lunes, 19 de agosto de 2019

Solo necesitas un Hábito muy sencillo para no aumentar de peso en vacaciones

Si haces esto, lograrás la difícil tarea de regresar de tus vacaciones con el mismo peso con el que te fuiste.


16/08/2019

Después de las vacaciones, es común observar que estamos más pesados, y esto se debe a que asociamos el receso con comida abundante y mucho descanso y relajación.

Esto no tiene por qué ser algo malo. Después de todo, te lo mereces por el esfuerzo que has dedicado a tu trabajo. Sin embargo, los excesos siempre son desaconsejados, y beber y comer demás durante tus vacaciones puede tener consecuencias sobre tu peso y tu salud.

Por eso, los expertos de la Universidad Internacional de La Rioja (España) indican que, para evitar el exceso de peso luego de las vacaciones, solo se necesita desarrollar el autocontrol.





“La fórmula no es complicada: de vacaciones se puede disfrutar, pero sin abusar”, dijo Antonio Murillo, nutricionista de la institución.

Según cuenta el experto, comerse un helado, algún otro dulce, o una cerveza de más durante las vacaciones no es nada para preocuparse, pero si nos excedemos y consumimos más y más, entonces tenemos un problema.

Si estamos tratando de asumir costumbres saludables, entonces no debemos tirarlas por la borda solamente porque nos fuimos de viaje. Tampoco debemos convertirnos en monjes, sino que tenemos que establecer un equilibrio correcto entre lo que disfrutamos y lo que nos hace bien.

Así como nos cuidamos con la comida, nos debemos cuidar con las bebidas. El alcohol es de especial importancia, porque con frecuencia se asocia con las experiencias sociales y de fiesta, y es fácil excederse en medio del ambiente de diversión.

Lo que los expertos recomiendan es, por ejemplo, tomarse una cerveza, y si queremos otra, optemos por una sin alcohol. Lo mismo va para las comidas: si te gusta algo frito, trata de comerlo horneado para que sea más saludable.

En caso de que caigas en excesos durante tus vacaciones, no es el fin del mundo, pero debes establecer inmediatamente un plan de alimentación y de ejercicio físico para perder los kilos que ganaste.

“No se puede esperar al lunes, hay que hacerlo al día siguiente de volver de vacaciones y empezar con una rutina de ejercicio y alimentación sana”, concluye Murillo.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 




En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas