El procedimiento es el siguiente; puedes empezar con la patica derecha delantera. Colocas al animalito boca arriba, a veces se resisten pero cuando ellos perciben que lo haces para ayudarlos, ceden. Toma su patica en tus manos y empieza a ejercer presión en cada dedito desde la parte de abajo donde apoyan la pata. Aprietas dedo por dedo sin hacerle daño contando hasta 7, sueltas y repites el proceso unas 10 a 12 veces. Cuando terminas con un dedo sigues con el otro y así hasta terminar.

Los animales son muy agradecidos cuando se les aplica reflexología o cualquier tratamiento de energía sanadora. Muchas veces para que el tratamiento sea aún más directo, se debe aplicar directamente en la parte afectada. Les voy a contar un caso que ocurrió con un perrito de la familia. Mi hija recién había adoptado este perrito y lo sacó a caminar como acostumbraba a diario.
Estos tratamientos son muy efectivos para diferentes tipos de problemas en las mascotas. Lo he visto funcionar en mi consulta en mascotas que sufren de problemas de espalda, caderas y articulaciones. En conjunto con la reflexología es muy importante cuidar la alimentación de nuestras queridas mascotas. Los ingredientes de las comidas empacadas que venden para los perros y gatos tienden a contener un alto porcentaje de harinas y glúten, causando desajustes de salud en ellos, como irritaciones intestinales y problemas graves a largo plazo.
Los animales son muy sabios y agradecidos, y ellos sienten cuando se les está ayudando y sanando. El otro día mientras trataba a uno de nuestros perritos, su hermanito daba vueltas a mi alrededor para que yo notara que él también quería que yo lo tratara. Cuando le dije que ya lo iba a atender, se acostó a mi lado. Ellos no hablan, pero manifiestan su agradecimiento y amor hasta con la mirada. Tienen la capacidad de cambiar y mejorar la energía de una persona o lugar, y siempre traen alegría a nuestras vidas. No tengan miedo de hacerle reflexología a sus mascotas, porque ellos se lo van a agradecer. Comiencen apretando suave los dedos y planta de los pies y a medida que toman confianza sentirán la presión necesaria que deben aplicar.
¡Un beso muy fuerte a todas las mascotas!
Isabel Ogara
Fuente: http://hermandadblanca.org/2013/02/22/la-reflexologia-en-los-animales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario