El Toblerone antes y después del Brexit
09/12/2016 20:50
El desplome de la libra frente al euro, que acumula un descenso próximo al 10% en el año, ha propiciado que muchas de las compañías de alimentación que producen en Reino Unido hayan optado por encarecer sus productos. Al fin y al cabo, el debilitamiento de la divisa británica frente al dólar hace que los productores de Reino Unido tengan que pagar más por las materias primas, denominadas en dólares.
Así las cosas, empresas como Nestlé,Danone o el fabricante de chocolate Toblerone han decidido o bien reducir el contenido de los productos, pero manteniendo el precio, o directamenteencarecer lo que venden. Los primeros intentan, de este modo, que el consumidor no vea un aumento de precio que, en el fondo, sí se está produciendo; mientras que los segundos prefieren ir de cara.
Por este motivo, las redes sociales están que trinan en Reino Unido. Danone, por ejemplo, ha reducido en 50 gramos el nuevo Activia, pero ha mantenido el precio, según los medios locales, en 1,4 libras.Nuevo formato de Activia, de Danone, en Reino Unido.
Joseph Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, ya advirtió tras el referéndum que propició el ‘Brexit’, que “habría una gran devaluación de la libra, lo que conllevaría a un aumento de los costes empresariales, por lo que las grandes industrias ya planean un rediseño de muchos de sus productos”.
Dicho, y hecho. La primera empresa en reaccionar, antes que Danone, fue Toblerone, que redujo cerca de un 10% su volumen, en aproximadamente 40 gramos en el caso de la tableta grande. De momento, tanto Danone como el fabricante de chocolate han señalado que “se trata de una decisión tomada antes del Brexit, y ante el incremento de las materias primas” han decidido “mantener calidad y precio”.
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