
Adem Salvarcioglu / Anadolu Agency / Gettyimages.ru
La curación mediante el uso de cuernos de búfalo como ventosas es una técnica muy famosa en Indonesia, donde desde hace miles de años son aplicados a los pacientes sobre la piel y al ser retirados dejan oscuros círculos rojos, según se puede observar en las imágenes tomadas en las calles de Jakarta.

Adem Salvarcioglu / Anadolu Agency / Gettyimages.ru
En años recientes, esta práctica ha causado furor en la cultura occidental, sobre todo entre celebridades como Justin Beaber, Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow.
La figura más destacada en apelar a esta tradición es el campeón olímpico estadounidense Michael Phelps, quien la utilizó para los Juegos de Río de Janeiro de 2016.
Fotografías de su cuerpo con las huellas de los círculos rojos provocaron que Goolge registrara un pico en las búsquedas sobre dicha técnica.
Adem Salvarcioglu / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

En un principio se utilizaron cuernos huecos de animal para drenar infecciones, antes de que se convirtieran en vasos de bambú y posteriormente fueran reemplazados por vasos de vidrio.
Adem Salvarcioglu / Anadolu Agency / Gettyimages.ru
Sin embargo, algunos expertos desechan este método -que se cree proviene de China-, lo califican como una pseudociencia y afirman que no hay pruebas de beneficio alguno para la salud.
Por su parte, la Sociedad Británica de Succión advirtió sobre la utilización de cuernos de animales y en su página de internet afirma que “no apoya su uso, ya que se corren riesgos de infección y contaminación”.
27 sep 2017 03:27
https://actualidad.rt.com/viral/251246-indonesia-terapia-cuernos-bufalo-curar
No hay comentarios:
Publicar un comentario