sábado, 22 de diciembre de 2018

6 recomendaciones para Estirar la piel

La pérdida del exceso de peso beneficia a la salud. Sin embargo, puede ocasionar flacidez en la piel y verse mal. 

Conoce nuestras recomendaciones para tensar la piel, tonificar y verte mejor aún.

La pérdida del exceso de peso, sin dudas, trae beneficios importantes para la salud. 

No obstante, en algunos casos, perder mucho peso rápidamente deja la piel flácida, por lo que debemos tomar ciertas consideraciones para conseguir tensar la piel.

La flacidez ocurre cuando los tejidos que soportan la piel quedan estirados luego de una pérdida rápida de peso. También, con la edad la producción de colágeno en el cuerpo se reduce, y la flacidez es más notoria.





De todos modos, se puede tensar la piel y reducir los efectos de la flacidez en el cuerpo. 

Mencionamos algunas de ellas a continuación:

1. Bebe agua

La hidratación es un factor importante para la piel. Beber al menos ocho vasos de agua al día puede tensar la piel, hacerla más brillante y elástica. 

Incluso, se puede combinar al agua con algún tipo de infusión, té, o alguna fruta en particular. 

2. Mejora la alimentación

Una dieta adecuada te ayudará en tu tarea de tensar la piel.

Es importante llevar una dieta que promueva la producción de colágeno en el cuerpo.

 Añadir a ello el consumo de batidos y proteínas vegetales.

También, es necesario el consumo de frutas que tengan alta cantidad de vitaminas y antioxidantes como la fresa o la remolacha.

Todo ello ayudará a tensar la piel, y a tonificar los músculos. El consumo de frutas y vegetales trae grandes beneficios para la salud en general.

3. Haz ejercicios de tonificación

Los ejercicios de tonificación ayudan a reducir el exceso de piel.





Hacer ejercicios que le den forma al cuerpo y que tonifiquen los músculos, son útiles a la hora de tratar con la flacidez, permitiendo recuperar la firmeza de la piel.

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio Alonso Castrillejo el 21 diciembre, 2018
https://mejorconsalud.com/recomendaciones-tensar-la-piel/

La deficiencia de Vitamina D prenatal está relaciona con un mayor riesgo de Esquizofrenia y Autismo

A pesar de que la deficiencia de vitamina D es fácil y económica de detectar, se ha convertido en una epidemia a nivel mundial. 

La evidencia sugiere que la deficiencia de vitamina D durante el embarazo podría desempeñar un rol importante en el desarrollo de diversos padecimientos crónicos, así como elevar el riesgo de complicaciones para la madre. 

© Desconocido

Por ejemplo, la investigación1 realizada por GrassrootsHealth demuestra que entre el 40 y 60 % de los partos prematuros podrían prevenirse al incrementar a 40 nanogramos por mililitro (ng/mL) los niveles de vitamina D en las mujeres embarazadas. 

Además, optimizar los niveles de esta vitamina puede disminuir en alrededor de un 50 % el riesgo de infecciones prenatales, diabetes gestacional y preeclampsia de la madre.2 

La investigación también confirma que los niños de madres con deficiencia de vitamina D pueden tener efectos de por vida, que podrían variar desde alergias infantiles, gripe y resfriados más frecuentes, hasta un mayor riesgo de diabetes, autismo, derrames cerebrales, enfermedades cardiovasculares,3,4,5 y, como se confirmó recientemente, esquizofrenia. 






La esquizofrenia es una enfermedad mental caracterizada por alucinaciones, delirios y deterioro cognitivo. 

La esquizofrenia es causada por un desarrollo cerebral defectuoso 

El año pasado, la investigación6 concluyó que la esquizofrenia podría originarse durante el embarazo; cuyos inicios podrían presentarse en una etapa tan temprana como el primer trimestre de embarazo. 

Los científicos pudieron demostrar que la esquizofrenia tiene un origen fisiológico, ya que es generada por la mala distribución de las células progenitoras neurales en el cerebro en desarrollo. 

Como resultado, algunas neuronas maduras aparecen en la corteza cerebral -un área relacionada con la memoria, atención y procesamiento del lenguaje- de una persona con esquizofrenia. Uno de los investigadores explicó:

"Nuestra investigación demuestra que es probable que la enfermedad se origine durante el primer trimestre de embarazo y que podría involucrar una división celular acelerada, migración excesiva y diferenciación prematura de las células neuroectodérmicas en las neuronas. 

Las neuronas que conectan diferentes regiones de la corteza, denominadas interneuronas, manifiestan desorientación en una corteza cerebral esquizofrénica, lo cual podría ocasionar que las regiones corticales se comuniquen de forma incorrecta, como una computadora mal configurada. 

"Ahora, podemos afirmar que la esquizofrenia es un trastorno originado por un desarrollo cerebral defectuoso que se presenta en una etapa temprana, durante el primer trimestre, y que involucra una malformación específica de los circuitos neuronales en la corteza cerebral".La esquizofrenia está relacionada con la deficiencia de vitamina D en el útero 

Dado a que la esquizofrenia es causada por un desarrollo cerebral anormal durante las primeras etapas de embarazo, lo lógico sería analizar cuáles son los factores que podrían influir en el desarrollo cerebral; y al parecer la vitamina D es un factor crucial. 

El cerebro humano contiene receptores para la vitamina D, lo que sugiere que este nutriente es fundamental para el desarrollo y funcionamiento adecuado del cerebro, por lo cual las investigaciones recientes parecen confirmar las sospechas de que la vitamina D está involucrada en esta enfermedad trágica y difícil de tratar. 

En el estudio8 participaron más de 2 600 personas con esquizofrenia, el cual concluyó que los niños que tenían deficiencia de vitamina D al nacer tenían un riesgo 44 % mayor de desarrollar esquizofrenia durante la etapa adulta. 

De acuerdo con los investigadores, en Dinamarca -donde se realizó el estudio- el estado de la vitamina D podría representar el 8 % de los casos de esquizofrenia. Según informó Science Alert:9
"La clave radicó en un vínculo previamente identificado entre los nacimientos ocurridos durante la temporada de invierno o primavera en regiones de latitudes altas, como Dinamarca -épocas del año en la que hay muy poca luz solar, la cual provoca la deficiencia de vitamina D- y un mayor riesgo de esquizofrenia. 

Plantearon la hipótesis de que la razón podría deberse a una deficiencia de vitamina D, y utilizaron la base de datos de Dinamarca para investigar... De igual manera, los estudios previos han identificado un vínculo genético entre la esquizofrenia y autismo, así como un vínculo entre el autismo y la deficiencia de vitamina Dprenatal". 

Ahora, el equipo de investigación, dirigido por el neurocientífico John McGrath, planea realizar ensayos clínicos aleatorios para determinar si suministrar un suplemento con vitamina D durante el embarazo podría disminuir la incidencia de esquizofrenia en la descendencia. McGrath señaló para Science Alert:10 

"El objetivo es, en primer lugar, evitar que las personas desarrollen esquizofrenia, y considero que la experiencia con la relación entre el folato y la espina bífida es un buen ejemplo de que, a veces las intervenciones de salud pública seguras, simples y económicas podrían prevenir trastornos cerebrales".La percepción de que la vitamina D podría estar involucrada con la esquizofrenia no es del todo nueva. 

Una revisión clínica publicada11 en 2016 señaló que "usualmente, los pacientes con enfermedades mentales graves, como la esquizofrenia, son deficientes en vitamina D". 

Además, que "es probable que el mecanismo biológico se encuentre más relacionado con la acción de la vitamina D en la regulación de los procesos inflamatorios e inmunológicos, lo que podría influir en la manifestación de los síntomas clínicos y la respuesta del tratamiento para la esquizofrenia". 

Las vitaminas B también son fundamentales para la salud psiquiátrica 

Muchas de las deficiencias de vitaminas B también han manifestado la capacidad de producir síntomas de trastornos neuropsiquiátricos y estas podrían ser un complemento valioso para tratar todo tipo de desórdenes, desde el trastorno por déficit de atención (ADD, por sus siglas en inglés) y ansiedad, hasta la esquizofrenia y demencia. 

Este grupo vitamínico incluye a las vitaminas B1, B2, B6, B9 y B12. 






La deficiencia de vitamina B12 podría desencadenar manía, psicosis y delirios paranoicos,12,13 y la investigación14,15,16 ha demostrado que la combinación de altas dosis de vitaminas B6, B9 y B12, podría ser muy efectiva para mejorar los síntomas de esquizofrenia; más que los tratamientos farmacológicos estándar por sí solos, y en particular, cuando fueron implementados desde el principio. 

Por otro lado, las dosis bajas fueron ineficaces en el tratamiento. 

Las investigaciones y estudios previos realizados por el ya fallecido, Dr. Abram Hoffer, vincularon los trastornos psiquiátricos (como la esquizofrenia) con una deficiencia de niacina (B3), sea grave o crónica, o dependencia específica de niacina-estado que expresa un requerimiento regular de niacina superior a los niveles normales. 

El Dr. Andrew W. Saul, quien escribió una excelente obra que aborda el tema titulada Niacin: The Real Story con la colaboración de Hoffer, señaló:

"Cuando la vitamina B3 o niacina fue añadida por primera vez con el fin de enriquecer o fortificar la harina, alrededor de la mitad de las personas en instituciones mentales regresaron a casa. 

Este hecho no es muy conocido; estaban allí no porque estuvieran mentalmente enfermas -por razones genéticas, ambientales o sociales- sino porque no estaban bien nutridas... 

Pero, se cuestionó sobre la otra mitad que no regresó a casa. ¿Qué pasó con las personas que tenían algún nivel de niacina, pero que no mejoraron?... [C]omenzó a administrar lo que en ese momento eran dosis de niacina absurdamente elevadas: 3000 miligramos diarios. 

Y curó la esquizofrenia en el 80 % de los casos, lo cual es asombroso. La tasa de curación de la esquizofrenia con terapia farmacológica no es muy buena. Hoffer comprobó constantemente que el tratamiento con niacina sí funcionaba".

Una de las razones del efecto de las vitaminas B en una amplia variedad de trastornos del estado de ánimo, así como enfermedades neurológicas y psiquiátricas, está relacionada con el hecho de que estas vitaminas pueden influir de forma directa en el ciclo de metilación. 

Estas son necesarias para la producción y funcionamiento de los neurotransmisores, al igual que el mantenimiento de la mielina: la capa de grasa que rodea a las células nerviosas. 

Sin este recubrimiento protector, las señales nerviosas se volverían lentas y esporádicas, lo cual podría ocasionar problemas en la función motora, pérdida cognitiva y cambios en el estado de ánimo. La vitamina B8 también puede ayudar en la comunicación celular, lo que puede permitirles a las células interpretar correctamente los mensajes químicos y responder en consecuencia.17 

Mientras tanto, la vitamina B6, folato (B9) y vitamina B12 (en combinación con SAMe o S-adenosilmetionina) regulan la síntesis y descomposición de las sustancias químicas cerebrales, que están involucradas con el control del estado de ánimo, incluyendo a la serotonina, melatonina y dopamina. 

Por lo tanto, la deficiencia en una o más de estas vitaminas B podría desempeñar un rol en la depresión.18 

La vitamina B3 (niacina) también es un importante precursor de NAD+ que, como se expone en la siguiente sección, podría ayudar a promover la regulación redox. Quizás, esta es la razón por la que la terapia en dosis altas de niacina de Hoffer fue tan efectiva en las personas con esquizofrenia. 

La relación entre la esquizofrenia y disfunción mitocondrial 

Otro estudio19 reciente señaló el vínculo entre la esquizofrenia y disfunción mitocondrial, lo cual también tiene sentido, si consideramos que los organelos que producen energía en las células son cruciales para promover el funcionamiento celular normal, incluyendo a las células cerebrales. 

Más específicamente, la esquizofrenia está relacionada con una alta oxidación en las células, lo que puede impedir la producción de energía celular, así como desencadenar la inflamación y respuestas inmunológicas adversas. Como expone el resumen:





"El equilibrio en el dúo redox de nicotinamida adenina dinucleótida (NAD+ oxidado y NADH reducido), refleja el estado oxidativo de las células y la capacidad de los sistemas biológicos para producir energía. 

Cada vez hay mayor cantidad de evidencia que sugiere que una vía "inmuno-oxidativa", incluyendo al estrés oxidativo, disfunción mitocondrial, neuroinflamación y respuesta inmunológica mediada por células, podrían contribuir a alterar la actividad cerebral en el proceso esquizofrénico... 

Hemos descubierto que hay una reducción significativa en la relación NAD+/NADH en pacientes esquizofrénicos con enfermedades crónicas, en comparación con un grupo de control saludable y compatible... 

Estos hallazgos podrían proporcionar evidencia de un desequilibrio redox cerebral en todas las fases de la esquizofrenia, lo cual puede reflejar un estrés oxidativo".Aquí, la respuesta es una parte esencial de mi terapia metabólica mitocondrial (MMT, por sus siglas en inglés) detallada en mi libro Contra el cáncer. Mi programa de MMT se enfoca específicamente en estrategias que optimizan la función mitocondrial y minimizan el estrés oxidativo. 

La deficiencia de vitamina D prenatal puede estar relacionada con el autismo 

Según un informe realizado en 2013 por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos los datos recopilados de la Encuesta Nacional de Salud Infantil de 2007 y 2011-2012 sugirieron que 1 de cada 50 jóvenes entre las edades de 6 y 17 años presentaba un trastorno del espectro autista (ASD, por sus siglas en inglés).20,21 

En abril de 2016, los CDC informaron una tasa de ASD de 1 de cada 68 personas.22 Sin embargo, esa tasa solo se basa en niños de 8 años de edad en 11 estados. A pesar de esa limitación, la prevalencia de 1 en cada 68 es la que se menciona en el sitio web de datos y estadísticas del autismo de los CDC,23 y la que se reporta con mayor frecuencia en las noticias. 

Mientras tanto, una encuesta del gobierno publicada en 2015 afirmó que la tasa de ASD podría ser tan elevada como hasta 1 de cada 45 jóvenes entre las edades de 3 y 17 años.24,25 

Stephanie Seneff, Ph. D., una investigadora científica principal del MIT, proyecta que en las siguientes dos décadas, la mitad de los niños nacidos tendrán algún tipo de trastorno autista si la tendencia actual continúa sin disminuir.26 Aquí, la vitamina D podría ser una pieza fundamental del rompecabezas. 

Un extenso estudio de cohorte multiétnico y poblacional,27 publicado en 2016, descubrió que la deficiencia de vitamina D durante el embarazo estaba vinculada con una mayor incidencia de los rasgos relacionados con el autismo en niños de 6 años de edad. 

Además, McGrath participó en esta investigación, que fue el primer estudio que examinó la relación entre la deficiencia de vitamina D gestacional y el autismo en muestras poblacionales generales. Según McGrath y sus coautores:

"[L]as personas deficientes en 25OHD [25-hidroxivitamina D] tuvieron puntuaciones SRS [Escala de sensibilidad social] significativamente más altas (muy anormales). Los hallazgos persistieron en: 

Primero, cuando restringimos los modelos a descendientes con ascendencia europea; segundo, cuando ajustamos la estructura de la muestra por medio de datos genéticos; tercero, cuando el factor 25OHD fue registrado como una medida continua en los modelos; y cuarto, cuando fueron corregidos para el efecto de la estación del muestreo de sangre... 

Parece factible que un suplemento de vitamina D seguro, económico y accesible para los grupos de riesgo pueda disminuir la prevalencia de este factor de riesgo. 

Así como proporcionar un suplemento de folato prenatal ha disminuido la incidencia de espina bífida, especulamos que la suplementación de vitamina D prenatal podría disminuir la incidencia de autismo".¿Cómo podría la vitamina D influir en el riesgo de autismo? 

La bióloga científica, Rhonda Patrick, Ph. D., ha publicado dos artículos,28,29 en los que presenta una hipótesis sobre cómo la vitamina D podría influir en el autismo. En resumen:

La vitamina D se convierte en una hormona esteroide. Como tal, regula más de 1 000 procesos fisiológicos diferentes, y se cree que controla al menos el 5 % del genoma humano. Cuando tiene niveles suficientes de vitamina D, se une a los receptores de la vitamina ubicados en todo el cuerpo, y actúa como una llave maestra

El complejo del receptor de la vitamina D puede penetrar profundamente en el ADN, donde reconoce la secuencia reveladora del código que le indica al complejo del receptor de la vitamina D al activar o desactivar el gen.

Hay un gen regulado por la vitamina D que codifica la triptófano hidroxilasa (TPH), una enzima responsable de convertir el triptófano (que se obtiene de las proteínas en los alimentos) en serotonina, un neurotransmisor involucrado en la regulación del estado de ánimo y desarrollo cerebral.

Tiene dos genes TPH diferentes en su cuerpo, uno en el cerebro y el otro en el intestino. El que se encuentra en el cerebro produce serotonina cerebral, y el que se encuentra en el intestino convierte el triptófano en serotonina intestinal. 

Aquí, entran en juego diversas opiniones científicas; algunos estudioso s-incluyendo a Patrick- afirman que la serotonina intestinal no puede cruzar la barrera hematoencefálica para ingresar al cerebro y, por lo tanto, no puede influir en la función cerebral. 

Otros afirman que la serotonina intestinal es liberada en el intestino y transportada por el torrente sanguíneo, y que influye en el cerebro, particularmente en el hipotálamo, que está involucrado en la regulación de las emociones.30 

De cualquier modo, la serotonina intestinal puede desempeñar un sin número de funciones importantes; sin embargo, demasiada cantidad podría activar las células T, provocar su proliferación y promover la inflamación. 

A su vez, la inflamación intestinal es un típico síntoma relacionado con el autismo, y se cree que podría estar involucrado con su desarrollo al bombardear el cerebro con toxinas.

Lo que Patrick descubrió es que, en el intestino, la vitamina D puede desactivar el gen responsable de producir TPH (la enzima que convierte al triptófano en serotonina). De esta manera, la vitamina D puede ayudar a combatir la inflamación intestinal causada por los niveles excesivos de serotonina.

Mientras tanto, en el cerebro, el gen TPH tiene una secuencia que podría causar la reacción opuesta. Aquí la vitamina D activa el gen, aumentando así la producción de serotonina. En otras palabras, cuando hay suficiente cantidad de vitamina D, ocurren dos efectos simultáneos que podrían mejorar la función cerebral:

Disminuye la inflamación intestinal, gracias a la desactivación del gen relacionado con la producción de serotonina.

Aumenta los niveles de serotonina cerebral gracias a la activación de los genes. La serotonina cerebral desempeña un rol importante en el estado de ánimo, control de los impulsos, planificación a largo plazo, comportamiento a largo plazo, ansiedad, memoria y muchas otras funciones, así como en los comportamientos cognitivos, incluyendo la activación sensorial-que es la capacidad de filtrar los estímulos extraños o sin importancia.

Desde la publicación del primer artículo31 de Patrick en 2014, un grupo independiente en la Universidad de Arizona ha validado bioquímicamente sus descubrimientos, al confirmar que la vitamina D puede activar el gen de la triptófano hidroxilasa 2 (TPH2) en diversos tipos de células neuronales. 

Antes de la publicación de ese artículo, simplemente era un tema desconocido, y es un descubrimiento significativo que puede ayudar a aclarar la influencia de la vitamina D en el autismo, ya que la mayoría de los niños autistas no solo tienen disfunción cerebral, sino que también presentan inflamación intestinal. 





Evidentemente, su investigación demuestra la importancia de tener suficiente cantidad de vitamina D para prevenir y tratar ambos problemas. Para obtener más información, le recomiendo escuchar la entrevista de Patrick, que está incluida previamente para su comodidad. 

Optimizar la vitamina D durante el embarazo es una forma simple y económica para proteger la salud de su hijo 

Según la evidencia, parece claro que optimizar su vitamina D es una de las medidas más sencillas y menos costosas para reducir no solo el riesgo de complicaciones durante el embarazo, sino también el riesgo de trastornos cerebrales en su hijo, como el autismo y la esquizofrenia, por no mencionar un sin número de enfermedades crónicas. 

Por lo tanto, debe asegurarse de comprobar sus niveles de vitamina D, idealmente antes de quedar embarazada y de forma rutinaria durante el embarazo y lactancia, así como cumplir con sus requerimientos de vitamina D3 con el fin de alcanzar y mantener un nivel de 60 a 80 ng/mL-desde luego que no deben ser inferiores a 40 ng/mL. 

Si bien, las pruebas de vitamina D aun no son parte de la atención prenatal, puede solicitarlas a su proveedor de servicios de atención médica o inscribirse en el proyecto Protect Our Children NOW! de GrassrootsHealth, que busca resolver la deficiencia de vitamina D entre los niños y mujeres embarazadas, así como promover la concientización a nivel mundial sobre los riesgos relacionados con la deficiencia de vitamina D. 

Aunque la luz solar es la forma ideal para optimizar los niveles de vitamina D, los trabajos en espacios encerrados y la temporada de invierno podrían impedirle a la gran mayoría de las personas alcanzar los niveles ideales si no toman suplementos. 

https://draxe.com/nutmeg/
Solo recuerde que también debe incrementar sus niveles de vitamina K2 y magnesio (ya sea por medio de alimentos o suplementos) cuando tome vitamina D por vía oral, ya que estos nutrientes trabajan en combinación. 

Fuentes y Referencias




Dr. Mercola
jue, 20 dic 2018 00:00 UTC
https://draxe.com/nutmeg/

Nuez Moscada: ¿Una Especia Saludable para las fiestas o un Alucinógeno Tóxico?


La nuez moscada es una especia rica y fragante que puede aumentar el sabor de casi cualquier plato o postre.

Esta espectacular especia no solo es versátil y deliciosa como otras hierbas y especias curativas , sino que también ha sido bien estudiada por sus impresionantes beneficios, incluidos sus efectos sobre la salud del cerebro y el corazón, la digestión, la inflamación y más.

Entonces, ¿la nuez moscada es buena para ti? ¿Es la nuez moscada una tuerca? ¿Y para qué se utiliza la nuez moscada?





Sigue leyendo las respuestas a todas tus preguntas sobre este increíble ingrediente.

¿Qué es la nuez moscada?

Datos nutricionales de la nuez moscada

La especia de la nuez moscada se deriva de la semilla de Myristica fragrans, un tipo de árbol de la nuez moscada de hoja perenne que es nativo de ciertas partes de Indonesia. La planta de nuez moscada puede crecer hasta 50 pies de altura y produce hojas verde oscuro y flores amarillas cerosas. También produce la fruta de nuez moscada, que es una fruta en forma de pera con una semilla marrón que se muele en la especia.

Esta especia cálida y rica puede agregar un toque de sabor a los platos al tiempo que aumenta los beneficios para la salud del producto final. De hecho, se ha asociado con una larga lista de posibles beneficios y usos. Estos incluyen una mejor salud del corazón para mejorar la salud del cerebro, disminución de la inflamación y más. Además, también ayuda a suministrar una pequeña cantidad de varios nutrientes esenciales , que incluyen fibra, magnesio, calcio y hierro.

Una cucharada (unos siete gramos) de esta especia común contiene aproximadamente :

36.8 calorías
3.5 gramos de carbohidratos
0.4 gramos de proteína
2.5 gramos de grasa
1.5 gramos de fibra
0.2 miligramos de manganeso (10 por ciento DV)
0,1 miligramo de cobre (4 por ciento DV)
12.8 miligramos de magnesio (3 por ciento DV)
Top 5 Beneficios y usos de la nuez moscada
Alivia el dolor y la inflamación.
Mejora la salud del cerebro
Soporta mejor sueño
Promueve la digestión
Mejora la salud del corazón

1. Alivia el dolor y la inflamación.

Si sufre de dolor crónico y persistente, esta especia puede ayudar a proporcionar alivio. Disminución del dolor puede ser uno de los principales beneficios para la salud de la nuez moscada. Puede ser especialmente beneficioso para el dolor relacionado con afecciones inflamatorias, como la artritis .

De acuerdo con un modelo animal publicado en Food & Nutrition Research , el aceite de nuez moscada puede ayudar a aliviar el dolor inflamatorio de las articulaciones al tiempo que reduce la inflamación. Otro estudiorealizado por el Instituto Nacional de Ciencias de la Higiene en Japón mostró que los compuestos específicos encontrados dentro de la semilla fueron efectivos para disminuir la inflamación en ratones.

2. Mejora la salud del cerebro

Aunque la investigación actual se limita a modelos animales y estudios in vitro, algunas evidencias sugieren que la nuez moscada puede tener propiedades neuroprotectoras que podrían ayudar a optimizar la función cerebral y proteger contra enfermedades.





Un modelo animal reciente de 2017 informó que los aceites volátiles extraídos de la semilla pudieron alterar los niveles de neurotransmisores específicos en el hipocampo, que es la región del cerebro asociada principalmente con la memoria . Según los investigadores , esto puede ayudar en el tratamiento y la prevención de varios trastornos neurodegenerativos, como la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson, aunque se necesita más investigación para comprender si estos resultados también son aplicables a los seres humanos.

3. Soporta mejor sueño

Un pellizco o nuez moscada en un vaso de leche tibia es un remedio natural común recomendado para ayudar a tratar el insomnio y promover un mejor sueño. ¿Pero la nuez moscada puede ayudarte a dormir o es poco más que un mito?

Varios estudios se han centrado en las propiedades para eliminar el insomnio de esta especia y han demostrado que podría ser un remedio eficaz para ayudar a mantener un mejor sueño. En un estudio, se descubrió que tomar una cápsula que contenía nuez moscada durante cuatro semanas mejora los síntomas del insomnio, al mismo tiempo que mejora el estado de ánimo y disminuye la debilidad. 

De manera similar, un estudio en animales publicado en el Journal of Ethnopharmacology mostró que tomar un extracto de nuez moscada ayudó a aumentar significativamente la duración del sueño en los pollos.
4. Promueve la digestión

Cuando se combina con una dieta balanceada y un estilo de vida saludable, agregar algunas porciones de nuez moscada a su rutina diaria puede ayudar a optimizar la salud digestiva general.

No solo tiene poderosas propiedades antiinflamatorias para proteger contra enfermedades como el intestino permeable, sino que también se ha demostrado que ciertos compuestos que se encuentran en esta especia tienen un efecto curativo sobre las úlceras estomacales en algunos modelos animales. 

Un estudio realizado por el Departamento de Farmacología en el Instituto de Ciencias Médicas de Toda India también demostró que la nuez moscada podría disminuir las heces blandas para ayudar a tratar la diarreay mantener la regularidad.

5. Mejora la salud del corazón

El corazón juega un papel vital en la salud, bombeando sangre a través del cuerpo para suministrar a los tejidos el oxígeno y los nutrientes que necesitan para funcionar y prosperar.

Una investigación prometedora sugiere que la nuez moscada puede mejorar varios aspectos de la salud del corazón para mantener su corazón sano y fuerte y protegerlo contra las enfermedades.

Por ejemplo, un modelo animal de 2016 encontró que las semillas fueron efectivas para reducir los niveles de colesterol LDL total y "malo" en ratas, los cuales son factores de riesgo de enfermedad coronaria. 

Mientras tanto, otro estudio realizado en conejos mostró que el extracto de nuez moscada disminuyó el colesterol total y LDL , así como los triglicéridos. 

También ayudó a bloquear la agregación de coágulos de sangre . Esto podría ayudar en la prevención de condiciones como el accidente cerebrovascular.

Nuez moscada peligros / efectos secundarios

Aunque la nuez moscada es perfectamente segura cuando se usa en cantidades normales como parte de una dieta saludable, exagerar puede terminar haciendo más daño que beneficio cuando se trata de su salud. 

Esto se debe a que contiene un compuesto específico conocido como miristicina. , que puede poseer propiedades psicoactivas.

Aunque esta especia contiene la mayor concentración de miristicina, también se encuentra en muchas otras fuentes de plantas, como el eneldo y el perejil .





Generalmente se recomienda mantener el consumo a menos de 10 gramos por sesión. Eso se traduce en alrededor de 1.5 cucharadas de nuez moscada molida. Consumir cantidades superiores a esto puede causar toxicidad . La toxicidad puede causar síntomas , como:

Alucinaciones
Convulsiones
Náusea
Mareo
Dolor
Ansiedad
Temor
Boca seca
Rojez
Visión borrosa
Agitación
Aumento de la frecuencia cardíaca.

La nuez moscada se usa en la medicina tradicional

Gracias a las potentes propiedades curativas que se encuentran en la nuez moscada entera, esta especia superestrella se ha utilizado durante mucho tiempo en muchas formas de la medicina tradicional.

En la medicina ayurvédica , se utiliza para ayudar a mejorar la salud digestiva y disminuir la diarrea debido a sus propiedades aromáticas y astringentes. También se piensa que calma los nervios y actúa como un sedante para promover la relajación, aliviar el estrés y prevenir el insomnio.

Mientras tanto, según la medicina tradicional china , esta especia tiene propiedades cálidas y picantes. Puede afectar la salud del bazo, el estómago y el intestino grueso. También se cree que mejora la circulación, estimula el estómago y disminuye las molestias digestivas.

Nuez moscada contra maza, jengibre, clavo y canela

La nuez moscada a menudo se puede encontrar en el pasillo de las especias junto con otras hierbas y especias curativas, como la maza, el jengibre, los clavos y la canela. Esto es gracias a sus similitudes en sabor y usos compartidos. De hecho, muchos desconocen las diferencias entre estas especias únicas y, a menudo, las usan indistintamente como sustituto de la nuez moscada cuando no tienen ninguna disponible.

La especia de la maza se hace realmente a partir de la capa externa del grano de nuez moscada, que se seca y se muele en un polvo fino. La maza molida es un sustituto común de la nuez moscada porque comparte el mismo sabor picante y dulce, pero es un poco más suave y sutil.

El jengibre, por otro lado, es increíblemente aromático. Tiene un sabor picante, picante y ligeramente amaderado que ayuda a agregar un poco de sabor a los postres, ensaladas o sopas. También se ha asociado con una serie de beneficios para la salud de jengibre . Los beneficios incluyen un mejor control del azúcar en la sangre , una mejor función cognitiva y disminución del dolor menstrual .

Mientras tanto, los clavos son considerados una de las especias más fuertes. Tienen un sabor cálido que es dulce y amargo. Los clavos están disponibles en forma de cogollos enteros o en polvo, sin mencionar el aceite de clavo . Esta especia es quizás la más conocida por sus propiedades analgésicas. Estas propiedades ayudan a proporcionar alivio del dolorcuando se aplican tópicamente.

Finalmente, la canela es una especia altamente aromática hecha de la corteza interna de un tipo específico de árbol. Tiene un sabor único y puede adaptarse a una variedad de platos diferentes, tanto dulces como sabrosos. La canela de Ceilán, en particular, se ha relacionado con varios beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación y el aumento de la sensibilidad a la insulina .

Dónde encontrar y cómo usar la nuez moscada

La nuez moscada en polvo y la nuez moscada molida se pueden encontrar fácilmente en la sección de especias de la mayoría de las tiendas de comestibles más importantes. También está disponible en forma completa y se puede rallar antes de usar. Mientras que la nuez moscada entera tiende a mantenerse fresca durante largos períodos de tiempo, la nuez moscada molida pierde su sabor y aroma muy rápidamente y solo puede durar alrededor de seis meses con el almacenamiento adecuado.





Hay un montón de usos potenciales de nuez moscada. Tiene un sabor cálido y picante que funciona bien en una variedad de platos diferentes. Se encuentra con frecuencia en los postres, incluyendo especialidades de temporada como la tarta de calabaza. También puede agregar un toque de sabor a bebidas como café, chai, vino caliente o ponche de huevo. Además, incluso funciona bien en recetas sabrosas, como sopas, salsas y platos de carne.

Tenga en cuenta que con esta especia fuerte, un poco va muy lejos, así que utilícelo con moderación para aumentar el sabor de sus comidas favoritas, pero evite el exceso.

Recetas de nuez moscada

Hay muchas formas deliciosas de aprovechar la multitud de beneficios de la nuez moscada. Aquí hay algunas recetas simples que puede utilizar para comenzar:


Historia / Hechos

La nuez moscada se ha utilizado durante miles de años a lo largo de la historia. El uso más antiguo registrado se remonta hace más de 3.500 años a las islas Banda, que son un grupo de islas en Indonesia. Curiosamente, hasta mediados del siglo XIX, las Islas Banda, también conocidas como Islas de las Especias, seguían siendo el único lugar donde se producía la nuez moscada y la maza.

Esta increíble especia ha sido valorada por su sabor y propiedades medicinales. Fue ampliamente comercializado, lo que lo llevó a nuevas áreas alrededor del mundo. En 1512, los barcos portugueses llegaron a las islas Banda y, como los primeros europeos en llegar a la isla, comenzaron a llenar sus barcos con nuez moscada, maza y clavos.

En 1621, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales se apoderó de la isla en un esfuerzo por obtener el control del mercado comercial para esta especia. Después de la sangrienta batalla, la población de la isla se redujo de alrededor de 15,000 a menos de 1,000. Durante las Guerras Napoleónicas, los británicos tomaron temporalmente el control de la isla y comenzaron a trasplantar árboles de nuez moscada a otras áreas, como Singapur, Sri Lanka y Bencoolen.

Hoy en día, Indonesia aún domina el mercado mundial para esta especia, seguida por Granada y otras áreas como India, Malasia, Singapur y Nueva Guinea.

Precauciones

Aunque hay muchos beneficios de la nuez moscada a considerar, también puede haber algunos inconvenientes asociados con el consumo frecuente. Debido a que contiene una alta concentración de miristicina, un compuesto alucinógeno, se recomienda mantener la ingesta con moderación para evitar efectos secundarios negativos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la nuez moscada? Una nuez moscada "alta" o toxicidad puede causar síntomas como aumento de la frecuencia cardíaca, náuseas, convulsiones, dolor, alucinaciones y cambios en el estado de ánimo o el comportamiento. ¿Cuánta nuez moscada es segura? Por lo general, se recomienda mantener el consumo a menos de 10 gramos, o alrededor de 1.5 cucharadas, por sesión para evitar efectos adversos en la salud.

Tenga en cuenta que a pesar de su nombre, esta especia no es una tuerca de árbol. Por lo tanto, debería ser seguro para aquellos con alergia a otras nueces, como las almendras, las nueces y los pistachos. Sin embargo, se considera un tipo de semilla, por lo que las personas con alergia a las semillas deben consultar a sus médicos antes de consumirlas para evitar los síntomas de alergia a los alimentos, como urticaria, picazón e hinchazón.

Pensamientos finales

La nuez moscada es una especia derivada de la semilla de Myristica fragrans, un tipo de árbol que es nativo de Indonesia.

Los beneficios potenciales para la salud de esta especia incluyen disminución del dolor y la inflamación, mejor salud del cerebro y del corazón, mejor sueño y mejor digestión.

Sin embargo, esta especia común de vacaciones se consume mejor con moderación. Contiene miristicina, un compuesto psicoactivo que puede causar efectos secundarios adversos cuando se consume en dosis altas.

Intente agregar esta especia dulce a los platos y bebidas dulces y salados para obtener una explosión de sabor extra y beneficios para la salud.

Por Rachael Link, MS, RD  22 de diciembre de 2018
https://draxe.com/nutmeg/

viernes, 21 de diciembre de 2018

Consejos para construir músculo en Keto (¡Sí, es posible!)

o

¿Puedes construir músculo en ceto? ¿O el hecho de bajar los carbohidratos siempre significa que está obligado a experimentar una pérdida muscular?

Cuando se trata de la conexión entre la dieta ceto y la pérdida muscular, los hallazgos de diversos estudios podrían sorprenderlo. Ahora hay una buena evidencia de que cuando se realiza correctamente y se combina con los tipos correctos de ejercicio, la creación de músculo en el ceto no es imposible. De hecho, la dieta ceto se ha asociado con:

Masa muscular aumentada
Ayuda con la pérdida de peso y protección contra el aumento de peso / grasa.
Protección contra el desgaste muscular / pérdida muscular
Resistencia mejorada y capacidad aeróbica (incluso durante el ejercicio de resistencia)
Mejora las respuestas hormonales y metabólicas al ejercicio.

¿Es posible construir músculo en una dieta Keto?

Primero, abordemos la pregunta general: ¿puedes desarrollar músculo con una dieta baja en carbohidratos ?





Durante muchas décadas, la mayoría de los atletas y culturistas asumieron que comer carbohidratos adecuados era una parte esencial para aumentar la masa muscular y prevenir la pérdida muscular. La razón detrás de este argumento es que los carbohidratos aumentan la liberación de insulina, una hormona anabólica que introduce energía en las células musculares y ayuda a los músculos a crecer. 

En las dietas bajas en carbohidratos, durante mucho tiempo se pensó que podría producirse una pérdida significativa de masa muscular debido a que el cuerpo extrae los aminoácidos de las proteínas musculares para mantener un poco de glucosa en el torrente sanguíneo, a través del proceso de gluconeogénesis.

Sin embargo, los estudios ahora han dejado en claro que solo se necesitan carbohidratos / glucosa mínimos para apoyar el crecimiento muscular, no la cantidad típica de carbohidratos que come la mayoría de las personas. Y, asumiendo que está comiendo suficientes calorías y proteínas, su cuerpo puede producir suficiente glucosa en pequeñas cantidades, además de usar ácidos grasos, para fortalecer sus músculos.

Después de un período inicial en la dieta cetogénica, te conviertes en lo que se llama "ceto-adaptado", lo que significa que tu cuerpo utiliza la grasa corporal almacenada y la grasa de tu dieta para obtener energía. Estar adaptado a ceto le permite sintetizar energía de la grasa en forma de trifosfato de adenosina (ATP), que es lo que impulsa sus músculos, el cerebro y otros órganos.

 Estar en cetosis también puede ayudar a prevenir la pérdida muscular en cierta medida, ya que en cetosis su cuerpo (incluido su cerebro que consume mucha energía) usa cetonas de la grasa para obtener energía en lugar de proteínas de los músculos.

Debido a esto, como lo indica un artículo de 2006 publicado en la revista Nutrition and Metabolism , “varios estudios indican que una dieta muy baja en carbohidratos (VLCARB) produce cambios en la composición corporal que favorecen la pérdida de masa grasa y la preservación de la masa muscular”.

Los resultados de otros estudios también indican que la pérdida de peso en la dieta ceto tiende a ser rápida, consistente y principalmente en las reservas de grasa corporal , especialmente cuando se compara con otras dietas bajas en calorías que incluyen menos grasa. Por ejemplo, un estudio de 2002 publicado en Metabolism encontró que una dieta muy baja en carbohidratos producía reducciones significativas en la masa grasa y un aumento acompañante en la masa corporal magra en hombres con peso normal. 

Los hombres cambiaron de sus dietas normales (alrededor del 48 por ciento de carbohidratos) a una dieta restringida en carbohidratos con alrededor del 8 por ciento de carbohidratos durante seis semanas. Durante este tiempo, se les dijo a los hombres que consumieran suficientes calorías (energía de la dieta) para mantener su masa corporal.

Los investigadores involucrados en el estudio Metabolism creen que los cambios positivos en la composición corporal de los hombres pueden deberse a una reducción en los niveles de insulina circulante. 

También hay otras teorías sobre cómo la cetosis conserva la masa muscular, como por ejemplo: la dieta ceto aumenta la adrenalina, el beta-hidroxibutirato (un cuerpo cetónico importante) reduce la oxidación de leucina y promueve la síntesis de proteínas, y la dieta ceto aumenta los niveles de hormona de crecimiento, que Estimula el crecimiento muscular.

¿Puedes hacer ejercicio en ceto? Definitivamente, y deberías! Como se explica más adelante, el entrenamiento de fuerza es una parte importante de la construcción y la retención de músculo en la dieta ceto (y también en otras dietas).

Dado lo que sabemos sobre las dietas bajas en carbohidratos que apoyan el crecimiento muscular, ¿los culturistas hacen ceto alguna vez? 

Debido a que la cetosis se beneficia más allá del apoyo al crecimiento muscular, como controlar el hambre, mejorar la claridad mental y proteger contra las enfermedades crónicas, ahora estamos viendo a muchos más culturistas cetogénicos que abogan por el estilo de vida bajo en carbohidratos y alto en grasa.

Consejos para ganar músculo en Keto





¿Quieres saber cómo perder grasa y ganar músculo con ceto? Estos son algunos consejos sobre la ingesta de calorías y macronutrientes, junto con sugerencias de ejercicios, que harán que la creación de músculo con ceto sea más fácil:

1. ser paciente

Cuando comience la dieta ceto por primera vez y realice la transición a la cetosis, puede esperar que tenga que retroceder un paso antes de dar dos pasos adelante. Durante las primeras dos semanas de la dieta ceto, cuando su cuerpo experimenta cambios metabólicos para adaptarse a la ceto (o “adaptarse a la grasa”), no es infrecuente una disminución de la fuerza, el rendimiento y la motivación. 

También puede perder un poco de peso de agua inicialmente debido al corte de carbohidratos. Con el tiempo, su cuerpo se acostumbra a ser cetosis y a producir más cuerpos cetónicos, por lo que los síntomas solo deben ser temporales y durar entre 1 y 2 semanas.

Estas son las buenas noticias: si se mantiene paciente y se libra de los " síntomas de la gripe ceto " que pueden surgir, terminará mejorando su metabolismo a largo plazo, así como la capacidad de su cuerpo para generar y utilizar energía.

2. Entrenar con fuerza regularmente

¿Cuál es la mejor manera de ganar músculo con ceto? Muchos te dirán que es entrenamiento de fuerza. Hacer entrenamiento de resistencia mientras se sigue la dieta cetogénica ayuda a construir y retener la masa muscular magra. Al mismo tiempo, este tipo de régimen puede ayudar a prevenir el aumento de grasa, incluso cuando está comiendo hasta la saciedad.

La cantidad y el tipo específico de entrenamiento de fuerza que debe hacer depende de sus objetivos, pero una recomendación general (como la del Colegio Americano de Medicina Deportiva) es hacer al menos 2–3 sesiones de entrenamiento de resistencia por semana, además de algunas Entrenamiento metabólico / aeróbico. 

Cinco días por semana puede ser un objetivo mejor para los levantadores más avanzados. De cualquier manera, intente apuntar a la mayoría de sus grupos musculares principales, como por ejemplo realizando ejercicios como sentadillas con peso, press de banca, abducciones de piernas, tiros hacia abajo, zancadas, etc.

3. Asegúrese de comer suficientes calorías

Cuando se trata de desarrollar músculo en la dieta ceto, el consumo de calorías adecuadas es clave, ya que al final del cuerpo se necesitan calorías para que crezca tejido nuevo. Las calorías que consumen poco, especialmente mientras entrena regularmente, también hacen que sea más probable que experimente fatiga y disminuya el rendimiento.

Si su meta principal es el crecimiento muscular, a diferencia de la pérdida de peso, asegúrese de comer por encima de su marca de "calorías de mantenimiento". No necesita volverse loco, pero intente consumir entre 200 y 500 calorías adicionales por día de las que necesita para mantener su peso actual. Concéntrese en obtener estas calorías adicionales de las grasas saludables y también de los alimentos proteínicos , como el aceite de oliva, el aceite de coco, los huevos, el pescado graso, el ghee, la mantequilla, etc.

4. Consumir carbohidratos mínimos, pero suficiente proteína 

La dieta cetogénica es diferente a muchas otras dietas bajas en carbohidratos porque es muy alta en grasas, pero solo incluye proteínas moderadas . La razón por la que la dieta ceto normalmente no incluye gran cantidad de proteínas, digamos tanto como algunas dietas típicas de culturismo, es porque su cuerpo puede convertir el exceso de proteína en glucosa, un proceso llamado gluconeogénesis

La gluconeogénesis se produce en mamíferos y otros organismos cuando la glucosa de los alimentos con carbohidratos no está disponible, como una forma de mantener la vida mediante la creación de glucosa a partir de precursores no carbohidratos (grasas y proteínas).





Esto lleva a las personas a la dieta ceto a temer que se les echará la cetosis si comen demasiado proteínas, incluso si están observando estrictamente su consumo de carbohidratos. Sin embargo, es importante señalar que necesitamos al menos un poco de glucosa para alimentar nuestros órganos y células , por lo que una pequeña cantidad de gluconeogénesis no es algo malo, especialmente si está activo. 
La clave aquí es comer suficiente proteína para ayudar a los músculos en crecimiento, pero para mantener la ingesta de carbohidratos baja y la ingesta de grasas alta.

¿Cuánta proteína necesitas en la dieta ceto? Una buena regla general: la ingesta de proteínas debe estar entre uno y 1.5 gramos por kilogramo de su peso corporal ideal. Para convertir libras a kilogramos, divide tu peso ideal por 2.2. 

Por ejemplo, una mujer que pesa 150 libras (68 kilogramos) debe consumir entre 68 y 102 gramos de proteína diariamente. Algunos recomiendan un poco más, como comer aproximadamente 1 gramo de proteína por cada libra de masa muscular magra (que es su peso corporal total menos su cuerpo en porcentaje).

5. Suplemento para apoyar niveles de energía más altos

Una cosa que puede hacer para disminuir las posibilidades de que se enfrente a la fatiga y la mala recuperación del ejercicio es complementarlo, incluso con cetonas y / o electrolitos exógenos . Si no está familiarizado con los suplementos de cetonas exógenas, estos proporcionan cetonas que provienen de fuera del cuerpo. Imitan los efectos de las cetonas que su cuerpo produce naturalmente cuando está en cetosis. Los beneficios asociados con los suplementos de cetona incluyen:

ayudando a arrojar el exceso de peso
controlar el hambre y los antojos
suministrando a su cerebro un suministro de energía, que aumenta el rendimiento cognitivo
Ayudándote a realizar físicamente y recuperarte más fácilmente del ejercicio.

Si bien hay tres tipos de cuerpos de cetonas, la cetona que se encuentra en los suplementos de cetonas exógenas es generalmente solo o en su mayoría beta-hidroxibutirato (BHB). 

Los suplementos de cetona se pueden usar entre las comidas, o como un alimento beneficioso antes del ejercicio que le proporcionará una fuente rápida de cetonas. También puede usar suplementos de cetona para ayudarlo a volver a la cetosis con mayor facilidad y rapidez si ha abandonado la dieta por un período de tiempo.

No olvidemos los electrolitos , que también son importantes para mantener su energía y músculos funcionando correctamente. Agregue caldo de huesos a su régimen diario, que puede ayudar a restaurar los electrolitos que se pierden durante la cetosis. 

Asegúrese de que está bebiendo mucha agua, ya que perderá el peso del agua y también expulsará los electrolitos esenciales de nuestro sistema, incluidos el magnesio, el potasio o el sodio, debido al aumento de la cantidad de orina en la dieta ceto. Además, enfatice los alimentos que ayudan a aumentar la ingesta de electrolitos como: nueces, aguacates, champiñones, salmón y otros pescados, espinacas, alcachofas y verduras de hoja verde.

Para obtener los mejores resultados, evite comer alimentos procesados ​​como aceites refinados, embutidos / carnes procesadas (especialmente carne de cerdo) o carnes curadas, tocino y quesos procesados. Sin embargo, no tenga miedo de agregar algo de sal de mar real a las comidas, ya que el sodio es un mineral importante del que puede estar perdiendo demasiado en la dieta ceto.

Consejos para desarrollar músculo en ceto y ayuno intermitente (FMI)

Para maximizar realmente la producción de cetonas y mejorar los efectos como la quema de grasa, puede combinar una dieta cetogénica, ayuno intermitente, ejercicios de fortalecimiento y cetonas exógenas. Después de aproximadamente 1 a 2 meses en la dieta ceto, es posible que también desee experimentar con el ciclismo de carbohidratos en función de sus objetivos físicos y de composición corporal.

¿Quieres saber cómo desarrollar músculo en keto si también estás practicando el FMI? Las mismas reglas que las anteriores todavía se aplican en este caso. Debe continuar haciendo el entrenamiento de fuerza, consumir suficientes calorías y proteínas, vigilar su ingesta de carbohidratos y utilizar suplementos si los encuentra útiles. 





Debido a que puede ser difícil entrenar durante el ayuno, es posible que necesite modificar su horario para que sus entrenamientos más duros caigan en los días / horas en que come más. Y podría considerar llevar un diario de alimentos si sospecha que el ayuno está conduciendo a una disminución de la ingesta de calorías, lo que dificultará la creación de músculo con ceto.


Por Jillian Levy, CHHC  20 de diciembre de 2018
https://draxe.com/building-muscle-on-keto/

Consumir Marihuana altera el perfil genético del Esperma

Un estudio señala que el componente psicoactivo del cannabis afecta a dos vías celulares responsables de la formación de los órganos corporales y del crecimiento durante el desarrollo. 

© Jaime Saldarriaga / Reuters

A medida que la marihuana va decriminalizándose en cada vez más lugares del mundo, un grupo de científicos estadounidenses ha estudiado los efectos que causa en el esperma humano y sus posibles consecuencias en los niños concebidos tras su consumo. 

Los investigadores de la Universidad de Duke (Carolina del Norte) constataron que el componente psicoactivo del cannabis -el tetrahidrocannabinol (THC)- desata cambios estructurales y regulatorios en el ADN del semen del consumidor. 

A partir de experimentos sobre ratas y el estudio de 24 hombres, los científicos determinaron que el THC afecta a los genes en dos importantes vías celulares y altera la metilación del ADN, un proceso esencial para el desarrollo normal. 





Una de las vías es responsable de ayudar a los órganos corporales a alcanzar su tamaño completo, mientras que la otra involucra una gran cantidad de genes que regulan el crecimiento durante el desarrollo. 

"En cuanto a lo que significa para el desarrollo del niño, no lo sabemos. Se desconoce si el esperma afectado por el THC sería lo suficientemente saludable como para fertilizar un óvulo y seguir desarrollándose en un embrión", comentó la investigadora principal, Susan K. Murphy. 

Mientras que el equipo busca expandir su estudio a un grupo mayor de participantes e investigar si los efectos se invierten si se deja de consumir marihuana, Murphy afirma que, en ausencia de resultados más profundos, el mejor consejo sería "rechazar el cannabis al menos seis meses antes de concebir, como precaución".

mie, 19 dic 2018 18:54 UTC

¿Quiere perder Peso? La clave está en la Mente

Las técnicas de la llamada 'concienciación plena' aplicadas a la dieta pueden ayudar a despedirse de los kilos de más.

Imagen ilustrativa
pixabay.com

Científicos británicos han llevado a cabo un experimento que demuestra que comer conscientemente puede ayudar a perder peso. 

En el marco de la investigación, los científicos analizaron los hábitos alimenticios de 53 personas con exceso de peso. 

Treinta y tres de los participantes asistieron a cuatro sesiones para aprender a tomar conciencia plena de la comida, mientras que el resto no participaron en el curso y actuaron como grupo de control.

Los investigadores querían comprobar si una plena concienciación era capaz de cambiar la relación de los participantes con la comida y hacer también que se sintieran más en sintonía con las señales sensoriales y emocionales que les obligaban a comer en exceso.





La concienciación plena es una práctica que ayuda a una persona a estar más atenta a lo que la rodea, así como a su estado mental y emocional, para finalmente sentirse 'enraizado' en el momento presente. La práctica puede ayudar a contrarrestar el estrés, la depresión y la ansiedad, señalan los especialistas.

Según los resultados de la investigación, la concienciación plena puede ayudar también a perder peso, porque al final del estudio las personas a las que se enseñó la práctica habían perdido de media 2,85 kilogramos más que los participantes del grupo de control.

Además, los participantes que estudiaron actitud consciente aseguraron haber desarrollado una actitud más saludable hacia la comida. Asimismo, reportaron una mejora en su autoestima y confianza.

"Aunque solo exploramos la enseñanza de la concienciación plena en grupo en un entorno de obesidad en un hospital, las técnicas de concienciación pueden ser aprendidas de manera autodidacta", afirmó el autor principal del estudio, Thomas M. Barber. Ahora su equipo planea llevar a cabo más experimentos para confirmar el resultado, añadió.


Publicado: 20 dic 2018 13:21 GMT

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...