sábado, 20 de junio de 2015

¿Crees que puedes tener problemas de autoestima?

Como todos sabemos, las personas necesitan el reconocimiento de sus obras, para así sentirse felices, contentos y en paz. Siempre y cuando nos sintamos valorados y queridos por aquellos que nos rodean (no sólo en nuestro entorno más cercano, como pueden ser nuestra pareja, familiares o amigos, sino en el entorno laboral en sí), nuestra autoestima estará en el lugar que le correspondería para sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás.

Ésta es la idea tradicional del autoestima, la búsqueda constante de reconocimiento en el otro pero a mí me invita a pensar en la dependencia en el otro, en los ojos del otro, en actuar en función de cómo lo ven los demás en lugar de pensar en cómo lo ve uno mismo.

Me parece, como opinión personal, que es un término erróneo de autoestima pues parece que la confianza que uno tiene en uno mismo está supeditada a la opinión de los demás en vez de a la propia. ¿No se puede ser diferente a los demás, opinar y actuar diferente sin que eso no implique que valemos menos? ¿O es que acaso a todo el mundo tiene que gustarle lo que haces o si no está mal?

Creo que la autoestima siempre tiene que partir de una mirada hacia nosotros mismos, es qué opinamos de nosotros, de lo que sentimos, porqué tomamos ciertas decisiones y si uno puede vivir con ellas. Es sentirse a gusto dentro de la propia piel, sin necesidad de que alguien lo confirme.

Por supuesto, uno se siente bien cuando es reconfortado por el otro, pero no siempre vamos a tener un otro que nos halague o nos acaricie verbalmente. Uno se puede apoyar en los demás y coger fuerzas, pero no depender de un otro que puede estar ausente o excesivamente presente.

Algunos autores consideran que la baja autoestima consiste en declararnos culpables en un juicio donde nosotros mismos somos el jurado, el juez, y el acusado. Obviamente, en este momento no somos del todo objetivos, pues “luchamos” por evidenciar esa serie de cuestiones que sustenten lo poco que valemos, sumergiéndonos en un círculo negativo que, realmente, nos puede llegar a hacer mucho daño.

En esa búsqueda de culpables muchos suelen mirar hacia el interior del hogar, a la infancia, a los padres. Una mirada acusadora que en lugar de provocarnos más preguntas que nos puedan ayudar a encontrar las respuestas que estamos buscando, nos limita.

Liberarse de esas ataduras mentales no es fácil, pues una baja autoestima significa que nos hemos dejado dominar por un sentimiento desfavorable de autovaloración, que, finalmente, ha girado en nuestra contra, de forma negativa, al haberlo tomado como una “verdad absoluta” y no como lo que realmente pudo haber sido: una opinión, respetada en todos sus sentidos.

Para tratar de solucionarlo, es preciso ser conscientes de aquello que realmente somos, y distinguir de forma objetiva y realista aquello que, o bien ahora, o en un tiempo atrás, nos dañó provocándonos debilidad con nosotros mismos.

En este caso, es necesario tomarse los juicios de los demás por simplemente lo que son: opiniones que intentan ayudarnos, o incluso hacernos daño. Siendo ecuánimes y examinando a la persona de forma realista, analizando fríamente si lo que querían nuestros familiares, padres o amigos era válido realmente, o quizá el fruto de un sentimiento desfavorable por parte de ellos.

A partir de este momento, podemos realizar un juicio crítico de estas actitudes, y reforzarnos mentalmente que, simplemente, yo soy lo que soy, y valgo simplemente por ser como soy; pudiendo cometer errores, pero de los cuales debemos aprender, y nunca decaer o debilitarnos por las opiniones de otros.

http://depsicologia.com/problemas-de-autoestima/

Ponen una guardería en un centro de ancianos y sus vidas cambian por completo

En el marco de un proyecto social en una residencia de ancianos en Seattle, EE.UU., decidieron instalar una guardería con niños preescolares. El resultado fue sorprendente: la vida de todos ha cambiado por completo.


El 43% de los ancianos estadounidenses sufre de aislamiento social, vinculado a la depresión y a la decadencia física y mental. Por eso, en el centro de adultos mayores conocido como Providence Mount St. Vincent, decidieron reunir a distintas generaciones para mejorar el ambiente y resultó perfecto.

Este centro sirve para que dos generaciones totalmente distintas vivan juntas, compartiendo amor, respeto y paciencia para hallar ese punto de equilibrio entre los que van sin prisa por la vida y los que tienen toda la vida por delante, informa 'ABC News'. ¿Cuál es el valor de la infancia en la edad adulta? 

Cuando una persona mayor tiene un motivo, una razón, un objetivo, una responsabilidad para vivir, vive más tiempo que si no tiene nada de ello. 

En este centro residencial habilitaron el Centro de Aprendizaje Intergeneracional (ILC, por sus siglas en inglés), una instalación de cuidado infantil que permite a los pequeños interactuar en diversas actividades con las personas de la tercera edad.

El experimento demostró que los niños se hacen más receptivos hacia las personas con discapacidades, aprenden sobre el proceso de envejecimiento, reciben atención y amor de los residentes cariñosos y entienden que los adultos también necesitan ayuda.


Por otra parte, los ancianos estimulan su actividad física jugando con los niños, se ríen juntos y tienen oportunidades de transmitir distintos conocimientos, a la vez que la interacción influye positivamente en su autoestima.


El video documental titulado 'Present Perfect', cuenta "la historia de este hogar para niños y ancianos, y cómo han cambiado sus vidas", escribió Evan Briggs en YouTube para buscar financiación para su proyecto en Kikcstarter

El título de su video hace referencia a que la felicidad es una oportunidad que se da una vez en la vida y esa oportunidad es ahora, en el presente.

Publicado: 20 jun 2015 17:19 GMT
http://actualidad.rt.com/sociedad/178119-ninos-ancianos-conviviencia-residencia-experimento

“Causa emocional de las Alergias” Txumari Alfaro.

Parte​ ​1-
Parte​ 2​-​
Las enfermedades y los desamores: alergias, mariscos, celiacos, cáncer, polen, ácaros, alimentos…por Txumari Alfaro, Naturópata y divulgador.​

Los 12 principios para mejorar el hígado

El hígado es el responsable de desintoxicar al organismo, actuando como laboratorio. Hacer algunos en su estilo de vida y alimentación puede ser la clave de su buen funcionamiento.

En gran medida la salud y vitalidad de un individuo está determinada por la salud y vitalidad del hígado. Es asombroso ver como el hígado, que es el responsable de la desintoxicación, sobrevive e intenta adaptarse al estilo de vida actual y a la cantidad de químicos tóxicos, presentes en medicamentos, alimentos y contaminantes ambientales en general.

El hígado tiene encomendadas más de 500 tareas de las cuales al menos 22 son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por tanto su cuidado es esencial para el mantenimiento de nuestra salud. Cuando el hígado está cargado por exceso de trabajo (mala alimentación, sustancias tóxicas…) todo el organismo se resiente.

He aqui los 12 consejos principales

1. Escucha a tu cuerpo. No comas si no tienes hambre. En su lugar toma un zumo natural, una fruta, una pequeña ensalada o un vaso de agua. De la misma manera, no pases hambre si tienes apetito. Muchas personas planean sus horarios alimenticios en torno al reloj y así comerán por ejemplo a las 8:00am, a la 1:00pm y a las 7:00pm., llueva o truene, con apetito o sin él. Es mucho más saludable establecer tus horarios de comida alrededor de tu apetito y darle poca importancia al reloj. Si tienes la costumbre de comer en horarios regulares cuando no tienes hambre, tu hígado trabajará en exceso y básicamente sufrirá con excesivo ajetreo.

2. Bebe de 8 a 12 vasos diarios de agua mineral ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones y a perder peso. El cuerpo necesita pequeños y frecuentes sorbos de agua, de otra manera las células se encogen por deshidratación y sus membranas se secan. Las personas que no beben agua corren un riesgo mayor de contraer la enfermedad de Alzheimer. Evita grandes cantidades de líquidos durante las comidas.

3. Evita consumir grandes cantidades de azúcar, especialmente azúcar refinado, ya que el hígado lo convertirá en grasa y colesterol. La grasa puede ser causante de degeneración de los órganos o puede ser transportada a zonas tales como los muslos, glúteos y abdomen para su almacenamiento. Llegará un momento en el que los triglicéridos de la sangre serán demasiado elevados y esto está asociado con un incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Evita todos los edulcorantes artificiales ya que son tóxicos para el hígado y causan hipoglucemia y fatiga. Si necesitas comer algo dulce, toma fruta fresca, fruta escarchada, miel o melazas.

4. No te obsesiones midiendo las calorías. Si sigues los planes de comida y alimentos de la Dieta de Limpieza del Hígado, gradualmente tu hígado mejorará y en consecuencia, la pérdida de peso.
Es mucha más la gente que muere por comer por exceso que por defecto. Así que cojamos la costumbre de comer menos una vez que el apetito ha sido saciado.
Ignora la báscula del baño ya que el objetivo es limpiar el organismo y rejuvenecer todo el metabolismo, no solamente perder peso. La pérdida de peso vendrá de la mano con la mejora del funcionamiento del hígado. ¿Por qué preocuparse mirando lo rápido o lo lento que el cuerpo pierde peso?

5. Evita los alimentos a los que puedas ser alérgico o que sepas por experiencias pasadas que no te sientan bien. Mastica la comida lenta y concienzudamente, ya que la digestión empieza por la saliva cuando ésta se mezcla con los alimentos en la boca.
A medida que se envejece, la producción de ácido clorhídrico en el estómago es, a menudo, inadecuada para la eficiente digestión de las proteínas. Esto puede solucionarse bebiendo un vaso de agua que contenga una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en todas las comidas (que contengan proteínas).

6. Presta atención a la buena higiene intestinal ya que el hígado debe filtrar y destruir cualquier bacteria y virus presentes en la comida.

Demasiados organismos dañinos, tales como la salmonera y la bacteria shigella, pueden dañarnos seriamente e incluso dañar permanentemente el hígado. Para reducir este riesgo, come alimentos que sean frescos, y evita el recalentamiento regular de los alimentos, ya que un buen caldo de cultivo para las bacterias son los alimentos cocinados, especialmente la carne. No calientes nunca la comida más de una vez. Y siempre lávate las manos antes de comer.

Muchos alimentos procesados y empaquetados están llenos de conservantes, y aún así contienen organismos dañinos en estado latente. Tan pronto como estos alimentos llegan al intestino los conservantes desaparecen y el virus empieza a crecer en el intestino. Evita especialmente las carnes en conserva.

7. No comas si te sientes tenso o ansioso ya que durante estos estados la corriente sanguínea es desviada de los intestinos e hígado a otras zonas del cuerpo.

8. Comprueba si cerca de tu zona puedes adquirir productos biológicos frescos y libres de pesticidas. Si consumes huevos y pollo, que sean siempre de corral.
Compra productos que contengan ingredientes naturales y evita los alimentos procesados que contengan sustancias químicas artificiales tales como conservantes, colorantes, aromatizantes y edulcorantes artificiales.

9. Obtén las proteínas de diferentes fuentes, incluidas las legumbres. Una dieta de limpieza de hígado debe contener algo de pollo (preferiblemente de corral), pescado y huevos, para proveer a los recién un estado de transición. De todas formas hay muchos platos en los cuales la proteína se obtiene de las legumbres, granos, cereales, frutos secos y semillas. Las proteínas de primera clase procedentes de la combinación de estas fuentes son tan completas como las proteínas de origen animal y contienen los 8 aminoácidos esenciales.

Las legumbres son las alubias (tales como la alubia de soja o las habas, etc.), los guisantes, los garbanzos y las lentejas, que aportan proteínas de gran valor, ácidos grasos esenciales, fibra, hormonas vegetales, minerales y vitamina B.

Si estas demasiado ocupado para cocinar alubias, puedes comprarlas en lata, hay una gran variedad para elegir. Si las alubias enlatadas contienen demasiada sal y azúcar antes de usarlas acláralas con agua.
Semillas - linaza, girasol, sésamo y calabaza, todas son unas excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales, proteínas, hormonas vegetales y fibra.
Las nueces son muy ricas en grasas insaturadas y deberían comerse sólo frescas y crudas. Si han sido peladas y expuestas al aire durante un tiempo prolongado su aceite se habrá vuelto rancio. Compra nueces empaquetadas con fecha de caducidad o nueces con su cáscara.

10. Elige bien el pan y el relleno. Es importante comer solamente pan de buena calidad en la Dieta de Limpieza del Hígado. Vete a una tienda de comida natural y compra pan que no contenga sustancias artificiales. Si tienes el colon irritable, consume pan de harina molida, ya que tiene una textura fina, y está libre de pequeños granitos.

Prueba distintas variedades de pan para reducir alergias, prueba el de centeno, de trigo, de maíz, de avena, de cebada y demás que puedas encontrar en tiendas de alimentos naturales. Para algo más ligero, prueba crackers de arroz, de centeno o pan de pita sin levadura. Si eres alérgico a la levadura, consume pan sin levadura o una barra de masa agria.

Durante la Dieta de Limpieza del Hígado, es muy importante evitar la margarina y/o mantequilla, si necesitas algo para extender sobre el pan utiliza aguacate fresco, humus o tahín.

11. Evita el estreñimiento comiendo muchas frutas frescas y vegetales y bebiendo agua a lo largo del día.Evitando el estreñimiento evitarás el crecimiento de organismos no deseados en el intestino grueso. Para aumentar la cantidad de acidophilus benignos y otras bacterias lactobacillus, puedes consumirlos en forma de yogur de soja o en polvo.

12. Evita las grasas saturadas o en mal estado. Estas grasas insalubres pueden dañar el hígado con los cambios característicos de un "hígado obeso" similar a aquel de los consumidores de alcohol.
Muchas personas preocupadas por su línea intentan llevar una dieta completamente libre de grasa, aunque, si esto se practica durante más de cuatro semanas, empezaran a aparecer síntomas de deficiencia de ácidos grasos. Es más, las funciones del hígado y del metabolismo se ralentizarán y conducirán a un fácil aumento de peso. Los síntomas de deficiencia de ácidos grasos son: piel seca e irritada, eczema, pérdida de cabello, dolor articular, fertilidad reducida, incremento de la distracción, depresión y pérdida de memoria, lento índice metabólico con aumento de peso, reducción de las funciones inmunológicas, desequilibrio hormonal, degeneración del hígado, fatiga, problemas circulatorios, enfermedades degenerativas, adelanto del envejecimiento y alto porcentaje de triglicéridos.

Cientos de personas obesas y muchas no ingieren excesivas calorías; su problema es debido solamente al consumo equivocado de grasas. El hígado es el principal órgano encargado de consumir las grasas del cuerpo y si tú lo agredes con grasas en mal estado será incapaz de realizar sus funciones metabólicas y tu metabolismo general se ralentizará. En consecuencia, ganarás peso fácilmente, especialmente alrededor de la zona abdominal.

De manera sencilla, podríamos decir que un hígado saludable bombea la grasa fuera del cuerpo manteniéndote delgado.

Los malos hábitos alimenticios para el hígado causarán un desequilibrio en la producción de lipoproteínas del hígado, de esa manera tendrás demasiadas lipoproteínas de baja densidad (LDL) e insuficientes lipoproteínas de alta densidad (HDL). Esto incrementará el riesgo de arteriosclerosis, enfermedades coronarias y presión alta. El tipo de grasa que ingerimos diariamente es importante para la salud y la longevidad y tendrá más influencia que ninguna otra cosa sobre el funcionamiento del hígado y el peso.

Los aceites dietéticos nos cuidarán si nosotros los cuidamos a ellos, reduciendo su exposición al calor, al aire o a la luz. Los aceites alimenticios naturales tales como los presentes en el pescado, semillas, nueces, aguacates, olivas y legumbres están protegidos de la luz, el aire y el calor gracias a la piel y cáscaras que los recubren y son más frescos y saludables que las versiones embotelladas. De todas formas, para sazonar ensaladas, fritos ligeros, etc., lo ideal es consumir aceite sin refinar que haya sido prensado en frío y conservado en botellas de cristal oscura para protegerlo contra la luz. Mantenerlo en el refrigerador. El aceite de oliva virgen es fácil de adquirir y es una buena elección ya que está prensado en frío y no ha sido calentado, refinado o blanqueado con lejías.

Alimentos Recomendables para el Hígado

Los mejores vegetales para el hígado son la zanahoria y la remolacha ya que contienen antioxidantes incluyendo el betacaroteno, otros carotenoides y flavonoides curativos que dan color a estos vegetales. Estas verduras antioxidantes tienen un efecto limpiador y curativo para el hígado. Los más beneficiosos son:

• Rábanos
• Fresas y uvas
• Escarola

Col, brócoli y coles de Bruselas

• Lecitina: ayuda al hígado a metabolizar las grasas y reduce el nivel de colesterol.
• La alfalfa y las hojas de cebada dan al hígado una inyección de clorofila que actúa tanto como tónico, como limpiador del hígado.

Elegir un buen tónico para el hígado

Hoy en día hay muchos tónicos para el hígado en el mercado. No es bueno consumir tinturas herbales que contengan alcohol ya que esto no es bueno para el hígado. Yo prefiero usar hierbas secas mezcladas con hojas de menta en polvo para darle un sabor agradable y refrescante.

Existen algunos tónicos excelentes en el mercado, en forma de polvo, que contienen mezclas de psylio, diente de león, cardo mariano, alcachofa, albura de olmo americano, lecitina, hojas de cebada, polvo de zanahoria y polvo de alfalfa. Pueden ser mezclados con zumos frescos.

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/higado12.htm

3 razones para pasarte al cepillo de dientes eléctrico

Los cepillos eléctricos se han vuelto muy populares en los últimos años, no hay dentista que no los recomiende, te contamos por qué.

Lo ideal es alternar el uso de ambos cepillos.

1. Menos esfuerzo, mejor resultado

Está demostrado que los cepillos eléctricos son más eficaces a la hora de eliminar la placa bacteriana y más eficaces a la hora de prevenir el sarro.

Es probable que tenga algo que ver que sean muchos más manejables y fáciles de usar que los cepillos manuales. Y es que no hay que hacer ningún esfuerzo: de una pasada consigues los dientes perfectamente limpios llegando a todos los rincones (espacios interdentales y muelas de juicio), mientras que el tradicional requiere más trabajo y esfuerzo. 


Esto es posible gracias a su diseño ergonómico El mango alargado y el cabezal (más fino) permiten el acceso a zonas prácticamente inaccesibles con el manual.

2. Cuida tus encías

Si sueles cepillarte los dientes con mucha fuerza dañarás tus encías, el cepillo eléctrico puede servirte para cumplir con la limpieza oral diaria reduciendo la presión sobre tus encías. 

Unos dientes bien cuidados son el mejor seguro de salud.

Éste es precisamente uno de los falsos mitos que debes desterrar, los cepillos de dientes eléctricos no producen un mayor desgaste de la encía, ya que vienen equipados con un control de presión que hace que si se está forzando mucho, el aparato se pare.

3. Limpia en menos tiempo

El cepillo eléctrico también incluye un temporizador con contador de tiempo para saber si estás cepillando lo suficiente cada zona. 

Además, los hay con cabeza rotatoria y diferentes niveles de intensidad. La velocidad de giro del cabezal hace que la limpieza dental se complete en menos tiempo que con el manual.

Por cierto, que existe una combinación perfecta de cerdas que parece ser mejor a la hora de eliminar la placa y prevenir la enfermedad periodontal.

¿Eléctrico o manual? Ambos tienen ventajas e inconvenientes, ¡usa los dos!

De hecho, los cepillos eléctricos cuyas cerdas giran juntas en una dirección y luego rotan en la dirección contraria, proceso que se conoce como rotación-oscilación, parecen ser más efectivos que los cepillos que sólo giran en una dirección.


Tenlo en cuenta, si optas por un cepillo eléctrico, escoge un modelo con rotación-oscilación.

En cualquier caso, uses el cepillo que uses, lo importante es cepillarse los dientes al menos 2 veces al día durante 2 minutos.

Si no lo tiene claro, los expertos recomiendan realizar una limpieza mixta, utilizando el cepillo manual durante el día y emplear el cepillo eléctrico para la noche o cuando estés cansado.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/5-razones-para-pasarte-al-cepillo-de-dientes-el%C3%A9ctrico-075234181.html#more-id

viernes, 19 de junio de 2015

Beneficios de la Stevia

El ayuno controlado promueve la longevidad en ratones y en humanos

No se trata de dejar de comer durante días, sino de ciclos bimestrales de cuatro días en la disminución de la ingesta calórica entre un 34 y 54%, con una composición específica de proteínas, carbohidratos, grasas y micronutrientes

VALTER LONGO/CELL METABOLISM 2015


Ayunar de forma controlada tiene una amplia gama de beneficios para la salud y retrasar el envejecimiento. Lo ha comprobado en animales y humanos un equipo de la Universidad del Sur de California (EE.UU.) al demostrar que ciclos de una dieta de cuatro días baja en caloría que imita al ayuno reduce la grasa abdominal visceral y eleva el número de células progenitoras y células madre en varios órganos de ratones viejos, incluyendo el cerebro, donde impulsa la regeneración neuronal y mejora el aprendizaje y la memoria.

Los estudios en ratones, señala el director del ensayo, Valter Longo, forman parte de una investigación en tres niveles sobre los efectos del ayuno periódico y controlado levadura, ratones y seres humanos. Los resultados se presentan en «Cell Metabolism».

En conjunto, los investigadores observaron un aumento en la esperanza de vida de los ratones, mientras que la investigación en levaduras, organismos más simples, pemitió descubrir los mecanismos biológicos que desencadena el ayuno a nivel celular. En cuanto al estudio piloto en humanos desveló evidencia de que los estudios en ratones y levaduras eran aplicables a los seres humanos.

Dieta pobre en calorías

No se trata de dejar de comer durante días. El estudio habla de ciclos bimestrales de duraron cuatro días de una especie de ayuno basado en la disminución de la ingesta calórica de una persona entre un 34 y 54%, con una composición específica de proteínas, carbohidratos, grasas y micronutrientes. Además, limita las cantidades de la hormona IGF-I, que aunque se requiere durante el desarrollo para crecer, es un promotor de envejecimiento y se ha relacionado con la susceptibilidad al cáncer.

Además de prolongar la vida de los ratones, los investigadores vieron que también se redujo la incidencia de cáncer y enfermedades inflamatorias, se mejoró el sistema inmunológico, se frenó la pérdida de densidad mineral ósea y mejoraron las capacidades cognitivas de los ratones más mayores.

Los resultados en el ensayo piloto en humanos mostraron que tres ciclos de una dieta similar realizados por 19 sujetos una vez al mes durante cinco días disminuyeron los factores de riesgo y los biomarcadores del envejecimiento, diabetes, enfermedad cardiovascular y cáncer sin mayores efectos secundarios adversos, asegura Longo.

«Es difícil seguir un ayuno estricto y, además, como puede ser peligroso desarrollamos una dieta compleja que provoca los mismos efectos en el cuerpo», explica Longo. «Y ésta es mucho más fácil y también mucho más segura».

Como puede ser peligroso desarrollamos una dieta compleja que provoca los mismos efectos en el cuerpo

Longo ya demostró en un trabajo publicado en 2014 en «Cell Stem Cell» que los ciclos repetidos de ayuno podrían reactivar las células del sistema inmunitario deprimidas por la quimioterapia o el envejecimiento; es decir, matar las células cancerosas.

«Se trata de reprogramar el cuerpo para envejecer más lentamente más lento, pero también de rejuvenecer a través de la regeneración de células madre. No es una dieta típica porque no es algo que tiene que mantenerse», dice. Durante 25 días al mes, los participantes del estudio volvieron a sus hábitos alimenticios regulares -buenos o malos. No se les pidió que modificaran su dieta y todavía se vieron cambios positivos.
No para todos

Lo que se plantea en este trabajo ya lo comentó a ABC el profesor de laUniversidad de Washington (EE.UU.) Luigi Fontana, al señalar que «las personas que siguen una dieta con una restricción del calorías y proteínas del 20%, tienen menos sobrepeso y obesidad, un perfil cardiovascular ‘fantástico’, niveles de azúcar y de tensión arterial muy buenos, menos inflamación, perfiles ideales de lípidos y colesterol». Además, dijo, «no van a desarrollar enfermedad cardiovascular, la primera causa de muerte en el mundo occidental. En animales la restricción calórica les protege del cáncer y prolonga la longevidad».

Longo cree que para la mayoría de las personas sería posible hacer este tipo de ayuno cada entre tres y seis meses, dependiendo del estado de salud y la circunferencia de su abdomen, mientras que los sujetos más obesos o con factores de riesgo de enfermedades se podría recomendar con más frecuencia, como una vez cada dos semanas. Su equipo está probando los efectos de su dieta en un ensayo clínico que se realizará sobre más de 70 sujetos.

«Si los resultados siguen siendo tan positivos como los actuales, podemos decir que este tipo de ayuno representará la primera intervención segura y eficaz para promover cambios positivos asociados con la longevidad y la salud», augura Longo. A pesar de sus efectos positivos, Longo advierte de los riesgos de seguir un ayuno y beber solo agua y desaconseja intentar la dieta que imita el ayuno sin antes consultar a un profesional médico.
Con agua no basta

«No todo el mundo está lo suficientemente sano como ayunar durante cinco días y las consecuencias para la salud pueden ser graves para aquellos que lo hagan incorrectamente. Beber solo agua durante el ayuno únicamente debe ser realizado en una clínica especializada y puede aumentar la incidencia de cálculos biliares en mujeres en riesgo si se hace incorrectamente», advierte. «Por el contrario –añade- la dieta que imita el ayuno probada en este ensayo se puede hacer en cualquier lugar bajo la supervisión de un médico y siguiendo cuidadosamente las guías establecidas en los ensayos clínicos».


R. I.@abc_salud / MADRID
DÍA 19/06/2015 - 18.02H
http://www.abc.es/salud/noticias/20150619/abci-ayuno-cancer-longevidad-cell-201506181928.html

Taller de Cocina Crudi Vegana

TALLER GRATUITO DE COCINA CRUDIVEGANA

 

Para que puedas acceder fácilmente a los contenidos del taller, aquí tienes el índice y minutado. Los primeros 30 minutos introduzco varios temas sobre la alimentación consciente, depuración corporal y crudiveganismo, y la hora siguiente preparo varias recetas a la vez que doy información a tenter en cuenta. Es un vídeo extraído de un taller presencial que di en Madrid en octubre de 2014. Espero que disfrutes de él, es mi regalo para que ni el tiempo, dinero ni distancia sea un impedimento para que aprendas a cuidarte y a regalar al mundo la mejor versión de ti mismo. Comparte y difunde y ayúdame a crear un mundo más consciente, sano y feliz.

Te animo a que visites mi blog www.eluniversodecris.com donde comparto más información sobre como hacer la transición a un estilo de vida natural y una alimentación crudivegana.

00:00:05 Presentación de El Universo de Cris.
00:04:00 Cambio de Paradigma. Alimentación Consciente.
00:05:29 Derribando mitos.
00:09:00 Toxinas y Depuración.
00:14:32 Alcalinidad.
00:16:05 Combinación de alimentos.
00:18:58 ¿Qué es la alimentación crudivegana?
00:22:39 Beneficios de la alimentación crudivegana.
00:30:12 Activación y germinación de frutos secos y semillas.
00:33:04 Como hacer leche vegetal.
00:36:33 Tarta de manzana rellena de chocolate y caramelo
00:50:34 Crema verde de pera con hinojo y albahaca
00:54:35 Crema de calabaza y coco especiada
00:59:21 Pico de gallo con mango.
01:02:35 Queso de almendras y aceitunas.
01:06:14 Queso se pipas de girasol con tomate seco.
01:08:13 Pan deshidratado sabor pizza.
01:11:36 Tomate “frito” crudivegano.
01:14:49 Sushi crudivegano.
01:20:47 Espaguetis de calabacín.
01:22:07 Queso rallado crudivegano
01:23:24 Arroz crudivegano con salsa de naranja y germinados de rúcula
01:26:40 Superalimentos

La Matricaria para migrañas, dolores de cabezas, nauseas y vómitos

Casi tres veces más mujeres que hombres experimentan migrañas, según la National Headache Foundation. Por suerte, podemos encontrar aliados naturales para ayudar a prevenir y tratar esta condición tan debilitante.

La matricaria puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos asociados con estos dolores de cabeza debilitantes, y reducir la necesidad de medicamentos profilácticos tradicionales.

El agente activo en la matricaria es el partenolido, que puede disminuir la frecuencia de los dolores de cabeza en pacientes con migraña al reducir la inflamación e inhibir la vasoconstricción, según los profesionales de la salud. De todas maneras, es necesaria mayor cantidad de investigación para conocer mejor cómo funciona esta hierba.

Los profesionales recomiendan tomar 100 a 150 miligramos de hojas secas o 2 1/2 hojas frescas diarias (con los alimentos o después de comer). Un estudio aleatorizado en Alemania encontró que el extracto de matricaria podía ayudar a reducir la frecuencia de las migraña a la mitad. Aunque, se necesitan más investigaciones para confirmar estos hallazgos. Además, podría tomar de cuatro a seis semanas para sentir el efecto de esta hierba.

Se suele recomendar que las mujeres embarazadas y cualquier persona tomando un anticoagulante se mantenga al margen de la matricaria.

Si se es alérgico a la ambrosía (un miembro de la familia Santamaría), caléndulas, o el crisantemo, también es aconsejable mantenerse alejado. En el estudio realizado en Alemania, algunos sujetos informaron úlceras bucales como un efecto secundario.

Por último, la matricaria también puede aumentar el riesgo de sensibilidad al sol causada por medicamentos con receta como el Retin A.

http://www.hierbamedicinal.es/la-matricaria-para-migranas-dolores-de-cabezas-nauseas-y-vomitos

EEUU prohíbe las dañinas y polémicas grasas 'trans' (y aquí ni aparecen en el etiquetado)

DESAPARECERÁN EN TRES AÑOS

La FDA quiere que los alimentos de EEUU estén libres de grasas 'trans' artificiales pues las considera una amenaza para la salud pública. En Europa no existe apenas legislación al respecto

Muchos alimentos procesados tienen gran cantidad de grasas 'trans'. (iStock)

MIGUEL AYUSO  17.06.2015 – 16:57 H.

Las grasas trans –que nada tienen que ver con los transgénicos– son un tipo de ácido graso insaturado que resulta de transformar aceites vegetales líquidos en sólidos, mediante un proceso de hidrogenización. Puede sonarnos a chino, pero gracias a este tratamiento la industria alimentaria logra aumentar el tiempo de conservación de sus productos así como sus características de frescura y textura. 

Los médicos llevan alertando décadas del peligro al que nos enfrentamos si consumimos demasiado este tipo de grasas. Aunque están presentes de forma natural en pequeñas cantidades en la leche y la grasa corporal de los rumiantes, la mayor parte de las grasas trans que llegan a nuestro organismo provienen de su versión artificial, presente en todo tipo de productos altamente procesados como las palomitas para microondas, la bollería industrial, las pizzascongeladas, muchos snacks horneados y algunas margarinas.

Existe la suficiente evidencia científica para afirmar que las grasas transaumentan el riego de padecer enfermedades cardiovasculares más que cualquier macronutriente y elevan los niveles del colesterol “malo”. Basta ingerir 5 gramos diarios de este tipo de grasas para tener un riesgo 23% mayor de padecer una enfermedad cardíaca coronaria. Y, según un reciente estudio publicado en el British Medical Journal, en Europa una porción grande de patatas fritas o nuggets de pollo, 100 g de palomitas de maíz para microondas o 100 g de bizcocho o galletas pueden contener entre 20 y 30 gramos de este tipo de grasas.

La desaparición de las grasas 'trans' en EEUU evitará 20.000 infartos de miocardio y 7.000 muertes por enfermedad cardiovascular al año

Estamos acostumbrados a que las autoridades sanitarias europeas lleven la delantera a las estadounidenses en materia de seguridad alimentaria, pero en este terreno los americanos nos superan con creces. La Administración de Alimentos y Medicamentos (la todopoderosa FDA) anunció ayer en un comunicado que prohibirá el uso de las grasas trans artificiales de manera gradual en un período de tres años, pues las considera una amenaza para lasalud pública.

Aunque la presencia de grasas trans artificiales se ha reducido notablemente –según la propia FDA, su uso en Estados Unidos se redujo un 78% entre 2003 y 2012– su impacto en la salud sigue siendo notable. Según la FDA, la desaparición de las grasas trans en EEUU evitará 20.000 infartos de miocardio y 7.000 muertes por enfermedad cardiovascular al año. Y aunque la transición a otro tipo de grasas costará a la industria 6.000 millones de dólares, el Gobierno prevé que la medida ahorrará a los estadounidenses 140.000 millones de dólares en gasto sanitario.
Europa, a la cola

Aunque en Europa también se ha reducido el uso de grasas trans, el panorama dista mucho de ser ideal. Sólo unos pocos países como Dinamarca, Austria, Suiza e Islandia han desarrollado una legislación que ha obligado a la industria a limitar al 2% la cantidad de grasa trans utilizada en los alimentos.

Los alimentos con alto contenido de grasas trans, que pueden llegar al 60% del contenido total de grasas, aún pueden ser vendidos legalmente en restaurantes y supermercados en otras partes de Europa.

El pasado diciembre entró en vigor el Reglamento europeo 1169/2011 que marca qué y cómo debe aparecer la información en las etiquetas de los productos envasados. Pero, pese al criterio de los cardiólogos, las grasas transquedaron fuera de la norma: no hay necesidad de alertar de su presencia ni de su cantidad, pues aparecen integradas junto al resto de grasas.

La Comisión Europea encargó un informe sobre los grasas trans que debería haberse presentado el pasado diciembre, pero aún no se ha publicado. Es previsible que la decisión de la FDA empuje a los legisladores europeos a actuar más rapidamente, pero lo cierto es que a día de hoy los ácidos grasos transcampan a sus anchas en nuestro continente.

Fred Kummerow. (L. Brian Stauffer/University of Ilinois)
Una larga lucha

En EEUU hay científicos que llevan alertando hace más de 50 años del peligro que supone ingerir demasiadas grasas trans. Es el caso de Fred Kummerow, un profesor centenario de la Universidad de Illinois, que, según The Washington Post, es uno de los principales responsables de la histórica decisión de la FDA.

En 1950, cuando aún era un joven investigador, Kummerow convenció a un hospital local para examinar las arterias de las personas que habían fallecido debido a una enfermedad cardiovascular. Hizo un descubrimiento comprometedor: el tejido de los vasos sanguíneos contenía altos niveles de grasas trans, una sustancia que se había descubierto hace sólo una década pero la industria alimentaria había convertido en omnipresente en todos sus productos.

Ganó la ciencia. Es muy importante que no tengamos esto en nuestra dieta

Tras el hallazgo, en 1957, Kummerow dirigió un estudio que mostraba que al seguir una dieta rica en grasas trans las ratas desarrollaban arterioesclerosis y, cuando abandonaban estas dejaban de sufrirla. No fue hasta una década después, asesorando a la American Heart Association, cuando consiguió un compromiso de la industria alimentaria para reducir parcialmente el contenido de estas grasas en algunos productos. Pese a esto, hasta bien entrado los 80, muchos científicos seguían pensando que las grasas trans eran preferibles a lasgrasas saturadas, y la industria alimentaria se negaba a acabar con ellas, pues resultaban mucho más baratas que su alternativa natural.

En los 90 aparecieron docenas de estudios que aseguraban que las grasastrans eran directamente culpables del aumento de los problemas cardiovasculares. Pero nada cambió. Frustrado por la inacción de las autoridades, Kummerow lideró en 2009 una instancia ciudadana que pedía a la FDA la prohibición parcial de las grasas. Hoy el científico ha visto realizado el sueño de su vida. “Ganó la ciencia”, ha asegurado el científico en el mismo diario. “Es muy importante que no tengamos esto en nuestra dieta”.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-06-17/eeuu-prohibira-el-uso-de-grasas-trans-en-tres-anos-y-aqui-ni-aparecen-en-el-etiquetado_890016/

Cinco trucos caseros para dormir cuando hace mucho calor

Vueltas y vueltas en la cama para conciliar el sueño... Esta es una de las escenas más repetidas cuando hace calor y no tienes aire acondicionado. 

Las alteraciones del estado de ánimo, principalmente la irritabilidad, así como la incapacidad para concentrarnos correctamente y la disminución del rendimiento laboral son algunas de las consecuencias de la mala calidad del sueño. 

Afortunadamente, hay maneras para enfriarse y mantenerse fresco lo suficiente para que quedarte dormido. 

BBC Mundo te explica cinco trucos para lograr esas merecidas horas de descanso. 

1. Mantén el aire caliente fuera de tu habitación Una bandeja de hielo y un ventilador puede ser la solución a una noche en vela por el calor. 

Si no cuentas con aire acondicionado hay maneras creativas para evitar el aire caliente en la habitación, según explica dormir.org.es, web dedicada a los problemas del sueño. 

Se puede por ejemplo, colocar un ventilador que se dirija a las ventanaspara impedir la entrada de aire caliente; colocar un bol con hielo o agua helada frente a las aspas del ventilador para generar un aire más fresco o mojar una sábana y colgarla de la ventana. 

2. Tomar una ducha de agua tibia antes de dormir 

No sólo te acostarás limpio, sino además muy fresco. 

El agua fría genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético, que te lleva a sentir más calor que si se trata de una ducha tibia, sostiene el Instituto Biológico de la Salud. 

3. Cenar liviano y fresco 

Las comidas pesadas y que necesiten comerse calientes, como un estofado o sopa, obligan al cuerpo a generar más calor para digerirlas. 

Las mejores opciones antes de dormir son el gazpacho, el yogur o las ensaladas. 

La web dormir.org.es también recomienda la comida picante porque estimula la sudoración. 

Así que, aunque suena contrario al sentido común, tener una cena picante es una gran manera para que el cuerpo pierda calor a través de la sudoración y refrescarse antes de acostarte. 

Por otro lado, el arroz contiene melatonina, una hormona que el cuerpo usa para adormecerlo. 

Contiene sólo una pequeña cantidad por lo que igual no va a hacer una gran diferencia, pero podría ser una ventaja extra a la hora de conciliar el sueño. 

4. Congelar la almohada 

Sí, has escuchado bien. 

Una almohada fría ayudará a reducir la temperatura del cuerpo y hacerle sentir más cómodo. 

Puedes utilizar un paquete fresco grande que lo puedes poner dentro de la funda de almohada para mantenerte fresco. 

Algunas máscaras oculares también tienen un paquete fresco extraíble o contienen perlas especiales de refrigeración que se mantienen frías cuando se los saca del congelador. 

Son muy eficaces contra las migrañas o dolores de cabeza inducidos por el calor. 

5. Acostarse con un pijama húmedo o ligero 

Simplemente humedece tu ropa de dormir o un par de calcetines para acostarte. 

No te olvides de dormir sobre una toalla para absorber el exceso de agua. 

Si esto te incomoda también puedes humedecer un trapo con agua tibia. 

Cuando estés listo para dormir póntelo sobre la frente. 

Así como una botella de agua caliente te ayuda a dormir en las noches frías esta es una manera fácil de conciliar el sueño en noches cálidas. 

También puedes elegir un pijama ligero, según recomienda el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.

mie, 17 jun 2015 15:14 UTC
http://es.sott.net/article/38976-Cinco-trucos-caseros-para-dormir-cuando-hace-mucho-calor

MERS: detectan al primer infectado por coronavirus en Tailandia

El ministerio de Salud Pública de Tailandia informó hoy que ha detectado un primer paciente infectado por Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus en su país. 

Las autoridades, que no han aportado detalles del infectado, indicaron que se han tomado precauciones en el caso de que surgiera un brote en las próximas semanas. 

Entre las medidas se encuentra el escrutinio y seguimiento de pacientes con posibles síntomas, así como aquellos que hayan viajado a Oriente Medio de manera reciente. 

Arabia Saudí es el país más afectado por el coronavirus que ha sido llevado por viajeros a EEUU y algunos países europeos como el Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Austria y Turquía. 

Actualmente, el virus afecta a Corea del Sur, donde se registra el brote más grande fuera del mundo árabe que le ha costado la vida a 23 personas. 

Según las autoridades sanitarias de ese país hay 165 personas afectadas. 

El virus, que puede provocar una grave infección de las vías respiratorias, pulmonía e insuficiencia renal, apareció por primera vez en 2012 y es una enfermedad para la que todavía no se han encontrado un tratamiento o una vacuna efectivos.

Los invernaderos podrían generar energía eléctrica además de hortalizas

Si las 29.035 hectáreas de invernadero existentes en la provincia de Almería (España) se cubrieran con las células fotovoltaicas transparentes, se podría generar casi toda la electricidad que consume Andalucía.

Según los calculas de Hortinfo.es los invernaderos podrían producir 31 millones de Mwh si fuesen equipados con esta tecnología.

Estas nueva tecnología permite volver cualquier superficie translucida en un panel solar sin alterar sus características,desde una ventana a la pantalla de su teléfono inteligente, el sistema permite captar la energía y generar electricidad sin que el objeto deje de cumplir su función primaria.

Si bien la eficiencia es baja, el sistema es barato, se realiza con materiales no tóxicos y absorbe unicamente rayos ultravioletas e infrarrojos lo que al aplicarlo a los invernaderos andaluces, alargaría la vida del plástico de estos.

Los invernaderos de Almería es donde se produce hortalizas y sobre todo tomates para casi toda europa constituyendo alrededor del pueblo del ejido un marea de plástico capas de verse desde el espacio.

Radiación solar en Almería.

Según la Agencia Andaluza de la Energía, la radiación media en Alemrría, sobre una superficie con una inclinación de 35 grados, que es la que suelen tener los techos de los invernaderos más comunes en Almería, es de 180’8 kWh/m2.

Aprovechando solamente el 5 por ciento de esa radiación, que es la tasa de eficiencia actual de esta tecnología de panel translucido, durante un año se obtendría unos 31’36 millones de megavatios-hora.

Tal cantidad de energía podría suplir entre un 75% a un 80% de la demanda energetica de todo Andalucía.

Una “central eléctrica” con beneficios

A los 1.700 millones de euros que los invernaderos almerienses obtienen por la producción de hortalizas (2.300 millones una vez comercializadas), con la consiguiente adaptación de sus estructuras, estas explotaciones hortofrutícolas podrían sumar otros más de 1.800 millones de euros, pues el precio del Mwh que las empresas eléctricas prevén para 2015 es de 60 €/Mwh.
Fuentes:


Ecocosas

Sí aún dudas que la TV nos idiotiza entonces tienes que ver estas fotos

La faceta de la televisión como “caja idiota“ pocas veces había quedado mejor explicado que en el caso de esta serie fotográfica.

Hace poco menos de un siglo la televisión impactó al imaginario colectivo como un dispositivo casi milagroso, que ampliaba los horizontes existenciales del ser humano y condensaba su más sofisticada creatividad. La posibilidad de “reproducir la realidad” en una pequeña caja, y luego ampliarla con efectos especiales y otras técnicas, parecía suficiente para anunciar un nuevo paraíso, paralelo a la tradicional cotidianidad, que nos acompañaría por siempre.

El acto de sentarse frente a este dispositivo se confirmó como uno de los rituales sociales más populares, y con el tiempo fuimos comprobando el poder de este medio. Constatamos como los mensajes y discursos que se transmitían a través de la televisión repercutían significativamente en las conductas y creencias de una sociedad cada vez más dependiente de los contenidos televisivos, factor que fue aprovechado por diversas agendas comerciales e ideológicas.

Por diversos factores, entre ellos algunos de los ya mencionados, eventualmente la TV terminó consagrándose como ícono por excelencia de la idiotización masiva. El patológico idilio que como sociedad desarrollamos ante ella comenzaría a desvelar nefastas consecuencias: nos hizo más sedentarios, predecibles, frívolos, aspiracionales y aficionados a la simulación. La penetración del medio copó a la población mundial sin distinguir clases sociales, profesiones, edades o géneros. La adicción a la pantalla y la dependencia ante sus contenidos se convirtió en un credo, y así nuestra realidad fue (y sigue siendo), en buena medida, modelada por mercadólogos, entretenedores y figuras de muy dudosa procedencia (a quienes por cierto se decidió llamar “estrellas”).

En fin, si consideramos diversos fenómenos que ha desatado la televisión durante los últimos ochenta años, la crítica resulta un ejercicio fácil. Por otro lado habrá quien argumente que a cambio de las enfermizas conductas que ha inspirado también nos ha dado contenidos brillantes, momentos imborrables de convivencia familiar o casual, que ha ampliado el panorama de millones de personas y que en realidad, contrario a la máxima McLuhiana, se trata solo de un medio mientras que el resto en realidad los determinan los contenidos que se transmiten y que uno elige ver por sobre otras opciones. Pero la relación de la TV con un efecto idiotizante (incluso si actúa en ciertos casos como un benéfico sedante) es algo difícil de rebatir.

¿Quién no ha experimentado ese particular letargo que induce la televisión? 

En todo caso, más allá de los argumentos subjetivos que en Pijama Surf podamos construir, los invitamos a contemplar la siguiente serie fotográfica que documenta el singular estado que impone la TV en los niños. Quizá considerando el promedio de 24 horas que los niños estadounidenses dedican a la semana a ver televisión e invitando a una reflexión sobre nuestra relación en general con la tecnología, la fotógrafa australiana que radica en Nueva York, Dona Stevens,decidió retratar en “Idiot Box” las virginales mentes y rostros de los infantes mientras son hechizados por el manto del tubo de rayos catódicos.

Stevens aísla los retratos en un fondo negro, lo cual realza el estado hipnagógico que envuelve a los niños. El resultado es un documento visual que raya entre lo perturbador y lo hilarante…






jueves, 18 de junio de 2015

6 usos insospechados que puedes darle a los restos de frutas y verduras

STOCKBYTE/THINKSTOCK

Desde mascarillas naturales y agentes antienvejecimiento hasta potentes afrodisíacos, te revelamos algunos de los usos insospechados que puedes darle a los restos de frutas y verduras.

#1 Corteza de la sandía como afrodisíaco

La corteza de la sandía tiene beneficios nutricionales: no sólo contiene vitaminas C y B6 (impulsores de la piel, la inmunidad, y el sistema nervioso), sino que además podría endulzar tu vida sexual.

En un estudio de 2008 de la Texas A&M University, los investigadores encontraron que la corteza de la sandía tiene altas concentraciones del compuesto citrulina, que en tu cuerpo se convierte en un aminoácido que ayuda a mejorar la circulación y relajarte, incluso los vasos sanguíneos allí abajo.

Para aprovechar las cortezas, mézclalas en un batido de fruta, o tratar saltéalas y añádelas a un sofrito; aportan una textura similar a la del calabacín y un sabor ligeramente dulce.
#2 Cáscara de plátano como vendas

Cerca de 40 millones de toneladas de cáscara de plátano son tiradas cada año en todo el mundo, según un estudio de 2013.

Pero tú puedes aprovechar la tuya para pulir el cuero (frótalo contra el lado exterior, luego pule con un paño suave), para curar heridas (frota el lado de la pulpa en moretones y raspaduras para infundir potasio), o para abonar las plantas (remoja las cáscaras en una jarra de agua, y luego mezcla una parte de agua de plátano con cinco partes el agua del grifo).

Recetas que no engordan: Muffins de plátano

STARUSH/ISTOCK/THINKSTOCK

#3 Puré de calabaza como mascarilla

La calabaza está llena de vitaminas antioxidantes A, C, E, así como ácido retinoico, exfoliantes y calmante de zinc, lo que hace del puré de calabaza una mascarillaperfecta.

Mezcla 2 cucharadas de puré con media cucharadita de miel, 1/2 cucharadita de leche y 1/4 cucharadita de canela. Aplica y deja la mezcla en la cara durante 10 minutos antes de lavar.

#4 Cáscara de papa como tratamiento anti-envejecimiento

Utiliza la cáscara y trozos sobrantes de papa para mimarte; así como en los spa utilizan rodajas de pepino, la papa te ayudará a aligerar los obstinados círculos oscuros bajo los ojos.

El ingrediente secreto es la catecolasa, una enzima que se encuentra en las patatas que tiene propiedades para aclarar la piel.

Corta los trozos de patata sobrantes en dos rodajas finas y colócalos sobre los ojos durante 10 minutos.

El jugo se filtrará en la piel y hará su magia, especialmente si haces el tratamiento dos veces por semana.

VALENTYN VOLKOV - RF - THINKSTOCK 

#5 Piel de cebolla como agente anti-inflamatorio

La envoltura escamosa alrededor de la cebolla es rica en nutrientes, como la quercetina, un pigmento vegetal que puede prevenir la obstrucción de las arterias, reducir el azúcar en la sangre y reducir la inflamación.

A pesar de que la piel de cebolla no es comestible, todavía puedes aprovechar los beneficios para la salud añadiendo las pieles de cebolla al caldo durante la cocción de sopas y guisos; basta con retirar las pieles antes de servir.

#6 Tallos de acelga como estimulantes inmunológicos

Las hojas de acelgas son un elemento básico de la cocina mediterránea, pero puede ser tentador hacer caso omiso de los tallos crujientes, por ser un poco amargos.

Pero antes de tirarlos a la basura, ten en cuenta lo siguiente: un estudio alemán descubrió que los tallos están llenos de antioxidantes y glutamina, un aminoácido que estimula el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a recuperarse de cirugías y heridas.

Pruébalos en un jugo verde, o salteados y sazonados con jugo de limón, ajo picado, sal y pimienta.

http://otramedicina.imujer.com/151465/6-usos-insospechados-que-puedes-darle-a-los-restos-de-frutas-y-verduras

Donaciones de sangre o transfusiones de agua de mar

Foto de un niño desnutrido, recuperado con inyecciones de agua de mar.

Por los medios de difusión se lamentan las autoridades sanitarias, que las donaciones de sangre han descendido un 7% los últimos años y también se informaba sobre el continuo descubrimiento de nuevos grupos de sangre que hacen difícil atender las necesidades con donantes de sangre de grupos muy minoritarios.

Si añadimos a este hecho que por la vía de las transfusiones de sangre cada día salen nuevos escándalos de contaminación de enfermedades graves (Hepatitis C, SIDA, etc.), quizás haya llegado el momento de plantearse las transfusiones de agua isotónica de mar en sustitución de las de sangre, tal y como experimento hasta la saciedad el sabio francés René Quintón, a principios del siglo pasado.

No es por casualidad que hasta el año 1982, en la Sanidad francesa se administraba Suero Isotónico marino para transfusiones.

Administrar Suero marino tenía la ventaja además de no provocar hipertensión (como sí provocan los sueros salinos hospitalarios actuales con solo Cloruro de sodio) a la vez que se equilibraba de forma perfecta el organismo con todas las sales (no solo sodio) que necesitaba el organismo, provocando en pocos días, un efecto de reproducción de la propia sangre, que hacían innecesarias las transfusiones.
Un enfermo cuando estaba hospitalizado y muchas veces desnutrido por falta de hambre o por la alimentación de refinados que se servían y se sirven en los hospitales, le venía como agua de mayo las sales perfectas por vía intravenosa que recibía.

Luego los intereses mafiosos de siempre, hicieron su trabajo y prohibieron su administración.

No por ello, algunos naturópatas e incluso algún médico, actualmente se atreven a inyectar agua de mar en vena, incluso hipertónica (agua de mar sin diluir), logrando recuperaciones inimaginables en personas a veces en situación terminal.

El problema es que estos profesionales, se arriesgan a su inhabilitación y a padecer cárcel si son denunciados.

En el año 1974 un grupo de profesionales sanitarios relacionados a continuación, corroboraron en una investigación realizada en la Universidad de La Laguna, las investigaciones de René Quintón.
(M. Moré Ocaña, Catedrático de Bioquímica y Biología molecular de la Facultad de Medicina de Málaga, Carlos Enrique Alvarez Gonzalez, Científico titular del Instituto de Investigaciones científicas (CSIC), Dr. G. González Hernández, especialista en Endocrinología, A.Milena Abril,Catedrático de Fisiología de la Universidad de la Laguna.)

Más información en este enlace

Por si fuera poco alguien ha ido más allá, el Dr. Jose Miguel Sempere, inmunólogo de la Universidad de Alicante, en sus estudios llegó a la conclusión de que los Glóbulos blancos con agua de mar, desarrollan sustancias antitumorales.

En este video tenemos al Dr. en Veterinaria, Angel Gracia, relatando sus experiencias con transfusiones de agua de mar en un grupo de unas 40 personas.

Esperemos que las sociedades vayan evolucionando y seamos capaces de exigir a nuestras autoridades sanitarias, que no solo se investigue con productos medicamentosos patentables nada económicos y menos inocuos, sino también con lo que la madre naturaleza nos regala.

http://periodismo-alternativo.com/2015/06/15/donaciones-de-sangre-o-transfusiones-de-agua-de-mar/#more-93479

Tao Yin y Fibromialgia

Biomecánica de la enfermedad

Según el diccionario de la Real Academia Española es una “enfermedad caracterizada por dolor muscular difuso e intenso, rebelde al tratamiento y de causa desconocida”.

Según describen en la Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Madrid (AFIBROM) las manifestaciones clínicas de esta enfermedad son:

– Dolor constante y generalizado y junto con él es muy frecuente que expresen rigidez matinal, cefaleas, mareos, contracturas y palpitaciones.
– Fatiga intensa que no tiene que ver con el esfuerzo.
– Rigidez matinal.
– Trastornos cognitivos (dificultad para concentrarse, confusión y pérdida de memoria).
– Estrés psicológico por alteración de las hormonas relacionadas con el estrés: noradrenalina, cortisol y catecolamina.
– Trastornos del equilibrio.
– Trastornos del sueño por intrusismo de ondas alfa (sueño no reparador, dificultad para conciliar el sueño, despertares frecuentes).
– Síndrome del Colon irritable (estreñimiento, diarreas, gases), problemas digestivos.
– Tendencia a la ansiedad, depresión y pérdida de autoestima, como consecuencia de las dificultades personales, familiares, laborales y sociales derivadas de la enfermedad.
– Intolerancias, químicas y alimentarias.
– Intolerancia al frío, luz y ruido intenso.
– Parestesias en manos (adormecimiento en manos).
– Apnea nocturna.
– Bruxismo (rechinar los dientes).
– Sequedad de la mucosa (ojos, boca, genitales).
– Síndrome de piernas inquietas.

Mucha gente no la tiene diagnosticada ya que tarda mucho en detectarse y no hay pruebas definitivas que la demuestren, (radiografías, análisis, etc.). Según las estadísticas la padece en torno al 4 % de la población, en su gran mayoría mujeres, lo que quiere decir que más de un millón de personas en España la sufren.

Biomecánica de la Fibromialgia

Desde el punto de vista biomecánico la capacidad de movilidad es reducida. Cualquier movimiento genera incomodidad y muchas veces dolor agudo. Lo natural es defenderme de esas molestias y tratar de no provocarlas, es decir, moverme lo menos posible. De esta manera voy limitando cada vez más mi capacidad de acción y la contracción aumenta. Este proceso de acortamiento paulatino de la movilidad es muy común en cualquier persona con el paso de la edad, en el caso de la fibromialgia es mucho más rápido. Es un círculo vicioso: “Si me muevo me duele. Trato de moverme poco y como no me expando estoy cada vez más contraído y el umbral del dolor cada vez aparece antes”.

El caso es que en estado de reposo también hay muchas molestias. Los dolores persisten en la quietud y dificultan mucho el descanso. El paisaje que aparece es poco alentador, convivir con el dolor. Los efectos de esta situación en el estado de ánimo y en la relación con los demás son más que obvios.

Biomecánica en el Tao

En el Tao el potencial humano tiene que ver con la acción y la quietud, la capacidad de dar y recibir. Tengo más posibilidades de creación cuánto más fuerte son estas dos cualidades llamadas Yang y Yin.

Mi poder de transformación va a depender de tener bien desarrolladas ambas fuerzas en mí. Quiero un buen Yang para actuar con economía, mínimo esfuerzo y máximo resultado y quiero un buen Yin para estar en quietud total, relajarme, recargarme e integrar.

Capacidad de acción y quietud

La inmensa mayoría de la población adulta tiene poco Yang efectivo, poca capacidad de acción productiva. El organismo suele estar tenso o débil, o las dos cosas. De hecho el exceso de tensión produce mucho desgaste y engendra la fatiga y la debilidad. Las tensiones acumuladas hacen que los procesos de cambio no sean efectivos y enseguida aparece el cansancio. Un músculo contracturado es como un grifo abierto por donde se va la vitalidad.

La inmensa mayoría de la población adulta además tiene poco Yin efectivo. La tensión impide la relajación y el descanso. Si me cuesta dormir me cuesta regenerarme. Si no puedo disfrutar de la quietud voy a estar in-quieto.

Este desequilibrio tan habitual en cualquier persona está especialmente acentuado en los enfermos de fibromialgia.

Aplicación del Tao Yin

En cada movimiento de Tao Yin hay una fase Yang, de empuje, que realizo en la exhalación y una fase Yin, de relajación, que realizo en la inhalación. Cada repetición es una oportunidad de desarrollar y fortalecer ambas frecuencias dentro de mí.

Mientras practico tomo conciencia de cual es mi capacidad de encarnar mi cuerpo y guiarlo a través de la respiración. Puedo ser consciente de cuanto tiempo empleo en la inhalación y cuanto en la exhalación, que partes de mi cuerpo no se activan y cuales están excesivamente tensas. Observo las sensaciones que tengo y permito que se produzcan nuevos enlaces neuronales.

La fibromialgia se muestra en todos los niveles: físico, energético, emocional y mental y el Tao Yin actúa igualmente en todos esos planos simultáneamente. Da pautas para recolocar el cuerpo, aumentar la vitalidad, eliminar tensiones, relajar, expresar y liberar las emociones y enfocar la mente. Es una meditación en movimiento, un proceso de autoconciencia.

Salud y Enfermedad crónica

La salud es la correcta comunicación de todo el organismo. Cuando cada músculo, cada tendón, cada órgano está cumpliendo justamente su función todo marcha correctamente. Si algo se debilita y no cumple su cometido significa que otras partes del cuerpo harán su trabajo y se sobrecargarán, estarán estresadas.

El término enfermo viene del latín “infirmus”, no firme. Las pautas de Tao Yin reestablecen el orden natural y la firmeza del organismo. Ayudan a que cada músico interprete adecuadamente su instrumento dentro de la orquesta del cuerpo donde la conciencia es el director. Es un arte que abarca todo lo que soy.

Durante 15 años guiando clases de Tao Yin he sido testigo de cómo algunos pacientes de fibromialgia iban recuperando su equilibrio hasta el punto que varios de ellos dejaron de sentir los síntomas. La etiqueta “crónica” en este desorden muchas veces corta las alas de la mejoría. Mucho ánimo para todas las personas que lo padecen.

Ángel García
Maestro de Tao Yin en Almadetao
Asociación Española de Tao Yin y
Asociación de Fibromialgia de Madrid

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/06/17/tao-yin-y-fibromialgia/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...