jueves, 28 de septiembre de 2017

FOTOS: Terapeutas callejeros de Indonesia curan a sus pacientes con cuernos de búfalo

Los orígenes de este método de succión por vacío datan del año 1550 antes de Cristo, y en textos literarios se dice que los egipcios estuvieron entre sus grandes seguidores.


Adem Salvarcioglu / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

La curación mediante el uso de cuernos de búfalo como ventosas es una técnica muy famosa en Indonesia, donde desde hace miles de años son aplicados a los pacientes sobre la piel y al ser retirados dejan oscuros círculos rojos, según se puede observar en las imágenes tomadas en las calles de Jakarta.



De acuerdo con las creencias, la técnica de succión por vacío, que normalmente utiliza vasos de vidrio en lugar de cuernos, ayuda a estimular el flujo de energía dentro del cuerpo, lo que mejora la circulación y disminuye el dolor, reporta el diario Daily Mail.

Adem Salvarcioglu / Anadolu Agency / Gettyimages.ru


En años recientes, esta práctica ha causado furor en la cultura occidental, sobre todo entre celebridades como Justin Beaber, Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow. 

Ni aun el mundo del deporte está exento. 

La figura más destacada en apelar a esta tradición es el campeón olímpico estadounidense Michael Phelps, quien la utilizó para los Juegos de Río de Janeiro de 2016. 

Fotografías de su cuerpo con las huellas de los círculos rojos provocaron que Goolge registrara un pico en las búsquedas sobre dicha técnica.
Adem Salvarcioglu / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

Los orígenes de este método datan del año 1550 antes de Cristo y en textos literarios se señala incluso que los egipcios fueron grandes seguidores.

En un principio se utilizaron cuernos huecos de animal para drenar infecciones, antes de que se convirtieran en vasos de bambú y posteriormente fueran reemplazados por vasos de vidrio.

Adem Salvarcioglu / Anadolu Agency / Gettyimages.ru
Sin embargo, algunos expertos desechan este método -que se cree proviene de China-, lo califican como una pseudociencia y afirman que no hay pruebas de beneficio alguno para la salud.

Por su parte, la Sociedad Británica de Succión advirtió sobre la utilización de cuernos de animales y en su página de internet afirma que “no apoya su uso, ya que se corren riesgos de infección y contaminación”.

27 sep 2017 03:27
https://actualidad.rt.com/viral/251246-indonesia-terapia-cuernos-bufalo-curar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas