miércoles, 2 de junio de 2010

Un puñado de pistachos podría destruir el Colesterol

Telegraph.co.uk

Según los científicos, un puñado de pistachos al día puede ayudar a destruir el colesterol malo, previene la enfermedad del corazón y previene el cáncer.


Los frutos secos están llenos de antioxidantes que protegen las células del daño causado por sustancias químicas dañinas, llamadas "radicales libres".

Los resultados publicados en el Journal of Nutrition sigue la investigación anterior por el mismo equipo que descubrió que  los pistachos ayudan a destruir el colesterol malo que puede conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

"Este nuevo estudio muestra un efecto adicional de pistachos lo que ahora hay múltiples beneficios de salud de los pistachos de comer."

Ella y sus colegas encontraron que los pistachos son mucho más ricos en luteína ,uno de los principales antioxidantes en la dieta, beta-caroteno y gamma-tocoferol que otros frutos secos.

El beta caroteno se convierte en vitamina A, que previene el cáncer y el gamma-tocoferol es una forma común de vitamina E que aleja las enfermedades del corazón. La luteína se encuentra en los vegetales de hoja verde, y es importante en la visión y la piel sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas