sábado, 14 de abril de 2018

Esto es lo primero que debes hacer para ayudar a que una persona sane, segun el psicologo Carl jung

Resultado de imagen de autocuraciónCARL JUNG EXPLICA LO QUE UN MÉDICO O TERAPEUTA (O ALGUIEN QUE QUIERE AYUDAR) DEBE DE PRIMERO TRABAJAR EN ÉL MISMO. CURIOSAMENTE EXACTAMENTE LA MISMA RECOMENDACIÓN QUE HACE EL MAESTRO BUDISTA CHÖGYAM TRUNGPA

Ya sea que nos dediquemos a la medicina o a la terapia o que simplemente tengamos contacto con una persona enferma, en muchos de nosotros surge la interrogante de cómo realmente ayudar a una persona enferma física o psicológicamente (y comúnmente descubrimos que no es fácil dividir una enfermedad mental de una supuestamente sólo física).

¿Cómo dirigir nuestra intención de ayudar para que sea realmente efectiva, que no sea estéril o que no sea una proyección de nuestros propios juicios sobre lo que creemos es la salud o lo que creemos que una persona debería de hacer? La clave parece estar en la compasión sincera y en la aceptación de la persona tal como es, paradójicamente, para sanar primero debemos de aceptarla como está, sin querer cambiarla.

Comúnmente cuando lidiamos con una persona profundamente enferma, decimos que queremos ayudarla pero no la aceptamos con sus defectos y problemas, así que en realidad no la queremos -aunque digamos que sí. Comúnmente decimos que su dolor nos duele, pero generalmente evitamos abrirnos completamente y sentir genuinamente su dolor como si fuera nuestro, ponemos ciertos límites. Y la persona afectada lo que de alguna manera quiere es ser comprendida en su dolor, que alguien la acepte y la entienda. Esto lo explicó mejor el psiquiatra y psicólogo analítico Carl G. Jung, una persona ciertamente calificada para evaluar la relación entre un paciente y su médico o su terapeuta y los procesos psicológicos que intervienen de parte de ambos.




En una conferencia, Jung dijo:

Las personas se olvidan de que incluso los doctores tienen escrúpulos morales y que algunas confesiones de los pacientes son difíciles de asimilar incluso para un doctor. Sin embargo, el paciente no se siente aceptado a menos de que lo peor de él mismo sea aceptado también. Nadie puede hacer esto con meras palabras. Viene solamente de la reflexión y a través de la actitud del doctor para consigo mismo y su propio lado oscuro. Si el doctor quiere guiar a otro o incluso acompañarlo a dar un paso en el camino, debe sentir con la psique de la otra persona. No puede sentirla cuando la juzga. Ya sea que ponga palabras a su juicio o se lo quede él mismo, esto no hace ninguna diferencia. Tomar la posición opuesta y acordar con el paciente de antemano tampoco sirve y lo enajena de la misma manera que la condenación. El sentimiento viene solamente de una objetividad sin prejuicios.

Jung sugiere que hay algo más allá de lo meramente científico y objetivo en la sanación de un paciente, el ser o alma se alimenta de un estado de compasión, comunión y profunda aceptación, de compartir el sufrimiento y entender que está bien sufrir o ser de cualquier forma. Tal vez al quitar el peso de ser juzgados, el ser humano se libera y se abre a la posibilidad de no contraer sus energías y dejar de estresarse. De alguna manera esta apertura libre de juicio del terapeuta o médico brinda significado o sentido a la vida del paciente. Jung agrega que se trata de:

un profundo respeto a los hechos -por el hombre que sufre por ellos y por el predicamento de la vida de ese hombre. La persona verdaderamente religiosa tiene esta actitud. Sabe que Dios ha hecho que sucedan todo tipo de cosas extrañas e inconcebibles y busca de las formas más curiosas entrar en el corazón de un hombre. Así entonces, siente en todas las cosas la presencia de la voluntad divina. Esto es de lo que hablo con objetividad sin prejuicios. Es un logro moral de parte del doctor que no se ve repelido por la enfermedad y la corrupción. No podemos cambiar nada si no lo aceptamos. La condenación no libera. Oprime. Y yo soy el opresor de la persona que condeno -no su amigo o par en su sufrimiento. 

El médico no se resiste a la enfermedad, no la ve como una aberración, como algo "malo" en sí mismo, sino la entiende como parte de la naturaleza. Esta visión es importante porque cuando el paciente también se deja de ver como alguien culpable o estigmatizado por una condición puede dejar de resistirse y dejar de aferrarse a su propia enfermedad -paradójicamente, por ejemplo, obsesionarse con curarse, suele producir el efecto contrario al deseado. Jung luego explica que para que el paciente pueda aceptarse y sentir la apertura de su médico, antes el mismo médico debe de haberse aceptado a sí mismo, haber hecho las paces con su propia sombra, con el lado negativo de su personalidad. 

Pero, si el doctor desea ayudar al ser humano, debe aceptarlo tal como es. Y sólo puede hacer esto realmente si antes ya se ha visto y aceptado tal como es él mismo. Tal vez esto suene simple, pero lo simple siempre es lo más difícil. En la vida real, se requiere del más grande arte para ser simple. Y así, la aceptación propia es la esencia del problema moral, y el examen crucial de la perspectiva que uno tiene de la vida.

Que yo alimente al mendicante, que perdone un insulto, que ame al prójimo en el nombre de Cristo -todas estas cosas son sin duda grandes virtudes. Lo que hago en contra del menor de mis prójimos lo hago también a Cristo. ¿Pero qué si descubro que el menor entre todos ellos -el más pobre de los mendigos, el más imprudente de todos los agresores, el Demonio mismo- todos están dentro de mí? Y que yo mismo estoy en un estado de necesidad de mi propia generosidad. Que yo mismo soy el enemigo que debe ser amado. ¿Qué entonces?

Jung utiliza estas analogías religiosas que llevan al fundamento de su psicología que es la integración o individuación. La verdadera salud -más allá de tener esta o aquella otra enfermedad física que de alguna manera son inevitables- es haberse aceptado completamente y dejar de tener miedo de expresar el propio ser. Esto implica reconocer en el propio corazón la totalidad de la existencia, todo el dolor y todo el placer, el mal y el bien. La verdadera individualidad es la totalidad. Esto es expresado de otra forma en la palabra inglesa "health" que tiene la misma raíz que "whole" o que la palabra "holístico", la salud es la integración, ser todo lo que somos. 

Las conclusiones de Jung son notablemente parecidas lo que escribió el maestro budista Chögyam Trungpa Rinpoche, aconsejando a sus alumnos sobre cómo lidiar compasivamente con las demás personas. Trungpa parte del principio que enseña el budismo tántrico de que la naturaleza base de todos los seres es la compasión y la sabiduría -este su estado natural. Partiendo de ese principio uno ve más allá de las manifestaciones someras de una enfermedad y reconoce el principio en común que tiene con la persona. De la misma manera que Jung, Trungpa plantea que el sanador o el maestro espiritual debe de tener un proceso individual muy desarrollado para ser capaz de ir más allá del aferramiento egoísta que se rehusa a sentir el dolor del otro como el propio.




Si el paciente se siente terrible, el sanador recoge esa sensación del malestar del paciente: por un momento siente lo mismo, como si él mismo estuviera enfermo. Por un momento los dos no están separados y un sentimiento de autenticidad ocurre. Desde la perspectiva del paciente esto es exactamente lo que se necesita: alguien que reconozca su existencia y el hecho de que realmente necesita ayuda. Alguien que en verdad vea su enfermedad. El proceso de sanación puede entonces empezar en el estado del paciente, porque se da cuenta de que alguien se ha comunicado con él completamente. Ha habido un mutuo atisbo de un terreno en común. Las bases subyacentes psicológicas de la enfermedad se empiezan a resquebrajar, se disuelven...

En este punto, no hago distinción entre médico y psiquiatras: ya sea que estemos lidiando con el nivel psicológico o físico, la relación con el paciente debe ser exactamente la misma. La atmósfera de aceptación es extremadamente simple pero efectiva. El punto central es que paciente y sanador compartan la sensación de dolor y sufrimiento -la claustrofobia o el miedo o el dolor físico. El sanador se tiene que sentir parte de todo el engranaje. Parece que muchos sanadores evitan tal identificación; no quieren involucrarse con una experiencia tan intensa. En lugar de esto, la juegan de manera desafectada y despreocupada, tomando un perspectiva más de negocios.

Todos hablamos el mismo lenguaje; experimentamos el mismo tipo de nacimiento y exposición a la muerte. Así que hay seguramente un vínculo, algo de continuidad entre tú y el otro. Es algo más que mecánicamente decir "Sí, ya sé, duele mucho." En vez de sólo simpatizar con el paciente, es importante realmente sentir su dolor y ansiedad. Luego puedes decir "Sí, siento el dolor", pero de una forma distinta. Relacionarse con completa apertura significa que estás completamente cautivado por el problema de alguien más. Puede que exista un sentido de no saber bien cómo manejarlo y sólo hacer lo mejor que puedes, pero incluso tal torpeza es una afirmación enormemente generosa. Así que una completa apertura y una perplejidad se encuentran en un punto muy sutil.

Trungpa hace énfasis en el poder de la comunicación que se libera cuando el paciente siente que alguien realmente comparte su dolor, esto opera una suerte de magia sanadora, un rapport, una transferencia positiva que disuelve la enfermedad en el hecho de que nadie se aferra a ella demasiado, porque hay esta apertura que permite fluir.

Si tienes una meta, entonces estás tratando de manipular la interacción y la sanación no puede ocurrir. Debes entender a tus pacientes y motivarlos a que se comuniquen, pero no puedes forzarlos. Sólo entonces puede el paciente -que había estado sintiendo una sensación de separación, que es a su vez una sensación de muerte- empezar a sentir que hay esperanza. Por fin a alguien realmente le importa; alguien realmente lo escucha, aunque sea unos pocos segundos. Esto permite que ocurra una genuina e intensa comunicación. Dicha comunicación es sencilla: no hay truco o compleja tradición que aprender. No es una cuestión de aprender sino de simplemente dejar que suceda. 

Psiquiatras y médicos, al igual que los pacientes, deben de aceptar su sensación de ansiedad sobre la posibilidad de dejar de existir. Cuando hay apertura, el sanador no tiene que resolver completamente el problema de la persona. Ese acercamiento de tratar de reparar todo ha sido en el pasado siempre un problema; tal acercamiento crea una serie de sucesivas curas y decepciones, que van de la mano. Una vez que el miedo básico es reconocido, continuar con el tratamiento es muy fácil. El sendero viene a ti: no hay necesidad de crear el sendero tu mismo. Los profesionales de la sanación tiene la ventaja de poder desarrollarse a sí mismos, al trabajar en una gran variedad de situaciones que vienen a ellos. Hay innumerables posibilidades para desarrollar la conciencia y la apertura.

Claro que es más fácil simplemente hacer menos a tus pacientes y a sus predicamentos, pensando que eres afortunado de no tener sus enfermedades. Te puedes sentir superior. Pero el reconocimiento de ese terreno en común -la experiencia de nacimiento, envejecimiento, enfermedad y muerte, y el miedo que los subyace- trae una sensación de humildad. Este es el comienzo del proceso de sanación. El resto parece seguir fácil y naturalmente, basado en la compasión y sabiduría inherentes. Este no es un proceso particular místico o espiritual; es la simple experiencia humana ordinaria. La primera vez que intentas acercarte a alguien así puede ser difícil. Pero se hace ahí mismo [sin pensarlo demasiado].




Y, finalmente, ¿qué significa cuando decimos que un paciente ha sanado? Sanar, irónicamente, significa que una persona ya no se avergüenza de la vida; es capaz de enfrentar la muerte sin resentimiento o expectativa.

POR: PIJAMASURF - 10/11/2017
http://pijamasurf.com/2017/10/esto_es_lo_primero_que_debes_hacer_para_ayudar_a_que_una_persona_sane_segun_el_psicologo_carl_jung/

viernes, 13 de abril de 2018

La postura en la que duermes afecta a tu cerebro

Descubren que cierta postura a la hora de dormir ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar alzhéimer o párkinson.

La importancia de la postura al dormir no ha de ser tomada a la ligera.

Si bien ya estamos acostumbrados a escuchar que dormir boca abajo es lo menos recomendable porque nuestro cuello permanece girado durante horas para poder respirar, por lo que modificamos la curvatura cervical y somos más susceptibles de padecer cervicalgias, tendinitis, dolores de origen ligamentarios, u otros problemas músculo-esqueléticos, ahora, un nuevo estudio concluye que además es vital para nuestro cerebro.




Así, un equipo de investigadores de la Universidad de Stony Brook en Nueva York (EE.UU.) ha concluido que dormir en posición lateral, en comparación con dormir boca arriba o boca abajo, puede ayudar a eliminar más eficazmente los residuos del cerebro cada día durante el sueño, reduciendo así las posibilidades de desarrollar enfermedades de carácter neurológico como el alzhéimer o el párkinson.

“Es interesante que la posición lateral para dormir es de hecho la más popular en los humanos y en la mayoría de los animales, incluso en los salvajes. Parece que hemos adoptado la posición lateral del sueño para limpiar más eficientemente nuestro cerebro de los desechos metabólicos que se acumulan mientras estamos despiertos”, explica Helene Benveniste, líder del estudio.

Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron imágenes de resonancia magnética de contraste dinámico para captar el sistema glinfático del cerebro de un grupo de roedores, un complejo proceso que actúa como motor de limpieza de desechos y otras soluciones químicas dañinas del cerebro (como las proteínas tau o beta amiloide). 

Por ello, tras revisar las posturas más comunes a la hora de dormir y compararlas con la efectividad del funcionamiento del sistema glinfático, descubrieron que la posición lateral, sea del lado que sea, era la que favorecía en mayor medida este proceso diario durante la etapa de reposo nocturno.

“El análisis nos mostró consistentemente que el transporte glinfático fue más eficiente en la posición lateral en comparación con las posiciones supina o prona”, finaliza Benveniste.

El estudio ha sido publicado en la revista Journal of Neuroscience.

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/la-postura-en-la-que-duermes-afecta-a-tu-cerebro-271438944934?mi=fb&b=5&c=%5Bminute%5D&d=none

Test: la imagen que te represente te dirá cuál podría ser tu trauma no resuelto

Cuando pensamos en traumas, nos parece que hablamos de grandes y terribles eventos de nuestro pasado, que nos han cambiado radicalmente la vida. 

Si bien esta es un tipo de trauma, también hay otros más sutiles, que aparecen en la primera infancia, y que pueden influir en nuestra personalidad durante toda la vida. Hablamos de pequeños hechos que nos marcan, una actitud de nuestros padres, un episodio en el colegio, etc. 

Estos pequeños pero importantes acontecimientos que marcan nuestra vida pueden estar muy ocultos en el fondo de nuestro cerebro, y aún así estar teniendo influencia en nuestra vida. Por eso, descubrirlos es muy importante. 



Este test te ayudará a encontrar ese trauma no resuelto de tu pasado. Sólo debes mirar la imagen atentamente y, intentando guiarte más por la intuición que por la cabeza, decir: ¿Con qué imagen te identificas? 

Tu respuesta es lo que te dará la pista sobre ese tema que está irresuelto. 

1. Rechazo

Cuando empezamos a separarnos de nuestros padres, alrededor de los dos años de edad, empezamos a buscar la aceptación de otras figuras importantes para nosotros, como pueden ser nuestros hermanos mayores, primos, etc. 

Si elegiste la primera imagen, puede ser que ese momento de identificarte con personas que no son tus padres haya sido negativa. Es decir, te hayas sentido rechazado por aquellos que eran más importantes para ti. 

Si ese es el caso, seguramente eres una persona bastante insegura, y con baja autoestima. Te cuesta relacionarte con los demás; de hecho siempre temes el rechazo. Por eso, cuando alguien dice algo malo hacia ti, lo tomas como algo sumamente personal, y ratifica tu idea de que no eres suficientemente bueno. 

Tu gran desafío es entender que tu vida depende de ti. De cómo te veas a ti mismo, mucho más de cómo te ven los demás. La confianza en tus propias capacidades te ayudará también a generar vínculos sanos con los demás. 

2. Traición 

Los padres muchas veces traicionan la confianza de sus hijos, casi sin darse cuenta. Prometen algo que no pueden cumplir o hacen bromas pesadas (teniendo en cuenta que hablamos de niños, una "broma inocente" puede ser pesada). 

Si elegiste la segunda imagen, es posible que en algún momento tus padres o tus referentes hayan traicionado tu confianza, y eso haya quedado grabado muy dentro tuyo. Entonces, eres una persona que siente que no puede confiar en nadie. 

Eres una persona más bien fría que, incluso aunque sea muy extrovertida y sociable, nunca abre del todo su corazón. Escuchar, sales, eres un buen compañero. Pero rara vez alguien consigue tocar la fibra más sensible de tu alma, y entender quién eres realmente.

Debes saber que las personas a veces pueden dañarnos, pero ese daño nunca es mayor que el que te haces a ti mismo no siendo auténtico. 

3. Humillación

Si elegiste la tercera imagen, es posible que hayas tenido un trauma vinculado con la humillación. Es decir, a muy temprana edad, cuando empezaste a querer identificarte con tus pares y con la gente importante de tu entorno, te han desaprobado. Quizá con cosas pequeñas, como decirte torpe o gordito. 

Eso te ha marcado, y hoy eres una persona un poco dependiente, que siempre necesita la aprobación de los demás. Te preocupa tanto no ser perfecto que intentas siempre dar lo mejor de ti; pero no para ti mismo, sino para los otros. 



Vamos, que no estás tan mal parado. Está muy bien que te esfuerces cada día por ser la mejor versión de ti mismo. Pero recuerda que esa mejor versión depende de tus propios intereses y de tu autenticidad. No dejes que los demás impongan su vara. 

Sé libre, y no te dejes llevar por lo que otros digan, pues sino nunca te sentirás suficiente. 

4. Abandono

Tal vez en tu infancia no ha habido padres presentes, o quizá sufriste una gran pérdida siendo pequeño. Lo cierto es que si elegiste la figura 4, tienes un serio problema con el miedo al abandono. 

Eres alguien muy sociable, que siempre está rodeado de amigos y gente querida. Pero la verdad es que te preocupa mucho quedarte solo. Te cuesta mucho enfrentarte a tu propio ser, pues te da miedo encontrar allí algo que no te guste, o peor, algo que no guste a los demás. 

Puedes tener cierta tendencia a la depresión, por lo que debes intentar hacerte fuerte. La verdad es que las personas entran y salen de nuestra vida, pero si somos auténticos, solidarios y buenas personas, nunca estaremos solos. Las pérdidas pueden ser duras, pero eres capaz de seguir adelante a pesar de ellas.

http://www.labioguia.com/notas/test-la-imagen-que-te-represente-te-dira-cual-podria-ser-tu-trauma-no-resuelto

Romero contra la caída del cabello

El Romero es una planta que ademas de servir para cocinar, es una planta medicinal multiuso. Es muy bueno para aliviar problemas como la depresión, la fatiga, los problemas digestivos y respiratorios, es astringente, antifúngico y tiene propiedades desinfectantes.

El romero es una hierba muy rica en vitaminas y minerales tales como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes. Gracias a su valor nutritivo, el romero hace maravillas en la piel y el cabello. Por ejemplo, el romero se puede usar para combatir la caspa.

Para hacer esto, haga un té muy fuerte con el romero y salvia y se lo añadimos al champú, una taza de té para una botella de champú aproximadamente.




Otro uso es hacer un tónico para el cabello con el romero. Este tónico estimula el crecimiento del cabello, actúa contra la caída, promueve la pigmentación en el cabello, lo que evita que el pelo gris prematuro e incluso el oscurecimiento de pelo canoso. El tónico capilar de romero ayuda a fortalecer los folículos del pelo, dando como resultado un cabello fuerte y brillante.

Hay investigaciones que demuestran que una de las principales acciones de romero es aumentar la circulación en el cuero cabelludo. Esta acción aumenta los nutrientes suministrados al cuero cabelludo.

INGREDIENTES
½ taza de romero seco
½ taza de aceite de oliva o extra virgen

CÓMO PREPARAR
Calentar el aceite con la hojas de romero, a fuego medio, no dejar que el aceite se caliente mucho. Luego de unos minutos apagar el fuego y dejar enfriar. Colamos las hojas y almacenamos el aceite en un recipiente.

APLICACIÓN
Masajear el cuero cabelludo y el cabello con el aceite. Luego, si tenemos una gorra de baña nos la ponemos y dejamos actuar el aceite durante 20 minutos. Por último enjuagamos y lavamos el cabello de forma normal. Los resultados son visibles a las pocas semanas.

https://salud-natural.org/romero-contra-la-caida-del-cabello/

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

El fluoruro (flúor), comúnmente utilizado por los dentistas para proteger los dientes, se encuentra en muchas pastas dentales y en algunos países (como los Estados Unidos) es agregado al suministro de agua, ha sido declarado oficialmente una neurotoxina, junto al arsénico, plomo y mercurio, por la revista científica más prestigiosa y antigua del mundo, The Lancet.

Aunque muchos científicos advierten sobre los peligros del fluoruro, aún se sigue utilizando en la vida diaria como si fuera inofensivo.

Una neurotoxina es un veneno que actúa sobre el sistema nervioso. Así que hay que tratar de evitar este tipo de sustancia tóxica y optar por una alternativa natural.

El fluoruro está prohibido en el 95% del mundo

El 99% de Europa continental occidental ha rechazado, prohibido o dejado la fluoración de sus suministros de agua. Entre los países donde la fluoración del agua está restringida o prohibida por completo están:

China, Austria, Bélgica, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Países Bajos, Hungría y Japón. Israel también prohibió el flúor en el agua recientemente así como partes de África[2].




Estos países todos tienen algo en común, y es que consideran el fluoruro como una sustancia tóxica, innecesaria, perjudicial para la salud, que no ha sido probada como segura, entre otros. A pesar de ésto el fluoruro se continúa utilizando en muchos países como un medicamento para las caries, agregándolo al agua, lo cual nunca ha sido comprobado como eficaz en prevenir las caries, todo el contrario, el flúor internamente (fluoración del suministro de agua), promueve el cáncer, osteoporosis, daña los dientes y causa otros problemas[3].

Fluorosis dental

“La fluorosis dental es reconocida por los científicos de todo el mundo como el primer signo clínico de envenenamiento por fluoruro. El increíble aumento en las tasas de fluorosis dental en comunidades fluoradas indica claramente que la ingestión de fluoruro está fuera de control. Los problemas de salud causados por el fluoruro en otros países, está bien documentado y son asombroso.[4]”

La siguiente imagen es asquerosa, pero así es como se ve el envenenamiento por fluoruro (fluorosis dental).

El fluoruro está relacionado con el cáncer y un CI reducido

En un meta-análisis publicado por la universidad de Harvard, concluyó, que los niños que viven en zonas con agua altamente fluorada tienen puntuaciones de CI (coeficiente intelectual) “significativamente más bajas” que los que viven en zonas bajas de fluoruro[5].

En pocas palabras, según este análisis de la universidad de Harvard, el fluoruro te hace más bruto. PUNTO!

Para terminar, llegamos a la enfermedad clave, el cáncer. No puede ser coincidencia que casi todos los productos convencionales contienen ingredientes que promueven el desarrollo del cáncer y hoy en día, el cáncer es una de las causa principales de muerte alrededor del mundo.

Según el National Toxicology Program, el fluoruro es un mutágeno; un agente que causa mutaciones genéticas. “Un químico que puede causar daño genético es uno que probablemente puede causar o contribuir a la aparición de cáncer.”[6]

Basado en estudios con animales y en poblaciones humanas, se determinó que el fluoruro puede causar cáncer de los huesos, llamado osteosarcoma. Otros estudios llevaron a los autores a concluir: “El fluoruro debería considerarse una posible causa de cáncer de vejiga y una causa contribuyente de cáncer primario de pulmón.”

Conclusión

Así como le digo al barbero cuando estoy en la barbería que no me ponga cremas, ni me rellene de alcohol, si voy a un dentista convencional siempre tengo presente decirle —economísate el flúor.

Por Alan Santana
Ecoportal.net
Salud Casera
http://www.saludcasera.com/

¿Humidificadores para Alergias?

La relación entre alergias y humedad no es una relación lineal o sencilla; sin embargo, pueden darse algunas indicaciones útiles sobre los niveles más seguros de humedad ambiental y el uso saludable de las distintas clases de humidificadores

Vease en el siguiente gráfico.

El nivel de humedad ambiental más favorable a la prevención de alergias se sitúa en el entorno inmediato del 50%. (Suele indicarse el rango entre el 40-60% como de seguridad).

Como puede observarse, tanto hongos como ácaros proliferan en un ambiente excesivamente húmedo.




Mientras que la rinitis alérgica es más probable en ambientes secos; de ahí que, al buscar un humidificador, sea muy conveniente escoger uno con higróstato incorporado, capaz de regular el nivel de humedad ambiental.


Por otra parte, realizar un uso correcto de las distintas clases de humidificadores es un factor determinante. Porque afectarán a nuestra salud. 

Existen varios tipos de humidificadores según la tecnología que utilizan, pero de entre ellos, dos son los más extendidos: los humidificadores por hervido del agua, los más seguros sanitariamente (el hervido de agua garantiza la eliminación de bacterias, hongos…) y conocidos también como humidificadores de vapor caliente, y loshumidificadores por ultrasonidos o humidificadores de vapor frío que, al pulverizar el agua, garantizan una hidratación más profunda pero no previenen la proliferación de patógenos en el depósito de agua.

Debido a esto, los modelos ultrasónicos de Boneco air-o-swiss a partir del humidificador ultrasónico U200 incorporan la tecnología ISS de iones de plata para la eliminación de patógenos y, a partir delhumidificador ultrasónico U7147, un sistema de pre-hervido del agua (vapor tibio) para mayor salubridad.
Estas tecnologías nos permiten evitar el laborioso mantenimiento. Que, en su ausencia, deberíamos realizar para un uso saludable de los humidificadores de ultrasonidos. En primer lugar podemos limpiar el depósito de agua cada dos días para desinfectarlo. Y en segundo lugar podemos utilizar siempre agua destilada en este tipo de aparatos.

Por último, es necesario señalar que tan sólo los humidificadores purificadores son capaces de eliminar las partículas alérgenas en suspensión, tales como el polen.

2 junio 2015, 
https://www.elblogalternativo.com/2015/06/02/humidificadores-para-alergias/

jueves, 12 de abril de 2018

Cómo Sanar el cuerpo con Fotobiomodulación

Historia en breve:

Esta es una de las longitudes de onda más beneficiosas de la luz es el infrarrojo cercano (de 810 a 830 nm), que penetra profundamente en su cuerpo y tiene muchos efectos biológicos. El infrarrojo lejano es absorbido por el agua, por lo que no puede penetrar tan profundamente

El infrarrojo lejano ejerce efectos biológicos principalmente al alterar las estructuras proteicas, mediadas por el agua nanoestructurada

El infrarrojo cercano se enfoca principalmente en la enzima citocromo c oxidasa que se encuentra en las mitocondrias, lo que ocasiona la disociación del óxido nítrico y aumenta el transporte de electrones y la síntesis de Trifosfato de Adenosina (ATP, por sus siglas en inglés)

Fotobiomodulación con infrarrojo cercano.La terapia de luz infrarroja tiene importantes implicaciones en la salud sobre las que muchas personas aún no están bien informadas. En esta entrevista, el Dr. Michael Hamblin, que es un experto en esta área, se propone mejorar nuestra comprensión acerca de esta importante área. 




Hamblin, es un investigador y profesor asociado de dermatología en la Escuela de Medicina de Harvard. También, es un importante investigador del Centro Wellman de Fotomedicina del Hospital General de Massachusetts, y miembro de la División de Tecnología y Ciencias de la Salud de Harvard-MIT. 

La terapia de infrarrojos es un aspecto de la fotobiomodulación que abarca la luz de todas las longitudes de onda--la luz visible y la luz de los rayos ultravioletas, azules a través de las longitudes de onda verdes, rojas y del infrarrojo cercano, medio y lejano. 

Una de las longitudes de onda más utilizadas de la luz es el infrarrojo cercano, que empieza en aproximadamente 750 nanómetros (nm), y llega hasta los 1,200 nm. 

El infrarrojo cercano en el rango más bajo que penetra adecuadamente en el cuerpo y tiene muchos efectos biológicos beneficiosos. Las longitudes de onda que superan a los 900 nm tienen una capacidad muy limitada para penetrar profundamente en el cuerpo. 

Otro tipo de radiación infrarroja de uso común es el infrarrojo lejano, que también tiene efectos biológicos. Ese es el tipo de infrarrojos que se obtiene de una lámpara de calor infrarrojo o de un sauna de infrarrojo lejano. 

Más específicamente, una lámpara de calor infrarrojo emitirá principalmente el infrarrojo lejano; alrededor del 10 % de la energía es infrarrojo cercano. 

La luz del infrarrojo lejano afecta a su biología al estructurar el agua 

El principal cromóforo biológico (grupo químico absorbente de la luz) es el agua. El infrarrojo lejano es absorbido por el agua, por lo que no puede penetrar tan profundamente como el rango inferior del infrarrojo cercano. Las longitudes de onda más altas del infrarrojo cercano también son absorbidas por el agua. 

Ahora bien, si la energía luminosa es absorbida por el agua de su cuerpo, ¿cómo afecta la luz a su biología? Hamblin lo explica:
"La respuesta es que se trata de un concepto llamado agua nanoestructurada... [E]l agua nanoestructurada está presente en las superficies hidrofóbicas, como ciertos tipos de membranas celulares. 

Podría estar dentro de la célula en varios organelos, en la membrana plasmática, en la membrana mitocondrial y en la membrana del retículo endoplasmático (ER, por sus siglas en inglés) 

Prácticamente, en principio, todas las membranas podrían contener agua nanoestructurada... La idea es que una pequeña cantidad de energía vibratoria en las moléculas de agua podría perturbar a las estructuras terciarias de la proteína, lo que es particularmente importante--cuestiones como los canales iónicos [que] tienen un gran número de vías biológicas. 

No hay un verdadero efecto térmico masivo cuando se utiliza el infrarrojo lejano, que son el tipo de niveles que entran en el tejido. Podría calentar la piel un poco, pero en las partes profundas, podría tener efectos biológicos al alterar la estructura de las proteínas, mediada por el agua nanoestructurada..."Los efectos biológicos del infrarrojo cercano 

El mecanismo de acción del infrarrojo lejano difiere del rojo y del infrarrojo cercano, el último de los cuales se enfoca principalmente en la enzima citocromo c oxidasa (COO, por sus siglas en inglés) que se encuentra en las mitocondrias. 




El mecanismo aceptado en la mitocondria involucra la disociación del óxido nítrico (NO, por sus siglas en inglés) de COO, lo que aumenta el transporte de electrones y la síntesis de trifosfato de adenosina (ATP, por sus siglas en inglés). Además, NO tiene importantes efectos de señalización.
"No está claro si todo el NO proviene de la disociación de COO. La razón de ello son los canales de iones. Resulta que una gran cantidad de... canales iónicos receptores de potencial transitorio activarán varios tipos de óxido nítrico sintasa o nitrato reductasa. 

Existen varias vías reconocidas que llevan hacia NO... Curiosamente, el tipo de luz que produce estas otras vías de NO tienden a estar fuera del azul o verde, una longitud de onda del infrarrojo cercano bastante larga. Eso es lo que encontramos en nuestros laboratorios. 

El rojo y el infrarrojo cercano corto producen NO, probablemente a través de una vía diferente al azul, verde y el infrarrojo cercano largo. Esa es nuestra comprensión actual", dice Hamblin. 

"Es decir que, se ha demostrado que estas, óxido nítrico sintasa y nitrato reductasa son activadas por canales iónicos, por el canal potencial de catión de potencial transitorio (TRPA1, por sus siglas en inglés)".El infrarrojo cercano ayuda a energizar su cuerpo 

Probablemente, sabe que los alimentos que consume son convertidos para generar ATP. Pero una porción del ATP que produce su cuerpo es creado en respuesta a la exposición al infrarrojo cercano, lo que provoca que las mitocondrias produzcan ATP adicional. Por lo que, su cuerpo es energizado tanto por los alimentos como por la luz solar. 

Más específicamente, la luz permite que su cuerpo utilice los alimentos de manera más eficiente. En otras palabras, la luz ayuda a las células a utilizar de mejor manera cualquier alimento que obtengan, y a optimizar la generación de energía. "Por ejemplo, la luz parece compaginar muy bien con una ligera cantidad de ejercicio", dice Hamblin. 

La forma ideal de recibir la mayor parte de esta exposición, simplemente sería al estar al aire libre, al exponer tanta cantidad de piel como le sea posible. Desafortunadamente, hay muchas áreas donde esto sería impráctico durante el invierno. En estos casos, es donde los instrumentos de luz terapéutica podrían ser útiles. 

La óptima longitud de onda para estimular COO son dos longitudes de onda, rojo de 660 nm e infrarrojo cercano de 810 a 830 nm. 

Los múltiples estudios no han podido detectar la diferencia entre la luz roja (660 nm) y la del infrarrojo cercano (810, 830). Así que, las longitudes de onda que se encuentran a mediados de los 600s y todas las que son inferiores a 800s, parecen tener el mismo impacto biológico. 

Lo que esto significa es que la luz roja de 660 nm proporciona los mismos beneficios mitocondriales que el rango del infrarrojo cercano de 810 a 830 nm. 

Lo que parece bastante curioso, es que la longitud de onda de 730 nm no tiene prácticamente ningún efecto. Una teoría es que el espectro de absorción de COO tiene dos puntos máximos: uno a mediados de los 600s y otro a alrededor de los 800. 

La densidad de potencia ideal 

Es importante comprender que la fotobiomodulación tiene una dosis altamente bifásica. Lo que significa que podría hacer más perjuicio que beneficio al utilizar una excesiva cantidad de luz. Es decir que, hay un rango de dosis en el que le proporcionará beneficios. 

En realidad, podría causar daño en niveles inferiores y superiores. Un factor que debe tener en consideración es la densidad de la potencia, medida en miliwatts por centímetro cuadrado. Hay un rango positivo que se encuentra entre 10 y 20 veces. 

Esto significa que podría proveer 2 miliwatts por centímetro cuadrado o 30 miliwatts por centímetro cuadrado, y ambos serían eficaces. Como regla general, una densidad de potencia ideal es de alrededor de 10 miliwatts por centímetro cuadrado. La mayoría de los dispositivos de fotobiomodulación utilizan entre 10 y 20 miliwatts por centímetro cuadrado. 




Obtenga la dosis correcta 

El segundo factor es la dosis, la cual usualmente es calculada en joules por centímetro cuadrado. Hamblin explica que:
"Cuando tiene 10 miliwatts por centímetro cuadrado--que es 1 joule por cada 100 segundos, que es uno y dos tercios de minuto... 10 joules es una dosis razonable. Si atiende puntos más profundos en su cuerpo, es posible que deba utilizar más de 10 joules por centímetro cuadrado. Podría necesitar 20 o 30; porque probablemente 100 sea demasiado... 

Lo que realmente no sabemos es si ¿podría tener una dosis excesiva de joules totales en el cuerpo, o es solo cuando están concentrados? Eso es lo que no sabemos ... Diez minutos o media hora no hace daño en lo absoluto... 

Sobre todo, lo que le digo a las personas es que podrían utilizar esto durante 10 o 20 minutos al día, y tener grandes beneficios, y es muy poco probable que tenga algún efecto dañino".La modulación de frecuencia 

El tercer factor es la frecuencia. La mayoría de los dispositivos que se mencionan aquí son de ondas continuas, por lo que no hay frecuencia. Solo hay un constante flujo de fotones que surgen. Sin embargo, podría modularlo con frecuencias. 

Una frecuencia ideal es la que se encuentra entre 10 y 40 hertz. Es poco probable que cualquier cantidad que sea superior 100 hertz tenga un efecto biológico, o incluso esto podría tener un efecto biológico negativo.
"Por lo general... una pulsación es mejor que una onda continua, y hay un poco de evidencia [sobre esto]... Tal vez una gran cantidad de ello no es mejor, pero definitivamente lo supera. La frecuencia óptima se encuentra entre 10 y 40 Hz. 

Hubo un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts que recibió mucha publicidad cuando utilizaron luz de 40 hertz que parpadeaba en los ojos para tratar el Alzheimer en ratones... 

Dijeron que 40 hertz (frecuencia gamma) era como una frecuencia mágica. Hicimos un estudio que encontró que 10 hertz eran mejor que la onda continua y que 100 hertz. 

Si la pulsación es mejor, es probable que se encuentre en ese rango y estoy completamente de acuerdo en que las células no pueden responder a los kilohertz. Simplemente, eso es demasiado rápido para que aun las células pudieran obtener alguna cantidad de luz en lo absoluto", dice Hamblin.Tomar baños de luz solar contra la helioterapia 

Hace aproximadamente 100 años, las clínicas de helioterapia estaban de moda en Europa. Los pacientes visitaban las clínicas en los Alpes donde tomaban los rayos del sol para tratar una amplia variedad de problemas de salud crónicos. 

Oscar Bernhardt, pionero en este campo, destacó la importancia de la exposición a la luz solar en las zonas montañosas.
"Él dijo que, si tan solo iba y yacía bajo los rayos del sol en la playa, todo lo que conseguiría era un baño de luz solar. Pero si iba a las montañas, en realidad recibía una terapia médica", dice Hamblin.Pero, ¿por qué la luz solar es mucho mejor en las montañas? Hamblin cree que esto está relacionado con el hecho de que, a elevadas altitudes, existe una atmósfera inferior, lo que permite que la radiación solar penetre más eficazmente. 

Además, al existir un nivel más bajo de oxígeno, eso hace que sus mitocondrias trabajen a una velocidad diferente. La fosforilación oxidativa se encuentra más inclinada hacia la glucólisis, debido a que hay una menor disponibilidad de oxígeno.

"Esa es mi teoría favorita", dice. "Pero las personas solían sanar completamente las heridas crónicas al acudir a estas clínicas de helioterapia, al igual que lo haría al nivel del mar con nuestro conjunto de LED de infrarrojo cercano... 

Siempre y cuando tome precauciones contra el exceso de luz ultravioleta, considero que la luz solar es beneficiosa. Pero tenemos vidas ocupadas y ya que podría obtener una dosis terapéutica de infrarrojo cercano con un conjunto de LED, tal vez por 10 minutos al día, creo que probablemente eso es lo que deba hacer. 

Otra cuestión interesante es que, a lo largo de la historia humana, a las personas les ha agradado sentarse alrededor del fuego ... [C]ada tarde las personas se sentaban alrededor del fuego y se exponían a los infrarrojos, muchos de ellos eran infrarrojo lejano. 

Eso es lo que se obtiene de las brasas brillantes. Es solo que, en los últimos 30 años las personas han dejado de sentarse alrededor del fuego, de forma regular... Se podría decir que la civilización Occidental sufre de un déficit de luz del infrarrojo lejano.¿Qué podría tratar con la fotobiomodulación? 

La mayor parte de la investigación original sobre la fotobiomodulación se realizó con láser, pero ahora han comenzado a utilizar diodos emisores de luz (LEDs, por sus siglas en inglés), que son más rentables. Además, los LEDs parecen ser una forma más eficaz y eficiente de suministrar la terapia. 

Una reciente tendencia son los conjuntos de LEDs flexibles y utilizables que se pueden envolver alrededor de las articulaciones o colocarse en la cabeza o espalda---usualmente para tratar el dolor. 

Incluso, tienen LEDs orgánicos (OLEDs, por sus siglas en inglés), donde la sustancia emisora ​​de luz real es flexible. Diferentes longitudes de onda proporcionan diferentes beneficios: 

- Al parecer, las longitudes de onda azul son especialmente beneficiosas para aliviar el dolor. Por otro lado, exponerse de forma prolongada podría dañar la retina. Como señaló Hamblin:



"La luz azul también es buena por la mañana. Es bastante claro que exponerse a la luz azul brillante en la mañana, equilibra una gran cantidad de circuitos cerebrales. Es antidepresiva, y al parecer proporciona una mayor sensación de alerta. 

Como en cualquier otro caso, la dosis es la clave. Probablemente sea más sencillo que obtenga una dosis excesiva de luz azul que de cualquier otra longitud de onda. Considero que tiene que tener cuidado con la luz azul, porque probablemente podría obtener demasiada cantidad.- La luz roja es buena para aliviar la inflamación y enfermedades inflamatorias. Curiosamente, la bibliografía está llena de informes sobre cómo mejorar la degeneración macular (la causa más común de invidencia en los Estados Unidos) a través de exponerse a la luz roja de 660 nm. 

- El infrarrojo cercano es bueno para regenerar las estructuras más profundas, tales como los tendones, huesos y cartílagos; problemas ortopédicos y musculoesqueléticos. Además, durante la noche la luz roja del infrarrojo produce melatonina y le ayuda a dormir. 

El infrarrojo cercano también podría ser útil para atender problemas renales. La evidencia anecdótica sugiere que podría ser una poderosa terapia para la insuficiencia renal.

"La insuficiencia renal es la tercera causa principal de muerte. Hay personas de edad avanzada que mueren de insuficiencia renal. Realmente, no se les podría hacer algún trasplante porque son mayores. 

Si coloca un conjunto de LED de infrarrojo cercano donde se encuentran sus riñones, al parecer funciona de forma ideal. [Pero] no ha sido suficientemente estudiado en lo absoluto", dice Hamblin.Amigos, esta es la perla DORADA de esta entrevista. ¿Quién habría pensado alguna vez que iluminar con una luz sobre sus riñones podría mejorar radicalmente una enfermedad renal? 

Ciertamente, esa es una cuestión que necesita ser considerada seriamente por las personas que tenga una insuficiencia renal, porque virtualmente no hay ninguna desventaja. 

Además, he revisado los estudios que demuestran que iluminar con la luz sobre su glándula tiroidea podría ser útil para la tiroiditis autoinmunológica. 

El infrarrojo cercano también beneficia a los ojos, la diabetes y el rendimiento deportivo 

El síndrome metabólico y la diabetes son otras dos enfermedades que podrían beneficiarse al exponerse a la luz del infrarrojo cercano. Según Hamblin, la mayoría de las personas podría poner la luz sobre su vientre, ya que es antiinflamatoria, y obtener un efecto beneficioso sobre los depósitos de grasa. 

Asimismo, el infrarrojo cercano (de 810 a 830 nm) es beneficioso para los ojos, por lo que hay poco riesgo al exponerse a la luz. La luz roja de 630 nm podría deslumbrarle y tomarle un tiempo para recuperarse, pero no es realmente perjudicial para los ojos. 

Actualmente, la empresa startup LumiThera sugiere tratar la degeneración macular relacionada con la edad con un dispositivo de fotobiomodulación que ilumine con luz roja e infrarrojo cercano en los ojos.
"Hay algunos ensayos clínicos, pero no estoy enterado si ya fueron publicados. Las probabilidades son que es altamente eficaz y finalmente obtendrá la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y podrán comercializar este dispositivo con los oftalmólogos. Ese es su plan de negocios. Es un dispositivo clínico para oftalmólogos... 

En el futuro, imaginamos dispositivos... que serán utilizados clínicamente en hospitales y por oftalmólogos, incluso psiquiatras y todos los profesionales médicos. 

Entonces, podría haber una hueste entera de diferentes dispositivos que las personas tendrían en casa. Puedo visualizar el día en que cada hogar tendrá uno o dos dispositivos de terapia de luz", dice Hamblin. 

"En Río de Janeiro, en los Juegos Olímpicos, había una gran cantidad de dispositivos de terapia de luz... Los atletas obtuvieron enormes beneficios al poner la luz roja del infrarrojo cercano sobre sus músculos. 

Muchos utilizan un conjunto de LED. Algunos utilizan camas de luz para cuerpo entero. Es un gran problema... Básicamente, hay dos maneras en las que utilizan [estos dispositivos] los atletas. 

Uno de ellos es para el preacondicionamiento antes de su evento deportivo... el tiempo de agotamiento es extendido con la terapia de luz... y luego, hay una respuesta, lo que ayuda a recuperarse y retrasar la aparición del dolor muscular... "La terapia de luz podría estimular la función cognitiva 

Otra fascinante área de descubrimiento es al utilizar la luz para mejorar la función cerebral. Recientemente, entrevisté al Dr. Lew Lim acerca de la terapia de luz infrarroja para abordar la enfermedad de Alzheimer

En breve publicare esa entrevista, así que asegúrese de estar atento. Es algo fascinante;los fotones también podrían viajar por su torrente sanguíneo, y se sabe que la luz es muy buena para activar las células madre en la médula ósea.

"Unas cuantas personas con pequeños ensayos para la enfermedad de Alzheimer obtienen resultados tan beneficiosos que nadie podría creerlo", dice. "Éstas son personas de edad avanzada que no pueden decir una oración coherente, y repentinamente, en semanas o meses comienzan a hablar con sus familiares. 

Las personas que tenían que ser alimentadas, súbitamente comienzan a utilizar un cuchillo y tenedor. Me refiero a una cantidad de personas tan numerosa, que simplemente no puedo creerlo... 

En mi opinión, los efectos son tan sorprendentemente buenos que tiene que hacerse del conocimiento público. Las personas tienen que hacer grandes ensayos, y esperaría que en cinco o diez años la fotobiomodulación para el Alzheimer ya tuviera un uso muy extendido".Lim ha inventado un dispositivo de fotobiomodulación para la salud neurológica y el tratamiento de la demencia, pero si tiene un presupuesto limitado, podría utilizar una luz de infrarrojo cercano (850 nm) segura de Amazon. Lo coloco sobre mi cabeza para tener salud cerebral. 

También, podría utilizarse en áreas de dolor, tales como la espalda o rodillas. Hemos adquirido un avanzado dispositivo espectrofotómetro para precisar la cantidad exacta de luz que emite este dispositivo, por lo que se podría recomendar mantener una distancia del cuerpo y el tiempo de uso. 

Virtualmente, no sentirá ningún calor en lo absoluto de parte de estos focos. Esto es como debería ser, porque no es el calor lo que produce el beneficio, sino la longitud de onda. Si tiene un sauna de infrarrojo lejano, podría aumentar aún más sus beneficios al agregarle un reflector de infrarrojo cercano de 850 nm. 

Actualmente, la fotobiomodulación es la medicina del futuro 

La fotobiomodulación ha existido desde hace siglos. Desafortunadamente, a medida que el paradigma farmacológico crecía, también lo hacía el énfasis en los medicamentos costosos y peligrosos. 

Como resultado, muchas estrategias sencillas, pero profundamente eficaces y de bajo costo fueron descontinuadas. Por ejemplo, los medicamentos psiquiátricos. No tienen prácticamente ningún beneficio positivo, sino un gran número de efectos secundarios muy graves. 

Para abordar la salud cerebral y enfermedad de Alzheimer, "tan solo poner una simple luz de infrarrojo cercano sobre la cabeza funciona mejor que estos medicamentos", dice Hamblin. Sinceramente, espero que crezca el interés por este tipo de modalidades, y que los científicos y profesionales médicos le pongan más atención. 

Como persona inexperta en el tema, también podría seguir los parámetros dados para integrar este tipo de terapia de luz, de forma segura y exitosa, en su vida, a un costo relativamente bajo.

Dr. Mercola
dom, 26 feb 2017 18:47 UTC

Un enjambre de abejas destruye un nido de avispa asiática

Teníamos observado un nido de avispa asiática que acababa de establecerse dentro de una colmena abandonada.




Dos días después nos encontramos que un enjambre de abejas salvajes entró en la colmena, se deshizo de las avispas, destrozó el nido e incluso se encargaron de eliminar todas las larvas y pupas no emergidas de las avispas.


Publicado el 13 jun. 2017


9 posturas sexuales con nombres de países

¿Te habías detenido a pensar cuántas posturas sexuales existen? ¿Y que, además, haya algunas con nombres de países? 

Conócelas todas y sumérgete en una pasión que te hará desear recorrer el mundo.

¿Alguna vez has escuchado posiciones sexuales con nombres de países? 

Probablemente no; sin embargo, existen varias posturas que adoptaron su denominación según ciertas nacionalidades y que responden a su lugar de origen, aunque esta explicación no es del todo oficial.

Las posiciones eróticas se pasean por Europa y Asia, principalmente.

Lo cierto es que causa curiosidad saber cómo sería una relación sexual, por ejemplo, a lo italiano, a lo francés, o a lo ruso, y estas formas se vinculan con prejuicios que existen en los países o con antiguas y extrañas leyendas. Para develar ese misterio, conoce esta lista de las posiciones más conocidas y descubre por qué llevan estos nombres.




La postura del francés

Es una de las más famosas y hace referencia al sexo oral. Se usa mediante la expresión “hacer un francés”, consiste en complacer o estimular a la otra persona con la boca, la lengua y los labios en sus genitales. Lo puede realizar tanto el hombre como la mujer, pero en ambos casos se les llama de manera diferente.

Si es el hombre el que complace a la mujer estimulando su vulva con la boca, se denomina “cunnilingus“, pero si es la mujer la que satisface al hombre chupando o lamiendo el pene, se le llama “felación”. Entretanto,si las dos personas se satisfacen mutuamente, recibe el nombre de “postura del 69”.

La postura del alemán

Esta posición también es conocida como “la postura del misionero”. Se realiza colocándote en la cama y él sobre ti. La ventaja de esta estrategia sexual es el contacto entre ambos cuerpos. Las dos personas pueden besarse y mirarse a los ojos durante el acto.

La cubana o la española

Es bastante conocida y consiste en practicar el coito al utilizar los senos para estimular el miembro masculino. “La cubana” o “la española” se hacen frotando el pene entre los dos pechos apretados por las manos hasta alcanzar el clímax. Curiosamente, en España se le conoce como “hacer una cubana”, pero en el resto del mundo se le llama “hacer una española”.




La postura italiana

Es similar a la conocida como “cubana o española”, aunque en este caso se trata de realizar el mismo acto sexual, pero con otras zonas del cuerpo.El sexo a la italiana consiste en frotar el pene contra la axila de la otra persona, ejerciendo presión con el brazo. Para esta práctica se aconseja el usar lubricante y tener las axilas depiladas.

El sexo griego

Se relaciona este país europeo con la penetración o coito anal. Se cree que se debe a que en la antigua Grecia las relaciones homosexuales entre hombres estaban normalizadas. De hecho, algunos guerreros tenían asignado un joven en sus misiones para que le cuidara las armas y también para practicar sexo a modo de “desahogo”.

El sexo inglés

Es conocida como “sexo duro” y consiste en practicar juego de roles de dominante o dominado o bondage (término que significa esclavitud). El sexo inglés suele ser sádico o masoquista con el uso de objetos sexuales como esposas, vendajes, látigos, pero en esta variante no se incluyen prácticas en las que se infrinja daño o dolor a la pareja.

El sexo sueco

Con este nombre se denomina a la masturbación en pareja con las manos o con juguetes sexuales. El sexo sueco puede hacer agarrando el pene de manera que el glande quede libre del prepucio y pasar a la penetración; de tal modo que el glande se estimula de forma más fuerte y el orgasmo llega más rápido o como una masturbación mutua, bien con la mano o empleando algún juguete sexual.

El sexo ruso

“Hacer un ruso” consiste en la penetración entre los muslos de la pareja con los que se puede ejercer mayor o menor presión para obtener distintos placeres. También hace referencia al masaje de la zona genital con ayuda de aceites.

La postura india

El sexo a la “india” es el más creativo de todos porque hace referencia a las cientos de posturas del Kamasutra. Este libro hindú provee de numerosas posturas sexuales para practicar el buen sexo y aumentar el placer.




Recorre el mundo junto con tu pareja en esta aventura turística sexual y experimenta con todas estas posturas de nombres curiosos para que ambos alimenten el placer durante la intimidad y, si lo desean, elijan con cuál país “se quedan” o, mejor, los prefieran todos.

https://mejorconsalud.com/9-posturas-sexuales-nombres-paises/

Logran 'borrar' el daño de la enfermedad de Alzheimer

Un cambio en la estructura de una proteína permite revertir el daño del alzhéimer en las células cerebrales.

Imagen ilustrativa
Pixabay / stevepb

Un grupo de científicos de California ha logrado cambiar la estructura de una proteína asociada a la enfermedad de Alzheimer, lo que les ha permitido 'borrar' el daño que la dolencia causa a las células cerebrales.

Este avance científico es especialmente importante porque la investigación no se realizó en ratones, sino en células humanas, informa Newsweek.




Investigadores de la ONG Gladstone Institutes en San Francisco (EE.UU.) tomaron células madre de pacientes con alzhéimer que tenían dos copias del gen apoE4 y células madre de dos voluntarios sanos que también tenían ese gen, señala su estudio, publicado en la revista Nature el martes. Posteriormente, a partir de estas células madre crearon nuevas neuronas, o células cerebrales.

Mediante el estudio de estas neuronas, el equipo fue capaz de identificar exactamente por qué el gen apoE4 pone a algunas personas en mayor riesgo de padecer alzhéimer. Se reveló que el gen apoE4, que es responsable de la producción de una proteína del mismo nombre, aumenta además la producción de la proteína beta amiloide.


La proteína beta amiloide, por su parte, es capaz de agruparse en placas que 'interrumpen' la comunicación neuronal y de esa manera causar síntomas asociados con el alzhéimer como, por ejemplo, problemas cognitivos.

Al determinar que el gen apoE4 está detrás de la enfermedad, el equipo desarrolló una forma de mitigar su influencia negativa cambiando la estructura del gen para que no causara daño. Este procedimiento eliminó el efecto negativo de la proteína beta amiloide en las muestras y ayudó aumentar la supervivencia de las células cerebrales humanas.

Publicado: 11 abr 2018 17:50 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/268150-borrar-dano-enfermedad-alzheimer

El asesino invisible: nuestro sistema alimentario

(México) - "No pasa un día sin que los medios de comunicación denuncien en sus titulares las condiciones de inseguridad en que viven muchas comunidades en América Latina y el Caribe. 

Pero hay un asesino mayor que hasta ahora permanece casi invisible: nuestro sistema alimentario", escribió en febrero Julio Berdegué, Representante Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

Berdegué habla de una epidemia regional de obesidad en la cual México ocupa el primer lugar, compara el dato que dio el INEGI de 24,559 mexicanos que murieron por agresiones en 2016 con la estimación que realizó FAO de las personas que murieron de forma prematura a causa de la obesidad en nuestro país que llegaron a 70,201, 3 veces más.




Esta catástrofe empujó a que nuestro país fuera el primero en el mundo en declarar emergencias epidemiológicas por estas enfermedades. Pero nos quedamos sólo en eso, en una declaración sin acciones. ¿Por qué? 

Expresé mis dudas de realizar esta comparación entre los muertos por la violencia y los muertos por la obesidad a causa de un sistema alimentario que nos ha llevado a comer comida basura, al propio Javier Sicilia. Sentados en el suelo, afuera del Museo Memoria y Tolerancia. Sicilia fue claro: "es lo mismo, es el resultado de un Estado ominoso". 

A pesar de la catástrofe, el tema de la urgencia de establecer políticas para enfrentar estas epidemias, de revertir el consumo de los productos malsanos que se han impuesto en la dieta, no está en la agenda de los candidatos a la presidencia de la República, ni tampoco en los temas que serán abordados en los debates. Para el Instituto Nacional Electoral tampoco es un tema prioritario para el debate el hecho de que vivamos una emergencia epidemiológica y que las muertes por diabetes hayan pasado de 46 mil en el año 2000 a 106 mil en el 2016 y que más de un 10 por ciento de los adultos mexicanos sufra diabetes. 

Sin duda, un hecho influye en el silencio de los candidatos, en la ausencia del tema en los debates. El silencio se mantiene por el miedo de expresar la causa del problema, señalar a las poderosas fuerzas que están en su origen, a los poderes económicos que niegan sus daños y bloquean estas políticas. 

El representante de FAO, que conoce bien la realidad mexicana porque aquí nació, señala que frente a la obesidad y sus consecuencias debemos, en primer lugar: "desterrar la idea de que es un problema personal".

La observación concuerda con lo que ha señalado la Organización Mundial de la Salud, y todos los expertos e instituciones libres de conflicto de interés: la obesidad, cuando afecta al 70 por ciento de los adultos, como en nuestro país, no es la suma de las malas decisiones personales, es que se ha creado un ambiente que promueve la obesidad, es que falta información sobre los daños de estos productos y sus etiquetados son engañosos, es que su publicidad es invasiva como la propia disponibilidad de los mismos, es que rodean a los niños desde sus primeros años, es que no se ha garantizado acceso a alimentos saludables, es que no se han valorado nuestros productos, es que el Estado le ha entregado el territorio alimentario a la comida basura y los refrescos. 

En segundo lugar, declarar lo que han hecho todos estos expertos e instituciones: "se debe abandonar la idea de que la obesidad es un problema de países pobres". El mejor ejemplo es que el país más pobre y que más incidencia de desnutrición presenta es Haití y es al mismo tiempo la nación en la que más creció la obesidad en la región entre 2005 y 2014". 

En tercer lugar, centrar la atención del combate a la obesidad en lo que es su causa: "los cambios que afectaron a los sistemas alimentarios...que se dieron en la ausencia total de políticas públicas orientadas a asegurar que lo que comemos nos alimente sanamente y no nos cause daño. Esto no puede seguir igual". 

La catástrofe en salud es un drama humano que afecta a los más pobres, los candidatos deben o deberían de conocer la magnitud de la epidemia de diabetes entre los más pobres, la falta de diagnóstico a tiempo, la ausencia de medicamentos, la falta de cobertura del Seguro Popular, el colapso del sistema de salud pública y, las consecuencias de la pauperización de las familias por esta enfermedad. 

¿Qué proponen hacer los candidatos para revertir la tendencia actual que llevará a que uno de cada dos niños mexicanos desarrolle diabetes a lo largo de su vida? ¿qué harán para que los costos de la obesidad y sus consecuencias no absorban las finanzas públicas que pasarán de los 85 mil millones de pesos que absorbieron en 2013, para llegar al final del próximo sexenio a 272 mil millones de pesos? ¿cómo evitar que el aumento de los costos de estas enfermedades en el bolsillo de las familias, las empujen a la pauperización? 

Los candidatos y sus equipos ya han recibido a los cabilderos de las grandes corporaciones de la comida y bebida basura, y no sólo eso, las mayores agencias del mundo en el manejo de fondos de inversión se han reunido con ellos. ¿Por la salud quién cabildea, quién habla? ¿quién habla por las personas que están perdiendo la vista, que han recibido una amputación, que requieren diálisis y el Seguro Popular no la cubre? ¿quién habla por todos ellos que se espantan al conocer cuánta azúcar ingerían al día a través de estos productos sin que nadie se los dijera, sin que nadie les advirtiera del daño? Están ahí, enfermos en sus casas, sin poder aportar a sus familias, requiriendo de atenciones. 




Los candidatos guardan silencio sobre este asesino, el INE guarda silencio sobre este asesino. 

Berdegué concluyó con una advertencia: "Debemos cambiar nuestra alimentación de forma urgente. O empezar a temer más a la obesidad que al crimen organizado".

mie, 11 abr 2018 16:58 UTC
https://es.sott.net/article/59253-El-asesino-invisible-nuestro-sistema-alimentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...