miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Mala postura? Prueba la técnica Alexander

Mala posturaSentado en la oficina 8 horas, trabajando parado, estudiando para un examen o incluso durmiendo en mala posición estás lastimando tu columna y tu cuerpo en general. ¿Por qué? Es que estar demasiado tiempo en una misma posición puede perjudicarte seriamente dando lugar a la mala postura.
 
Claro que lo mejor para evitar la mala postura es no permanecer en malas posturas, pero si no te queda otra opción hay una solución alternativa al respecto que puede ayudarte mucho a resolver este problema: la técnica Alexander. Esta terapia se utiliza hace mucho tiempo para resolver este tipo de problemas posturales, y los resultados que ofrece son sensacionales.

Concretamente la técnica Alexander se consiste en algunos movimientos simples y básicos para conocer nuestro cuerpo y exigirlo hasta donde puede llegar, sin sobrepasar sus propios límites. Básicamente se trata de educación sobre el propio cuerpo.

Con manipulaciones suaves y ejercicios simples, la técnica Alexander te puede ayudar en aspectos tan simples como sentarte en una silla o mantener la espalda erguida cuando estás parado. La consigna básica es relajarse y concentrarse en mejorar la postura para de esta manera cortar de raíz con este tipo de problemas.

Si estás sufriendo de mala postura puede ser buena idea darle una oportunidad a esta técnica para mejorar la postura y dejar de sufrir dolores de espalda y otro tipo de malestares articulatorios.

Fuente : otramedicina

2 comentarios:

  1. Hola te felicito por tu blog.

    He visto que utilizas publicidad de google en tu pagina. Tal vez no estés al tanto pero lee esto sobre su politica sobre el fomento de clics
    https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?hl=es&answer=48182.

    He tenido amigos a los que les han cerrado su cuenta por infringir esa norma.

    Bueno solo queria ponerte al tanto de eso (no trabajo para google ni nada por el estilo, pero seria una pena que te cierren la cuenta)

    un saludo

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas