El cigarrillo afecta negativamente a gran parte del cuerpo incluso la reducción del sentido del gusto.
El tabaco puede producir la reducción o pérdida del gusto debido a que cambian la estructura de las papilas gustativas que se encuentran en la lengua.
Las papilas de la lengua son las que nos permiten distinguir lo sabores amargo, salado, acido o dulce.
Las papilas gustativas se van regenerando pero este proceso se va reduciendo con el paso de los años por eso a veces los ancianos tienen menor sentido del gusto. El fumar acelera el proceso de menor regeneración de las papilas gustativas e incluso los atrofia a edades más tempranas.
Los riesgos para los fumadores es no poder distinguir sabores y de esta manera no podrán disfrutar de alimentos y bebidas.
Además el cigarrillo es la principal causa de desarrollo de cáncer en boca o lengua.
El fumar realmente afecta negativamente la salud y la calidad de vida de las personas jóvenes pero también adultas si tienen muchos años de fumador.
Es vital tomar conciencia del daño que produce el tabaco y comprometerse a dejar de fumar para evitar efectos físicos irreversibles.
La pérdida o reducción del sentido del gusto puede alterar notablemente la forma de disfrutar la vida ya que todo se vuelve insulso al no poder distinguir sabores.
Hay muchas técnicas y terapias para dejar de fumar hay que ir probando hasta encontrar la más adecuada y de esta manera evitar consecuencias negativas en nuestra salud.
Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/los-fumadores-pueden-sufrir-la-reduccion-del-sentido-del-gusto/
No hay comentarios:
Publicar un comentario