viernes, 7 de diciembre de 2018

¿Qué sabes sobre la Eyaculación retardada?

Los problemas sexuales también afectan nuestra salud y no debe dejárseles de lado: pueden indicar un riesgo aún mayor.

07/12/2018

Los problemas sexuales también afectan nuestra salud y no debe dejárseles de lado, y más importante aún, pueden indicar un riesgo mayor, que a veces no se tiene en cuenta porque se considera algo superficial. 

Lo importante es conocer nuestro cuerpo y acudir al médico.

¿Qué es la eyaculación retardada?

Identificada también como deterioro de la eyaculación, esta se presenta cuando un hombre se ve impedido a expulsar semen ya sea durante la relación sexual o en la estimulación manual. De acuerdo a Mayo Clinic, puede ser temporal o de por vida, dependiendo de las causas.

script async="" src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">



Los varones con esta condición no pueden eyacular, y si lo hacen, sería después de un gran esfuerzo o de una relación sexual prolongada, por ejemplo, de 30 a 45 minutos.

Posibles causas

Los expertos han identificado que pueden ser factores psicológicos o físicos, algunos de ellos:

Depresión
Problemas de pareja
Ansiedad por el desempeño sexual
Autoestima
Abuso de alcohol y/o drogas
Medicamentos (antidepresivos, diuréticos, antipsicóticos, etc)
Cirugía de próstata
Problemas hormonales
Infección urinaria
Edad (A mayor edad, más se retarda la eyaculación)

Recomendaciones

La vida sexual es un aspecto fundamental de nuestra existencia, por lo que se le debe prestar la misma atención. Ante la dificultad para eyacular se debe asistir al médico, el urólogo será el más indicado para encontrar las causas y establecer un tratamiento.

Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente.

 En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas