Psicólogos canadienses han llevado a cabo un estudio que indica que los antidepresivos tienen un efecto retroactivo. Los pacientes que recurren a este tipo de medicina tienen más posibilidades de sufrir depresión que aquellos que nunca lo han hecho.
En el estudio participaron 2 grupos formados por pacientes que habían tomado antidepresivos. En el primer grupo la medicina fue sustituida por el placebo. Los del segundo grupo continuaron tomando antidepresivos. El resultado del análisis mostró que en el primer grupo la recidiva alcanzó el 25%, mientras que en el segundo trepó al 42%.
Los expertos médicos opinan que los antidepresivos intervienen en los mecanismos naturales de autorregulación de la serotonina, lo que a su vez renueva el proceso de la depresión. La recidiva tiene lugar cuando los pacientes dejan de tomar la medicina, por lo que tienen que volver a usarla.
Sin embargo, los científicos subrayan que la depresión no siempre es un estado de ánimo negativo. La depresión ayuda al organismo a combatir el estrés. Alrededor del 40% de la humanidad ha tenido depresión en algún momento de su vida.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_27273.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario