La caspa está producida por un hongo llamado Pityrosporum oval, que a largo plazo produce fisuras en el cuero cabelludo, favoreciendo la acumulación de células muertas.
Por eso, por salud y estética, lo mejor es eliminar la caspa, y mejor si lo hacemos de una forma natural. Hoy te contamos cómo, ¿quieres aprender?
1. Vinagre de sidra y limón
Es preferible mezclarlo con un poco de sal y de limón en un recipiente que permita después pulverizarlo en forma de spray. Para ello, se debe hidratar bien el pelo con la preparación, y dejar actuar algunas horas. Luego se procede al lavado capilar habitual.
Igualmente, se puede proceder a una preparación similar, que puede ser usada como remedio natural contra la caspa, pero evitando esta vez el olor agrio del vinagre con zumo de manzana.
Una vez que se ha extraído el zumo de fruta y el vinagre, solo hay que mezclarlo con agua. Se aplica sobre el pelo, efectuando masajes circulares con el fin de que la preparación penetre bien.
El tratamiento termina con el lavado habitual del cabello.
3. El tomillo y la ortiga
Además de estas recetas naturales, es muy recomendable seguir una dieta para eliminar la caspa, con productos libres de sustancias químicas.
http://otramedicina.imujer.com/6112/3-remedios-naturales-para-eliminar-la-caspa
No hay comentarios:
Publicar un comentario