Para la mayoría de los hombres les resulta natural orinar de parado porque fueron enseñados de esta manera. Por lo que se suele asociar a la masculinidad pero en realidad no tiene nada que ver esto con sentirse más hombre, es solo una costumbre.
En algunos países ya se promueve que los hombres orinen sentados debido a que tiene sus beneficios.
Las ventajas de orinar sentado en los hombres son:
-Es más higiénico ya que se evita que salpique orina al estar parado ya que frecuentemente el fluido puede dispersarse en diferentes partes del baño. Por lo que se reduce el riesgo de infecciones por tocar algo del baño donde haya salpicado orina.
-Mejora la salud sexual de los hombres, al tener la próstata más relajada
-Ayuda a evitar problemas de próstata ya que al estar sentado el hombre se puede relajar y no se apura para eliminar la orina y de esta manera no se tensionan los músculos de la vejiga. Al estar más relajada la próstata se reduce el riesgo de sufrir problemas en este órgano.
Muchos hombres encuentran muy cómodo orinar sentado por lo que no resulta un problema. Es más una resistencia psicológica la de los hombres que condiciona que no cambien el comportamiento con respecto a orinar sentado y no una razón física.
Vale la pena que los hombres se animen a probar orinar sentado especialmente a cierta edad para poder cuidar su salud.
Además su pareja está realmente contenta porque su baño estará mucho más limpio.
http://www.blogdefarmacia.com/segun-diferentes-estudios-orinar-sentado-beneficia-la-salud-de-los-hombres/
No hay comentarios:
Publicar un comentario