jueves, 23 de marzo de 2017

Remedios para curar las Ampollas

Hoy en nuestro blog de salud vamos a ver cómo puedes curar las ampollas. Una ampolla no es otra cosa que un abultamiento de la piel que contiene líquido y que se forma entre dos de las capas de la piel, la epidermis y la dermis. 

Suelen aparecer en las manos o en los pies y se crean como un mecanismo de defensa de la piel ante una agresión, como por ejemplo un roce continuo con el calzado o quemaduras.

Cómo curar las ampollas

Entre los remedios que puedes usar para curar las ampollas están:



Harina de maíz: En el caso de que se te haya reventado la ampolla, coge harina de maíz y mézclala con miel hasta formar una pasta. Después aplícala en la zona afectada, evitarás una posible infección.

Aloe vera: Esta planta contribuirá a aliviar los dolores originados por la inflamación. Como también es un hidratante natural, ayudará a mantener la zona húmeda y, por tanto, a que sane más rápido. Hay que fijarse en que si adquirimos un producto que contenga aloe vera este no tenga también alcohol.

Contra el dolor: En ocasiones las ampollas son realmente dolorosas, para quitarnos esa molestia de encima tomaremos un hielo y frotaremos el área con un cubo de hielo.

Vaselina: Las vaselinas son bastante eficaces contra las ampollas, pero como resultan un poco pegajosas es mejor emplearla por las noches.

Vinagre de manzana: Este líquido contiene determinadas propiedades antibacterianas con lo que conseguiríamos prevenir una posible infección. Como seguramente pique, utilízalo de forma suave y en pocas cantidades.

Cataplasma de zanahoria: Ralla una zanahoria y aplícala en la zona afectada. Mantén el cataplasma durante unos 15 minutos y luego retírala.

Agua salada: Echa un poco de sal sobre agua fría para después humedecer una toallita limpia y aplicarla sobre las ampollas.

Consejos para evitar las ampollas

Muchas veces las ampollas surgen a causa de nuestros propios descuidos. Sin pretenderlo o simplemente por no prestar la debida atención, terminamos por estresar a nuestra piel. Para evitar las ampollas, sigue los siguientes consejos.

Protege tus manos con guantes si vas a realizar una actividad que implique un roce continuo con tus manos.

Evita los líquidos o superficies que estén muy calientes.

Procura utilizar un calzado apropiado, que no esté demasiado holgado ni demasiado apretado. También es recomendable utilizar calcetines.

Esperamos que con estos consejos puedas evitar y en su caso curar las ampollas.

21 Marzo, 2017
https://www.cosasdesalud.es/remedios-para-curar-las-ampollas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas