que sanan.

Pulmones. Debido a que sus músculos requieren más oxígeno (hasta 15 veces más oxígeno que cuando está en reposo), su ritmo de respiración aumenta. Una vez que los músculos que rodean los pulmones no pueden moverse más rápido, quiere decir que ha alcanzado lo que se llama su VO2 max—su capacidad máxima de uso de oxígeno. Entre mayor sea su VO2 max, en mejor forma estará.

Corazón. Como se mencionó anteriormente, su ritmo cardíaco aumenta con la actividad física para suministrar más sangre oxigenada a los músculos. Entre mejor forma tenga, más eficientemente hará esto su corazón, lo que le permitirá hacer ejercicio por más tiempo y más intenso. Como efecto secundario, este aumento de la eficiencia también reducirá su ritmo cardíaco en reposo. Su presión arterial también disminuirá como consecuencia de nuevos vasos sanguíneos que se forman.

Articulaciones y huesos, ya que el ejercicio puede colocar hasta cinco o seis veces más de su peso corporal sobre ellos. La mayor cantidad de masa ósea se logra en la edad adulta y luego empieza un lento declive, pero el ejercicio puede ayudar a mantener la masa ósea saludable a medida que envejece. Los ejercicios de carga en realidad son uno de los remedios más eficaces contra la osteoporosis, ya que sus huesos son muy porosos y suaves y a medida que envejecen sus huesos se hacen menos densos y por lo tanto, más frágiles--especialmente si es una persona inactiva.El ejercicio también es importante para una óptima salud del cerebro 

La creciente investigación también muestra que el ejercicio es tan importante para la función del cerebro al igual que para el resto de su cuerpo. De hecho, puede ser una parte importante para mantenerse en buen estado durante la vejez. Para empezar, el aumento del flujo sanguíneo permite que su cerebro funcionar mejor casi inmediatamente. Como resultado, se sentirá más concentrado después de un entrenamiento. Sin embargo, lo más importante, hacer ejercicio regularmente provocara el crecimiento de nuevas células cerebrales. En el hipocampo, estas nuevas células cerebrales ayudan a impulsar la memoria y el aprendizaje.8 También ayuda a conservar tanto la materia gris como blanca del cerebro, lo que evita el deterioro cognitivo que pudiera presentarse con la edad.9, 10 

También aquí se presentan los cambios genéticos. El aumento del flujo sanguíneo se adapta a su cerebro para prender y apagar diferentes genes, y muchos de estos cambios lo protegen contra enfermedades como el Alzheimer y Parkinson. Una serie de neurotransmisores también se liberan, como las endorfinas, serotonina, dopamina, glutamato y GABA. Algunos de estos son bien conocidos por su papel en el control del estado de ánimo. No es ninguna sorpresa que el ejercicio sea una de las estrategias más eficaces para prevenir y tratar la depresión. Tres de los mecanismos por los que el ejercicio produce estos cambios benéficos en el cerebro son:

Aumento del Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF). El ejercicio estimula la producción de una proteína llamada FNDC5, que a su vez desencadena la producción de BDNF, que tiene notables capacidades de rejuvenecimiento. En su cerebro, el BDNF conservas las células cerebrales existentes,11 y activa las células madre del cerebro para convertirlas en nuevas neuronas, haciendo que su cerebro se haga más grande.12

Disminución del BMP y Mejor Nogina: la proteína morfogenética ósea (BMP) ralentiza la creación de nuevas neuronas, lo que reduce la neurogénesis. Si tiene altos niveles de BMP, su cerebro crece más lento y menos ágil. El ejercicio reduce el impacto de BMP, de modo que las células madre adultas puedan seguir desempeñando sus funciones vitales para mantener ágil su cerebro.La investigación,13, 14 muestra que los ratones que tuvieron acceso a una rueda giratoria redujeron la BMP en sus cerebros a la mitad en sólo una semana. Además, también tuvieron un notable incremento en otra proteína del cerebro llamado Nogina (noggin), que actúa como un antagonista de la BMP. Así que el ejercicio no sólo reduce los efectos perjudiciales de la BMP, también aumenta simultáneamente la nogina benéfica. Esta compleja interacción entre BMP y la nogina parece ser otro factor poderoso que ayuda a asegurar la proliferación y juventud de sus neuronas.

Menor Formación de Placas. El ejercicio puede ayudar a retrasar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer al alterar la forma en que las proteínas perjudiciales residen dentro de su cerebro.15

Ejercicio apoya otros cambios saludables de estilo de vida 

Mientras que la alimentación representa alrededor del 80 por ciento de los beneficios de salud que obtiene a través de un estilo de vida saludable, el ejercicio es un excelente "agente de apoyo" que lleva a un nivel superior todos esos beneficios. Entre más rápido empiece y más consistente sea, mayor será su recompensa a largo plazo, pero que nunca es demasiado tarde para empezar. Incluso las personas mayores pueden mejorar su salud física y mental--por no mencionar su funcionamiento físico—al incorporar un programa de ejercicios apropiado. El entrenamiento de fuerza es particularmente importante para las personas mayores, y el entrenamiento de fuerza súper-lento tiende a ser más seguro y más efectivo que muchas otras alternativas. 

Creo que, en general, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad en realidad lo ayuda a mejorar los beneficios del ejercicio, mientras que es el más eficiente y por lo tanto requiere la menor cantidad de tiempo. Dicho esto, lo ideal sería que incorporara un programa variado y completo que incorpore una amplia variedad de ejercicios. 

También le recomiendo encarecidamente evitar sentarse lo más que pueda e intente caminar más cada día. Un Fitness Tracker puede ser muy útil para esto. Le recomiendo que trate de caminar de 7,000 a 10,000 pasos por día, además de su régimen de ejercicios regular, no en lugar de. La investigación muestra claramente que estar mucho tiempo sentado es un factor de riesgo independiente de la enfermedad crónica y aumenta el riesgo de muerte por todas las causas. Así que levantarse más a menudo e involucrarse en movimientos sin ejercicio tanto como le sea posible es tan importante para una salud óptima como tener un régimen de ejercicio regular.

Dr. Mercola
lun, 13 abr 2015 00:00 UTC
http://es.sott.net/article/37467-Como-el-ejercicio-afecta-sus-genes-y-mas

viernes, 17 de abril de 2015

Besar a menudo, la terapia gratuita que lo cura (casi) todo

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, fecha que conmemora el primer beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos.

Los besos miden el nivel de implicación emocional y la intimidad de una pareja.

Aunque pueda parecer una eternidad, no pasó mucho tiempo para que este récord fuera alcanzado y superado en Tailandia con 58 horas 35 minutos y 58 segundos.

Por superte, no hace falta llegar a estos extremos. Con tan sólo 10 segundos se pueden empezar a notar los efectos 'sanadores' de este gesto tan natural.

Besar aumenta la autoestima y nos hace sentir bien, plenos y satisfechos. Esto sucede porque la hacerlo nuestro cuerpo libera oxitocina, la famosa hormona que hace que nos sintamos con buen ánimo, por lo que funciona a modo de antidepresivo natural.

Una afirmación respaldada por diversos estudios científicos que aseguran que besar es una forma efectiva de disminuir el estrés, la tensión y la ansiedad.

Por otro lado, besar también genera endorfinas que tienen la propiedad de actuar como reductoras del dolor. Incluso se dice que el beso tiene un efecto similar a una dosis de morfina.

Al besar y ser besado las pulsaciones se acelera el metabolismo, el aumento de la frecuencia cardiaca ayuda a regular la presión sanguínea, las pulsaciones suben de 70 a 140 por minuto y se queman más calorías.

Todo esto hace que besar sea recomendable para aquellas personas que sufren dolores asociados a enfermedades inflamatorias como artritis, fibromialgia, fatiga crónica, problemas musculares e incluso jaquecas.

Un estudio realizado por la Universidad de Wilfred Laurier, Canadá, comprobó que besar alarga la vida.

En concreto, todas las parejas que se despiden con un beso por las mañanas, aumentan su esperanza de vida en al menos cinco años, además de tener un 25% menos de riesgo de sufrir accidentes laborales y de tránsito.

Tanto es así que algunos coaches profesionales incluso recomiendan besar a la pareja antes de ir a trabajar porque al mejorar la autoestima eso se traduzce en un mayor rendimiento laboral.

Pero... ¡esto no es todo! Si tu pareja tiene alergia no deberías apartarte y estar a pan y agua. Al contrario, ¿sabías que al besar se estimula la producción de histamina? Esto alivia y previene la aparición de los síntomas que ocasionan las alergias, como son los estornudos, la congestión ocular o la secreción nasal.

Ya, ya, es cierto, al besarnos intercambiamos 80 millones de gérmenes y bacterias; pero la saliva actúa como un potente antiseptico.

Los besos tienen un poder 'sanador' y tranquilizador que repercute en cuerpo y mente.

De hecho, la saliva que se genera en un buen beso limpia tus dientes y disminuye la placa bacteriana que suele formarse en las encías.

Y no olvidemos lo obvio, el secreto para tener buena cara es besar, besar y besar. ¡Deja de gastarte una fortuna en cosméticos! Con un beso apasionado ejercitas más de 30 músculos de la cara, ¿se te ocurre una manera mejor de tonificarlos y reducir la apariencia de las líneas de expresión?

Así que ya lo sabes, la oxitocina, la dopamina o la serotonina son las hormonas implicadas en nuestro bienestar, y además de proporcionar placer y felicidad son adictivos ya que hacen que nos sintamos eufóricos

Por Monica De Haro | lun, 13 abr 2015 10:15 CEST
https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/besar-a-menudo--la-terapia-gratuita-que-lo-cura--casi--todo-081529317.html#more-id

Propiedades de las fresas, Efectos que no te imaginas



Propiedades de las fresas, Efectos que no te imaginas

Como aliviar los síntomas de fístula anal

La fístula anal es la comunicación o el conducto que se establece entre el recto y la piel cercana al ano, que en forma de túnel pequeño, puede permitir que pequeñas cantidades de veces penetren en el mismo generando posibles infecciones, que con el tiempo se transforman en recurrentes.

Esta afección se da comúnmente en portadores de la enfermedad de Crohn o en las personas con tuberculosis.

También pueden ocurrir en las personas con diverticulitis, cáncer o alguna lesión anal o rectal.


Entre los síntomas más comunes que se presentan de la fístula anal se destacan los abscesos anales recurrentes, el dolor e hinchazón alrededor del ano, dolor cuando se defeca y hemorragia.

También se produce una secreción con sangre o con mal olor, pus, de una apertura alrededor del ano. El dolor puede disminuir una vez que la fístula se drena. Se presenta irritación de la piel alrededor del ano debido a las secreciones constantes.

Si bien no hay alimentos específicos para poder recomendar en estos casos, se pueden aliviar los síntomas con compresas de jugo de cebolla, cataplasmas de patata cruda, y cebollas asadas.

Se recomienda el jugo de cebolla para realizar compresas, para ello se debe cortar una cebolla, luego se hierve en un litro de agua y se deja reposar alrededor de 15 minutos, se filtre el líquido y se empapa la zona afectada con la compresa antes de acostarse por las noches, y se debe quitar por las mañana.

Para el cataplasma de patata cruda, se debe pelar una patata y después de limpiarla bien, se tiene hacer una ralladura que se coloca antes de acostarse sobre la zona adolorida, para calmar las molestias.

Y para las cebollas asadas, se deben cocinar las cebollas y aplicarlas lo más caliente posibles sobre la fístula, se tiene que cambiar varias veces al día, hasta que esta se abra, y una vez abierta saldrá hacia afuera el pus. Luego se debe aplicar un poco de miel para que no cicatrice en falso. Se puede realizar esta misma operación hasta que la fístula cicatrice y cierre correctamente.

http://www.blogdefarmacia.com/como-aliviar-los-sintomas-de-fistula-anal/

Laxantes naturales contra el estreñimiento

Si se sufre estreñimiento, es bueno conocer los mejores laxantes naturales. Antes de cualquier cosa, conviene recordar que se deben consumir alimentos que contengan mucha fibra, que regulen el tránsito y la flora intestinal, como el yogur, por ejemplo.


Los laxantes naturales son alimentos y hierbas que permiten facilitar la evacuación intestinal. Es importante diferenciarlos de los purgantes, porque estos últimos son mucho más potentes, y sus efectos más drásticos, ya que pueden crear ciertos problemas y ser objeto de muchas contraindicaciones.
Los diferentes tipos de laxantes naturales

Teniendo en cuenta la manera en la que funciona el organismo, es posible distinguir varios tipos de laxantes naturales:

Los estimulantes


También se llaman purgativos o catárticos. Estimulan la musculatura del intestino porque poseen componentes que actúan sobre las terminaciones nerviosas del colon, provocando movimientos que favorecen la defecación. Se trata igualmente de elementos que actúan sobre las paredes del intestino y aumentan la producción de minerales y de líquidos, reduciendo la absorción de sodio y de cloro.

El inconveniente de los laxantes estimulantes es el tiempo que tardan en provocar una reacción en el organismo. Una vez ingeridos, pueden trabajar durante al menos 8 horas antes de producir un resultado. Se aconseja consumirlos por la noche, de forma que actúen durante el sueño.

Laxantes mecánicos


Se trata de laxantes ricos en fibras que aumentan el volumen de las heces, retienen agua, hidratan las paredes del intestino y ayudan de manera más natural a los movimientos peristálticos, favoreciendo la evacuación. Pueden ser ricos en fibras solubles o insolubles.

Su acción es más ligera que la de los laxantes estimulantes, y se recomienda consumirlos cuando se presenta un comienzo de estreñimiento o desarreglo intestinal. Estos laxantes normalizan el funcionamiento del organismo, y se aconseja acompañarlos con un fuerte consumo de alimentos a base de probióticos, como el yogur.
Los laxantes osmóticos

Estos laxantes actúan aumentando la cantidad de agua en el intestino, ablandando así las heces. Esta acción es similar a la de los laxantes mecánicos, pero los osmóticos contienen más minerales y obligan al intestino a eliminar los líquidos presentes en el organismo.

Entre los laxantes osmóticos, el más conocido es la ciruela pasa. Su efecto es potente, pero exige un gran consumo de agua o bebidas isotónicas para recuperar la cantidad de líquidos perdida.

¿Conocías la diferencia entre estos laxantes naturales? ¿A qué tipo sueles recurrir cuando padeces de estreñimiento? ¡Cuéntanos tu experiencia!

http://otramedicina.imujer.com/146898/laxantes-naturales-contra-el-estrenimiento

El Método Chino para Adolescentes adictos a Internet


EL MÉTODO DE CHINA PARA TRATAR A LOS ADOLESCENTES ADICTOS A INTERNET

En 2008, China declaró que la adicción a Internet es un trastorno clínico, diciendo que es una amenaza para la salud de sus adolescentes. para tratar este presunto trastorno aplicó una serie de “tratamientos” polémicos.

La solución del gobierno Chino consiste en frenar la adicción a internet mediante una mezcla de terapia y ejercicios militares. El tratamiento dura entre 3 y 4 meses y puede ser muy intenso.

En los centros de tratamiento, se insta a los padres a permanecer en el centro y participar en programas de terapia. Los padres también aprenden cómo apoyar mejor a su hijo durante su rehabilitación de “adicción a Internet”.

De acuerdo con la investigación citada en este video, los que gastan más de 3 a 6 horas en línea para fines distintos al trabajo o la escuela, son probablemente adictos.



Ser alto no necesariamente es sinónimo de estar sano, ¿o sí?

Si siempre quisiste ser más alto, esto no va a hacer que te sientas mejor.

Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine confirma que los hombres altos son menos propensos a desarrollar enfermedad cardíacas que los hombres bajos.

La genética determina la altura, y ésta tu salud cardiovascular.

Los resultados de este trabajo ‘desprecian’ viejas teorías como que la dieta determina la salud del corazón. 

Lo que importa, según la principal conclusión de este estudio de la Universidad de Leicester (Gran Bretaña), es la estatura; y ésta viene determinada por factores genéticos.

La investigación (en la que participaron más de 200.000 personas) ha demostrado que cada variación de 6,5 cm en la estatura se traduce en un aumento en el riesgo de enfermedad cardíaca del 13,5%.

Es decir, que a menor estatura, mayor es el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. O lo que es lo mismo, una persona que mide 1,50 metros tiene un 32% más de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular que otra que mide 1,70 metros.

Aunque los bajitos tienen más probabilidades de tener colesterol alto y mayores niveles de triglicéridos en la sangre, los investigadores afirman que esto tiene muy poco que ver con padecer una enfermedad cardíaca (influye menos de un tercio).

Es más probable, según los investigadores, que este vínculo esté determinado por procesos biológicos compartidos (es decir, por genética) ­­­­­que marcan la altura y el desarrollo de la aterosclerosis.

La carga genética influye más que la dieta en nuestra salud.

"La estatura de una persona viene marcada por los genes", explica Nilesh Samani, de la British Heart Foundation y la Universidad de Leicester. Además, añade, “en los últimos años se han identificado un gran número de variantes genéticas en nuestro ADN que definen la estatura de cada individuo”.

Los científicos examinaron 180 variaciones genéticas diferentes de una base de datos de 200.000 personas, con y sin enfermedades coronarias, provocadas por la acumulación de placa en las arterias y que pueden producir un ataque al corazón.

Y descubrieron que las personas bajas tienen más riesgo de padecer la obstrucción de sus arterias.

De las 180 variantes genéticas que afectan a la estatura, algunas se asociaban con las cardiopatías. Es decir, "a mayor estatura inducida por los genes, menor riesgo, y viceversa, si eres genéticamente más bajo, mayor es el riesgo", explica Christopher Nelson, coautor de la investigación.

Los investigadores esperan que futuros estudios de los genes vinculados a la estatura y a las enfermedades de corazón conduzcan a mejores tratamientos y prevención.

Por Monica De Haro | Salud y bienestar – mié, 15 abr 2015 15:41 CEST
https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/ser-bajo-aumenta-el-riesgo-de-infarto-134113310.html#more-id

jueves, 16 de abril de 2015

Beber Agua Alcalina es beneficioso para la Salud

Para alcalinizar nuestro cuerpo necesitamos tomar alimentos alcalinos y beber agua alcalina. 

El agua es el elemento principal en la composición del cuerpo humano. Desempeña funciones vitales en nuestro cuerpo. Su calidad puede llegar a determinar nuestro buen o mal estado de salud.

El agua no es sustituible por otros líquidos. Los jugos de frutas envasados, aunque se diga que no tienen conservantes, sí los tienen o si no se estropearían, nunca pueden sustituir el agua y no hidratan el cuerpo como hace el agua.

Cualidades del agua alcalina y un cuerpo alcalino:

Mejora y fortalece nuestro sistema inmune y ayuda luchar mejor ciertas enfermedades, virus, gérmenes y otros.

Nos mantiene sanos y llenos de energía.
Ayuda y mejora las condiciones de ciertas terapias y tratamientos.
Tiene excelentes propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres.
Mejora la digestión de los alimentos, evitando las fermentaciones causadas por una mala alimentación.
Soluciona casos de diarrea crónica.
Mejora los estados de acidez estomacales que pueden causar úlceras.
Combate la acidez provocada por dietas con muchas carnes y productos precocinados.
Facilita la alimentación de las células y la eliminación de desechos.

Si nuestro pH es más alcalino que ácido, esto ayuda a combatir las enfermedades. Por ello debemos saber si la vida que llevamos es ácida o alcalina, en un medio ácido hay menos oxígeno que en un ambiente alcalino.

Todos los procesos metabólicos de nuestro cuerpo producen ácido continuamente, a pesar de que para poder funcionar bien, tanto las células y los tejidos, necesitan un ambiente alcalino, y el cuerpo harátodo lo necesario para mantenerse alcalino y cuidar el equilibrio del pH. Nuestras células vivas son alcalinas y cuando mueren pasan a ser ácidas.

Por que Beber Agua Alcalina

Beber Agua Alcalina habitualmente ayuda a nuestro cuerpo a disolver los desechos tóxicos, facilitando su eliminación.

Podemos alcalinizar el agua en nuestra propia casa, con un ionizador, que lleva un filtro que recupera los principales minerales alcalinos en el agua de la ciudad, como el magnesio, el potasio y el calcio que los sistemas de depuración urbanos eliminan totalmente. Lo que le hace recuperar vida.

Cuando una persona se deshidrata pueden aparecer alergias, asma y dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo, desde el dolor estomacal al artrítico reumatoide pasando por el el lumbar, el de piernas, la migraña, la colitis, etc.

Lo malo de esas molestias es que raramente se asocian como una señal de que nuestro cuerpo necesita agua.

La deshidratación de las células cerebrales, la falta de sodio y de un aminoácido esencial, causan enfermedades como, el Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, o la Depresión.

También el páncreas necesita mucha agua con minerales alcalinos. Y cuando el cuerpo está deshidratado la digestión no se efectúa correctamente.

Sabemos que la falta de fibra en las comidas puede provocar estreñimiento y colitis, pero la falta de agua obstaculiza la expulsión de los excrementos.

El dolor artrítico también podría ser otra señal de deshidratación y acidez en el cuerpo, puede considerarse un indicador de falta de agua en la superficie del cartílago de la articulación afectada. Un cartílago bien hidratado evita su desgaste porque la fricción es mínima.

La migraña también puede deberse a la deshidratación, y es un indicador importante de la regulación de la temperatura corporal.

Cuando el cuerpo se deshidrata, pone en marcha unas técnicas fisiológicas similares a los que activa cuando está atendiendo una situación de estrés. Por eso la deshidratación causa estrés y el estrés causa una posterior deshidratación ya que agota las reservas de agua del cuerpo.

Una deshidratación crónica y una falta de sodio también pueden causar problemas en el riñón, por. El sodio se puede incorporar en el agua por un aparato alcalinizador, así no tendremos que tomar tanta sal.

La tensión arterial alta es el resultado de la adaptación del cuerpo a la falta de agua. Si no bebemos suficiente agua algunas células se deshidratan, y los vasos sanguíneos tienen que adaptarse al menor volumen de sangre, provocando este trastorno.

La verdad es que casi no hay enfermedades que no estén relacionadas con la deshidratación crónica, a excepción de las enfermedades infecciosas o los traumatismos, aunque la recuperación en estos se vería beneficiada y acelerada manteniendo un nivel de hidratación óptimo.

El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio, los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.

El exceso de acidificación en el cuerpo es la causa de todas las enfermedades degenerativas.

El cloro es un veneno, destruye la vitamina E, trastorna la flora intestinal, irrita el estómago y puede producir cáncer, es tan efectivo que mata todas las bacterias y, aceptamos, que es necesario clorar el agua, porque si no los microorganismos nos matarían, pero, una vez el agua vaya a entrar en nuestra boca ya no necesita el cloro, pero lo tomamos, este es el problema.

Ningún filtro elimina el cloro; solo un aparato alcalinizador puede separarlo con buenos resultados junto con otros elementos ácidos no deseados.

JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata
http://www.maestroviejodespierta.com/2015/04/16/aida-beber-agua-alcalina-es-beneficioso-para-la-salud/

Dosis altas de ibuprofeno pueden causar daños en el corazón

La Agencia Española de Medicamentos ha vuelto a alertar sobre el ibuprofeno. Dosis altas del famoso fármaco analgésico pueden provocar daños en el corazón y aparato circulatorio. Dosis altas serían cuatro pastillas diarias del ibuprofeno que tenéis en casa. Os cuento. 

Hace unas cuantas semanas acudí a Urgencias del hospital más cercano tras sufrir un accidente con la bicicleta. Me atendieron muy bien, tanto que salí con una receta de variados medicamentos "por si te duele": diclofenaco y un "protector gástrico", omeprazol y si era necesario metamizol. Le comenté a la doctora que prefería algo de ibuprofeno y sólo si era necesario pues este fármaco lo he tomado otras veces y con muy poquito surtió efecto. Me dijo que sí. 

En posteriores revisiones, la médico de cabecera me ha preguntado que si tomaba algún analgésico. 

Creo que ya le he comentado que no soy muy amigo de tomar medicamentos, así que me dijo "tómate un ibuprofeno por las noches y así descansas mejor". 

Ahora la Agencia, basándose en una exhaustiva revisión de la Agencia Europea de Medicamentos confirma lo que ya en 2012 difundieron, que si te pasas con la dosis y en el tiempo el ibuprofeno puede traerte graves complicaciones cardiacas. 

¿Qué cantidades son las "buenas" y las "malas"?:

Los datos procedentes de ensayos clínicos, estudios observacionales y metaanálisis confirman que la administración de dosis altas de ibuprofeno (iguales o mayores a 2.400 mg/día) se asocian con un mayor riesgo detrombosis arterial. La información disponible no sugiere que dosis de ibuprofeno de hasta 1.200 mg/día, que son las generalmente utilizadas en su uso como analgésico/antiinflamatorio ocasional o antitérmico, se asocien a unincremento de riesgo cardiovascular", advierte la AEMPS.1.200 mg son tres pastillas de 400 mg al día. Por lo general, la gente tiene cajas de 600 mg y suele tomar cuando tiene dolores serios tres pastillas al día, es decir 1.800 mg, aunque no por tomar 600 en vez de 400 es mejor, todo lo contrario. El asunto de la dosificación es importante. En ese enlace se comenta que tres de cada diez personas reciben dosis superiores a las recomendadas. 

Otra cosa es el tiempo de duración del tratamiento y aquí las agencias no aclaran. Se quedan en una explicación de sentido común:

Al igual que con todos los antiinflamatorios no esteroideos [grupo al que pertenecen este y otros analgésicos conocidos, como el paracetamol], se debe utilizar la dosis más baja posible durante el menor tiempo posible que permita controlar los síntomas de acuerdo con el objetivo terapéutico establecido".Claro, eso ha de suceder con todos los medicamentos; hay que racionalizar al máximo su uso. 


Éste está en entredicho por sus daños, cada vez más documentados, como publicamos ayer refiriéndonos también a que se cuestiona su eficacia: El paracetamol es ineficaz en la reducción del dolor según un amplio estudio

Llama la atención que aunque de buena fe los médicos, las doctoras que me han atendido estos días, recetan ibuprofeno a ojo, sin receta, de manera verbal, porque sin duda tienen una confianza extrema en este tipo de fármacos que llevan mucho tiempo en el mercado y en el caso de ibuprofeno son eficaces. 

Pero atendamos a lo que nos dice la farmacovigilancia: un mito como paracetamol se tambalea por su baja eficacia y daños cada vez más probados y otro si cabe más grande como ibuprofeno nos están demostrando que hay que tenerle más "respeto". 

Procuraré no caerme más de la bici (en realidad me tiró una automovilista despistada, de las que abren la puerta sin mirar, no llegué a pisar campo ese día, donde tantas veces he caído sin consecuencias).
Comentario:
Artículos relacionados:
Miguel Jara
jue, 16 abr 2015 19:10 UTC
http://es.sott.net/article/37438-Dosis-altas-de-ibuprofeno-pueden-causar-danos-en-el-corazon

Si que Podemos, Curarnos a Nosotros Mismos...

LA PRUEBA CIENTÍFICA DE QUE PODEMOS CURARNOS NOSOTROS MISMOS

Ya sea que esté luchando contra una enfermedad potencialmente mortal, que tenga una condición de salud “crónica” que la medicina occidental no ha sido capaz de curar, o que esté luchando contra los síntomas molestos que disminuyen su calidad de vida, o simplemente esperando para optimizar su energía, vitalidad , y longevidad, hay pruebas científicas de que puede curarse a sí mismo.

Las cargas de los datos demuestran que la mente puede creer en sí misma también; en los ensayos clínicos, lo llamamos “el efecto placebo.” 

Los pacientes tratados con placebos no sólo se sienten mejor, sino que ellos realmente saben que están mejor..” verrugas que desaparecen, se dilatan los bronquios, desaparecen inflamaciones, el crecimiento del cabello en las cabezas de los hombres calvos, úlceras que sanan, y otros fenómenos fisiológicos medibles. 

También sabemos que puede ocurrir todo lo contrario, y la mente puede pensar en sí mismo como un enfermo, lo que los investigadores llaman “el efecto nocebo.” Cuando los pacientes reciben inyecciones con solución salina y les dijeron que era la quimioterapia, vomitaban y perdían su cabello.

¿Cómo suceden tales cosas fisiológicamente? 

En su libro” Mind Over : La Prueba Científica 
Usted puede curarse”, Lissa Rankin, explica la ciencia que hay detrás de cómo un pensamiento o una emoción positiva o negativa en la mente se traducen en la reparación espontánea en el cuerpo.

Como resultado, el cuerpo se ha construido los mecanismos de auto-reparación que fijan proteínas dañadas, la reparación del ADN, los desequilibrios hormonales correctos, y engullen las células del cáncer, agentes infecciosos, y cuerpos extraños a los que nuestros cuerpos están expuestos a diario. 

Estos mecanismos explican las remisiones espontáneas que se reportan en la literatura médica de aparentemente, enfermedades“incurables” como la Etapa 4 del cáncer, el VIH, el hipotiroidismo, la diabetes, e incluso una herida de arma de fuego. Sin embargo, los pacientes a menudo se sienten impotentes para aprovechar estos mecanismos de auto-reparación naturales.

En este libro, la Dra. Rankin enseña un proceso de seis pasos fundamentados científicamente que pueden seguir para optimizar la capacidad del cuerpo para dar la vuelta sobre sus mecanismos de auto-reparación natural cuando el cuerpo se enferma. 

También enseña las herramientas para poner en práctica el poder de la mente, como la medicina preventiva, para aumentar la probabilidad de que un día morirá de “edad avanzada”, en lugar de morir demasiado joven como resultado de la desactivación de la capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo.

¿ Qué desactiva los mecanismos de auto-reparación naturales del cuerpo? 
Todos sabemos que el estrés es malo para el cuerpo. Pero ¿entiendes cómofunciona esto? 

Los datos demuestran que el estrés se presenta en diferentesformas – el estrés de sentirse solo, el estrés laboral, estrés financiero, el estrés marital, estrés familiar, el estrés de sentimiento creativamente bloqueado o espiritualmente desconectado. 

Independientemente de lo que desencadena que tipo de estrés, esto desencadena una serie de pasos fisiológicos asociados con el eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal y la respuesta de “lucha o huida” del sistema nervioso simpático. 

En otras palabras, si usted está estresado por el dinero, su matrimonio, o su trabajo; Su cuerpo no puede saber la diferencia entre una amenaza percibida, tales como la quiebra inminente, y una amenaza real, como ser perseguido por un león.

Pero aquí viene lo bueno. 

El cuerpo sólo puede repararse a sí mismo cuando está en un estado de reposo fisiológico. 

Cada vez que el cuerpo piensa que es hora de” huir del león” ( o cualquier amenaza percibida), se cierra la auto-reparación. Después de todo, ¿quién se preocupa por el mantenimiento a largo plazo como matar a las células cancerosas no deseadas si estás a punto de ser comido por un león?

En” Mind Over: Prueba Científica Usted puede curarse”, la Dr. Rankin nos describe, acciones, ejemplos, no sólo la prueba científica de que puede curarse a sí mismo, sino también consejos para usar el poder de la mente para optimizar los mecanismos de auto-reparación naturales del cuerpo, para que la prevención de enfermedades y remisiones espontáneas no sean sólo algo que ocurre al azar, sino algo que podríamos ser capaces de experimentar por nosotros mismos.


        


La sobreexposición a la luz eléctrica están mermando severamente nuestra salud

El problema surge de nuestra dependencia cultural de la luz, lo cual se traduce en el hábito de rodearnos de luz eléctrica ya sea en forma de bombillas o de múltiples dispositivos que, con sus pantallas iluminadas, roban terreno a la oscuridad. 

Y ahora que la falta de sueño es ya considerada un mal epidémico, y que la medicina le ha prestado mayor atención que nunca a este asunto, nos damos cuenta que uno de los factores que incide en este problema es la falta de exposición a la oscuridad, algo que desequilibra nuestros ritmos circadianos y por lo tanto nos hace más propensos a condiciones como la diabetes, el sobrepeso o el desarrollo de un cáncer. 

La oscuridad está en peligro 

Hace unos meses publicamos una nota advirtiendo sobre el uso indiscriminado de luz eléctrica en las ciudades y el cómo, a causa de esto, cada vez existen menos regiones de oscuridad plena en el planeta. En pocas palabras, la oscuridad está en peligro de extinción. 

Esto, como desarrollamos en aquella ocasión, conlleva numerosas consecuencias negativas para la dinámica del entorno, interfiriendo en la dinámica de los habitantes en estas zonas - plantas y animales incluidos - y desestabilizando el entorno como tal. En este sentido no sorprende que incluso hayamos tenido la necesidad de acuñar un término puntual para describir este problema: contaminación lumínica. 

Nuestros procesos bio-oscuros 

Uno de los procesos que ocurren en nuestro cuerpo durante la oscuridad es que se elevan los niveles de una hormona llamada leptina, la cual entre otras funciones regula el apetito. Al exponernos a la luz durante la noche se inhibe la secreción de leptina y por lo tanto se altera el apetito y, en general, nuestro sistema metabólico. Lo mismo ocurre con la melatonina, la cual se eleva durante la noche (originalmente cobijada por una oscuridad indisociable) y se acompaña de una disminución de la temperatura corporal y una desaceleración metabólica. Además, la oscuridad es imprescindible para mantener un óptimo funcionamiento circadiano, asociado a los genes que controlan desde la producción hormonal hasta la regulación celular. 

Es simple; luz natural y oscuridad natural 

Como muchas de las respuestas que buscamos para mejorar nuestra calidad de vida, la clave está en el rediseño de hábitos. Por ejemplo, el consultar dispositivos electrónicos con pantallas (teléfonos, tablets, laptops) justo antes de dormir es una pésima práctica ya que confunde a nuestro cerebro, sugiriéndole que debe mantenerse alerta. Pero también es importante proveer de luz a tu cuerpo (y tu cerebro) durante el día, preferiblemente luz solar. Luego, tras la puesta del Sol utilizar luz ligera (preferiblemente dentro de los espectros amarilla o rojiza) y finalmente durante la noche dedicarte a lo que estamos diseñados para hacer en ese momento, dormir. 

La oscuridad es tu aliada. Trátala bien.

Javier Barros Del Villar
mie, 15 abr 2015 18:30 UTC

Escapadas y Rutas