El Yoga , ha demostrado ser útil como ayuda en el tratamiento de determinadas enfermedades.
De acuerdo a la investigación en el centro médico en Nueva York la gente curada de cáncer puede combatir mejor la fatiga, y el insomnio si práctica yoga.
Los efectos secundarios serían menores en náuseas y vómitos de la quimioterapia.
Varios estudios también han demostrado su eficacia en la inflamación, el estrés, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y el dolor de espalda crónico. "Es muy útil en todas las enfermedades psicosomáticas - dijo Willy Van Lisebeth, psiquiatra y profesor de yoga.
El hijo de André, un pionero del yoga en Europa en los años 60 -dice que mejora la respiración y el estilo de vida, ayuda a recuperar la energía, tiene un efecto positivo en la hipertensión y el insomnio. He añadido un programa para niños autistas y está muy extendido en el cuidado de personas mayores en residencias de ancianos. "
Pero no sólo. "Los estudios científicos demuestran que el yoga ayuda a los pacientes de esclerosis múltiple en rehabilitación - dice Donatella Caramia, neurólogo y profesor de la Facultad de Medicina de Tor Vergata.

Las técnicas de relajación reducen la ansiedad, pero hay otro elemento de trabajo en esta dirección: la música. "La canción que abre la lección ayuda a la recuperación", concluye Caramia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario