De hecho, es muy necesario poner en práctica ciertas costumbres para aprovechar nuestra inteligencia, porque de nada serviría tener un coeficiente intelectual muy alto si no se le estimula y es necesario pulirlo, según RPP.
En ese sentido, una serie de estudios de distintas instituciones encontraron cinco hábitos que pueden potenciar la inteligencia:
REUTERS/Andy Clark
Meditar. Según una investigación del Hospital General de Massachusetts, EE.UU., meditar ayuda a bajar los niveles de estrés y a su vez aumenta la capacidad de concentración.
Wikimedia
Reír. Varios estudios han demostrado que la risa ayuda a mejorar la memoria reduciendo el estrés. De hecho, un estudio de la Universidad de Nuevo México, EE.UU., afirma que las personas más inteligentes suelen tener más sentido del humor.
REUTERS/Bogdan Cristel
Más verduras. Una alimentación saludable de acuerdo a la edad y actividad física es importante para crear energía psicofísica que beneficiará al desarrollo de la inteligencia.
REUTERS/Jon Nazca
Ser sociable. Un estudio de la Universidad de Oxford, Reino Unido, afirma que tener más amigos aumenta la inteligencia debido a que la interacción ayuda a desarrollar más ciertas zonas del cerebro.
Wikimedia
Tomar una siesta. Según una investigación de la Universidad de Berkeley, EE.UU., tomaruna hora de siesta al día hace más inteligente a las personas porque ayuda a despejar la mente y aumenta la capacidad de aprendizaje.
http://actualidad.rt.com/sociedad/161514-habitos-pueden-mejorar-coeficiente-intelectual
No hay comentarios:
Publicar un comentario