domingo, 7 de abril de 2019

Barrios para obesos: Vinculan la falta de zonas verdes con el riesgo a sufrir sobrepeso

Más del 60 % de la población de Chile sufre exceso de peso.

Foto ilustrativa
pxhere.com

Especialistas de la Universidad Bernardo O'Higgins (UBO) han determinado que las personas de Santiago (Chile) que viven en sectores con menos acceso a parques o plazas son más propensas a sufrir obesidad, informan medios locales.

Estos expertos han comparado los Índices de Masa Corporal (IMC) en hombres y mujeres con una media de 24 años que residen en dos comunas de la capital chilena con los 'barrios obesogénicos': entornos con menos zonas verdes —que desincentivan la actividad física y la alimentación saludable— y más lugares donde venden comida chatarra.




La directora de la Escuela de Ingeniería en Geomensura y Cartografía de la UBO, Fabiola Barrenechea, detalla que "a mayor distancia de las áreas verdes se presentan niveles de IMC más elevados" y eso se traduce en "una población con una fuerte tendencia a padecer enfermedades asociadas a la obesidad, como la diabetes y la hipertensión".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más del 60 % de la población de Chile sufre sobrepeso y la prevalencia de la obesidad se da en el 23,2 % de los adultos y el 33,4 % de los menores de 8 años.

Publicado: 3 abr 2019 20:01 GMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas