jueves, 14 de junio de 2018

Brevas e higos y sus propiedades digestivas, anticancerígenas o antianémicas

Las brevas e higos poseen propiedades nutricionales realmente beneficiosas para nuestra salud.

La breva es el fruto que dan algunas higueras en los meses de junio y julio. Algunas higueras producen dos cosechas (bíferas): una de brevas en primavera y otra de higos en otoño; mientras que las higueras comunes sólo dan una cosecha de higos en otoño. Por cierto, los higos no son considerados frutos por ser infrutescencias (la flor fecundada)

Las brevas suelen ser más grandes y menos dulces que los higos y tienen una forma que recuerda a la pera.



Aunque tienen fama de ser muy calóricos, poseen 65 calorías por cada 10 gramos, cuando por ejemplo la manzana puede rondar los 46, y el albaricoque, la piña o la naranja pueden tener unas 55 calorías

Tanto las brevas como los higos tienen cualidades nutricionales muy interesantes y altamente beneficiosas para mantener una buena salud, como es el alto contenido hidratos de carbono, su riqueza en fibra, vitamina C, provitamina A, Vitamina B, antioxidantes y minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio.

Propiedades y beneficios de las brevas e higos:

– Favorecen notablemente la digestión.

– Son beneficiosas para personas con afecciones del corazón, hipertensión, etc. debido a su alto contenido en potasio y a la vez bajo en sodio.

– Por su elevado aporte en fibra, las brevas e higos son muy beneficiosas para mejorar el tránsito intestinal, así como los casos de estreñimiento. Es un laxante leve.

– El aporte de antioxidantes ayuda al organismo a luchar contra los radicales libres, reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas y de cáncer, en especial el de colon.

– Baja los niveles de colesterol, debido al efecto de la fibra para minimizar y/o retrasar su absorción.

– Gracias al contenido en Provitamina A, las brevas e higos son buenos aliados para mantener en buenas condiciones nuestros huesos, cabello, piel y mucosas.

– Previenen la anemia, ya que, el hierro y las vitaminas C y B fabrican glóbulos rojos



– Las brevas e higos aportan altas cantidades de potasio, lo que favorece la producción de masa muscular, regula el sistema nervioso y el ritmo cardíaco. Además el potasio también favorece la regulación de los líquidos corporales..

https://saludactiva.info/brevas-e-higos-propiedades-digestivas-anticancerigenas-antianemicas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas