sábado, 13 de abril de 2019

Cómo lograron a través de la estimulación cerebral que adultos de 60 o 70 años recuperaran la memoria de un veinteañero

Una prueba de estimulación de ondas cerebrales logró que adultos mayores de 60 y 70 años recuperaran durante algunos minutos la capacidad de memoria temporal de alguien de 20 años.

Tener la memoria de un veinteañero a los 60 o 70 años de edad.

Ese fue el resultado que obtuvo un equipo de investigadores que estimuló el cerebro de un grupo de voluntarios con impulsos eléctricos, logrando una mejora de la memoria funcional (temporal).

Las personas que participaron en el experimento llevado a cabo en la Universidad de Boston (EE.UU.) eran adultos de más de 60 y 70 años y durante unos 50 minutos recuperaron la capacidad de memoria de alguien 40 años menor.

Este estudio busca completar investigaciones más amplias sobre el uso de la estimulación cerebral para ayudar a las personas en la vida cotidiana o en el tratamiento de enfermedades como el alzhéimer.




¿Qué es la memoria funcional?

La memoria funcional o memoria de trabajo es la capacidad de la mente para guardar información temporal.

Una persona necesita esa memoria para retener un número de teléfono mientras alguien le dicta.

Getty ImagesLos investigadores esperan que la estimulación cerebral eventualmente se use para tratar una variedad de trastornos neurológicos. 

La resolución de problemas, los cálculos matemáticos y la toma de decisiones también involucran la memoria funcional o de trabajo.

Robert Reinhart, profesor asistente en la Universidad de Boston y uno de los investigadores de este estudio, dice que esta memoria “es esencialmente donde vive la conciencia”.

La memoria de trabajo es diferente a la memoria a largo plazo, que le permite a alguien recordar su primer día en la escuela, el día de su boda, a su mascota de la infancia, etc…

Pero las personas vamos perdiendo memoria funcional de forma natural con la edad.
¿Puede ser estimulada?

En el estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience, participaron 42 personas de más de 20 años de edad y otras 42 que superaban los 60 o 70 años.

Todos jugaron a encontrar las diferencias entre dos imágenes mostradas una después de la otra.


Getty ImagesLa capacidad de memoria funcional se va perdiendo con el envejecimiento.




Los adultos jóvenes fueron más rápidos y más precisos sin ningún tipo de estimulación cerebral, mientras que el rendimiento de los adultos mayores mejoró con la estimulación cerebral.

“Podemos recuperar la más alta capacidad de la memoria funcional que se tenía cuando eras mucho más joven”, explicó Reinhart.

“Esto es importante porque la población mundial está envejeciendo rápidamente, y los ancianos batallan con muchas actividades del mundo real que dependen altamente de sus recuerdos”.

Estos incluían reconocer rostros humanos, recordar la toma de sus medicamentos y tomar decisiones financieras.

¿Cómo funciona la estimulación?

Los investigadores se centraron en las ondas en dos regiones del cerebro involucradas en la memoria funcional, la temporal y la prefrontal.

“El cerebro es como el director de una orquesta y utiliza ritmos de baja frecuencia(ondas cerebrales) para comunicar información”, dice Reinhart.

El estudio mostró que a medida que envejecemos las ondas cerebrales se desincronizan, como los músicos que no se coordinan.

Getty ImagesLa investigación intenta que las ondas cerebrales vuelva a coordinarse como en la juventud. 

El equipo de la Universidad de Boston comenzó registrando las ondas cerebrales de las personas con un electroencefalograma.

Luego utilizaron la estimulación eléctrica, específicamente la corriente alterna transcraneal de alta definición, para fortalecer y resincronizar las ondas cerebrales.

¿Realmente funciona?

Los investigadores y otros científicos quieren ver los experimentos repetidos con grupos más grandes de participantes para tener certeza de los resultados.

La otra cuestión es si la mejora de la memoria registrada en este estudio marcaría una diferencia significativa en la vida cotidiana de las personas.

No se sabe cuánto tiempo dura este tipo de estímulo, ya que el estudio solo evaluó a las personas durante 50 minutos.

Para ser útil en la vida cotidiana se necesitaría un beneficio a largo plazo o una forma de hacer que la tecnología sea portátil.


Getty ImagesLos científicos buscan que pacientes con problemas cerebrales puedan beneficiarse de la mejora de la memoria con impulsos.

¿Se aplicaría en el alzhéimer?

La investigación se realizó solo en personas sanas, por lo que es imposible sacar conclusiones sobre enfermedades como la de alzhéimer.

Los investigadores esperan que algún día la estimulación cerebral tenga un papel en el tratamiento de una variedad de trastornos cerebrales, desde la demencia hasta el autismo, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y la epilepsia.

La Alzheimer’s Society acogió con satisfacción el informe: “Modificar y corregir los circuitos del cerebro con tecnología es una nueva e interesante vía de investigación para la demencia”.
¿Qué piensan los expertos?

Dorothy Bishop, profesora de neuropsicología del desarrollo de la Universidad de Oxford, dice que “sería prematuro extrapolar los hallazgos” a personas con problemas de memoria clínicamente significativos.

“No hay indicios de que los efectos beneficiosos de la estimulación persistan más allá de la sesión experimental“, indicó.




La investigadora dijo que habría que realizar mucha más investigaciones antes de concluir que este método tiene una aplicación clínica.


https://www.24horas.cl/noticiasbbc/como-lograron-a-traves-de-la-estimulacion-cerebral-que-adultos-de-60-o-70-anos-recuperaran-la-memoria-de-un-veinteanero-3234915

El emergente Hongo 'Candida auris' amenaza seriamente la salud al registrarse en 32 países

Hasta ahora se desconoce la causa por la que 'Candida auris' ha aparecido recientemente en locaciones tan diferentes, sumando casos en distintos continentes.

Cepa del hongo 'Candida auris' cultivada en una placa de Petri en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.
Reuters

El 'Candida auris' es un hongo emergente que representa una grave amenaza para la salud mundial y ha puesto en alerta a la comunidad médica de todo el planeta, pues apenas está siendo estudiado y no se logran identificar aún con precisión las causas de su aparición ni su tratamiento.

Un estimado de la incidencia anual global de las infecciones producidas por este hongo sugiere alrededor de 400.000 casos, con hasta un 40 % de mortalidad hospitalaria con base en información del Consejo de Estado y Epidemiólogos Territoriales (CSTE), de EE.UU.




Al entrar al torrente sanguíneo, el 'Candida auris' puede causar infecciones peligrosas que ponen en riesgo la vida. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC), casi la mitad de los pacientes que lo contraen fallecen en 90 días.


"El verdadero número de casos de infecciones hematológicas producidas por 'Candida auris' se desconoce ante la escasez de datos en todo el mundo.

Es importante el reconocimiento de su diversidad porque algunas especies del género 'Candida' son levaduras que producen infecciones invasivas", refiere la doctora Claudia Cázares Núñez, residente de medicina interna en el Hospital General Tacuba, en Ciudad de México, quien ha escrito uno de los pocos documentos que existen en México respecto al hongo.

El 'Candida auris' es una levadura multirresistente emergentede reciente aparición, cuya primera identificación se realizó en 2009 al aislarse del conducto auditivo de un paciente en Japón, señala el primer reporte de infección por este hongo, que se realizó en 2011 en Corea del Sur.

Desde entonces, se ha descubierto que el 'Candida auris' suele ser resistente a los fármacos antimicóticos que se usan para tratar este tipo de infecciones "debido a su alta mortalidad y concentraciones mínimas inhibitorias elevadas ante agentes antifúngicos de primera línea, lo que implica limitación de opciones terapéuticas y, además, resistencia a los desinfectantes comunes", apunta un informe publicado en el Journal of Clinical Microbiology.

Se ha encontrado que el 90 % de las infecciones por 'Candida auris' son resistentes a por lo menos un fármaco antimicótico, mientras que el 30 % son resistentes a dos o más de los principales antimicóticos, destacan los CDC.

Al respecto, Cázares Núñez subraya que se requiere de métodos de identificación más actuales, pues puede clasificarse erróneamente como otra levadura al basarse en métodos diagnósticos bioquímicos tradicionales por su similitud con otras especies de 'Candida'.

Por qué es preocupante

A menudo es resistente a múltiples fármacos, lo que significa que es inmune a la acción de múltiples medicamentos antimicóticos comúnmente utilizados para tratar las infecciones por 'Candida'.

Es difícil de identificar con los métodos de laboratorio estándar y se puede identificar erróneamente en laboratorios sin tecnología específica. La identificación errónea puede llevar a una gestión inadecuada.

Ha provocado brotes en entornos sanitarios. Por esta razón, es importante identificarlo rápidamente en un paciente hospitalizado para que los centros de atención médica puedan tomar precauciones especiales para detener su propagación.
El 'Candida auris' es capaz de persistir en el medio ambiente y puede sobrevivir en superficies inanimadas.

Su propagación en el mundo

En junio de 2016, los CDC emitieron una alerta epidemiológica ante la aparición del 'Candida auris' en 10 países de cuatro continentes desde 2009 para su identificación en instituciones sanitarias.

Hasta ahora se desconoce la causa por la que ha emergido recientemente en locaciones tan diferentes, sumando casos en 32 países. La identificación molecular de cepas elaborada por los CDC sugiere que los aislamientos están altamente relacionados dentro de un país o región, pero son sumamente distintos entre continentes.

Los países desde los cuales se han notificado casos, con base en la última actualización hecha el 28 de febrero de 2019, son Austria, Bélgica, Irán, Malasia, Países Bajos, Noruega, Suiza, Taiwán y Emiratos Árabes Unidos, con un caso detectado en cada uno de ellos.

Mientras que en Australia, Canadá, China, Colombia, Francia, Alemania, India, Israel, Japón, Kenia, Kuwait, Omán, Pakistán, Panamá, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Reino Unido, EE.UU. y Venezuela se han reportado múltiples casos en más de un hospital.

¿Quién está en riesgo?

El 'Candida auris' puede persistir en las superficies de entornos sanitarios, lo que puede desencadenar su propagación entre los pacientes de los centros de salud.

Las infecciones por este hongo se desarrollan comúnmente dentro de una institución sanitaria y ocurren dentro de varias semanas de estancia intrahospitalaria; se han presentado como infecciones sanguíneas, en heridas y otitis, también se ha cultivado en muestras de orina y de las vías respiratorias, destacan los CDC.

Los síntomas son fiebre, dolor y fatiga, pero al no ser estos inusuales, es difícil diagnosticar la infección sin hacer estudios de laboratorio.

Sin embargo, hay factores de riesgo identificados para su adquisición, como condiciones de inmunosupresión, diabetes mellitus, enfermedad renal crónica, cáncer, coinfección con VIH, bajo peso al nacimiento y sepsis neonatal tardía.

Predominantemente se ha hallado en sondas urinarias y catéteres, así como en estancias en la unidad de terapia intensiva y estancias intrahospitalarias prolongadas, con base en la investigación 'Enfermedades infecciosas emergentes'.

¿Cómo protegerse?

Se recomienda que los hospitales desarrollen sus propias políticas para la prevención y control de infecciones relacionadas con este patógeno.

"En un hospital debe existir un comité permanente para determinar los protocolos en caso de alguna infección nosocomial (hospitalaria). Cuando estas suceden, el comité debe reunirse de manera periódica para informar sobre alguna epidemia o infección dentro del hospital para determinar sus posibles orígenes y la forma en que se procedió para erradicarla o controlarla. 

Se deben, además, tomar las prevenciones necesarias para casos futuros, por ejemplo el caso de una nueva bacteria u hongo desconocida o resistente a los medicamentos y protocolos utilizados", explica Roberto Mayén, subdirector de mantenimiento y servicios durante 20 años en el Hospital Infantil de México Federico Gómez y miembro de la Sociedad Estadounidense de Ingeniería Hospitalaria.

Toda vez que se descubre algún tipo de infección nosocomial se debe aislar totalmente el área donde se detectó y a los pacientes que podrían haber sido afectados se les debe colocar en un área previamente esterilizada, a fin de evitar algún tipo de infección cruzada, refiere Mayén.

"Una vez hecho el aislamiento, se procede a recolectar muestras de aire, agua, comida, instrumental para un análisis bacteriológico que permita determinar el tipo de hongo, bacteria o virus y precisar el tratamiento a seguir", abunda, mientras que personal capacitado y adecuadamente equipado "procederá a realizar los protocolos de limpieza; la asepsia se hace en techo, piso, paredes, mobiliario, equipo e instalaciones del área infectada".




El comité de infectología del nosocomio es el que determina, con base en estudios bacteriológicos, que el hongo, bacteria o virus está totalmente controlado.

Publicado: 13 abr 2019 13:46 GMT

Paola Morales

viernes, 12 de abril de 2019

Cómo preparar Enjuagues Caseros para cuidar las Encías

Podemos preparar nuestros propios enjuagues caseros con ingredientes naturales y así evitar posibles químicos que nos irriten. 

Además aprovecharemos sus propiedades para acabar también con las bacterias que provocan el mal aliento.

La higiene bucal es muy importante tanto para el cuidado de los dientes y encías como para la salud general del cuerpo. Por lo que los enjuagues deben formar siempre parte de nuestra rutina de higiene.

En la boca habitan millones de bacterias que tienden a proliferar cuando les damos las condiciones necesarias para sobrevivir.

Como consecuencia podemos desarrollar una antiestética y desagradable placa bacteriana que nos puede generar dolor, inflamación y mal aliento.




Lo peor de todo es que puede empeorar si no le brindamos cuanto antes un tratamiento eficaz.

Por fortuna, no hace falta gastar demasiado en enjuagues comerciales para hacerle frente a este problema.

Con la mezcla de algunos ingredientes naturales podemos preparar en casa nuestros propios enjuagues para cuidar la salud oral.

En esta ocasión vamos a revelar las mejores recetas para que empieces a disfrutar sus propiedades.

¿Te animas a prepararlos?

Enjuagues de menta

El enjuague bucal de menta es un remedio con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden combatir las infecciones que afectan las encías.

Su uso reduce las encías sangrantes y neutraliza el mal aliento.

Ingredientes

Agua (250 ml).
6 gotas de aceite de menta.
Glicerina vegetal (5 g).
Jugo de sábila (5 g).

¿Cómo prepararlo?
Introduce todos los ingredientes en un recipiente y asegúrate de que queden bien mezclados.
Realiza gárgaras con el producto y repítelo después de cada cepillado.
Si lo prefieres, en lugar de aceite de menta puedes preparar una infusión con la planta.

Enjuague herbal

La combinación de hojas de menta con anís nos brinda un enjuague con propiedades antimicrobianas y calmantes que disminuye la inflamación e infección bucal.




Al igual que el producto anterior, puede emplearse contra la halitosis y la acumulación de placa dental.

Ingredientes

Agua (250 ml).
Menta fresca (10 g).
Semillas de anís (5 g).
Tintura de mirra (2 ml).

¿Cómo prepararlo?
Coloca a calentar el agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale la menta y las semillas de anís.
Déjalo reposar hasta que se enfríe, pásala por un colador y añade la tintura de mirra.
Usa este remedio después del cepillado, dos veces al día.

Enjuague de aceite de coco

El aceite de coco calmará las encías inflamadas y eliminará de forma eficaz las bacterias que provocan dolor y mal aliento.

Este producto cuenta con poderosas sustancias antimicrobianas que se han aprovechado desde hace cientos de años en lo que tiene que ver con la medicina alternativa.

Otra de las ventajas de emplearlo para la salud oral es que alivia la sensibilidad dental y disminuye los sangrados.

Ingredientes

Aceite de coco (15 g).
Agua (100 ml).

¿Cómo prepararlo?
Coloca una cucharada de aceite de coco en tu boca y haz buches durante 10 minutos.
Asegúrate de que el producto esté líquido para que no tengas dificultades con su uso.
Evita hacer gárgaras para no tragarlo.
Pasado el tiempo aconsejado, finaliza enjuagando con medio vaso de agua.
Realiza este procedimiento una vez al día.
Enjuague de bicarbonato de sodio y menta

El bicarbonato de sodio no solo combate las bacterias que inflaman las encías, sino que neutraliza el mal aliento y las posibles infecciones.

En este caso lo combinamos con el poder refrescante de la menta para dejar una mayor sensación de limpieza.

Ingredientes

Agua (250 ml).
Bicarbonato de sodio (5 g).
Aceites esenciales de menta.

¿Cómo prepararlo?
Pon todos los ingredientes en un frasco de vidrio con tapa y agítalos antes de usar.
Realiza varios enjuagues con el producto y escúpelo.
Mantenlo en el frasco de vidrio para que se conserve bien.
Úsalo después de cada cepillado.

Enjuague de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un desinfectante natural que regula el pH bucal para alterar el ambiente que necesitan los microorganismos para crecer.

Este enjuague aprovecha tales cualidades y, adicionalmente, elimina la halitosis.
Ingredientes
Agua (250 ml).
Vinagre de sidra de manzana (20 ml).

¿Cómo prepararlo?

Diluye el vinagre de manzana en el agua y enjuágate con el líquido resultante.



Repite su uso varias veces al día para óptimos resultados.

Si empleas a diario estos enjuagues naturales podrás mantener tu boca saludable y el aliento fresco. 

Lo mejor de todo es que no dejan sensación de quemazón en la boca y no contienen químicos agresivos con el medio ambiente.

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Maricela Jiménez López el 3 diciembre, 2018
Carolina Betancourth · 3 diciembre, 2018

¿Puedes tomar Demasiada Vitamina D?


Si bien hay una buena razón para priorizar la obtención de suficiente vitamina D, considerando que los síntomas de deficiencia de vitamina Dpueden incluir un sistema inmunitario debilitado, enfermedades autoinmunes e hipertensión, todavía es potencialmente posible obtener demasiada vitamina D.

¿Cuánto es demasiada vitamina D? En general, se considera que la vitamina D es un suplemento muy seguro y beneficioso, especialmente porque un alto porcentaje de personas es deficiente en esta importante vitamina. 

Sin embargo, “la vitamina D toxicidad” puede ocurrir cuando se toman dosis altas al alza de 10.000 a 40.000 unidades internacionales por día durante varios meses o más, de acuerdo con el D Consejo vitamina .




¿Cuáles son los efectos de demasiada vitamina D? Como se describe más adelante, los signos de un exceso de vitamina D pueden incluir enfermedades frecuentes, fatiga y debilidad, problemas digestivos y dolor en los músculos / huesos.

¿Cuánta vitamina D necesita?

Necesitamos suficiente vitamina D para que nuestros cuerpos funcionen correctamente porque la vitamina D tiene muchas funciones, incluida la ayuda con la absorción y regulación de minerales como el calcio , el magnesio y el fosfato; la salud ósea; función inmune; crecimiento y desarrollo en bebés / niños; renovación celular; salud cognitiva; Y la función nerviosa.

En un mundo perfecto, todos obtendríamos suficiente vitamina D de la mejor fuente natural que existe: la exposición al sol. Sin embargo, sabemos que hoy en día la mayoría de las personas no pasan suficiente tiempo bajo el sol, por lo que la vitamina D se ha convertido en uno de los suplementos más consumidos del mundo.

Si bien aún no se ha acordado un requerimiento diario de vitamina D, los expertos en salud están de acuerdo en que muchas personas pueden beneficiarse de la suplementación con vitamina D (particularmente vitamina D3), incluidos adultos, niños y bebés. 

La recomendación estándar en términos de ingesta de vitamina D para prevenir la deficiencia, según el USDA, es entre 600 y 800 UI por día para adultos y 400 UI para niños. Sin embargo, algunos creen que este número debería ser mayor, como alrededor de 2, ooo a 5,000 UI por día .

La cantidad de vitamina D que necesita diariamente depende de varios factores, como su peso corporal, edad, sexo e historial médico. Como recomendación general, apunte a estas cantidades de vitamina D3 en forma de suplemento:

Niños menores de 5 años: 35 unidades por libra / día.
Niños de 5 a 10 años: 2,500 unidades / día.
Adultos / mujeres embarazadas / mujeres lactantes: aproximadamente 5,000 unidades / día

¿Es seguro tomar 5,000 UI de vitamina D3 diariamente? Si no, ¿entonces cuánta vitamina D3 es segura? Hay poco riesgo asociado con tomar alrededor de 5,000 UI de vitamina D3 diariamente, pero algunas personas pueden hacerlo mejor con una cantidad mayor o menor.

¿Qué se considera "suficiente vitamina D"? La mayoría de los expertos creen que los niveles de vitamina D deben estar por encima de 20 nanogramos (ng) por mililitro (ml) de sangre para prevenir la deficiencia. Por otro lado, la toxicidad de la vitamina D (demasiada vitamina D en la sangre) se considera algo por encima de 200 a 240 ng / ml de sangre.

¿Puedes tomar demasiada vitamina D si sabes que ya eres deficiente? Si un análisis de sangre revela que su nivel de vitamina D es bajo, puede tomar dosis más pequeñas durante un período prolongado para aumentar su nivel, como 5,000 UI por día, o una dosis alta administrada en el transcurso de varias semanas. Si toma una dosis muy alta de una sola vez, como más de 40,000 UI, es posible que se produzcan efectos secundarios.

Señales de demasiada vitamina D




Es más probable que experimente síntomas de demasiada vitamina D cuando toma suplementos en altas dosis durante un período prolongado. Algunos signos de que puede estar tomando demasiada vitamina D incluyen:

Enfermarse más a menudo
Agotamiento
Dolor abdominal y problemas digestivos como náuseas, estreñimiento , diarrea o pérdida de apetito
Aumento de sed y sequedad de boca.
Orinar con frecuencia
Debilidad o dolor muscular
Dolor de huesos
Fatiga / lentitud
Niebla del cerebro , sensación de confusión y mareos.
Dolores en el pecho
Cambios en la presión arterial.
Dolores de cabeza

¿Demasiada vitamina D puede causar ansiedad? Debido a que la toxicidad de la vitamina D puede causar efectos secundarios como latidos cardíacos rápidos, confusión, inquietud y dolores en el pecho, puede causar sentimientos asociados con la ansiedad.

Los peligros de demasiada vitamina D

La toxicidad de la vitamina D también se conoce como intoxicación por vitamina D o hipervitaminosis D. La razón por la que ingerir demasiada vitamina D puede ser problemática es porque la vitamina D (junto con las vitaminas A, E y K) es una vitamina soluble en grasa. Esto significa que se almacena en la grasa corporal y puede permanecer en su cuerpo durante mucho tiempo.

Tomar altas dosis de vitamina D hace que su hígado produzca una sustancia química llamada 25 (OH) D, que hace que el calcio se acumule en el torrente sanguíneo (llamada hipercalcemia). En casos raros, esto puede provocar daño renal y depósitos de calcio en los riñones (llamado nefrocalcinosis). Esta es una condición grave que causa síntomas como náuseas, deshidratación, fiebre y dolor.

25 (OH) D se puede medir a través de un análisis de sangre. Un nivel de 25 (OH) D int la sangre que es superior a 150 ng / ml se considera potencialmente tóxica.

Si bien es poco frecuente, pueden ocurrir otras afecciones, además de la hipercalcemia, si alguien experimenta toxicidad por la vitamina D, como hiperparatiroidismo , sarcoidosis y algunas otras enfermedades raras.
Cómo prevenir / tratar la toxicidad de la vitamina D

La mejor manera de evitar experimentar la toxicidad de la vitamina D es no tomar dosis muy altas de vitamina D en forma de suplemento, como 10,000 UI por día durante más de varios días seguidos.

La toxicidad de la vitamina D es más probable que ocurra cuando se toman dosis altas de suplementos durante un par de meses o más, como 40,000 UI o más. También puede ocurrir potencialmente si se toma una dosis muy alta solo una vez, como más de 300,000 UI en un período de 24 horas.

Estas cantidades se aplican a los "adultos de peso promedio" que pesan alrededor de 125 a 200 libras, pero no son aplicables a niños ni a aquellos que pesan mucho menos. Para los niños que pesan entre 25 y 75 libras, más de 50,000 UI en 24 horas o 2,000 a 6,000 UI / día por más de tres meses puede ser demasiado y potencialmente causar toxicidad por vitamina D.

Si se determina que su nivel de sangre es demasiado alto, ¿cómo deshacerse del exceso de vitamina D?

Si necesita expulsar la vitamina D de su sistema, su médico podría recomendarle tratamientos de toxicidad con vitamina D, como detener la ingesta de vitamina D, restringir el calcio en la dieta y recibir líquidos y / o medicamentos intravenosos, como corticosteroides o bifosfonatos, para controlar los síntomas.

Lo ideal es mantener los niveles altos de vitamina D sin suplementos obteniendo suficiente exposición al sol o tomando suplementos en una dosis que se considere segura (entre 1.500 y 5.000 UI para la mayoría de los adultos). Pasar tiempo al sol con la piel expuesta durante unos 15 a 20 minutos la mayoría de los días, sin protector solar, es su forma más segura de obtener suficiente vitamina D. 

Comer alimentos ricos en vitamina D , como pescado y otros mariscos, huevos y leche cruda También puede ayudar a mejorar su nivel de vitamina D. Los alimentos que contienen sol y vitamina D no causarán toxicidad por la vitamina D porque su cuerpo regula la cantidad de vitamina D producida / absorbida por estas fuentes.

¿Quién debe evitar la vitamina D?

¿Cuánta vitamina D es demasiada si toma otros medicamentos diariamente? Debido a que la vitamina D puede interactuar con algunos medicamentos, las personas que toman estos medicamentos recetados no deben tomar suplementos de vitamina D:

Esteroides
Medicamentos para la epilepsia, como fenobarbital y fenitoína



El medicamento para perder peso llamado Orlistat
Colestiramina

Las personas que tienen alguna de las condiciones de salud que se enumeran a continuación no deben tomar suplementos de vitamina D sin ser controladas por un médico:

Hipercalcemia
Enfermedad del riñon
Hipertiroidismo primario
Cáncer
Sarcoidosis
Tuberculosis granulomatosa
Enfermedad ósea metastásica
Sindrome de williams

Precauciones con respecto a la ingesta de vitamina D

Si nota signos de efectos secundarios de la vitamina D y corre el riesgo de experimentar toxicidad por la misma, ya que ha consumido más de 300,000 UI en las últimas 24 horas o más de 10,000 UI por día durante los últimos meses, entonces deje de tomar la vitamina. D y visite a su médico de inmediato para un análisis de sangre. Su médico le hará una prueba de hipercalcemia y también hablará sobre cualquier síntoma que tenga.

Si bien tomar demasiada vitamina D puede ser peligroso en algunos casos, tenga en cuenta que obtener muy poca vitamina D también es problemático. Su objetivo debe ser lograr un equilibrio y obtener la cantidad de vitamina D que su cuerpo necesita sin tomar cantidades excesivas.




10 de abril de 2019

Benlysta, el Fármaco para el Lupus que incita al suicidio y puede causar la Muerte (reconocido por su fabricante)

La farmacéutica GlaxoSmithKline ha enviado a los médicos una carta en la que les comenta que ha observado en ensayos clínicos un incremento del riesgo de episodios psiquiátricos graves (depresión, ideación/comportamiento suicida, suicidio o autolesión) en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) en tratamiento con el fármaco Benlysta (belimumab).

La compañía ha llegado a la conclusión tras realizar un estudio aleatorizado, de un año de duración, con 4.003 pacientes con LES. 

Benlysta está indicado como tratamiento para adultos con lupus eritematoso sistémico activo a pesar del tratamiento estándar.

La depresión está incluida como reacción adversa en la ficha técnica de Benlysta pero las autoridades reguladoras, que sospecharon sobre los posibles efectos secundarios psiquiátricos graves del fármaco, exigieron a Glaxo hacer el citado estudio post-comercialización, que es global y sigue en desarrollo.

Los datos obtenidos a un año se han conocido recientemente y muestran un incremento del riesgo de acontecimientos adversos graves en cuanto a:

depresión, ideación/comportamiento suicida o autolesión en pacientes tratados con Benlysta en comparación con pacientes tratados con placebo.

Por ello los consejos que da son:

• Antes de iniciar el tratamiento con Benlysta, los prescriptores deberán evaluar cuidadosamente el riesgo de depresión, ideación/comportamiento suicida o autolesión de cada paciente, considerando su historial médico y su estado psiquiátrico actual.

• También se debe vigilar durante el tratamiento en todos los pacientes la aparición de nuevos signos asociados a estos riesgos.

• Los prescriptores deben advertir a los pacientes/cuidadores que busquen inmediatamente asistencia médica en caso de que el paciente experimente depresión/empeoramiento de la depresión, ideación/comportamiento suicida o autolesión.

Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, es prioritaria la notificación de sospechas de reacciones adversas asociadas al fármaco.

Por otra parte, como explican en la prestigiosa publicación sobre farmacología Butlletí groc, existe relación entre ciertos medicamentos y las enfermedades inmunitarias. Y Benlysta está en la lista. No deja de ser paradójico que un tratamiento para el lupus, que es una enfermedad autoinmune, pueda agravar la enfermedad.

Y el asunto se complica porque no hay criterios estandarizados para el diagnóstico de autoinmunidad inducida por fármacos. No se han podido establecer otros criterios más allá de la relación temporal entre la administración del fármaco y el inicio de los síntomas, así que puede ser imposible distinguir una autoinmunidad inducida por fármacos de la reactivación de una enfermedad autoimmune.

Juan Santos Sierra con su mujer e hijo en Almendralejo (Badajoz) de dónde era.

No conozco a fondo esta enfermedad, el lupus, más allá de que en el Bufete Almodóvar & Jara litigamos en los tribunales de Justicia con la farmacéutica AstraZeneca por la muerte de una persona en un hospital mientras ensayaban con él un nuevo fármaco para tratar el lupus.

No me gustaría que las personas que usan estos tratamientos se asustasen pero está claro que el marketing del producto que hace el fabricante y la realidad distan mucho. En ese mismo enlace a un dossier publicitario elaborado por GlaxoSmithKline se cuenta:


BENLYSTA puede provocar efectos secundarios graves. Algunos de estos efectos secundarios pueden causar la muerte. Se desconoce si BENLYSTA causa estos efectos secundarios graves”.

Creo que cuando enfermamos debemos tener TODA la información para luego poder elegir con libertad y criterio.



Conjuntivitis Alérgica, qué es y cómo tratarla

La llegada de la primavera se caracteriza por algo más que por el buen tiempo, como pueden ser la llegada de las alergias. 

En este caso, una de las más populares, debido a que afecta a una gran cantidad de personas, es la conjuntivitis alérgica

En este artículo, vamos a tratar de conocer un poco mejor esta conjuntivitis, de forma que, si te afecta, puedas tratarla un poco mejor y por lo tanto sufras menos sus síntomas. Empezamos.

Conociendo la conjuntivitis alérgica

En primer lugar, la conjuntivitis alérgica es una inflamación que se produce en la conjuntiva y que está provocada por algún alérgeno, como es habitual en todas las alergias. 

Uno de los aspectos que mejor definen a esta conjuntivitis, es que es un tipo de alergia que puede llegar a afectar a las personas de diferente forma, dependiendo de cada uno o del área geográfica en donde se dé.




 Por otro lado, estamos hablando de una alergia que, pese a que se desarrolla por normalidad con la llegada de la primavera, puede ser perenne en algunos casos, mostrando sus síntomas durante todo el año.

Con respecto a dichos síntomas, lo más habitual es que la conjuntivitis produzca picor y escozor, a la par que inflamación, mostrando ojos llorosos y enrojecimiento ocular.

Vamos a pasar a ver como podemos sofocar sus causas y ver como podemos evitar en cierta medida sufrir sus efectos.

¿Cómo protegerse de la conjuntivitis?

El principal motivo por el que se sufre la conjuntivitis, es por la exposición a diferentes tipos de alérgenos. 

En este sentido, alérgenos como el polen, el moho, el pelo de algunos animales domésticos, los ácaros del polvo, así como ciertos productos cosméticos, pueden ser los causantes de que se sufra esta conjuntivitis y como se puede ver por alguno de ellos, se entiende mucho mejor que pueda darse durante todo el año, no solo en primavera. 

En primavera se potencia, debido a la aparición de ciertos alérgenos relacionados con la estación.

Lo primero que debemos hacer ante los primeros síntomas es acudir a un oftalmólogopara que nos diagnostique correctamente y descarte otras posibles patologías.

La principal forma que tenemos de tratar esta conjuntivitis y, por lo tanto, de dejar de sufrirla, es reducir la exposición a dichos alérgenos tanto como se pueda. 

En este caso, se pueden tomar diferentes medidas como por ejemplo utilizar aires acondicionados con filtro mientras se tienen cerradas las ventanas, no salir de casa en los días que haya mucha polinización y haya viento, utilizar gafas de sol en el exterior para proteger los ojos a todas estas exposiciones…

¿Cómo aliviar los síntomas?

Por motivos de trabajo o personales, a veces resulta imposible llevar a cabo determinadas medidas para evitar la conjuntivitis, por lo que es hora de pensar en los remedios necesarios para que sus síntomas nos afecten lo menos posible.




En este caos, podemos utilizar diferentes gotas lubricantes que podemos comprar en la farmacia o aplicarnos compresas frías en los ojos. Sin embargo, lo más recomendable sigue siendo la visita al médico, en cuyo caso nos puede llegar a recetar antihistamínicos en el caso de necesitarlos, así como alguna solución oftalmológica.


Nace el primer Bebé de 'Tres Padres' con una pionera técnica de fertilidad

El niño es producto de un trabajo conjunto de investigadores de Grecia y España que preserva el material genético de la madre, el cual se inserta en el óvulo de una mujer donante para que sea fertilizado con el esperma de su pareja.

Imagen ilustrativa.
Orbon Alija / Gettyimages.ru

Este martes en Atenas nació el primer bebé concebido por un método pionero de transferencia genética de la madre al óvulo de una donante, informó la clínica de reproducción Institute of Life.

Una alianza entre las clínicas griegas Institute of Life –con sede en Atenas– y el centro español Embryotools –radicado en Barcelona– llevaron a cabo un nuevo proceso de reproducción asistida a una mujer griega de 32 años, quien sufre de baja respuesta ovárica, había sido intervenida por endometriosis y además se sometió a múltiples intentos fallidos de fecundación in vitro.




El niño recién nacido es fruto de un nuevo método consistente en la Transferencia del Huso Materno (núcleo del óvulo inmaduro) que contiene el ADN de la madre al óvulo de una donante sana –con el núcleo previamente retirado–, para que después este sea fecundado por el esperma de la pareja y finalmente implantado en la paciente.

Según los médicos, la nueva técnica logra la preservación del material genético de la madre. El doctor Panagiotis Psathas aseguró que están orgullosos de esta "innovación internacional" y que se encuentran en condiciones de hacer posible que las mujeres que no tienen éxito con las fecundaciones in vitro o enfermedades mitocondriales raras puedan concebir un niño sano.

Para el doctor español Nuno Costa-Borges la transferencia del huso materno por primera vez es una "revolución" en la reproducción asistida.

Publicado: 11 abr 2019 

jueves, 11 de abril de 2019

Por qué cambiar 30 minutos de sofá por actividad física puede salvarte la vida

Ya sabemos que hacer ejercicio es bueno para la salud. Pero, ¿alguna vez pensaste que 30 minutos serían suficientes? Aquí te contamos por qué.


10/04/2019

Todos sabemos que llevar una dieta saludable y hacer actividad física de manera regular son factores importantes para mantener una buena salud. De hecho, una reciente investigación ha reafirmado estos hechos. Pero además, ha revelado que solo 30 minutos de ejercicio diarios podrían hacer una gran diferencia.




La investigación titulada “Reducción del riesgo de mortalidad por reemplazar el tiempo sedentario con actividades físicas” estuvo liderada por la Dra. Erika Rees-Punia de la Universidad de Georgia. Los resultados fueron publicados en el portal especializado American Journal of Preventive Medicine.

Lo que sabemos

Estar mucho tiempo sentado es un factor de riesgo para la mortalidad temprana. Esto puede deberse, al menos en parte, al desplazamiento de la actividad física con conductas sedentarias.

La investigación

Los investigadores realizaron un estudio observacional para examinar las reducciones del riesgo de mortalidad asociadas con el reemplazo de 30 minutos por día de estar sentado por una duración equivalente de actividad física ligera o moderada a vigorosa.

Los participantes incluyeron 37924 hombres y 54617 mujeres en la Cohorte de Nutrición del Estudio de Prevención del Cáncer-II, en Estados Unidos.

Resultados

Entre los participantes menos activos (con menos de 17 minutos de actividad física moderada a vigorosa por día), el reemplazo de 30 minutos diarios de estar sentado con actividad física ligera se asoció con una reducción del riesgo de mortalidad del 14%.

Conclusiones




Según los investigadores, estos hallazgos sugieren que la sustitución de cantidades moderadas de tiempo sentado con una actividad física incluso ligera puede tener el potencial de reducir el riesgo de muerte prematura entre los adultos menos activos.

¿ESTARÍAS DISPUESTO A DEDICAR 30 MINUTOS DIARIOS A HACER ACTIVIDAD FÍSICA?

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. 

La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

El Poder de Simbolos y Mandalas

Publicado el 11 abril, 2019 por Despertares

¿Quién trajo a la tierra hace miles de años ciertos símbolos de poder? ¿Con qué fines?

¿Que poder y significado encierran símbolos como la Flor de la Vida asociada a la geometría sagrada de los dioses? 

Según los místicos, la práctica de la meditación contemplando ciertos símbolos posee una fuente inabarcable de poder…

En el siguiente vídeo, David Parcerisa nos habla de los símbolos positivos y su relevancia para el ser humano. 

Al final del artículo, tienen también un enlace al libro Diccionario de símbolos de Juan Eduardo Cirlot para quien quiera saber más.




Pulsa PLAY para verlo:


5 Estrategias para sobrevivir la temporada de Alergias Primaverales

En gran parte de los Estados Unidos, las alergias primaverales pueden comenzar desde febrero hasta el verano. 

El polen de los árboles es un típico alérgeno de la primavera, aunque con frecuencia las personas presentan alergias a tres o cuatro especies de árboles y plantas. Las esporas de moho en el aire son otro típico responsable. 

© CC0 / PixabayPodría ser de utilidad monitorear el recuento de polen al aire libre, pero solo se beneficiará si permanece en ambientes encerrados en los días que el recuento es alto, si estos niveles elevados incluyen tipos de polen a los que es alérgico (las pruebas de alergia pueden ayudarle a determinar sus alergias). 

Una mejor opción sería estar preparado para enfrentar sus alergias primaverales, independientemente de cuál sea el recuento de polen del día. 




¿Cómo se desarrollan las alergias estacionales? 

En los Estados Unidos, las alergias estacionales, algunas veces llamadas fiebre del heno, podrían afectar hasta al 8 % de la población. Pueden provocar un sin número de síntomas molestos, como estornudos, congestión o secreción nasal, ojos llorosos con picazón, y picazón en la nariz, boca o garganta. 

Las alergias son la reacción del cuerpo hacia las partículas que considera extrañas (alérgenos). La primera vez que el cuerpo se encuentra con un alérgeno, sus células plasmáticas liberan inmunoglobulina E (IgE), un anticuerpo específico para ese alérgeno. 

La IgE se adhiere a la superficie de los mastocitos, que se encuentran en gran número en los tejidos de la superficie, como la piel y membranas mucosas nasales, donde ayudan a mediar las respuestas inflamatorias. Los mastocitos liberan diversos mediadores químicos importantes, como la histamina. 

La segunda vez que el cuerpo se encuentra con un alérgeno en particular, en unos minutos sus mastocitos se activan y liberan un poderoso cóctel de histamina, leucotrienos y prostaglandinas, que desencadenan toda una cascada de síntomas relacionados con alergias. 

El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés) indicó:
"Una de las maravillas del cuerpo humano es que puede defenderse contra invasores dañinos, como virus o bacterias. En algunas personas, el cuerpo reacciona a sustancias inofensivas como el polvo, moho o polen al producir un anticuerpo llamado inmunoglobulina E (IgE). 

Cuando los pacientes con una de las enfermedades alérgicas (como rinitis o asma) están expuestos a estas sustancias, el sistema inmunológico se une a sus defensas y libera una serie de complejas armas químicas para atacar y destruir al supuesto enemigo. 

En el proceso, se pueden experimentar algunos síntomas desagradables y, en casos extremos, posiblemente fatales. 

... Podría producirse una reacción alérgica en cualquier parte del cuerpo, pero por lo general se presenta en la piel, ojos, revestimiento estomacal, nariz, senos nasales, garganta y pulmones; es decir, áreas donde se establecen células especiales del sistema inmunológico para combatir a los invasores que son inhalados, absorbidos, o que entran en contacto con la piel".Recomendaciones para sobrevivir la temporada de alergias primaverales 

Si está cansado de padecer el que podría ser uno de los momentos más agradables del año, enseguida se encuentran algunas de las mejores estrategias de supervivencia con las que podrá apoyarse para combatir las alergias: 

1. Limite su exposición al polen 

Para minimizar sus síntomas de alergia, el ACAAI sugiere disminuir su exposición al polen de la siguiente manera:

Evite la ropa elaborada de telas sintéticas, ya que pueden producir carga eléctrica cuando son frotadas, lo que puede atraer y hacer que el polen se adhiera a su cuerpo. Las mejores opciones incluyen a las fibras naturales, como el algodón.

Haga ejercicio al aire libre antes del amanecer, al atardecer o a tempranas horas de la noche, ya que en esos momentos los recuentos de polen están en sus niveles más bajos. El ejercicio intenso se puede hacer mejor en espacios encerrados, ya que al incrementar su frecuencia respiratoria podría ocasionar que inhale más polen.




Utilice guantes y mascarilla cuando realice jardinería. Para filtrar el polen, utilice una máscara con filtro clasificado como grado 95 por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH). También, evite tocarse los ojos y cuando termine, asegúrese de bañarse y lavar su ropa.

Al disminuir su exposición a los alérgenos en espacios encerrados también puede ayudar a reducir los síntomas de alergia primaveral.Para mejorar la calidad del aire en ambientes encerrados, aspire su hogar con regularidad, incluyendo a sus muebles, utilice una aspiradora con filtro HEPA, deje los zapatos junto a la puerta para evitar arrastrar tierra por la casa y use un deshumidificador o purificador de aire con filtro HEPA. 

2. Pruebe remedios naturales 

La naturaleza puede proporcionar alivio a las alergias a través de un sin número de hierbas naturales y vitaminas. Podría considerar las siguientes opciones:

Picantes - Los chiles picosos, rábano picante y mostaza picante, funcionan como descongestionantes naturales. De hecho, en un estudio realizado en 2009, un aerosol nasal que contenía capsaicina (derivado de chiles picantes) redujo significativamente los síntomas de alergia nasal.

Quercetina - Es un antioxidante que pertenece a un tipo de sustancias vegetales hidrosolubles llamadas flavonoides.Los alimentos que son ricos en quercetina (como las manzanas, bayas, uvas rojas, cebollas rojas, alcaparras y té negro) pueden prevenir la liberación de histamina, por lo que son "antihistamínicos naturales". 

La quercetina también está disponible en forma de suplemento, la típica dosis para tratar la fiebre del heno es de 200 a 400 miligramos (mg) por día.

Petasita (Petasites hybridus) - Este otro antihistamínico natural se ha utilizado para tratar la tos y asma desde el siglo XVII.Desde entonces, los investigadores han identificado compuestos en la petasita que pueden ayudar a disminuir los síntomas del asma al inhibir los leucotrienos e histaminas, que pueden ser responsables del agravamiento de los síntomas del asma. 

En un estudio alemán, el 40 % de los pacientes que tomaron extracto de raíz de petasita pudieron reducir su consumo de medicamentos convencionales para tratar el asma. Sin embargo, he aquí una advertencia. 

La petasita es un miembro de la familia de la ambrosía, por lo que, si es alérgico a esta planta, la caléndula, margarita o crisantemo, no debe emplear la petasita. 

Además, no debe utilizarse la hierba sin procesar porque contiene sustancias llamadas alcaloides pirrolizidina que pueden ser tóxicas para el hígado, riñones y podrían causar cáncer. En los productos comerciales a base de petasita se han eliminado muchos de estos alcaloides.

Sello de oro (Hydrastis canadensis) - Esta planta puede ser útil para las alergias estacionales. Los estudios de laboratorio sugieren que la berberina, el ingrediente activo en el sello de oro, cuenta con propiedades antibacterianas y potenciadoras inmunológicas.

Aceite de eucalipto - Este aceite esencial puro puede curar las membranas mucosas. Puede aplicar una gota en una bola de algodón y olerla varias veces al día, agregar unas gotas en el agua (o nebulizador, si tiene alguno) para realizar un tratamiento con vapor, o utilizar algunas gotas en el agua de la bañera.

Vitamina C - Esta vitamina es otro antihistamínico natural. La doctora en medicina naturista, Dra. Doni Wilson, dijo para The Huffington Post, " ... Es necesario tomar 500 a 1 000 mg., tres veces al día, para disminuir los síntomas".

Té verde - Si es alérgico al polen del cedro, debe informarse sobre un tipo de té verde japonés ligeramente fermentado y orgánico llamado "Benifuuki".Este té ha demostrado inhibir fuertemente la activación de los mastocitos y liberación de histamina, además de aliviar los síntomas de la secreción nasal y picazón ocular en personas con alergia al polen del cedro. 

3. Riego nasal 

Utilizar una tetera para lavado nasal (una olla pequeña con forma de tetera) es una técnica simple para limpiar de forma segura los irritantes en los senos nasales, incluyendo a los alérgenos. El procedimiento consiste en verter agua en una fosa nasal y dejar que fluya por la otra. Aquí podrá encontrar instrucciones detalladas para hacer el riego nasal

Asegúrese de evitar el uso de agua de la llave, ya que podría estar contaminada con amebas u otros contaminantes. Utilice únicamente agua destilada, esterilizada, hervida previamente o filtrada con un filtro que tenga poros de un diámetro absoluto de 1 micrón o mayor. 




4. Homeopatía 

Las soluciones homeopáticas contienen dosis minúsculas de plantas, minerales, productos animales u otros compuestos que pueden causar síntomas similares a los que ya experimenta. 

Los remedios se han diluido muchas veces, y la idea es que la sustancia estimule el proceso de curación de su propio cuerpo. Si bien, la investigación sobre la homeopatía es limitada, de acuerdo con la evidencia anecdótica, muchas personas han encontrado alivio de los síntomas alérgicos por medio de remedios homeopáticos. 

5. Alimentación, ejercicio y alivio del estrés 

Muchas personas no saben que sus hábitos pueden influir en sus síntomas alérgicos. 

La estrategia "curar y sellar" el intestino ha demostrado ayudar a aliviar los síntomas alérgicos, y la clave es eliminar los alimentos inflamatorios, como los granos y alimentos procesados, e incluir alimentos más saludables, entre ellos los alimentos fermentados, que sustenten un equilibrio adecuado de bacterias intestinales. 

Llevar una alimentación saludable basada en alimentos sin procesar, idealmente orgánicos o cultivados en su localidad, incluyendo a los alimentos fermentados, además de optimizar sus niveles de vitamina D y corregir su proporción de grasas omega-3 a omega-6, sentará la base para que el sistema inmunológico funcione de manera óptima. 

Lo curioso es que, en cuanto al tema de la alimentación, si padece alergias al polen de los árboles, debe evitar los aguacates cuando los árboles sean polinizados para evitar que se agraven sus síntomas. 

En The Huffington Post, Mike Tringale, vicepresidente ejecutivo superior de Asuntos Externos de la Fundación de Asma y Alergia de los Estados Unidos (AAFA, por sus siglas en inglés), explicó con más detalle la importancia de llevar un estilo de vida saludable para combatir las alergias:

"Un trastorno alérgico significa que su sistema inmunológico enfrenta una enfermedad crónica... El ejercicio puede reforzar su sistema inmunológico, lo que significa que puede ser una estrategia útil cuando combate alergias. 

La inmunoterapia [como por ejemplo las inyecciones contra las alergias] puede incrementar su tolerancia a los factores desencadenantes, pero aun así su cuerpo producirá anticuerpos contra esos alérgenos".Cuando se encuentra sano, su cuerpo puede tolerar aún mejor el factor desencadenante antes de que ocurra una reacción. Incluso es importante aliviar la sensación de estrés, ya que el estrés crónico puede debilitar su sistema inmunológico. 

Las investigaciones demuestran que las personas con estrés emocional persistente podrían presentar brotes de alergias más frecuentes, así que asegúrese de cuidar su salud emocional. 

Las 10 peores ciudades durante la temporada de alergias primaverales 

La AAFA ha emitido la lista "Spring Allergy Capitals 2019", que proporciona información sobre las ciudades de los Estados Unidos donde las personas resultan más afectadas por los síntomas de alergias estacionales. 

El informe no solo considera las puntuaciones de polen, sino también las tasas de uso de medicamentos para alergias, y el número de alergólogos certificados en cada área. Estas son las 10 peores ciudades:

McAllen, Texas
Jackson, Mississippi
Providence, Rhode Island
Memphis, Tennessee
Springfield, Massachusetts
Louisville, Kentucky
New Orleans, Louisiana
Scranton, Pennsylvania
Baton Rouge, Louisiana
Richmond, VirginiaLa neutralización por provocación podría proporcionar alivio permanente de las alergias 

La neutralización por provocación (PN), que es impartida por la Academia Americana de Medicina Ambiental (AAEM, por sus siglas en inglés), podría ser muy efectiva para aliviar las alergias. Fui miembro de la AAEM y administré este tratamiento en mi consultorio cuando ejercía mi profesión. 

La PN puede proporcionarles a muchas personas alérgicas un alivio permanente sin efectos secundarios adversos. La tasa de éxito de este enfoque es de alrededor de 80 a 90 %, y podría recibir el tratamiento en su hogar. 

La provocación se refiere a "provocar un cambio" y la neutralización se refiere a "neutralizar la reacción causada por la provocación". Durante la neutralización por provocación, se inyecta una pequeña cantidad del alérgeno vía intradermica para desarrollar un pequeño bulto llamado "roncha" en las capas superiores de la piel, que luego se controla para detectar una reacción. 




Si tiene una reacción positiva, como fatiga, dolores de cabeza o crecimiento en el tamaño de la roncha, el alérgeno se neutraliza con inyecciones diluidas o con gotas del mismo alérgeno que entra en la boca. 

Si está interesado en tener acceso al enfoque PN, la AAEM tiene una lista de médicos y consultorios capacitados en esta técnica altamente efectiva y recomendada. Además, es importante recordar que el enfoque PN no es un reemplazo de un programa de recuperación de alergias comprehensivo ni de un estilo de vida saludable.


Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...