sábado, 19 de septiembre de 2015

Los 7 pecados que se cometen en el cuidado de la piel

Aunque no conviene hacerla muy a menudo para no debilitar la piel, la exfoliación es fundamental para eliminar células muertas y para que esta recupere su esplendor

La piel es nuestro órgano más extenso y, más que desempeñar un papel en la belleza, tiene la responsabilidad de proteger el organismo de todos los agentes externos: la contaminación, los microorganismos o los rayos del sol, entre otros.

Desde la antigüedad su cuidado ha sido esencial en la vida de toda persona ya que, al estar tan expuesta a varios factores del ambiente, tiende a debilitarse y desarrollar varias condiciones antiestéticas.

Sin embargo, en la búsqueda por lograr una piel perfecta y hermosa, muchas veces se pasan por alto ciertas cosas que también son importantes para su cuidado adecuado.

Por ello, es muy importante conocer cuáles son todas sus necesidades y qué podemos hacer para atender cada una ellas.

¿Estás segura de que cuidas tu piel de forma adecuada? A continuación compartimos los 7 “pecados” que comenten las mujeres en sus rutinas de belleza para la piel.

Tomar duchas de agua caliente

En muchos casos puede ser necesario ducharse con agua caliente, bien sea porque hace mucho frío o porque nos está aquejando una enfermedad.

La cosa es que no se puede convertir en un hábito diario ya que, aunque son muy relajantes, le caen muy mal a la piel, porque disminuyen sus aceites naturales y provocan resequedad y comezón.

De hecho, en algunos casos el hábito es peor, porque la persona combina la ducha de agua caliente con jabones químicos agresivos, que al final provocan descamación.

No desmaquillarse

Por ninguna razón se debe dejar el maquillaje de un día para otro al irse a dormir. Durante el descanso los químicos le pueden hacer mucho daño a la piel al impedir que las células se oxigenen para repararse.

Todos los días antes de ir a la cama es muy importante remover todo rastro de maquillaje y, si es posible, refrescar la piel con un tónico.

Broncearse en exceso

La piel bronceada puede que luzca espectacular y en lo estético sea bien visto; sin embargo, cuando la persona se expone por mucho rato al sol o a las cámaras de bronceo, le está haciendo un gran atentado a su piel porque está dañando e impidiendo la regeneración de células importantes.

Las consecuencias del bronceado excesivo se ven reflejadas con los años a través de alteraciones cutáneas, envejecimiento prematuro y en peores casos, con el cáncer de piel.
Secarse con fuerza

Algunas personas tienen el mal hábito de secarse con fuerza después de salir de la ducha o al humedecer por alguna razón su piel.

Esta acción no se recomienda porque puede influir en el deterioro de los aceites naturales, y provocar irritación y resequedades.

La mejor forma de hacerlo es con una toalla suave mediante delicados golpecitos sin estirar la piel.

No exfoliar la piel

La exfoliación es un tratamiento que no se debe hacer con frecuencia, pero tampoco se debe ignorar.

Muchas personas se justifican con la falta de tiempo o el cansancio después del trabajo para no exfoliar su piel y brindarle los cuidados que requiere para regenerarse.

Lo cierto es que este tratamiento es esencial, ya que es la forma más efectiva de remover las células muertas que van quedando acumuladas como producto de la exposición al sol y a la contaminación.

Apretar los granitos de acné

Esos molestos granitos de acné son antiestéticos y muchas veces aparecen en diferentes áreas del rostro y del cuerpo al mismo tiempo.

Para muchos es toda una tentación apretarlos, pues a simple vista parece ser la solución más rápida para removerlos de la piel. Pero en realidad, lo que ocurre al hacer esto, es que la piel se irrita, se infecta y pueden quedar feas cicatricesdifíciles de eliminar.

Tocarse demasiado el rostro

Puede ser una acción involuntaria, pero al hacerlo se está llevando al rostro polvo, gérmenes y otros agentes que se acumulan en las manos y que pueden obstruir los poros provocando acné o puntos negros.

En este sentido, es muy importante mantener las manos limpias, con el fin de evitar que los microorganismos y la mugre lleguen al rostro por contacto.

Así mismo, es esencial limpiar con frecuencia el celular, porque estos rozan parte del rostro al contestar las llamadas y, aunque no se puede notar a simple vista, están contaminados por bacterias.

http://mejorconsalud.com/los-7-pecados-que-se-cometen-en-el-cuidado-de-la-piel/

Habitos Positivos para Reducir la Ansiedad

La ansiedad es un síntoma que cuando se produce de forma frecuente indica un malestar emocional que requiere de una solución. El ritmo de vida moderno no siempre ayuda a crear las condiciones de bienestar en el trabajo.

La prevención es muy importante para reducir el estrés y la ansiedad ya que existen algunos hábitos que son positivos en sí mismos.

Como Reducir la Ansiedad

Las técnicas de relajación son una herramienta de ayuda muy positiva para poner en armonía cuerpo y mente, centrar la atención en el presente (reduciendo las preocupaciones de futuro) y descansar. Desde el punto de vista pedagógico, las técnicas de relajación son terapéuticas también ya que la persona puede ponerlas en práctica en cualquier momento y lugar.

Otras medidas de ayuda antiansiedad

Entre algunas de las claves para combatir la ansiedad, podemos destacar:

Analiza tu diálogo interior para tomar conciencia de qué tipo de pensamientos automáticos producen una reacción ansiosa. El modo en el que nos hablamos a nosotros mismos influye de forma notable en cómo nos sentimos dada la conexión que existe entre pensamiento, sentimiento y acción.

Un baño de agua caliente es un placer relajante tras un día de duro trabajo. El hogar como espacio de bienestar es un lugar que aporta seguridad emocional.

La ansiedad es muy desagradable. A veces, surge la tentación de querer evitar aquellas situaciones que la producen. Sin embargo, es muy importante afrontar estas situaciones para poder normalizar estas rutinas.

Los premios son una medida de compensación importante para equilibrar la balanza emocional. Ante la energía negativa que brota de la ansiedad puedes darte recompensas de bienestar en forma de planes que te gusten, un menú especial o un mayor descanso. Si por alguna razón, un día te has sentido más ansioso, es positivo que te tomes la rutina con otro ritmo y descanses.

Para prevenir la ansiedad es muy importante aprender a delegar algunas tareas, establecer una diferencia entre aquello que es urgente y aquello que puede esperar. Nuestra energía física y emocional es finita. No pierdas de vista este punto por caer en el perfeccionismo crónico.

Practica la paciencia en tu día a día porque esta virtud es un calmante frente a la ansiedad que se potencia, por el contrario, como consecuencia de la impaciencia de quererlo todo pronto y rápido (un signo que muestra baja tolerancia a la frustración).

Un curso de risoterapia es una experiencia divertida que a través del sentido del humor ayuda al alumno a poner en su contexto un sufrimiento.

- See more at: http://psicologiayautoayuda.com/psicologia/consejos-psicologia/habitos-positivos-para-reducir-la-ansiedad/#sthash.22fbvtf0.dpuf

viernes, 18 de septiembre de 2015

Tartracina – E102 – Veneno Legal en la Comida



Cuidado con esta sustancia, probablemente la estes consumiendo hoy en día sin saber los perjuicios que te está ocasionando…

Dormir de lado beneficia a tu cerebro

La postura en la que dormimos es un tema que siempre trae debates, dolores de cabeza, ronquidos, dolores de espalda, dolores musculares… ¿Qué posición es mejor para prevenir estos problemas?, 

Hemos hablado largo y tendido sobre el tema, la mejor en conclusión parece ser que… todo depende: para los ronquidos la lateral, para la espalda boca arriba, etc… Pero es que nos hemos dejado de lado la parte más importante del cuerpo: El cerebro. 

¿Puede la postura incidir sobre el funcionamiento del cerebro? Pues resulta que sí. Y así lo demuestra el estudio de hoy.
El estudio:

Este estudio, publicado en el Journal of Neuroscience y llevado a cabo por la Stony Brook University de la mano de los investigadores Hedok Lee y Helene Benveniste decidió estudiar los efectos de la postura al dormir en el proceso de limpieza cerebral. Cuando hablamos de este proceso nos referimos al sistema glinfático (cuyo nombre proviene de su dependencia de las células gliales) que se encarga de limpiar los deshechos y eliminar sustancias químicas dañinas. La acumulación de estas sustancias puede contribuir al desarrollo de ciertas enfermedades.

Los investigadores utilizaron la resonancia magnética funcional de contraste dinámico para evaluar durante años las vías glinfáticas en roedores. El método permite a los investigadores identificar y definir la vía linfática donde el líquido cefalorraquídeo se filtra a través del cerebro y se intercambia con el líquido intersticial para limpiar los residuos de forma similar a cómo el sistema linfático del cuerpo elimina los desechos de los órganos (el cerebro y la médula espinal carecen de sistema linfático). La vía glinfática es más eficiente durante el sueño y algunos de los deshechos que gestiona son los B- amiloides y las proteínas Tau (sustancias químicas que cuando se acumulan afectan negativamente a los procesos del cerebro).

Así pues utilizaron este método de contraste (RMf) junto con el modelado cinético para cuantificar las tasas de intercambio de LCR y líquido intersticial en los roedores sedados en tres posiciones: Lateral, prono (boca abajo) o supina (boca arriba).

Las conclusiones:

Los resultados mostraron (de forma consistente) que el transporte glinfático era más eficiente en la posición lateral en comparación con las otras dos.

Dormir en posición lateral en comparación a dormir sobre la espalda o sobre el estómago puede eliminar más eficazmente los residuos del cerebro y llegar a ser una práctica importante para ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y otras enfermedades neurológicas.

Gracias al hallazgo los creadores del estudio proponen que la postura corporal y la calidad del sueño deben ser consideradas de cara a la estandarización de los futuros procedimientos de diagnóstico por imagen para evaluar el transporte CSF-ISF en seres humanos y por lo tanto en la evaluación de la eliminación de las proteínas cerebrales dañinas que pueden contribuir o causar enfermedades cerebrales.

El estudio añade además apoyo a la idea de que dormir sirve una función biológica distinta del sueño y que es el “limpiar” todo lo que se acumula mientras estamos despiertos. La posición lateral ya es la más utilizada o “popular” entre la mayoría de seres humanos y animales. Existen muchos tipos de demencia que están vinculados a trastornos del sueño (incluyendo dificultades para conciliar el sueño). Es sabido que el aumento de estos trastornos del sueño puede acelerar la pérdida de memoria en la enfermedad de Alzheimer. Este estudio aporta nuevos conocimientos sobre este tema mostrando que también es importante en qué posición se duerme.

El siguiente paso es, lógicamente, replicar este tipo de estudios en humanos.

Fuente: Stony Brook.

Sintomas de la culebrilla o herpes zóster

La culebrilla o infección por virus zoster es una enfermedad que afecta a miles de personas al año.

La culebrilla es una infección eruptiva muy frecuente en adultos a partir de los 50 años y el factor desencadenante principal es haber padecido en su vida varicela.

Esta afección es más común en los adultos o ancianos debido a que su sistema inmunológico se debilita por el envejecimiento y lo hace más vulnerable a padecer esta enfermedad.

Los síntomas de la culebrilla son:

-sarpullido o erupción en zonas donde hay nervios como torso o cerca de los ojos
-cosquilleo
-dolor intenso

La complicación más frecuente es la neuralgia post herpética o sea un dolor intenso que puede durar meses o años luego de sufrir la infección con virus zoster. En los casos más graves puede ser invalidante o provocar síntomas asociados como:

-reducción de movilidad
-falta de apetito
-cansancio
-menor actividad diaria
-ansiedad
-estrés
-depresión

El tratamiento médico del herpes zoster es efectivo si se trata rápidamente o sea dentro de las 72 horas. Por eso ante los primeros síntomas se debe ir al médico.

Es importante conocer que existe una vacuna para evitar la activación del virus zoster en el cuerpo. Se aplica a personas mayores de 50 años y permite evitar sufrir culebrilla.

La infección por culebrilla se puede repetir por eso se recomienda vacunarse a las personas mayores.

Es importante evitar las afecciones o complicaciones que puede generar la culebrilla porque pueden ser realmente importantes especialmente por causar mucho dolor y malestar en quien lo sufre.

http://www.blogdefarmacia.com/sintomas-de-la-culebrilla-o-herpes-zoster/

Antibiotico natural que cura las infecciones de riñones, vejiga y Tracto urinario

ANTIBIÓTICO NATURAL QUE CURA LAS INFECCIONES DE RIÑONES, VEJIGA Y TRACTO URINARIO

Cualquier persona que ha tenido una infección del tracto urinario sabe lo doloroso y persistente que puede ser. La necesidad constante de orinar, a pesar de que usted no tiene éxito haciéndolo, sintiendo el dolor y la presión. Incluso si usted orina, la sensación, de hacerlo es muy doloroso. Sin embargo, algunos antibióticos naturales pueden ayudar eficazmente en la inflamación de la vejiga.


Diversos estudios han mostrado evidencia de que una de cada cinco mujeres tiene una infección de la vejiga cada año y esta infección normalmente es causada por la bacteria Escherichia coli.

Sin embargo, si usted quiere deshacerse de la infección urinaria, naturalmente, te presentamos uno de los antibióticos naturales más populares que eliminan este problema desagradable después del primer tratamiento.

infeccion orina tratamiento

Ingredientes:

– 250 gramos de raíz de perejil
– 250 gramos de cáscara de limón
– 250 gramos de miel
– 2 dl de aceite de oliva

Preparación:

Picar la raíz de perejil en trozos muy pequeños y colocarlo en una licuadora con la cáscara de limón, la miel y aceite de oliva. Mezclar bien los ingredientes hasta obtener una mezcla suave. Guarde la mezcla en la nevera. Consumir una cucharada cada mañana.

Nota:

La miel debe ser orgánica y asegúrate de que el limón no contenga pesticidas. En caso de que tenga limón comprado en el supermercado, limpiar en agua con bicarbonato de sodio con el fin de eliminar posibles pesticidas y materiales dañinos. También, lavar bien la raíz de perejil antes de usarla.

Beba agua lo más que pueda. Esto dará lugar a la eliminación de toxinas y bacterias, y aliviará el dolor y la urgencia de orinar. Por lo tanto, trate de beber al menos 8 vaso de agua cada día.

Ir al inodoro cada vez que sienta la necesidad de orinar. No hay nada peor que aguantar la orina, ya que esto permite que las bacterias se reproduzcan más rápidamente y también pueden dañar los riñones. Realice sus necesidades fisiológicas regularmente con el fin de deshacerse de las bacterias dañinas de la vejiga.

Consejos Adicionales

Consumir té Perejil. – El perejil es un potente diurético natural que puede ayudar a aliviar o prevenir el desarrollo de infecciones urinarias. El té se prepara fácilmente. Ponga 2 cucharadas de perejil seco en agua hirviendo 250ml. Permita que se mantenga durante 10 minutos y luego se puede beber.

Coma pepino. – Siendo extremadamente rico en agua, el pepinos pueden ayudar significativamente la curación de las infecciones urinarias. También es muy eficaz en la eliminación de las bacterias responsables de la infección.

Consumir jugo de arándano o té. – Para la prevención y el tratamiento de infecciones urinarias el jugo de arándano es muy beneficioso. Consumir 2 vasos de jugo de arándano fresco por día.

Es muy recomendable que evite el consumo de dulces, chocolate o bebidas con cafeína, ya que estos ingredientes ayudarán al proceso de proliferación de bacterias en el tracto urinario.

http://misionrahmanewyork.blogspot.com.es/2015/09/antibiotico-natural-que-cura-las.html

Estar en forma y saludable desde el enfoque ácido-alcalino




6 sencillos consejos para a través de una correcta alimentación, ganar salud, estar en forma y rendir física e intelectualmente.

El equilibro del ph de nuestra sangre es vital para que nuestro organismo funcione como una perfecta máquina.

Fecha del video : 21 abril de 2014

Gen permite a algunas personas dormir menos de 6 horas sin padecer efectos secundarios

UN GEN LLAMADO DEC2 ESTÁ ASOCIADO CON LAS PERSONAS QUE PUEDEN VIVIR CON MENOS DE 6 HORAS DE SUEÑO AL DÍA

La mayoría de las personas necesita 8 horas de sueño, pero a una pequeña fracción le basta con menos de 6.

Ying-Hui Fu, una investigadora del sueño de la Universidad de California en San Francisco, descubrió un gen llamado DEC2, que está asociado con las personas que pueden vivir con menos de 6 horas de sueño al día sin que ello tenga efectos adversos en su salud. Estas personas han adquirido cierta forma de resistencia al sueño, lo cual les ayuda a conjurar los efectos negativos sobre la cognición o los riesgos de enfermedades cardiovasculares que por lo general surgen de la falta de sueño.

El gen parece relativamente raro, y Fu no ha realizado aún suficientes investigaciones para predecir su frecuencia en la población general. La académica cree que el gen funciona al afectar el ritmo circadiano y, por lo tanto, la forma habitual en la que el ciclo día-noche opera en estas personas se modifica.

Fu, considerada una de las investigadoras del sueño más destacadas, respondió algunas preguntas para The New Reddit Journal of Science. Aquí seleccionamos algunas de las interrogantes y las respuestas que dio:

Has dicho que las personas que tienen el gen DEC2 se sienten renovadas. ¿Realmente no hay efectos negativos en su cuerpo en comparación con los durmientes normales?

Según lo que sabemos y por lo que nos dijeron, estas personas que duermen poco tiempo tienen mucha energía. Y creemos que se sienten renovadas ya que pueden seguir todo el día y estar activas sin molestias. No hemos visto ningún problema en la salud asociado con estas personas. Algunos de nuestros sujetos de investigación están en sus 90 años. Por otro lado, estos durmientes poco normales sienten, en sus propias palabras, “horrible” si duermen más horas.

Sólo me dan 4-5 horas de sueño y me siento muy bien cada mañana. ¿Tengo el gen DEC2? ¿Hay algún riesgo en que tenga este horario de sueño; no podría hacerme algún daño fisiológico en el futuro?

Esto realmente depende de si tu cuerpo verdaderamente necesita sólo 4-5 horas de sueño. De acuerdo con lo que sabemos, la mayoría de las personas que realmente necesitan sólo 4-6 horas de sueño no parecen tener problemas obvios de salud.

No hay pruebas genéticas disponibles en este momento para poder descubrir por ti mismo si tienes el gen DEC2. Las mutaciones que encontramos son bastante raras.

¿Cómo puede una persona promedio cuantificar la duración y la calidad de su sueño, y potencialmente identificar los problemas de sueño?

La mejor manera es escuchar a su cuerpo y averiguar cuál es el mejor horario y duración por sí mismo. Por ejemplo, cuando estás de vacaciones y no tienes responsabilidades sociales y no hay otras influencias externas, ¿qué es lo que tu cuerpo te dice que hay que hacer y cómo te sientes? ¿Qué te hace sentir mejor la mayor parte del día? Aunque eso puede parecer primitivo, sigue siendo la forma más precisa.

Los dispositivos populares de hoy en día sólo pueden medir el movimiento y tal vez de la frecuencia cardíaca. No se puede decir nada acerca de la calidad del sueño. Para saber realmente la calidad del sueño tenemos que tener la posibilidad de realizar un EEG (electroencefalograma) durante el sueño. La mayoría de los dispositivos de EEG son difíciles de usar y su costo es caro.

Para aquellos de nosotros que no tenemos este gen, ¿hay alguna manera para que nos sintamos mejor con menos horas de sueño?

Yo era una de esas personas que odian el sueño. Ahora deseo nunca “meter la pata” con mi sueño, como en mis años más jóvenes. Hasta donde sé, no vale la pena. Esto aumentará tus probabilidades de tener problemas de salud más adelante y sin duda afectará tu estado mental.

Así que mi consejo es: asegúrate de obtener una buena noche de sueño. Puedes ayudarte al conseguir accesorios cómodos para facilitar el sueño, como almohadas, ropa de cama, etc. Si el entorno es ruidoso, utiliza tapones para los oídos. Haz lo que tengas que hacer para dormir bien.

POR: PIJAMASURF - 15/09/2015 A LAS 19:09:34
http://pijamasurf.com/2015/09/gen-permite-a-algunas-persona-domir-menos-de-6-horas-sin-sufrir-riesgos-secundarios/

jueves, 17 de septiembre de 2015

El ácido hialurónico actúa sobre el dolor y no solo sobre las articulaciones

Investigadores del CSIC han descubierto que el hialurónico actúa directamente sobre unas moléculas denominadas canales TRPV1 que provocan la sensación de dolor

ABC


Está presente en muchos anunciso cosméticos y su falta produce daños en el organismo. Por eso también se utiliza en cirugía estética, en oftalmología y en millones de tratamientos para el dolor articular. Ahora un equipo de investigadores del Instituto de Neurociencias, un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha descubierto cómo se prioduce el efecto analgésico del hialuronato de sodio, también conocido comoácido hialurónico.

El hialuronato de sodio es una sustancia que se encuentra en todos los tejidos del organismo y que también se localiza en el líquido sinovial dentro de las articulaciones, donde actúa como un amortiguador natural y evita el sufrimiento y el desgaste de la articulación evitando que los huesos choquen o se rocen entre sí.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Nature Communications, explica cómo en enfermedades como la artrosis, la concentración y el tamaño de las moléculas de hialurónico articular son bajos, lo que reduce su efecto amortiguador, y facilita el daño de los tejidos. Así, se produce la liberación de sustancias químicas inflamatorias que, a su vez, actúan sobre unas moléculas denominadas canales TRPV1 que al estimularse provocan el envío de señales nerviosas de dolor al cerebro.

Aunque los tratamientos de artrosis consisten desde hace mucho tiempo en la inyección de hialurónico en la articulación, ahora los investigadores han demostrado que la razón del tratamiento en los que se inyecta el hialurónico no es meramente por la amortiguación mecánica que produce.

«Desde hace años, para tratar la artrosis, se emplea la inyección de hialurónico en la rodilla, buscando lubricarla para así reducir el dolor. Nuestro trabajo ha revelado que el efecto analgésico del hialurónico inyectado en la articulación, no sólo se debe a la recuperación de su papel como filtro viscoelástico, sino que se une también a los canales TRPV1,haciéndolos menos sensibles a las sustancias inflamatorias, con lo que los nervios que señalan el dolor articular se silencian en parte», ha explicado Carlos Belmonte, investigador del Instituto de Neurociencias.

La investigadora del CSIC, Ana Gomis, ha añadido que para esta investigación han llevado a cabo «un estudio experimental que incluye experimentos biofísicos en canales iónicos, de imagen y de registro nervioso y conductal en animales, así como modelos moleculares computacionales».

Tal como ha explicado el CSIC, el canal TRPV1 no sólo está implicado en los dolores articulares sino en los procesos dolorosos en general y así como en otras funciones biológicas, por lo que el estudio puede tener una gran repercusión e importancia. La relación que han señalado los investigadores entre el hialurónico y el canal TRPV1 representa un avance, especialmente en los tratamientos de la artrosis, pero a la vez abrenuevas posibilidades para el tratamiento del dolor.

abc / madrid
DÍA 17/09/2015 - 17.16H
http://www.abc.es/salud/noticias/20150917/abci-mecanismo-acido-hialuronico-201509171318.html

Mafia Farmacéutica; No cuidan tu salud, cuidan tu enfermedad




El sector farmacéutico se ha convertido en uno de los más lucrativos y denunciados por la sociedad.

En este vídeo diferentes investigadores, científicos e incluso premios Nobel alertan de como manipulan a la opinión pública inventado incluso enfermedades inexistentes.

-Entrevista a Jorge Tizón en TV3: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/retr…

-Conferencia de Peter C. Gotzsche

Curación a través de la hipnosis

HEMERA/THINKSTOCK

La hipnosis como técnica tiene una rama inclinada a la parte clínica.
Se utiliza para curar o mejorar enfermedades. Estas pueden ser físicas o mentales.

Por un lado, la vemos aplicada a la medicina general como método anestésico.

Por ejemplo, es utilizada en la odontología, donde se hipnotiza al paciente para poder realizarle una extracción dental sin dolor, también como complemento a la anestesia en una cirugía.

Por otro lado se la aplica en el ámbito de la Psiquiatría y la Psicología, conociéndola con el nombre de Hipnoterapia.

Esta técnica consiste en influir en el subconsciente del paciente, con el fin de aliviar o disminuir determinadas conductas que no son deseadas.

Se apoya en las siguientes herramientas: La sugestión y La palabra.

En definitiva lo que se trata es de introducir ideas de curación, que después se desarrollarán inconscientemente y producirán un reflejo condicionado -no controlado- en la mente del paciente.

A través de esta técnica se pueden tratar infinidad de trastornos mentales y psicológicos desde fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, eneuresis nocturna, timidez, los conocidos "tics" nerviosos, baja autoestima, etc.

En fin, se pueden tratar todo tipo de enfermedades que tienen un origen psicológico o emocional.

También es muy utilizada en el campo de las adicciones, así que a todos aquellos que deseen dejar de fumar... les aconsejo que prueben esta técnica.

http://www.imujer.com/salud/2007/05/07/curacion-a-traves-de-la-hipnosis

Detectan el uso peligroso de antibióticos en la carne de famosos restaurantes de EE.UU.

Varias organizaciones de EE.UU. han publicado un informe sobre el uso de antibióticos en la carne de vaca y de pollo que se sirve en las grandes cadenas de comida rápida del país. 

El documento, llamado 'Chain Reaction' ('Reacción en cadena'), analiza datos sobre 25 restaurantes y la mayoría recibe evaluaciones negativas. 

Tan solo dos de las 25 compañías, Panera y Chipotle, recibieron la nota máxima, mientras que Chick-fil-A, McDonald's y Dunkin Donuts también aprobaron. Entre las cadenas que registraron un uso alarmante de antibióticos figuran Starbucks, Papa John's, KFC, Subway, Burger King o Pizza Hut, informa el canal CBS News

© REUTERS/Robert Galbraith
Los especialistas consideran que la resistencia a los antibióticos es una de las cinco mayores amenazas para la salud en Estados Unidos. Cada año, más de dos millones de personas al año adquieren infecciones que resisten a los antibióticos y al menos 23.000 personas mueren por ello. 

"El uso generalizado de antibióticos en la industria cárnica es un factor importante que contribuye a que se desarrollen superbacterias resistentes a los medicamentos", asegura el doctor David Wallinga, del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones que participó en la redacción del documento. 

El informe, preparado por Amigos de la Tierra, el NRDC, la Unión de Consumidores, el Centro para la Seguridad Alimentaria y otras dos organizaciones, insta a todas las cadenas de restaurantes "a tomar medidas para reducir el uso de antibióticos en la carne que sirven" y a "asumir la responsabilidad de que están contribuyendo a que aumente la resistencia a los antibióticos".

jue, 17 sep 2015 16:34 UTC
http://es.sott.net/article/41136-Detectan-el-uso-peligroso-de-antibioticos-en-la-carne-de-famosos-restaurantes-de-EE-UU

Para qué sirve la glutamina y alimentos que la contienen

Descubre como obtener la glutamina de forma natural y para que sirve


Utilidades de la musicoterapia

CREATAS/THINKSTOCK

Desde hace milenios, con origen en prácticas paganas y en una notable cantidad de civilizaciones, la musicoterapia es reconocida como una herramienta capaz de regular nuestras funciones cerebrales y contribuir a la solución de un conflicto X.

En la actualidad la musicoterapia tiene muchos cometidos de orden fisiológico, psicológico y social.

Se ha evidenciado que la música genera en nuestro organismo ondas electromagnéticas cerebrales coherentes, lo cual ordena nuestras funciones. El cerebro es el órgano regulador por excelencia de nuestro organismo. La estimulación del funcionamiento del mismo mediante agentes externos (en este caso la música) produce efectos directos tanto en nuestras funciones cognitivas como en nuestra fisiología.

En general, la musicoterapia es útil para regular los procesos anímicos de nuestra mente. En situaciones de depresión, la estimulación mediante terapia musical puede reconstituir nuestro ánimo. O viceversa; muchas veces ciertos tipos de música nos inclinan al hermetismo y a la introspección, produciendo conductas antisociales e inmersas en nosotros mismos.

También en ocasiones de conflictos que no hemos podido procesar, la música puede jugar un rol clave en la superación de los mismos. La canalización del problema a través de la música puede contribuir a disiparlo y a efectuar los procesos necesarios para su entendimiento.

Pero no sólo la musicoterapia es útil para situaciones anímicas y emocionales; la escuela de la Terapia de Entonación Melódica (MIT), desarrollada en el Hospital de Veteranos de Boston, ha podido desarrollar capacidades de habla en personas que la han perdido, basándose en la estimulación por medio de la música.

Tal vez se mire todo esto con escepticismo, pero existe una enorme historia (no sólo temporal, sino que también experimental) que prueba que la musicoterapia es realmente efectiva y puede complementar numerosos tratamientos.

http://www.imujer.com/salud/2007/09/26/las-utilidades-de-la-musicoterapia

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cuando la próstata es un tabú entre los hombres

El 40% de los hombres mayores de 50 años padecerá enfermedadesprostáticas; ese porcentaje llega al 80 o 90% a los 80 años; alertan sobre la prevención y cuidado en el Día Mundial de la Salud Prostática

Por Víctor Ingrassia | LA NACION

Es habitual saber y opinar sobre afecciones del corazón, los pulmones, el hígado y hasta el cerebro, pero aunque debería ser un tema insoslayable, hablar de la próstata es un tabú entre los hombres.

"Es común asociar el tema de la próstata a molestias, enfermedades, sufrimientos y cáncer, suele generar en los hombres adultos sentimientos de inquietud y aprensión", explicó a LA NACION el doctor Osvaldo Mazza, jefe del Servicio de Urología del Hospital Alemán.

La próstata está ubicada en el piso de la pelvis, por debajo de la vejiga, y es atravesada por la uretra. En el hombre joven tiene un volumen que oscila entre 15 y 25 cm3, y presenta forma similar a una castaña.

"Todo aumento de volumen o de presión producido por enfermedades de la próstata comprime la uretra y dificulta el vaciado de la vejiga. De allí que todas las enfermedades de la próstata se manifiesten con trastornos urinarios", indicó Mazza.

El especialista precisó que las enfermedades que afectan la próstata son, en esencia, tres:

Inflamaciones o prostatitis: afectan a los más jóvenes y son causadas por bacterias intestinales o de origen venéreo que producen dolor y alteraciones al orinar.

Crecimiento tumoral benigno o hipertrofia prostática benigna (HPB): es más común cuanto mayor es el hombre y se manifiesta mediante el crecimiento exagerado del tejido glandular y fibroso.

La vejiga pierde su capacidad de vaciarse en forma completa, por lo que hay una mayor necesidad de orinar en forma muy frecuente durante el día y la noche. Como hay una necesidad urgente de vaciar la vejiga, puede ocurrir la pérdida involuntaria o incontinencia urinaria. Además, hay dificultad para iniciar la micción, chorro débil y entrecortado, con goteo al finalizar.

Cáncer de próstata: es la tercera causa de muerte por cáncer en adultos mayores de 60 años, dato comparable al cáncer de mama en la mujer y es el segundo cáncer más diagnosticado, luego del cáncer de piel. Tiene un inicio silencioso, con un prolongado tiempo de crecimiento en el órgano de origen, para luego diseminarse a los huesos y otras vísceras.

DIAGNÓSTICO TEMPRANO

Una conjunción de síntomas, signos clínicos y marcadores pueden dar una aproximación de un caso, pero el diagnóstico temprano es la mejorherramienta con que cuenta la medicina para evitar males mayores.

Foto: Archivo La Sociedad Argentina de Urología, la Comunidad Urológica Europea y la Asociación Americana de Urología recomiendan la consulta periódica al urólogo (una consulta de prevención al año es suficiente).

Un examen digital rectal (tacto rectal) y un simple análisis de sangre para detectar el Antígeno Prostático Específico (PSA), son las herramientasnecesarias para que el médico aleje la sospecha o confirme el diagnóstico de cáncer de próstata (en este último caso, una biopsia certificará la existencia o no del tumor).

MUESTRA Y CICLO DE CONFERENCIAS

"Próstata por dentro" es una muestra interactiva e inusual que se instalará en el frente del Hospital Alemán, y que apunta a concientizar a la comunidad en general y a la población masculina en particular sobre las enfermedades ytratamientos que la afectan.

La exhibición, con acceso libre y gratuito, replica la estructura interior de la próstata. 
Quienes la visiten recibirán asesoramiento a través de explicaciones sencillas y documentales sobre prevención, la importancia de un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado. Una sección mostrará la hiperplasia del órgano, en otro el cáncer de próstata, además del recorrido de la uretra.

La exhibición interactiva se complementa con charlas a cargo de especialistas abiertas al público (martes 15, miércoles 16 y jueves 17 a las 18.00) sobre Salud sexual, hiperplasia prostática benigna y cáncer de próstata.

Además, el Hospital Alemán ofrece la posibilidad de acceder a consultas médicas gratuitas (con previo turno llamando al 4827-7000).


Cómo elaborar pan casero

La elección de las harinas, un buen amasado y el tiempo de fermentación, claves para obtener un producto de calidad

S. SÁNCHEZ
Dependiendo de las harinas empleadas obtenemos diferentes beneficios para la salud

Los cereales deben estar presentes en la dieta diaria por ser fuente dehidratos de carbono, indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, y fibra. Por ello, La Organización Mundial de la Saludrecomienda el consumo de 220 a 250 gramos de pan al día, por estar compuesto principalmente por almidón, además de proteínas de origen vegetal, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, el magnesio y el potasio, con un aporte mínimo de grasa. Teniendo en cuenta que 200 gramos diarios de pan aportan el 22,2% de la energía diaria total que el cuerpo necesita, queda de manifiesto que su aporte calórico no es excesivo dentro de la dieta de un adulto sano, que debe estar entre las 2.000 y las 2.500 calorías. Un mensaje que intenta trasladar la Campaña Pan cada Día recordando que "el pan no engorda, el aumento de peso se produce cuando consumimos más energía de la que quemamos".

En España existen más de 300 variedades de pan y aunque actualmente la mayoría de los hornos y panaderías de nuestro país ofrecen un producto de altísima calidad donde se aseguran las proporciones correctas de las materias primas, nunca está de más conocer el proceso de elaboración de uno de los productos que figura en la base de la pirámide nutricional y que debe formar parte de la despensa diaria por sus grandes beneficios para la salud. Aprender a elaborarlo permite tener la certeza de la máxima calidad del producto y asegura, en el caso de las personas celíacas, que las harinas empleadas no contienen gluten.
Diferentes tipos de harinas

Los granos enteros son las semillas de los diferentes cereales (como el trigo, el maíz, el centeno, la avena, el arroz o la cebada) que conservan tres partes de su composición (germen, salvado y endospermo) Teniendo en cuenta esto, se diferencian las siguientes variedades en función del tipo y la cantidad de grano empleada para la elaboración del pan.

El pan blanco está elaborado con harina refinada que se obtiene a partir de la molienda del endospermo del grano de trigo, y que supone aproximadamente entre el 81% y el 84% del peso del cereal. Tiene un contenido en fibra de unos 3,5g por cada 100 gramos.

El pan integral se obtiene a partir de harina reconstituida. Es decir, mezclando en la amasadora harina blanca, salvado y germen en las mismas proporciones en las que se encuentran en el grano, obteniendo una harina integral. Al tener más fibra, unos 7,5 g/100g genera mayor saciedad y favorece el tránsito intestinal.

El pan integral de grano entero se obtiene por molturación del grano íntegro y, por lo tanto, contiene las tres partes del cereal (endospermo, germen y salvado).
Un pan para cada necesidad

Dentro de cada variedad se pueden elaborar diferentes tipos dependiendo de las harinas que se usen y de los ingredientes que se incorporen, obteniendo diversos beneficios para la salud.

Hogaza de centeno:

Es un pan rico en vitaminas E, B y en minerales como el magnesio, el fósforo y el zinc. Actúa como laxante y ayuda a regular el metabolismo debido a su alto contenido en fibra. El centeno contiene ácido linoleico y rutina, una sustancia que refuerza los capilares sanguíneos y mejora la circulación venosa. Además, es rico en potasio y sílice, algo que lo convierte en un excelente vasodilatador sanguíneo y muy recomendable en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades vasculares, en general. Contribuye a la mejora de la diabetes, porque disminuye la absorción de los azúcares simples y ayuda a reducir los niveles de colesterol altos en sangre, gracias a la fibra que contiene. El pan de centeno es muy nutritivo, y contiene carbohidratos de liberación lenta, los cuales proporcionan energía al organismo para mantenerse activo durante todo el día. Es muy útil en las dietas de control de peso por su bajo aporte calórico. Además, si incorporamos nueces le damos también un poder antioxidante ayudando a mejorar la memoria.

Hogaza de avena:

La avena cuenta con hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, hierro y fósforo. Es un cereal recomendado para personas con diabetes, ya que al consumirlo, no se producen subidas bruscas de glucosa en sangre, permitiendo un mayor control de los niveles de azucar en sangre.

Hogaza de espelta integral:

Desde un punto de vista nutricional, la espelta es un cereal sumamente rico en proteínas (contiene 8 aminoácidos esenciales), minerales (como el fósforo, hierro y magnesio) y vitaminas (especialmente vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos) También destaca por su alto contenido en fibra, por ello es un gran aliado en casos de estreñimiento. Gracias a este beneficio nutricional también se convierte en un cereal ideal para dietas de adelgazamiento.

Accede al vídeo para ver cómo se puede elaborar pan casero de una manera sencilla de la mano de Moncho López de la panadería Levadura Madre.

Ingredientes para elaborar 3 panes de centeno y nueces (500g/unidad):
*Harina de centeno ecológica: 150g.
*Harina de trigo ecológica: 850g.
*Agua: 630g.
*Sal: 6g.
*Levadura seca: 6g.
*Nueces: 100g.

SONIA SÁNCHEZabc_salud / MADRID
DÍA 16/09/2015 - 11.25H
http://www.abc.es/salud/saber-comer/20150916/abci-proceso-elaboracion-201509141225.html

Glifosato: herbicida que Francia prohíbe, California etiqueta de cancerígeno y España promociona

El producto herbicida más usado en España (y en el mundo) está prohibido en Francia yahora California lo etiqueta como cancerígeno. Se trata del glifosato de Monsanto, comercializado como Roundup.

El pasado mes de marzo la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió un trabajo científico que concluye que el glifosato probablemente es carcinógeno. Se ha demostrado que el herbicida puede causar cáncer en animales de laboratorio.

El informe también cita casos de intoxicación en el puesto de trabajo en varios países y argumenta que hay un mayor riesgo de padecer linfoma no Hodgkin por su uso.

En Monsanto no piensan lo mismo y cuando la IARC denigró su producto publicaron un comunicado que explica:

Al ser consumidores nosotros mismos, laseguridad es una prioridad para todos quienes trabajamos en Monsanto. Y queremos ser claros: todos los usos de glifosato incluidos en la etiqueta sonseguros para la salud humana, lo que está respaldado en una de las bases de datos de salud humana más extensas en todo el mundo sobre productos agrícolas. De hecho, cada herbicida a base de glifosato en el mercado cumple los rigurosos estándares establecidos por las autoridades regulatorias para proteger la salud humana“.

Pero la multinacional parece que no convence. Al menos en Francia, donde la ministra de Ecología, Ségolène Royal, ha anunciado que su país prohibirá la venta libre en tiendas de jardinería de herbicidas que contengan glifosato. También afirma que su país quiere liderar la ofensiva para reducir el uso de pesticidas en los jardines. No deja de resultar paradójico que no se mencione la prohibición en la agricultura.

En Francia un tribunal de apelaciones en Lyon, confirmó una sentencia de 2012 a favor del agricultor Paul Francois, quien afirmó que se había envenenado y sufrido daños neurológicos después de inhalar el herbicida comercializado también por Monsanto con el nombre de Lasso, que incluye el monoclorobenceno entre sus componentes.

El agricultor padece una minusvalía parcial y graves secuelas; unos daños que la justicia francesa considera vinculados a la inhalación del pesticida fabricado por Monsanto cuando trabajaba con este producto en 2004. Paul François tiene reconocida una enfermedad profesional desde 2010.

¿Y en España qué ocurre? Pues según cuentan en La Celosía, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente [sic] favorece la utilización del herbicida tóxico. En nuestro país se hacen con regularidad experimentos de campo con plantas transgénicas para comprobar su tolerancia al glifosato. El Ministerio publica una especie de registro. Este es un ejemplo de liberación de maíz “de laboratorio” durante cuatro años en campos de Navarra y Aragón.

El glifosato está especialmente diseñado para los cultivos transgénicos y España es el paraíso para las multinacionales del ramo. Da igual el color político de la Administración, por regla general se dan facilidades cuando no se subvencionan los experimentos.

Cargill es, posiblemente, la mayor empresa de capital privado (familiar, no cotizada) del mundo y recibió a finales del año 2014 más de 50.000 euros de ayudas públicas. Desde la página de la Junta de Andalucía, incluso, se haceapología de los transgénicos destinada a los escolares.


Supongo que por todo esto somos tan feos, porque somos lo que comemos.

Por Miguel Jara  16 de septiembre de 2015
http://www.migueljara.com/2015/09/16/glifosato-herbicida-que-francia-prohibe-california-etiqueta-de-cancerigeno-y-espana-promociona/

El aceite de oliva protege contra el cáncer de mama, concluye estudio

El consumo generoso de aceite de oliva virgen reduce el riesgo, entre mujeres, de contraerlo. 

© Nikola Bilic/Shutterstock

Un estudio hecho por investigadores españoles demostró que seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra (cuatro cucharadas soperas al día) puede reducir hasta en dos terceras partes el riesgo de sufrir cáncer de mama. De hecho, por cada 5 por ciento más de calorías procedentes de este tipo de aceite se reduce en un 28 por ciento el riesgo de sufrir un tumor de mama, una de las causas de muerte más frecuente en las mujeres. 

Así se demuestra en el estudio, que publica la revista JAMA Internal Medicine, coordinado por la Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), y cuyos resultados fueron presentados este lunes. 

Se trata del primer trabajo científico que demuestra con un ensayo aleatorizado el valor preventivo de la dieta mediterránea contra el cáncer de mama, ya que hasta ahora los estudios se basaban sólo en la observación. "Un artículo que seguramente marcará un antes y un después de su publicación", subrayó el director del Instituto de salud Carlos III, Jesús Fernández Crespo. 

La investigación se inscribe en un ensayo clínico de gran tamaño denominado PREDIMED sobre los efectos de la dieta mediterránea en la enfermedad cardiovascular, y se llevó a cabo en una muestra de 4.282 mujeres a las que se les hizo un seguimiento durante 4,8 años. 

Las participantes, procedentes de toda España, siguieron tres tipos de dieta: mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra, mediterránea complementada con frutos secos y la dieta baja en grasas para el grupo de control, señaló Jordi Salas-Salvadó, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Rovira i Virgili, coautor del estudio. 

La asignación de las participantes a cada grupo se hizo al azar, por lo que en todos los grupos había unos factores de riesgo similares (antecedentes familiares de cáncer y consumo de tabaco y alcohol, entre otros). En los dos primeros casos los resultados confirman que la incidencia de la enfermedad es casi la tercera parte que en el grupo de control. 

Las tasas absolutas de cáncer de mama por cada 1.000 mujeres al año son de 1,1 en el primer grupo, de 1,8 en el segundo y de 2,9 en el tercero, dijo Miguel Ángel Martínez-González, del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra y coordinador del estudio. 

Según los autores del trabajo, la asignación de las participantes al patrón de dieta mediterránea rico en aceite de oliva virgen (que suponía al menos el 15 por ciento de la energía ingerida) explica en gran parte la protección conseguida contra el cáncer de mama. 

Vale resaltar que esto se logró incluso frente al grupo de control con el que se compararon los resultados, que también siguió una dieta saludable (baja en grasas), lo que apunta a que éstos pudieron haber sido más significativos si se hubiera hecho la comparación con un patrón de dieta como el que se sigue en países occidentales, no mediterráneos. 

Comentario: Una dieta baja en grasas NO es saludable. El autor del estudio no parece percibir todavía la contradicción que su propio estudio muestra, respecto a lo que afirma. 

Aunque las recomendaciones a los dos primeros grupos eran similares en cuanto al tipo de aceite que se debía consumir y la cantidad, lo cierto es que a las integrantes del primero se les regalaba una botella de aceite virgen extra al mes, por lo que "lo usaban para todo", explicó Estefanía Toledo, de la Universidad de Navarra y primera autora del estudio. 

A este respecto, Martínez-González rechazó el "mito" de que el aceite virgen no se debe utilizar para freír, cuando "es el mejor" para ello. Además, precisó que los efectos antitumorales solo están en el aceite de oliva virgen y no en el refinado. 

Comentario: En SOTT discrepamos respecto al uso del aceite de oliva para freir debido a que es una grasa fundamentalmente compuesta de ácidos grasos monoinsaturados que se oxidan fácilmente durante el calentamiento. Es preferible frier con grasas saturadas como el aceite de coco, manteca de cerdo, mantequilla o aceite de palma africana. 

Las participantes fueron sometidas a un estricto control para comprobar que seguían las recomendaciones de consumo y también se les hacían pruebas al azar para medir ácidos grasos en plasma y marcadores en orina. Ello significa que "se ha validado bioquímicamente la ingesta de alimentos", resaltó. 

Por otra parte, un estudio hecho también a participantes del ensayo PREDIMED demostró que la dieta mediterránea con aceite de oliva reduce en un 44 por ciento el riesgo de sufrir retinopatía en los diabéticos, la primera causa de ceguera en estos pacientes. Este es el resultado del seguimiento durante seis años de 3.614 hombres y mujeres con diabetes tipo 2. El trabajo, publicado en Diabetes Care, estaba liderado por el profesor Salas-Salvadó. 

lun, 14 sep 2015 23:29 UTC


Hacer la cama puede ser malo para la salud

Hacer la cama es una obligación estética que nos impusieron de pequeños. Pero hay algo que nos va a librar de tan ‘duro’ yugo: nada más y nada menos que la ciencia. Porque estirar las sábanas, colocar el edredón y sacudir las almohadas no es bueno para nuestra salud: lo más recomendable es no hacer la cama nunca. 

Investigadores de la Universidad de Kingston (Londres, Inglaterra) han llegado a esta conclusión tras analizar la población de ácaros del polvo que se encuentran en nuestros aposentos. Se estima que de media, más de un millón y medio de estos organismos viven en una cama estándar, siempre deseosos de que nos acostemos, ya que se alimentan de nuestra piel.

Los ácaros del polvo son pequeños animales microscópicos, (que miden aproximadamente 0,3 milímetros) y están emparentados con las arañas. Habitan en casi todos los lugares del mundo, prefiriendo las zonas de clima templado y humedad relativa alta.

Uno de sus hábitats es el polvo del interior de las casas. Como dependen de la humedad, sus lugares favoritos para vivir son colchones, almohadas, peluches, alfombras, cestos de la ropa, sofás… Además, si en esos lugares están en contacto directo con la piel humana, mejor que mejor, ya que las escamas que se desprenden de la epidermis son su alimento favorito.

Así que la cama es su paraíso: un lugar en el que suele haber multitud de restos orgánicos de nuestro cuerpo, y que además está húmedo, por el sudor y el calor que desprende nuestro cuerpo. De esta forma se crea un caldo de cultivo perfecto que hace que los ácaros se reproduzcan de manera exponencial. Esta circunstancia se agrava si la cama se hace pronto por la mañana, sin que apenas haya habido ventilación.

Sin embargo, si dejamos la cama deshecha durante unas horas, las sábanas terminarán secándose y eliminando la posibilidad de que se forme el temible caldo de cultivo. Así que lo que recomiendan los investigadores es dejar la cama sin hacer todo el día, y solo hacerla justo antes de irse a dormir, para que las arrugas no nos molesten (y para que tampoco nos destapemos al mínimo tirón de manta). 

Así que la próxima vez que un familiar os diga que tenéis que hacer la cama,recordadle este estudio.

https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/128783706773/hacer-la-cama-puede-ser-malo-para-la-salud

martes, 15 de septiembre de 2015

Los ancianos con gran déficit de vitamina D pierden habilidades cognitivas más rápido

© FreeImages

La insuficiencia de vitamina D entre los ancianos está muy correlacionada con el deterioro cognitivo acelerado y el deterioro en el rendimiento, sobre todo en ámbitos como la pérdida de memoria, que están asociados con la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Lo han comprobado investigadores de la Universidad de California en Davis y de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey), ambas de EE.UU. 

El efecto es "sustancial", ya que las personas con niveles bajos de vitamina D empeoran a un ritmo tres veces más rápido que aquellas con niveles adecuados. 

Los investigadores dicen en la nota de prensa de la UC Davis que sus hallazgos amplifican la importancia de identificar la insuficiencia de vitamina D entre los ancianos, en particular los grupos de alto riesgo, como los afroamericanos y los hispanos, que son menos capaces de absorber los nutrientes de su fuente más abundante: el sol. 

Entre esos grupos y otros de piel oscura, los niveles bajos de vitamina D deben ser considerados un factor de riesgo para la demencia, dicen. La investigación se publica en línea en JAMA Neurology, de la red JAMA Network. 

"Independientemente de la raza o el origen étnico, las capacidades cognitivas de base y otros factores de riesgo, la insuficiencia de vitamina D se asoció con disminuciones significativamente más rápidas tanto en la memoria episódica como en el rendimiento de la función ejecutiva"Dice Joshua Miller, profesor del Departamento de Patología y Medicina de Laboratorio de la UC Davis en el momento en que se realizó la investigación y que ahora es profesor y director del Departamento de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Rutgers.
"Este trabajo, y el de otros, sugiere que hay suficiente evidencia para recomendar que las personas de 60 años o más hablen de tomar un suplemento diario de vitamina D con sus médicos"Dice Miller. "Incluso si resulta no ser efectivo, hay un riesgo muy bajo de salud en hacerlo". 

El estudio se llevó a cabo en casi 400 hombres y mujeres con diversidad étnica y racial del norte de California que participaban en una investigación longitudinal en Centro de Enfermedades de Alzheimer en Sacramento, California. El cincuenta por ciento de los participantes eran de raza blanca y el 50 por ciento eran afro-americanos o hispanos. Los participantes tenían una edad media de 76 y eran cognitivamente normales, o tenían un deterioro cognitivo leve, o demencia. 

La piel oscura inhibe la síntesis 

Al inicio del estudio se midió el nivel del vitamina D de los participantes. La deficiencia (más grave) e insuficiencia de vitamina D eran frecuentes entre todos los participantes en el estudio. 

En general, el 26 por ciento tenían deficiencia y el 35 por ciento insuficiencia. Entre los caucásicos, el 54 por ciento tenía niveles bajos de vitamina D, en comparación con el 70 por ciento de los afroamericanos y los hispanos. 

Durante más de cinco años de seguimiento, los individuos con deficiencia experimentaron disminuciones cognitivas entre dos y tres veces más rápidas que aquellos con niveles de vitamina D adecuados. En otras palabras, en tan sólo dos años las personas con deficiencia caían tanto como sus contrapartes con vitamina D adecuada durante cinco.
"Esperábamos ver deterioros cognitivos en personas con bajo nivel de vitamina D"Dice Charles DeCarli, director del Centro de la Enfermedad de Alzheimer.
"Lo que fue inesperado fue lo profundo y rápido del impacto."La exposición de la piel a la luz solar es la principal fuente de vitamina D. Algunas minorías étnicas y raciales tienen mayor riesgo de niveles bajos de vitamina D debido a que la mayor concentración de melanina que hace que su piel sea más oscura; eso les protege del cáncer de piel en climas soleados, pero también inhibe la síntesis de vitamina D. 

La dieta es la otra fuente importante de vitamina D, y se obtiene sobre todo a través del consumo de productos lácteos, que es especialmente bajo entre los grupos minoritarios."Ésta es una deficiencia de vitamina que puede ser fácilmente tratada. Tenemos que empezar a hablar de ello", dice DeCarli.

Comentario: Al igual que la mayoría de las vitaminas, la vitamina D puede obtenerse en la cantidad recomendada con una dieta sana que incluya algunos alimentos enriquecidos en grasas naturales como la mantequilla y también incluir suplementos. Además, el cuerpo produce vitamina D al exponerse a la luz solar. Por ello, se recomienda a las personas que se expongan a la luz solar 10 a 15 minutos tres veces a la semana, exponerse más de lo debido podría ser contraproducente.


El cerebro es el órgano sexual más poderoso

LAS PALABRAS PUEDEN ESTIMULAR EL CEREBRO MÁS QUE OTRAS ZONAS ERÓGENAS Y OTROS ÓRGANOS

“Como actriz porno, además, no puedo decir que no disfrutara de esas cosas, pero tienes que abrirte para la cámara y estar pendiente de que se vea todo, entonces estás más tensa, e incluso si en casa hacía lo mismo, al no haber una cámara no tenía que usar tanta energía, incluso si duraba lo mismo. Escribiendo… la fantasía puede ser mejor que la realidad”, dice Sasha Gray, la ex actriz porno conversa ahora a la escritura. Y tiene razón, pues las palabras pueden estimular el cerebro más que otras zonas erógenas y otros órganos. 

El cerebro es considerado un órgano sexual incluso más poderoso que los genitales porque es de donde deriva el deseo sexual, es por eso que decir cosas “sucias” (también llamado dirty talk) con tu pareja es tan excitante. Cuando las parejas se hablan “suciamente”, se están acariciando los órganos adecuados. 

Una investigación publicada por Medical Daily establece el papel fundamental que el cerebro tiene en la actividad sexual. El deseo sexual, por ejemplo, se origina en el hipotálamo, que es responsable de la producción de testosterona en los testículos. La amígdala, por otro lado, es un centro de temor del cerebro. Ambas regiones son afectadas fuertemente cuando decimos “cosas sucias”.

El hipotálamo, de mayor tamaño en los hombres, significa más testosterona circulando para estimular el deseo sexual. Por el contrario, el hipotálamo más pequeño de las mujeres y el nivel bajo de testosterona implican que su deseo sexual es menos fuerte que el del hombre.

Daryl Cioffi, especializada en parejas, sexo y neuropsicología y propietaria de Polaris Counseling & Consulting, dice que decir obscenidades con tu pareja genera una experiencia de la mente y del cuerpo entero.

“Muchas personas disfrutan diciendo ‘cosas sucias’, ya que ello activa todas las regiones del cerebro, mientras que el cuerpo también se está estimulando”, asegura la investigadora en un artículo de Medical Daily. “Áreas similares del cerebro se activan durante una plática obscena, como cuando maldecimos. Así que, muy a menudo, como su cerebro lo ve es: mientras más sucio mejor”.

Por ejemplo, muchas mujeres de carácter fuerte en la vida cotidiana y el trabajo disfrutan siendo más sumisas en la cama, dice Cioffi, ya que ello estimula la amígdala. Esta región del cerebro es nuestro centro de miedo y está muy involucrada con la emoción y el placer durante el acto sexual. Los susurros, gemidos y gritos acompañados de palabras obscenas están procesados ​​por el centro auditivo del cerebro, incluyendo el lóbulo temporal, el lóbulo frontal y el lóbulo occipital.

La mente es una zona erógena y las palabras la mano que la estimula. Cómo se organiza nuestras zonas erógenas es una prueba más de la importancia que tiene nuestro cerebro para determinar el deseo y el placer sexual. Como bien dice el dicho, “Verbo mata carita”, entre otras cosas.

[Imagen: http://i281.photobucket.com/albums/kk202/jenjam09/pic101.gif]

POR: PIJAMASURF - 04/09/2015 A LAS 11:09:39
http://pijamasurf.com/2015/09/el-cerebro-es-el-organo-sexual-mas-poderoso/

¿Leche materna para prevenir el autismo?

Un estudio encuentra una relación entre la lactancia y una mayor capacidad emocial en los niños

AUDRE RAE KRULL
La leche materna podra prevenir el autismo

La leche materna podría reducir el riesgo de autismo en los niños que son propensos genéticamente, según un estudio que publica hoy la revista científica «The Proceedings of the National Academy of Sciences» (PNAS).

La investigación, que aborda la relación entre la lactancia, los genes y la capacidad para percibir emociones, fue liderada por la científica Kathleen Krol, del Instituto para las Ciencias Humanas Cognitivas y del Cerebro de Leipzig (Alemania).

Krol y su equipo estudiaron a 98 bebés de siete meses para determinar cómo la variación genética y la lactancia afectan a la atención que prestan los pequeños a los ojos de otra persona en función de la emoción que le trasmite.

Habilidad social

Reconocer las emociones en los otros es una habilidad social clave que depende, en gran medida, de la información de la zona que rodea los ojos en el individuo observado. Una atención reducida a los ojos del otro se vincula normalmente con discapacidades sociales como el autismo.

El estudio reveló que los niños que fueron amamantados durante más tiempo mostraban una mayor preferencia por mirar a ojos felices y una menor por mirar ojos con expresión triste.

Tras analizar esta información junto con el genotipo, los investigadores determinaron que el efecto de la lactancia en la preferencia visual solo era significativo en los niños que tenían un genotipo riesgo.

Por tanto, el estudio concluye que la lactancia está relacionada con una mayor sensibilidad a las emociones de los niños y podría reducir el riesgo de autismo en los propensos por genética.

EFE
DÍA 15/09/2015 - 11.09H
http://www.abc.es/salud/noticias/20150915/abci-leche-materna-autismo-201509151104.html

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...