Sin embargo, no todos los consumidores saben cuáles son realmente sus propiedades y características.
Estos extraños hongos, aportan interesantes nutrientes a nuestro organismo, así como contienen componentes que nos ayudan a prevenir algunas enfermedades y, también, a tratar otras enfermedades, de modo alternativa, complementario y natural.
En este breve artículo, hablaremos acerca de algunas de las más importantes propiedades medicinales de las trufas. Comencemos!
¿Cuáles son las propiedades de las Trufas?
1. Alimentos ligeros
Qué queremos decir con alimentos ligeros? Las trufas, al igual que la mayoría de las setas, sin importar su variedad, son alimentos de fácil digestión. Están compuestas de un gran porcentaje de agua, con muy pocas grasas. Por esta última característica, los nutricionistas suelen recomendar su consumo en dietas balanceadas ya que, además, presentan un rico sabor y pueden combinarse con muchos otros alimentos.
2. Ricas en minerales
Por otra parte, las trufas son ricas en abundantes minerales. Específicamente, contienen los siguientes:
. Potasio
. Fósforo
. Selenio
. Hierro
. Calcio
. Magnesio
. Manganeso
. Azufre
Estos últimos cuatro, en menor cantidad que los primeros.
Por lo tanto, puedes sustituir otros alimentos, con bajos niveles de minerales, con trufas.
3. Vitaminas del grupo B
Las vitaminas del grupo B, son las que están asociadas con el tratamiento de la depresión, la oxidación de las células, ansiedad, etc.
Las trufas contienen altos niveles en estas vitaminas, especialmente en vitamina B2 y vitamina B3.
Concluyendo este artículo acerca de las propiedades medicinales de las trufas, un alimento muy potente, de muy rico sabor, e interesantes propiedades y aplicaciones en la medicina natural, esperamos que hayan encontrado útil la información anterior. Hasta la próxima!
http://www.blogdefarmacia.com/3-propiedades-de-las-trufas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario