Cuando te encuentras sin energía, cansado ofatigado, son recomendables los energizantes naturales, que además aportan nutrientes saludables, necesarios para mantener el organismo en plena forma; entre ellos destacan las frutas, la miel, la jalea real o el agua entre otros.
1-Agua
El agua potable puede no parecer una importante fuente de energía, pero a veces cuando te sientes débil, puede ser porque te falta agua, además de tener efectos purificantes.
2- Miel
El hígado y los músculos almacenan una pequeña cantidad de azúcar en forma de glucógeno; comer un alimento rico en carbohidratos, como la miel, puede ayudar a aumentar el glucógeno y prevenir la fatiga durante el entrenamiento. Es un adecuado energizante natural.
3- Jalea real
Es muy nutritiva y contiene numerosas vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos; aumenta la energía y la vitalidad.
4- Frijoles
Los frijoles son ricos en hidratos de carbono complejos, que proporcionan energía natural para los músculos y el cerebro, y contienen altos niveles de proteína, que también ayudan a crear energía en el cuerpo.
5- Plátano
La energía proporcionada por los plátanos proviene principalmente de azúcar y almidón en el fruto, que el cuerpo procesa fácilmente en combustible, y la vitamina A y C, ayudan a aumentar la energía. Además es una fuente rica en potasio, ya que cuando éste es insuficiente, puedes sufrir fatiga.
6- Polen
Es un suplemento energizante que contiene altos niveles de vitaminas, minerales, fitoquímicos, enzimas y aminoácidos, que mejora el rendimiento atlético y deportivo
7- Alga spirulina
La spirulina es uno de los alimentos más nutritivos; es rico en proteínas, betacaroteno, vitamina B12 y clorofila, y tiene una profunda limpieza y efecto energizante natural sobre el cuerpo.
8- Alimentos ricos en clorofila
Aporta energía y vigor, además de depurar el organismo de toxinas, y tiene capacidad para regenerar las células; se encuentra en verduras de hoja verde, tomates, manzanas y algas.
9- Aceites esenciales
Los aceites esenciales , como el romero, la menta y el limón ayudan vitalizan y ayudan a levantar el ánimo, a la vez que despiertan el intelecto.
10- Sueño reparador
Dormir una media de siete u ocho horas, es necesario para mantener laenergía suficiente durante el día; cuando no se descansan las horas necesarias, el cuerpo se siente cansado y sin ganas de hacer nada. Es imprescindible evitar las cenas copiosas, y controlar el estrés y la ansiedad, para obtener durante las horas de descanso, un sueño reparador.
Por: Gema
Fuente: http://www.cosasdesalud.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario