viernes, 27 de enero de 2017

Guindillas: adelgazante natural y enemigo del cancer

Sorprendentemente, estudios efectuados durante los últimos años revelan que uno de los productos más 'generosos' desde el punto de vista de sus características curativas son las guindillas.

Su componente activo, la capsaicina, que produce una fuerte sensación de ardor en la boca, es un remedio médico casi universal, al parecer, contra los problemas de salud más graves del ser humano.

Los que buscan perder peso se recomienda que coman guindillas, ya que la capsaicina acelera el metabolismo y 'oxigena' las capas de grasa, es decir, las quema, según afirman los científicos.

Un grupo de científicos de la Universidad de California (EE. UU.) afirma haber descubierto que unas variedades no picantes del fruto contienen un análogo de la capsaicina, Dihydrocapsaicina (DCT, ), que presenta todos los beneficios de las guindillas, pero sin sus efectos picantes.



Mientras tanto, otro grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de Texas afirma que las guindillas les sirvieron como una clave que puede contribuir a elaborar una nueva generación de analgésicos. Declaran haber descubierto una sustancia similar a la de la capsaicina en el organismo humano, en los sitios de dolor.

Sin embargo, el descubrimiento más importante acerca de las características curativas de la capsaicina fue hecho en 2007 por un equipo de científicos de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, dirigido por el doctor Timothy Bates. Los especialistas probaron que la sustancia es capaz de eliminar las células del cáncer, impactando en las mitocondrias organelas, las 'generadoras de energía' de las células.

Revelaron que la capsaicina se enlaza con las proteínas de las mitocondrias de las células pulmonares y pancreáticas, afectadas por el cáncer, y estimula el proceso de la apoptosis sin afectar a las células sanas, según afirman en su trabajo, publicado en la revista 'Biochemical and Biophysical Research Communications'.

Los científicos opinaron que la capsaicina podría servir de base para elaborar fármacos eficaces contra el cáncer de pulmón y de páncreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas