sábado, 8 de diciembre de 2018

10 Beneficios principales de la Rúcula para el Corazón, la Tripa y más


¿Cuáles son los beneficios para la salud de la rúcula?

 Esta verdura es una verdura que estimula el sistema inmunológico y que contiene un toque nutricional, especialmente teniendo en cuenta su pequeña cantidad de calorías. Al igual que otras verduras de hoja verde, la ensalada de rúcula es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que puede comer, especialmente cuando agrega otros vegetales a la mezcla.

Cuando se trata de su salud, una rúcula alimenticia altamente antioxidante puede ayudar a mejorar casi todos los sistemas del cuerpo. Por ejemplo, los estudios han relacionado los compuestos encontrados para mejorar la salud del corazón y reducir la inflamación , gracias a sus fitonutrientes que reducen el estrés oxidativo.





Top 10 beneficios de rúcula

¿Qué es exactamente la rúcula y qué contiene una ensalada de rúcula? La rúcula (que tiene el nombre científico de la planta Eruca sativa ) es una hoja verde y miembro de la familia de hortalizas crucíferas Brassica , que incluye una variedad de plantas que tienen propiedades protectoras. ( 1 ) 

Por ejemplo, se sabe que la planta de la rúcula es una excelente fuente de fitoquímicos contra el cáncer que combaten el daño de los radicales libres y retrasan el proceso de envejecimiento.

La rúcula, llamada cohete o roquette en Europa y Australia, proporciona porciones generosas de nutrientes vitales, como la vitamina K, la vitamina A y el folato. Además, es una buena fuente de betacaroteno para la salud ocular en forma de carotenoides llamados luteína y zeaxantina.

La ensalada de rúcula es justo lo que su nombre implica: una ensalada hecha con rúcula (la mayoría de las veces, rúcula de bebé) y típicamente otros ingredientes, como los tomates, el queso, etc.

A continuación se presentan algunos de los principales beneficios de rúcula:

Lucha contra el cancer
Protege la salud de los ojos
Mejora la salud del corazón
Ayuda a mantener huesos fuertes
Ayudas en la pérdida de peso
Mejora la digestión
Ayuda a prevenir la diabetes
Reduce la inflamación de la piel y las infecciones
Suministros Importantes Vitaminas y Minerales
Puede actuar como un afrodisíaco natural

1. Combate el cáncer

El enlace del cáncer a su dieta es incuestionable. Comer una dieta saludable llena de verduras crucíferas / brassica, a veces llamadas "asesinos carcinógenos", es una recomendación dietética clave para la prevención del cáncer, según el Instituto Nacional del Cáncer. ( 2 )

La planta de la rúcula, como muchas otras verduras de la familia crucífera, contiene glucosinolatos. Estos son fitonutrientes clave que se cree que actúan contra las células cancerosas. Cuando mastica este verde de hoja, estos compuestos se mezclan con una enzima digestiva llamada mirosinasa que los convierte en otros nutrientes que combaten el cáncer conocidos como isotiocianatos. ( 3 ) 

Se ha demostrado que los isotiocianatos tienen actividades anticancerígenas, antiinflamatorias y antiproliferativas. ( 4 ) 

Esto hace que la rúcula sea una gran adición a una dieta curativa, ya que puede ayudar a prevenir las enfermedades relacionadas con la edad.

La rúcula contiene grandes cantidades de isotiocianatos que contienen azufre específicos, como sulforafano y erucina, los mismos fitonutrientes que se encuentran en las verduras como el colinabo y el repollo chino. Estos son los que dan a la mayoría de los vegetales crucíferos su olor característico a azufre.

 También se cree que son responsables de su actividad de lucha contra el cáncer. ( 5 ) 

Muchos estudios encuentran una fuerte relación entre el mayor consumo de vegetales crudos que contienen estos compuestos especiales y un menor riesgo de cáncer. ( 6 )

Los isotiocianatos neutralizan los radicales libres y los carcinógenos peligrosos que pueden provocar daños en el ADN y mutaciones celulares. También inhiben la proliferación celular y detienen el crecimiento de tumores cancerosos. 





Los estudios muestran que las hojas verdes crucíferas pueden ayudar especialmente a prevenir el cáncer dentro de la vía gastrointestinal, como el cáncer de colon y vejiga, junto con los cánceres de mama, pulmón, esófago y próstata. 

Y investigaciones recientes muestran que estos mismos compuestos, cuando se aíslan de las semillas de la rúcula, tienen efectos neuroprotectores que pueden contrarrestar la producción de citoquinas proinflamatorias capaces de dañar el cerebro. ( 7 )

2. Protege la salud ocular

¿Para qué sirve la rúcula cuando se trata de la salud ocular? Puede ayudar a proteger sus ojos de trastornos relacionados con la edad porque es una gran fuente de antioxidantes carotenoides protectores. 

Estos compuestos especiales se han investigado exhaustivamente en relación con su capacidad para prevenir la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en los adultos mayores.

La rúcula puede ayudar a prevenir la degeneración macular porque tiene un alto contenido de carotenoides como el betacaroteno , el leutin y la zeaxantina. Estos son conocidos por proteger la retina, la córnea y otras partes delicadas de los ojos del daño de los rayos UV y otros efectos. ( 8 , 9) Según los estudios, la luteína y la zeaxantina también pueden proteger sus ojos al absorber la luz azul dañina.

3. Mejora la salud del corazón

La rúcula es capaz de mejorar la salud de los vasos sanguíneos al actuar como un alimento antiinflamatorio que reduce los niveles de colesterol y homocisteína . Esta es una de las razones por las que se sabe que la ingesta de vegetales crucíferos reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y la mortalidad general. ( 10 )

Una dieta alta en vegetales ricos en calorías y baja en calorías también se relaciona con una mejor presión arterial, una mejor circulación y un menor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

 Las verduras no solo proporcionan importantes antioxidantes que reducen la inflamación, sino también nutrientes esenciales como el potasio y el magnesio que ayudan a controlar los ritmos cardíacos y la fibra dietética. Esto elimina el colesterol y las toxinas del cuerpo. ( 11 )

4. Ayuda a mantener huesos fuertes

Una taza de rúcula proporciona alrededor de más de un cuarto del valor diario recomendado devitamina K . Esto hace que sea un gran alimento para la prevención de la deficiencia de vitamina K . La vitamina K es esencial para la salud ósea y también para ayudar con la formación de coágulos de sangre. ( 12 )

De hecho, algunos expertos creen que la vitamina K forma los huesos mejor que el calcio en cierta medida. Se cree que es un jugador clave en el desarrollo de un sistema esquelético fuerte. Es por esto que los estudios muestran que las personas que consumen más vitamina K tienen protección adicional contra las fracturas óseas y la osteoporosis.

5. Ayudas en la pérdida de peso

¿La rúcula te ayuda a perder peso? Al igual que otras verduras de hoja verde, puede ser útil para promover un peso saludable porque es un alimento rico en nutrientes y bajo en calorías. De hecho, tiene menos de 20 calorías por taza pero un montón de antioxidantes.

Debido a que las personas tienden a comer más de una taza de verduras de hoja verde a la vez, la rúcula es esencialmente un súper alimento para perder peso y una excelente manera de obtener un montón de vitaminas, minerales y fitonutrientes mientras se adhiere a una dieta baja en calorías en general.

 Las hojas verdes proporcionan nutrientes desintoxicantes y fibra dietética, que ayudan a llenarte, a prevenir deficiencias y a proporcionar energía continua.



6. Mejora la digestión.

Al igual que otras verduras de hoja verde, la rúcula es un alimento alcalino que ayuda a restaurar el nivel óptimo de pH del cuerpo. Un nivel óptimo de pH es crucial para la salud digestiva, además de un sistema inmunológico fuerte que lo respalde. ( 13 )

Además, la rúcula es un alimento hidratante que ayuda a nutrir el tracto digestivo. Comer regularmente verduras de hoja verde es una forma de ayudar a prevenir el estreñimiento y mejorar la salud del revestimiento intestinal, el colon, los intestinos y otros órganos digestivos.

7. Ayuda a prevenir la diabetes

Aunque las personas tienden a comer solo hojas de rúcula y no las semillas de la planta, la investigación clínica confirma que los extractos de plantas tomados de las semillas ayudan a combatir las fluctuaciones del azúcar en la sangre. Se cree que una dieta rica en vegetales verdes es un tipo detratamiento natural para la diabetes, ya que mejora la capacidad de respuesta a la insulina.





El extracto de rúcula, o aceite tomado de las semillas de Eruca sativa, se considera un método efectivo de prevención y tratamiento para mejorar la respuesta de la insulina, reducir la hiperglucemia y reducir el colesterol alto y los triglicéridos. ( 14 )

Pero incluso comer hojas de rúcula en lugar de otros alimentos puede tener efectos de disminución del nivel de azúcar en la sangre y de la inflamación, ya que está prácticamente libre de azúcar y carbohidratos, pero es una buena manera de llenarse y agregar más volumen a su plato. ( 15 )

8. Reduce la inflamación de la piel y las infecciones

El extracto de rúcula también se considera eficaz para prevenir o tratar trastornos de la piel, de acuerdo con las prácticas de la medicina tradicional del Medio Oriente. De acuerdo con la tradición de siglos de antigüedad, ¿por qué es conocida la planta cuando se trata de la salud de la piel?

 Durante muchos años, los profesionales creyeron que los aceites de esta verdura podrían prevenir enfermedades inflamatorias de la piel y ser un tratamiento natural para el eccema o la psoriasis . ( 16 )

Comer las hojas crudas también puede proporcionar defensa contra el daño de la piel por los rayos UV y los signos lentos del envejecimiento de la piel, ya que sus antioxidantes combaten la proliferación celular y protegen la elasticidad, la inmunidad y la apariencia de la piel.
9. Suministros de vitaminas y minerales importantes.

La rúcula contiene folato , una vitamina B muy importante que ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en los bebés no nacidos y reduce la acumulación de un químico químico en la sangre llamado homocisteína. También es una buena manera de obtener manganeso y prevenir la deficiencia de calcio . De hecho, la rúcula es similar en términos de cantidad de calcio a la nutrición de espinaca, pero tiene menos oxalatos bloqueadores de minerales.

Esto significa que se inhibe menos calcio y que su cuerpo realmente puede absorber y usar más.

10. Puede actuar como un afrodisíaco natural.

Aunque no se han realizado muchos estudios que investiguen los efectos del consumo de rúcula en el aumento de la libido o la fertilidad, sabemos que sus cualidades afrodisíacas naturales podrían provenir de su capacidad para disminuir la inflamación y suministrar minerales y antioxidantes que pueden mejorar la circulación.

 Parece que los antiguos romanos estaban en algo cuando le recetaron rúcula para aumentar la excitación sexual. ( 17 )

Datos nutricionales de la rúcula

Como puede ver en los beneficios descritos anteriormente, muchos estudios muestran que comer vegetales de brassica con frecuencia puede brindar protección contra enfermedades crónicas. Las verduras crucíferas se asocian con un menor riesgo de obesidad, diabetes, trastornos neurodegenerativos y enfermedades del corazón. 

Lo que es aún mejor es que los beneficios de la rúcula pueden venir fácilmente en una dosis doble, ya que es fácil comer más de una taza en un momento de este verde frondoso.

Media taza (aproximadamente 10 gramos) de rúcula cruda tiene aproximadamente: ( 18 )

2.5 calorías
0.4 gramos de carbohidratos
0.3 gramos de proteína
0.1 gramos de grasa
0,2 gramos de fibra
10.9 microgramos de vitamina K (14 por ciento DV)
237 unidades internacionales de vitamina A (5 por ciento DV)
1.5 miligramos de vitamina C (2 por ciento DV)
9.7 microgramos de folato (2 por ciento DV)
16 miligramos de calcio (2 por ciento DV)

Además, este verde frondoso contiene algo de hierro, magnesio, fósforo, potasio y colina.

Usos en medicina tradicional 

La planta de la rúcula es originaria de la región mediterránea, donde se ha consumido durante siglos. Los registros muestran que ha sido ampliamente consumido en partes de Italia y alrededor de Medio Oriente desde el primer siglo dC. En ese momento, parte de una típica comida romana era servir una ensalada curativa hecha con rúcula, lechuga romana , achicoria, malva y lavanda. .

Hace muchos siglos, ya se apreciaban los beneficios de la nutrición de la rúcula, especialmente cuando las personas comían las semillas además de las hojas crudas. En realidad, fue pensado como una planta medicinal tanto como un alimento. 

En las prácticas de medicina tradicional en todo el Mediterráneo, Turquía, Líbano y Siria, las semillas se usaron para aromatizar aceites y tuvieron beneficios generalizados, desde trabajar como untratamiento natural para la infertilidad hasta mejorar los problemas de la piel y la digestión. 

En la India, las hojas de la planta ni siquiera se comían, pero el aceite se solía extraer de ellas para producir taramira , una mezcla de tintura medicinal y cosmética.

En la medicina tradicional china , un aspecto importante de la terapia nutricional, que a menudo se considera esencial para el tratamiento de patologías comunes basadas en la deficiencia de qi o la deficiencia de sangre, es comer verduras frescas, especialmente verduras verdes y crucíferas. ( 19 ) 

Las verduras crucíferas se consideran importantes para la función hepática y la digestión. Se dice que ayudan a nutrir el bazo y el estómago, ayudando a la absorción de nutrientes y ayudan al hígado a eliminar los desechos del cuerpo. 

También se recomiendan para mejorar la función pulmonar y ayudar a equilibrar el qi y el yin, ayudando a reducir las condiciones como la flema, la sequedad, el calor del viento, el viento frío y el calor tóxico.

Arugula vs Kale vs espinacas 

Como miembro de la familia Brassica de vegetales crucíferos, la rúcula está relacionada con vegetales como el brócoli, el bok choy, el repollo, la col rizada y la acelga suiza .





La col rizada es uno de los alimentos más saludables disponibles, con un valor nutricional excepcional por caloría. En comparación con la col rizada, la rúcula tiene más calcio pero menos vitamina K, vitamina A y vitamina C.

¿Es la espinaca o la rúcula mejor para ti? Si bien las verduras tienen mucho que ofrecer, la nutrición de espinacas es una de las mejores fuentes vegetales de calcio (aunque las berzas tienen aún más), potasio, magnesio, vitamina A, vitamina K y ácido fólico.

Para obtener una variedad de antioxidantes, abundancia y nutrientes, es una buena idea comer diferentes verduras durante la semana o mezclar varios tipos.
Cómo comprar y cocinar con rúcula

¿Cómo se hace la mejor ensalada de rúcula? Debido a su atractivo sabor, las hojas de rúcula bebé son las que se usan más a menudo en ensaladas, a veces mezcladas con otras verduras en una mezcla de mesclun. 

Puede encontrar las hojas frescas para bebés (también a veces llamadas rúcula joven) en casi todas las tiendas de comestibles y en los mercados de agricultores en los meses de primavera y verano. Las hojas más viejas también son comestibles y se usan en todo el mundo, aunque están menos disponibles en los Estados Unidos. Tienen un sabor un poco más amargo y generalmente se cocinan.

Busque hojas que no estén marchitas o manchadas de color. Ya que tiende a ser un vegetal delicado, intente consumirlo unos días después de comprarlo. Después de comprar este vegetal, mantenga las hojas secas y envueltas dentro de una toalla de papel húmeda en el refrigerador.

¿A qué sabe la ensalada de rúcula? Tiene un sabor característico, algo fuerte, "picante". Muchas personas encuentran que esto proporciona un efecto de enfriamiento natural en el cuerpo, lo cual es indicativo de muchos alimentos que se recolectan en primavera, como lo es esta verdura de hoja verde.

Estos son algunos consejos para cocinar con esta verdura:
La rúcula sabe muy bien cruda o cocida, por lo que hay muchas formas de agregar algunas a las recetas que ya disfruta. Las verduras se pueden incluso picar finamente y usarse en lugar de otras hierbas como el perejil o el cilantro.

Puede intentar agregar rúcula marchita a las pastas, guarniciones hechas con granos enteros, sándwiches, envolturas y sopas. Su sabor combina bien con el queso de cabra, la vinagreta balsámica, los tomates, el aceite de oliva y el ajo, por lo que a veces se mezcla en salsas o se extiende de forma similar al pesto.

Si tiene algunas recetas favoritas que usan berros o espinacas, puede sustituir este verde frondoso en lugar de un sabor y textura similar a la pimienta.

Recetas De Arugula

¿Algunos usos para la rúcula en todo el mundo que podrían inspirarte? En Italia, la rúcula cruda se agrega comúnmente a las pizzas o para hacer el plato de pasta cavatiéddi, que requiere una rúcula marchita junto con salsa de tomate y queso de oveja. 

También se usa para infundir aceite de oliva combinado con ajo para hacer un condimento saludable para el corazón para las carnes frías y el pescado. En otras partes del mundo como Eslovenia, se hierve con papas, se usa en sopa o se sirve con queso.

Intenta usarlo en estas recetas saludables:

A continuación se presentan algunas recetas de ensaladas más básicas para probar:
Use un aderezo para ensaladas de rúcula balsámico, como el que se encuentra en esta Receta de ensaladas de melocotones balsámicos y queso de cabra, para hacer que el sabor de la rúcula para bebés sea más pop.

Ensalada de rúcula con fresas, almendras y queso de cabra
Ensalada de rúcula con peras o manzanas picadas, nueces o nueces y gorgonzola

Historia y hechos

La planta de rúcula tiene una larga historia de uso en muchas cocinas diferentes e incluso se mencionó en varios textos religiosos, incluida la Biblia. También se menciona en textos judíos, como Mishna y Talmud, que se remontan a los siglos primero a quinto.

¿Un dato interesante acerca de este verde frondoso que quizás no conozcas? Se creía que era un afrodisíaco por los antiguos egipcios y romanos. Los autores famosos incluso escribieron sobre los beneficios nutricionales de la rúcula, afirmando que esta verdura tenía la capacidad de "excitar el deseo sexual de las personas somnolientas".

Hace miles de años, los romanos descubrieron que aquellos que lo comían con más frecuencia a menudo experimentaban una mejor salud y tenían más energía sexual, quizás porque esta verdura ayuda a mejorar la circulación, bloquea los efectos ambientales tóxicos que pueden disminuir la libido y tiene cualidades estimulantes y energizantes.

Precauciones y preocupaciones

No se sabe que la rúcula sea un alérgeno común o que cause efectos secundarios o reacciones en muchas personas. Y debido a que es una verdura tan baja en calorías y azúcar, es prácticamente imposible comer en exceso estas verduras. 

Aunque es un vegetal crucífero, es bajo en compuestos químicos que potencialmente pueden interferir con la función tiroidea (como pueden ingerir algunos vegetales cuando se ingieren en grandes cantidades), por lo que parece que existe un riesgo muy pequeño de comerlo, sin importar cuál sea su nivel actual de salud. .

Pensamientos finales

La rúcula ( Eruca sativa ) es un verde frondoso y miembro de la familia de hortalizas crucíferas Brassica, que siempre incluye verduras como la col rizada y la acelga.

Es una buena fuente de nutrientes, como la vitamina K, la vitamina A, el folato y los antioxidantes, como los carotenoides llamados luteína y zeaxantina. Es un alimento muy bajo en calorías, con menos de 20 calorías por porción.

Los beneficios incluyen combatir el cáncer, proteger los ojos y la piel, mantener huesos fuertes, apoyar la pérdida de peso, mejorar la digestión, prevenir la diabetes y proteger la piel. A lo largo de la historia, también era conocido por ser un afrodisíaco natural.





Esta verdura de hoja verde tiene un sabor picante y se puede comer cruda o cocida, por lo que hay muchas formas de agregar algunas a las recetas que ya disfruta.

Por lo que parece, puedes pensar que el intestino permeable solo afecta al sistema digestivo, pero en realidad puede afectar más. Debido a que Leaky Gut es tan común y tan enigmático, ofrezco un seminario web gratuito sobre todo lo relacionado con las filtraciones. Haga clic aquí para obtener más información sobre el seminario web.

Por Jillian Levy, CHHC  8 de diciembre de 2018
https://draxe.com/arugula/

viernes, 7 de diciembre de 2018

¿Beneficios de Astaxantina mejor que la Vitamina C?


Es posible que haya oído hablar de beta-caroteno , licopeno, zeaxantina, luteína y cantaxantina , pero ¿ha oído hablar de astaxantina? 

Como uno de los carotenoides y antioxidantes más potentes que se encuentran en la naturaleza, la astaxantina beneficia muchos aspectos de la salud, desde disminuir las arrugas hasta mejorar su rutina de ejercicios.

Este poderoso pigmento proporciona a ciertos tipos de mariscos un tono rojo anaranjado y se ha demostrado que respalda la visión saludable, promueve la salud del cerebro y del corazón e incluso aumenta la fertilidad masculina. 





Lo mejor de todo es que es fácil de incorporar a su dieta y se puede encontrar fácilmente en una amplia gama de fuentes de alimentos integrales nutritivos. Así que examinemos más sobre la astaxantina y aprendamos cómo obtener la mayor cantidad de beneficios de astaxantina que pueda obtener de su dieta.

¿Qué es la astaxantina? ¿De dónde viene la astaxantina?

La astaxantina es un tipo de carotenoide, que es un pigmento natural que se encuentra en una variedad de alimentos. En particular, este pigmento beneficioso presta su vibrante color rojo anaranjado a alimentos como el krill, las algas, el salmón y la langosta. También se puede encontrar en forma de suplemento y también está aprobado para su uso como colorante alimentario en alimentos para animales y peces. ( 1a )

Este carotenoide se encuentra a menudo en c hlorophyta, que abarca un grupo de algas verdes. Estas microalgas Algunas de las principales fuentes de astaxantina incluyen h aematococcus pluvialis y las levaduras phaffia rhodozyma y xanthophyllomyces dendrorhous. ( 1b , 1c , 1d )

La investigación, a menudo llamada "rey de los carotenoides", muestra que la astaxantina es uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza. De hecho, se ha demostrado que su capacidad para combatir los radicales libres es 6.000 veces más alta que la vitamina C, 550 veces más alta que la vitamina E y 40 veces más alta que el betacaroteno. ( 2a )

¿Es la astaxantina buena para la inflamación? Sí, en el cuerpo, se cree que sus propiedades antioxidantes ayudan a proteger contra ciertos tipos de enfermedades crónicas, revierten el envejecimiento de la piel y alivian la inflamación. 

Aunque los estudios en humanos son limitados, las investigaciones actuales sugieren que la astaxantina beneficia la salud del cerebro y del corazón, la resistencia y los niveles de energía, e incluso la fertilidad. Esto es especialmente cierto cuando está esterificado , que es la forma natural cuando se produce una biosíntesis de la estaxantina en microalgas, como se muestra en estudios con animales. ( 2b )

Beneficios y usos de la astaxantina

Mejora la salud del cerebro
Protege tu corazon
Mantiene la piel brillante
Facilita la inflamación
Mejora tu entrenamiento
Aumenta la fertilidad masculina
Apoya la visión saludable

1. Mejora la salud del cerebro

A medida que envejece, el riesgo de desarrollar trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer o la enfermedad de Parkinson sigue aumentando. Estas afecciones, que se caracterizan por la pérdida progresiva de neuronas en el cerebro, pueden provocar síntomas como pérdida de memoria, confusión, temblores, agitación y ansiedad.

Una buena cantidad de investigaciones emergentes ha encontrado que la astaxantina beneficia la salud del cerebro al preservar la función cognitiva. En un estudio con animales de 2016, por ejemplo, la suplementación con astaxantina aumentó la formación de nuevas células cerebrales y mejoró la memoria espacial en ratones. ( 3

Una revisión reciente publicada en GeroScience también señaló que las propiedades neuroprotectoras de la astaxantina pueden deberse a su capacidad para reducir el estrés oxidativo y la inflamación. ( 4 )





El aceite de coco, los aguacates, las nueces y la remolacha son solo algunos ejemplos de otros alimentos para el cerebro que mejoran la concentración y la memoria .

2. Protege tu corazón

Como la principal causa de muerte, la enfermedad cardíaca es un problema importante en todo el mundo. ( 5 ) Si bien hay muchas causas potenciales de enfermedad cardíaca , se cree que el estrés oxidativo y la inflamación están al frente y al centro con mayor frecuencia.

Según una revisión de 2009 de Australia, se han realizado al menos ocho estudios clínicos que miden los efectos de la astaxantina que han demostrado que la suplementación con astaxantina puede disminuir los marcadores de inflamación y estrés oxidativo. ( 6 ) Otra revisión publicada en la revista Marine Drugs sugirió que la astaxantina podría proteger contra la aterosclerosis , que es la acumulación de grasa y colesterol en las arterias. ( 7 )

Por supuesto, una dieta saludable que contenga astaxantina es solo una pieza del rompecabezas. Minimizar sus niveles de estrés, hacer mucha actividad física y eliminar los alimentos ultraprocesados ​​también son factores clave para mantener su corazón en plena forma.

3. Mantiene la piel brillante

Además de mejorar la salud del cerebro y del corazón, la astaxantina también beneficia la salud de la piel. Los estudios demuestran que puede mejorar la apariencia general de la piel y también puede tratar ciertas afecciones de la piel.

Un estudio de 2009 demostró que la combinación de suplementos orales y la aplicación tópica de astaxantina mejoraban las arrugas, las manchas de la edad, la textura de la piel y el contenido de humedad de la piel. ( 8 ) De manera similar, un estudio en animales publicado en PLoS One también encontró que la astaxantina podía mejorar significativamente los síntomas de la dermatitis atópica en ratones. ( 9 )

Además, la astaxantina protege "contra el deterioro de la piel inducido por los rayos UV y ayuda a mantener la piel sana en personas sanas", según un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en participantes sanos del estudio. ( 10a )

Para obtener los mejores resultados, use astaxantina en combinación con una rutina natural para el cuidado de la piel , incluidos otros ingredientes como aceite de árbol de té, vinagre de manzana y manteca de karité.

4. Facilita la inflamación y mejora la inmunidad

La inflamación es una parte importante de la respuesta inmune del cuerpo. La inflamación crónica, por otro lado, puede contribuir a condiciones como la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón. ( 10b )

Muchos estudios han encontrado que la astaxantina puede reducir los marcadores de inflamación en el cuerpo. ( 11 ) Esto podría tener beneficios de gran alcance e incluso podría reducir el riesgo de ciertos tipos de enfermedades crónicas.

 De hecho, una revisión de China incluso informó que la astaxantina podría tener efectos anticancerosos y podría ayudar a prevenir la proliferación y propagación de las células cancerosas. ( 12 ) Sin embargo, se necesita más investigación en humanos para comprender cómo la astaxantina puede afectar la inflamación y la enfermedad en humanos.

Este antioxidante no solo ayuda a atenuar la inflamación de todo el cuerpo, sino que también ayuda a mejorar la inmunidad. Un ensayo controlado aleatorizado de 2010 encontró que la suplementación con astaxantina aumentaba la respuesta inmune de los sujetos, ya que también reducía el estrés oxidativo, incluido un marcador específico de daño en el ADN que podría traducirse en una enfermedad en el futuro. ( 13 )

Otros alimentos altamente antioxidantes que pueden ayudar a aliviar la inflamación y prevenir enfermedades incluyen la cúrcuma, el jengibre, el chocolate negro y los arándanos.

5. Mejora tu entrenamiento

Ya sea que esté buscando poner en práctica su rutina de ejercicios o aumentar sus niveles de energía en el gimnasio, una dosis extra de astaxantina puede ayudarlo. Los estudios demuestran que puede tener múltiples efectos beneficiosos cuando se trata de aumentar el rendimiento del ejercicio y prevenir lesiones.





Un estudio en animales publicado en la revista Biological & Pharmaceutical Bulletin , por ejemplo, encontró que la suplementación con astaxantina mejoró la resistencia a la natación en ratones. ( 14

Un estudio en 2011 publicado en el International Journal of Sports Medicine también encontró que la astaxantina mejoró el rendimiento de la prueba de ciclismo entre 21 ciclistas competitivos. ( 15 ) Mientras tanto, otro estudio en animales en Japón demostró que la astaxantina incluso podía ayudar a prevenir el daño muscular inducido por el ejercicio en ratones. ( 16 )

Otro beneficio potencial relacionado con el entrenamiento y la movilidad de la astaxantina incluye su capacidad para mejorar la salud de las articulaciones . Un estudio que involucró a una formación particular llamada BioAstin® descubrió que ayudó a aliviar el dolor articular asociado con el codo de tenista, así como a aumentar la fuerza articular. 

Otros estudios relacionados han visto este impacto de BioAstin® en la mejora del "dolor asociado con el daño articular, específicamente el observado en la artritis reumatoide y el síndrome del túnel carpiano". ( 17 )

¿Quieres potenciar aún más tu ejercicio? Echa un vistazo a estas comidas post-entrenamiento que pueden ayudar a proporcionar a tu cuerpo los nutrientes que necesita después de ir al gimnasio.

6. Aumenta la fertilidad masculina

Se estima que la infertilidad afecta a aproximadamente el 15 por ciento de las parejas en todo el mundo, con la infertilidad masculina que contribuye al 50 por ciento de los casos. ( 18 ) Las causas comunes de infertilidad masculina son desequilibrios hormonales, problemas con la eyaculación y varicocele, o la inflamación de las venas en el escroto.

Una investigación prometedora ha encontrado que la astaxantina beneficia la fertilidad masculina y puede ayudar a mejorar la calidad del esperma. Un pequeño estudio realizado en el Hospital Universitario de Ghent encontró que la astaxantina mejoró el movimiento de los espermatozoides y aumentó la capacidad de los espermatozoides para fertilizar los óvulos. Además, los hombres tratados con astaxantina lograron tasas más altas de embarazo en comparación con un grupo de placebo. ( 19 )

Algunos remedios naturales adicionales para la infertilidad masculinaincluyen minimizar la exposición a los pesticidas, reducir el estrés y dejar de fumar.

7. Apoya la visión saludable

Los problemas oculares como la degeneración macular y las cataratas son preocupaciones comunes asociadas con el envejecimiento. Estas condiciones pueden causar una amplia gama de síntomas, que van desde la visión borrosa hasta la pérdida completa de la visión.

Entonces, ¿qué hace la astaxantina para tus ojos? Afortunadamente, varios estudios han encontrado que la astaxantina puede mejorar la salud de los ojos y ayudar a mantener la visión 20/20. Un estudio en animales realizado en 2008 mostró que la astaxantina ayudó a proteger las células de la retina contra el daño oxidativo. ( 20 )

 Otro estudio que incluyó a 48 adultos que se quejaban de la tensión ocular encontró que un suplemento que contenía varios nutrientes, como la astaxantina, ayudó a reducir los síntomas de la fatiga ocular. ( 21 )

Además de la astaxantina, otras vitaminas importantes para los ojosincluyen la luteína , el zinc, la vitamina A y la zeaxantina.

8. Mejora la función cognitiva

Muchos antioxidantes tienen una reputación de mejorar la cognición, lo cual no es sorprendente. Después de todo, reducir el estrés oxidativo permite que muchas partes del cuerpo funcionen de manera más eficiente. La astaxantina no es una excepción: un ensayo aleatorizado y controlado publicado en 2012, que incluyó a 96 sujetos, informó una mejoría significativa en la cognición después de recibir un suplemento de antioxidante durante 12 semanas. ( 22 )

Alimentos y fuentes de astaxantina

Para maximizar la absorción y los beneficios para la salud de la astaxantina, es mejor obtener su dosis diaria incorporando fuentes de alimentos integrales en su dieta. Se encuentra principalmente en los mariscos, hay una variedad de formas para que pueda obtener un montón de este beneficioso antioxidante.

Algunas de las mejores fuentes de astaxantina incluyen:

Salmón Sockeye Salvaje
Krill
Trucha roja
langosta
Cangrejo
Cangrejo de río
Hueva de salmón
Dorada roja

No comer pescado? ¡No hay problema! La astaxantina también está disponible en forma de suplemento natural. Se extrae cuidadosamente de algas ricas en astaxantina y se convierte en una cápsula conveniente para ayudarlo a obtener una dosis concentrada de manera rápida y fácil. 





Asegúrese de buscar el extracto de astaxantina natural en lugar de la variedad sintética de aditivos que contienen astaxantina para maximizar los beneficios para la salud.

Por supuesto, si usted come pescado, lo que más recomiendo es el salmón capturado en la naturaleza y no recomiendo camarones y otros pescados que nunca debería comer, ya que la mayoría de ellos se crían en granjas y / o están contaminados.

Efectos secundarios de la astaxantina

¿Cuáles son los efectos secundarios de la astaxantina? Aunque generalmente es seguro cuando se consume en fuentes de alimentos integrales, hay algunos efectos secundarios potenciales asociados con la suplementación. Tenga en cuenta que es más probable que estos síntomas ocurran al tomar una dosis alta de astaxantina en lugar de incluir una o dos porciones de alimentos ricos en astaxantina en su dieta.

Algunos de los efectos secundarios más comunes de la astaxantina incluyen:

Mayor pigmentación de la piel.
Niveles hormonales alterados
Crecimiento del cabello
Reducción de los niveles de calcio en la sangre.
Disminución de la presión arterial.
Cambios en el deseo sexual.

Dosis de astaxantina para beneficios óptimos de astaxantina

En este punto, puede que se pregunte: "¿Cuánta astaxantina debo tomar?"

Si lo obtiene de fuentes de alimentos integrales, debe tratar de incorporar algunas porciones de alimentos ricos en astaxantina en su dieta por semana. Estos alimentos son especialmente beneficiosos porque la mayoría proporciona una variedad de nutrientes importantes además de la astaxantina, como las vitaminas, los minerales y los ácidos grasos omega-3

De hecho, la American Heart Association recomienda en realidad apuntar al menos a dos porciones de pescado graso, como el salmón rico en astaxantina, por semana para apoyar una mejor salud del corazón. ( 23 )

En forma de suplemento, se ha estudiado y se ha demostrado que es seguro en dosis de hasta 40 miligramos por día durante 12 semanas. ( 24 ) Sin embargo, la dosis recomendada es de cuatro a ocho miligramos, una a tres veces al día con sus comidas. Inicialmente, es mejor comenzar con una dosis baja y trabajar para evaluar su tolerancia.

Dónde encontrar y cómo usar la astaxantina para lograr los beneficios de la astaxantina

Gracias a su creciente popularidad, puede encontrar fácilmente suplementos de astaxantina en la mayoría de las farmacias y tiendas de alimentos naturales. También está disponible a través de muchos minoristas en línea si tiene problemas para encontrarlo en su área.

Asegúrese de buscar una marca que use astaxantina natural derivada de microalgas en lugar de astaxantina sintética. Según un estudio publicado en Nutrafoods , la astaxantina natural es 20 veces más eficaz para eliminar los radicales libres que la astaxantina sintética, y según los investigadores, la variedad artificial "puede no ser adecuada como suplemento nutracéutico humano". ( 25 )

Las marcas populares de astaxantina de origen natural incluyen BioAstin y Puritan's Pride. También se puede encontrar en algunos otros suplementos, como el aceite de krill, algunas formulaciones de omega-3 y Arctic Ruby Oil.

Las personas comienzan a agregar astaxantina a sus dietas o toman suplementos por muchas razones diferentes. Algunos lo inician para aumentar la fertilidad, mientras que otros esperan apoyar una mejor función cerebral. Otros posibles usos de la astaxantina incluyen mejorar la salud de la piel y reducir la inflamación.

Recetas de astaxantina

¿Listo para obtener más de este poderoso antioxidante en tu dieta? Aquí hay algunas recetas que usan ingredientes que son altos en astaxantina para comenzar y ayudarlo a obtener todos los beneficios de astaxantina que este carotenoide brinda:

Historia

A pesar de estar asociado con una larga lista de beneficios para la salud, la astaxantina se encontró en el centro de la controversia hace poco más de una década.

La astaxantina es el pigmento que le da a los mariscos como langosta, camarón y cangrejo ese característico tono rojo. También es responsable de proporcionar ese color rosado perfecto que pueda notar al elegir una losa de salmón fresca. 

El salmón salvaje obtiene este carotenoide naturalmente de su dieta de camarones y peces pequeños. El salmón de cultivo, por otro lado, carece de este importante carotenoide ya que sigue una dieta compuesta principalmente de harina de pescado y aceites, lo que les da un tono grisáceo.





Para imitar el atractivo color rosado que se encuentra en el salmón salvaje, los fabricantes de alimentos comenzaron a agregar astaxantina sintética a la alimentación del salmón de piscifactoría .
 ¿El único problema?

 Ellos no lo estaban revelando. Sin embargo, gracias a una demanda judicial de 2003, ahora los comerciantes deben informar a los consumidores cuando el color se ha agregado artificialmente al salmón.

Sin embargo, la astaxantina sintética puede no ser tan estelar para su salud. Para aprovechar realmente los beneficios para la salud de la astaxantina, opte por el salmón capturado en la naturaleza y evite el salmón cultivado o coloreado artificialmente.

 El salmón salvaje no solo es naturalmente más alto en este importante carotenoide, sino que también se ha demostrado que es más seguro para el consumo y contiene menos contaminantes. ( 26, 27 )

Precauciones

La cantidad de astaxantina que se encuentra en las fuentes de alimentos integrales es generalmente segura y se puede consumir con un riesgo mínimo de efectos secundarios.

En forma de suplemento, sin embargo, se ha asociado con algunos síntomas adversos leves como se mencionó anteriormente. Si experimenta efectos secundarios negativos, considere la posibilidad de disminuir su dosis o de dejar de usarla.

Además, debido a que la investigación sobre la seguridad de los suplementos de astaxantina está limitada en mujeres embarazadas o que están amamantando, es mejor mantenerse en el lado seguro y atenerse a las fuentes de alimentos para obtener su dosis diaria.

Reflexiones finales sobre los beneficios de la astaxantina

La astaxantina es un tipo de carotenoide que se encuentra naturalmente en el salmón salvaje, la trucha roja, el krill, las algas, la langosta, el cangrejo y el camarón.

Si bien los estudios en humanos son limitados, hay numerosos beneficios de astaxantina y efectos secundarios que deben considerarse compatibles con las funciones biológicas. Las investigaciones demuestran que la astaxantina puede ayudar a mejorar la salud del cerebro, la piel y el corazón, mejorar la visión, aumentar la fertilidad masculina, aumentar la resistencia y reducir la inflamación.

Los efectos secundarios potenciales que pueden ocurrir con la suplementación incluyen cambios hormonales, aumento de la pigmentación de la piel, crecimiento del cabello y niveles alterados de calcio.

Agregar astaxantina a su dieta o incorporar un suplemento natural puede ser una forma poderosa de mejorar varios aspectos de la salud gracias a los beneficios de axtaxantina que este antioxidante proporciona.

Por Rachael Link, MS, RD  6 de diciembre de 2018
https://draxe.com/astaxanthin-benefits/

¿Qué sabes sobre la Eyaculación retardada?

Los problemas sexuales también afectan nuestra salud y no debe dejárseles de lado: pueden indicar un riesgo aún mayor.

07/12/2018

Los problemas sexuales también afectan nuestra salud y no debe dejárseles de lado, y más importante aún, pueden indicar un riesgo mayor, que a veces no se tiene en cuenta porque se considera algo superficial. 

Lo importante es conocer nuestro cuerpo y acudir al médico.

¿Qué es la eyaculación retardada?

Identificada también como deterioro de la eyaculación, esta se presenta cuando un hombre se ve impedido a expulsar semen ya sea durante la relación sexual o en la estimulación manual. De acuerdo a Mayo Clinic, puede ser temporal o de por vida, dependiendo de las causas.

script async="" src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">



Los varones con esta condición no pueden eyacular, y si lo hacen, sería después de un gran esfuerzo o de una relación sexual prolongada, por ejemplo, de 30 a 45 minutos.

Posibles causas

Los expertos han identificado que pueden ser factores psicológicos o físicos, algunos de ellos:

Depresión
Problemas de pareja
Ansiedad por el desempeño sexual
Autoestima
Abuso de alcohol y/o drogas
Medicamentos (antidepresivos, diuréticos, antipsicóticos, etc)
Cirugía de próstata
Problemas hormonales
Infección urinaria
Edad (A mayor edad, más se retarda la eyaculación)

Recomendaciones

La vida sexual es un aspecto fundamental de nuestra existencia, por lo que se le debe prestar la misma atención. Ante la dificultad para eyacular se debe asistir al médico, el urólogo será el más indicado para encontrar las causas y establecer un tratamiento.

Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente.

 En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:


Prueban el primer Gel Anticonceptivo para hombres que se aplica en los hombros

Un componente del nuevo gel bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles bajos o nulos, explican los científicos.


Ktsdesign / Gettyimages.ru

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) han empezado una serie de ensayos clínicos de un nuevo gel anticonceptivo masculino para evaluar su capacidad para prevenir el embarazo, informa la página web oficial de la organización.

La fórmula del gel fue desarrollada por la ONG Population Council (Consejo de Población) y el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés) de los NIH.





"Muchas mujeres no pueden usar la anticoncepción hormonaly los métodos anticonceptivos masculinos se limitan a la vasectomía y los condones", dijo la jefa del Programa de Desarrollo de Anticonceptivos del NICHD y una de las investigadoras del estudio, Diana Blithe. 

"Un método de anticoncepción masculina seguro, altamente efectivo y reversible satisfaría una importante necesidad de salud pública", señaló.

De acuerdo con el informe, el nuevo gel, bautizado NES/T, incluye el compuesto progestina acetato de segesterona combinado con testosterona.

Se aplica en la espalda y los hombros y se absorbe a través de la piel. 

La progestina bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles bajos o inexistentes, explican los científicos.

La testosterona de reemplazo, por su parte, mantiene el deseo sexual normal y otras funciones que dependen de los niveles adecuados de la hormona en la sangre.

Los investigadores planean estudiar a unas 420 parejas. Los voluntarios varones deberían usar el gel NES/T diariamente durante un periodo de cuatro a 12 semanas para determinar si toleran el producto y para asegurarse de que no experimenten efectos secundarios inaceptables.

 Si los niveles de esperma no han disminuido adecuadamente, seguirán usando el gel hasta 16 semanas.





Una vez que los niveles de esperma de un voluntario hayan descendido a un umbral suficiente para la anticoncepción, entrará en la fase de eficacia y podrá evaluar la capacidad de la formulación para prevenir el embarazo. 

Esta fase durará 52 semanas, cuando el único método anticonceptivo de la pareja será el nuevo gel. Los varones seguirán siendo observados por los investigadores hasta 24 semanas después de que haya terminado el periodo de aplicación de NES/T.

Publicado: 7 dic 2018 01:56 GMT | Última actualización: 7 dic 2018 10:06 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/298217-gel-anticonceptivo-hombres-aplicarse-hombros

Beber agua: ¿Cuánta necesitamos según nuestro peso?

Si te cuesta beber la cantidad de agua que necesitas según tu peso, puedes preparar aguas saborizadas con frutas o tés, para facilitarte el trago. No añadas azúcar

Las necesidades de cada persona a la hora de beber agua varían dependiendo de cada cuerpo. No obstante, a nivel general está aceptado el hecho de que una persona adulta necesita alrededor de 2 litros de agua al día.

Un 60% de nuestro cuerpo es agua y para que este funcione de manera correcta es necesario mantener equilibrada esta proporción. Descubre en este artículo cuánta agua deberías beber al día. ¡Sigue leyendo!

Es cierto que el agua nos puede ayudar a perder peso y es necesaria para mantenernos hidratados y vitales. No obstante, hay quienes cometen el error de consumir más agua de la que su cuerpo necesita para cumplir sus funciones.





Esto es importante porque pueden estar poniendo en riesgo su salud en lugar de hacerle un bien al organismo. Por esta razón hoy te queremos contar una interesante información para que aprendas a consumir la cantidad de agua adecuada según tu peso.

Beber agua según tu peso

Muy pocas personas tienen en cuenta este dato. El peso corporal de cada uno tiene mucho que ver con la cantidad de agua diaria que deben tomar.

Por ejemplo, una persona delgada no necesita beber agua en la misma cantidad que una de peso corporal más elevado. Sin embargo,como todos tenemos un peso corporal diferente, existe una fórmula que nos puede ser bastante útil.

Para lograr la cifra exacta para beber agua de manera saludable según tu peso corporal, necesitas tomar el valor de tu peso en libras y dividirlo entre dos. El resultado de esta operación matemática es igual a la cantidad de onzas de agua que tu cuerpo necesita a diario.

Fórmula general

Fórmula para no olvidar: (Peso corporal en libras) / (2) = Cantidad de agua diaria en onzas.
Por ejemplo: Una persona pesa 116 libras (52 kg) y divide su peso en 2 partes; como resultado da 58 onzas (26 kg), que en otras medidas vienen siendo unos 5 vasos por día.





Casos particulares y excepciones

En caso de practicar algún tipo de deporte o hacer ejercicio intenso, se recomienda consumir un litro adicional de agua por cada hora de deporte.

Si en la dieta no incluyes muchas frutas y verduras, deberías consumir por lo menos 2 litros de agua diarios.

La hidratación es fundamental si padecemos alguna enfermedad o tenemos las defensas bajas. En este caso también es conveniente beber más agua de lo normal.

Recomendaciones para beber agua con facilidad

Ya conocemos la sencilla fórmula para determinar cuánta cantidad de agua necesitamos por día. Ahora, la idea es que empieces a consumir esta cantidad de agua para mantenerte hidratado y perder peso.

No obstante, muchas personas olvidan beber la cantidad suficiente de agua o se les hace difícil. Por eso, a continuación te dejamos algunos consejos para que cumplas la meta diaria.

Una buena idea es consumir un vaso de agua antes de cada comida. De esta forma será más difícil olvidar este buen hábito. Además, contribuirá a un mejor metabolismo de las comidas.

Otra opción que puedes adoptar es beber un vaso de agua en ayunas y otro antes de acostarte. Sin embargo, es conveniente que lo complementes con más cantidad de agua en el transcurso del día para lograr la cantidad de agua recomendada.

Si tu inconveniente es el hecho de que el agua no sabe a nada, una buena idea para aprovechar sus beneficios es preparar aguas saborizadas. No obstante, hazlas sin agregarles azúcar. Puedes hacerlas con frutas, hierbas, o té, entre otras.

Si olvidas que debes beber cierta cantidad de agua durante el día, realiza una especie de cronograma diario. Marca los cuadrados cada vez que tomes un vaso con agua.

¿Cómo saber si bebemos suficiente agua?

La mejor forma de saber si estamos deshidratados o bien hidratados es a través de la orina. Para esto es importante tener en cuenta la frecuencia con la que vamos al baño y su color.

Por ejemplo, si la orina tiene un amarillo muy claro, nos indica que estamos bien hidratados. Por su parte, un color amarillo oscuro en la orina y un olor fuerte, nos puede indicar que necesitamos beber más agua.





En caso de notar sequedad en la piel y labios, sentir fatiga y no lograr concentrarnos durante las actividades del día a día, también es conveniente aumentar el consumo de agua. Estos son síntomas claros de la deshidratación.

Daniela Castro
https://mejorconsalud.com/beber-agua-segun-peso/

Más personas están experimentando Alergias alimentarias severas

La reciente investigación sobre la muerte de Natasha Ednan-Laperouse como consecuencia de la anafilaxis después de comer una barra de panecillo de Pret A que no sabía que contenía sésamo, podría llevar a un cambio en la legislación de etiquetado .

De hecho, una investigación reciente encontró que los alérgenos no declarados estaban presentes en una cuarta parte de los alimentos muestreados.

Pero es necesario abordar una cuestión más fundamental: ¿por qué hay más personas que sufren alergias alimentarias graves que nunca?

Como explico en El veneno de otra persona: una historia de alergia a los alimentos, hace tiempo que se conocen reacciones extrañas a los alimentos.

El médico griego antiguo Hipócrates (c.460-370BC) describió tales reacciones a varios alimentos, incluido el queso. Las fresas causaron que Ricardo III se formara en colmenas.





Se dice que una vez consumió furtivamente “un lío de corridas”, y luego culpó de su reacción a la brujería orquestada por uno de sus oponentes, quien fue decapitado sumariamente.

Cuando el médico austriaco Clemens von Pirquet acuñó el término “alergia” en 1906, muchos creían que los alimentos podían desencadenar problemas en la piel, asma, trastornos gastrointestinales e incluso trastornos mentales.

                        



Muchos médicos, sin embargo, dudaron de las afirmaciones de los alergistas alimentarios de que la alergia alimentaria era la causa de muchas enfermedades crónicas no diagnosticadas. 

De hecho, algunos no estaban tan convencidos de que remitirían a los pacientes que se quejaban de alergia alimentaria crónica a los psiquiatras, creyendo que sus síntomas eran psicosomáticos .

 Los acalorados debates que surgirían durante el período de posguerra sobre la prevalencia de alergia a los alimentos distrajeron a los investigadores de investigar las causas fundamentales de la enfermedad.

Introduce el maní

A principios de la década de 1980, la alergia alimentaria se convirtió en un tema marginal dentro de la medicina. Entonces, surgió un nuevo fenómeno que obligó a los médicos a tomárselo en serio: la alergia al maní .

 En 1988, un artículo en el Canadian Medical Association Journal describió el caso de una mujer de 24 años que murió después de comer una galleta que contenía aceite de cacahuete. Aunque una o dos historias similares habían sido reportadas previamente en los periódicos, este fue el primer informe hecho en una revista médica. No sería el último.

En la década de 1990, las muertes por alergia al maní eran comunes. Según la organización estadounidense de Investigación y Educación sobre Alergias Alimentarias (FARE, por sus siglas en inglés), las tasas de alergia al maní y la nuez de árbol se triplicaron entre 1997 y 2008 entre los niños estadounidenses. Como resultado, la alergia alimentaria se asoció con estas alergias graves y potencialmente mortales, en lugar de las alergias alimentarias crónicas en las que los alergistas alimentarios se habían concentrado previamente.





FARE y otras organizaciones benéficas para la alergia presionaron con éxito para obtener un mejor etiquetado, más espacios libres de maní (en las escuelas, por ejemplo) y la disponibilidad de epipens que salvan vidas y que administran una dosis de epinefrina (un químico que estrecha los vasos sanguíneos y abre las vías respiratorias en los pulmones) A cualquiera que sufra una reacción anafiláctica.

Se dice que el uso creciente de la soja, que está relacionado con el maní, contribuye a los problemas de alergia. Shutterstock

Pero no lograron convencer a los científicos para que realizaran investigaciones detalladas sobre por qué esas alergias aumentaban tan rápidamente. Por un lado, esta renuencia era comprensible.

Había una necesidad apremiante de proporcionar nuevos tratamientos y apoyo al creciente número de personas que sufren de alergias alimentarias graves.

 Por otro lado, los científicos dudaban en investigar una condición que durante mucho tiempo se había considerado una moda pasajera , un diagnóstico sospechoso y divisivo que dependía demasiado de las cuentas de los pacientes para justificarlo.

Si bien la investigación continúa explorando posibles curas y tratamientos, no se ha invertido suficiente esfuerzo en explorar las causas fundamentales. En el vacío ha surgido una serie de explicaciones controvertidas, muchas de las cuales no se han basado en mucha investigación científica.

Explicaciones posibles

Una sugerencia es la hipótesis de la higiene , que sostiene que los niños crecen en ambientes excesivamente limpios, lo que significa que sus cuerpos luchan para distinguir entre patógenos dañinos y proteínas inofensivas, como las que se encuentran en los cacahuetes. Otros apuntan a las técnicas de cocción , lo que indica que la alergia al maní es más común en los países donde se asa el maní, en lugar de hervido.

La alimentación infantil también está implicada , el consejo más reciente es que las madres con antecedentes familiares de alergia deben introducir el maní desde el principio. También se ha sugerido un mayor uso de la soja (un pariente del maní) en la producción de alimentos. Pero ninguna de estas explicaciones ha resultado ser completamente convincente, lo que lleva a la aparición de hipótesis aún más controvertidas .

La verdad es que simplemente todavía no sabemos qué está provocando la epidemia de alergia al maní o el aumento de las tasas de alergia alimentaria. Una razón principal de esto es la falta de investigación abierta sobre las causas de la alergia.

Las explicaciones que surgen de dicha investigación podrían no ser fáciles de aceptar para las personas si indican que la alergia a los alimentos es un subproducto de los estilos de vida modernos, nuevas dietas o cambios en la forma en que las personas interactúan con su entorno. Investigar las causas de la alergia alimentaria no será fácil, pero si la medicina es para prevenir más tragedias como la adolescente Ednan-Laperouse, será esencial.

https://theconversation.com/more-people-are-experiencing-severe-food-allergies-than-ever-before-108124

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...